HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 13 de junio de 2011


Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

Lunes 13 de junio 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI CERRÓ LAS JORNADAS DEL PRIMER MODELO “NACIONES UNIDAS”.

El intendente municipal, Darío Giustozzi, participó del cierre de las jornadas del Primer Modelo Naciones Unidas que se desarrolló en el distrito de Almirante Brown.

Cientos de jóvenes de diferentes instituciones educativas y miembros del modelo Nueva Escuela –una propuesta pedagógica que promueve estrategias de inclusión para la juventud- formaron parte del encuentro de debate y participación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Adrogué. También se hicieron presentes la coordinadora general del Modelo Naciones Unidas, Valeria Reglá, además de funcionarios municipales y concejales.

En la ocasión, Giustozzi destacó la importancia de promover la participación de los jóvenes: “Esta jornada ha sido sorprendente por la calidad de debate de los chicos, el nivel de discusión; da gusto ver el compromiso de estos jóvenes a los que les importa el presente y no solo se involucran y participan, sino que tienen una capacidad que los distingue”. Asimismo, señaló el intendente que “estas experiencias permiten proyectar un futuro venturoso. Observar las cosas con espíritu crítico permite emprender una línea de trabajo en conjunto con otros, para encontrar buenos resultados, para el municipio y en definitiva para el conjunto de la población, de nuestro país”.

Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro o representación del Sistema de Naciones Unidas, en el que participan alumnos de escuelas secundarias, preparatorias o universidades. Los alumnos representan a los delegados de diferentes países e intervienen en debates y negociaciones, en los que tratan temas que corresponden a los programas de trabajo de los diferentes órganos y comisiones de las Naciones Unidas.
Es un evento educativo y cultural en el que los jóvenes que participan, además de capacitarse sobre temas de política internacional y sobre el funcionamiento de Naciones Unidas, adquieren una visión global del mundo en donde desarrollan sus vidas. Este Modelo ayuda a los estudiantes a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad. También los ayuda a comprender que la mejor forma de resolver los conflictos es a través del diálogo y la negociación.

Lunes 13 de junio 2011

100 JORNADAS 2011 - PROMOTORES TERRITORIALES PARA EL CAMBIO SOCIAL

El sábado 18, en la Escuela Nº 1, sita en Plaza Brown, se llevarán a cabo las 100 Jornadas Néstor Kirchner: Territorio, Organización y Militancia, donde se abordaran en distintas comisiones ejes temáticos como: Obra Pública, Derechos Humanos, Unasur, Mercosur, Organización Territorio y Militancia, Profundización del Modelo Nacional y Popular etc., siempre tendiendo a la intervención integral de las políticas sociales y el fortalecimiento de espacios participativos.

Julio Luciano Busteros - Secretario Gremial CTA. ALTE. BROWN

Lunes 13 de junio de 2011

EN BROWN, “ARGENTINA TRABAJA” CONSTRUYE Y ACONDICIONA VIVIENDAS PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

(Gacetilla de prensa).- El gobierno municipal de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, ayuda a las familias de escasos recursos del distrito, construyendo o acondicionando sus viviendas.

Al respecto, Diego Fernández Garrido explicó que “estamos colaborando con varios vecinos del distrito, que a través de la secretaría de Desarrollo Social piden la construcción o refacción de su vivienda, muchas veces porque hay personas mayores o niños con problemas de salud o personas con discapacidad. Nuestro equipo de técnicos hace el relevamiento y proyecta lo que hay que hacer”.

Asimismo, Garrido sostuvo que se dedica especial atención a las obras para personas con discapacidad o problemas de salud que necesitan una casa con paredes secas, aireadas, pisos sin humedad y servicios. “Éste es un trabajo coordinado con el resto de las obras públicas, ya que es fundamental que las veredas, plazas y playones que estamos construyendo, cuenten con las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan desplazarse sin problemas”.

Lunes 13 de junio de 2011

La violencia en la agenda de las políticas públicas

En el marco de su reunión mensual, la Mesa de Violencia de Almirante Brown recibió el pasado viernes 10 de junio la visita de representantes de la Secretaría de Derechos Humanos (SDH) de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la Mesa Local propuso una reunión con la Mesa Intersectorial de la provincia de Buenos Aires. Además, planteó la necesidad de establecer una agenda de trabajo común de las mesas de la región Sur, de cara al 4° encuentro regional de Mesas de Violencia, a desarrollarse el próximo miércoles 15 de junio en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa).

Cabe destacar que el encuentro de la UNLA se llevará adelante a partir del convenio firmado entre esa universidad y el Consejo Nacional de las Mujeres, para el fortalecimiento de las mesas locales y el avance de estrategias y acciones conjuntas, en base a los diagnósticos elaborados por cada una de ellas.

A pedido de las representantes de la SDH -quienes tienen a su cargo el programa AVM que a través de la línea de emergencias 911 atiende casos de violencia de género-, en la reunión del último viernes se trabajó también sobre el mapa de recursos territoriales para la prevención y la atención de la violencia. Las problemáticas del funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y la falta de refugios para las víctimas, continuaron en agenda.

La Mesa de Violencia de Almirante Brown es un espacio creado hace dos años, del que participan las áreas locales de Salud, Educación, Desarrollo Social, la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF), Derechos Humanos y el recientemente inaugurado Centro de Protección de la Víctima (CPV). Se compone también de organizaciones de la sociedad civil, como “Creando Juntas”, “Las Mariposas” y fundación PRASAM.

Prensa- DDHH Brown