HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 22 de julio de 2011


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com


Viernes 22 de julio 2011

Los recién nacidos tendrán acceso al tratamiento

de la hipoacusia infantil y sordera


Los recién nacidos tendrán acceso a la detección temprana y el tratamiento adecuado de la hipoacusia infantil en la Argentina, luego de que ayer se reglamentó la ley que contempla el abordaje de esa patología, que afecta de 700 a 2.100 bebés por año.

La medida, que hoy se publicó en el Boletín Oficial, fue adoptada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reglamentó la Ley de Hipoacusia (25.415), a partir de la cual el Estado garantiza la detección temprana y atención de la sordera.
De esta manera, a partir de ahora, la detección y tratamiento de la hipoacusia infantil deberá ser incluida entre las prestaciones obligatorias de obras sociales y entidades de medicina prepaga.

El decreto 1093/11, que reglamenta la ley, establece que esto se hará a través del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, del Ministerio de Salud de la Nación.
E
l organismo garantizará el primer par de audífonos e implantes cocleares, en forma totalmente gratuita, a los niños con signos de disminución auditiva y que no posean ningún tipo de cobertura social, informó el Ministerio.

El ministro de Salud, Juan Manzur, sostuvo que “el decreto presidencial reafirma la voluntad del Gobierno Nacional de ubicar a la salud como política de Estado, garantizando a las criaturas que nacen con problemas de sordera el tratamiento adecuado”.

El funcionario destacó que “esto es muy importante porque de esa manera vamos a tener un chico que desarrolló lenguaje y puede ir a una escuela común y desarrollar su vida en forma normal”.
Manzur señaló que con la reglamentación de la norma, que coincide con el cierre de la XXII Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera, "seguimos haciendo efectiva la inclusión social en la Argentina, porque los chicos con esta patología antes perdían la oportunidad de aprender a la par del resto, y ahora vamos a evitarlo".

La Ley “viene a impulsar el desarrollo, fortalecimiento e implementación del Programa Nacional que coordina y administra las acciones para garantizar progresivamente el diagnóstico y el tratamiento de la hipoacusia infantil a todos los recién nacidos en la República Argentina”, señaló el Ministerio.
En sus fundamentos, la norma legal sostiene que “la precocidad en la realización de los estudios exploratorios resulta de fundamental relevancia ya que advertir la deficiencia a tiempo permite iniciar en forma oportuna una rehabilitación temprana y evita los impedimentos que produce la deficiencia auditiva en el desarrollo normal del lenguaje y de las capacidades cognitivas que de él se derivan”.

La sordera, entendida como la falta de capacidad para escuchar sonidos, puede producirse por factores hereditarios, congénitos y adquiridos desde el momento del nacimiento, o adquirirse a lo largo de la vida, obedeciendo a numerosos factores causales.
En Argentina, esa patología afecta a entre 700 y 2100 niños al año, y constituye el 18 por ciento de las discapacidades en el país, la cual se reparte en un 86,6 por ciento de dificultad auditiva y un 13,4 por ciento en sordera.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipoacusia afecta a 5 cada 1.000 recién nacidos y en los casos de hipoacusias moderadas a profundas, las cifras oscilan entre 1 y 3 por mil.
En tanto, en las hipoacusias severas a profundas los valores se sitúan aproximadamente en 1 de cada 1.000 recién nacidos. (Agencia Télam)

Viernes 22 de julio 2011

Trabajadores del Borda denuncian el estado de

abandono de la institución y culpan a Macri

Enfermeros y otros trabajadores del Hospital Borda denunciaron el estado de abandono de la institución y responsabilizaron al gobierno de Mauricio Macri por la “falta de atención” que padecieron durante su gestión.

Además de denunciar la falta de seguimiento de la grave situación en la que se encuentra el nosocomio, los trabajadores afirmaron que sus demandas fueron desoídas en distintas oportunidades en las que concurrieron a la Legislatura porteña.

Los trabajadores del Hospital Borda de esta Capital Federal continuaban hoy con medidas de fuerza en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, a la vez que denunciaron a la prensa que aún no se ha restablecido el servicio de gas en ese centro asistencial porteño.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cree que por decir que se restableció el servicio, el gas vuelve; sin embargo hoy se cumple el día 91 sin la prestación correspondiente”, confirmó el presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital, Gabriel Cabia.
Agregó que la administración porteña “tenía otros planes para el hospital, es decir, cerrarlo y hacer un emprendimiento inmobiliario”.

Viernes 22 de julio 2011

Conceden prisión domiciliaria a Bignone y Rivero

La sala II de la Cámara de Casación Penal concedió la prisión domiciliaria a los ex generales Reynaldo Bignone y Santiago Omar Rivero, condenados a prisión perpetua “en cárcel común” por el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, de 16 años, cometido en 1977.


La resolución, dictada por los camaristas Guillermo Yacobucci, Juan Fégoli y Luis García el pasado 6 de julio, aun no está firme por lo que ún no se efectivizó pero será apelada por la madre de la víctima, Iris Avellaneda, según anunció hoy en una conferencia de prensa.
La mujer, sobreviviente del centro clandestino de “El Campito” de Campo de Mayo, anunció además que denunciará ante el Procurador General, Esteban Righi, al fiscal de Casación Juan Romero Victorica por no concurrir a la audiencia convocada por el tribunal para resolver la prisión domicliaria.

Bignone y Riveros fueron condenados en el 2009 a la pena máxima “de cumplimiento en cárcel común” por el crimen del “Negrito” Avellaneda y los tormentos aplicados, según el decisorio del Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín.
“La resolución invoca la avanzada edad de ambos, que son octogenarios, pero creemos que no cambiaron sus condiciones de salud, de modo que no corresponde modificar un aspecto sustancial de la condenas”, dijo la abogada de Avellaneda, Sabrina Dentone, de la Liga Argenitna de los Derechos del Hombre.

Avellaneda y su madre fueron detenidos por una patrulla militar y policial en un allanamiento a su domicilio de Boulogne que buscaba a su padre, un delegado sindical comunista, quien logró escapar.
La madre y el muchacho fueron llevados primero a una comisaria y luego de Campo de Mayo, cuya máxima autoridad era Bignone como comandante de Institutos Militares.
Meses después el cuerpo del chico apareció fondeado en la costa de Uruguay con signos de haber sido salvajemente torturado y muerto por empalamiento, y la madre fue "blanqueada" y enviada a la cárcel de Olmos.
El pedido de reclusión domiciliaria fue formulado por el abogado oficial de los militares, Juan Carlos Sambucietti. (Agencia Télam)

Viernes 22 de julio 2011

Tren varado con 350 pasajeros

cuando CFK iba a Mardel


Iba hacia Mar del Plata. Estuvieron casi 10 horas esperando que los fueran a buscar en combi mientras la Presidenta pasó cerca del lugar


Un tren de Ferrobaires con unos 350 pasajeros a bordo que iba hacia Mar del Plata quedó varado esta mañana en la localidad de Vivoratá, partido de Mar Chiquita.
El episodio se produjo casi al mismo tiempo en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se dirigía a inaugurar a inaugurar la nueva terminal ferroviaria y de ómnibus de esa ciudad balnearia.

El percance ocurrió a la una de la madrugada y los pasajeros estuvieron sin novedades hasta pasadas las cuatro. A esa hora, un guarda les informó que se había roto la locomotora y que debían descender casi en medio de la nada, porque el tren quedaba detenido allí.
Cuando, ofuscados, los pasajeros reclamaron, les explicaron que serían trasladados en combis hacia el destino final, debido a que ya no podían circular más trenes por la zona, por “medidas de seguridad”.
Al consultar sobre la razón de estas “medidas”, se les informó que la Presidenta iba a pasar por el lugar rumbo a la estación de Mar del Plata y que ya no podían llegar más trenes hasta el lugar.

La formación se detuvo por la rotura de la locomotora, y se obligó a descender a los pasajeros con la promesa de trasladarlos en combis hacia el destino.
Mientras esperábamos en la vía vimos como pasaba el tren con la Presidenta”, contó un pasajero llamado Gustavo Andrés en declaraciones al canal TN.
El tren en el cual viaja la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la estación ferroautomotora de Mar del Plata, arribó pasadas las 12.45.
La comitiva que la acompañó en la primera estación ferroautomotora del país, ubicada en avenida Luro, entre San Juan e Italia, también incluyó militantes de las organizaciones La Cámpora, JP Evita y seguidores del candidato a jefe comunal Carlos Cheppi.

Tras llegar a Mar del Plata, la Presidenta inauguraba la terminal de trenes y ómnibus que unifica en un mismo predio la vieja estación de trenes y la nueva de ómnibus.
La mandataria también lanzó las obras de dragado integral del banco de arena del puerto, situado en la Escollera Sur.

Fuente: Asteriscos

Viernes 22 de julio 2011

ALMIRANTE BROWN

CONVOCATORIA A LA PRENSA

El próximo lunes 25 de julio, el secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Arq. Daniel Bolettieri, ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre las obras –cloacas, agua, pavimentos, unidad sanitaria– correspondientes al Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que se llevan a cabo en Rafael Calzada.

El encuentro tendrá lugar en la intersección de las calles Santa Ana y Jorge del barrio “2 de Abril”, a las 11,30.

Viernes 22 de julio 2011

PASEOS TURÍSTICOS PARA

ABUELOS DE ALMIRANTE BROWN

Está abierta la inscripción para los viajes gratuitos que organiza la Subsecretaría de Deportes, dirigidos a los adultos mayores del distrito.

Para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organiza paseos turísticos gratuitos a distintos destinos de la provincia de Buenos Aires, que este año contarán con la participación de cerca de 6 mil vecinos.

Según informan desde dicha dependencia municipal, se encuentra abierta la inscripción para los viajes temáticos a Luján, San Antonio de Areco, Tigre, Cañuelas/Uribelarrea, City Tour por la Ciudad de Buenos Aires, San Pedro. Los viajes se realizarán desde agosto hasta noviembre.

Estos paseos están destinados a todos los abuelos del distrito, quienes para participar sólo tienen que acercarse al Polideportivo Municipal situado en 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia, los martes y jueves de 14,30 a 18,30 presentando fotocopia de DNI y constancia de jubilados.

“Estas actividades forman parte del programa recreativo y turístico para adultos mayores que implementa el Gobierno Municipal de Darío Giustozzi con el propósito de brindar mayor bienestar y una mejor calidad de vida a nuestros abuelos”, señaló el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón.

Estos viajes temáticos se suman a los que comenzaron en mayo, destinados a los 60 centros de jubilados de Almirante Brown, quienes participaron de paseos a la ciudad de Lobos y La Plata.

En cada uno de estos viajes, los adultos mayores disfrutan de actividades recreativas y recorren los lugares más emblemáticos de las distintas ciudades que visitan, acompañados por personal de la Subsecretaría de Deportes.

Cabe destacar el crecimiento que ha experimentado este programa: “El primer año participaron 1.400 abuelos y en el 2010 está cifra se transformó en más de 4000 vecinos. En total, más de 8400 adultos mayores participaron de los distintos viajes que ofrece el Gobierno Municipal”, remarcó el subsecretario de Deportes, quien añadió que para este año se estima que formarán parte de estos paseos más de 6 mil abuelos.

Junto a estos paseos turísticos y como parte de la política de descentralización deportiva que ejecuta la Subsecretaría de Deportes, también se está llevando a cabo el programa “Calidad de Vida”, con profesores del municipio que visitan los Centros de Jubilados para coordinar actividades recreativas y deportivas para todos los abuelos del distrito.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown