HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de febrero de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio intervendrá para que no se cobre el aumento de ARBA al impuesto inmobiliario


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, impulsará un proyecto de ley que buscará dar una solución de fondo a los incrementos que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, un monto considerado confiscatorio.

El secretario de Gobierno, José Romero, se reunió con más de 200 vecinos que reclaman contra el aumento de las tasas inmobiliarias que se recaudan desde Provincia, para acercar una solución entre ambas partes. En la reunión, que se llevó a cabo en la Sociedad de Ingenieros, Arquitectos, Constructores y Anexos de Lomas de Zamora (SIACA) de Banfield, se acordó que desde el Municipio se trabajará para que los legisladores bonaerenses discutan un proyecto de ley que frene los aumentos habilitados a fines del año pasado. Además, se realizarán reuniones con el Ejecutivo para poder destrabar el conflicto.

“Acá no se buscará un rédito político, sino el beneficio de los vecinos lomenses. El Intendente se hace cargo de la obligación política y moral de encontrar una solución”, dijo Romero en la asamblea realizada ayer en el edificio ubicado en Cochabamba 150. El Secretario de Gobierno dejó en claro de manera enfática que los montos recibidos por los vecinos son confiscatorios y abusivos y agregó que “no condicen con la política llevada adelante por el gobierno nacional y municipal”.

En el debate vecinal, los contribuyentes coincidían en que los aumentos, que en algunos casos alcanzaron hasta un 900 por ciento, eran “una barbaridad que viola los derechos constitucionales”. Muchos de los presentes aprovecharon el espacio de debate para reafirmar con sus experiencias personales por qué consideraban que el aumento era desmedido y para definir de manera conjunta los pasos a seguir en la búsqueda de una solución que ampare sus derechos.

Considerando esta problemática, el Estado municipal tomó pronta acción y se comprometió a abordar el tema en busca de soluciones. De esta manera, Insaurralde trabajará para que un proyecto de ley en la legislatura bonaerense dé marcha atrás a la norma promulgada a fines del 2010, que eliminó los topes de incremento al impuesto inmobiliario.

“Hace unos quince días que comenzamos con estas reuniones, cuando empezamos a recibir las boletas de ARBA. Los aumentos no coinciden con lo que dicen los funcionarios ya que son mayores al 300 por ciento”, expresó Rudyard Magaldi, un vecino banfileño que sufrió un aumento de 945 por ciento en el inmobiliario.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 15 de febrero de 2011

Gacetilla de prensa

Obras en la Periferia de Almirante Brown

Los refugios para pasajeros del transporte público llegarán a todos los recorridos

Cuadrillas de cooperativas colocan refugios en los barrios. Así lo afirmó el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, al referirse a la red de refugios que se está llevando a cabo en barrios del distrito. “Queremos que especialmente en los barrios los usuarios de colectivos de zonales cuenten con una parada, un lugar donde guarecerse de las inclemencias del tiempo y que le dé progreso al lugar", señaló. En ese contexto, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal está ejecutando un fuerte trabajo de mejora en el espacio público en todo el distrito, y la colocación de refugios es “un eje central a la hora de planificar obras barriales que, en este caso, están en manos de las cooperativas, como todo lo que se ve en trabajo en plazas, calles, arroyos, o avenidas", dijo Fernández Garrido.
En la localidad Malvinas Argentinas se comenzó con varias obras hechas por las cooperativas del Programa Argentina Trabaja y se sumó la colocación de nuevos refugios. En Algarrobo y Madariaga, un refugio que estaba a punto de derrumbarse y era un serio peligro para la comunidad fue quitado y reemplazado a nuevo por las cuadrillas de cooperativas.

“Nuestro trabajo es continuo, permanente, estamos abocados a llevar mejora a todos los vecinos. El intendente Giustozzi nos da expresas indicaciones de que prioricemos las obras en los barrios, que escuchemos a la gente y que a cada inquietud que nos presenten le demos solución, QUE SAQUEMOS EL ESCRITORIO A LA CALLE. En este caso, los refugios y las veredas en barrios son prioridad y estamos trabajando en eso. Queremos que la red de colocación de refugios llegue a todos", dijo el funcionario.

Más allá de lo mencionado en la gacetilla oficial (fue sintetizada) cabe señalar también que en Longchamps siguen reclamando la reposición de los refugios de Avda. Berlín esquina Langheneim, y el de la Estación Longchamps, lado Este (retirado durante el Centenario y aún no repuesto), además de otros pedidos hace tiempo.

Almirante Brown

GACETILLA DE PRENSA

Brown: Edesur deberá compensar a los vecinos por los cortes de luz

Luego de que la Municipalidad centralizara los reclamos vecinales por cortes de luz que se sucedieron en el Distrito durante el mes de diciembre, realizando las respectivas presentaciones y acciones administrativas ante el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) y la empresa Edesur .A., el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, escribano Jorge Herrero Pons, se refirió a la reciente resolución del Directorio del ENRE:

“Resulta positivo que el organismo haya tomado en cuenta el reclamo de los vecinos, exigiendo a la Empresa Distribuidora Sur S.A. (Edesur S.A.), resarcimientos por obligaciones incumplidas”.

El funcionario municipal, luego de una reunión en la que participaron el Directorio del ENRE y decenas de Asociaciones de Consumidores, detalló que las compensaciones a los usuarios deberán llegar en forma automática en las próximas facturas, sin necesidad de realizar ningún trámite. Los resarcimientos consistirán en un reintegro de $ 180 a quienes hayan sufrido cortes desde 12 hasta 24 horas; entre 24 y 48 horas la compensación será de $ 350; y para quienes tuvieron una interrupción del servicio superior a las 48 horas un monto máximo de $ 450”.

“Si algún vecino tuvo un corte de más de 12 horas y en la próxima factura no le llega el reintegro, debe presentar el reclamo ante la empresa Edesur y/o ante el ENRE al teléfono 0800-333-3000, y en caso de no recibir una respuesta positiva deberá concurrir a la Dirección de Información y Defensa del Consumidor de la Municipalidad, con el objeto de realizar una nueva presentación. El mismo procedimiento deberían seguir aquellos usuarios que consideren que perdieron electrodomésticos o mercaderías por más valor al reconocido. En estos casos el resarcimiento importará un pago a cuenta del crédito que eventualmente persiguiere por otra vía”, agregó Herrero Pons.

El resarcimiento no comprende los daños producidos a las instalaciones y o artefactos de propiedad del usuario, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico que ha sido establecido en el Art. 3 Inc. e del Reglamento de Suministro. El escribano señaló que esta medida adoptada por el ENRE es, sin lugar a dudas, un antecedente muy útil para poder efectuar reclamos por vía administrativa y/o judicial.

Por último, agregó: “Más allá del justo resarcimiento obtenido por los usuarios y de las multas aplicadas a la empresa, exigimos un plan serio de inversiones a Edesur para frenar los perjuicios que nos causa a todos los vecinos los cortes de luz “.

En caso de requerir mayor información y/o asesoramiento, se debe enviar un mail a defensaconsumidor@almirantebrown.gov.ar o dirigirse a la Dirección de Información y Defensa al Consumidor, sita en Rosales 1312, o al tel.: 4214-0500 Int. 220.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

COPA “DARÍO GIUSTOZZI”

ALMIRANTE BROWN ES SEDE DE TORNEO PROVINCIAL DE FUTBOL INFANTIL

(Gacetilla de prensa) Gracias a un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Deportes municipal y el Club San Carlos, de San José, por primera vez en el distrito se está desarrollando el Mundialito Provincial de Fútbol 7, el cual cuenta con la participación de instituciones locales y de municipios de la provincia de Buenos Aires.

El entusiasmo, el compañerismo y el espíritu deportivo de centenares de niños enmarcaron el comienzo del Mundialito Provincial de Fútbol 7, “Copa Darío Giustozzi”, que se está desarrollando por primera vez en Almirante Brown, y que presenta como anfitrión al Club San Carlos de San José.

El subsecretario de Deportes de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, se hizo presente el domingo último en la apertura de la competencia que cuenta con la participación de chicos de instituciones brownianas y de diferentes distritos bonaerenses. Las entidades que juegan de local junto al club anfitrión son El Pampo y La Calandria, de San José, mientras que los equipos visitantes son Martín Rodríguez y Parque Irigoyen, de General Rodríguez; Sitra, San Hugo y Fomento, de Lanús; Juventud y Santa Elena, de Luján, y Juan XXIII, de San Nicolás.

Cabe destacar que el Club San Carlos viene participando en esta competencia desde hace 25 años, alcanzando el título de campeón en diferentes oportunidades. Pero siempre les quedaba un sueño pendiente: convertirse en anfitriones y recibir en su propia casa a sus pares deportivos. Tras un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Deportes municipal, hoy ese deseo se hizo realidad.

“Para nosotros es una gran satisfacción acompañar y colaborar con las instituciones en todos sus proyectos, y para ello ponemos a su disposición toda nuestra infraestructura y equipos técnicos”, destacó el funcionario, quien agregó: “Estamos convencidos de que por medio del trabajo articulado entre el Municipio y la sociedad civil podemos mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, en este caso de nuestros chicos, por medio del deporte como herramienta de inclusión social”.

Por su parte, el presidente del club, Alberto Banegas, destacó la colaboración de la cartera de Deportes, que se hizo cargo tanto de los trofeos como del hospedaje y el traslado de todos los niños que llegaron del interior de la provincia, así como también realizó las cuestiones necesarias para dar una respuesta afectiva a una de las demandas del barrio donde se encuentra la entidad, que era la limpieza del arroyo cercano al club. “Todos estos esfuerzos conjuntos nos permiten seguir trabajando para el bienestar de nuestro chicos y de nuestro barrio”, remarcó Banegas.

Las competencias, que congregan a niños de la categoría 99, se extenderán durante toda la semana y tendrán su flamante final el sábado próximo, lo que constituirá una verdadera fiesta deportiva que pasará a formar parte de la historia del Club San Carlos.

El partido entre Parque Irigoyen y Juventud dio inicio a la fase de grupos ante unas tribunas colmadas de padres, entrenadores y amigos, que vitoreaban a los jugadores que deleitaban a los espectadores con sus gambetas.

Los vecinos que desean presenciar estos partidos pueden acercarse a lo largo de esta semana, a partir de las 17, a la sede de la entidad sita en Sánchez García entre Amenedo y Chajá, San José, y así disfrutar de un emocionante encuentro futbolístico.

Lomas de Zamora

El Municipio adquirió nuevos vehículos para patrullar los accesos a Lomas de Zamora

(Gacetilla de prensa) Nuevas camionetas Amarok recorrerán alrededor de 250 kilómetros por día para brindarle más seguridad y bienestar a los vecinos lomenses.

En continuación con el Plan de Protección Ciudadana lanzado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se incorporaron 25 camionetas Amarok blindadas con el objetivo de complementar los operativos de control y de seguridad, específicamente en los accesos al Distrito en horarios nocturnos.
“La inversión se hizo con aportes nacionales, provinciales y locales. Trabajamos juntos en un proyecto común para dar respuesta a los vecinos”, señaló el jefe comunal lomense.
Así, las patrullas circulan por la Avenida Alsina, Eva Perón, Camino Negro y los puntos estratégicos de ingreso y egreso a Lomas de Zamora, acaparando ambos extremos y recorren alrededor de 250 kilómetros por día. La incorporación de estos nuevos móviles busca avanzar con la prevención y el control del delito en todo el territorio lomense.

Lomas de Zamora

Teatro, música, cine y espectáculos infantiles

NUEVO FIN DE SEMANA CULTURAL

(Gacetilla de prensa) El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, continúa con las propuestas gratuitas que forman parte del ciclo de verano cultural en la ciudad para toda la familia.

El punto de encuentro es el Anfiteatro Municipal “Faust Rocha”, ubicado en Manuel Castro 258, cuya entrada está al lado de la recepción de la Casa de la Cultura. En este espacio se ofrecen obras de teatro, recitales, proyección de cortometrajes y opciones para los más pequeños.

En ese sentido, el próximo fin de semana –del 18 al 20 de febrero– se organizarán las actividades según el siguiente programa:

Viernes, 21 hs. Obra de teatro “Verona”, con la puesta en escena y dirección de Claudio Cané y Paula Marrón.

Sábado, 21 hs. Presentación de los cortometrajes “Leyenda del Ceibo”,

de Paula De Luque; “Posadas”, de Sandra Gugliotta, y “Nueva Argirópolis”, de Lucrecia Martel. Todos estos trabajos forman parte de “25 miradas - 200 minutos, los cortos del Bicentenario”, un proyecto de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Luego, el mismo sábado –pero a las 22 hs.– será el momento de “Zapada de Blues”. Según uno de los responsables, el término “zapada” proviene del lunfardo argentino y se refiere a un encuentro de músicos o bandas, por lo general de un mismo género o estilo, que mezclan presentaciones típicas con improvisación. El concepto y las características del encuentro son similares a lo que en inglés se denomina “jam session” (proveniente del jazz). En Argentina las zapadas son más frecuentes relacionadas con el folclore y el blues.

Al día siguiente, el domingo 20 de febrero, el cierre del fin de semana cultural estará a cargo de “El show de Mr. Dany y Gaby” con artistas invitados, a partir de las 19 hs. y también en el anfiteatro. Es un espectáculo infantil con magia y otras sorpresas.

Es importante destacar que el ciclo de verano continuará durante todo febrero y que las actividades son al aire libre y, por lo tanto, se pueden

suspender por lluvia. Asimismo, por cuestiones de último momento (climáticas, técnicas o de otra índole) se informa que la programación puede ser modificada sin previo aviso.

Martes 15 de febrero de 2011

Almirante Brown

ESPECTACULAR APERTURA 2011 DE LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA CON JUANJO DOMINGUEZ

Cientos de personas disfrutaron de apertura 2011 de la Casa Municipal de la Cultura con el eximio guitarrista Juanjo Domínguez y su trío.

(GACETILLA DE PRENSA) A sala llena la Casa Municipal de la Cultura recibió a cientos de personas disfrutaron del guitarrista Juanjo Domínguez, junto a la cantante Majo Lazón y el bombista Beto Solas, el “Juanjo Trío”, quienes presentaron sus últimos lanzamientos discográficos “Cantando” y “Sin red”, del sello “Junín Récords”.

“Estoy feliz de estar acá y de iniciar la temporada 2011. Mi deseo es que la cultura del país apoye estas iniciativas, que se hagan eco de este espectáculo aquí en Almirante Brown, porque la cultura es lo que lleva adelante a los pueblos”, expresó Juanjo Domínguez.

El espectáculo tuvo como antesala a la orquesta local “El Reyunte”, preparando el ambiente para los nuevos y clásicos temas que interpretaron con gran virtuosismo.

Por su parte el Lic. Alberto Hernández, secretario de Educación y Cultura de Almirante Brown, expresó: “Estamos doblemente contentos: primero celebramos la cultura, no solo abriendo las puertas de la Casa Municipal Cultura para toda la gente que quiera venir, sino cediendo nuestro escenario para que los artistas, en este caso consagrados, nacidos y criados en estas tierras, como Juanjo Domínguez, vengan a deleitarnos con su arte”.