HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 18 de mayo de 2016

COMO EN OTROS AÑOS EL MUNICIPIO IMPLEMENTA LA CAMPAÑA "MENOS SAL MÁS VIDA"

EN LAS PANADERÍAS DE BROWN

La iniciativa, impulsada por el municipio junto al Centro de Industriales Panaderos de Almirante Brown,  busca reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en la población, al elaborar pan con menos contenido de sodio, principal causa de hipertensión arterial.

En el día Mundial de la Hipertensión Arterial, enfermedad que afecta a 1 de cada 4 personas adultas en el país, el municipio de Almirante Brown y el Centro de Industriales Panaderos de Almirante Brown (CIPAB), firmaron un convenio para llevar adelante la campaña “Menos sal más vida” en el distrito.
La cita fue en el Centro Cívico de Longchamps, en cuyo exterior panaderos instalaron stands y entregaron gratuitamente afiches con información, panes y facturas a los vecinos para conscientizar sobre la alimentación saludable.
Encabezaron el encuentro, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente del CIPAB,Cristian Malsenido; su par de la Federación  Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori; y el secretario de Salud del municipio, Alejandro Costa, entre otras autoridades.

La campaña “Menos sal más vida” busca concientizar a la población acerca de los problemas de salud que trae aparejado el hábito de consumir mucha sal en las comidas. Por eso los panaderos del distrito, a través del convenio, se comprometieron a reducir el contenido de sodio en la elaboración del pan, manteniendo su sabor, y cuidando la salud de la población.
El intendente indicó que la iniciativa permite “avanzar en la promoción y prevención de la salud”, tema importante en la agenda de la gestión municipal; y valoró el trabajo en conjunto del municipio con la sociedad civil, en este caso los comerciantes panaderos, en pos de impulsar “conductas saludables que mejoran la calidad de vida”.
Por su parte Costa, expresó que alrededor de un 35 por ciento de la población adulta tiene problemas de hipertensión arterial, lo que representa aproximadamente unas 130 mil personas en Almirante Brown.
Muchos desconocen que padecen este problema que puede traer aparejado enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y de insuficiencia renal, los cuales podrían evitarse, entre otras cosas, disminuyendo el consumo diario de sal en las comidas, que  se estima en 11 gramos por persona, cuando debería no superar los 5 gramos cada día.
Asimismo,  destacó que el Municipio busca implementar medidas que impacten poblacionalmente, y como los panificados son productos que se consumen diariamente, trabajar junto a los panaderos es de gran ayuda para enfrentar el problema de la hipertensión en buena medida.
Majori, subrayó que desde la federación sienten como “una obligación trabajar el exceso de sal en las panaderías”, y en este sentido trabajan desde hace 5 años impulsando la campaña en la provincia y el país. Por este motivo, agradeció al intendente y los panaderos de Almirante Brown su compromiso con la causa.
Por su parte, Malsenido manifestó que la campaña ya se está llevando a cabo en muchos comercios del distrito y este jueves se tratará el tema en una reunión con todos los panaderos para que se implemente en todas las panaderías. Asimismo, subrayó que “la reducción de sal en la elaboración del pan no influirá en su sabor”; y que ha crecido poco a poco la demanda de pan sin sodio y de otros productos que reemplazan la misma con otros condimentos.
En la ocasión,  los panaderos del distrito recibieron afiches informativos para colocar en las puertas de sus comercios, y una jarra medidora de sal para utilizar en la elaboración de sus productos.​


El Gobierno cerrará con las provincias la discusión de los fondos coparticipables

FIRMARÁ CON LOS GOBERNADORES EL ACUERDO POR LA DEVOLUCIÓN DEL 15% RETENIDO Y POR EL CUAL LA CORTE FALLÓ A FIN DE 2015 Y ANHELA AVANZAR EN EL SEGUNDO SEMESTRE CON LA DEFINICIÓN DE UNA NUEVA LEY DE COPARTICIPACIÓN Y CAMBIOS EN EL FONDO DEL CONURBANO.

El Gobierno intentará cerrar el primer capítulo de la discusión con las provincias por los fondos coparticipables al firmar con los gobernadores el acuerdo por la devolución del 15% retenido y por el cual la Corte Suprema falló a fines del año pasado, y anhela avanzar en el segundo semestre con la definición de una nueva ley de coparticipación y cambios en el fondo del conurbano bonaerense.

En el Centro Cívico del Bicentenario, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, acompañado por el viceministro Sebastián García de Luca y secretarios de Estado de esa cartera, encabezará el encuentro con los gobernadores y luego brindará una conferencia de prensa al mediodía.

En diálogo con Télam, García de Luca expresó su satisfacción por las negociaciones y sostuvo que la firma de los convenios "da la solución a un decisión política del Presidente, en la medida de los recursos que este gobierno dispone".

"Cierra una etapa de conversaciones que venimos teniendo desde diciembre", agregó, y consultado sobre si esto va a satisfacer la demanda de recursos de las provincias, respondió: "La deuda que heredamos de obras públicas ya está 80% paga y sumado a lo de la devolución del 15%, que es lo que cerraríamos mañana, creo que estamos cumpliendo con la palabra asumida".

Sobre algunas críticas con respecto al uso del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses para avanzar en la devolución -financiará los préstamos subsidiados equivalentes al 6% de lo adeudado-, el viceministro dijo que "está todo analizado y se hace con el total cuidado de los fondos de los jubilados, para que tengan lo que merece".

Tras una mejora en la oferta hacia las provincias la semana pasada, y el reaseguro de que se mantiene la cláusula que habilita el reclamo judicial incluso tras la firma del acuerdo, una seguidilla de mandatarios provinciales comenzaron desde ayer a rubricar el pacto: por la mañana debutó Jujuy y le siguieron Tucumán, Chubut y Neuquén, mientras que hoy hizo lo propio Misiones.

Fuentes de Interior daban por descontado que mañana la totalidad de los gobernadores restantes, aunque algunos mandatarios, como el pampeano Carlos Verna, todavía dejaban trascender sus dudas.

En diálogo con Télam, el secretario de Relación con las Provincias de la Nación, Alejandro Caldarelli, dijo que en su momento "la Corte dictó sentencia para dos casos únicamente, pero el Gobierno consideró que el pedido de las provincias es justo y lo que hace es tratar, en este contexto de enorme déficit heredado, de devolverles recursos".

"Es un avance enorme respecto de lo que debe ser el federalismo y de la visión que tiene el Presidente del país federal. Tuvimos 12 años el gobierno más unitario y revertimos esa tendencia", aseveró, y sobre si algún gobernador puede llegarse a negar a firmar mañana, señaló: "No tienen excusa, no hay nada que no es conveniente para ellos. Con todos los que hablé me dijeron que estaban de acuerdo".

Desde Interior aspiran a que la solución de la devolución del 15% permita ahora avanzar en otras dos discusiones clave para el segundo semestre: la actualización del fondo del conurbano bonaerense (en la que permitirán que la voz cantante la lleve la gobernadora María Eugenia Vidal) y una rediscusión de la ley federal de coparticipación.

La discusión por la masa coparticipable fue reactivada a fines del año pasado por el cambio de signo político del gobierno nacional pero, especialmente, por el fallo de la Corte Suprema que dictaminó la devolución del 15% a Santa Fe y San Luis, lo que hizo que la ex presidenta Cristina Kirchner firmara un decreto a pocos días del fin de su mandato en el que extendía la devolución a todo el resto -luego derogado por Macri-.

Las conversaciones con los gobernadores comenzaron en diciembre (en una reunión en la Quinta de Olivos el primer sábado del nuevo gobierno) pero avanzó meteóricamente en los últimos días, cuando la Casa Rosada incrementó los fondos líquidos: además de devolver el 3% del total, brindará una línea de crédito a tasa subsidiada por el valor de 6 puntos del total, con fondos de la Anses y a devolver recién dentro de cuatro años.

Además, Interior puso un límite del 50% del total a la cantidad de fondos que puedan ser usados para licuar deuda de las provincias con la Nación (es decir que tan sólo la mitad de lo que debe devolverse podrá ser usado a cuenta de deuda provincial).


La última clave que desanudó el acuerdo fue la permanencia en los acuerdos de la cláusula que habilita a los gobernadores a recurrir a la vía judicial: un explícito pedido de los gobernadores, ya que temían sufrir denuncias por falta de cumplimiento de deberes de funcionario público al renunciar a un reclamo mayor.

Día clave en Diputados con el debate de la ley antidespidos y el proyecto para reintegrar el IVA

LA CÁMARA BAJA DEBATIRÁ HOY, EN LO QUE SE ESPERA UNA MARATÓNICA SESIÓN, EL PROYECTO PARA FRENAR POR 180 DÍAS LOS DESPIDOS Y LA DOBLE INDEMNIZACIÓN Y LA INICIATIVA DEL EJECUTIVO QUE REINTEGRA UN PORCENTAJE DEL IVA A JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE PLANES SOCIALES.

El proyecto de Ley Antidespidos se convertiría este miércoles en ley en una sesión en la que se impondría la iniciativa impulsada por el FpV-PJ y el Justicialismo, a partir de la abstención del oficialista bloque Cambiemos al momento de la votación.


El texto aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización, se impondría al del bloque del Frente Renovador, que además incluye políticas fiscales para Pymes, a partir del estratégico paso al costado que darían macristas y radicales.

Igualmente, el frente gobernante se aseguró que el tema figure tercero en el cronograma de la sesión ordinaria prevista para las 12 detrás de los proyectos de Acceso a la Información Pública y de reintegro del IVA; por lo que recién se comenzaría a tratar a partir de la medianoche.

En el oficialismo parlamentario confiaron a la prensa que prefieren "que se apruebe el proyecto del kirchnerismo y que el tema se agote de una vez"; máxime teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri ya anunció el veto de la norma.

Este principio de acuerdo al que llegaron el martes los principales referentes de Cambiemos y del FpV-PJ, dejó descolocado a Sergio Massa, quien hasta hoy repetía que su bloque era "árbitro en la definición del tema".

A su vez, el oficialismo buscará aprobar el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que reintegra un porcentaje del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

El proyecto figura segundo en el temario de la sesión ordinaria prevista para las 11, que se iniciará con el debate del de Acceso a la Información.

El texto a debatir contempla la devolución de hasta un 15 por ciento del IVA en las compras realizadas a través de un medio electrónico que pueden ser tarjetas de débito o crédito habilitadas por la AFIP.
El dictamen que llega al recinto fue respaldo por el interbloque Cambiemos, por el Frente Renovador y otras bancadas menores, mientras que el bloque Justicialista, el kirchnerismo, el Partido Solidario y la izquierda, presentaron despachos de minoría.

Los cambios introducidos durante el tratamiento en comisión hacen foco, entre otras cuestiones, en que el monto de devolución fijado en un tope de 300 pesos por mes será ajustado en base a la evolución del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec, cuya difusión será retomada a partir de junio próximo con los datos de mayo. Este índice de actualización no estaba en el texto enviado por el gobierno nacional.


También tuvo una nueva redacción el artículo referido al porcentaje del IVA que se devolverá y se estableció que el tope para recibir el beneficio será equivalente a dos y media Asignaciones Familiares, sumando ingresos por jubilación mínima, pensiones y planes sociales.

El kilo de pan subiría a $40 y negocian el ingreso a Precios Cuidados

LO ADVIRTIÓ EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INDUSTRIAL PANADERIL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FIPPBA), EMILIO MAJORI. LA SUBA SE DEBE A LOS AUMENTOS REGISTRADOS DURANTE EL ÚLTIMO TIEMPO EN LOS COSTOS DEL SECTOR.

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba), Emilio Majori, advirtió que el precio del pan puede llevar a valer alrededor de 40 pesos por kilogramo a causa de los aumentos registrados durante el último tiempo en los costos del sector, al tiempo que adelantó que negocian la posibilidad de ingresar al programa "Precio Cuidados".

“Esto es una consecuencia de los 60 días consecutivos de aumentos de impuestos, de materia prima, de servicios y de mano de obra, todo a aumentado por lo tanto tenemos que trasladar los mayores costos a los precios porque sino quedamos en el camino”, dijo el dirigente a radio Télam.

Majori indicó que esta trabajando "muy fuertemente" con la Secretaria de Comercio de la Nación para lanzar "un pan con precios cuidados, que va a ser significativamente más barato".


“En el sector panadero nos hace falta mano de obra porque de un tiempo a esta parte, con el asistencialismo que brindaba el gobierno anterior, la mano de obra estaba careciendo y más la mano de obra calificada, esto nos va a traer a las panaderías la mano de obra que estamos necesitando imperiosamente”, expresó Majori.

La Corte Suprema puso límite al interés sobre deudas de tarjetas de crédito

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN RECHAZÓ UN PLANTEO DEL BANCO ITAÚ Y ESTABLECIÓ QUE AL DEUDOR DE SALDOS EN TARJETAS DE CRÉDITO NO SE LE PUEDE COBRAR UN INTERÉS QUE SUPERE EL 25% DE LAS TASAS APLICADAS A PRÉSTAMOS PERSONALES.

El máximo nivel de la Justicia argentina resolvió hoy en un caso en que la asociación de protección al consumidor Proconsumer había reclamado contra el Banco Itaú Buen Ayre S.A, decidiendo que "los recursos extraordinarios interpuestos" por la entidad financiera ante la Cámara Nacional en lo Comercial "son inadmisibles" de acuerdo al artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

De esta forma, la Corte considera válida la decisión previa de la Cámara Nacional en lo Comercial que había resuelto que el banco no podía aplicar intereses por encima del tope fijado por el artículo 16° de la ley 25.065, de Tarjetas de Crédito.

La norma prevé que "el límite de los intereses compensatorios o financieros que el emisor aplique al titular no podrá superar en más del 25%" a la tasa que aplique a las operaciones de préstamos personales en moneda corriente para clientes.

La sentencia de la Cámara había ordenado devolver los importes que el banco cobró a sus clientes en concepto de intereses por saldos de tarjetas de crédito por encima del tope establecido por la ley.

La decisión de la Corte fue emitida en un escueto texto que expresa:

"Vistos los autos Proconsumer contra Banco Itaú Buen Ayre S. A.; considerando que los recursos extraordinarios interpuestos a fojas 435/451 y 454/466 son inadmisibles (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, habiendo dictaminado la señora Procuradora Fiscal subrogante, se los desestima. Se hace saber al juez de la causa que deberá proceder a su inscripción en el Registro Público de Procesos Colectivos creado en la acordada 32/2014"

Esta decisión lleva las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, y ordena devolver el expediente a la instancia precedente, dejando firme la sentencia dictada por la Sala C de la Cámara.

El fallo de la Cámara en lo Comercial (Sala C), en los autos caratulados "Proconsumer c/Banco Itaú", dijo, además, que el plazo de prescripción de la acción para reclamar es de tres años, de modo que, si alguien realiza una nueva demanda, podría reclamar por lo que le cobraron de más en los últimos tres años.

A Proconsumer se le reconoció la posibilidad de actuar judicialmente (legitimación activa), porque, según consideró el tribunal de segunda instancia, se configura un "interés colectivo" con antecedentes en el caso "Halabi" de la Corte Suprema.


El fallo de la Sala C de la Cámara, unánime, había sido firmado en forma unánime por los camaristas Julia Villanueva, Eduardo Machín y Juan Garibotto.

Con mensaje de igualdad, Macri lanzó el Plan Federal de Internet

SE TRATA DEL PLAN QUE EXTENDERÁ LA RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA HASTA 1.200 LOCALIDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS. DURANTE EL ACTO EL PRESIDENTE AFIRMÓ QUE EN ARGENTINA “NO VA A HABER MÁS ASIMETRÍAS” Y QUE SU GOBIERNO “NO QUIERE UN ARGENTINO QUE TENGA MENOS OPORTUNIDADES QUE OTRO”.


El presidente Mauricio Macri afirmó que en Argentina “no va a haber más asimetrías” y que su gobierno “no quiere un argentino que tenga menos oportunidades que otro”, al anunciar el Plan Federal de Internet que extenderá la red federal de fibra óptica hasta 1.200 localidades del interior del país.

Además, anunció que próximamente el Gobierno nacional lanzará el Plan País Digital, impulsado por el ministerio de Modernización, que en una primera etapa garantizará Wi-Fi público y gratuito en más de 1000 municipios de todo el país.


Subrayó que su misión “será acercar la modernización a las provincias y municipios, con el fin de mejorar la calidad de los servicios, promover la transparencia y fomentar la inclusión digital de sus ciudadanos”, que podrán tener acceso a los organismos estatales para “saber qué hacen aquellos que ustedes eligieron con sus recursos, no sólo para controlar, sino también para poder opinar” y “será otro puente de comunicación importante".

En esta línea, el mandatario aseguró que "no existe igualdad de oportunidades si no puede haber acceso a internet para todos”, al lanzar el plan en el marco del Día Mundial de Internet, desde la localidad rural bonaerense de Azcuénaga, ubicada a once kilómetros de San Andrés de Giles.

Lo acompañaron la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Comunicaciones, Oscar Aguad; de Modernización, Andrés Ibarra, de Agroindustria, Ricardo Buryaile ; el titular de la emprea estatal Arsat, Rodrigo de Loredo; el jefe comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y otras autoridades e invitados especiales .

Precisó que “uno de cada tres argentinos no accede a internet de calidad, lo cual representa una situación de injusticia” y destacó que el plan lanzado hoy busca conectar a 1.200 pequeñas localidades de todo el país y llegar en dos años “a tener acceso a banda ancha de calidad para 29 millones de argentinos”.

El Presidente acotó: “Quiero reiterarles que lo más importante, lo más lindo que también me llevo hoy, como me llevé ayer de Jujuy, y me llevo todas las semanas -que es mi motor en este momento- es la energía que me alimenta, es la esperanza de todos ustedes. Esta esperanza que recorre el país, que marca que todos podemos, que aspiramos a más, que sabemos que merecemos y podemos vivir mejor, que la Argentina tiene un destino de grandeza; que llegó la hora de hacerlo realidad y de aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, y pensarlos en términos de experiencias que nos nutran para construir ese futuro mejor para todos”.

Luego, hablándoles directamente a los presentes, subrayó que le importa "cada uno y que tengan la posibilidad de desarrollar su propio proyecto, y especialmente estos chicos (escolares), que están llenos de sueños, en esa fábrica de sueños que son nuestras escuelas, de la mano de las docentes que hacen esa tarea tan increíble, tan valorable, que las hace tan queribles”.
Para el jefe de Estado internet “es una herramienta fundamental: ya no existe igualdad de oportunidades si todos no pueden acceder a Internet” y “hay uno de cada tres argentinos que hoy no accede a Internet de calidad, y eso lo pone en una situación de injusticia”.

Sostuvo que “son muchos miles de millones de pesos que vamos a invertir, pero ¿saben qué? es la mejor inversión que vamos a hacer, seguramente. Porque esto va a generar miles de oportunidades que hoy ni siquiera sabemos dimensionar, porque ya Internet es un elemento central para que estemos en casa, y a la vez estemos en todas partes. Porque podemos educarnos, podemos trabajar, podemos comunicarnos, podemos entretenernos”.

Por su parte, Vidal afirmó en su discurso que “poder prender una computadora y conectarse al resto del mundo es también inclusión de verdad” y remarcó que este plan “significa igualdad de oportunidades entre ciudades” más grandes y más chicas, ya que “todos los argentinos deben tener los mismos derechos" y "es igualdad de oportunidades para todos".

Para la gobernadora "esto es futuro y no nos conformamos con lo que tenemos y ni siquiera con tener los derechos básicos garantizados y no nos vamos a conformar que cuando terminemos dentro de cuatro años con que tengamos más obras de infraestructura, agua potable, con que muchos lugares dejen de inundarse y cuando muchos que viven en situacìón de pobreza tengan nuevas oportunidades, no nos conformamos con eso queremos ser parte del futuro y podemos ser mucho mejores de lo que hoy somos".


Por su parte, el titular de Ansart, Rodrigo de Loredo, dijo que el gobierno nacional "tiene previsto invertir 4.600 millones de pesos" y tras calificar de "precario" el acceso a internet del 30 por ciento de la Argentina que habita el 70% del país".

Afirmó que es el "plan mas ambicioso en lo económico y social" del Arsart y que "procura federalizar el acceso al internet,en un país de lo más federal en sus leyes pero unitario en su práctica y es un plan en defensa de los pueblo que año tras año tienen que luchara para evitar que sus jóvenes migren con destino a las grandes ciudades en búsqueda de proyectar su futuro, su destino y sus planes de vida".

Por ultimo, afirmó que "el derecho a internet es una herramienta igualadora de las sociedades y un derecho universal".


Del acto, que se llevó a cabo en el patio de la escuela Nro 4 “Ricardo Gutiérrez” de Azcuénaga, participaron además representantes de la industria, el comercio y la producción; así como dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales y vecinos del lugar.

La AFIP denunció a empresas de Báez por retención indebida de aportes por $ 223 millones

LA AFIP PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA UNA DEMANDA CONTRA 16 EMPRESAS POR RETENCIÓN INDEBIDA DE APORTES PREVISIONALES CORRESPONDIENTES A SUS TRABAJADORES Y PIDIÓ, ADEMÁS, EL EMBARGO DE ESA SUMA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) demandó hoy ante la justicia a 16 empresas del Grupo Báez por la retención indebida de aportes por 223 millones de pesos, y pidió el embargo de los bienes.

La maniobra "se detectó en diversos períodos comprendidos entre enero de 2010 a la fecha, donde las firmas en cuestión retuvieron los aportes sobre los sueldos abonados a los empleados sin depositarlos a la AFIP", informó la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa.

Ley Penal Tributaria y Previsional prevé la aplicación de penas de prisión de 2 a 6 años por este tipo de hechos.

Además, la AFIP solicitó embargo preventivo o inhibición sobre los bienes con los que cuentan las empresas y sus responsables, teniendo en cuenta que la empresas referidas actualmente registran cheques rechazados por más de 57 millones de pesos, lo que hace presumir la dificultad en la cobranza de los montos apropiados indebidamente por el grupo en cuestión.

La denuncia quedó radicada en el Juzgado en lo Penal Económico a cargo del doctor Ezequiel Berón de Astrada, debido a que las empresas "más representativas del grupo registran o han registrado al momento de la consumación del delito, domicilio fiscal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

El comunicado destacó que Austral Construcciones S.A., la más emblemática empresa del Grupo, “realizó un cambio de domicilio el 9 de diciembre de 2015 a la localidad de Río Gallegos”.

La denuncia “comprende a los responsables y/o las personas que resulten autores, coautores, cómplices, encubridores o instigadores de los hechos cometidos en beneficio de las firmas mencionadas”.

Las empresas que realizaron la maniobra son Epsur.; Austral Construcciones; Austral Agro; Badial; Loscalzo y Del Curto Construcciones; Kanky y Costilla; Valle Mitre; Alternativa; Alucom Austral; Constructora Patagónica Argentina; Diagonal Sur Comunicaciones; Consultora Magna; Servicio Integral Alem; M & P S.A; Don Francisco; y Sucesión Biancalini Adelmo.


A través de las actuaciones administrativas “se formó la convicción de la existencia de un grupo económico compuesto también por otras empresas con domicilios en Río Gallegos, en Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca y en Resistencia, Chaco”, concluyó el comunicado de la AFIP.

[Congreso] El Partido Obrero defenderá su propio dictamen, el resto maniobra para que las patronales sigan despidiendo


 La sesión de diputados convocada para mañana tratará sobre los proyectos de ley de acceso a la información pública y devolución del IVA y también los proyectos relacionados con la prohibición de despidos, luego de la sesión especial que fracasó el jueves pasado.

El bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero que integran los diputados nacionales Néstor Pitrola (provincia de Buenos Aires), Pablo Lopez (Salta) y Soledad Sosa (Mendoza), defenderá el dictamen de minoría presentado por Néstor Pitrola, frente a las maniobras políticas del gobierno y el Frente Renovador, a las que se inocorporó el FPV, primero con la ley "corta" del Senado y después acepta! ndo tratar subsidios a las Pymes (Gioja), para desviar el tratamiento de toda disposición legal que se presente como prohibitiva de despidos; ya que insisten en los proyectos que plantean subsidios a las patronales (Pymes) o de promoción del primer empleo y formalización del trabajo; que sólo tienen como objetivo instalar una nueva fase en la reforma laboral de mayor precarización e incentivo de mayores despidos, ya que promueve el recambio de trabajadores con mayor antigüedad y calificación por mano de obra joven de menor costo laboral.

Pitrola finalizó "Denunciamos a las centrales obreras, que debieran estar convocando como mínimo, a rodear mañana con una gran movilización de trabajadores el Congreso para evitar esta maniobra política pro patronal. Queda en evidencia que la "parlamentarización" de un reclamo que es de los sindicatos fue una maniobra de una burocracia ! sindical que apoya sordamente el ajuste o "sinceramiento" como lo llamó Moyano. Sólo los trabajadores que se movilizan masivamente como en Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, y en todo el país pueden ser garantía para frenar los despidos y reunir fuezas para una lucha de conjunto que tenga por objetivo quebrar el ajuste contra los trabajadores".

PARTIDO OBRERO

LA ANSES CAPACITA A JUBILADOS EN EL USO DE LA TARJETA ARGENTA

En La Plata y Berisso

La actividad fue brindada por personal de la ANSES. Se trataron temas relacionados al Programa y al funcionamiento de los Puntos de Encuentro para despejar dudas.
El pasado 12 de mayo se realizaron dos encuentros con adultos mayores de los partidos bonaerenses de Berisso y La Plata, cuyo objetivo fue la difusión e información sobre el uso y las características de la tarjeta ARGENTA y el fortalecimiento de los Puntos de Encuentro como espacios de referencia del Programa.
Participaron más de 200 jubilados y pensionados, entre miembros y socios de las asociaciones y vecinos, pertenecientes a los centros Volver a El Carmen, de la localidad de Berisso y Amor y Amistad, de Los Hornos.

En las charlas se brindaron detalles sobre el funcionamiento de ARGENTA, así como también se destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), lo cual hace posible una mayor proximidad y fluidez en la comunicación de los programas que se desarrollan desde la ANSES. En este sentido, estas reuniones funcionan como canalizadoras de consultas, inquietudes y observaciones de los propios titulares de las prestaciones y generan un espacio de diálogo indispensable para la elaboración de diagnósticos más precisos y la eficacia en las resoluciones a las consultas.
ARGENTA brinda préstamos convenientes y accesibles para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Así, se impulsa al consumo, la producción y el empleo, convirtiéndose en una política que beneficia a todos.
Más de seis millones de argentinos recibirán su tarjeta, que sirve también como identificación de jubilados y pensionados y permite realizar trámites en la ANSES, acreditar la condición de jubilado o pensionado ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales y acceder a los beneficios del transporte público.

Para conocer la localización de los Puntos de Encuentro se puede ingresar a www.argenta.anses.gob.ar/punto-encuentro y, para consultas, los interesados pueden enviar un correo electrónico a puntosdeencuentroargenta@anses.gov.ar.