HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 21 de junio de 2011

Martes 21 de junio 2011

Era cierto: el avión volará por la

estratosfera y unirá París-Tokio


El anuncio del ex presidente Menem fue motivo de burlas, pero a casi 15 años de esa frase se supo que una aeronave hará ese recorrido en dos horas y media.


Para el 2.050, un consorcio europeo se comprometió a construir un avión hipersónico no contaminante, que se desplazará en la estratosfera a más de 30 kilómetros de altitud y utilizará un biocombustible elaborado a partir de algas marinas, y será capaz de unir el trayecto París-Tokio en dos horas y media, cinco veces menos tiempo que en la actualidad.
Así lo anunció la empresa aeronáutica europeo EADS –consorcio constructor de la familia Airbus– y anunció que trabaja en el desarrollo de esta aeronave que tendrá cero emisiones de dióxido de carbono, las causantes del cambio climático. El proyecto se llama Zehst, sigla que en inglés refiere a transporte de alta velocidad cero emisiones, y es fruto de la colaboración con Japón y con la Dirección General de la Aviación Civil francesa.

Los motores del avión destinados al despegue funcionarán con biocarburantes hechos a base de algas y, una vez en altitud, la aeronave utilizará propulsores parecidos a los de un cohete, que ya no funcionarán con biocarburantes, sino con hidrógeno y oxígeno líquidos. “Son totalmente limpios y no emiten más que vapor de agua. La contaminación será transparente para nosotros”, explicó a la agencia AFP el director delegado de Tecnología e Innovación de EADS, Jean Botti.
Este avión podrá ascender hasta los 32 Km. de altitud. Un avión tradicional no supera los 10.000 metros de altura. Tendrá una capacidad para entre 50 y 100 pasajeros y los asientos bascularán para que quienes viajan no tengan la impresión de estar en una montaña rusa.
Según el diseño proyectado, el avión despegará por el empuje de dos turborreactores alimentados por biocombustible; al alcanzar los 5000 metros de altura, pasará a una propulsión con tres motores criogénicos (de hidrógeno y oxígeno líquidos) y logrará una velocidad de mach 2,5 (dos veces y media la velocidad del sonido, que es de 340 m/s). Finalmente, al alcanzar los 23 Km., se encenderán los estratorreactores que le permitirán a la futura aeronave alcanzar su velocidad de crucero prevista: 5.000 Km./h, el doble de la velocidad máxima del mítico Concorde. Esa capacidad le posibilitará unir el trayecto París-Nueva York en una hora y media.
Para el aterrizaje, el piloto cortará los motores y comenzará su descenso planeando antes de poner en marcha los motores clásicos del aparato.

RECONOCIMIENTO A MUJERES

Mañana, miércoles 22 de junio, se llevará a cabo un acto en reconocimiento a todas las mujeres profesionales del distrito. El mismo tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura –ubicada en Esteban Adrogué 1.224, de Adrogué- a partir de las 13hs.

Música Patagónica en el Museo Eva Perón

RECITAL DE MARTA PIREN

Espíritu y canciones de un territorio majestuoso que se abre paso desde el Sur.

Este jueves 23 de junio, el Museo Eva Perón abrirá gentilmente sus puertas a una verdadera cultora de la música patagónica, como es la cantante MARTA PIREN. Se trata de una propuesta cuidada en la que se intercalan los ritmos recreados de raíz mapuche como el loncomeo o el kaani de especial cadencia rítmica, que remontan a un pasado de culturas ancestrales. Allí se entrelazan también el triunfo, las milongas y los retumbos que nos hablan de paisajes maravillosos, leyendas conmovedoras y de la vida diaria del hombre patagónico.

Este recital también tiene espacio para las expresiones latinoamericanas y de otras regiones del país que aportan un ritmo y un colorido que enriquece el repertorio y la puesta en escena.

ACOMPAÑAN: Hugo No – Hugo Bazán – David Barbero – Marcela Praddaude – Mónica Santomé (Invitada Especial)

El Museo Eva Perón está ubicado en Lafinur 2988 (Palermo) y la cita será el Jueves 23 de junio a las 19 horas.

Por cualquier consulta se puede llamar al los teléfonos 4807-0306 y 4809-3168

Martes 21 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

MUESTRA HOMENAJE A RAÚL SOLDI

El Municipio de Almirante Brown realizará el viernes 24 de junio, a las 19, la inauguración de la “Muestra Homenaje a Raúl Soldi”, donde se expondrá la colección privada del Maestro, objetos personales, una muestra fotográfica y las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón, y los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, con entrada libre y gratuita.

La gestión del intendente municipal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien viene realizando una importante política cultural desde el comienzo de su gobierno con propuestas artísticas de primer nivel, acerca en esta oportunidad la Muestra Homenaje a Raúl Soldi, que contará con obras originales de sus distintas etapas creativas; una muestra fotográfica sobre su vida; las recreaciones artísticas de la Cúpula del Teatro Colón y de los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, esta última, gentileza de la Fundación Catedral de La Plata.

La gran inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 24 de junio a las 19, en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, y estará abierta al público hasta el lunes 27 de junio, con entrada libre y gratuita.

“Es un orgullo para nosotros homenajear a Raúl Soldi, un artista de reconocimiento mundial que eligió a nuestro distrito de Almirante Brown, no sólo para desplegar su talento, sino también para dejarnos su legado artístico”, expresó el intendente Darío Giustozzi.

Este artista, considerado uno de los más grandes maestros del arte de nuestro país, realizó la Cúpula del Teatro Colón en el año 1966, obra que pintó al óleo sobre tela, con figuras de cuatro metros de altura, luego montadas y adheridas a la superficie interior de la cúpula. Se encuentra también –dentro de sus creaciones emblemáticas– los frescos de la Capilla Santa Ana de Glew, en el año 1953, resultado de 23 largos veranos de trabajo, una obra exhibida en la Galería de Arte Sagrado del Vaticano.
La inauguración de la muestra -que contará con sus obras pictóricas más reconocidas, objetos personales, tales como su atril, vestuarios e instrumentos musicales que utilizara como modelos- se podrá disfrutar desde el próximo viernes 24 de junio a las 19. La misma estará abierta al público hasta el lunes 27 de junio inclusive, en la Casa Municipal de la Cultura Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada libre y gratuita.

Dirección de Prensa y Difusión

Burzaco

CELEBRARON EL DÍA DE LA BANDERA

La Municipalidad de Almirante Brown y la comunidad celebraron el Día de la Bandera en la Plaza Manuel Belgrano, de Burzaco.

En el acto –presidido por el intendente Darío Giustozzi con las autoridades educativas– fueron protagonistas fundamentales los alumnos de las escuelas 3, 19, 20, 28, 53, 59, 77, 78, Colegio Ríbori y Greenfield, quienes luego de la bendición del párroco local juraron la enseña patria.

La inspectora regional María Teresa Rovegno –luego de pronunciar un discurso alusivo– y el intendente Giustozzi le tomaron el juramento a los alumnos. Tras el Sí, juro hubo una suelta de globos celestes y blancos.

Después hizo uso de la palabra el jefe comunal, quien saludó a todos los presentes y, especialmente, a los chicos que juraron la bandera.

Al final se realizó el tradicional desfile cívico militar.

GIUSTOZZI AGASAJÓ A LA PRENSA

El viernes 17 de junio se concretó en la residencia Villa Adrogué el agasajo que el gobierno municipal de Almirante Brown le ofreció a la prensa.

Fue una agradable velada, compartida con numerosos políticos del oficialismo y algunos de la oposición, aunque en estas circunstancias –obviamente– no existieron diferencias.

Entre otros funcionarios, asistieron al encuentro –además del jefe comunal– Ana Romero, Marilina Russo, Leila Lazotta, Esperanza Córdoba, Ana Geneira, Patricia Segovia, María Rosa Martínez, Jorge Herrero Pons, Diego Fernández Garrido, Daniel Bolettieri, Alfredo Mota, Fernando Silvestre, Marcelo Fila y Jorge Nuñez.

Concejales presentes del oficialismo:

Eduardo Fabiani, Roberto Bastanza, Mario Fuentes, Oscar Pinal, Ángel Akike, J. M. ‘Telo’ Gómez y Andrea Capasso.

Concejales de la oposición:

Eva Calderón, Florencia Retamoso, Myriam Locher, Stella Maris Alló, Ramón Valdez y Sergio Guerriere.

Entre los representantes de prensa se encontraban:

Juan Carlos Pascual, Alberto González, Gerardo Varaldo, Marta, Miguel y Marcelo Massimini, Karina y Carlos Cambiella; Liliana Arancibia, Carlos Borrelli, Mirta Petriella, Ana María Correa, Ernesto Velárdez, Julio César Caram, Raúl y Gabriel Gómez; Claudio Rígoli, Adriana Carina Mendoza y Mariano Minassian; Alejandro Cooper, Andrés Rodríguez, Hugo Delgado (a punto de festejarle los 15 a su hija Irina, que fue con él); Jorge Chío, Claudia Fariña, Guillermo Blank, Alfredo Zalazar, Juan Gujis, Daniel Bilotta, Pamela Parodi, Mario Gauna y Héctor Gularte.

Por la prensa oficial del Municipio:

Patricia Palavecino, Hugo Bazán, Cacho Ledesma, Antonio Crudo, Enzo Galeota, Rocío Vairo, Flavia Lazo, Enrique Casco y Pablo

La velada fue amenizada musical y visualmente por la Orquesta Municipal de Tango –dirigida por Agustín Kolaric– y sus bailarines, que exhibieron todo su talento.

Durante la cena, Carlos Quiroga –el locutor municipal a cargo– propuso un juego de entrevistas breves cambiando los roles. Para ello invitó a algunos políticos a formularle preguntas a determinadas personas: el concejal Valdez (paradójicamente periodista de profesión) entrevistó al periodista de espectáculos Guillermo Blank; el Arq. Bolettieri a Julio C. Caram; la concejala Retamoso al conductor televisivo Juan Gujis. Todo fue compartido con humor y algo más.

El intendente Giustozzi también fue parte del entretenimiento, entrevistando a Blank, a quien le preguntó “qué porcentaje de verdad hay en los chismes del espectáculo”. La respuesta fue: “Mitad y mitad”. Blank hizo luego otras consideraciones y criticó al Canal América. Antes, Giustozzi le había agradecido –micrófono mediante– a Herrero Pons por el obsequio del libro ‘Adrogué’, autografiado por Jorge Luis Borges.

El intendente llamó después a Claudio Rígoli, con quien bromeó y arengó a las mujeres, invitando a Esperanza Córdoba para que entrevistara al informador televisivo. La subsecretaria de Educación sorprendió con su gracejo español y sus dichos, que arrancó intencionadamente con una frase: “¡Buenas noches! ¡Qué gusto tenerte aquí, guapo!” Y por un buen lapso siguió monopolizando la atención con sus palabras, expresadas con una susurrante entonación castiza.

Ya en la parte final de la velada, Giustozzi volvió a hacer uso del micrófono –esta vez seriamente– para hablarle a todos los presentes con un discurso humilde y conciliador. En su mensaje resaltó que todos tenemos errores e imperfecciones, pero destacó la voluntad de hacer cosas. Sus palabras, dichas de manera suave y sencilla, incluyeron –con un tono amigable– a los representantes de la oposición allí presentes.

“Soy tal cual soy”, dijo también, y aseguró que “cada vez que hago uso de la palabra lo hago con el corazón”. El jefe de la comuna señaló que lo único que no disfruta “es la ingratitud, la falta de valores y la falta de honestidad”. Finalmente pidió “un voto por la humildad”.

Al final de la cena, y junto con el café, se dispuso una mesa de dulces y postres. También se brindó con champagne. Antes se había consumido una deliciosa entrada de fiambres y otras exquisiteces, y luego carré de cerdo con guarnición, ‘regado’ con vino blanco y tinto, gaseosas y agua.

Como regalo de los anfitriones, a cada periodista se le entregó un sobrio maletín.

Cabe destacar, finalmente, a los integrantes de la Orquesta Municipal de Tango de Alte. Brown, que son los siguientes:
Guitarra: Gustavo Pérez
Contrabajo: Matías D’ Amico
Violoncello: Belén Echeveste
Violín solista: Matías Moreira
Violín: Sebastián Ferreira
Violín: Cecilia Giles
Primer bandoneón: Ayelen País Negrin
Bandoneón: Constanza Besson
Cantor Marcelo Costa
Cantante: Mariana Novoa
Bailarín: Sergio Meroi
Bailarina: Fernanda Carrizo
Piano, arreglos y dirección general: Agustín Kolaric
Flauta y dirección artística y musical: Carolina Pocosgnich

PLENARIO EN EL CLUB BROWN

Giustozzi habló ante cientos de militantes que exhibían remeras con la leyenda “Yo… quiero que siga”.

El viernes 17 de junio, con la sede del Club Brown repleta de militantes y dirigentes, el presidente del Consejo de Partido Justicialista de Alte. Brown e intendente Darío Giustozzi vivió otro “operativo clamor”, donde dejó en evidencia (como hace poco ocurrió en el encuentro del Consejo Municipal de las Mujeres) que va a postularse otra vez para la intendencia.

El plenario resultó casi una “excusa” para los seguidores de Giustozzi, quienes en su mayoría exhibían sus remeras blancas, celestes o azules con la leyenda “Yo… quiero que siga” en el frente de las mismas, y “Darío Giustozzi intendente” en la espalda.

El jefe comunal fue el único orador, dedicándole buena parte de su discurso a la prensa nacional por “cómo desinforma, cómo trata los casos, cómo no ven toda la realidad”.

Giustozzi habló de los porcentajes favorables que tiene en el distrito y el reconocimiento que existe en otros municipios hacia su gestión.

Cuando finalizó su alocución, les cedió la palabra a cinco funcionarios militantes (Carlos Falce, Eduardo Eugster, Mabel Benítez, Marilina Russo y Andrea Capasso), quienes –emocionados– le pidieron que siguiera al frente de la comuna otros cuatro años más.

DESIGNARON NUEVOS JEFES POLICIALES

Rodríguez en Glew

La Jefatura Departamental de Almirante Brown designó al subcomisario Darío Rodríguez como nuevo jefe de la Comisaría 7ª de Glew, en reemplazo del subcomisario Carlos Torrea.

Rodríguez lleva 14 años de servicio en la institución policial, habiéndose desempeñado anteriormente como jefe del Servicio Externo de las Comisarías 6ª, 8ª y 1ª, y jefe del Destacamento Malvinas de Adrogué.

Martínez en Adrogué

Desde junio tiene nuevo titular la comisaría 1ª de Adrogué: al frente de la misma fue designado el subcomisario Javier Aníbal Martínez, quien posee una antigüedad de más de veinte años dentro de la institución. Entre otros destinos, Martínez fue jefe de la Comisaría 4ª de Longchamps en el año 2009.

Quaini en Don Orione

El 13 de junio se hizo cargo de la Comisaría 8ª de Don Orione el subcomisario Héctor Eduardo Quaini, quien lleva 17 años de servicio en la Policía.

Marino en Burzaco

Al cierre de esta edición, una versión daba cuenta del relevo del titular de la Comisaría 2ª de Burzaco, Pedro Aguirre, y la asunción del subcomisario Guillermo Marino en su reemplazo. Dado que la página de Internet de la Jefatura no mencionaba el cambio, intentamos comunicarnos telefónicamente con la Comisaría 2ª, lo cual nos recordó qué difícil es a veces comunicarse con la policía. No obstante –y luego de infructuosos intentos durante un largo lapso a los seis números telefónicos de la seccional– pudimos hablar con la oficial Cabrera, quien después de consultar al oficial de servicio, principal Curti, ratificó la designación de Marino.

GACETILLA DE PRENSA

En Almirante Brown

DIEZ MIL VECINOS PARTICIPAN TODOS LOS FINES DE SEMANA DEL PROGRAMA PLAZAS EN MOVIMIENTO

Es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes que congrega a cientos de familias para disfrutar de actividades recreativas y deportivas en las plazas de su barrio.

Cerca de diez mil vecinos participan todos los fines de semana del programa “Plazas en Movimiento”, que la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown impulsa en todas las localidades del distrito.

Con esta iniciativa buscamos recuperar las plazas como lugar de encuentro de los vecinos y la familia y fomentar en la comunidad el hábito de practicar actividad física”, destacó el titular de la Subsecretaría, Germán Bonnemezón, quien se mostró muy satisfecho por la convocatoria que despertó en la comunidad este programa que se enmarca en la “fuerte estrategia de descentralización deportiva que viene impulsando el gobierno de Darío Giustozzi, con el fin de democratizar la práctica deportiva con programas y actividades para todos los sectores de la comunidad”.

Cada fin de semana, profesores de educación física del municipio se acercan a ocho espacios públicos (cuatro el sábado y cuatro el domingo) para coordinar diferentes actividades deportivas y recreativas.

Así, durante toda la tarde, los vecinos se acercan a las plazas de su barrio para compartir una jornada en familia al aire libre y disfrutar de partidos de voley, fútbol-tenis, tejo y el infaltable castillo inflable, que es el deleite de los más chicos.

Escuelas Municipales de Deportes

La fuerte política de descentralización deportiva también incluye el programa Escuelas Deportivas Municipales, que se encuentra en pleno funcionamiento en 60 instituciones locales, donde concurren profesores de la Subsecretaría de Deportes para brindar clases abiertas y gratuitas de disciplinas como handball y voley y preparación física.

Este programa, explicó Bonnemezón, tiene como fin fortalecer el deporte en los clubes e instituciones que cumplen una función de contención social fundamental en sus barrios, e igualar las condiciones para que toda la comunidad tenga posibilidades de acceder a la práctica de la actividad física deportiva y recreativa.

Más de 6.000 vecinos participan de esta propuesta que refleja el permanente trabajo que viene impulsando el Gobierno Municipal con las entidades locales, a los fines de aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del deporte.

Los que desean conocer las sedes, días y horarios de las escuelas municipales de deportes, pueden comunicarse al Polideportivo Municipal al 4279-0054/4279-0028.

Gacetilla de prensa

PROGRAMA CAPITAL SEMILLA

Dan asistencia técnica a microemprendedores

La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal está realizando tres desayunos de trabajo semanales con jóvenes emprendedores del distrito. El objetivo es brindar apoyo técnico por parte de especialistas que orientan y asesoran para la formulación de Planes de Negocios para aquellas personas que tienen una “Idea Proyecto”.

La actividad se lleva a cabo en la Secretaría junto a funcionarios, asistentes y un miembro de la Universidad de Lomas de Zamora, enviado por la SEPYME (Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional) para la formulación de los planes de negocio.

“En el distrito hay emprendedores con mucho potencial y muchas ideas y desde la función municipal estamos fortaleciendo estas acciones, para que estos emprendedores con buenas ideas y buenos proyectos puedan ser exitosos”, dijo el titular del área Diego Fernández Garrido.

“La idea es apoyar y estimular esos objetivos de convertirse en emprendedores. Muchas veces ocurre que la persona tiene la idea, pero le falta el dinero para poder plasmarlo. Con el Programa Capital Semilla estos jóvenes pueden participar y recibir esa ayuda económica. Nosotros lo que hacemos con la Sepyme es darle la asistencia técnica para que lleguen a buen puerto”, agregó.

CAPITAL SEMILLA

Destinada a Jóvenes Emprendedores de 18 a 35 años, que tengan una Idea Proyecto o un Plan de Negocios en los sectores de industria, servicios industriales, TICs e investigación y desarrollo.

El programa funciona bajo la modalidad ¨concurso de proyectos¨. Los beneficios dependen de la categoría en la que el emprendedor se ubique: CAT I -Idea Proyecto: Los Jóvenes Emprendedores tienen una “Idea Proyecto” y están en el proceso de investigación. Necesitan recursos para poder concretar la idea proyecto en “Proyecto” o “Plan de Negocios”. *Préstamo de Honor de $15.000.*CAT II -Puesta en Marcha: Finalizada la etapa anterior, Los Jóvenes Emprendedores tienen un “Plan de Negocios” y necesitan el Capital Semilla para realizar la primera inversión para poner en Marcha su Negocio. En esta categoría se incluyen a los Jóvenes Emprendedores que estén comenzando la actividad empresarial y hasta los 6 meses posteriores a su primera venta. *Préstamo de Honor* de *$30.000.*

CAT III -Desarrollo: En esta instancia los Jóvenes Emprendedores pusieron en marcha su actividad empresarial, realizaron inversiones, han realizado ventas, y necesitan el “Capital Semilla” para desarrollar sus empresas. Se incluyen en esta categoría a los Jóvenes que hayan realizado ventas y hasta los 24 meses desde la “primera venta”. *Préstamo de Honor *de *$60.000.*

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal informaron que la fecha de cierre de inscripción es el día 30 de junio. Para mayor información favor dirigirse a nuestras oficinas o por teléfono al 4214-0127.