HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 11 de febrero de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Viernes 11 de febrero de 2011

CANDIDATURA: ROSENDO PEDERNERA INTENDENTE

En la noche de ayer, ante un auditorio repleto, el actual presidente del Bloque de Concejales de la Coalición Cívica, ROSENDO PEDERNERA, lanzo su candidatura para la Intendencia de caras al 2011.


Siendo el primer candidato a la Intendencia por Lomas de Zamora, Rosendo Pedernera fue altamente duro con las gestiones anteriores y con la actual. Entre otras advertencias, tanto para el duhaldismo como para el kirchnerismo, sostuvo firmemente que abrirá de par en par las puertas del Municipio para investigar los últimos ocho años de gobierno – porque- “los que hicieron semejante desastre en Lomas lo tienen que pagar”.

Ante la presencia de, representantes de organizaciones sociales, merenderos barriales, entidades sindicales, Consejos Locales, Cámaras de Comercio, Centros Culturales, directivos de Escuelas, profesionales de distintas unidades sanitarias, miembros del Foro Hídrico, vecinos autoconvocados por los espacios verdes, vecinos de Fuenteovejuna, vecinos de distintas agrupaciones de extranjeros, y la presencia de la dirigente Nelly Morales y de la diputada provincial, Natalia Gradaschi, fue el concejal Julio Gutiérrez, quien se encargó de presentar a Rosendo Pedernera.

“Lomas de Zamora está cargado por el estigma de la corrupción, y eso se termina”, sostuvo el candidato en sus inicios.

“Tenemos largas diferencias con éste o cualquier otro oficialismo anterior. Nosotros no entendemos la política como negocio, sino que la seguimos entendiendo como un servicio social”, sostuvo Pedernera, al realizar un pormenorizado diagnóstico local y regional.

Entre las propuestas más destacables y dado que “somos una oposición con muchas propuestas” –en palabras de Pedernera– se encuentran las siguientes:

- “Vamos a encargar una auditoria externa que revise los últimos 8 años de la gestión Rossi-Insaurralde. Abrir las puertas del municipio y revisar cada una de las órdenes de compras y licitaciones públicas y privadas, así como la calidad de la obra pública hecha en el distrito. Y que pague quien tenga que pagar.

- Vamos a disolver las delegaciones municipales y regionalizar el distrito en cuatro subregiones. Lomas, Banfield, Cuartel IX y La Franja Temperley, Turdera, Llavallol, apostando a la completa descentralización de la administración municipal, con autonomía y departamento contable propio. Cada funcionario al frente de cada región oficiará de viceintendente.

- Creación del Consejo Social para el Planeamiento Estratégico Participativo. Funcionará en una Secretaría del AMBA, creada Ad Hoc, que se encargará de estudiar, diagnosticar y promover las propuestas del desarrollo estratégico del distrito en constante discusión con todas y cada una de las entidades sociales, barriales, comerciales, empresarias y ambientalistas de Lomas de Zamora.

- Crearemos el Instituto para la Preservación y el Desarrollo de los Espacios Verdes, destinado a trabajar sobre la creación de los "Precintos verdes", Santa Catalina, Parque Eva Perón, Parque Villa Albertina, Campo Finky, Plazas Públicas y todo el arbolado público, en una política a corto, mediano y largo plazo sobre la expansión de los espacios verdes y la progresiva mejora de la calidad de vida de los lomenses.

- Creación del Observatorio de Políticas Sociales.

- Creación del Defensor del Pueblo de Lomas de Zamora.

- Creación de la Defensoría Municipal de la Personas con Discapacidad.

- Creación de la Dirección municipal del Voluntariado Social”

Para finalizar, Pedernera fue contundente; “Nosotros hemos dado muestras desde la oposición con mano dura, pero también vamos a demostrar que somos mano dura como gobierno, porque somos los que tienen vocación de gobernar, no los que llegaron de casualidad ni los que se sentaron en un sillón porque otro renunció”, estallando en aplausos el auditorio.

Lomas de Zamora, 11 de febrero del 2011.

Prensa y Comunicación
Rosendo Pedernera
Presidente del Bloque de Concejales

Coalición Cívica Ari - Lomas de Zamora

Viernes 11 de febrero de 2011

Bacheo y pavimentación en Llavallol


El Municipio avanza con obras públicas en la localidad para adelantar el progreso de los barrios. El fin es mejorar la infraestructura urbana.

En las inmediaciones de Frías y Melber ya se reparó el bache que obstaculizaba el libre tránsito sobre Frías. Allí, actualmente está en ejecución la reparación de las veredas para que los peatones puedan circular sin inconvenientes.


Además, continúa la pavimentación de Charlone desde Melber hasta Almirante Seguí, que son 600 metros en plena ejecución. La obra contempla también la construcción de desagües pluviales y sumideros en todo el trayecto.

La Secretaría de Obras Públicas informó que en aproximadamente 45 días estarán terminados los trabajos sobre Charlone. “Si las condiciones climáticas están a favor y no llueve, las cuadrillas podrán continuar sin inconvenientes el plazo estupulado para culminar la obra”, explicaron desde el área.

Sobre el tramo Charlone, serán más de 100 los vecinos beneficiados con los nuevos asfaltos, y la concreción de las obras hidráulicas que tendrán como fin frenar las abnegaciones en la zona.
Con la ejecución de los trabajos que el Municipio de Lomas de Zamora está realizando sobre las arterías más relegadas de la Comuna se podrán completar los principales recorridos viales a los barrios de las distintas localidades.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA