HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 25 de noviembre de 2011


Viernes 25 de noviembre de 2011

OPINIÓN

Durante los próximos meses, Máximo sostendría su estilo hermético, hasta que complete sus estudios de oratoria. Cristina pensaría en legarle a su hijo el sillón de Rivadavia en el 2015.

Por Guillermo Cherashny.- Fuentes de la inteligencia oficial dejaron trascender que Máximo Kirchner tiene una nueva pasión, muy parecida o superior a la que siente por el Racing Club de Avellaneda. Se trata de la oratoria. Por indicación de su madre, Máximo toma cuatro horas de clases de oratoria por día, además de dedicar también bastante tiempo a la lectura de obras políticas. Ella le tomaría examen los fines de semana en Olivos y tiene autoridad en la materia, porque a partir de que asumió como presidente en el 2007 se fue convirtiendo en una excelente oradora. 
Hasta ahora, el vástago mayor de la familia ha demostrado una persistente aversión a hablar en público, aun siendo el jefe indiscutido de La Cámpora. Por lo que deslizan las mismas fuentes, durante los próximos meses, Máximo sostendría su estilo hermético, hasta que complete sus estudios de oratoria. Luego, cuando su madre le dé la señal, se lanzaría al ruedo político como diputado nacional por Santa Cruz o Buenos Aires en el 2013. Pero esto sería sólo una prueba piloto antes de dar el gran salto, porque Cristina pensaría en legarle a su hijo el sillón de Rivadavia en el 2015. Sobre la vocación dinástica de la familia Kirchner hay sobradas pruebas. Pero el nuevo proyecto obedecería a la necesidad, por parte de CFK, de cerrarle al camino a una lucha sucesoria que a mediano plazo podría desgarrar al cristinismo. No es un secreto que Amado Boudou dedica parte de su tiempo al armado de una estructura territorial en la provincia de Buenos Aires, ni que Alicia Kirchner se considera en carrera como portadora del apellido presidencial. Pero todavía más preocupan en Olivos las afirmaciones que el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey les transmite a sus íntimos: “ya estoy en carrera y mi duda es si espero hasta el 2013 o empiezo a hablar antes”. Y desde ya, el cristinismo teme que las convulsiones económicas que se avecinan terminen potenciando las ambiciones de Daniel Scioli. La aparición de Máximo en el mapa político nacional, más allá del resultado final, serviría entonces para contener a los aspirantes mencionados y también, de algún modo, como operación sustituta de la reforma constitucional con reelección indefinida. Ésta, hoy por hoy, es implanteable, porque aumentaría aún más la desconfianza de los mercados, ya demasiado alterados con el retiro de los depósitos en dólares y la presión alcista del paralelo. 

Confianza sin autocrítica. Estos planes son congruentes con el discurso de CFK en el hotel Hilton en el cónclave de la UIA. Mostró allí una gran seguridad acerca de que el modelo económico tiene un largo recorrido por delante porque está blindado frente a las crisis financieras internacionales. Esta larga pieza de oratoria dio lugar a interpretaciones encontradas. Para muchos analistas, la presidente por fin habría reconocido la inflación real. Pero analizando sus palabras en el contexto en que las dijo, sólo se habría referido a que, si se devaluaba iba a haber inflación. Ergo, hoy la única inflación es la de un dígito del INDEC. A los empresarios de la UIA les tiró unos caramelos de madera diciendo que no habrá ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas. También demonizó las metas de inflación como camino para enfriar la economía. Y, finalmente, reafirmó el timing del ancla cambiaria del llamado modelo económico.
Pero un día después -es decir ayer- la soja se hundió a 412 dólares la tonelada en Chicago y el riesgo país que mide el banco de inversión JP MORGAN se elevó a los 1.000 puntos, como en las mejores épocas de Fernando de la Rúa.
Además, la bolsa se derrumbó el 3%, lo mismo que los bonos en dólares de la deuda externa argentina y las acciones de los bancos que operan en la plaza local y que estarían por ser descalificadas por la agencia Moody’s nuevamente.

Es decir que, a la luz de los datos de ayer, los aplausos rabiosos a la presidente en el acto de la UIA tienen alguna semejanza con la fiesta en la cubierta del Titanic.

Fuente: informadorpublico.com

 Viernes 25 de noviembre de 2011

CARTA DE LA NADADORA NOELIA PETTI

¡Hola! Les envío información de mis últimas novedades deportivas y la carrera de aguas abiertas que organizo el 4 de diciembre en San Vicente.

Luego de haberme operado de una lesión en el hombro que me obligó a estar parada durante 5 meses y no poder competir durante este año, por suerte actualmente ya estoy entrenando de nuevo. Tuve que tener mucha paciencia y trabajar mucho para la recuperación de mi hombro; gracias a mi kinesiólogo Javier Schettini, quien me sacó adelante, ya estoy en el agua de nuevo con el objetivo de volver a competir a nivel internacional en el mes de febrero, en la Marathon Hernandarias Paraná de 88 Km. perteneciente al Circuito Internacional de Aguas abiertas.

Realmente,  luego de la operación yo misma dudé de mi continuidad en el deporte, ya que sabía que iba a ser muy difícil volver a entrenar como antes. Hoy, después de mucho esfuerzo, me siento feliz por haber superado ese momento que muchos deportistas atraviesan y no todos pueden seguir adelante.

 Aparte de mis novedades con respecto al deporte, estoy organizando una Carrera de Aguas Abiertas que se llevará a cabo el 4 de diciembre, en el Club de Campo Laguna de Sauce, en el partido de San Vicente. Se correrán dos distancias: una de 3 Km. y otra de 1,2 Km.

Participarán nadadores de todo zona Sur y Gran Buenos Aires; contamos con 300 nadadores inscriptos, lo cual ya es un éxito para ser la primera edición. Participará gente de todas las edades, chicos desde 9 años hasta gente de más de 60. Hay categorías para todos.
Es el primer evento de este tipo que se realiza en la zona, y va a servir para difundir mucho el deporte y que cada vez haya más gente que practique natación.

Es un proyecto nuevo para mí, y a la vez un desafío; quiero que todo salga perfecto y que los competidores disfruten de la prueba. Creo que es una buena forma de volcar mi experiencia como nadadora de aguas abiertas.

El Club Brown de Adrogué es la sede de este evento, y para cualquier información: www.carrreradelalaguna.com.ar 
Invitamos a todos los que quieran venir a ver la carrera desde las 10,30 hasta las 15.
Club de Campo Laguna del Sauce, Ruta 6 y 210, San Vicente.

Saludos. Noelia Petti 

Viernes 25 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

CUANDO LOS OBREROS ENTRARON EN LA CGT

EL CLASISMO COPÓ UNA ASAMBLEA GENERAL GRÁFICA EN AZOPARDO.

Cuando perdía una Asamblea General de la Federación Gráfica Bonaerense, convocada para elegir la Junta Electoral, el ongarismo inició una acción patoteril que culminó en trifulca con heridos y puertas, butacas y vidrios destrozados. Los hechos ocurrieron en el salón Felipe Vallese de la histórica sede de la CGT en la calle Azopardo.

Jamás llegó a votarse la Junta Electoral, puesto que la Comisión Directiva la aprobó “por aclamación” en medio de las piñas, lo mismo que las Memorias y Balances de ¡cuatro años! que fueron “aclamadas” a libro cerrado, ocultando una quiebra de la Obra Social por 60 millones de pesos. Se impidió hablar a los afiliados.

La histórica oposición de la Lista Naranja Gráfica junto a la Agrupación Bordó, presentó en común sus mociones con las Comisiones Internas de los grandes talleres de obra como Interpack, Morvillo, AGR Clarín, Donnelly, Ipesa y World Color.

La asamblea será impugnada en el Ministerio de Trabajo, cuyo inspector presenció impasible todas las maniobras dolosas. Comienza así, lo que será una gran batalla política por una nueva dirección en el gremio gráfico, cuyas elecciones serán el próximo 20 de abril. Es el gremio que en 1984 fuera recuperado de los colaboradores de la dictadura militar por la directiva que en aquel momento encabezaron Raimundo Ongaro y Néstor Pitrola. Con Ongaro retirado, el ongarismo revista en las filas del sindicalismo oficial y crece en los talleres una juventud de tipo combativa y antiburocrática.  
LISTA NARANJA GRÁFICA 

Viernes 25 de noviembre de 2011

CIERRE DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES
DE DEPORTES Y DE LA LIGA DE FÚTBOL 11

Este  sábado 26 de noviembre, la Subsecretaría de Deportes realizará a las 11 el cierre de la edición 2011 de la Liga de Fútbol 11, en el Parque de la Estación de Rafael Calzada.

A su vez, a  las 15, en el Club Alemán (Drago y Morel, Burzaco) y en Parque de la Estación de Glew se desarrollará el cierre de las Escuelas Municipales de Deportes, con la presencia de las instituciones que participaron de este programa, por medio del cual más de 6000 chicos practican handball y voley en las entidades comunitarias.

Viernes 25 de noviembre de 2011

Almirante Brown

CONTINÚA LA LIMPIEZA DE ARROYOS EN EL MUNICIPIO

Las tareas alcanzan, entre otros, el arroyo San Francisco, en Rafael Calzada, y el Arroyo de Rey, en Burzaco.

          Personal de la Dirección General de Vialidad de Almirante Brown trabaja en la limpieza de los arroyos que atraviesan el municipio para que, en períodos de lluvia, los líquidos pluviales se encausen sin provocar anegamientos. Desde el área solicitan que los vecinos no arrojen desechos urbanos en el espacio público.

En Calzada, las cuadrillas retiraron desechos y malezas en el Arroyo San Francisco, sobre todo debajo de los puentes, como el de la avenida San Martín. “Necesitamos que los vecinos colaboren con nosotros y que no ensucien la vía pública, porque luego las lluvias arrastran la basura a los arroyos y estos se tapan desbordando los drenajes de toda la comunidad browniana”, explicó Ramón Sosa, Director operativo de Vialidad.

Además de los trabajos en Calzada, también se llevaron a cabo tareas de saneamiento sobre el Arroyo de Rey en Burzaco, a partir del alerta brindado por el servicio del helicóptero municipal que detectó desde el aire obstrucciones por residuos en algunos puntos.

Desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación se puso a disposición el número telefónico de Vialidad. De esta manera, los vecinos pueden llamar al 4299-0460 para denunciar obstrucciones en los arroyos del municipio.  

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 25 de noviembre 2011

Almirante Brown

EL PARQUE INDUSTRIAL DE BURZACO FUE
ESCENARIO DE UN SIMULACRO DE
ACCIDENTE CON VÍCTIMAS MÚLTIPLES









“Esta zona es crítica porque hay muchas empresas con riesgo y el gran desafío es mejorar la calidad de respuesta”, manifestó Giustozzi acerca del mega-operativo.

En el marco del “Segundo encuentro Nacional sobre Siniestralidad Vial”, se realizó esta mañana en el Parque Industrial de Almirante Brown un simulacro de accidente con víctimas múltiples, con la presencia del intendente Darío Giustozzi.
Organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el mega-operativo involucró a la totalidad de los móviles y personal del SIEP (Servicio Integral de Emergencias Pre-hospitalarias) de Almirante Brown, integrantes de Cruz Roja, el sistema de salud privado, Defensa Civil y carteras de Seguridad, Medio Ambiente y dotaciones de bomberos del distrito. Todos ellos estuvieron además, apoyados por personal sanitario y de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El simulacro, que contó además con la presencia del director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, Rodríguez Laguens, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, consistió en recrear un choque múltiple entre un camión cargado de sustancias contaminantes, un colectivo y un automóvil. Los veinte actores dirigidos por la directora teatral Mercedes Montagnaro, que protagonizaron la escena cumpliendo papeles tanto de victimas como de familiares de las mismas y miembros de la prensa, le agregaron al acto una alta dosis de realidad. 

“Esta es la primera vez que hacemos esta articulación en el municipio  y teníamos que organizarlo a instancias de la Agencia de Seguridad Vial. Estamos sorprendidos por el impacto y la magnitud de la simulación que se hizo hoy, la cantidad de actores y la angustia que genera el paso del tiempo, donde cada minuto parece una eternidad”, expresó el intendente Giustozzi, una vez concluido el mega-operativo.
Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia de estar alerta frente a posibles accidentes en el sitio donde se llevó a cabo el simulacro: “Esta zona es crítica porque es la unión de tres rutas con el parque industrial que tiene muchas empresas con riesgo y el gran desafío es mejorar la calidad de respuesta”, manifestó.

Sobre esta necesidad de atención en la zona para prevenir accidentes, se refirió también Felipe Rodríguez Laguens, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Vial, quién aseguró que el hecho de que este tipo de actos de simulacro se realice en el parque industrial “tiene una complejidad importante por las implicancias que tienen los derrames y las medidas que hay que tener para actuar”.
“Para nosotros todo lo que sea capacitación y entrenamiento  es muy importante y hoy esta experiencia de Almirante Brown la vamos a replicar en el resto de las localidades, va  a servir de mucho”, concluyó. 


En relación del simulacro, en primer término llegó a la escena la patrulla municipal, que informó del choque al 107 y aseguró el área por peligro de explosión y contaminación. Hizo su arribo el helicóptero municipal como primera respuesta médica aérea, que trajo al jefe del operativo de emergencias, y luego comenzaron a arribar las primeras ambulancias, cuyos médicos hicieron el triage o clasificación de heridos, derivados a los hospitales Meléndez y Oñativia según su gravedad. Por último, los bomberos limpiaron la zona contaminada, liberaron y derivaron a las últimas víctimas atrapadas en el vehículo.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Viernes 25 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Asamblea General Ordinaria en la
Asociación de Alumnos del Programa UNITE

De acuerdo a lo previsto estatutariamente, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Asociación de Alumnos del Programa UNITE en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de LOMAS DE ZAMORA y que abarca a los ADULTOS MAYORES.

Los integrantes de la lista Verde ratificaron su legitimidad ante la Asamblea de Alumnos resultando sus  componentes electos por UNANIMIDAD Y APLAUSOS  para el mandato a cumplir por dos años de acuerdo a las normas que rigen el Centro de Estudiantes.

Resultaron electos: para Presidente, JULIO LUCIANO BUSTEROS; Secretario, DANIEL CROWE; Pro Secretaria María Esther Hermida; Tesorero, Rubén Vallerino; Secretario de Actas, Alicia Romero.
En el mismo acto fueron nominados 3 vocales titulares, 3 vocales suplentes y la Comisión Revisora de Cuentas.

Es importante señalar el rol del Centro de Estudiantes en un momento que corresponde incrementar la inversión educativa para dar cumplimiento a las leyes de Educación, la derogación de la ley de Educación superior del menemismo y la sanción de una nueva que ponga a la universidad al servicio de un proyecto nacional, popular y democrático, y que también  haya un financiamiento especifico para los Adultos Mayores.

Informe de JULIO LUCIANO BUSTEROS, actual Secretario de AAPU.

Viernes 25 de noviembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Venite al Picnic 2011

Una fiesta artística, cultural y deportiva
de los trabajadores y la juventud

El próximo domingo (4/12) desde las 11hs en Parque Sarmiento los esperamos a todos para participar de este gran evento. Para el cierre de la jornada nos dirigirán la palabra los principales referentes del Frente de Izquierda, José Catillo (IS), Christian Castillo (PTS) y Jorge Altamira (PO).

El Picnic lleva el objetivo que está resumido en sus consignas centrales de convocatoria: “Desarrollemos y fortalezcamos el Frente de Izquierda. Que la crisis la paguen los capitalistas”.

Adjuntamos la programación del picnic que incluirá Mesas debate, cine, plástica y fotografía, música, actividades para los más chicos entre otras propuestas.

Los esperamos a todos.

En Twitter: @2011picnic