HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 12 de diciembre de 2011


Lunes 12 de diciembre de 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI REASUMIÓ
COMO INTENDENTE DEL MUNICIPIO


“Los mejores años de Almirante Brown están por venir”, manifestó el intendente Darío Giustozzi al asumir su segundo mandato en el municipio.

La Casa Municipal de la Cultura de Adrogué fue escenario hoy del acto de reasunción del intendente Darío Giustozzi al frente de la comuna browniana, luego de su rotundo triunfo en las elecciones del pasado 23 de octubre, donde más del 70% del electorado lo eligió.
Ante un gran auditorio, Giustozzi renovó su compromiso y juró ante el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro, por cuatro años más como titular de  la administración municipal de Almirante Brown.

En la ocasión, el intendente agradeció el enorme respaldo y acompañamiento que recibió durante su gestión, a cada uno de los integrantes de su familia, en especial a su hija, a la compañera y amiga Ana Romero, y a su recordada esposa Claudia Molina. El agradecimiento también se hizo extensivo a todo el equipo de trabajo, incluso al Concejo Deliberante del municipio “que acompañó sin fisuras con lo que se necesitaba discutir y fundamentalmente avanzar, ya que entendieron que el tiempo para la comunidad de Almirante Brown era importante y uno de los enormes desafíos”.

Asimismo, subrayó como clave de su gestión la puesta en marcha de un programa de planificación estratégica, que permitió obtener resultados en todas las áreas de gobierno y prever efectos a largo plazo. “Nuestro gran desafío será ahora modernizar al estado municipal, introducir las transformaciones que sean necesarias para ponernos a la altura de las circunstancias. Tenemos que tener el coraje, la eficacia y capacidad de poder gestionar el proceso de cambio”, aseguró.

A su vez, manifestó la necesidad de “no modificar la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”. “Estos cuatro años que vienen serán aún mejores; hoy estamos orgullosos de ser de Brown, pero sabemos que para sostener lo hecho y protegerlo, el trabajo no depende de una sola persona, sino del conjunto de la comunidad”, añadió.    
“Lo más difícil ya lo hicimos; ahora los mejores años de Almirante Brown están por venir”, concluyó.













El evento contó con la presencia del ex intendente Félix Flores, funcionarios municipales, militantes, representantes sindicales y vecinos, además de los miembros del nuevo Honorable Concejo Deliberante del distrito.

EL NUEVO CONCEJO DE ALMIRANTE BROWN

En una sesión preparatoria, se llevó a cabo la incorporación de los nuevos concejales electos en los pasados comicios de octubre.

El nuevo cuerpo legislativo quedó conformado de la siguiente manera:
Los concejales que juraron fueron:
Daniel Bolettieri; Ana Romero; Mariano San Pedro; Mario Fuentes; Lucas Carballal; Ana Geneira; Cristian Oliva; Marilina Russo; Hugo Tomé; Andrea Capasso; Roberto Bastanza y Oscar Pinal.
El cuerpo se completa con los siguientes ediles: Ángel Carlos Akike, Stella Maris Alló; Hugo Cisco; Eduardo Fabiani; José María Fernández; Sergio Guerriere; Norma Illescas; Santiago Perón; Ofelia Quintana; Alejandro Torres, Norma Warrell y Laura Silvetti.

Por su parte, Mariano San Pedro renovó no sólo su banca sino su cargo como presidente del cuerpo deliberativo. En tanto, Alejandro Torres fue nombrado vicepresidente del mismo.
En la oportunidad, los concejales salientes recibieron sendos presentes por el  mandato cumplido.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional
 Lunes 12 de diciembre de 2011

Scioli desafectó a policías
que enfrentaron a La Cámpora


Unos cincuenta militantes fueron reprimidos por la fuerza bonaerense cuando pugnaron por ingresar al acto de asunción; hubo heridos; "Vinieron a una fiesta y se ligaron un palo", dijo Mariotto.

Militantes de La Cámpora se enfrentaron hoy a la policía durante la reasunción de Daniel Scioli a la gobernación, celebrada hoy en la Legislatura bonaerense.

Según pudo conocerse, la escaramuza se produjo cuando unos cincuenta jóvenes, que tienen como referente en la provincia al electo diputado José Ottavis, pugnaron por llegar a los palcos ya ocupados por la juventud sciolista identificados con remeras de color naranja.
El enfrentamiento, con palos y balas de goma, terminó con militantes heridos y los responsables del operativo apartados de sus cargos.
Los heridos debieron ser trasladados al Policlínico San Martín de La Plata para su asistencia.

Ottavis, designado vicepresidente de la Cámara de Diputados y dirigente cercano a la Casa Rosada, al enterarse de los hechos se retiró del recinto mientras el gobernador continuaba con su mensaje.

Concluidas las asunciones y antes de trasladarse al Pasaje Dardo Rocha para tomar juramento a los ministros, Scioli y Mariotto se trasladaron al centro asistencial para visitar a los heridos. Un vocero del hospital informó que uno de ellos sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y el otro, golpes en el hombro y una mano y que tras ser atendidos fueron dados de alta.

Scioli ordenó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, que la Auditoría de Asuntos Internos "desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura" y solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos.
"No toleraré ninguna acción de la fuerza pública contra militantes políticos", sostuvo el gobernador en un comunicado.

"Los chicos vinieron a una fiesta y se ligaron un palo por una actitud intempestiva de un funcionario policial", dijo el flamante vicegobernador en un comunicado de prensa.

 Lunes 12 de diciembre de 2011

El Palomar

Cristina: "Es necesario que las mujeres tengamos
la más amplia participación" en las FF.AA.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó el rol y los derechos de la mujer en las Fuerzas Armadas y en ese sentido señaló que tal vez se pueda tener en un tiempo no lejano "una general que pertenezca al arma de Caballería o Infantería".

Al encabezar el acto de 328 egresados de las Fuerzas Armadas, realizado en el Colegio Militar, la Presidenta indicó que le llamaba la atención que "todavía no tengamos una mujer general de la agrupación profesional. Espero que antes que termine mi mandato pueda haber una general, una brigadier, una almirante".
Afirmó que "es necesario que las mujeres tengamos la más amplia participación, sobre todo cuando la Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas es una mujer, resulta casi una paradoja que no pudieran ingresar a determinadas armas ciudadanas solamente por su condición de género".

La Presidenta comentó que había conversado con el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sobre las decisiones tomadas en septiembre sobre las armas de Caballería e Infantería no fueran vedadas al ingreso femenino.
"Creía que esas prácticas habían quedado atrás, pero en septiembre tendremos derechos", sostuvo.

El acto de 328 egresados de las Fuerzas Armadas se realizó en el Patio de Honor de Honor del Colegio Militar y contó con las presencias del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; los jefes del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; del Ejército, general Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier Normando Costantino.
También estuvieron presentes el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En su discurso, la Presidenta destacó también los estudios conjuntos que han hecho oficiales de la Unasur y remarcó la integración regional como una de las claves "de lo que debe ser la estrategia de nuestro plan defensivo enfocada a la preservación de nuestra mayor riqueza, los recursos naturales que Dios nos brindó a todos los hombres y mujeres de América del Sur con tanta generosidad".
Además adelantó que se han dado instrucciones para que se apruebe la equiparación de los planes de estudio de los cadetes a los de los cenáculos secundarios y universitarios.

También mencionó la posibilidad de introducir una modalidad una vez que los cadetes finalicen sus estudios para que durante un año recorran la totalidad del país.
"En ese año podrían conocer los canales fueguinos, los Hielos Continentales, la estepa Patagónica, la región de Cuyo, la Puna, los Valles Calchaquíes, las Cataratas", indicó.
Agregó que "no se trata de un plan turístico, sino de conocer profundamente el país porque sólo se puede defender lo que se conoce, y se puede amar, entender y comprender en sus diversidades geográficas, culturales y sociales, que por cierto las tenemos".
"Creo que uno de los principales problemas que hemos tenido es el de no habernos conocidos adecuadamente o a partir de lo que otros nos contaban sobre otros argentinos", afirmó.
En ese sentido apuntó que "conocer a nuestra gente, mirarlos a los ojos, y vamos a conocer el país y sentirnos orgullosos del él".

Por último, Cristina manifestó que "quería decir esto en esta ceremonia memorable para cada uno de ustedes y de esta manera llegar no sólo a la cabeza, sino también al corazón, algo indispensable que conforma a buen ciudadano. Estoy convencida que con un buen ciudadano tendremos un mejor soldado para defender a la patria".

Cristina fue recibida con un cordón de honor conjunto y en medio de 21 salvas, y de inmediato se trasladará al sector donde revistó a los 328 nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.

Además, presidió el acto de juramento de fidelidad a la Constitución Nacional por parte de los nuevos oficiales.
También encabezó la entrega de despachos y espadas a 162 subtenientes, 141 hombres y 18 mujeres, tres de ellos extranjeros, uno de Ecuador y otros dos de Paraguay; 89 guardiamarinas (64 hombres y 24 mujeres) y un extranjero de Panamá, mientras por la Fuerza Aérea lo hicieron 77 alféreces, (71 hombres y 5 mujeres) y un extranjero de Bolivia.
 

Lunes 12 de diciembre de 2011

Almirante Brown

JURAN GIUSTOZZI Y LOS CONCEJALES


Esta tarde, a las 18, el reelecto intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, hará su juramento formal por un nuevo ciclo de cuatro años al frente de la Comuna.

La ceremonia está anunciada para las 18, en la Casa Municipal de la Cultura, Esteban Adrogué 1.224.

Por su parte, los consejeros escolares electos asumirán mañana, martes 13, también en la Casa de la Cultura, a las 18.
 Lunes 12 de diciembre de 2011

Scioli defendió su política de seguridad


Así, rechazó los embates de la ministra Garré. “Ratifico mi responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses”, dijo el mandatario bonaerense, al que el kirchnerismo pretende cercar políticamente.

(Asteriscos).- El gobernador Daniel Scioli defendió hoy su política de seguridad, al asumir su segundo mandato como gobernador de la provincia de Buenos Aires.
“Ratifico mi responsabilidad por la seguridad de los bonaerenses”, señaló el gobernador y señaló que "cuidar el empleo fue, es y será el eje central de mi gobierno. Y también nuestra principal política social”. “Hace 4 años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo”, dijo el gobernador en su discurso frente a la Legislatura.

Y reivindicó a lo largo de todo su discurso su compromiso con la Presidenta de la Nación y recordó al ex presidente "Néstor Kirchner (que) con su inquebrantable voluntad logró recuperar la política como un refugio de esperanza". “Nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente y con más fuerza que nunca, gracias al respaldo obtenido por la Presidenta”, exaltó el gobernador y sumó que “ella ha tomado grandes decisiones que definen nuevas políticas de Estado y que influyen positivamente en nuestra provincia”.

Scioli aseguró que en este nuevo mandato “encaramos la segunda etapa del cambio”. Y entre esos puntos, señaló que “queremos duplicar el Producto Bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza y la indigencia en la provincia de Buenos Aires”. Y reivindicó la tarea del Banco Provincia que “cambió en nuestra gestión, lo he convertido en la banca de microcréditos número 1 del país”.

También reclamó por el Gobierno porteño por el desecho de residuos en la provincia de Buenos Aires: "En un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la Provincia".

Scioli defendió a la mujer a la que definió como "el alma de cada uno de nuestros hogares. Hay que luchar contra el machismo y repudiar la violencia".
“Maltratar a la mujer es un acto de cobardía sólo comparable con el maltrato a los niños", definió. Sobre el final de su intervención, defendió su estilo político al decir que “cuando asumo un compromiso lo cumplo siempre. No flaqueo en las malas ni me la creo en las buenas".

“Creo que la lealtad a una causa se fortalece con acciones positivas. La coherencia se prueba en la adversidad”, indicó el mandatario.

La presencia de la Madre de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, en uno de los palcos, fue en acompañamiento de Gabriel Mariotto, quien comandará la Legislatura provincial.
El acto se realizó en la Legislatura bonaerense, en donde se declaró "leal y previsible" y realizó una revisión de logros de su propia gestión. Además, asumió como vicepresidente Gabriel Mariotto, quien sucederá en el cargo a Alberto Balestrini.

Durante sus palabras, Scioli hizo especial hincapié en la necesidad de reforzar la seguridad en la provincia, y aseguró que "una sociedad equitativa es el requisito para una sociedad más segura".
En tal sentido, anunció la creación de nuevas policías comunales, y dijo enviará el proyecto para crear la Policía Judicial, para acelerar los tiempos de la Justicia. "Apuntamos a una justicia más rápida y eficiente", señaló.
Además, también dijo que impulsará la implementación de los juicios por jurados, para profundizar la participación ciudadana en la administración de la Justicia. Además, llamó a lucha contra el crimen organizado.

En otro tramo de su discurso, Scioli afirmó que su segundo mandato será el de la "profundización y el rediseño" de las políticas, y que apuntará a terminar con la pobreza y la indigencia.
"Hace cuatro años comencé a gobernar decidido a no hacer más de lo mismo. Ahora encaramos la segunda parte del cambio, del rediseño que necesita la provincia. Ocho años de crecimiento ininterrumpido en nuestro país nos obliga a apuntar a erradicar la pobreza y la indigencia", aseguró.

También mencionó el proyecto de Regionalización que apuntará a "descentralizar" la administración de la provincia, para "mejorar" la vida de la ciudadanía.

Tras hacer mención en varios pasajes de su alocución a la presidente Cristina Kirchner, y al ex presidente Néstor Kirchner (a quien definió como un 'gran estadista'), Scioli envió un crítico mensaje al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri por el tema de la basura.
"Solicito la colaboración del gobierno de la Ciudad para que en un plazo razonable reduzca al mínimo los desechos que ingresan diariamente a la provincia. No es un problema técnico, la solución demanda decisión política", señaló.

El gobernador también hizo un recorrido por los logros de su gestión en diferentes ámbitos, como en educación, salud, turismo, política agropecuaria, trabajo y asistencia social.
 Lunes 12 de diciembre de 2011

ESTOS SON LOS GANADORES DEL
FORUM DOCBUENOSAIRES 2011!

En primer lugar, gracias a todos los que compartieron esta experiencia maravillosa una vez más. 

Fueron tres días intensos donde los contactos profesionales se fomentaron gracias a un profundo interés de todos los participantes. Luego de este vínculo, esta es la elección del jurado formado por Anne Charbonnel (Arte France); Roberto Blatt (Chello Multicanal); Annouchka De Andrade; Virginia Martínez (Televisión Nacional del Uruguay) y Carmen Guarini (DocBuenosAires).

Premio Arte de Relaciones Internacionales 
  • MAS ALLÁ DEL VALLE DE LA SILICONA de Carlos Caridad-Montero (Venezuela) Otorga ARTE France (Canal Cultural europeo, Francia).
    3.000.- euros (Para todos los países de América Latina).
  • Mejor Proyecto del Cono Sur
    LEVAGGI de Constanza Fernández Curotto (Chile)
    Otorga Delegación Regional Francesa de Cooperación para el Cono Sur.
    2.500.- euros (Sólo para Argentina, Uruguay, Chile ó Paraguay).
  • Premio Laboratorio Stagnaro R+T
    JORGE SANJINES. EL CORAJE DE UN CINE JUNTO AL PUEBLO de Alejandro Zárate Bladés (Bolivia, Colombia, México)
    Otorga Laboratorio Stagnaro R + T.
    Transcripción de imagen de data/tape a fílmico 35mm, no incluye material vírgen. Hasta una duración de 90 minutos. (Para todos los países de América Latina, pero en todos los casos los procesos se llevarán a cabo en la República Argentina).
  • Premio Post-producción de Sonido
    ¿DÓNDE ESTABAS TÚ?, DURANTE LA INVASIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS A PANAMÁ de Abner Benaim (Panamá)
    Otorgan Lena Esquenazi y Estudio Sound Rec.
    Diseño y Edición de Sonido (Armado de Bandas y preparación para mezcla para video) + 3 turnos de mezcla en Estudio Profesional. (Para todos los países de América Latina, pero en todos los casos los procesos se llevarán a cabo en la República Argentina).
  • Premio Alta Definición Argentina
    PUERTO ALVIRA de Manuel Ruiz Montealegre, Héctor Ulloque Franco (Colombia)
    Otorga Alta Definición Argentina.
    5 Jornadas de Rodaje con cámara HD.

Además de estos ganadores se entregaron dos premios más, cuya selección estuvo a cargo de Sergio Neuspiller (Full Dimensional) y Carmen Guarini (DocBuenosAires).
  • Premio para Películas Finalizadas
    EL ETNÓGRAFO de Ulises Rosell (Argentina)
    Otorga Full Dimensional.
    Conversión / primera copia en formato DCP encriptado con 20 llaves.
  • Premio para Proyectos en Desarrollo
    MONTE ADENTRO de Nicolás Macario Alonso (Colombia-Argentina)
    Otorga Full Dimensional.
    Conversión / primera copia en formato DCP encriptado con 20 llaves.
¡Felicitaciones a los ganadores y a todos los equipos y proyectos que han participado de este evento fundamental para el crecimiento de la Industria del Cine Documental!

¡Gracias!
 Lunes 12 de diciembre de 2011

Diputados dio dictamen al presupuesto y a otras iniciativas reclamadas por Cristina

En tiempo récord, el kirchnerismo dio dictamen, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, al Presupuesto 2012 y a un paquete de leyes que la Presidenta reclamó para su nueva gestión.

(Lancion.com).- En la comisión que preside desde hoy el flamante diputado Roberto Feletti, el oficialismo consiguió además las firmas para tratar en el recinto la prórroga de los impuestos al cheque y la Emergencia Económica, los derechos de exportación de hidrocarburos y la facultad para que el Ejecutivo pueda actualizar el mínimo no imponible de Ganancias.
El Frente para la Victoria busca sancionar rápidamente estos proyectos clave que la presidenta Cristina Kirchner reclama para arrancar su nuevo mandato.

El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, anticipó que el oficialismo pedirá una sesión especial para este miércoles para el conjunto de leyes económicas incluidas por el Gobierno en el temario de sesiones extraordinarias.
"Lo más probable es que trabajemos en una sesión especial el miércoles donde estén incorporados todos los temas que tengan dictamen", confirmó el diputado y no descartó que la cámara de Diputados sesione también jueves y viernes de esta semana para avanzar en varios proyectos.

La sanción de estas leyes económicas es prioridad en la agenda oficialista. Todas ellas integran el decreto presidencial de convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. En el decreto, la Presidenta fijó un total de 14 temas por tratarse hasta el 30 del actual, es decir, apenas dos semanas.

 Lunes 12 de diciembre de 2011

Último gesto de Aníbal: le dio
$ 225 millones a Fútbol para Todos

A. Fernández en su primer día de trabajo en el Senado de la Nación. Foto: Télam












Así fue publicado en el Boletín Oficial de hoy; con la resolución firmada por el ahora ex jefe de Gabinete, el programa de fútbol gratis costará 875 millones de pesos.

(Por Mariano Obarrio  | LA NACION).- En medio de decenas de decretos y resoluciones por las nuevas designaciones del gobierno de Cristina Kirchner, el ex jefe del gabinete, Aníbal Fernández firmó y publicó hoy en el Boletín Oficial su última medida antes de dejar su cargo: por la decisión administrativa 1348/2011 aumentó en 225 millones de pesos anuales el pago que el Gobierno le hará a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la transmisión del programa Fútbol para Todos.
Ese monto se sumará a los 650 millones que por el contrato suscripto en agosto de 2009 el Gobierno ya le paga a la entidad que dirige Julio Humberto Grondona. El total del gasto anual así sería de 875 millones de pesos para que los argentinos vean en forma gratuita los partidos del fútbol de primera A y el Nacional B todos los domingos.

En un contexto de ajuste fiscal, con quita de subsidios al gas, luz y agua, y en medio de la inquietud financiera de los últimos días, el Gobierno se obligó a pagarle a la AFA esos 225 millones de pesos adicionales en 9 cuotas de 25 millones de pesos por mes, entre diciembre y agosto de 2012. Eso se dispuso a través de un acuerdo que se firmó entre la jefatura de Gabinete y la AFA en una addenda al contrato de asociación suscripto entre las dos partes en 2009.
Esa addenda fue aprobada mediante la resolución administrativa 1348/2011 que se conoció hoy en el Boletín Oficial. Y la firmó Aníbal Fernández con fecha de 7 de diciembre antes de dejar su cargo para asumir como senador nacional por el PJ.

El contrato entre el Gobierno y la AFA le otorga al primero "los derechos de explotación primarios y secundarios, por sí o por terceros, por cualquier sistema o procedimiento audiovisual en distintos formatos, creados o a crearse, de las imágenes y/o sonidos obtenidos en ocasión y desarrollo de cada uno de los encuentros de los torneos de fútbol de primera categoría" organizados por la AFA.

Según la norma conocida hoy, la transmisión podrá ser "en vivo y en directo y/o en diferido, en Capital Federal, el interior y exterior del país, a fin de permitir el acceso libre y gratuito por televisión abierta en todo el territorio de la República Argentina".
En rigor, esas transmisiones no reciben ingresos por publicidad privada y sólo se utiliza esos espacios para emitir toda la publicidad oficial destinada a promover al gobierno de Cristina Kirchner. También el contenido de los relatos deportivos registra connotaciones de propaganda a favor de la Casa Rosada.

Sin embargo, uno de los objetivos declarados del contrato fue el de fortalecer a los clubes de la AFA para mejorar sus ingresos.
La primera cláusula de la addenda estableció que "en cumplimiento de la Cláusula Octava del Contrato Asociativo suscripto en fecha 20 de agosto de 2009, las PARTES y según la aplicación del Valor Básico de Referencia previsto en el Anexo al contrato integrante de la Decisión Administrativa Nº 221/09 han acordado que el incremento producto del ajuste del monto contractual al mes de agosto de 2012 asciende a la suma de Pesos Doscientos Veinticinco Millones ($ 225.000.000)."

En la segunda, la jefatura de Gabinete se compromete a abonar a la AFA "el importe correspondiente al Ingreso Mínimo Anual Garantizado y el consignado en la Cláusula Primera, total que asciende a la suma de Pesos Doscientos Veinticinco Millones ($ 225.000.000) en 9 (nueve) cuotas mensuales, iguales y consecutivas de Pesos Veinticinco Millones ($ 25.000.000) cada una de ellas, la primera durante el mes de diciembre de 2011 y las restantes en el transcurso de los meses siguientes consecutivos.

Con el presente acuerdo, se agrega, se da por terminada cualquier obligación sin que las partes tengan nada que reclamarse con relación al Ajuste Agosto 2009 - Agosto 2012.

En el punto cuarto, las partes acuerdan que en agosto de 2012 aplicarán de común acuerdo una nueva modalidad de ajuste adecuada a la evolución del Programa. Y ese ajuste se aplicará una vez por año en julio de cada año para la siguiente temporada.

También, en el artículo quinto, el Gobierno y la AFA se comprometen a evaluar en los próximos 45 días la manera de mejorar el formato de los campeonatos, la producción, la televisación y la distribución de los partidos, para "mejorar la exposición y conseguir nuevos recursos que permitan cumplir con el carácter asociativo del contrato y volcar fondos adicionales al fútbol y recursos al Gobierno Nacional".

En otros puntos, la AFA se comprometió a hacer cumplir las reglamentaciones vigentes para transparentar la administración y facilitar su control institucional. La AFA dispondrá la realización de las auditorías que resulten necesarias a los clubes a fin de verificar su cumplimiento.
En particular, las Instituciones deberán llevar en su contabilidad cuentas patrimoniales y de ingresos y egresos, someter su presupuesto anual a un control de la AFA, cumplir con el presupuesto bajo apercibimiento de pérdida de categoría, e invertir en obras de utilidad deportiva o cultural el remanente que obtengan del fútbol.

La AFA deberá controlar las deudas impositivas y previsionales pendientes de AFA y los Clubes asociados a ella de acuerdo a lo que se convenga con la AFIP y formará una comisión especial que otorgará un "libre deuda" a cada institución. También acordará programas de saneamiento de los clubes en situaciones comprometidas.

Además, la AFA deberá implementar un sistema de ingreso a los estadios que acredite la seguridad en los mismos: se aplicará el derecho de admisión, infraestructura y tecnología.

Según la addenda publicada en la DA 1348/2011, se creará un sistema de comercialización de entradas que evite su utilización por otro espectador y en todos los casos todos los espectadores estarán identificados. Se procurará evitar la reventa de entradas, asegurando control biométrico para el ingreso y un sistema de ventas que abarque la totalidad de la geografía del país. El sistema de comercialización de entradas debería permitir el pago directo de los impuestos, tasas y contribuciones correspondientes.
Aníbal Fernández pasó también a ser presidente del Club Atlético Quilmes por lo que el hasta el sábado jefe de Gabinete es a la vez quien otorga los recursos y quien se beneficia de esa transferencia.

 Lunes 12 de diciembre de 2011

Tras reasumir, Scioli recordó
a Kirchner como un "gran estadista"


Lo elogió por haber “terminado con la apatía política”; habla ante la Legislatura bonaerense.

Poco después de las 11,30, Daniel Scioli juró como gobernador de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupará hasta 2015.
Minutos antes que él, había hecho lo propio Gabriel Mariotto, que secundará a Scioli en su segundo mandato.

El gobernador da un discurso en el que se espera exponga los principales lineamientos del mandato que se extenderá hasta 2015.

El que comienza hoy es el último período consecutivo que la Constitución provincial habilita a Scioli para buscar otra reelección, por lo que estará signado por la puja interna dentro del oficialismo, en función de sus aspiraciones -nunca explicitadas- de proyectarse como referente nacional para competir por la sucesión de Cristina Kirchner en 2015.

Nuevo gabinete

Terminado el acto, Scioli tomará juramento a los miembros del nuevo gabinete en el Pasaje Dardo Rocha. El gobernador mantendrá a buena parte de su equipo de gobierno de la primera gestión con la incorporación de varios intendentes y la rotación de algunos de sus principales colaboradores.
Así, el próximo gabinete provincial estará integrado por Silvia Batakis, al frente del Ministerio de Economía; Silvina Gvirtz, en la Dirección General de Educación y Cultura, y Cristina Álvarez de Rodríguez, quien se desempeñó como ministra de Infraestructura y ahora pasará a estar al frente del Ministerio de Gobierno en reemplazo de Eduardo Camaño, quien ocupará la flamante secretaría de Coordinación Institucional.

También formarán parte del equipo de gestión de Scioli, Martín Ferré, que estuvo a cargo del Ministerio de Producción y ahora asumirá como ministro de Desarrollo Social; el electo intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, asumirá en la cartera de Producción, y el jefe comunal de Cañuelas Gustavo Arrieta, que ocupará la titularidad de la cartera de Asuntos Agrarios bonaerense.

Además, prestarán juramento Alejandro Arlía, que se desempeñó como ministro de Economía y ahora estará al frente de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos; Ricardo Casal, que continuará como ministro de Justicia y Seguridad; Oscar Cuartango.

Lunes 12 de diciembre de 2011

A raíz de una insuficiencia respiratoria

Falleció Alberto de Mendoza


Alberto de Mendoza, una de las grandes figuras del cine, el teatro y la TV iberoamericana de las últimas siete décadas, falleció hoy en Madrid a los 88 años, informó a Télam Miguel Ángel Rocca, director del filme "La mala verdad", última labor del actor.

"En todo este tiempo no dejé de estar en contacto con él y con su familia y yo sabía cómo venía la cosa y él también lo sabía", señaló Rocca en referencia a la insuficiencia respiratoria que aquejaba a De Mendoza y por la que estaba internado en la Clínica de la Luz de Madrid y que le impidió asistir al estreno local de la película, el 1 de diciembre pasado.

Rocca, quien con "La mala verdad" gozó del último protagónico del intérprete dentro de una cinta en la que también tomaron parte Analía Couceyro, Malena Solda, Carlos Belloso, Norman Briski, Mario Alarcón y Cecilia Rossetto, reveló que Alberto "me dijo que todo lo que tenía que vivir lo había vivido".

El intérprete que en la televisión argentina brilló en tiras como
El Rafa y El oriental, protagonizó cerca de 200 películas junto a Carmen Sevilla, Tita Merello, Sara Montiel, Graciela Borges, Alberto Closas, Jack Palance, Irene Papas y Peter Cushing, entre otros, y sus restos serán cremados mañana en el cementerio madrileño de la Almudena.

Alber
to de Mendoza nació el 21 de enero de 1923 en el barrio porteño de Belgrano bajo el nombre de Alberto Manuel Rodríguez Gallego Gonzáles de Mendoza como hijo de padres españoles que lo dejaron huérfano a los 5 años por lo que fue criado por su abuela en Madrid hasta que la Guerra Civil lo devolvió a Buenos Aires.

Ese vínculo entre la Argentina y España signó toda una trayectoria artística que le permitió cautivar a públicos de Iberoamérica y Europa con un estilo recio y personal.

Su debut cinematográfico fue en 1939 como parte del elenco de Y mañana serán hombres, de Carlos Borcosque, apenas el puntapié inicial de un tránsito plagado de obras y reconocimientos.

Filomena Marturano, El jefe y El infierno tan temido, Pasó en mi barrio, La dulce enemiga, Don Juan Tenorio, Primero yo, María y la otra, Noches sin lunas ni soles, El secreto de Mónica, Los desesperados, Lola Mora y Cleopatra, forman parte de esa galería.

Sobre tablas brilló en piezas como Panorama desde el puente, Filomena Marturano (donde retomó junto a Tita Merello una historia que también brilló en cine en 1950 bajo la dirección de Luis Mottura), Don Fausto, Un tranvía llamado deseo, Engañemos a mi mujer, Violines y trompetas, Tovarich y Las últimas lunas.

En televisión, en tanto, su impronta quedó marcada en ciclos entre los que deben mencionarse a Yo y un millón, Tiempo cumplido, Curro Giménez, El pulpo, Hombres de honor y la saga de Alta comedia que encabezó en 1993.

Para clausurar tan imponente labor de alcance internacional, Alberto aceptó despedirse con La mala verdad encarnando de manera notable a Ernesto, el mandamás de un núcleo familiar que completan su hija Laura (Analía Couceyro) y su nieta de 10 años Bárbara (Ailén Guerrero), niña cuyas conductas escolares ponen en alerta a Sara (Malena Solda) la psicóloga del colegio.

La trama inquietante, opresiva y sutil del filme de Miguel Ángel Rocca, hizo que De Mendoza aceptara el reto, algo que para el director significó un golpe de suerte.

El cineasta reveló: “Nunca pensé en Alberto de Mendoza y cuando me enteré que estaba dispuesto a hacer de Ernesto, aclaré que teníamos una película muy chiquita y que no podía pensar en un actor que trabaja en euros, pero él mostró una predisposición increíble para sostener su decisión”.

"
La llegada de Alberto fue algo imprevisto y, hoy, increíblemente, es imposible pensar que a `La mala verdad` la podría haber hecho otra persona", confesó Rocca en un reportaje con Télam.

El realizador relató que
aunque parecía difícil dirigir a alguien como Alberto de Mendoza que tiene 150 películas sobre el lomo, tuvimos un gran rodaje. Trabajamos con su mirada, con la cosa chiquita, con sutilezas que él fue capaz de ir incorporando.

A modo de balance de la experiencia Rocca sostuvo que
por el lado personal, siento que haber rodado con Alberto es algo que me tengo que guardar toda la vida.

Lunes 12 de diciembre de 2011

Scioli y Mariotto asumen
al frente del gobierno bonaerense


El gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo hoy que "este es un día de gran emoción" y el vicegobernador Gabriel Mariotto remarcó que "hay kirchnerismo en toda la patria", al ingresar a la Legislatura para tomar juramento.

El mandatario provincial aseguró que "tenemos un enorme compromiso, que es el de llevar adelante esta provincia".

Al ingresar a la legislatura para participar del acto de asunción, Scioli anticipó que su discurso apuntará a "cuidar el trabajo".

En tanto, el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, resaltó que "hay kirchnerismo en toda la patria".

La campaña "xeneize"

Boca, el sexto campeón invicto del profesionalismo


Boca Juniors se convirtió en el sexto campeón invicto en el profesionalismo argentino, al superar a All Boys por 1 a 0 y terminar su campaña en el torneo Apertura con doce triunfos y siete empates.

El equipo de Julio César Falcioni marcó 25 goles y recibió apenas seis en su arco, la valla menos vencida. Para el club fue su segundo título sin caídas, tras el logrado en el torneo Apertura de 1998 por el equipo de Carlos Bianchi.

Los cinco campeones invictos anteriores fueron los siguientes:

1968 - San Lorenzo: 16 victorias y 8 empates en el Metropolitano. DT: Elba de Padua Lima ‘Tim’. (Brasil).

1972 - San Lorenzo: 11 victorias y tres empates en el Nacional. DT: Juan Carlos "Toto" Lorenzo.

1982 - Ferro Carril Oeste: 16 triunfos y seis empates en el Nacional. DT: Carlos Timoteo Griguol.

1994 - River Plate: 12 victorias y siete empates en el torneo Apertura. DT: Américo Rubén "Tolo" Gallego.

1998 - Boca Juniors: 13 triunfos y seis igualdades en el torneo Apertura. DT: Carlos Bianchi. (Télam).

El fin de semana largo movió $ 1721
millones y fue el segundo mejor del año


Mar y lagos fueron la opción más elegida; en lo que va del año los feriados movieron más de $9620 en turismo interno, según un informe privado.

El actual fin de semana largo correspondiente al Día de la Virgen generó un gasto turístico de $1721,1 millones entre los viajantes que se desplazaron por todo el país. Esta cifra equivale a $ 281,9 promedio por visitante, según informó este domingo un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al trabajo, este fue el segundo mejor fin de semana del año en términos de movimiento económico, hasta ahora sólo superado por el del 24 de marzo pasado, cuando se movieron $ 2261,4 millones. En lo que va del año, el gasto acumulado de todos los fines de semana largos fue de $9620 millones, siempre según CAME.

A pesar de la proximidad con el feriado del 28 de noviembre, influyeron positivamente en estos últimos cuatro días el día puente (viernes) y las buenas condiciones climáticas. Los servicios turísticos más demandados fueron el alquiler de cabañas, departamentos y habitaciones concretados durante el fin de semana.

En tanto, las provincias más visitadas por sus atractivos turísticos fueron las que cuentan con termas, lagos, ríos y mar. Se destacaron la Costa Atlántica bonaerense, interior de Córdoba; el balneario Las Grutas (Río Negro); las Cataratas del Iguazú (Misiones); Salta y norte de Catamarca.

Lunes 12 de diciembre de 2011

Con presupuesto y ley de tierras, 
Cristina apura un paquete de leyes 
para antes de fin de año


Este lunes se conocerá el decreto de convocatoria a extraordinarias.

Los principales proyectos serán el presupuesto, las prórrogas impositivas y el límite a la extranjerización de tierras. Y estaría la regulación de la producción de Papel Prensa, que retomará su disputa con el Grupo Clarín.

(La Política Online).- El segundo mandato de Cristina Kirchner comenzará con una intensa agenda parlamentaria destinada a contar con las leyes que le negó la oposición. 
Este lunes se conocerán los proyectos que pedirá sancionar en el resto del año, pero ya se sabe que entre ellos estará el presupuesto, las reformas impositivas y la ley para limitar la extranjerización de tierras.
La nómina de proyectos sería más extensa e incluiría, según versiones que circulan por el Congreso, la iniciativa para regular la producción de pasta celulosa, monopolizada por la firma Papel Prensa, cuyo capital accionario el Gobierno comparte con los diarios La Nación y Clarín. 
La prioridad de esta semana será el presupuesto y las prórrogas a las leyes tributarias que podrían llegar al recinto el miércoles próximo. Para eso, el lunes se constituirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que estará a cargo de Roberto Feletti. 

Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista, adelantó que para el martes intentará reunir al plenario de comisiones a las que fue girada la ley de tierras, exigida por Cristina ante la asamblea legislativa. Son las de Legislación General, Agricultura y Asuntos Constitucionales, que deberían constituirse el lunes mismo. 
El diputado también confirmó que entre las leyes tributarias estará la prórroga al impuesto “a los créditos y débitos bancarios” (impuesto al cheque), al tabaco, a los hidrocarburos y la convalidación de los dos aumentos a mínimo no imponible sobre el impuesto a las ganancias, el último de ellos en abril. 

La expectativa estará puesta en la ley de Papel Prensa. El Gobierno logró un dictamen el año pasado con ayuda de la centroizquierda, pero en caso de confirmarse de que el tema estará en extraordinarias, la presidenta deberá optar sobre enviar otro proyecto o repetir ese texto. 
Rossi dejó claro que si es necesario dará pelea en los próximos días. “No puede ser que una empresa domine el 90% de la fabricación de papel prensa. Es un reclamo que ya hicieron periodistas como Julio Ramos, Jorge Fontevechia y Jorge Lanata”, remarcó. Cristina también pidió hoy una ley penal tributaria. Tal vez, también esté en el decreto del lunes. 

Lunes 12 de diciembre de 2011

ANSES Responde: nueva aplicación en la Web
del organismo para dar respuesta a los ciudadanos

Con la implementación de la aplicación “ANSES RESPONDE”, desde ahora los beneficiarios tienen la opción de encontrar rápidamente las respuestas a las consultas más frecuentes.

Desde la nueva sección, en www.anses.gob.ar, es posible acceder a las consultas generales, la solicitud de reclamos, las denuncias por fraudes, además de contar con un espacio de sugerencias.
En Consultas Generales están, agrupados por categorías, los temas más frecuentes y sus respuestas; a través de Denuncias de Fraudes es posible realizar las mismas en forma anónima o suscripta; se brinda un Espacio de Sugerencias, para que los ciudadanos ayuden a mejorar la calidad del servicio y en la Pregunta del Día, se irán mostrando distintas respuestas a los principales temas generales.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 12 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 5 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 3. El 13 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 6 y aquellos de la AUH cuyos documentos terminan en 4.