HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes 30 de mayo de 2011

CÁCERES ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO TRAS UNA NUEVA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

El ex futbolista argentino Fernando Cáceres fue operado de urgencia el viernes último, tras experimentar un severo retroceso en su recuperación y ahora se debate entre la vida y la muerte.

El ex defensor central de Boca Junior, River Plate, Independiente de Avellaneda, la Selección Argentina y el Valencia de España –que recibiera un disparo en la cabeza el pasado noviembre de 2009 al ser asaltado en la localidad de Ciudadela– necesitó ser operado de urgencia el pasado viernes en el FLENI de Belgrano y se encuentra en estado crítico. El argentino perdió un ojo y la facultad de caminar tras el robo, y después de unas ligeras mejoras había experimentado un retroceso sin poder hablar, mover los brazos y ni abrir el ojo derecho.

Los médicos le han comunicado a la familia que su estado es crítico y que tendrán que esperar 48 horas para evaluar su evolución. Si Cáceres no responde bien a la nueva placa, lo trasladarán a otro centro hospitalario en Escobar. Tanto los médicos como sus familiares suponen, como una de las pocas esperanzas a las que aferrarse, que todavía puede escuchar.

La última aparición pública del ex futbolista fue en el homenaje que le organizó Diego Maradona en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown en 2010.

Lunes 30 de mayo de 2011

Intentos de secuestro en Psicología y IUNA: estudiantes se movilizan a la Comisaría 8ª contra las redes de trata

“En los últimos meses ha habido una gran cantidad de intentos de rapto a chicas que son estudiantes de la Facultad de Psicología y del Instituto Universitario Nacional de Artes. Los responsables son claros: el delito organizado que opera con la complicidad policial en la zonas de San Cristóbal y Once. Los ataques a las compañeras han sido recurrentes, con una metodología repetida. Sólo lograron ‘zafar’ del secuestro por la resistencia que ofrecieron”, informó el presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, Gabriel Illescas.

“Frente a esta situación, tomamos como medida la única efectiva, según dicta la experiencia, para pararle la mano a los tratantes: organizarnos, movilizarnos y darle amplia difusión al tema. La remoción de las cúpulas de las 53 comisarías de la Ciudad no significó un final para los negocios y los delitos que patrocina la policía. Por eso, llevamos adelante asambleas y reuniones conjuntas con la Fuba y el Centro del IUNA, que queda por la zona y cuyas estudiantes también sufrieron ataques. Las redes de trata y el delito en la zona operan con la complicidad del poder policial y político, enrededados por mil lazos con estos negocios. Por este motivo nos movilizaremos hacia la comisaría 8ª para denunciar esta complicidad y exigir el desmantelamiento de las redes de trata y la destitución de sus cómplices policiales y políticos” agregó Illescas.

Movilización el martes 31 a las 17 horas, desde Sánchez de Loria y Rivadavia hacia la comisaría 8va, ubicada en Urquiza 550.

Lunes 30 de mayo de 2011

El Consejo del Partido Justicialista convocó a un Congreso partidario para el sábado

El Consejo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la convocatoria al Congreso partidario para el sábado en la localidad de Tres de Febrero, informó hoy el senador José Pampuro.

En la reunión, que se realizó esta tarde en La Plata, el Consejo resolvió esa medida con el objetivo de apoyar a la Presidenta y definir las políticas de alianza, le explicó Pampuro a Télam.

Lunes 30 de mayo de 2011

La Provincia recomendó controlar los

precios de las garrafas de gas

Ante el inicio del período invernal, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzará en los próximos días un operativo para controlar el precio de las garrafas en los comercios que venden gas envasado del programa “Garrafas para todos”.

Los consumidores podrán llamar a la línea gratuita 0800-222-9042 para realizar sus denuncias y reclamos, ante cualquier variación detectada en los valores preestablecidos.

Lunes 30 de mayo de 2011

LUCIANA AYMAR ESTRENA EL HOCKEY GOL EN ARGENTINA

El domingo 5 de junio, Luciana Aymar –referente indiscutida del hockey internacional y la mejor en su disciplina– lanzará el Hockey Gol en la Argentina, en el distrito de Almirante Brown.

Luciana disputará un partido en el Club Pucará bajo la modalidad 5 contra 5, con la presencia de ex jugadoras campeonas del mundo y actuales Leonas. El equipo de las históricas estará integrado por Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Marine Russo, Alejandra Gulla, Paola Vucojicik, en tanto que el equipo de las actuales jugadoras lo encabezará Luciana Aymar, con Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Gissel Kañevsky, Daniela Sruoga, Silvina D’Elía, Belen Succi, Delfina Merino, Josefina Sruoga y Mariela Scarone.

El encuentro comenzará a las 12 y será trasmitido por la cadena deportiva Fox Sports.

Tres días antes –el jueves 2 de junio– se realizará la presentación del evento en el hotel NH, Av. Santa Fe 796, Salón Diplomático, CABA, a las 14 horas, con la presencia de Luciana Aymar y varias integrantes de Las Leonas.

Agencia Municipal de Información Ciudadana y Comunicación Institucional de Almirante Brown

Lunes 30 de mayo de 2011

EL MEJOR EQUIPO DE HANDBALL DEL MUNDO

SE PRESENTARÁ EN LA ARGENTINA

El 8 de junio, el Polideportivo Municipal de Almirante Brown se vestirá de gala para recibir al mejor equipo de handball del mundo: la Selección Francesa, bicampeona del mundo, ganadora de las últimas olimpíadas y de la Eurocopa.

El Gobierno Municipal de Almirante Brown tuvo el alto honor de ser seleccionado por la Confederación Argentina de Handball, como una de las dos plazas donde la Selección Francesa disputará sus únicos amistosos contra el Seleccionado local. El evento será televisado por TyC Sports para millones de televidentes de todo el mundo.

Este ‘test match’ forma parte de la etapa preparatoria de la Selección Nacional para los Panamericanos de Guadalajara, donde el equipo local buscará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de su excelente actuación en el Mundial de Suecia, en el que culminó en el 12º, logrando así la mejor campaña de su historia.

La cita es a las 17,30 en el Polideportivo Municipal, 25 de Mayo y Quiroga, Ministro Rivadavia. Entrada libre y gratuita.

Una semana antes –el miércoles 1 de junio– se realizará la presentación del evento en el hotel Intersur, Callao 1764, Capital, a las 12 horas.

Agencia Municipal de Información Ciudadana y Comunicación Institucional de Almirante Brown

Lunes 30 de mayo de 2011

EL CHAQUEÑO PALAVECINO ACTUARÁ

GRATIS EN LOMAS DE ZAMORA

El sábado 11 de junio, a las 18, en Pasco y Salta, San José, el músico presentará su nuevo álbum, “25 años”, en el marco de los recitales organizados por el Municipio rumbo a los 150 años del Distrito.

En el marco de los festejos rumbo al Sesquicentenario de Lomas de Zamora –que se cumplirá el próximo 10 de septiembre– el Municipio presenta un nuevo mega show para seguir festejando con los vecinos. El sábado 11 de junio, a partir de las 18, el Chaqueño Palavecino tocará gratis en Pasco y Salta, en San José.

Miles de vecinos ya participaron de los espectáculos gratuitos organizados por el Municipio en lo que se dio a llamar “un año de festejo”, para palpitar la cuenta regresiva del cumpleaños número 150 del Distrito. Más de 180 mil vecinos disfrutaron las presentaciones de La Sole’, Casi Ángeles, Los Auténticos Decadentes, Dread Mar – I y Joaquín Sabina. Además, la Comuna organizó el ciclo de “Charla con las Estrellas”, donde grandes y chicos interactuaron con la jugadora de hockey Luciana Aymar, el periodista Víctor Hugo Morales, los actores Juan Acosta y Carlos Belloso y el músico Iván Noble.

Esta vez será el turno del Chaqueño Palavecino, que presentará en San José todos los temas de su último disco, “25 años”, en el que recorre su cuarto de siglo con la música. “La zamba mía”, “Traición por traición” y “Ella no vuelve” son algunas de las canciones del disco, que contó con la participación especial de la Sole’ como artista invitada.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 30 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Por un Frente Amplio Programático de fuerzas progresistas y populares para una nueva Argentina

Por estos días ocupan el centro de la escena nacional dos opciones políticas hacia las presidenciales de octubre: Cristina Fernández de Kirchner como candidata del desgastado justicialismo gobernante, y Ricardo Alfonsín como expresión de una rancia unidad desesperada entre la vieja estructura de la UCR y Francisco De Narváez, el multimillonario devenido en político.

El intento de los grandes medios, tanto oficialistas como opositores, es polarizar entre estas dos opciones de apariencias diferentes pero coincidencias profundas en el modelo de país, más allá de piruetas discursivas de sus propias usinas comunicacionales. Ambos sostienen mantener el sistema impositivo regresivo en que paguen más los que menos tienen; ambos sostienen no tocar la grave depredación y saqueo de los recursos naturales de la patria; ambos sostienen la consolidación de un modelo electoral pensado para sostener el viejo bipartidismo y trabar la emergencia de nuevas expresiones políticas; ambos coinciden en pagar hasta el último peso de la fraudulenta deuda externa; ambos sostienen mantener el modelo de unicato sindical; ambos sostienen que no hay que tocar la extranjerización de la economía que está –según datos actuales– en un 60% en manos de empresas extranjeras… Las diferencias son de carácter discursivo; en el fondo el PJ ‘K’ y la UCR más De Narváez son la misma propuesta.

Hay una tercera opción que crece en todo el país

Este panorama que parece cerrado está muy lejos de serlo. Un gran espacio de nuestra población se viene expresando en un sentido de buscar una nueva alternativa al bipartidismo, de carácter progresista y popular. El Frente Progresista de Hermes Binner en Santa Fe; el Frente Cívico de Luis Juez en Córdoba; Proyecto Sur de Fernando Pino Solanas, en Capital Federal; y en nuestra provincia de Buenos Aires el GEN de Margarita Stolbizer, Unidad Popular de Víctor De Gennaro, el Partido Socialista, nuestro propio Movimiento Libres del Sur, el Movimiento Proyecto Sur, más muchas otras fuerzas progresistas vienen coincidiendo en la posibilidad de articular esta alternativa al bipartidismo para plantar en las presidenciales una tercera opción.

El camino está planteado; existen condiciones y una parte de nuestro pueblo que está dispuesto a acompañar un cambio de rumbo y un comienzo de un proceso de acumulación política estratégica que construya nuevas bases para una Argentina mejor. Hacia allí trabaja Libres del Sur, con toda la fuerza de su militancia, en el país, en la provincia y también desde el partido de Almirante Brown.

Concejal Lic. Ivanna Rezano

Mov. Libres del Sur – Almirante Brown

Lunes 30 de mayo de 2011

Menem votó y dijo que Cristina “es la que está más capacitada”


El ex presidente profundizó su alianza con el kirchnerismo en el marco de las elecciones en La Rioja. Confirmó que intentará renovar su banca en octubre.

El ex presidente Carlos Menem concurrió a votar en la elección a gobernador de La Rioja y, antes de sufragar, efectuó declaraciones –después de mucho tiempo– para apoyar a la presidenta Cristinas Fernández.
Menem vaticinó que Cristina “ganará en primera vuelta o segunda vuelta, pero ganará” en las elecciones de octubre; expresó su apoyo a una posible candidatura de su hija, Zulema Menem, y confirmó que competirá para renovar su banca de senador nacional.
Señaló que “Cristina es la que está más capacitada”, y cuando se le consultó en qué temas difiere del oficialismo nacional, dudó: “Hay algunos temas, es difícil ahora. En relaciones exteriores, por ejemplo”. Pero manifestó que el Gobierno nacional “está haciendo más o menos bien la cosa”.
Luego de esto, no confirmó ni desmintió si su competencia para renovar su banca de senador será en una misma lista con el kirchnerismo, al decir que puede ser “senador por la mayoría”.

Y sobre su vínculo con el Gobierno nacional señaló: "Yo sólo soy funcional a mi patria, a mi Argentina". Menem aseveró que “está muy dividida la oposición”. Dijo que “la oposición está muy dispersa a nivel nacional”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que su hija Zulemita pueda ser candidata a diputada nacional, indicó: “Puede ser, hay que preguntarle a ella. Si a ella le gusta, sí por supuesto”.

Fuente: Asteriscos

Lunes 30 de mayo de 2011

Zulemita Menem, tentada para ser candidata a diputada K


La hija del ex presidente podría encabezar una lista colectora en La Rioja, en las elecciones de octubre, para ser diputada. “Me gusta Cristina”, repite Zulemita


Una nueva Menem podría sumarse al clan familiar que ocupó cargos públicos en las últimas décadas: se trata de Zulemita, quien habría sido tentada para ser candidata a diputada nacional por La Rioja, su provincia natal y sede del poder menemista.
Su madre, Zulema Yoma, confirmó el ofrecimiento en un diario porteño. La ex primera dama aseguró que “el ofrecimiento llegó hace dos meses”, y que la hija del ex presidente todavía analiza la propuesta.
El ofrecimiento estaría basado “porque mide muy bien en las encuestas”, consignó el periódico.
No es el primer acercamiento de Zulemita con la política. La hija del ex presidente ya había manifestado sus deseos de desembarcar en la política.
“Admiro mucho a Cristina. Me gusta cómo está haciendo las cosas”, había dicho Zulemita en una entrevista publicada en diciembre de 2010 por la revista Gente. Además, admitió: “Me gustaría empezar una carrera política”.

Si finalmente decide presentarse, Zulemita podría estar acompañada por su padre. Carlos Menem todavía analiza renovar su banca de senador nacional, clave para la disputa de poder en la Cámara alta.
Si Zulemita y Menem decidieran ser candidatos, irían con una lista de adhesión que llevará a Cristina Kirchner como postulante a la presidencia.

Fuente: Asteriscos

Lunes 30 de mayo de 2011


Jornada de Capacitación en Formulación de Proyectos


El Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de la Producción bonaerense realizarán el próximo 31 de mayo una jornada destinada a equipos técnicos y personal de las diferentes áreas municipales.

Mañana, el Municipio y el Ministerio de la Producción bonaerense llevarán a cabo una jornada de “Capacitación en Formulación de Proyectos”. El encuentro será en la Sala de Conferencias del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), en la calle Alem 207, 3° piso, de 9.30 a 14.

La jornada estará a cargo del personal técnico de la Dirección de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires, y tiene como objetivos brindar herramientas útiles para llevar adelante procesos de formulación de proyectos tendientes a fortalecer el desarrollo local.

Durante el encuentro también se presentarán las actividades que desarrolla la Dirección de Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Producción.

Asistirán funcionarios de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, La Plata, Lanús y Lomas de Zamora, y representantes de las Universidades de Lomas y Quilmes.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Lunes 30 de mayo de 2011

QUIEREN CREAR UN ENTE PARA ELABORAR ESTADÍSTICAS PROPIAS

En el marco de la distorsión en las mediciones de los precios, un legislador de la oposición sugiere crear un organismo nuevo.


El diputado nacional del GEN Gerardo Milman propuso la creación de un ente que se ponga a cargo de la elaboración de estadísticas propias con una metodología por la cual una comisión del Congreso en cooperación con consultoras privadas, universidades y organismos provinciales sea quien difunda un índice de precios real y fundado para evitar la persecución. “Desde el Congreso ya no se aguantan más las mentiras de Guillermo Moreno y la persecución a los privados”, afirmó el legislador nacional en fundamento de su iniciativa.
Por otra parte, Milman explicó que: “el Congreso debe asumir el agujero que deja la ficción de un gobierno irresponsable que no tiene intención de aplacar la espiral inflacionaria hacia la que la Argentina va”.
En tanto, el diputado señaló: “el alza de precios ya constituye el segundo problema para los argentinos luego de la inseguridad y el Poder Ejecutivo cree que quiénes difunden números más cercanos a la verdad deben ser perseguidos”. Y por último, agregó: “la actitud de los funcionarios del gobierno se parece más a la de un servicio secreto que a la de quien tiene la obligación de difundir estadísticas veraces”.

Punto Cero

Lunes 30 de mayo de 2011

EL GOBIERNO LANZARÁ UN PROGRAMA CONTRA LA HIPERTENSIÓN

A partir de junio, los panaderos y gastronómicos deberán reducir la cantidad de sal en el pan y eliminar saleros de las mesas de los restaurantes.

Se trata del nuevo Programa Provincial de Hipertensión Arterial que impulsa el Ministerio de Salud bonaerense, que busca disminuir el riesgo de hipertensión, una enfermedad que afecta a un tercio de la población argentina. Para ello, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires firmará un acuerdo con panaderos y gastronómicos para reducir la cantidad de sal en el pan y eliminar saleros de las mesas de restaurantes.


El mencionado programa será puesto en marcha el próximo lunes a las 14, en un acto que se realizará en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial con la participación de entidades científicas, gremiales y el titular de Red Solidaria, Juan Carr. En el lanzamiento se informará sobre la producción pública de medicamentos antihipertensivos y la puesta en marcha de un registro de pacientes.
“Vamos a empezar por cosas muy concretas: reducir la sal del pan, sacar los saleros de las mesas de restaurantes y llegar a la comunidad con charlas preventivas en colaboración con los promotores de la ONG Red Solidaria”, anunció el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. “Se busca reducir el riesgo de hipertensión, enfermedad que afecta a un tercio de la población argentina y que constituye uno de los detonantes más frecuentes de enfermedades y muertes cardiovasculares”, informó.
Para la elaboración de pan con menor contenido de sal, se firmará un convenio con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA).

También se concretará un acuerdo con la Federación Cardiológica Argentina (FCA; la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), para eliminar los saleros de las mesas de los restaurantes.

En el acto participarán representantes de la Sociedad Argentina de Diabetes (SAD), Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), Fundación Bioquímica Argentina (FBA) y Sociedad Argentina de Atención Primaria.

Punto Cero)