HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 31 de mayo de 2016

El Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó el proyecto de crear un Parlamento Juvenil.

Esta ordenanza fue impulsada por el bloque de concejales del Frente Para la Victoria-PJ. 

El mismo explica que los jóvenes tienen derecho a compartir e intercambiar posturas a través de instancias de diálogo y debate. Además de contar con herramientas que les permitan facilitar y estimular el acceso a la comunicación y a la información.

La idea central es que los estudiantes puedan poner en práctica el rol de concejales, debatieron en comisiones, presentando proyectos de ordenanza, sus ideas y defendiendo sus argumentos frente al resto. De esta manera poder comprometerse en la solución de las problemáticas de la comunidad en la que viven.
Los puntos del proyecto a tener en cuenta son: el Parlamento Juvenil deliberará en el Honorable Concejo Deliberante. Estará compuesto por 24 concejales que se elegirán democráticamente en el ámbito escolar, para representar a sus respectivas escuelas. 

También habrá un concejal suplente y tres asesores que podrán pertenecer a 4°, 5° y 6° año del secundario y no tengan más de 21 años. Estos cargos serán todos ad-honorem y los mismos durarán en su mandato durante la edición  del Programa del período anual en que fueron elegidos.Podrán participar 24 establecimientos educativos por Parlamento, de los cuales debe existir un mínimo de 15  instituciones públicas y el resto privadas.Si las instituciones educativas inscriptas en el listado abierto a tal efecto, el que será renovado anualmente, es mayor de 24 (veinticuatro) se realizará la elección de los participantes teniendo en cuenta el orden en que fueron inscriptos.

Los anteproyectos que sean aprobados por el Parlamento Juvenil pasarán a formar parte del listado de unas de las Comisiones del HCD y, en el caso de que sean incluidos en la Orden del Día, la Sesión Ordinaria que lo trate deberá ser tomada como Audiencia Pública.

ALTE. BROWN CONCEJO DELIBERANTE. Aprobaron la rendición de cuentas del ejercicio 2015

Tras finalizada la sesión entrevistamos al ex intendente local y actual concejal del Frente Renovador, Arq. Daniel Bolettieri.