HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 4 de abril de 2016


EL MUNICIPIO REALIZÓ MEJORAS EN EL CEMENTERIO DE RAFAEL CALZADA


El Municipio de Almirante Brown, en forma conjunta con las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja, llevó a cabo tareas de pintura y mantenimiento del Cementerio municipal de Rafael Calzada.

En tal sentido,  un grupo de cooperativistas pintó las entradas principal y secundaria, y realizó arreglos en el interior de la necrópolis, entre los que se destacan como la pintura de los cordones.
El intendente de Almirante Brown indicó que “estamos trabajando en las localidades atendiendo las inquietudes de nuestros vecinos y realizando mejoras en instituciones de nuestra comunidad como el Cementerio de Calzada que necesitaba arreglos desde hacía tiempo”.
Los trabajos involucraron los paredones externos del cementerio, la capilla (donde se barnizaron bancos y se pintaron las paredes) y el sector de los nichos del cementerio local.
​​

Las tareas de mantenimiento se iniciaron antes del comienzo de la Semana Santa, teniéndose en cuenta  que en esas fechas se registra mayor  concurrencia de público  y van a continuar en los próximos días hasta lograr  abarcar la fisonomía del Cementerio de Rafael Calzada.


Este miércoles en la Dirección de Escuelas


Educación llevará a cabo una jornada de donación de sangre
El objetivo es colaborar con Ornella Vera Ruggiero, de 3 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital de Niños tras contraer leucemia. La actividad será de 8 a 12 en el Salón Albergucci de la sede ministerial.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires realizará este miércoles 6 de abril una jornada de donación de sangre para ayudar con el tratamiento de Ornella Vera Ruggiero, de 3 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Provincial de Niños “Sor María Ludocvica” tras un diagnóstico de leucemia.

Los interesados en colaborar con esta acción solidaria pueden acercarse al Salón Albergucci de la sede central de la cartera educativa en La Plata (13 entre 56 y 57) en el horario de 8 a 12.

Andrea Joaquín, abuela de Ornella y empleada de la Dirección de Planeamiento, lleva adelante esta convocatoria junto a las autoridades del Ministerio de Educación con el objetivo de alcanzar los 100 dadores de sangre, de todo tipo y factor. La colecta sanguínea está organizada por  el Instituto Provincial de Hemoterapia.

En este marco, el ministro Alejandro Finocchiaro, junto con todo su Gabinete, estará presente en la jornada, apostando a la solidaridad y haciendo un llamado al conjunto de los trabajadores.

Las autoridades sanitarias recordaron que los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, concurrir con DNI o cualquier documento que acredite la identidad. No es necesario estar en ayunas, y se puede ingerir una infusión azucarada (no lácteos ni sólidos).

La Plata. 4 de abril de 2016.-

ALTE. BROWN ZOONOSIS

Lunes 4 de abril 2016

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS

Esta semana se realizarán en San José, Don Orione y Rafael Calzada.

Continúan los operativos de castración y vacunación de mascotas que lleva a cabo la Secretaría de Salud los martes y jueves en las distintas localidades y barrios de Almirante Brown con el fin de extender en todo el territorio los servicios que brinda diariamente el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.

Mañana  martes 5 de abril  y  el próximo jueves 7, el Móvil de Salud Animal  castrará en  Belgrano y Los Sauces de San José. Los turnos se darán a las 8, iniciando así la atención.

Asimismo,  el jueves se vacunará desde las 9 en el Centro Productivo Don Orione (Manzana 56, Calle Eva Perón y Dufau).
En tanto, por pedido de la ONG “Callejeritos” este martes por la mañana se realizará un operativo de vacunación en la Estación de Rafael Calzada.

Más allá de estos operativos, las autoridades recordaron que se encuentra en pleno funcionamiento el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en Martín Fierro y Monteverde, de lunes a viernes de 8 a 14.
Allí además  se brinda atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica.
-- 

HISTÓRICO OPERATIVO DE ATENCIÓN DE LA ANSES EN EL NORTE DE SALTA

 Buenos Aires, 4 de abril de 2016
Universalización de la AUH

El organismo previsional visitó junto con el RENAPER localidades alejadas de los centros urbanos, para acercar la Seguridad Social e incluir a la población vulnerable de comunidades indígenas y rurales. Se realizaron 6423 trámites en una semana.
La ANSES, en su compromiso por garantizar los derechos de la Seguridad Social a todos los argentinos, continúa acercándose a la comunidad. En este marco, la Unidad de Atención Móvil (UDAM) llevó a cabo un operativo de atención en el norte de la provincia de Salta en conjunto con la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo y el RENAPER.
Ese operativo dio como resultado la recepción de 6423 consultas, entre trámites y asesoramiento, en apenas 8 días, distribuidas en un punto fijo de atención en la localidad de Embarcación, y varios puntos móviles en las localidades de Padre Lozano, Misión Chaqueña, Carboncito y Dragones, finalizando en Capitán Juan Pagés.
Al respecto, el Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, señaló: “En promedio se realizaron 1103 trámites diarios en comunidades que se encuentran a más de 200 km de la oficina de la ANSES más cercana, en la localidad de Orán. Es importante destacar la relevancia histórica de la presencia del Estado Nacional, que venía descuidando por mucho tiempo a estas poblaciones. Muchas familias no tenían registrados a sus hijos, entonces no estaban cobrando la Asignación Universal por Hijo –AUH– ni se tenía registro de que esos niños estuvieran en el sistema de salud y de educación. Esta acción forma parte del anuncio del Presidente en Resistencia, Chaco, de un crédito de más de 500.000.000 dólares para ampliar la AUH y llegar a las poblaciones que más lo necesitan”.
Resulta importante la presencia de la ANSES en el norte de la Argentina luego de varios años, en tanto, se trata de una población vulnerable en términos económicos, con necesidades que deben ser atendidas en materia previsional. El RENAPER, por su parte, realizó 684 documentos nacionales de identidad a personas que estaban indocumentadas.
En vistas de estas consideraciones, el propósito de la UDAM es garantizar un abordaje territorial que, a su vez, respete la idiosincrasia y la cultura de los pueblos. Cabe mencionar que este recorrido es el inicio de un circuito más extenso, que apunta a otorgar las prestaciones que brinda la ANSES, tales como la AUH, Asignaciones Familiares y PROGRESAR.
Las atenciones que corresponden a Asignaciones Familiares fueron cercanas al 50% del total de los trámites realizados. En total se resolvieron 2772 gestiones entre reclamos y consultas de Asignaciones Familiares, AUH y por Embarazo.
Entre los trámites que podían efectuar los ciudadanos de las comunidades indígenas wichí y áreas rurales se encontraron la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación para la Asignación Universal por Hijo, la carga de formularios de Asignación Universal por Embarazo y Ayuda Escolar Anual, el otorgamiento de turnos, el registro de personas en las bases de la ANSES, solicitudes de ARGENTA, PROGRESAR, PROCREAR, HOGAR y desempleo, entre otros.

Abrazo solidario al hospital Lucío Mélendez de adrogué. Testimonios de la gente.

Abrazo solidario al hospital Lucío Mélendez de adrogué.

El intendente Mariano Cascallares abrió las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown


Viernes 1 de abril 2016

CASCALLARES: “INFRAESTRUCTURA, SEGURIDAD Y SALUD SON LAS PRIORIDADES DE NUESTRA GESTIÓN”

Con un detallado informe de la nueva gestión. Los ejes de trabajo propuestos a los ediles son los de “gestionar de la periferia al centro, con mayor presencia del municipio en los barrios” y una “inversión del 72,2% en Infraestructura, Seguridad y Salud”.


La apertura de Sesiones se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Adrogué con la presencia de los miembros del cuerpo legislativo, encabezados por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Fabiani; y el acompañamiento del ex intendente Félix Flores y el diputado provincial, Mariano San Pedro.

En su discurso, Cascallares destacó las principales acciones llevadas adelante por su equipo de gobierno en los primeros cien días de gestión en los que instó  su gabinete “a reforzar el acercamiento con los vecinos, estar presentes, escucharlos, y comenzar a dar respuestas” a sus demandas.

"La delicada situación financiera nos impone agudizar el ingenio desde el primer día  para ser más eficientes en el gasto sin dejar de atender la inversión social que como todo gobierno peronista tiene a la cuestión social, como eje central de su programa de acción”, expresó.

Uno de los tramos más aplaudidos por los más de 300 vecinos presentes, fue el anuncio de Cascallares de que “tras gestiones realizadas en el ministerio de Seguridad de la Provincia, llegó la confirmación de la formación de 400 nuevos policías locales este año para Almirante Brown”.

Finalmente, destacó que “con trabajo de equipo y una coordinación eficiente entre las áreas de Infraestructura, Planificación, Servicios Públicos, Educación y la Universidad Tecnológica Nacional, se llevó a cabo el ambicioso plan de reacondicionamiento y refacción de los 184 edificios donde funcionan 217 instituciones escolares provinciales, beneficiando a 87.000 alumnos de todo el distrito con un monto total que ascendió a la suma de $92 millones de pesos. Un antes y un después en la historia de la educación pública en Almirante Brown”.