HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 12 de agosto de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Viernes 12 de agosto

La Lluvia y el granizo provocan anegamientos y derrumbes

(Agencia Télam) Una fuerte tormenta con abundante caída de agua y granizo de entre tres y cinco centímetros de diámetro, cayeron hoy en forma intermitente en la ciudad y el gran Buenos Aires, lo que generó anegamientos, roturas de techos, caída de árboles y autoevacuados.

El fenómeno comenzó pasadas las 7.30 y afectó en principio el oeste del conurbano, luego se trasladó a la ciudad de Buenos Aires y finalmente llegó a los partidos del sur, en donde la precipitación fue por momentos muy intensa.

En la ciudad de Buenos Aires, la consecuencia más severa fue la caída de parte del techo de una escuela del barrio de Barracas que no ocasionó heridos entre los alumnos porque la directora advirtió a tiempo sobre las filtraciones que había a raíz de la tormenta.

El legislador Francisco Nenna dijo a Télam que "fue un milagro que no haya heridos, ya que lograron salir los alumnos de la mañana y todavía no habían ingresado los del turno tarde".

En medio de la tormenta también cayó parte de la losa de una obra en construcción en el barrio porteño de Floresta y los bomberos debieron rescatar al propietario de la constructora que quedó atrapada entre los escombros.
En la ciudad de Buenos Aires cayeron 12 milímetros en una hora por lo que no hubo evacuados ni anegamientos de importancia mientras que el tamaño de las piedras no llegó a los tres centímetros, aunque sí se registraron trastornos en el tránsito en calles y autopistas con la salida de servicio de semáforos y caídas de árboles.

En el gran Buenos Aires, el temporal causó anegamientos de calles y roturas de techos, especialmente en la localidad de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, donde unas 20 familias se autoevacuaron a raíz de la destrucción parcial de sus viviendas precarias, informaron fuentes de Defensa Civil bonaerense.

El Consejo provincial de Emergencias aseguró que "todas las comunas se mantienen en alerta ante el posible requerimiento de evacuaciones por parte de los vecinos, para lo cual evalúan la habilitación de los lugares que funcionan como centros de evacuados ante emergencias".
Los municipios más afectados fueron La Matanza, Quilmes y los del oeste del Conurbano, aunque "hasta esta tarde no se habían registrado evacuados", precisó el Consejo, mientras que La Plata, la caída de granizo registrada este mediodía generó inconvenientes en el tránsito, fundamentalmente en la zona céntrica.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta hasta las 21 aunque se prevé que la intensidad del fenómeno disminuya para esa hora, ya que el frente de tormenta comenzó a trasladarse lentamente hacia el Río de la Plata.

El organismo destacó que el fenómeno afectó, además del área metropolitana bonaerense, el noreste de Buenos Aires, el centro y sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.
Indicó, además, que está previsto que se generen nuevas áreas de tormenta de moderada y fuerte intensidad con ocasional caída de granizo, aunque puede haber mejoramientos temporarios y que las condiciones mejorarán hacia la noche.
El fenómeno llamó la atención ya que previo a la caída de granizo el cielo pasó del gris al negro e inmediatamente cayeron piedras de tres a cinco centímetros, al tiempo que la precipitación fue muy abundante, llegando en algunas zonas de Quilmes a superar los 50 milímetros en media hora.

En la ciudad de Buenos Aires comenzó a caer granizo pasadas las 10 en el norte, mientras que dos horas y media más tarde afectó a zonas de San Telmo, el microcentro porteño, Palermo y Constitución.
Una gran cantidad de automovilistas que circulaban por las autopistas detenían su marcha debajo de los puentes para evitar ser alcanzados por las piedras, con el peligro de los camiones que pasaban a gran velocidad y la escasa visibilidad a raíz de la lluvia, En el gran Buenos Aires la precipitación también anegó calles de Lomas de Zamora, Valentín Alsina, Gerli, Monte Chingolo y Remedios de Escalada, mientras que hubo cortes de energía en algunos barrios de Lanús.

En este último partido, la céntrica avenida 9 de Julio quedó totalmente anegada y el agua ingresó en los comercios, mientras los automovilistas ponían a cubierto sus autos bajo los toldos de los comercios del lugar.

Agencia Télam

Viernes 12 de agosto

Muchas familias fueron evacuadas por el temporal y hubo destrozos

Según confirmaron los bomberos de Almirante Brown en diálogo con Info Región varias familias debieron dejar sus hogares en Claypole, donde desbordó el arroyo Las Piedras y el agua invadió las casas.

En Esteban Echeverría también hubo evacuados en el barrio El Zeizar, y el viento “tiró postes, árboles y carteles”.

En Lomas de Zamora, en tanto, el Arroyo del Rey salió de su cauce e inundó lo barrios linderos. En Lanús y Valentín Alsina decenas de calles quedaron anegadas.

Al menos cien personas fueron evacuadas en la región por el temporal de lluvia y granizo que azotó a la Ciudad de Buenos Aires y al Conurbano bonaerense esta mañana, y que provocó el desborde arroyos, caída de postes y de arboles y la inundación de varias calles.
Algunos de los distritos afectados fueron Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, aunque el Lanús y Valentín Alsina también hubo decenas de calles que quedaron intransitables por el agua.

Según informó Alberto González, del cuerpo de bomberos de Almirante Brown, uno de las más afectadas fue la localidad de Claypole, donde “hubo al menos 70 personas evacuadas”, todas ellas de barrios linderos al arroyo Las Piedras, que salió de cauce.
“Son 40 niños y 30 adultos que fueron trasladados al Club Taponazo, de Claypole”, indicó el bombero en diálogo con Info Región.

Desde Esteban Echeverría, en tanto, señalaron que en el distrito el panorama fue similar, aunque agravado además por “la caída de árboles, postes y carteles“.
“No podemos precisar la cantidad exacta de personas evacuadas porque fueron muchas familias, todas del barrio El Zeizar. La gente fue llevada a la Guardería 2”, señalaron desde el Cuartel de Bomberos en diálogo con este medio.

En Lomas de Zamora, además de que las lluvias dejaron varias calles anegadas, el desborde del Arroyo del Rey convirtió la zonas cercanas al cauce en un caos.
El agua alcanzó a superar los 20 centímetros dentro de las casas y las arterias se tornaron intransitables. Aún así, desde el Cuartel de Bomberos de la región aseguraron que “no hubo evacuados”.

En Lanús y Valentín Alsina también hubo calles inundadas y complicaciones. En el primer distrito se debió evacuar un jardín de infantes ubicado en las inmediaciones del hospital Evita.

Fuente: Inforegión


La Provincia enviará ayuda a

los distritos afectados por el temporal



El ministerio de Desarrollo Social mandó 16.000 kilos de alimentos, 600 colchones, 600 frazadas, 700 chapas, 700 tirantes, 12.000 pañales y 1.000 pares de botas para asistir a damnificados por las intensas lluvias que se produjeron hoy en el conurbano. La ayuda irá a los distritos de La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Ensenada, Avellaneda, Ezeiza y Almirante Brown.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires envió ayuda a los distritos de La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Ensenada, Avellaneda, Ezeiza y Almirante Brown que fueron los más afectados por las intensas lluvias caídas durante la jornada.

A través de la Dirección de Asistencia Crítica, el ministerio de Desarrollo Social mandó 16.000 kilos de alimentos, 600 colchones, 600 frazadas, 700 chapas, 700 tirantes, 12.000 pañales y 1.000 pares de botas para asistir a los vecinos de los diferentes municipios afectados por el temporal.

El titular de la cartera social, Baldomero Alvarez de Olivera, explicó que "la provincia mantiene una guardia permanente para asistir a los municipios que se vean afectados por fenómenos climáticos y poder brindarles la atención que requieran en forma inmediata".

El temporal de lluvia y granizo, que afectó principalmente el gran Buenos Aires y La Plata, provocó anegamientos de calles pero, no se registraron evacuados, informó la Secretaría General de la Gobernación. De acuerdo a lo relevado por áreas de Defensa Civil municipales, la tormenta causó anegamiento de calles en distritos ubicados en la zona oeste y sur.

Las comunas "se mantienen en alerta ante el posible requerimiento de evacuaciones por parte de los vecinos, para lo cual evalúan la habilitación de los lugares que funcionan como centros de evacuados ante emergencias", precisó la secretaría general.

Fuente: Inforegión

Viernes 12 de agosto 2011

Comunicado de prensa municipal

PESE AL DILUVIO NO HUBO INUNDACIONES EN ALMIRANTE BROWN

Cayeron 40 milímetros en pocos minutos pero la red hidráulica funcionó bien.

A pesar de la intensa tormenta que se desató sobre Almirante Brown en las últimas horas, donde cayeron 40 milímetros de agua en pocos minutos, no se registraron grandes inconvenientes gracias al buen funcionamiento de la red hidráulica en todo el distrito.

Según informó la Municipalidad, no hubo desbordes en el Arroyo del Rey, mientras que en el arroyo San Francisco solamente se registraron rebases momentáneos en unos 500 metros .

También se registraron anegamientos durante el pico de la tormenta en las intersecciones de Canale y Espora, y Nother y Uriburu, aunque en los minutos siguientes cuando menguó la lluvia, las aguas escurrieron normalmente.

Las autoridades de Infraestructura expresaron que “el sistema funcionó como se esperaba gracias a los trabajos que se realizaron en las zonas mas críticas del distrito y un permanente mantenimiento de toda la red”.

Asimismo, agregaron que desde un primer momento las áreas de tránsito y vialidad trabajaron en conjunto para realizar los desvíos correspondientes y evitar el caos vehicular en los momentos en los que la tormenta comprometió algunas zonas.

Viernes 12 de agosto

Por Facebook

Viernes 12 de agosto

Por Facebook

Varios usuarios de Almirante Brown subieron a Facebook fotos de anegamientos, como en el caso del Barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada.

Varios usuarios de Almirante Brown subieron a Facebook fotos de anegamientos, como en el caso del Barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada.


Viernes 12 de agosto

Por Facebook

Varios usuarios de Almirante Brown subieron a Facebook fotos de anegamientos, como en el caso del Barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada.

Viernes 12 de agosto

Rige la veda por las elecciones del domingo

A partir de las 8 de hoy comenzó a regir la veda electoral con motivo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán por primera vez este domingo en todo el país.

Según el Código Nacional Electoral, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo, está prohibida la realización de actos públicos de proselitismo, así como la publicación y difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
La elección se desarrollará entre las 8 y las 18 del domingo en todo el territorio nacional.

En tanto, para el día de la elección están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y tampoco se podrán expender bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.
Queda prohibido también “ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos”.

Para los electores, queda vedado “la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada”.

Reiteraron que quien no vote el domingo podrá hacerlo en octubre

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, aclaró que el ciudadano que no vote en las elecciones primarias del próximo domingo podrá hacerlo en las elecciones generales de octubre.

“El Código Electoral no prevé esa sanción (de impedir el voto en octubre para quien no vote el próximo domingo) y uno no puede inventar esa sanción”, puntualizó Blanco.
El magistrado precisó, en declaraciones a Radio Provincia, que “el que no vote el 14 de agosto, porque no puede, luego se le justifique el voto, o si por h o por b no se le justifica el voto, puede votar en octubre, porque el requisito más importante para votar es que tiene que estar en el padrón, votan los que están en el padrón, y si en el padrón no está tachado (el nombre del ciudadano), esa persona vota, le duela a quien le duela y esto no lo digo yo, lo dice el Código Electoral”.
“La situación correcta es que puede votar (en octubre) aunque no haya votado en esta elección” del domingo, insistió.

Blanco confirmó además que “esta todo listo para que el domingo los comicios se desarrollen bien”.

“Mañana va a estar en los lugares de votación todo el material que es necesario para la elección, ya lo hemos despachado todo, para tratar de que la ciudadanía no tenga dificultades para votar en la hora que está prevista por el Código" Electoral, remarcó.

Finalmente reconoció que "los primeros resultados no van a estar, como en otras elecciones, a las 19.30 ya que por imperio legal las planillas son más complejas”.

Agencia Télam

Viernes 12 de agosto

ALMIRANTE BROWN

Comunicado de prensa

Informamos que el intendente Municipal, Darío Giustozzi, votará a las 10, en la Mesa 105 de la Escuela de Enseñanza Media N’ 1, ubicada en Sánchez 2350 (entre Peña e Irigoyen), de la localidad de José Mármol.

Viernes 12 de agosto


Rodríguez Saá para presentarse a las primarias



La Justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por el senador Adolfo Rodríguez Saá para competir como precandidato a gobernador bonaerense en las elecciones del domingo. Es porque no se pudo acreditar su residencia en territorio bonaerense. Días atrás, la Junta Electoral de la provincia no habilitó al puntano no sólo por la cuestión de residencia, sino porque, además, se presenta simultáneamente como aspirante a renovar su banca por San Luis.

Finalmente, el senador Adolfo Rodríguez Saá no podrá presentarse como precandidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires ya que la Justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por el puntano.


El juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 de esta ciudad, Luis Federico Arias, consideró que el actual senador nacional por San Luis no acredita residencia en territorio bonaerense y, por lo tanto, rechazó la pretensión de los apoderados de Compromiso Federal de dejar sin efecto la resolución que había adoptado días atrás la Junta Electoral de la provincia.

La Junta no habilitó a Adolfo Rodríguez Saá no sólo por la cuestión de residencia, sino porque, además, se presenta simultáneamente como aspirante a renovar su banca por San Luis.

Fuente: Inforegión


Viernes 12 de agosto


Este fin de semana entregarán DNI tramitados

en el último año en la provincia de Buenos Aires


Las delegaciones del Registro Provincial de las Personas de toda la provincia de Buenos Aires atenderán al público el sábado y domingo próximos de 8 a 18, sólo para entrega de DNI tramitados en el último año.

Desde el organismo se informó que hay más de 51 mil documentos nacionales de identidad (DNI) para retirar en las delegaciones y en los centros de documentación rápida, que fueron tramitados durante este año y que no pudieron ser entregados por distintos motivos en el domicilio de sus titulares.
Se trata de documentos que se tramitaron hasta junio de 2011, que esperan ser retirados en algunas de las 490 delegaciones del Registro provincial de las Personas y en los centros de documentación rápida de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, La Matanza, Almirante Brown, General San Martín, Merlo, José C. Paz y Lanús.

Desde la Jefatura de Gabinete provincial se explicó que “todas aquellas personas que hayan tramitado su DNI entre enero y junio de 2011 y no lo hayan recibido, deben acercarse a la delegación más próxima a su domicilio para retirarlo. Están incluidos aquellos trámites que se hicieron en las unidades móviles del Ministerio del Interior tanto en la Costa Atlántica como en eventos con asistencia de público".

Los distritos en donde hay mayor cantidad de DNI a la espera de ser retirados son General Pueyrredón con 3913 y Florencio Varela con 3341. Le siguen San Martín con 2725 y La Matanza con 2151.

Con miras a las elecciones primarias y obligatorias del próximo domingo 14 de agosto, también se recordó que el voto se realiza con el DNI cartilla y no con el formato tarjeta.

Para consultas sobre el estado del trámite se puede llamar a la línea gratuita 0800-999-6304 del Registro Provincial de las personas de 8 a 18, o al Registro Nacional de las Personas 0800-9999-364.

En tanto, este es el primer año electoral en el que la cantidad de documentos para entregar es inferior a 100 mil, como resultado de la aplicación plena del Nuevo DNI que se entrega en la casa del ciudadano. Previo a las elecciones de 2009, había más de 315 mil documentos acumulados en la Provincia.

Más de un millón de jóvenes votarán por primera vez el domingo

Los datos los difundió el Ministerio del Interior, que especificó además que de ese total más de cien mil recién cumplirán los 18 antes de octubre. Según los chicos, la fuente de información que más usaron para enterarse de las propuestas electorales fue la Web.

Alrededor de un millón 200 mil adolescentes votarán por primera vez este domingo y algunos de ellos, más específicamente 117, sin haber cumplido aún los 18 años, que tendrán de todos modos en octubre, cuando se desarrollen las elecciones generales.

Los datos los proporcionó el Ministerio del Interior, que señaló además que según los chicos, la mayoría de ellos se informaron de las propuestas electorales a través de Internet, que les permite tener alcance a distintas posturas y tener información sobre los distintos candidatos.

Lautaro, un joven de 18 años, estudiante universitario, que reside en el partido de Quilmes consideró que “la votación del domingo es una experiencia interesante para una persona que nunca votó, tiene una carga de felicidad extra”.
Donde yo voto hay más de 20 candidatos a intendente y la verdad la mayoría ni tienen propuestas, a su vez creo que después de estas elecciones y hasta las de octubre se va a especular un montón”, consideró el joven.

El padrón total de estas elecciones, en tanto esta compuesto por 28 millones 600 mil votantes.

Fuente: Inforegión

Llegó a Montevideo el primer tren de prueba

que conectará a la Argentina con Uruguay


Un primer tren argentino arribó hoy a Montevideo en proceso de prueba del que será el servicio de interconexión ferroviaria entre Argentina y Uruguay, que inauguraran oficialmente el 29 de agosto los presidentes, Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica.


Por ese motivo, el secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se reunió con el ministro de Transporte de Uruguay, Enrique Pinedo, en el marco de la puesta en funcionamiento del tren que unirá -en principio- las localidades de Concordia (Entre Ríos, Argentina) con la de Salto, en el vecino país.
Del encuentro, que se desarrolló en Montevideo, también participaron los representantes sindicales de ambos países, la empresa concesionaria y los operadores del servicio.


Schiavi destacó la importancia de este emprendimiento como “una herramienta de conectividad, porque estamos vinculando las dos costas de la provincia de Entre Ríos, la del río Paraná, con la del río Uruguay”.
Al respecto, también señaló: “Sepamos que ésta es una zona con mucho interés turístico tanto en Argentina como en Uruguay, con lo cual esto es una herramienta más para el desarrollo del turismo binacional”".

Durante el trayecto que realizó hoy esta primera formación ferroviaria, se comprobó la compatibilidad entre las vías férreas argentinas y uruguayas al no registrarse ningún inconveniente en el recorrido, informó la empresa estatal uruguaya de ferrocarriles (AFE).
Este primer recorrido de prueba se hizo con una formación compuesta por una locomotora de motor liviano y dos unidades de 72 asientos cada una, de origen holandés, que alcanzó en la prueba una velocidad de 50 kilómetros por hora.

La locomotora pesa 9,5 toneladas, menos que las utilizadas en trenes de carga, lo que permite un desplazamiento más veloz.
El material rodante fue traído a la Argentina desde Holanda y, aunque las unidades no son nuevas, “se constató que están en perfecto estado” para prestar el servicio, según los técnicos.

La interconexión ferroviaria atravesará el río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, con la idea de "prestar un servicio internacional".
Schiavi, explicó -a través de un comunicado- que “en Argentina estamos trabajando en un programa de recuperación ferroviaria y contamos con el beneplácito de la gente, y creemos que en Uruguay va a pasar lo mismo”.