HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 5 de agosto de 2011




Viernes 5 de agosto de 2011

MOVILIZACIÓN A LAS 17 HORAS EN

APOYO A LOS ESTUDIANTES CHILENOS

Hoy a las 17 horas, la FUBA y otras organizaciones marchan en apoyo a los estudiantes chilenos desde el Obelisco hasta el consulado de Chile (Diagonal Norte Avenida Pdte. Roque Saenz Peña Nº 547)

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich, informó que “hoy se desarrollará una movilización para repudiar la brutal represión que ejecutó el gobierno de Piñera durante el día de ayer. La FUBA y los Centros acompañaremos marcharemos junto a estudiantes chilenos que radican en la Argentina”.

La represión salvaje del día de ayer, para prohibir que los estudiantes se movilicen por La Alameda, no impidió que decenas de miles de estudiantes se movilicen en todo el país, y que del mismo modo, exploten cacerolazos populares en su apoyo y en denuncia de la represión en los más diversos barrios y pueblos de nuestro hermano país" agregó Lipcovich.
“Ha quedado de manifiesto que el 'modelo chileno' es una mentira, y que no es otra cosa que un régimen de agravios a la población trabajadora y a la juventud. En el plano educativo, Chile es el ejemplo extremo de una orientación privatizadora que los estudiantes argentinos conocemos bien, y que venimos enfrentando. El `derechista` Piñera no ha encontrado el más mínimo reproche de parte de los gobiernos de la región. Por estos motivos, nos sentimos hermanados con los reclamos de la juventud chilena, y hoy marchamos para exigir la inmediata liberación de los centenares de estudiantes detenidos, el cese inmediato de la represión y el cumplimiento inmediato de todos los reclamos de los estudiantes movilizados” concluyó Lipcovich.

Viernes 5 de agosto de 2011

Campaña tuitera para que Jorge Altamira

llegue a las 400 mil votos

Bajo la etiqueta “UnMilagroParaAltamira”, los usuarios de la red social piden votar el 14 de agosto al precandidato del Frente de Izquierda. El hashtag ya está entre los temas del momento de Twitter

Periodistas se suman a la campaña tuitera. #UnMilagroParaAltamira es el hashtag que agrupa una serie de mensajes que hacen hincapié en la necesidad que tiene precandidato del Frente de Izquierda. Jorge Altamira tiene que obtener 400 mil votos en las internas del 14 de agosto para poder presentarse a las elecciones de octubre.
En varias entrevistas, Altamira –cuyo nombre verdadero es José Saúl Wermus– señaló que no debería ser necesario lograr ese piso, cuando el partido ya presentó las adhesiones necesarias para presentarse como tal.
El usuario @Fte_Izquierda escribió: "Los militantes del #FrentedeIzquierda aprovechamos #unmilagroparaltamira porque los medios masivos no nos invitan como a los políticos de siempre".

Uno de los tuiteros más famosos y con más “poder virtual”, Jorge Rial, también se sumó a la campaña digital. “Recién arrancamos con la campaña #unmilagroparaltamira buscando que lo votemos el 14 para que entre en las presidenciales”, escribió el periodista. “Vamos todo x #unmilagroparaltamira. Votemos a Jorge Altamira el 14 en las primarias para que llegue a octubre”, agregó.
El periodista Gustavo Sylvestre también se sumó a la campaña: “Vamos todos por #unmilagroparaltamira”.

En muy poco tiempo y debido a la gran cantidad de tuits que se escribieron sobre el tema, #unmilagroparaltamira alcanzó el tercer puesto de los temas del momento de Twitter.
¿Las redes sociales lograrán que el precandidato del Frente de Izquierda alcance los 400 mil votos para que pueda presentarse a las elecciones de octubre? Habrá que esperar hasta el domingo 14 de agosto.


Viernes 5 de agosto de 2011

Almirante Brown

HOMENAJE A BORGES

Desde hoy, en la Casa de la Cultura de Almirante Brown se rendirá homenaje a Jorge Luis Borges, el emblemático escritor que pasó varios momentos de su vida en Adrogué. Es por eso que, en el mes de su nacimiento, habrá una serie de eventos que lo recordarán, entre ellos, una exposición formada por objetos que aportaron los vecinos del distrito. “Él tuvo una gran presencia en esta ciudad y lo dejó plasmada en muchas de sus obras”, destacó el director general de Cultura del municipio, Alfredo Mota, uno de los organizadores de la exposición.

En el mes aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, la Casa de la Cultura de Almirante Brown será el espacio en el que se le rendirá homenaje al notable escritor. Allí arrancará hoy el “Mes de Borges” que incluirá una muestra fotográfica, varias exposiciones, espectáculos teatrales y un encuentro de escritores que harán referencia a la vida y obra de este emblemático autor de la literatura argentina. Este reconocimiento, según explicó el director general de Cultura del municipio, Alfredo Mota, surgió por “la admiración y el sentimiento que tenía Borges hacia Adrogué”. “Él tuvo una gran presencia acá cuando venía con sus padres y también en su adultez cuando venía al hotel ‘Las Delicias’ o a la casa de su hermana frente a la Plaza Brown. Tenía un permanente reconocimiento por Adrogué y es el único lugar que está plasmado permanentemente en su obra”, resaltó el funcionario en diálogo con Info Región.

Si bien la inauguración oficial será mañana, desde hoy y hasta el 28 de este mes, en la “Fotogalería” y la sala “Mundo Mouzo” de la Casa de la Cultura, la fotógrafa Sara Facio expondrá la obra que lleva el nombre del distinguido escritor en la que hace un recorrido por diferentes situaciones cotidianas de su vida. Durante ese mismo lapso, quienes se acerquen a la sede ubicada en el centro de Adrogué, podrán apreciar una muestra de materiales cedidos por los vecinos del distrito que en varias oportunidades fueron fuente de inspiración para los poemas de Borges.

“En mayo hicimos una convocatoria a los vecinos para que nos acercaran fotos, materiales gráficos, algún libro o cualquier objeto que sea muestra de su relación con Borges y hemos tenido una fabulosa respuesta. Eso es lo que se va a ver en el espacio ‘María Vaner’”, detalló Mota.

Según informaron desde la Dirección General de Cultura del distrito, “esta es la primera vez que se realiza un evento de estas características”, y señalaron que “la idea es poder continuar realizándola cada año”.

El “Mes de Borges” también incluirá una exposición de caricaturas, a cargo de Huadi y Martín Dinatale que se podrá observar en la sala “La Delicia”. En tanto, la agenda de actividades tiene pautada para el viernes 12 a las 18 un encuentro de escritores en el que participarán Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Pablo De Santis. Una semana después, se encontrarán Osvaldo Quiroga y Ricardo Piglia, y el viernes 26 ofrecerá una conferencia la viuda de Borges, María Kodama.

Además, en la Biblioteca Municipal y Popular Esteban Adrogué se desarrollarán durante todos los sábados del mes un conjunto de talleres abiertos sobre el escritor que estarán a cargo de los docentes de esa institución. “Esperamos que toda la gente de Almirante Brown pueda venir y también que todos aquellos que no pudieron acercar nos material sepan que las puertas van a seguir abiertas para recibir lo que puedan aportar”, concluyó Mota.

Viernes 5 de agosto de 2011

Clausuran un comercio que funcionaba

en un primer piso de Don Orione

En un operativo sorpresa y muy efectivo, la Municipalidad de Alte. Brown, a través de la Secretaria de Gobierno, Dirección de Inspección General, llevo adelante, este martes último la clausura de un comercio que hace pocos días inició su actividad comercial en una de las habitaciones de un departamento del barrio Don Orione, con la novedad que en esta oportunidad esta ubicado en un primer piso.

Muchos vecinos del barrio saben de la problemática de ‘ocupas’ que caracteriza a Don Orione históricamente, pero nunca pensamos que alguna vez a alguien se le ocurriría montar un negocio trucho en un primer piso, con acceso por una escalera externa de no muy bajo costo, invadiendo espacios comunes, violando el reglamento de consorcio y la ley 13.512 de propiedad horizontal, pero que finalmente y acertadamente fue retirada por la autoridad de control.

Desde Inspección General nos informaron que no puede funcionar un comercio en lugares como esta habitación de uno de los departamentos de la manzana 51, ya que nunca podrían ser habilitados para fines comerciales, con lo cual es imposible permitir su puesta operativa.

Los vecinos presentes en el lugar presenciaron la discusión generada por los responsables del comercio y los funcionarios, pero finalmente –y ante la falta de razones– debieron ceder ante la autoridad municipal, que recibió los aplausos del resto de los vecinos que se sentían atropellados en su espacio común, y agradecieron la intervención municipal para retomar el orden y la legalidad en este barrio que tanto lo necesita, y ahora con la gestión de Darío Giustozzi parece convertirse en una realidad.

Prensa JUVEICLA

Juan B. Vegué

http://twitter.com/#!/juanvegue