HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 16 de noviembre de 2011


Miércoles 16 de noviembre 2011

Unos 500 policías buscan por
tierra y aire a un niño de 9 años




Unos 500 policías, con apoyo de aviones y helicópteros buscaban a un niño de nueve años desaparecido este martes en la ciudad bonaerense de Lincoln, donde habrá marchas por su aparición, en tanto el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados difundió su fotografía y un teléfono 0800 para recibir información.
  
Se trata de Tomás Dameno Santillán, visto por última vez poco después de las 12, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1 de esa ciudad situada a 310 kilómetros al oeste de la Capital Federal.
S
u madre dijo que el chico salió de la escuela a las 12 pero no regresó a su casa, por lo que decidió realizar la denuncia en la comisaría local cerca de las 14, contó el intendente local Jorge Fernández.

Según datos difundidos por las redes sociales de Internet y la descripción de sus familiares, el niño "es delgado, de aproximadamente 1,20 metro de altura, y pesa entre 28 y 30 kilos", tiene cabello corto rubio, ojos marrón claro y tez blanca.
Cuando se lo vio por última vez, vestía zapatillas verdes de lona, remera manga corta del mismo color, vaqueros grises, guardapolvo escolar blanco y mochila roja.

Paralelamente, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados difundió su fotografía en el portal del Ministerio de Justicia (www.jus.org.ar) -del cual depende ese organismo- tras obtener la autorización de la madre, y dispuso el 0800 122 2442 para recibir información sobre el caso.

Esta tarde, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, manifestó en Lincoln que "hay 500 policías trabajando, contamos con la colaboración de otros municipios. Tenemos 12 perros entrenados especialmente para estos casos, dos helicópteros y aviones del aeroclub de General Viamonte".

Con la participación de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, "fueron registrados 700 domicilios de la zona, con la anuencia de los moradores", añadió Casal.

El ministro comentó que se reunió con los padres del chico y la ex pareja de la madre, pero aclaró que no formularía ninguna hipótesis sobre el hecho, porque "respeto la labor de la Justicia que está tomando las declaraciones correspondientes. Ahora amerita que guardemos prudencia", sostuvo.
"Un tema que se aguarda con interés es el resultado del análisis de las grabaciones de las cinco cámaras de seguridad que tiene Lincoln -tres en sus accesos y dos en el centro-, luego que una denuncia señalara que vieron al niño desaparecido en un coche", dijo a Télam Virginia Fernández, del diario cooperativo La Posta del Noroeste.
La periodista local añadió que un testigo dijo por la mañana que había visto a Tomás en un Corsa Gris, por lo que la Fiscalía analizaba esta tarde esos vídeos.

Los padres de Tomás están separados, pero ambos concurrieron a la comisaría, aunque mientras la madre permaneció todo el día dentro de la seccional, el padre mantuvo un breve contacto con Fernández cuando decidió salir del lugar, donde estuvo toda la noche.

Fabricio Dameno es un empleado rural que reside en Timote, partido bonaerense de Carlos Tejedor, y comentó que "nos tienen prohibido hablar a todos", en referencia a la orden de secretario sumarial que impartió la fiscalía de Junín, a cargo del caso.

La periodista comentó a esta agencia que el joven le aclaró que no recibieron ninguna información concreta de parte de las autoridades, salvo los esfuerzos por hallar a su hijo.
Respecto de la madre, contó que "la señora Santillán vive hace poco en Lincoln, donde alquila una casa y estuvo todo el tiempo dentro de la comisaría".

Para esta noche se convocaron dos marchas en Lincoln, que comenzarán a corta distancia entre sí: una comenzará frente a una estación del Automóvil Club Argentino y otra a unas tres cuadras, en la Plaza Rivadavia, frente a la Municipalidad de esta ciudad de 42 mil habitantes.

Las convocatorias surgieron de las redes sociales en algunos casos por parte de amigos y escuelas locales, y también originadas por iglesias evangélicas, y se estima que terminarán por conformar una sola movilización
Miércoles 16 de noviembre 2011

La Presidenta anunció medidas
de fomento para la actividad rural

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció medidas de estímulo para el sector rural en el Salón Mujeres Argentina de la Casa de Gobierno.


La Jefa de Estado encabezó el acto de lanzamiento del programa de fomento de la actividad rural mediante préstamos de distintos organismos internacionales, que se realizará en el salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada.
Estuviero
n presentes los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Industria, Débora Giorgi; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y Legal y Técnico, Carlos Zannini, entre otras autoridades, así como dirigentes rurales y empresarios vinculados al quehacer agrario.

Cristina anunció el Programas para la Unidad de Cambio Rural (UCRA), mediante préstamos aprobados por el BID, la Corporación Andina de Fomento y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, destinados al fortalecimiento del sistema productivo y el desarrollo rural en las distintas economías regionales del país.

Posteriormente, la presidenta recibirá al titular de Walmart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, en su despacho de la Casa Rosada, acompañada por la ministra Giorgi.

A las 20, Cristina concederá audiencia al científico Leandro Grimaldi Bournissaint, quien concurrirá acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.
Grimaldi Bournissaint, santafesino, de 24 años, fue recientemente aceptado para participar del programa Iniciativa Latinoamericana de la Universidad de Harvard.

Miércoles 16 de noviembre 2011

GACETILLA DE PRENSA

Medio ambiente

GIUSTOZZI DESTACÓ EL ROL DE LOS GOBIERNOS
LOCALES PARA LOGRAR CIUDADES SUSTENTABLES

Lo hizo en el marco de la Jornada Argentina de Articulación Público-Privada “Ciudades Sustentables”, que se desarrolló en la Capital Federal.

“Se han hecho muchos enunciados, muchos protocolos para respetar un ambiente sustentable, pero han sido los gobiernos locales quienes han logrado operativizar las acciones, llevarlos al territorio y obtener resultados. Eso es lo que le da al gobierno local una enorme importancia al momento de fijar políticas de desarrollo sustentable”, dijo el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en el marco de la Jornada Argentina de Articulación Público - Privada “Ciudades Sustentables”, que se llevó adelante en Capital Federal.

Esta jornada que organiza anualmente la Fundación Compromiso en distintas sedes del interior del país, busca que los expositores aborden la planificación territorial, la sustentabilidad y la economía verde en el marco de la inclusión social.
“Apenas asumimos -recordó el jefe comunal- vimos que el Parque Industrial era solo una propuesta inmobiliaria que tenía enormes problemas por falta de control y de disposiciones, por eso cancelamos todas las habilitaciones y nos pusimos a estudiar cada uno de los sectores en Parque Industrial diversificado”.

Beatriz Anchorena, directora ejecutiva de la Fundación Compromiso, recordó que “para el año 2025, el 70 por ciento de la población va a vivir en ciudades y entonces el concepto de desarrollo que está a nivel de lo nacional se trasladará a las ciudades; por eso tenemos que pensar en el desarrollo sustentable, que integra lo productivo, lo social y lo ambiental”.
La apertura del encuentro tuvo fuerte presencia del Gobierno Nacional, de la Subsecretaría de Planificación Territorial, de la Secretaría de Ambiente y profesionales de distintas áreas como urbanistas, antropólogos y politólogos que abordaron la problemática desde distintos puntos de vista.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Miércoles 16 de noviembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

SE PRESENTÓ LA “SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE VIOLENTOLOGÍA” EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
  
Dentro del marco de la celebración de la II Jornada Argentina de Violentología, realizada en el Auditorio de la H. Cámara de Diputados, hizo su presentación institucional la Sociedad Iberoamericana de Violentología que encabeza el diputado provincial Franco Caviglia. Afirmó Caviglia: “Hoy se da inicio de algo inédito en nuestro país, ya que estamos por primera vez introduciendo la Violentología como nuevo campo autónomo de estudio de la violencia, que con la Sociedad Iberoamericana nos provee de herramientas idóneas para  el cumplimiento de dicho cometido”.

Con notable presencia de público y representantes de organismos estatales y privados, expusieron los especialistas Enrique Del Percio, Eduardo Estévez, la visitante colombiana Gina Paola Rodríguez y el mismo Caviglia, coordinados por Daniel Roggero, en un enriquecedor intercambio de ideas.
“Este lanzamiento concitó el interés internacional de investigadores extranjeros como Keely Robinson, Matt Sweeney, Sinead McGrath entre otros, quienes se dedican a estudios internacionales sobre la paz y resolución de conflicto”, remarcó Caviglia en su exposición.

Asimismo, en el evento se presentó el libro “Violentología - Hacia un abordaje científico de la violencia”; se anunció la página de Internet en el sitiowww.violentología.org regenteada desde México; se dio a conocer la Comisión Especial para el análisis, estudio y desarrollo de la violencia creada dentro del ámbito de la Cámara de Diputados y la puesta en marcha de la Escuela de Violentología con arraigo territorial.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Miércoles 16 de noviembre de 2011

La escalofriante historia de Safia,
una “esclava sexual” de Khadafy

El líder libio la raptó a los 15 años; la violó, la golpeó y la obligó a tomar drogas; en 2009 logró escapar disfrazada de anciana.

PARÍS. (La Nación).- Una joven libia de 22 años reveló que durante cinco años integró el harem personal de Muammar Khadafy, después de ser "reclutada" a la fuerza por el líder libio, a quien según su relato también le gustaba mantener juegos sexuales con hombres.

La mujer le contó al diario francés Le Monde que fue elegida para integrar el harem de Khadafy, quien la violó y abusó de ella, la golpeó y obligó a tomar drogas durante cinco años, hasta que en 2009 logró huir hacia el exterior disfrazada de anciana.

Safia, como fue identificada la joven, nació en el este de Libia, pero a los 9 años se instaló con su familia en Sirte, ciudad natal y feudo del ex dictador. En 2004, cuando tenía 15 años de edad, fue elegida para entregarle un ramo de flores al dictador durante una visita en su escuela.
"Para mi era un gran honor, lo llamaba 'papá Muammar' y tenía la piel de gallina", contó la joven que recordó como Khadafy se detuvo frente a ella, puso su mano sobre su hombro y le acarició lentamente el cabello: luego se enteró que ese gesto estaba en realidad dirigido a sus guardaespaldas, para indicarles que quería a esa mujer.

Al día siguiente, tres mujeres de uniforme se presentaron en la peluquería donde trabajaba su madre y le dijeron: "Muammar quiere verte, quiere darte unos regalos". La adolescente las siguió sin chistar: "¿Cómo sospechar de algo? Era nuestro héroe, el príncipe de Sirte", indicó Safia.
Khadafy recibió a la quinceañera en una de sus carpas beduinas, le dijo que de ahora en adelante viviría con él, le hizo promesas ("tendrás todo lo que quieras: casas, autos...") y la entregó a una de las tres mujeres uniformadas que pasaron a buscarla para que la preparara para sus nuevos deberes.

Rápidamente Safia comprendió que las tres mujeres -Salma, Mabruka y Feiza- estaban encargadas de mantener y administrar el harem del dictador: a la muchacha le dieron lencería sexy, le enseñaron a bailar, así como a cumplir con "sus otros deberes".
Durante tres días, Khadafy convocó a Safia sólo para verla bailar para él, mirándola sin tocar, pero le anunció a la joven: "Tu serás mi prostituta". A la cuarta cita, el dictador la violó, y como se resistió e intentó huir primero la golpeó y luego llamó a Mabruka y Salma para que intervinieran: las mujeres le propinaron una paliza para someterla y Safia comprendió su nuevo destino: "Me había vuelto su esclava sexual, y él me violó durante cinco años".

Es así que la joven fue transportada a Trípoli e instalada en un ala especial de Bab Al-Azizia, el bunker de Khadafy en las afueras de la capital libia, donde descubrió que "en el mismo piso donde estaba ella, en una habitación minúscula, se encontraban permanentemente una veinte chicas, la mayoría entre los 18 y los 19 años, reclutadas por lo general por las mismas tres mujeres".

Las chicas del harem debían estar siempre disponibles para el dictador, que se cansaba fácilmente de ellas y reclamaba nuevas reclutas, aunque reclamaba a Safia dos o tres veces por semana, y era "siempre sádico y violento". El diario aseguró que la joven tiene "moretones, mordidas y cicatrices en los senos". Una de las enfermeras ucranianas del líder libio, Gala, demostró ser su "única amiga".

"Para Muammar, las chicas eran simples objetos sexuales, que podía pasar a otros luego de que él las había probado", contó Safia. Y recordó cómo el dictador organizaba fiestas para invitados extranjeros y a veces había líderes africanos que aprovechaban ellos también de las chicas de su harem, así como de varones, ya que el ex dictador mantenía relaciones sexuales también con ellos.

Para evitar problemas con sus hijas, Khadafy solía hacerse llevar las chicas a su palacio en las afueras de Trípoli, donde desde su jacuzzi, exigía masajes y juegos eróticos. Safia contó que la obligó a tomar whisky y cocaína, una droga que le encantaba al dictador, que pasaba días enteros "bajo el influjo de la sustancia y sin dormir".

La familia de Safia se enteró del triste destino de la hija y en 2009 el padre, aprovechando una de las raras visitas que Khadafy autorizaba a la chica, la disfrazó de anciana y logró hacerla subir a un avión que partía hacia Francia, gracias a un amigo que trabajaba en el aeropuerto de Trípoli.
"Cuando vi el cadáver de Khadafy expuesto a la multitud tuve un breve momento de placer, pero luego sentí un gusto muy feo en la boca", contó la joven, y explicó que hubiera preferido que el dictador fuera detenido y procesado, "porque quería enfrentarlo y preguntarle: ¿por qué? ¿Por qué me hiciste esto? ¿Por qué me violaste, me pegaste, me drogaste y me insultaste? ¿Por qué me enseñaste a beber y a fumar? ¿Por que me robaste la vida?" 

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Gacetilla de prensa

MÁS DE 6000 CHICOS PARTICIPAN
DEL TRIATLON ESTUDIANTIL

La Subsecretaría de Deportes dio apertura al campeonato de atletismo que congrega a miles de chicos de 4º, 5º y 6 º grado.

 Más de 6000 chicos de 4º, 5º y 6 grado de escuelas públicas y privadas de Almirante Brown se encuentran participando en el Triatlón Estudiantil que organiza la Subsecretaría de Deportes municipal en el Polideportivo de Ministro Rivadavia.

El subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, acompañado del Subsecretario de Deportes Federados bonaerense, Juan Manuel López Gómez, estuvieron presentes en la apertura de este torneo estudiantil. 


“El  objetivo es fomentar el espíritu deportivo en los más pequeños; que los chicos adquieran experiencia en competencias deportivas y recreativas”, destacó Bonnemezón.

El funcionario también remarcó que para el intendente Darío Giustozzi es “esencial promocionar el deporte en los chicos y jóvenes como una manera de formarlos en los valores de la solidaridad, el compromiso, la confianza y  el trabajo en equipo”. 
Este campeonato forma parte de los “Juegos Promocionales” que impulsa la Subsecretaría de Deportes para jóvenes de establecimientos educativos públicos y privados que participan en diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.

Miércoles 16 de noviembre de 2011

INVITACIÓN
Estimados/as:

Las hacemos llegar la invitación a la jornada sobre formación en Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, organizada por la UNIPE y esta Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades. La misma tendrá lugar el próximo miércoles 16/11 a las 18 hs en el salón azul de la Casa de la Cultura de Almirante Brown.
¡Los/as esperamos!

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué



Miércoles 16 de noviembre de 2011

Conferencia de Boudou y De Vido

Eliminan subsidios a sectores industriales
y a hogares de altos ingresos

El Gobierno nacional anunció la eliminación de los subsidios que benefician a grandes empresas, countries de todo el país y los barrios de Puerto Madero y Parque, en la Ciudad de Buenos Aires, por un total de 4.000 millones de pesos anuales.


(Télam).- El anuncio fue realizado por los ministros de Planificación y de Economía, Julio de Vido y Amado Boudou, y suman a la eliminación de subsidios concretada durante los primeros días del mes a bancos, financieras, compañías de seguros, casas de juegos de azar, puertos fluviales, aeropuertos, telefonía móvil y empresas de hidrocarburos y minería.

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) quiere iniciar una etapa de personalizar el subsidio, y en esta segunda tanda se eliminará el 100 por ciento de los subsidios a las empresas más grandes de algunos sectores, a los countries y a los barrios Puerto Madero y Parque, en la Ciudad de Buenos Aires", indicó Boudou durante una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

Esta quita, concretamente, se desdobla entre los siguientes sectores de la industria a partir de diciembre: refinamiento de combustibles (472 millones de pesos), procesamiento de gas natural (1493 millones), biocombustibles y aceites de exportación (745 millones), y agroquímicos (758 millones).
"No habrá ningún impacto en el precio de los bienes y servicios que estas empresas producen", remarcó Boudou, quien reiteró que los principios rectores de esta medida pasan "por la competitividad de la economía en su conjunto y la equidad social".

En cuanto a la quita de subsidios para el sector domiciliario, que entrarán en vigencia desde el 1 de enero próximo, y abarcará a los countries de todo el país, más los barrios porteños de Puerto Madero y Parque.
"Los subsidios en los countries y los barrios metropolitanos de Puerto Madero y Parque suman unos 500 millones de pesos, lo que representa una quita total de 3.978 millones de pesos", añadió Boudou.

Por su parte, De Vido puso el foco en los usuarios que habitualmente hacen hincapié en la necesidad de segmentar los subsidios y sugirió que, "voluntariamente", renuncien a ese beneficio y se hagan cargo del pago del fluido "con su propio bolsillo".
"Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires recibirán, junto con la factura de luz, gas y agua, una planilla para que informen si realmente necesitan el subsidio o no, y luego cotejaremos con nuestra base de datos para analizar la veracidad de esa declaración", indicó De Vido.

Por otro lado, se pondrá en marcha "un registro único de usuarios a través de una página Web para simplificar el trámite de renuncia al subsidio, lo que será una muestra de altruismo y solidaridad que nos viene bien como sociedad", agregó el ministro.
"Es importante que la sociedad tenga en claro que a partir del 1 de enero habrá tarifa plena de luz, agua y gas para los countries del país y los barrios metropolitanos de Puerto Madero y Parque", subrayó el jefe de la cartera de Planificación.

De Vido admitió que el proceso domiciliario, por pedido de la Presidenta, se llevará a cabo "en forma gradual, arrancando por la Ciudad de Buenos Aires con los barrios de mayor poder adquisitivo".
Precisamente, el ministro estimó que en esta primera etapa la quita del subsidio "abarcará a unos 232 mil usuarios, a quienes se les informará con precisión el monto del subsidio que van a perder".
El titular de Planificación subrayó que "ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal".

El ministro enfatizó que en el caso de las procesadoras de gas natural, está contemplada "la permanencia de subsidios a aquellos volúmenes de gas para fabricación de garrafas, para que el precio de las garrafas se mantenga".

Por último, De Vido remarcó que la eliminación de los subsidios puesta en marcha por el Gobierno apunta a que "esos recursos vayan exclusivamente a quienes lo necesitan, y no a quienes no lo necesitan".

Miércoles 16 de noviembre de 2011


GACETILLA DE PRENSA 

Almirante Brown

INAUGURAN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA

Este jueves 17 de noviembre, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participará de la inauguración de la sede Adrogué de la Universidad Pedagógica (UNIPE) que se emplazará en la Casa Municipal de la Cultura de dicha localidad.

El acto de apertura tendrá lugar en la mencionada sede cultural, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, a las 13,30.
En el marco de esta inauguración se presentará también la oferta académica para el año 2012 para las distintas sedes de la UNIPE, destinada a maestros del nivel primario, quienes podrán inscribirse en los ciclos de complementación curricular desde el 20 de noviembre. Se trata de la primera oferta completa de esta universidad, que ya tiene aprobado el Proyecto Institucional por la CONEAU con recomendación favorable para el reconocimiento nacional.

Acerca de la UNIPE
La UNIPE es una universidad con sede en la provincia de Buenos Aires, dedicada centralmente a la formación docente y a la investigación en pedagogía. Se propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo, atendiendo a la complejidad de la tarea pedagógica y a las diversas necesidades educativas en correspondencia con las exigencias del escenario provincial.

La UNIPE posee tres sedes en las que estudian unos 800 alumnos: La Plata, Del Viso y Adrogué. Y a su vez cuenta con subsedes o extensiones áulicas en Las Armas, Chivilcoy, Bragado y San Fernando. 

En la oferta convergen las modalidades presencial y a distancia. Para poder abarcar un área tan vasta como la bonaerense, con sus 307.571 kilómetros cuadrados, resulta medular la propuesta de educación a distancia, mediada por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Por su parte, la modalidad de educación semi-presencial que propone la UNIPE permite ofertas educativas que roten por diferentes distritos o, por el contrario, que una misma carrera pueda dictarse de manera simultánea en diferentes sedes.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Museo Histórico 17 de Octubre

Acto por el Día de la Militancia en San Vicente

Este jueves 17, a las 11, se llevará a cabo en el Museo Histórico 17 de Octubre el acto por el Día de la Militancia Peronista.

Durante el encuentro, en el que estarán presentes funcionarios, concejales y militantes, se dejarán ofrendas florales en el mausoleo donde descansan los restos del General Perón.

El Día de la Militancia Peronista es el 17 de noviembre en homenaje al regreso de Juan Domingo Perón al país en 1973, tras 17 años de exilio.

Dirección de Comunicación - Gobierno Municipal de San Vicente

INVITACIÓN

Estimados/as compañeros/as:

Los/as invitamos a participar de la inauguración de la sede de Envión Claypole, a realizarse este viernes, 18 de noviembre, a partir de las 13 hs. en Ramón Bravo 526 (Claypole Este). Habrá música, bailes, stands y pintada de un mural en vivo, por los derechos de todos y todas.
¡Los/as esperamos para compartir la alegría!

Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades
Municipalidad de Almirante Brown
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar
Esteban Adrogué 1224 - Adrogué
Tel.: 4294-7844 / 4293-3692



Miércoles 16 de noviembre de 2011

Aerolíneas: gremio aeronáutico denuncia
"un intento golpista" de los controladores

Se trata de la Asociación de Personal Aeronáutico, que agrupa al personal de tierra; "Hubo un ataque directo al Gobierno, utilizando a Aerolíneas como instrumento", afirman.

(Lanacion.com).- En medio del enfrentamiento por Aerolíneas Argentinas que mantiene el Gobierno y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, otro gremio aeronáutico -cercano al oficialismo- realizó una grave denuncia pública al acusar a un grupo de controladores de vuelos de haber orquestado un "intento golpista contra el Gobierno".

"Decimos que hay un intento golpista detrás de este grupo contra el Gobierno. Al pegarle a Aerolíneas Argentina creemos que lo que hacían era dar un ataque directo al Gobierno", afirmó esta mañana en declaraciones a Radio La Red el secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano.

Se trata de un gremio que mantiene un abierto enfrentamiento con APTA, el sindicato que fue denunciado ante la Justicia por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y que está bajo la amenaza de retiro de la personería gremial por una supuesta violación a una conciliación obligatoria. De hecho, Cirielli recibió en las últimas horas un fuerte respaldo del jefe de la CGT, Hugo Moyano.

"Lo venimos diciendo hace rato y lo hemos denunciado ante el Secretario de Defensa. Este grupo de 12 personas se hacían llamar los talibanes. Provocaban paros de cinco o seis horas estos controladores en Ezeiza y generaban los problemas", afirmó el dirigente gremial, quien recordó que esos empleados "reivindican al comodoro Estrella, aquel que intentó tomar Aeroparque metropolitana con los carapintadas", en la década del 90.

Edgardo Llano los acusó de "boicotear a Aerolíneas" y reclamó al gobierno nacional que "los saquen, los separen o los cambien de funciones", pero cuestionó la decisión de ponerlos bajo control de la Fuerza Aérea, porque "es una vuelta atrás". 

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Operativo policial

Intensa búsqueda de un niño
de 9 años desaparecido en Lincoln

Decenas de policías de distintas jurisdicciones buscaban casa por casa a un niño de 9 años desaparecido desde el martes cuando regresaba de una escuela en la ciudad bonaerense de Lincoln.

(Télam).- Distintos grupos operativos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín realizaban en la mañana del miércoles un relevamiento casa por casa con una foto del niño, aunque por el momento el resultado es negativo.

Según las fuentes, el chico fue visto por última vez el martes antes de las 8, cuando concurrió a la Escuela 1 de Lincoln, en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte.

La madre del niño denunció que su hijo salió de la escuela a las 12 y nunca más regresó a su casa, por lo que decidió realizar la denuncia en la comisaría local cerca de las 14.

Las autoridades policiales de las distintas dependencias de la zona viajaban a la ciudad de Lincoln para coordinar la búsqueda, dijeron las fuentes.

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Cristina recibe a funcionarios y por la tarde
anunciará medidas de fomento a la actividad rural

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, a las 11, al secretario de Medios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, y media hora más tarde al ministro de Defensa, Arturo Puricelli.

A las 19, la Jefa de Estado encabezará el acto de lanzamiento del programa de fomento de la actividad rural mediante préstamos de distintos organismos internacionales, se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada, con la asistencia de los ministros de Agricultura, Julián Domínguez; de Industria, Débora Giorgi; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otras autoridades, así como dirigentes rurales y empresarios vinculados al quehacer agrario.

Cristina tiene previsto formular el anuncio de Programas para la Unidad de Cambio Rural (UCRA), mediante préstamos aprobados por el BID, la Corporación Andina de Fomento y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

Según se indicó, la Unidad para el Cambio Rural tiene por misión la coordinación de los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos provenientes de convenios de préstamo, en la jurisdicción de la cartera de Agricultura.

Para el fortalecimiento del sistema productivo y el desarrollo rural en las distintas economías regionales del país, la UCAR ha estructurado las funciones administrativas y de gestión integral de los convenios de préstamo en el marco de programas y proyectos.

Miércoles 16 de noviembre de 2011

Podría recibir hasta 10 años de cárcel

Procesaron a una arquitecta por construir
un edificio sobre un predio contaminado

Una arquitecta que construyó un edificio en un predio porteño "contaminado con hidrocarburos" quedó en los umbrales de un juicio oral y público en el que podría ser condenada a penas de hasta 10 años de cárcel.

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Silvia Beatriz Amutio por construir un edificio "con alto riesgo de explosividad" donde "había funcionado una estación de servicio y el suelo estaba contaminado con hidrocarburos".

El juez Julián Ercolini le imputó el delito previsto y reprimido por al artículo 55 de la ley 24051, de desechos peligrosos, que castiga a quien "envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general".

En las seis carillas de su resolución, a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah recordaron que la investigación se inició a partir de un llamado telefónico de un vecino a la policía, por una posible fuga de gas en Mendoza 4.406 esquina Mariano Acha, en Villa Urquiza.

Ante esa situación, se realizaron controles y "se advirtió un alto riesgo de explosividad, por lo que se procedió a evacuar a todos los ocupantes del lugar".

Posteriormente, se determinó que "en el predio en donde se levantó la edificación -emprendimiento a cargo de la firma `Lilquen SA`- había funcionado una estación de servicio, y que el suelo estaba contaminado con hidrocarburos", recordaron los magistrados.

Las pericias determinaron que "el suelo -que presentaba concentración de hexano, benceno e hidrocarburos-, no había sido correctamente tratado" por lo que el 13 de noviembre de 2009 se evacuó el edificio por riesgo de explosividad".

Este riesgo "aún se mantiene" ya que “producto de la pérdida de los mencionados tanques existe sobre la napa freática en condición de fase libre una pluma de contaminación de hidrocarburos".

Los magistrados procesaron a la arquitecta Amutio porque compró el terreno "por medio de la firma Lilquen SA, de la cual es presidenta, y que no contaba con la aprobación del órgano respectivo" y "por llevar a cabo "la construcción cuestionada". (Télam)

 Almirante Brown

GIUSTOZZI Y SACRISTÁN PRESENTARON LA OBRA “CAMINANDO CON ANTONIO MACHADO”

El intendente y el artista español se refirieron al espectáculo que se desarrollará este viernes en Burzaco en homenaje al reconocido poeta.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y el actor español José Sacristán presentaron en conferencia de prensa el espectáculo “Caminando con Antonio Machado”, obra que el reconocido artista presentará este viernes a las 20,30 en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco con entrada libre y gratuita.


El acto se llevó a cabo a las 16 en el Hotel NH emplazado en la Ciudad de Buenos Aires. Allí tanto el jefe comunal como el actor, acompañados por el Secretario de Cultura municipal, Alberto Hernández, expresaron su satisfacción ante la presentación de una obra que conjuga teatro, música y poesía en homenaje al talentoso poeta español que desarrolló su arte durante la época de la Guerra Civil española.

“La profundidad que emerge de las artes nos lleva a reflexionar sobre los enigmas de la vida y a encontrarnos con nosotros mismos”, expresó el intendente. Asimismo rescató el “compromiso, los valores, las luchas por la libertad y la igualdad, la simpleza y la profundidad” de Machado, que será interpretado por Sacristán en la época de su exilio y cercano a la muerte.

Por otra parte, Giustozzi hizo énfasis en que la presentación de este evento de alto nivel “no es un caso aislado”, sino que es producto de una importante planificación estratégica que el Municipio lleva a cabo durante esta gestión en las diferentes áreas de gobierno: “No es que trajimos a un gran artista y nos quedamos en eso. Estudiamos y construimos el programa Brown es Clásico, el programa A puro Tango, un programa que conecta nuestras tradiciones. La implementación de cada uno de estos programas responde a una acción de gobierno, a la búsqueda de la construcción de nuestra identidad”, destacó.

“Volver a Machado es para mí volver a los principios inagotables de una obra que no sólo resuena por su belleza sino por la mirada y la voz de un testigo de su tiempo”, señaló por su parte Sacristán, quien subrayó el “reconocimiento” que siempre le ha dado el público argentino y se mostró también preocupado por la situación que atraviesa Europa: “Se está cayendo a pedazos no sólo económicamente sino moralmente”, expresó.
Auspiciado por el Gobierno Municipal de Almirante Brown y el ANSES, el prestigioso actor español se presentará junto al pianista y compositor argentino Facundo Ramírez el próximo viernes a las 20.30hs, en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

Las entradas para el espectáculo podrán retirarse de manera gratuita dos horas antes de la función en la misma sede, ubicada en E. de Burzaco 740. 

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.