HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 19 de junio de 2012


Comenzó un paro nacional
en el transporte de combustible

El gremio de Camioneros tomó la medida de fuerza por tiempo indeterminado tras el fracaso de las negociaciones salariales; el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Luego del fracaso en las negociaciones paritarias que se llevaron acabo ayer en el Ministerio de Trabajo, el sindicato de Camioneros, que lidera Pablo Moyano, hizo realidad su amenaza de los últimos días y anunció un paro nacional en el transporte de combustible. La medida de fuerza comenzó esta medianoche y es por tiempo indeterminado.
Ante la medida dispuesta por Camioneros, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
Más temprano, tras fracasar la reunión con los empresarios del transporte de cargas, Pablo Moyano había amenazado con la posibilidad de realizar paros sorpresivos en los próximos días.

El secretario adjunto del gremio de camioneros ratificó ayer el reclamo de un aumento del 30 por ciento para los choferes de cargas y aseguró que la única manera de acercar su postura a la cifra que ofrecieron los empresarios ocurriría si el Gobierno disminuye el impuesto a las ganancias o si se extiende el beneficio de la asignación por hijo.

El dirigente e hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, rechazó la oferta del 21 por ciento de la patronal, a la que calificó "una burla" y no descartó que a las medidas de fuerza que anunciará el sindicato camionero se puedan sumar "otras actividades" que también están afectadas por el tributo a las Ganancias.
Justamente esas condiciones fueron las que criticaron desde la cámara patronal el fin de semana, luego de que se afectara la repartición de caudales durante el viernes pasado.
"Eso no corresponde que lo paguemos nosotros. Eso es parte del conflicto que tiene Moyano con el gobierno nacional", había expresado a La Nación Lucio Zemborain, titular del departamento de Asuntos Laborales de la federación.
Camioneros reclama además un resarcimiento de entre 3000 y 4000 pesos por el tributo de Ganancias. "El gobierno nacional se tiene que dar cuenta de que esto no da para más", se quejó Moyano tras salir del ministerio y alertó: "Si el Gobierno quiere pulsear contra eso, creo que se equivoca".

******************************************************************

Martes 19 de junio de 2012 

Cristina llamó a “mantener las políticas
activas que apunten al crecimiento sostenido”
(Télam. Enviados especiales).- La Presidenta subrayó ante el G-20 la necesidad de reestructurar los pagos de las deudas que los países mantienen con distintos organismos.

Cristina Fernández de Kirchner se manifestó a favor de instrumentar "políticas activas que apunten al crecimiento sostenido" y resaltó la necesidad de reestructurar los pagos de las deudas de los países que no pueden cumplir con sus compromisos.
El canciller Héctor Timerman, junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindaron detalles de la exposición de la Presidenta durante la primera sesión plenaria de la Cumbre del G-20, que comenzó en la ciudad mexicana de San José del Cabo. 

Cristina, que fue la novena oradora del encuentro, advirtió que desde el inicio de la crisis en 2008, se perdieron en el mundo 50 millones de puestos de trabajo y opinó que la Unión Europea debe contar con un Banco Central "unificado" que funcione como "prestamista de última instancia".
La primera sesión plenaria fue abierta por la canciller alemana Ángela Merkel, mientras que el cierre estuvo a cargo del presidente de Francia, Francois Hollande, quien abordó esencialmente la cuestión de la arquitectura financiera actual.

"Cristina manifestó la necesidad de reestructurar las deudas de los países que hoy en día no pueden hacer frente a sus compromisos, pero hay que hacerlo de manera conjunta y no dejarlos solos como le ocurrió a la Argentina", dijo Timerman al dar cuenta de la exposición de la Presidenta.
En ese contexto, recordó que este año Argentina va a terminar de pagar el Boden 2012, que formó parte del proceso de reestructuración de deuda.
Cristina manifestó "la necesidad de que Europa cuente con un Banco Central unificado, que sea un prestamista de última instancia dado que ya se puede visualizar que en el Viejo Continente hay un centro y una periferia".
Respecto a esto último, Timerman dijo que existe en la actualidad "un centro donde se consiguen euros a muy bajas tasas y otros -como España o Grecia- que tienen que pagar tasas muy altas", por lo que "no es el mismo el euro que cotiza en España o Grecia, que el que cotiza en Alemania".
"También ocurre algo sintomático que es que los depósitos salen de la periferia de Europa hacia el centro de Europa o Estados Unidos, y luego vuelven como préstamos de deuda conformando un círculo vicioso", sostuvo la Presidenta.

Cristina también manifestó su "inquietud" debido a que desde que comenzaron las reuniones del G-20 en 2008, "venimos hablando de los paraísos fiscales y, sin embargo, todavía siguen funcionado y este año han aumentado diez veces la salida de dinero, de 5 mil millones a 59.000 millones de dólares por año".
"Es hora de que el G-20 haga cumplir el compromiso de terminar con los paraísos fiscales", instó la Presidenta. Cristina volvió a insistir en que se tienen que tomar "medidas proactivas, anticíclicas y se debe trabajar de manera conjunta para lograrlo".

Timerman y Scoccimarro dijeron que la Presidenta ya estuvo charlando con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putín; y que la conversación continuará durante la jornada del martes.
También dialogará, luego del cierre de la Cumbre, con el presidente de Francia, Francois Hollande.

********************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

Desfile Patrio y Fiesta Criolla en Domselaar

Este miércoles 20 de junio, Domselaar festejará el Día de la Bandera. A las 9 Hs., se realizará el izamiento de la bandera en la Plaza homónima. Posteriormente, a las 9.30 se llevará a cabo la Oración por la Patria en la Capilla Santa Clara de Asís y a las 10.45 Hs, comenzará el desfile Cívico Militar.

Finalmente, a las 15 se hará la Fiesta Criolla en el Club Defensores del Sud, Av. Argentina y Sargento Cabral, donde actuarán Olga Caminos, Carlos Anuati y los Caminantes y Los Picantes de Chamamé.

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

********************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

ANSES protege los ahorros previsionales de
los futuros jubilados con el Fondo de Garantía

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES tiene como objetivo preservar el capital destinado al pago de los beneficios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
La buena utilización de los fondos en el financiamiento de la economía real contribuye al desarrollo sustentable del país. A su vez, aumenta los recursos destinados al SIPA, garantizando el futuro pago de haberes de jubilaciones y pensiones.
Invertir en la economía real es invertir en el país, en proyectos productivos y de infraestructura. Existe, claramente, un círculo virtuoso generado por el accionar del FGS-ANSES.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 19 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 7. Mañana no se realizan pagos por ser Feriado Nacional.

*****************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

EMPLAZAN UNA ESTATUA DEL GENERAL 
BELGRANO EN LA DIRECCIÓN DE ESCUELAS

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, encabezará hoy el acto de emplazamiento de una estatua del General Belgrano, en la sede de la cartera educativa, en el marco de una serie de actividades en las que se recordará la figura del creador de la Bandera Argentina.

En la ceremonia, que contará con la presencia de los diputados nacionales Adriana Puiggrós y Mario Oporto (ex ministros de Educación provincial), entre otros funcionarios provinciales, Silvina Gvirtz expondrá una estatua de Manuel Belgrano diseñada y construida por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

********************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

Apertura oficial del Campeonato 
Panamericano Masculino de Handball







 Este martes 19 de junio a las 19,45, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participará del acto de apertura oficial del Campeonato Panamericano Masculino de Handball, que se llevará a cabo hasta el domingo 24 de junio en el Nuevo Complejo de Deportes de Almirante Brown, ubicado en 25 de mayo y Quiroga, de Ministro Rivadavia.

El evento otorga tres plazas para el Mundial de España 2013. Para la selección nacional será una muy buena ocasión para ponerse a punto para los Juegos Olímpicos de Londres, a los que clasificaron por primera vez en los Panamericanos de Guadalajara.

Los albicelestes integran el Grupo A junto a Chile, Estados Unidos, Groenlandia y Venezuela. La otra llave la completan Brasil, Uruguay, Paraguay y México.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

******************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

Cierre del modelo de la ONU en Almirante Brown
GIUSTOZZI ELOGIÓ EL COMPROMISO 
SOCIAL DE LOS JÓVENES BROWNIANOS



“No sólo son una esperanza de futuro. Son un presente, un orgullo. Son los responsables de llevar adelante el ciclo de progreso que iniciamos a partir de nuestra gestión”, señaló.

El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, participó del acto de cierre del modelo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que reúne en cada una de sus ediciones a instituciones educativas públicas y privadas del municipio, y en esa oportunidad valoró el compromiso que asume actualmente la juventud frente a la comunidad.
“Impresiona la formalidad con que los jóvenes asumen cada sesión, cada discusión. No sólo son una esperanza de futuro. Son un presente y un orgullo”, destacó el jefe comunal; y agregó: “Ellos son los depositarios de nuestra confianza y los responsables de llevar adelante el ciclo de progreso que iniciamos a partir de nuestra gestión”.

El simulacro de la ONU es una nueva propuesta pedagógica que permite a los estudiantes acercarse a problemáticas internacionales que preocupan a todos los países. Asimismo les enseña a resolver conflictos diplomáticamente, les brinda destrezas de comunicación y les da la oportunidad de conocer a otras personas y hacer nuevos amigos.
“Lo más importante que nos llevamos es la participación de los jóvenes en el accionar político. La política básicamente es el hacer que las cosas sean, y ella necesita mucho de un juventud comprometida”, expresó el coordinador general de la propuesta, Sebastián Armesto Ozón.

Por su parte, Catriel, estudiante de Glew, señaló: “Para mí es un orgullo debatir con otros chicos temas internacionales que se tratan realmente en la ONU en la actualidad. Esta es una de las mejores experiencias que vivido. Se aprende un montón y también se hacen muchos nuevos amigos”. “Creo que la juventud está pasando por uno de sus mejores momentos, y el modelo de Naciones Unidas es un espacio ideal, donde se refleja esta realidad”, concluyó.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

*******************************************************************
Martes 19 de junio de 2012

Comunicado de prensa 
¿El asesino de Maxi y Darío  camino a la libertad? 
Declaraciones de Vanina Kosteki y Néstor Pitrola

Por resolución judicial , rápidamente cumplida por la secretaria de justicia de la provincia , el criminal comisario Fanchioti, condenado por el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en la estación Avellaneda en el 2002, fue trasladado al penal Nº 11 de Baradero, en un régimen abierto lo que plantea la posibilidad de salidas transitorias y posterior liberación.

En declaraciones de prensa esta mañana Vanina Kosteki sostuvo: “A 10 años, la justicia kirchnerista, de la mano del juez Ariel Lijo, ha mandado a archivo la causa contra todos los funcionarios responsables intelectuales del asesinato de Maxi y Darío, Duhalde, Sola, Atanasof, J.J. Álvarez, Aníbal Fernández, Genoud, entre otros”.
Y agregó: “El Gobierno no sólo los recicló en sus filas, también negó abrir todos los archivos de la Side y los ha indultado para evitar su condena”

Por su lado Néstor Pitrola denunció que “el traslado de Fanchioti y Acosta a una semi libertad en penales controlados por sus amigos del servicio penitenciario, completa el cuadro de beneficios de los presos amigos del poder, (del que no gozan la mayoría de los detenidos comunes) y se suma a la impunidad del asesino del docente Fuentealba que se pasea por la calles de Zapala” “Es un capítulo más del rescate kirchnerista de la bonaerense que nos costó la desaparición de J. J. López y tantos otros por el gatillo fácil”

El dirigente que encabezó la columna del Polo Obrero en junio del 2002 en el puente Pueyrredón sostuvo que “El próximo 26  el movimiento piquetero, el movimiento obrero clasista y la juventud trabajadora y estudiantil, junto a los familiares y a decenas de organizaciones populares van a llenar el Puente Pueyrredón para exigir cárcel común para Fanchioti, juicio y castigo a los autores políticos e intelectuales de la operación de estado que pretendió ahogar en sangre el movimiento popular del argentinazo” dijo.

Tanto Néstor Pitrola como Vanina Kosteki llamaron también a levantar el reclamo por perpetua a los asesinos de Mariano Ferreyra, cuyo juicio comienza el próximo 06 de agosto.
POLO OBRERO