HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 18 de octubre de 2011



Martes 18 de octubre de 2011

Grondona, reelegido en medio del escándalo 

El líder de la Asociación del Fútbol Argentino fue ratificado en su cargo luego de 32 años de gestión. El empresario Daniel Vila se declaró presidente "paralelo" pero no pudo votar.
  
Julio Grondona fue reelegido esta noche por novena vez consecutiva como presidente de la AFA, en medio del escándalo en el que se vio envuelto por una cámara oculta y mientras el empresario opositor Daniel Vila se proclamaba también como presidente de la institución, tras la realización de una asamblea paralela.

Grondona recibió el apoyo de los 46 delegados habilitados para votar en la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede del organismo.

A su vez, Vila dijo que fue elegido "nuevo presidente de la AFA" por un grupo de dirigentes de clubes del interior. Según confió Vila, "60 clubes acaban de elegirme", en una Asamblea realizada dentro del edificio de la entidad, pero en otro sector de la que se está desarrollando para apoyar la continuidad de Grondona.

Paradójicamente, Vila no pudo participar de la Asamblea en la que fue electo ya que había salido para hablar con la prensa y
luego no le permitieron reingresar.

En ese sentido, en las últimas horas apareció una denuncia presentada por el abogado Mariano Cúneo Libarona, en la que se acusa a Grondona de tener cuentas bancarias en el exterior. El camino para este nuevo período -seguramente el último- quedó despejado la semana pasada cuando la justicia rosarina y su par tucumana decidieron rechazar por improcedentes dos recursos de amparo presentados por los clubes Colón de San Lorenzo y Sportivo Guzmán, respectivamente.

En ese marco, la asamblea procederá a confirmar lo que en la calle Viamonte al 1300 es un secreto a voces desde hace tiempo: habrá Grondona por otros cuatro años. Pese que Don Julio logró su objetivo de mantenerse en el poder, esta reelección le generó mas que un sobresalto dado los diversos cuestionamientos que recibió desde distintos sectores del quehacer deportivo y político del país.

GRAVES DENUNCIAS

El empresario Carlos Avila promovió una denuncia contra el presidente de la AFA, Julio Grondona, por presunta "administración fraudulenta" y "lavado de dinero". Avila, ex titular de la empresa Torneo y Competencias (TyC), que hasta dos años transmitía los partidos del fútbol local, aportó diversas pruebas y una cámara oculta que deja mal parado a Grondona. 

En tanto, el abogado Mariano Cúneo Libarona sostuvo que su cliente (Avila) aspira a "comprobar la corrupción de Grondona y el fraude del cual fue víctima". "Son doce cuentas en el exterior, se trata de la persona que rige los destinos del fútbol argentino...", puntualizó Cúneo Libarona.

Buenos Aires, NA. 

Martes 18 de octubre de 2011

Concejales de la Coalición Cívica abandonan a Carrió y se pasan al kirchnerismo.

Se trata de un grupo de concejales de Lanús, San Martín y Hurlinghman que hoy se reunieron con Amado Boudou para formalizar el pase. Diputados de la Coalición los criticaron vía Twitter. 

La Política Online.- Un grupo de concejales de la Coalición Cívica del Conurbano bonaerense anunciaron hoy su decisión de dejar ese espacio que lidera Elisa Carrió porque "se sentían agobiados por la falta de debate interno" y se pasarán a las filas del Frente para la Victoria (FpV).

Se trata de Mariano Amore y Pedro Gómez (Lanús); Marcelo Rodrigo (San Martín) y Jorge Tassara (Hurlingham).

La salida se formalizó en un encuentro entre los concejales y el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou. Allí los ediles manifestaron su respaldo a la fórmula que encabeza Cristina Kirchner.

"Exponen razones que no comparto. Una de ellas es que el Frente para la Victoria ha tomado muchas de las políticas que nosotros planteamos en el marco teórico y las han llevado a la práctica. Además, dijeron que se sentían agobiado por la falta de debate interno" en la Coalición, explicó el diputado provincial Walter Martello, presidente del bloque de la CC-ARI en la Legislatura bonaerense. 

El legislador precisó que los concejales tomaron esa decisión tras una reunión que mantuvieron con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, por intermedio del intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

"Creo que se han equivocado. Está pendiente una discusión partidaria con Carrió, pero estoy convencido de que cuando pase el resultado y se puedan analizar las cosas más fríamente, Carrió va a escuchar a los que siempre le decimos la verdad, pero ese debate se debe dar adentro" de la fuerza, señaló Martello.

El diputado calificó como "una actitud miserable" la de los concejales porque abandonaron el partido "a pocos días de una elección, independientemente del debate partidario que tenga que haber".

Catarsis en Twitter

Tanto Martello como la candidata a diputada nacional, Maricel Etchecoin Moro, eligieron la red social de los 140 caracteres para cuestionar a los ediles del Conurbano que pasaron a las filas del Frente para la Victoria.

“Algunos
compañeros del Conurbano han tomado la decisión de abandonar esta fuerza, para ir al FPV”, escribió Martello y agregó que “otros compañeros recorren la Provincia adelantando que mi destino podría ser el mismo, ambos casos, son muy miserables”.

El diputado explicó –siempre vía Twitter- que “llegué aquí después de ser tres veces concejal, deslumbrado por Lilita, no me voy en las malas, porque vine en las malas”. Además afirmó que “cuando las miserias decanten quedará todo claro, aunque muchos paguemos el costo de haber dicho la verdad como la mejor forma de quererla”.

En tanto, Etchecoin Moro también salió al cruce de los concejales. “Hechos como estos nos demuestran día a día que avanzan hacia un partido único y eligiendo a sus socios y opositores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además agregó que los concejales en cuestión “habían sido expulsados” del partido. “Los ex dirigentes de la Coalición Cívica dan vergüenza ajena. Su actitud es ética y moralmente reprochable”. 


Martes 18 de octubre de 2011

Alfonsín: "El Gobierno se burla de la Constitución"

El candidato a presidente por UDESO volvió a sostener que el Gobierno intentará reformar la Constitución Nacional.

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, criticó una posible reforma de la Constitución Nacional y destacó que "desde el gobierno se han burlado" de la Carta Magna.

"Desde que están en el Gobierno se han burlado de la Constitución", enfatizó el también diputado nacional por el radicalismo.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable Todo Noticias, Alfonsín remarcó que no escuchó "a nadie que públicamente lo haya planteado con excepción de (la diputada Diana) Conti", aunque aclaró que no le "extrañaría, porque el Frente Para la Victoria no tiene marcada la dimensión republicana".

"Si mañana les conviene un régimen semipersonalista para mantenerse en el poder, lo hacen.
No le vamos abrir un debate por la reforma, porque desde que están en el Gobierno se han burlado de la letra o del espíritu de la Constitución", remarcó el legislador.

Además, el candidato por UDESO se mostró confiado en cómo le irá en las elecciones del domingo ya que, a pesar de lo que dicen las encuestas, sostiene que están "segundos en intención de votos, más allá de que el Gobierno quiere hacer creer otra cosa".

"Creo que será muy parecido a lo que hemos vivido. Con algunas sorpresas más. Yendo un poco más contra las instituciones, por eso necesitamos equilibrio", comentó el candidato por UDESO.

Buenos Aires, NA. 

Martes 18 de octubre de 2011

En Gualeguaychú
"Estamos mejor preparados que nunca para enfrentar un mundo difícil", afirmó la Presidenta

(Télam).- Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la Argentina "está mejor preparada que nunca para enfrentar" la crisis económica mundial y pidió a los organismos internacionales que "cambien de médicos y remedios" a la hora de sugerir medidas para salir de esa situación.

Así lo afirmó al encabezar el acto central del 228 aniversario de la fundación de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

"Hoy podemos decirles a los argentinos que en un mundo que se derrumba estrepitosamente e insiste en aplicar las mismas recetas que nos aplicaron a nosotros y nos llevaron a la implosión en el 2001, que los argentinos estamos mejor preparados que nunca para enfrentar un mundo difícil, complejo y de crisis", sostuvo la Presidenta.

En este marco, la mandataria pidió que "no apliquen" para solucionar la crisis internacional "las recetas que usaron para la Argentina". "Cambien de médico, cambien de remedio", dijo, al tiempo que preguntó: "¿Qué nos pasaría si este nivel de crisis mundial nos hubiera agarrado en la situación que estábamos en 2003 o durante los 90?”.

En ese marco, renovó su compromiso de "seguir sosteniendo este camino de industrialización y de valor agregado".

"Quiero decirles a los entrerrianos y a todos los argentinos que siempre cuenten con esta mujer como Presidenta para seguir trabajando por la Argentina, por la Patria, por todos los argentinos y por el futuro de todos", expresó.

En otro tramo del mensaje, la jefa de Estado volvió a pedir al Congreso nacional el tratamiento del proyecto de ley que busca poner un límite a la venta de tierras a propietarios extranjeros.

"Debemos cuidar los recursos naturales y las materias primas. Por eso, vuelvo a pedir el tratamiento del proyecto de ley para que la tierra sea considerada un recurso estratégico y haya un límite para la venta al extranjero", aseveró la mandataria.

Cristina sostuvo además que hoy la Argentina es "un país sustancialmente diferente" al del 2003, como consecuencia de la "federalización de las políticas y los recursos" de todas las regiones del país.

"La Argentina es un país sustancialmente diferente, porque no sólo se han federalizado los discursos, sino las políticas y los recursos para promover el desarrollo armónico en todas las regiones del país", dijo.

Al recordar la figura de Néstor Kirchner, Cristina señaló que el ex presidente "tuvo la valentía de seguir adelante para poner las bases fundamentales de un país que espero que sea mejor del que nosotros recibos".

"Kirchner parecía un hombre que luchaba contra los molinos de viento, pero lo que importa es ver los resultados de las políticas aplicadas desde 2003 y qué hubiera pasado si no hubiera tenido él la entereza de afrontar todas la criticas que no eran políticas sino hasta personales", afirmó.

Por último, llamó a todos los argentinos a "asumir el compromiso de superar debates estériles" que "lleven beneficio para todos y señaló que ayer, durante una reunión que mantuvo con dirigentes de Coninagro, les pidió "entender que un presidente debe gobernar para cuarenta millones de argentinos y articular los intereses de todos".

En ese marco, afirmó que "la clave (de las crisis) fue que en 200 años, quienes más tenían no habían entendido que era necesario generar un proyecto político que involucrara a los que menos tenían".

"Eso ha sido lo que ha causado mayores divisiones" en el país, indicó la presidenta y añadió que "por eso tenemos que entender la responsabilidad que tenemos todos los dirigentes de generar fuentes de entendimiento, para debatir los problemas con propuestas factibles".

Participaron del acto, que se realizó frente a la plaza Colón, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el intendente municipal, Juan José Bahillo; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los senadores Guillermo Guastavino y Blanca Osuna.

La Presidenta defendió a Moreno

"Es un funcionario honorable, que cumple muy bien sus funciones", dijo Cristina en Coninago.

La presidenta Cristina Kirchner aprovechó hoy el ambiente cordial y distendido del almuerzo ante el Consejo Directivo de Coninagro para respaldar al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien es nuevamente blanco de críticas de distintos sectores.

"Es un funcionario muy honorable, que cumple muy bien sus funciones", aseguró Cristina Kirchner durante una recorrida por la sala de exposiciones de la sede porteña de Coninagro, según pudo reconstruir Noticias Argentinas. El comentario de la jefe de Estado sobrevino ante el pedido de las autoridades de esa entidad rural de agilizar los permisos de exportación (ROE) que están en manos de Moreno.

Pero ese espaldarazo resonó a seis días de las elecciones nacionales en medio de la ofensiva opositora contra el funcionario
por haber participado presuntamente de una agresión a un militante del PRO, ocurrida el sábado pasado en el barrio porteño de Núñez. Participaron del intercambio entre sonrisas el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y el ministro de
Agricultura, Julián Domínguez, entre otros funcionarios que acompañaron a la jefa de Estado.

Moreno fue denunciado este domingo de haber formado parte de una agresión contra un colaborador del candidato a intendente de Vicente López y primo de Mauricio Macri, Jorge Macri y la Justicia porteña lo investiga. Al conocerse las filmaciones en las que se ve a Moreno cerca de los agresores, distintos sectores de la oposición pidieron la cesantía del polémico funcionario que ha sobrevivido a distintas administraciones kirchneristas.

Este lunes, el militante golpeado Marcelo Urcelay ratificó que Moreno lo "agarró del cuello" y le exigió que se fuera de la zona. Por su parte, Moreno se presentó como siempre a las 7:00 para cumplir con sus tareas de fiscalización y control por las cuales se hizo famoso. El secretario de Comercio Interior, quien siempre se definió como un "soldado", viene anticipando en encuentros con empresarios y periodistas que en diciembre dejará sus funciones pero en el gobierno no descartan que pueda cumplir alguna otra tarea.

Pero la oposición salió a pedir su renuncia anticipada. El candidato a presidente de la Nación por Udeso, Ricardo Alfonsín, presentó un proyecto por el que promueve que la Cámara de Diputados de la Nación en su conjunto declare la necesidad de que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, sea removido en forma inmediata de su cargo actual.

El pedido está fundamentado "en los reiterados hechos de violencia y abuso de autoridad que Moreno ha protagonizado, los
cuales resultan absolutamente incompatibles con los principios del Estado de Derecho y la forma republicana de gobierno que consagra la Constitución Nacional".

En el mismo sentido se expresaron los diputados Federico Pinedo (PRO) y Roy Cortina (Frente Amplio Progresista). Según Pinedo, el funcionario "tuvo una participación directa" en la agresión que sufrió Mario Urcelay, quien
manejaba una camioneta de campaña de Jorge Macri.

Buenos Aires, NA.

Martes 18 de octubre de 2011

Duras críticas de Buzzi y Biolcati a Cristina

La Federación Agraria y Sociedad Rural hicieron se enojaron con la Presidenta y Coninagro.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, lanzó hoy duras críticas al almuerzo que la presidenta Cristina Kirchner compartió con el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, al asegurar que "sólo fue un mensaje en plena campaña electoral".

El ruralista se quejó porque si bien la jefa de Estado se acercó a Coninagro, "no se avizoran cambios en la política agropecuaria del Gobierno".

"Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es sólo un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la Presidente se reconcilió con el campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados", dijo Buzzi.

Advirtió también que "aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el Gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden". "Hasta ahora el Gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños", aseguró el dirigente.

BIOLCATI TAMBIÉN OPINÓ

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, reconoció hoy un "cambio de tónica" en la actitud del Gobierno para con el sector agropecuario, pero advirtió que "los reclamos van a seguir". "Los problemas de los productores siguen en pie", se quejó el ruralista al opinar sobre el encuentro que su par de Coninagro, Carlos Garetto, con la presidenta Cristina Kirchner realizado en la víspera, en la sede de la entidad coperativista.

El encuentro provocó recelos en el seno de la Mesa de Enlace, integrada por las patronales agropecuarias, e incluso se habrían producido reclamos internos por el acercamiento de Garetto a la administración kirchnerista. Biolcati advirtió desde la Sociedad Rural que los reclamos "existen y van a seguir existiendo", pese a lo que calificaron y valoraron como un "cambio de tónica" en la actitud del Gobierno para con el campo.

"Es un cambio de actitud importante, es un signo y un gesto político muy importante. No significa que vaya a haber un cambio de política ni que vaya a reconocer nuestros reclamos. Creo que es un acercamiento sincero, no es una jugada electoral", afirmó el empresario agropecuario.

Buenos Aires, NA.


Martes 18 de octubre de 2011

Carrió: "Lo que está en juego el domingo es la libertad"

La candidata a Presidenta por la Coalición Cívica llamó a votar con "responsabilidad" porque "la libertad está en juego".

La diputada nacional y candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó a la población a votar con "responsabilidad" en las elecciones del próximo domingo, ya que, según advirtió, "la libertad está en juego".

La titular de la Coalición Cívica puso de relieve además la importancia de "saber qué diputados y qué presidente vota" la gente en los comicios generales.

"Hay que seguir de pie luchando por la libertad que es lo que está en juego el domingo.
Hay que asumir la responsabilidad como pueblo. Uno tiene que saber qué diputados y presidente vota", advirtió Carrió.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de cable TN, la legisladora llamó a la ciudadanía a votar a los candidatos a diputados por su fuerza política.

Al respecto, Carrió dijo que sus candidatos "son los únicos opositores" al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

Asimismo, la candidata presidencial de la CC reiteró que el oficialismo impulsará una reforma constitucional con el objetivo de posibilitar una re-reelección de la Presidenta en 2015.

"Donde consiguen lo dos tercios en el Congreso, van por todo. Seguro van a reformar la Constitución.
Cristin
a ha sido consecuente con esto", indicó.

En ese sentido, Carrió también cargó sus tintas contra el Socialismo, que encabeza Hermes Binner, ya que también "está a favor" de una modificación de la Carta Magna, dijo.

"La verdad ya se sabe pero ustedes asumen el riesgo. Si ella (Cristina Kirchner) logra la reforma que el ciudadano no diga que no sabía", concluyó.

Buenos Aires, NA. 


Martes 18 de octubre de 2011

Las pérdidas de Aerolíneas ya alcanzan para comprar a la brasileña TAM

La gestión de Mariano Recalde al frente de Aerolíneas Argentinas ya acumula pérdidas por 2.100 millones de dólares que fueron solventadas por el Estado. Con ese dinero se podría comprar la brasileña TAM con todos sus aviones, rutas, edificios y demas bienes. Con un agravante: pese a la fortuna invertida, el servicio sigue afectado por demoras, cancelaciones y demas fallas de gestión.

La Política Online.- Los 2.100 millones de dólares que Aerolíneas acumula en pérdidas desde 2008 -cuando el Gobierno decidió reestatizar la línea de bandera- bastarían para comprar TAM, la aerolínea brasileña que duplica en casi todos los ítems a la argentina y que este año recibió en Francia el premio a la “Mejor aerolínea de América del Sur”.

El dato surge de la valuación que TAM tenía en agosto de 2010, momento en que firmó la intención de unirse a LAN Chile para conformar Latam Airlines Group, el grupo aéreo más grande Sudamérica aunque la operación todavía no está confirmada por un fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de Chile.

En ese momento, TAM tuvo una valuación de US$ 2.395,8 millones aunque empresarios del sector indicaron a este medio que al momento de negociar una compra, el valor de mercado suele decaer. Así, con unos 200 millones de dólares más que lo perdido hasta el momento, Aerolíneas podría quedarse con el total de la flota, las rutas, los técnicos y los edificios del gigante brasileño.

Es más, podría adquirir una empresa que la dobla en flota y en cantidad de pasajeros. Es que con los 20 EMBRAER que la empresa nacional está incorporando alcanzaría un total de 63 aeronaves cuando TAM, según su página web, posee 153. Respecto al tráfico de pasajeros, Aerolíneas transportó en 2010 6.4 millones de pasajeros, lejos de los 18 millones que viajaron por TAM.

Polémica con los nombramientos de gerentes

El barril sin fondo en el que se convirtió la gestión Recalde ya se trasnformó en una cuestión de Estado y agravó los históricos recelos del ministrod e Planificación Julio de Vido con el joven dirigente de La Cámpora, que sobrevive en el poder gracias a la protección de Máximo Kirchner. De hecho, la semana pasada el gobierno tuvo que girarle un nuevo refuerzo de 250 millones de pesos, para que Aerolíneas pudiera seguir operando.

Inmune a estos esfuerzos presupuestarios, la gestión de Recalde sigue gastando como si se tratara de una compañía superavitaria. Por caso, la semana pasada se conocieron polémicos sueldos de nuevos gerentes que cobrarían en algunos casos la friolera de 80 mil pesos mensuales y gozarían de "beneficios" como flamentes Renault Efluence con caja automática, los autos más lujosos de la automotriz francesa.

En esa tanda de nombramientos para "blindar" la gestión, que incluyó la duplicación de gerencias, Recalde se dio el gusto de incorporar a costosos ejecutivos del sector privado como Alvaro Francés del fondo Pegasus y el colombiano Rafael Martínez Medina, ex gerente de Distribución en Copa. En 2009 ya había nombrado a Juan Pablo Lafosse y a su amigo Lucas Bergman.

Pero la suma de talentos no logra revertir el pésimo servicio d ela línea de bandera que acumula récords de demoras y canecelaciones de vuelos imprevistas, como en sus las épocas de la administración de Marsans.

Martes 18 de octubre de 2011

Caen piratas del asfalto en Esteban Echeverría

(Online 911).-  Tres sujetos fueron detenidos hoy en Esteban Echeverría, acusados de integrar una banda de piratas de asfalto. En poder de los mismos se incautó un camión con mercadería valuada en $70.000, informaron fuentes policiales.

Los malvivientes fueron vistos en el momento en que guardaban un camión en un galpón, y al retirarse del lugar, la policía quiso identificarlos y los tres hombres dispararon a los uniformados iniciándose una persecución que finalizó con la detención de los hombres.

Además de las aprehensiones, la Policía recuperó el camión con una carga de almacén valuada en $70.000, el auto particular, y dos armas, calibre 38 y 9mm.

Martes 18 de octubre de 2011

LOMAS DE ZAMORA:

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de Zamora informa que, a pedido del público, la final de la quinta edición de "Lomas Baila Tango" se realizará en dos fechas: el 18 y 25 de octubre, a las 21 hs., y en el "Banfield Teatro Ensamble", ubicado en la calle Larrea 350.

Es importante destacar que las parejas ganadoras que obtengan el primer puesto en cada una de las categorías de la competencia recibirán un viaje a Mar del Plata, entre otros premios, para profundizar el compromiso de que Lomas de Zamora sea uno de los centros donde se reconoce y estimula el baile, difusión y entusiasmo por el Tango argentino.

Gracias por su atención.
 
Subsecretaría de Cultura y Educación
Municipio de Lomas de Zamora

Martes 18 de octubre de 2011

Almirante Brown
CULMINÓ EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE EN BROWN

Con más de 500 videos en la categoría internacional y la participación de 127 jóvenes en la categoría Video Minuto, culminó el Festival Internacional de Videoarte, una disciplina artística que invita a desarrollar nuevas estéticas y formas de comunicación.
Esta experiencia artística que impulsa la promoción del videoarte como una disciplina innovadora, creativa y al alcance de todos, promovida desde la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal de Almirante Brown, contó con la participación de 41 países, y más de 500 videos en la categoría internacional. Además, 127 jóvenes participaron en la categoría Video Minuto. La misma fue realizada por alumnos de escuelas medias de Brown que se sumaron junto a sus docentes a trabajar en esta propuesta de temática libre, donde el objetivo era plasmar su creación en 60 segundos, a través de un soporte con cámara, como por ejemplo un celular.  

El jurado de la categoría de Video Minuto, conformado por Toia Bonino Y Ariel Vilches, seleccionó en primer lugar el video “Sinfonía Azul” de Natalia Duarte y Brenda Canosa del Instituto Buenos Aires de la localidad de Claypole. El segundo lugar fue para  “El túnel” de María de los Milagros Céspedes, Jeannette Cebada, Ángela Ledesma y Carla Campos de la ESB Nro. 57 de Glew. Ambos puestos recibieron como premio una cámara digital y una jornada taller de videoarte. Este último premio, además le correspondió a las  28 menciones entregadas.

Por su parte, el jurado de la categoría  de Videoarte Internacional estuvo conformado por  Graciela Taquini, Rodrigo Alonso y Federica Matelli, y premió en el primer puesto a la obra “Tres haikus modernos” de Cristhian Tapies, de Chile, quien recibió $5.000. El segundo premio fue también para el país vecino con “Perla del mercader” de Yael Rosenblut, y el tercer lugar fue para “Parallel” de Owen Erik Gud, oriundo de Canadá. 

El videoarte está íntimamente ligado al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías. Desde su inicio a mediados de la década del 60 ganó espacio y prestigio dentro de la escena artística, una herramienta creativa para el arte y la comunicación.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Martes 18 de octubre de 2011

BURZACO- ESCUELA 20
GIUSTOZZI VISITÓ UNA MUESTRA SOBRE CULTURA Y DIVERSIDAD

Alumnos padres y docentes de la Escuela Nº 20 del Barrio Arzeno, de Burzaco, recibieron hoy al intendente municipal Darío Giustozzi, quien visitó el establecimiento en el marco del cierre del proyecto educativo sobre diversidad cultural que se llevó adelante durante todo este año.
De esta manera, los alumnos trabajaron sobre el eje de la aceptación del multiculturalismo y el respeto por la cultura del otro como la base de un proyecto de vida en comunidad.
Giustozzi recorrió la escuela interiorizándose del trabajo realizado por la comunidad educativa y destacó las últimas cifras que marcan que “Almirante Brown es el municipio que menor deserción escolar tuvo y además donde más bajo la mortalidad infantil”.
El mandatario comunal hizo un llamamiento a los padres y docentes “trabajar en equipo, con esfuerzo, con una sonrisa, superando la adversidad y ese es el mejor ejemplo para los alumnos, es lo mejor que les podemos dar”.
“Los chicos son el reflejo de cara a los próximos años -agregó Giustozzi- y es en ellos en quienes depositamos todas las esperanzas para que ellos tengan lo que no tuvimos nosotros, no solo lo material sino también la paz y la armonía”.

Finalmente, Darío Giustozzi entregó un subsidio que será utilizado para sanear distintas deficiencias edilicias de la escuela que alberga a cientos de chicos.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Martes 18 de octubre de 2011

Almirante Brown
CIENTOS DE PERSONAS DISFRUTARON DE GILLESPI EN ADROGUÉ

El artista divirtió con su humor y  música a un público que colmó las instalaciones.

Presentado por la Secretaria de Educación y Cultura de Almirante Brown, el músico y humorista oriundo de Monte Grande, Marcelo Rodríguez, popularmente conocido como Gillespi, se presentó el último sábado, con entrada gratuita en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.
Gillespi, hoy conductor del programa "Falso Impostor" por la FM Rock & Pop, se presentó junto a un importante conjunto de músicos que lo acompañaron durante el recital y de los cuales, entre tema y tema, contó divertidas anécdotas con su particular humor que despertaron las carcajadas del público.

El show fue presenciado por alrededor de 600 espectadores que disfrutaron de un espectáculo de jazz, funk, rock y de las mencionadas ocurrencias del músico, quien también recordó sus visitas de joven a la localidad de Adrogué.

Para el cierre, Gillespi, que se mostró visiblemente emocionado por la convocatoria y el recibimiento que le dio la gente, fue nombrado Visitante Ilustre del Municipio de Almirante Brown.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 18 de octubre de 2011

Almirante Brown
LUCAS GONZALEZ AMOROSINO Y LUCAS BORGES FUERON DISTINGUIDOS COMO PERSONALIDADES DESTACADAS DEL DEPORTE

El intendente Giustozzi brindó un reconocimiento a los jugadores de rugby, oriundos del distrito, que recientemente participaron junto a los Pumas en el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda.

Los jugadores de la Selección Nacional de Rugby Lucas González Amorosino y Lucas Borges, quienes recientemente participaron de la Copa del Mundo que se está disputando en Nueva Zelanda, fueron distinguidos como Personalidades Destacadas del Deporte por parte del Gobierno Municipal de Almirante Brown.

El intendente Darío Giustozzi, acompañado del subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, se acercó el sábado último al Club Pucará para realizar este reconocimiento a los dos Pumas que vivieron su infancia en el distrito y comenzaron su carrera en la institución de Burzaco.
Antes del comienzo del partido que iba a disputar la  primera del Club por una nueva fecha del campeonato de la URBA, donde se desempeña en la actualidad Lucas Borges, ambos jugadores recibieron la distinción en la cancha con los tribunas repletas de hinchas que felicitaban con aplausos a dos oriundos de casa que brillan a nivel internacional.

El intendente destacó que “estamos muy contentos y orgullosos de distinguir a estos dos grandes jugadores y dos grandes personas que hoy más que nunca merecen este reconocimiento en el contexto del suceso de los Pumas en el Mundial de Rugby”. Giustozzi también destacó el crecimiento que viene experimentando el Club Pucará, el rugby en particular y el deporte en general en Almirante Brown en distintas disciplinas deportivas y “en el surgimiento de deportistas locales que se destacan a nivel nacional e internacional en forma individual y colectiva y que nos permite poder tener esta jerarquía de jugadores que hoy estamos reconociendo”.
 “En los Juegos BA tuvimos récord de medallas logrando el mejor resultado de nuestra  historia, el segundo lugar en el medallero general y el cuarto en medallas doradas, cuando antes de asumir nuestra gestión, estábamos en el puesto 70”, señaló el intendente, al tiempo que agregó “esto es el resultado de la conjunción del esfuerzo, la planificación y el trabajo conjunto con los clubes e instituciones y entre las distintas áreas de gobierno con el objetivo de mejorar la calidad de nuestra comunidad”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes subrayó que desde el Gobierno Municipal “buscamos democratizar el deporte en cada uno de los barrios y también distinguir a los deportistas que nos representan a nivel internacional como una forma de agradecer  su trascendente aporte para el crecimiento del deporte en Almirante Brown”.
El funcionario también adelantó que para este año se espera importantes eventos como una carrera de karting y el ya clásico torneo de tenis con importantes tenistas del país. 

LOS DEPORTISTAS

Luego de su distinción en el club que lo vio nacer, Lucas González Amorosino agradeció al intendente por este reconocimiento y destacó la colaboración del Gobierno Municipal para el desarrollo y expansión de los clubes del distrito y por su trabajo para el crecimiento del deporte en Almirante Brown que es fundamental para el crecimiento de formación de los chicos y  jóvenes.
Cabe destacar que González jugó en Nueva Zelanda su primer mundial para los Pumas, donde se convirtió en héroe de la victoria argentina ante Escocia. Con una corrida memorable, se hamacó en la línea de touch hasta que pudo arrancar, pisar dos veces hacia adentro y dejar cinco marcas en el camino para tirarse en un ingoal lleno de gloria. El jugador hoy se encuentra jugando en el equipo Montpellier de Francia.

Antes de entrar a jugar su partido con Pucará al cual volvió esta temporada, Lucas Borges también agradeció esta distinción por parte de la Municipalidad de Almirante Brown. Borges, tras una temporada defendiendo los colores del club de Burzaco, estuvo más de siete años jugando en Europa. Fue uno de los protagonistas del histórico tercer puesto logrado por los Pumas en Francia 2007 y participó de este último Mundial disputado en Nueva Zelanda.



Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Lunes 17 de octubre de 2011

Almirante Brown
CONTINÚA LA LIMPIEZA DEL ARROYO DEL REY   

 Los trabajos son llevados a cabo por cooperativistas del Programa Nacional Argentina Trabaja.

La Dirección General de Hidráulica y Saneamiento de la Municipalidad de Almirante Brown mantiene el acuerdo con la empresa Aysa y la Acumar (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) para sostener la tarea de limpieza de las márgenes del Arroyo del Rey.

El titular del área de la comuna, Luis Carusso, comentó que “los labores de retiro de basura, sólidos y vegetación son ejecutados por cooperativistas del Programa Argentina Trabaja con apoyo logístico para poder depositarlos en volquetes y luego llevarlos al Ceamse”. Además explicó que se colocaron cinco mallas contenedoras en distintos puntos del Arroyo del Rey para poder retirar los desechos y que no sean arrastrados cuando llueve.
Asimismo, el funcionario explicó que, si bien esté convenio se renueva cada seis meses, se busca mantenerlo en el tiempo para que el arroyo esté en óptimo estado. A lo largo del año se trabajó en el retiro de los desechos más pesados en la zona de la calle Seguí, en el límite del distrito, hacia aguas arriba, cortando las malezas y sacando todo tipo de obstrucciones del cauce.

Por último, Carusso afirmó: “este proyecto que se lleva a cabo prevé la forestación y la toma de medidas para la seguridad en la zona con el objetivo de evitar caídas y poder mejorar los márgenes del Arroyo”.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Lunes 17 de octubre 2011

Deportes
MEOLANS BRINDÓ UNA CLINICA DE NATACIÓN  A JOVENES NADADORES DE BROWN 

En la jornada deportiva, el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón,  destacó que se está trabajando en la formación de un equipo municipal de natación con los clubes del distrito.

El campeón  mundial de natación José Meolans visitó nuevamente Almirante Brown para brindar una clínica deportiva organizada por la Subsecretaría de Deportes local para estudiantes y  jóvenes de instituciones educativas y clubes del distrito.
En la capacitación estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y los jóvenes nadadores brownianos  recién llegados de Mar del Plata donde representaron al municipio  en las finales de los Juegos BA La Provincia.  
“Desde el Gobierno Municipal impulsamos estás capacitaciones deportivas con especialistas de jerarquía para seguir estimulando el desarrollo del deporte en Almirante Brown, en este caso para los jóvenes que tienen la posibilidad de aprender de uno de los mejores nadadores del mundo”, señalo Bonnemezón.

El funcionario también anticipó que con el objetivo de fomentar el crecimiento de la natación en el distrito se está trabajando con los clubes que practican la disciplina en la creación de un equipo municipal de natación que represente al municipio en las competencias provinciales, nacionales e internacionales. “Este proyecto cuenta con la colaboración y asesoramiento técnico y profesional de José Meolans lo que es un importante incentivo para todos los chicos y profesores”, señaló Bonnemezón, quien agregó que “nuestro objetivo es jerarquizar y profesionalizar todos los deportes en Almirante Brown para que el conjunto de la comunidad tenga la posibilidad de realizar  actividad recreativa  y deportiva y también, los que tengan  interés, puedan perfeccionarse para crecer en su carrera”.

Por su parte, José Meolans destacó que visitar Almirante Brown es “como estar en casa” y remarcó la importancia de  que se realicen  este tipo de iniciativas que estimulan a los jóvenes a practicar deportes lo que representa  un pilar fundamental para lograr una mayor integración social y una mejor calidad de vida en toda la sociedad.

Acompañado por el nadador olímpico, Eduardo Otero, el más importante representante de la natación de la historia argentina se acercó al Club Adrogué para ofrecer actualizaciones teóricas y ejercicios en el agua con el objetivo de que las clases sean integradoras y productivas.

El deportista primero  participó de una charla con los deportistas donde se refirió a aspectos teóricos de la natación y después se trasladaron a la pileta para comenzar con los ejercicios prácticos, lo que constituye una experiencia apasionante para los jóvenes que pudieron aprender cara a cara del mejor nadador argentino de las últimas décadas.


Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown