HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 26 de mayo de 2016

Acto y Desfile Cívico Militar por el 206° Aniversario de la Revolución de Mayo en la Plaza 25 DE Mayo de Rafael Calzada

Durante el desfile se realizó un minuto de silencio en honor al policía de la bonaerense vecino de Alte. Brown fallecido en el cumplimiento de su deber la semana pasada Maximiliano Garay.












​EN ALMIRANTE BROWN MILES DE VECINOS CELEBRARON EL DÍA DE LA PATRIA PARTICIPANDO DE UN COLORIDO DESFILE

Con un Desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que convocó a vecinos en la localidad de Rafael Calzada, el Municipio de Almirante Brown celebró el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo.

Los festejos, que tuvieron lugar en la Plaza 25 de Mayo de Calzada, arrancaron temprano con el tradicional chocolate caliente para los presentes y continuó con la Acción de Gracias a cargo del  Cura Párroco de la Parroquia Santísima Trinidad, Enrique Rogan Ole y la Bendición de Banderas Nacionales.
 


Luego se procedió a la entrega de Banderas Nacionales en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de la Patria a los Jardines de Infantes N° 956 y 957 (Claypole), a la Escuela Especial N° 505 (Rafael Calzada), a la Escuela Secundaria N°23 (Glew), al Ateneo Parroquial, al Destacamento Central de Policía Local (Burzaco) y a la Escuela de Policía Local.
 
Posteriormente, el intendente Mariano Cascallares se dirigió a los presentes señalando que “hoy es un día de fiesta para los argentinos y los brownianos. Nuestros próceres tenían muy en claro adonde iban. Mantenemos vivo ese sueño de un pueblo grande que estamos construyendo entre todos”.

Durante el desfile se realizó un minuto de silencio de homenaje a Maximiliano Garay, integrante del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que perdiera la vida recientemente en cumplimiento de su servicio.


Los festejos incluyeron la presentación de Ballets Folklóricos de diversas localidades de Almirante Brown y un multitudinario desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que incluyó la participación de queridas instituciones brownianas como los Bomberos Voluntarios, los Centros Tradicionalistas, establecimientos educativos y los hospitales locales, además de los ex combatientes de Malvinas.

Cooperativistas mantienen su protesta, mientras desde el Gobierno porteño destacan el "diálogo"

UN GRUPO DE TRABAJADORES DE COOPERATIVAS -QUE PRESTAN DISTINTOS SERVICIOS PARA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES- MANTENÍAN HOY UNA PROTESTA PACÍFICA CON ACAMPE SOBRE LA AVENIDA DIAGONAL ROQUE SÁENZ PEÑA, A METROS DE LA CATEDRAL METROPOLITANA, EN RECLAMO DE LA DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO Y UN AUMENTO DEL 40 POR CIENTO EN LOS SALARIOS QUE PERCIBEN.

En tanto, desde la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli, coincidieron en destacar -en declaraciones a Télam- que "nosotros ya hemos hecho distintas propuestas con el grueso" de las organizaciones para la salida del conflicto y que "el diálogo desde nuestra parte seguirá abierto".

Rodríguez Larreta informó que "nosotros estamos encantados de recuperar el diálogo con ellos. Hasta hace unos días veníamos dialogando bien, con el grueso de las cooperativas que prestan servicios en la Ciudad, ya hemos acordado una modalidad de trabajo para este año, con los puestos de trabajo y con los sueldos y con el trabajo que van a concretar que son muy útiles para la Ciudad".

El funcionario opinó que los cooperativistas que mantenían la protesta al costado de la Catedral metropolitana, "son una pequeña minoría, creo que menos del 10 por ciento de todos los trabajadores de las cooperativas y para ellos tenemos las mismas propuestas que ya acordaron el resto de sus compañeros y ojalá podamos retomar el diálogo rápidamente".

Por su parte, Santilli dijo a Télam que los manifestantes -que mantienen sus protestas sorpresivas desde hace dos semanas en distintos organismos de la Ciudad- consideró que "son un grupo de cooperativistas, muy minoritarios por ciento, porque con la mayoría de las cooperativas que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires ya hemos llegado a un acuerdo".

"Y con estos trabajadores que protestan seguiremos dialogando, para nosotros ése es el camino, es el mecanismo, no el del acampe ni el de la toma (de edificios públicos). El camino es el diálogo para encontrar un punto de común acuerdo", advirtió Santilli.

José Montes, uno de los voceros de los cooperativistas, explicó a Télam que "seguimos pidiendo que el gobierno de la Ciudad reciba a una delegación de trabajadores para entregarles un petitorio con nuestros reclamos de aumento salarial y de creación de 250 puestos de trabajo" en el sector.

"Además estamos repudiando que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta no cumplió el acuerdo de hace 15 días atrás para los nuevos 250 puestos de trabajo para los desocupados. A este gobierno que dice que dialoga, que dice que no hay despidos y que quiere buenas ondas, le queremos decir que nosotros queremos dialogar pero ellos no nos reciben", dijo Montes, uno de los referente del Polo Obrero (PO).


En esa línea, el dirigente piquetero reiteró que "nosotros queremos dialogar para que el Gobierno cumpla con los acuerdos contraídos, porque necesitamos los puestos de trabajo para los desocupados de los distintos barrios de la Ciudad, donde no hay servicios, no hay agua, no hay cloacas ni seguridad, donde no hay urbanización y ni hospitales".

"Que Durán Barba hable mal del Papa no nos representa", aseguró Federico Pinedo

EL PRESIDENTE PROVISIONAL DEL SENADO LAMENTÓ QUE EL CONSULTOR ECUATORIANO HAYA "INTENTADO MINIMIZAR LA POBREZA" Y HAYA REALIZADO CRÍTICAS A FRANCISCO Y AFIRMÓ QUE ESO "NO REPRESENTA NI AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI NI AL PRO".
"Tenemos roles distintos con Jaime Durán Barba. Mi trabajo es que la Argentina comience a funcionar bien, generar acuerdos en el sistema político y construir consensos para que el Gobierno pueda funcionar, así que, yo me dedico a eso", manifestó Pinedo en radio La Red.

También apuntó que en lo personal opina que "hay que hacer lo que decía Perón, ocuparnos de las cosas y no de las personas".

En la noche del miércoles, Durán Barba se refirió a las críticas que le dedicó Pinedo, quien le recomendó al asesor “recorrer Argentina para conocer la realidad” a raíz de las declaraciones del publicista sobre la pobreza en la Argentina, y dijo con ironía: “(Federico) Pinedo fue un gran estadista, durante su Gobierno casi no hubo inflación”, en relación a las 12 horas en las cuales el senador nacional ejerció la jefatura del Estado antes de que asumiera Mauricio Macri, en función de una medida judicial.

Por otra parte, consultado sobre el denominado sinceramiento de la economía, insistió en que "es un proceso inevitable" pero señaló que "de ahora en más las cosas van a mejorar".

"En mi criterio, en junio, vamos a tener una inflación que se podrá ver los primeros días de julio en lo que se publique, donde vamos a pasar del 6,5 por ciento al 2 por ciento", explicó.


"No hay manera de que las malas noticias se transformen en buenas y sufrir en cuotas, a lo mejor es mejor pasar lo que uno tiene que pasar, como en una operación, y después empezar a mejorar rápidamente", analizó Pinedo tras insistir en que el Gobierno siempre se ocupó de "proteger a los más desprotegidos" aunque "muchos empresarios no ayudaron".

Macri confirmó el pago de juicios a los jubilados y aseguró que el país va "por el camino correcto"

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ASEGURÓ QUE EL PAÍS VA "POR EL CAMINO CORRECTO" Y QUE "HAY UNA ENERGÍA POSITIVA CON LAS INVERSIONES QUE ESTÁN LLEGANDO", E HIZO REFERENCIA AL DINERO QUE SERÁ DESTINADO "AL PAGO DE LOS JUICIOS QUE TIENEN LOS JUBILADOS".
El mandatario llegó acompañado por la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro Alfonso Prat Gay; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el senador nacional Federico Pinedo.

El oficio religioso en la Catedral Metropolitana estuvo a cargo del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.

Asistieron, además, el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorezetti; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y otras autoridades civiles y militares, así como representantes del cuerpo diplomático extranjero acreditado ante nuestro país.

Previo al Tedeum,  Macri aseguró que el país va "por el camino correcto" y que "hay una energía positiva con las inversiones que están llegando", e hizo referencia al dinero que será destinado "al pago de los juicios que tienen los jubilados".

"Queremos terminar con este flagelo de los jubilados que inician juicios, pagar juicios pendientes y para eso vamos a pedirle una ayuda a los que tienen, es hora de que vengan, blanqueen y paguen el costo de no haber declarado antes y eso nos va a ayudar", dijo el mandatario en un reportaje que concedió a Radio Nacional, previo al Tedeum.

"La rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, el mundo quiere y confía en nosotros. Hemos apostado a que merecemos vivir mejor y estamos para más, y siento que esta energía positiva que hay en el país, esta esperanza, está empezando a construir esa realidad en la que todos soñamos", manifestó.

El mandatario afirmó que "esto se logra con pequeños pasos" y, tras afirmar que el gobierno los comenzó a dar, dijo estar "muy contento por cómo marchan las cosas".

"Sé que han sido meses difíciles para muchos argentinos; comparto el dolor, las angustias, sincerar la economía ha sido muy duro pero nos dejaron una bomba a punto de estallar", sostuvo el mandatario en la entrevista.

"Por eso hemos tomado tantas medidas en lo social que involucran a más de 10 millones de argentinos y son más de 30 millones de pesos", consignó.

En ese marco, citó -entre otras disposiciones- "la tarifa social" con el fin de "llegar a todos, con mucho cuidado, para que podamos ir recorriendo este camino de sinceramiento en función de construir futuro".

Además, reafirmó que el segundo semestre del año "va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente" y ejemplificó con las inversiones anunciadas por la multinacional Unilever en la última semana.


"Esto pasa todos los días, la rueda se está empezando a mover, confíen en que vamos por el camino correcto, hemos tenido que hacer cosas que duelen, que me duelen en lo personal porque se lo que cuesta llegar a fin de mes, pero fue para el bien de todos los argentinos, acá hay que construir confianza, esa plantita que hay que regar y jamás voy a defraudar esa confianza que es buena para el conjunto", insistió Macri en sus declaraciones a Radio Nacional.

El Presidente presentó el logo que se utilizará para celebrar el Bicentenario

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PRESENTÓ ANOCHE EL LOGO QUE IDENTIFICARÁ A LAS CELEBRACIONES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA QUE SE LLEVARÁN A CABO DURANTE EL MES DE JULIO PRÓXIMO.

"Te presento el logo que vamos a usar para las celebraciones de los 200 años de nuestra Independencia", posteó a la medianoche el mandatario en sus cuentas oficiales en las redes sociales.
El logo representa "una escarapela con un sol brillante en su centro", explicó el Presidente en su mensaje.

Durante el mes de julio, el Gobierno tiene previsto llevar a cabo un calendario de festejos por los 200 años de la Independencia alcanzada en el Congreso del 9 de julio de 1816, y que tendrán su epicentro en la provincia de Tucumán.