HESURMET S.A

HESURMET S.A

domingo, 3 de abril de 2011

Domingo 3 de abril de 2011

Festival por la Memoria

VÍCTOR HEREDIA CAUTIVÓ AL PÚBLICO DE ALMIRANTE BROWN

El cantautor argentino fue el broche de oro del multitudinario festival organizado por el municipio en Burzaco. El grupo Arbolito también brilló en el espectáculo.

(Gacetilla de prensa) En el marco del cierre de las actividades por el Mes de la Memoria, la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, junto con la Secretaría de Educación y Cultura, llevó adelante un nuevo y multitudinario Festival por la Memoria.

En esta oportunidad, la multitud que se congregó en la Plaza Delgui de Burzaco pudo disfrutar de las presentaciones del grupo Arbolito y del artista Víctor Heredia.

“Estamos convencidos de que los pueblos que no olvidan, triunfan; los pueblos que recuerdan, afianzan su identidad. Los pueblos que soñaron y hoy pueden generar realizaciones, van a ser verdaderamente libres”, manifestó la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades del distrito, María Rosa Martínez.

Esta vez, la conmemoración por el 35° aniversario del comienzo de la dictadura del 76 coincidió con la fecha de inicio de la Guerra de Malvinas. Por ese motivo, confluyeron frente al escenario familiares de desaparecidos y de los excombatientes.

Al respecto, Alfredo Mota, director general de Cultura, señaló que “es una fecha muy especial porque no solamente es la memoria de aquella tragedia que fue la dictadura militar que empezó en el 76 y terminó en el 83, sino que también hoy recordamos a nuestros héroes de Malvinas.”.

Por su parte, el entrañable Víctor Heredia expresó que “es un orgullo estar aquí en este día tan especial para todos los argentinos, porque se juntan el día de la memoria con este 2 de abril, que también tiene un hondo significado” -al tiempo que agregó- “me siento parte de la alegría, de la lucha y del dolor de este país”.

Cabe señalar que al finalizar la presentación los artistas recibieron distinciones por parte de las autoridades.

Hasta pasadas las 22, miles de vecinos que se acercaron al predio lindero a la estación de Burzaco pudieron disfrutar de un espectáculo musical y compartir con la comunidad la conciencia colectiva en pos de la memoria, la verdad y la justicia.

Domingo 3 de abril de 2011


Comunicado de prensa

Dos barrios en alerta por falta de agua potable

Los barrios San Lucas y Mariano Moreno, de la localidad de Claypole, partido de Alte Brown, están en asamblea permanente por la falta del preciado recurso. Desde el Municipio de Alte Brown están asistiendo a estos vecinos con camión cisterna hasta tanto se ejecute la red de agua potable que ya esta planificada.

Sabemos que las obras deben cumplir distintas etapas desde la solicitud de factibilidad hasta su puesta operativa; sin embargo, los delegados del Foro Hídrico siempre apoyamos estos reclamos y preguntamos a nuestros gobiernos cómo salimos de la coyuntura sin impactar nuestra salud durante la espera.

En este caso los vecinos están sumamente preocupados porque la demanda es muy grande y el camión cisterna no puede conformar a todos por igual. Entonces decidieron abrir el diálogo con funcionarios de Alte. Brown, concretamente con el ingeniero Luís Caruso, de la Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, quien ya se está ocupando del asunto.

Con fecha sábado 2 de Abril de 2011, a las 16 hs., se autoconvocaron en el predio de La Sociedad de Fomento del barrio San Lucas y con representantes del barrio Mariano Moreno, donde evaluaron la última reunión en el Municipio y las acciones a seguir en los próximos días.

La mayoría de los presentes consideró que la red de agua potable con toma en el caño maestro situado sobre vereda de Avenida República debería ser la solución inmediata a sus necesidades, aunque también uno de los referentes propuso judicializar el reclamo.

Juan B. Vegué
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular.

Pero uno debe tomarla porque es la correcta.
Martin Luther King”