HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 21 de junio de 2012


Di Sabatino participó de un encuentro para apoyar las medidas tomadas por el gobierno Nacional

El intendente, Daniel Di Sabatino, junto a otros jefes comunales nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), expresaron su respaldo a las medidas tomadas por el gobierno Nacional de aplicar la Ley de Abastecimiento para garantizar el combustible a nivel nacional, en un encuentro encabezado por el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

El eje central de la reunión fue el paro que lleva adelante el gremio de camioneros liderado por Hugo Moyano. Al respecto y en relación a la conferencia de prensa brindada este mediodía por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el jefe comunal, sostuvo que “estamos a entera disposición del gobierno nacional para colaborar en todo lo que sea necesario no solo apoyando las medidas que permitan destrabar este conflicto, sino también trabajando unidos y organizados, porque solo de forma articulada se puede avanzar en acciones y políticas a largo plazo”.

También manifestaron su apoyo los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Luis Acuña (Hurlingham), Gabriel Katopodis (General San Martín), Mario Secco (Ensenada), Alejandro Granados (Ezeiza) y Darío Díaz Pérez (Lanús).

Lic. Karina Ortiz
Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

*******************************************************************
 Jueves 21 de junio de 2012 


De Vido: "Vamos a denunciar violación
a la ley de soberanía hidrocarburífera"

El ministro de Planificación anunció que el Gobierno va a presentar una denuncia penal por violación a la ley de soberanía hidrocarburífera, adicional a la presentación por amenazas realizada esta mañana. 

"Más allá de la denuncia por amenazas realizada por el ministro del Interior y Transporte, vamos a hacer una denuncia penal por violación a ley de soberanía hidrocarburífera, así como al artículo 194 del Código Penal", afirmó Julio De Vido en conferencia de prensa.

El ministro hizo así referencia a las sanciones previstas para  quienes compliquen la comercialización de combustible.

El ministro de Planificación anunció además que el secretario de Comercio está tomando las medidas para "avanzar administrativamente en la aplicación de la ley de Abastecimiento", ante el paro de los camioneros.

De Vido señaló que "si sigue esta suerte de desquicio de desasbastecer de combustible, vamos a tener problemas" en todos los sectores, y dijo que esta mañana mantuvo una reunión con el subsecretario de Seguridad, Sergio Berni; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno; y el vicegobernador Gabriel Mariotto, para coordinar todas las acciones ante este paro.

**********************************************************************************
Cristina le ordenó a Tomada "ejercer todas 
las facultades" para restablecer la normalidad

En diálogo con C5N, Carlos Tomada salió al cruce de las declaraciones emanadas desde la parte sindical, en las que se argumentaba la desobediencia a la conciliación obligatoria, por considerarla "extemporánea", y sostuvo que "el ministerio está habilitado para dictarla" ante la amenaza de una media de fuerza que afecte a la ciudadanía.

"Se ha desnaturalizado la negociación colectiva", reconoció el titular de Trabajo, y relató que durante las dos reuniones realizadas, y aunque faltaba mucho por revisar, se habían mejorado las ofertas por parte del sector empresario: "Si hay voluntad de consenso para de verdad resolver el problema, siempre aparece la solución".

Tomada destacó que los representantes sindicales estuvieron "sólo 15 minutos" durante la primera reunión celebrada en el ministerio, y que se retiraron del lugar anunciando un paro en el transporte de caudales.
"Es muy lindo hacer el discurso de la defensa de los derechos de los trabajadores, pero son sus intereses los que están afectados con este paro", concluyó el ministro.

Temprano en la mañana, en diálogo con radio La Red, Tomada anunció que el gobierno impondrá al gremio de camioneros una multa de 4 millones de pesos "por el no acatamiento de la ley, porque creemos que la ley es igual para todos".
El titular de la cartera laboral indicó que "los que se fueron de la mesa, de la negociación, es el sindicato de camioneros. Tendremos una reunión el viernes, pero si ellos no deponen su actitud no voy a recibir a un gremio que no acata la ley".
Tras indicar que "la mayoría de las organizaciones sindicales ya cerraron sus acuerdos", confirmó que "la multa al gremio es de 4 millones de pesos. Estas sanciones también se han aplicado a otras empresas cuando no cumplen con la ley".

Asimismo, sobre cómo fue la negociación con los camioneros, el ministro Tomada manifestó que "el primer día de la negociación colectiva en el ministerio de Trabajo, Pablo Moyano estuvo 15 minutos, se retiró, y convocó a un paro de camión de caudales".
Agregó que "luego, en la siguiente reunión, hay una cierta mejora de los empresarios, salen y dictan el paro de combustibles con una absoluta irresponsabilidad".
"Nosotros estamos procurando el pleno acatamiento en la ley, hemos dictado una conciliación obligatoria, queremos una negociación en el marco de la tranquilidad", sostuvo Tomada.
"El tema laboral se resuelve en la mesa de negociaciones, evidentemente acá quieren poner algo más en la mesa que no es el reclamo de la paritaria", subrayó.

En otro orden, el ministro consideró que el pedido de la CGT respecto a la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "no tiene que ver con las paritarias".

***********************************************************************************************


 El ministro De Vido brinda una conferencia
de prensa para referirse al paro de camioneros

 El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, brinda una conferencia de prensa este mediodía para referirse al paro decretado por el gremio de camioneros, se informó oficialmente.


La rueda de prensa se desarrolla en el microcine del Palacio de Hacienda.

******************************************************
El Gobierno no ha cambiado su forma de
pensar desde 2003", aseguró Aníbal Fernández
El senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, sostuvo que "el Gobierno no ha cambiado en su forma de pensar desde mayo de 2003" y señaló que el titular de la CGT, Hugo Moyano "ha encontrado una razón para cruzarse de vereda" y "dejar de lado un proyecto que comprende integralmente a los trabajadores".

"El Gobierno no ha cambiado en su manera de pensar y ha definido un modelo el 25 de mayo de 2003 y lo ha sostenido y es el que le ha implicado el 54 por ciento de los votos", afirmó el ex jefe de Gabinete en diálogo con Radio La Red.     

En referencia al paro de camioneros, Fernández dijo no comprender "porque actúan de esa manera", y señaló que a pesar de lo consolidado que está el gobierno, las medidas adoptadas por los sindicalistas tienen un  "enorme gesto golpista".     
En el mismo sentido, pidió que alguien explique "la razón" de estas medidas "si está la negociación abierta".


*******************************************************************************

Jueves 21 de junio de 2012  
El Gobierno confirmó una multa a Camioneros de 4 millones por el paro y suspende el diálogo

El ministro Tomada no descartó que se pueda avanzar hasta con la quita de personería gremial por violar la conciliación obligatoria; aclaró que no recibirá al sindicato hasta que deje sin efecto la protesta.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta mañana que el gremio de Camioneros recibirá una multa de cuatro millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria.
Además, Tomada sostuvo que el Gobierno no recibirá a representantes del gremio si no levantan el paro nacional en todas las ramas que anunciaron anoche. "Si ellos no levantan la medida, nosotros no tenemos nada que hablar", dijo.

En diálogo con radio La Red, Tomada fue contundente. "Yo no voy a recibir a un gremio que está generando este tipo de inquietud en la sociedad", lanzó. También adelantó que "a medida que este sindicato persista en no cumplir la ley, seguramente se agraven las sanciones".
"Las negociaciones colectivas están prácticamente llegando a su fin, llegaron a acuerdos, pero [Hugo] Moyano descalifica a sus pares, ningunea lo que han hecho las organizaciones que han cerrado sus acuerdos", agregó.
Tomada aseguró que el Gobierno pretende "interlocutores con vocación para arreglar el conflicto" y que en Camioneros "no hubo predisposición a buscar acuerdo".
"Vamos a responder con la ley, permanentemente", insistió.

*******************************************************
 Jueves 21 de junio de 2012 
Paro de Camioneros
El Gobierno formalizó la denuncia 
penal contra Hugo y Pablo Moyano


Fue presentada esta mañana y quedó radicada en el juzgado federal 9, a cargo del juez Sergio Torres; es por "amenazas y coacción agravada".

La denuncia penal del Gobierno contra Hugo y Pablo Moyano fue presentada esta mañana y quedó radicada ante el juzgado federal 9, que subroga el juez Sergio Torres, según informaron fuentes judiciales.
La denuncia, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, es por "amenazas y coaccción agravada".

QUÉ PASÓ
Ayer, en medio del paro de 72 horas del Sindicato de Camioneros, la presidenta Cristina Kirchner adelantó su regreso al país desde Río de Janeiro, donde participaba de una cumbre de seguridad ambiental, y dio la orden a Randazzo de presentar una denuncia penal contra los Moyano en los tribunales de Comodoro Py.
El titular de la CGT estaba en vivo en un programa televisivo y anunció un paro nacional de todas las ramas del transporte en camiones y una movilización, todavía sin fecha, a la Plaza de Mayo.

POR QUÉ
El conflicto puntual se inició anteayer, cuando se trabó la negociación salarial en el Ministerio de Trabajo y Pablo Moyano lanzó un paro en la distribución de combustibles.
El sindicato reclama una suba del 30 por ciento, mientras que las cámaras empresariales ofrecían el 21. Además, Moyano insiste en la suba del mínimo del impuesto a las Ganancias y suma a sus reclamos la extensión del pago de las asignaciones familiares (pedidos constantes en su enfrentamiento con el Gobierno).
Camioneros desoyó la conciliación obligatoria que había dictado la cartera laboral y lanzó el paro en el transporte de combustible, al que se sumará el resto de las ramas del gremio.

*********************************************************
Jueves 21 de junio de 2012 
Cobro del primer haber para jubilados y pensionados
Una vez que el trámite jubilatorio o de pensión es aprobado, ANSES envía una carta de notificación en la que se indica el día, el monto y el lugar de pago, donde el beneficiario debe dirigirse para percibir su primer haber.
En el caso de que no reciba esta carta, deberá comunicarse telefónicamente al 130 o visitar la página de Internet, www.anses.gob.ar, en ANSES 1 Click ¿Cuándo y dónde Cobro? Allí confirmarán el día y la boca de pago donde percibirá su primer haber.
En el primer cobro, además de su haber, recibirá el retroactivo correspondiente por los meses que duró el trámite.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 21 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $ 1914 y sus documentos finalizan en 8. El 22 de junio cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 9 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos concluyen en 0 y 1.

**********************************************************
 Jueves 21 de junio de 2012  
Buzzi: "Estamos a favor de lo que está haciendo Camioneros"

El presidente de la Federación Agraria respaldó el paro nacional llevado adelante por Moyano; criticó al gobierno por el impuesto a las Ganancias y la denuncia al líder sindical.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria (FAA), respaldó el paro nacional que lleva adelante el gremio de Camioneros. "Estamos a favor de lo que está haciendo Camioneros, por entender que es una reivindicación justa, sobre todo el tema del impuesto a las Ganancias, que es un desquicio", aseguró.
"El trabajador termina pagando un disparate y las PyMes pagamos ganancias que no existen. Ahora resulta que los maestros de escuela pagan impuesto a las Ganancias", se quejó Buzzi en una entrevista en el programa Hola Chiche , por Radio Mitre.

"Nosotros le quisimos dar un 30% de aumento a los obreros rurales y el ministerio de Trabajo no lo quiso homologar. El gobierno nacional pone límites al salario y esto es deteriorar al mercado interno. Entonces por un lado está la disputa por el salario y por el otro el impuesto a las Ganancias, que es donde más estamos de acuerdo con Moyano. Y por el otro lado estamos en desacuerdo con la denuncia penal gorila contra Moyano. ¿Aquellos que están protestando terminan siendo los que están extorsionando? Eso lo hacen los gorilas", señaló el presidente de la FAA.
"Hay muchos productores que se acuerdan de cuando los camioneros nos enfrentaron, pero los tiempos cambian y este gobierno está cada vez más cerrado", finalizó Buzzi.

**********************************************************
Jueves 21 de junio de 2012 
Comunicado del Partido Obrero
MILITARIZAN A LOS TRABAJADORES
En febrero de 1958, Arturo Frondizi ganó más ampliamente que CFK, en octubre pasado, pero en noviembre del mismo año ya había militarizado una huelga petrolera y en enero siguiente aplicaba un plan ‘Conintes’ contra todos los trabajadores.

En septiembre de 1973, otro presidente superó a la actual en votos, pero en febrero del ´74 militarizaba la provincia de Córdoba y en abril de ´75 ese gobierno lo hacía con todo el cordón industrial del Paraná.

Menem, que también tuvo mayoría de votos, arrancó enseguida con una cruzada contra los trabajadores, para rematar mejor las empresas estatales.

De la Rúa, el lento, fue más rápido, porque apenas subió produjo la muerte de dos manifestantes en el puente Corrientes-Resistencia.

La presidenta actual, que machaca toda vez que puede con su 54% eterno, eligió el día de la Bandera para mandar la Gendarmería contra los camioneros.
Esta vez la secundan los nacionales y populares más belicosos y radicales, los que se reclaman herederos de los luchadores que fueron víctimas de los atropellos del pasado.

¿Por qué militariza?
¡Para defender el tope a las paritarias, el impuesto al salario, la ‘sintonía fina’ y el intento de convertir a la CGT en una sucursal digitada por la Rosada!
El gobierno que nunca convocó a una reunión de gabinete, anunció que ahora reunirá un “gabinete de emergencia”.

Los alcahuetes del oficialismo ya dicen que la huelga de camioneros es ‘destituyente’, pero el gobierno podría superarla eliminando el impuesto al salario y liberando la negociación colectiva.
¿O también piensan militar a los controladores aéreos, a la Alimentación o a los aeronavegantes  que ya han anunciado medidas de fuerza?

¿Los K quieren ‘dar una lección’ a los camioneros y, reforzando el poder político, asegurar la re-reelección?
En ese caso estaría copiando a Ronald Reagan, un ‘prócer’ que los Nac & Pop juraron que no iban a imitar.

La reacción del gobierno K contra los camioneros es la del capital contra el trabajo, el de la burguesía contra la clase obrera, el de los gobiernos que enfrentan la bancarrota capitalista con el ‘ajuste’.

 Estamos con los camioneros y sus reivindicaciones –que son las de toda la clase obrera- contra sus patrones y contra el gobierno de la ‘burguesía nacional’.

*******************************************************
Boca - Racing
La final de la Copa Argentina
será el 8 de agosto en San Juan

 La final de la primera edición de la Copa Argentina de fútbol que protagonizarán Boca Juniors y Racing Club finalmente se jugará el miércoles 8 de agosto en el Estadio San Juan del Bicentenario.
"Confirmado: el 8 de agosto será la Final de la Copa Argentina entre Boca y Racing, en el estadio San Juan del Bicentenario", informó la cuenta oficial de Twitter del certamen.

La fecha de la disputa del partido decisivo era una incógnita debido a que estaba en principio supeditada a la participación de Boca en la Copa Libertadores, en la que de llegar a la final jugaría sendos partidos el 27 de junio y el 4 de julio.
Sin embargo, esta decisión de programar la definición de la Copa Argentina para el 8 de agosto en San Juan se mantendrá independientemente del resultado que logre Boca mañana de visitante en la revancha de las semifinales de la Libertadores ante Universidad de Chile, al que venció 2 a 0, de local.

*********************************************************
Tenis
Nadal y Federer serán abanderados en los Juegos Olímpicos


Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer fueron elegidos para ser los abanderados de España y Suiza en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Además, la tenista María Sharapova fue elegida para portar la bandera rusa.

*********************************************************
 El intendente de San Miguel atrapó 
a un ladrón y lo entregó a la policía
Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel. Foto: Archivo 
 Se trata de Joaquín de la Torre, quien abordó a un delincuente que robaba de un jubilado de 89 años.

El intendente de la localidad bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre, capturó este miércoles en la vía pública a un delincuente que robó a punta de cuchillo a un jubilado. El hecho ocurrió hoy a las 11:30 am cuando el funcionario se diría al aniversario de un club de barrio.
Según comunicó la dirección de prensa de la Municipalidad a LA NACION, de la Torre iba camino a un acto junto a su chofer cuando en las inmediaciones de Av. Gaspar Campos y Azcuénaga (localidad de Muñiz) vieron a un hombre en actitud sospecha que increpaba a otro.
El Intendente y su chofer bajaron del automóvil y se percataron de que un ladrón acababa de robar a un hombre de 89 años, que fue identificado como Pedro Eduardo Lana, amenazándolo con una punta. Los dos abordaron y redujeron al delincuente, quien luego fue entregado a una patrulla policial.
Ahora el ladrón se encuentra a disposición de la Justicia alojado en la Comisaría III de San Miguel. El robo consistió en $110 en efectivo, que fueron reintegrados a la víctima del hecho.