HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 26 de octubre de 2011



Miércoles 26 de octubre de 2011

Scioli establece aumentos superiores
a $ 500 a los terrenos baldíos

Según la Ley Fiscal e Impositiva presentada hoy en la Legislatura, habrá mayor presión fiscal sobre terrenos baldíos con subas que superan los $500 anuales. El Gobernador bonaerense prevé recaudar $ 45.000 millones en 2012, $ 1.900 millones extras.

(La Política Online).- La Ley Fiscal e Impositiva para el próximo año, girada hoy a la Legislatura bonaerense junto con el Presupuesto, estima una recaudación para el próximo año de $45.000 millones, $1.900 millones extras de acuerdo a los aumentos impositivos pautados para 2012.
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, llevó hoy a la Legislatura la Ley Impositiva para el próximo año junto con el presupuesto provincial de gastos y recursos para 2012.
El texto confirma la aplicación de retoques tributarios que incluyen una mayor presión fiscal sobre terrenos baldíos para alentar la construcción y evitar las especulaciones inmobiliarias.

La suba establece aumentos de hasta $500 anuales de acuerdo a la valuación fiscal de los terrenos. Sin embargo, Arlía -acompañado por la subsecretaria de Hacienda, Silvina Batakis- explicó que el 45% de los baldíos en las zonas más humildes “sólo aumentarán $30 al año”.
“En una Provincia como la nuestra, con un déficit habitacional muy importante, baldíos en lugares donde puede haber construcciones son un agravio a la sociedad”, dijo Arlía en un encuentro con periodistas en la Legislatura. “Nosotros no vamos a favorecer la mantención de esos baldíos como una forma de especulación inmobiliaria”, agregó.

En tanto, la Ley Fiscal e Impositiva establece un aumento del inmobiliario rural del 27% y del inmobiliario urbano edificado en un 32,5%, ajustado a través del índice de construcción del Indec.

Intentando poner paños fríos a estos aumentos, Arlía explicó hoy a senadores y diputados provinciales que un 48% de las partidas sufrirán aumentos de sólo $50 por año y el 22% tendrán subas de entre $50 y $100 anuales. Por eso, el ministro detalló que las partidas aumentan menos de $100 por año.
Arlía explicó también que otro 12% de las partidas sufrirán aumentos de entre $100 y $200 por año y resaltó que el 82% tendrán un aumento menor a $200 pesos anuales y destacó que los aumentos se aplican a las partidas más caras.

Los tributos provinciales -ingresos brutos, inmobiliario rural y urbano, automotores, embarcaciones, herencia y sellos- conforman casi el 60% de los fondos con que se financia la gestión provincial.

Según el Presupuesto presentado hoy el cálculo de gastos para 2012 contempla una erogación de alrededor de $113.852 millones. Así lo indica el proyecto que presentó el titular de la cartera de Hacienda en el mediodía de hoy. El proyecto ya se encuentra en la legislatura y desde el sciolismo esperan que se trate sin demora.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Los restos de Néstor Kirchner serán trasladados
al monumento construido en su homenaje

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó que este jueves, 27 de octubre, se realizará a las 9 “un encuentro privado y familiar para el traslado del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, al monumento construido en su homenaje en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz".

Según se señaló en un comunicado, "a partir de las 14 de este jueves se permitirá el ingreso de personas que quieran rendir su homenaje al ex Jefe de Estado de la República Argentina".


Miércoles 26 de octubre de 2011

Obligan a las mineras y petroleras
a liquidar divisas en el país

El Gobierno reestableció la obligatoriedad de la liquidación de divisas en el país para las exportaciones petroleras y mineras. Así lo estableció a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. Se trata de US$ 4.000 millones. Así, el Banco Central podrá controlar con mayor facilidad el precio del dólar. Un fuerte gesto político y económico tras las elecciones.

(La Política Online).- Pasados los comicios, Cristina Kirchner trazó su primera medida económica como presidenta reelecta, con un contenido político de alto voltaje: reestableció la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de exportaciones petroleras, de gas y de productos mineros. Así lo estableció en el decreto 17222, publicado en el Boletín Oficial.
Es que el sector exportador de hidrocarburos y de minería gozaba de un tratamiento diferencial para la liquidación de las divisas. Beneficio que había sido otorgado por Néstor Kirchner en 2004 y que, en los últimos años, había generado conflictos con otros sectores de la economía, como el agropecuario, quienes sí debían liquidar los dólares por las exportaciones de granos. 

En el decreto se explica que la decisión se tomó porque cambiaron "las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador".
Lo cierto es que esta medida económica se toma en medio de la creciente preocupación por el aumento en la fuga de capitales de los últimos meses. Se espera que con estos 4.000 millones de "nuevos" dólares circulando en la plaza cambiaria, el Banco Central pueda controlar con mayor facilidad el precio de esa moneda.

Durante los últimos 8 años de gestiones K, las divisas por las exportaciones de soja fueron fundalmentales para el financiamiento del Estado y también para el control del precio del dólar. Pero con el fuerte aumento del gasto público, el retraso cambiario y la creciente fuga de dólares, empezaron a crujir los pilares centrales del modelo: el superávit fiscal prácticamente desapareció -en rigor, se tuvo que recurrir al Banco Central y a la ANSES- y la balanza comercial dejó de ser tan favorable.

Mucho se habló de una posible devaluación para volver a darle competitividad a la industria y a los exportadores argentinos. También se mencionaba la posibilidad de que el Gobierno finalmente avance sobre la caja de las obras sociales de los sindicatos. Acaso la mayor sorpresa de esta medida es justamente que la mineras y las petroles fueron siempre "aliadas" del kirchnerismo.

De hecho, dirigentes como Miguel Bonasso -que integró las filas K durante la gestión de Néstor Kirchner- y Fernando "Pino" Solanas basaron centralmente sus críticas al Gobierno en esa alianza con estos sectores, y en la desatención por los recursos naturales. Esta medida, que puede anticipar incluso un aumento en las irrisorias retenciones que pagan las mineras, es un golpe político muy audaz hacia esos sectores.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Ante el decreto que obliga a mineras y
petroleras a liquidar las divisas en el país

Empujado por el ritmo galopante de la fuga de capitales, el gobierno ha dispuesto que los pulpos petroleros y mineros liquiden el 100% de las divisas de sus exportaciones en el país. De ese modo, revocó la escandalosa prerrogativa que había inaugurado el menemismo, y que Duhalde, Lavagna y los Kirchner prorrogaron a lo largo de una década.

La limitación de la medida salta a la vista: procura aumentar la oferta de divisas para abastecer a los especuladores y a las grandes empresas y bancos que las sacan del país. Al mismo tiempo, se mantiene el libre giro de utilidades y dividendos y las transferencias a las casas matrices, otros mecanismos de fuga de divisas.

Durante la campaña electoral, desde el Frente de Izquierda hemos denunciado que el gobierno toleraba la fuga de capitales, que disimulaba como un fenómeno transitorio, y planteamos la inmediata prohibición de la remisión de utilidades y de remesas al exterior y el control de las operaciones de cambio de los conglomerados capitalistas.
Los funcionarios oficiales, en cambio, vendían divisas en el mercado de futuros al tipo de cambio de contado, fomentando con este seguro de cambio gratuito una jugosa bicicleta financiera. La capitulación del gobierno animó a los especuladores a una presión mayor: arrancar una devaluación del peso y embolsar una enorme diferencia a su favor. Ahora que el giro de divisas bordea los doscientos millones de dólares diarios, el gobierno se ve forzado a adoptar una medida intervencionista, pero extremadamente limitada en sus alcances y consecuencias.

La obligación de liquidar las divisas de exportación no impide que los exportadores recompren luego los mismos dólares que antes entregaron al Banco Central. Las corporaciones económicas tienen una enorme liquidez, que hasta ahora invirtieron en fideicomisos, la Bolsa y los títulos públicos y del Banco Central, y que ahora dirigen (inflada por los beneficios especulativos) a la especulación con divisas o a responder a las exigencias de dinero de sus casas matrices afectadas por el derrumbe capitalista mundial.

Para parar la sangría de las finanzas públicas es necesario un control de cambios que parta de la apertura de los libros de empresas y bancos para que las cuentas y operaciones sean supervisadas por los trabajadores.
La montaña de votos del domingo pasado para el oficialismo no han servido para desalentar la especulación contra la moneda nacional, pero han forzado al gobierno a dar un viraje que choca con las mismas corporaciones más favorecidas por el gobierno. Pero no establece un control obrero para asegurar el cumplimiento de la norma, que será fácilmente eludida.
El decreto de marras suspende la vigencia de contratos firmados e incluso leyes, lo cual reitera el carácter arbitral y bonapartista del gobierno. El decreto excita la pulseada con la especulación capitalista, que alcanzará niveles de crisis políticas en los próximos días y semanas.

Sólo una decidida intervención popular puede poner coto a la sangría de divisas y frenar la devaluación de la moneda. Planteamos: control de cambios mediante la apertura de los libros de los grandes grupos económicos, bancos y exportadores, con la supervisión de todas las operaciones por parte de los trabajadores.

Partido Obrero en el Frente de Izquierda

Miércoles 26 de octubre de 2011

Gobierno, en guerra contra la fuga de divisas

La administración kirchnerista profundizó los controles sobre el mercado cambiario y ahora le quitó beneficios a las petroleras y mineras para liquidar divisas. 

El Gobierno nacional restableció la obligación de ingresar y negociar en el mercado de cambios a la totalidad de las divisas provenientes de exportaciones petroleras, de gas natural y licuado y de productos mineros.
Así lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Es que el los exportadores de hidrocarburos y de minería estaban beneficiados con un tratamiento diferencial para la liquidación de las divisas.

Pero en función de imprimir un mayor control al mercado cambiario, el Poder Ejecutivo decidió restablecer la obligatoriedad de volcar las divisas en el mercado local.
Esto se debe a "razones de equidad", según el decreto, que lleva la firma de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

"Habiéndose modificado las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y, con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador", se adopta esta determinación, puntualizó la decisión oficial.

La norma que originalmente había dispuesto la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de la exportación de empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y mineras, es un decreto del 10 de abril de 1964.

Buenos Aires, NA. 

Miércoles 26 de octubre de 2011

Ante el reto de Cristina, el macrismo
explica las obras que hizo en el Riachuelo

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Omar Abboud, expuso ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura los avances en las obras que se realizaron en la cuenca del Riachuelo. La Presidenta había reclamado al macrismo la intensificación de los trabajos en esa zona.

(La Política Online).- En la continuidad de las reuniones convocadas por la Comisión de Presupuesto para que los funcionarios expongan acerca del proyecto del Presupuesto para 2012, asistió hoy el presidente del Instituto de la Vivienda (IVC), Omar Abboud, quien trazó los lineamientos de su gestión actual y la proyectada para el próximo año.

Abboud sostuvo que este año han trabajado en temas que tendrán continuidad durante el año próximo. "Uno de los aspectos más acuciantes que tiene la ciudad en relación a la vivienda es el comprendido en el fallo Mendoza, lo que tiene que ver con la autoridad de la cuenca Matanza-Riachuelo", continuó en ese sentido el funcionario. Luego agregó que esta es "la tarea que viene realizando la Ciudad en el espacio comprendido en el camino de sirga, entre el puente Bosh y el puente Alsina. Aseguró que "en el transcurso de este año se ha relocalizado el primer asentamiento, el denominado Luján, junto al puente Bosch y a solicitud del juzgado se ha presentado un cronograma de relocalización de los siguientes asentamientos: la villa 26, el asentamiento Magaldi, la villa 21-24 y el Pueblito ya que el IVC tiene a cargo correr 35 metros la línea desde el talud del río hacia adentro del asentamiento".

"Próximamente va a empezar la mudanza del conocido Pueblito y para el año que viene está prevista la relocalización completa de la villa 26 y posteriormente hasta el año 2013 la villa 21-24 que tiene la mayor población en términos de la sirga, 1350 familias a relocalizar, además de otros casos aislados de vecinos que serán relocalizados", afirmó el responsable del IVC y además aseguró que "luego viene el proceso de cicatrización ya que no se acaba con el hecho de trasladar a las familias sino que hay que urbanizar los barrios que quedan y, no en el caso del barrio 26 porque se muda completo, pero en los otros, que quedan hay que generar un proceso de urbanización", destacó.

Abboud aseguró que "para los planes de conjuntos urbanos de la ciudad el Instituto ha hecho distintas intervenciones, algunas ya están abiertas y acreditadas las licitaciones como en Piedra Buena, Soldati y los Perales; en un barrio como Copello o como el Nágera se está trabajando directamente en el tema ascensores para que puedan llevarse adelante los procesos consorciales".

"Otro programa que se aplica es el referido a la ley 341, en términos de procesos de cooperativas y de otros de características individuales", siguió informando el responsable de Vivienda y continuó subrayando que "otros procesos de ejecución de viviendas son las obras de Casa Amarilla y las obras que estamos realizando con la Nación, como la de Castañera y General Paz y otras en relación con el camino de la sirga".

El funcionario sostuvo que "el IVC no se está ocupando particularmente de las villas de la Ciudad en la actualidad", pero existe una categoría intermedia que son los núcleos habitacionales transitorios que no tienen un marco de definición". "Entre ellos están incluidos el barrio Ramón Carrillo y el barrio Zavaleta, que siguen siendo jurisdiccionalidad de IVC, aunque tienen características habitacionales que se asemejan a las villas que no están bajo la injerencia del IVC", sostuvo Abboud.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Álvaro González (PRO), presidente de la Comisión de Presupuesto con la presencia de los diputadas/os Alejandro García, Raquel Herrero, Jorge Garayalde, Enzo Pagani (PRO), María Elena Naddeo (FPP), Rocío Sánchez Andía (CC), María América González, Laura García Tuñón (Proyecto Sur), Martín Hourest (GEN), Gabriela Alegre, María José Lubertino y Francisco "Tito" Nenna (EPpV).

La diputada Sánchez Andía le preguntó al funcionario cuál es el "motivo por el cual se ha presentado un presupuesto con una reducción de 101 millones de pesos respecto del actual". También le consultó por qué "hay programas que no tienen presupuesto y otros a los que se les ha bajado la partida". También quiso saber por qué "no hay presupuesto para las 134 familias que están en hoteles en la ciudad y acerca del estado de las obras en Casa Amarilla", problemática que preocupó también a la diputada Naddeo. El diputado "Tito" Nenna requirió información de la razón por la que "sólo iniciaron tres obras en referencia a la ley 341", y expresó su preocupación por el recorte presupuestario en el área, algo que también inquiet&oacu te; a la diputada María José Lubertino.

Por su parte, la diputada María América González consultó a Abboud sobre las intervenciones en el Barrio Ramón Carrillo, y si fueron vendidos terrenos del IVC. En tanto el diputado Martín Hourest sostuvo que "las políticas de vivienda hoy son insignificantes ya que sumando obras y créditos la partida es menor que la correspondiente a diez emprendimientos suntuosos de la ciudad" y concluyó que habiendo 108 mil familias que deberían ser comprendidas en el programa de la ley 341, lo presupuestado no llega al 10% de estos hogares que son actualmente 22 mil más que hace una década". La diputada García Tuñón consultó acerca de la situación del Parque Indoamericano.

Abboud respondió que "el decreto que contempla los subsidios para familias moteladas no establece salidas definitivas". En cuanto a la situación en el barrio de la Boca recordó que "en los años `90 se adquieren los conventillos para 260 beneficiarios, a la fecha hay 182, los otros se han ido con un crédito del Instituto de la Vivienda" y en este tema finalizó asegurando que el IVC se "comprometió a presentar el 10 de noviembre un plan para dar solución definitiva a estas familias". En cuanto al presupuesto para la ley 341 dijo que "fue ejecutado en su totalidad".

En respuesta a la consulta de Tito Nenna adelantó que van a llegar "a fin de año con nueve obras iniciadas". A la diputada Sanchez Andía le contestó que "en la villa 31 vamos a terminar el censo con el personal mismo del Instituto" y aseguró que "están destinados 14 millones de pesos para la obra pluvial del Barrio Ramón Carrillo" además negó que algún inmueble del IVC haya sido vendido durante su gestión.

A Hourest le respondió que el tema de una solución habitacional definitiva para "las villas requiere un debate y un sinceramiento de la política en el área metropolitana". En respuesta a la diputada García Tuñón, Abboud afirmó que "las diferentes áreas de la Ciudad que tienen un ámbito de relación con este tema en particular mantienen reuniones con sus pares de Nación para dar una respuesta a los reclamos".

Miércoles 26 de octubre de 2011

Tras la reelección

"El Estado debe hacerle la vida más
fácil a los vecinos", afirmó Scioli

El reelecto gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que "la idea de fondo" de su política es acercar el Estado a los vecinos para "hacerle la vida más fácil".

(Télam).- Scioli inauguró hoy en el partido de San Isidro una nueva oficina de Provincia Seguros equipada con todos los instrumentos tecnológicos necesarios para facilitar la realización de trámites. 

"Es muy importante avanzar en iniciativas como estas, que son las políticas de Estado que estamos llevando adelante en este nuevo tiempo en la provincia de Buenos Aires”, destacó Scioli en declaraciones a Radio Provincia. 

Remarcó que "la idea de fondo es hacerle más fácil la vida a los vecinos acercándole el Estado: simplificando, rompiendo barreras burocráticas, logrando a través de las nuevas tecnologías cada vez más eficientes, llegar con nuevas propuestas y nuevos servicios”. 

Finalmente, Scioli destacó que "el respaldo que hemos recibido el último domingo, nos exige más que nunca ser cada día más eficientes y hacer crecer cada día más a esta querida provincia”.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Irán quiere mejorar relaciones con Argentina

El propio Mahmud Ahmadinejad dijo hoy que espera una mejor relación con el gobierno kirchnerista, en un mensaje en el que felicitó a la Presidenta por su reelección. 

El presidente Mahmud Ahmadinejad dijo este miércoles que espera una mejor relación entre Irán y Argentina, en un mensaje en el que felicitó a la presidenta argentina Cristina Kirchner por su reelección.
Ahmadinejad felicitó a Cristina Kirchner por "la muy amplia votación" alcanzada y dijo esperar "que las relaciones entre los dos países se van a desarrollar", precisó la presidencia iraní.

Las relaciones entre Irán y Argentina son tensas desde el atentado contra la mutual judía argentina (AMIA), que causó 85 muertos y 300 heridos en 1994.

La justicia argentina sospecha que Teherán estuvo involucrado en el atentado, así como en la explosión, dos años antes, de un coche bomba estacionado frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, que provocó 29 muertos y 200 heridos.

Irán niega haber estado involucrado en esos hechos.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Cobró 600 pesos como fiscal de mesa, perdió
todo en el bingo y denunció un secuestro

Un joven de 25 años denunció que fue subido a un auto y llevado a una casa abandonada. Sin embargo, la Policía pudo establecer que el supuesto secuestrado pasó la noche en la casa de un amigo y que inventó todo para que su madre no lo retara: había perdido la plata en el Bingo de San Justo.

Un joven de 25 años que cobró 600 pesos por haber trabajado como fiscal de mesa en las elecciones perdió todo ese dinero y fingió un secuestro para evitar los retos de su madre, informaron fuentes policiales a Online-911.

La investigación, realizada por la DDI de La Matanza, se inició a partir de una denuncia radicada por la madre del joven, quien el martes pasado llamó al 911 para denunciar el caso. 

Según se informó, el joven había cumplido funciones como fiscal de mesa en una escuela de San Justo, trabajo por el que recibió 600 pesos.

De acuerdo con la denuncia y el posterior testimonio de la supuesta víctima, tras retirarse del establecimiento educativo, intentó abordar un remís, pero fue sorprendido por un grupo de desconocidos que lo obligaron a subir a un auto y lo trasladaron hasta una casa abandonada, de la que según sus dichos pudo escapar en la mañana de ayer, para dirigirse por sus propios medios hasta el Hospital Equiza.

Sin embargo, los detectives comprobaron que el supuesto secuestrado se había dirigido hasta el Bingo de San Justo, donde había perdido el dinero cobrado.

Por este motivo y para evitar los retos de su madre – con quien había compartido las funciones de fiscal – decidió inventar el secuestro y refugiarse en la casa de un amigo.

Miércoles 26 de octubre de 2011

La Justicia excarceló a un acusado
de abuso sexual por 600 pesos

Pese a que no se presentó a una citación y cambió de domicilio sin avisar, la Cámara del Crimen decidió liberarlo tras el pago de una fianza. Apenas si lo declararon "rebelde"

Un acusado de abuso sexual, que fue declarado "rebelde" por la Justicia por no presentarse cuando fue citado, y además cambió de domicilio sin avisar al tribunal, fue excarcelado mediante el pago de una fianza de sólo 600 pesos.

El fallo fue adoptado por mayoría por la Sala Séptima de la Cámara del Crimen, con el voto favorable de los jueces Mauro Divito y Rodolfo Pociello Argerich, y la disidencia de Juan Cicciaro.

El imputado, cuya identidad se mantiene en reserva, había sido ya beneficiado con una probation el 5 de julio de 2007, y ahora está procesado por "abuso sexual simple, lesiones leves y amenazas".

El juez Cicciaro, en su voto en minoría, entendió que "ha sido declarado rebelde en esta causa tras no comparecer a las citaciones cursadas al domicilio que en su oportunidad aportó y del que se mudara sin comunicarlo, no obstante el compromiso que asumió al disponerse su soltura".

"Además, surge de la circunstancia de haber informado otro lugar de residencia, en el que tampoco fue ubicado, de todo lo cual se desprende que carece de arraigo", evaluó.

Pero sus colegas de sala discreparon con su análisis y entendieron que "la ausencia de antecedentes condenatorios permite sostener que una eventual sanción podrá ser de cumplimiento ficto", es decir que una condena en juicio oral podría ser dejada en suspenso.

"Debe hacerse lugar al instituto impetrado por la defensa oficial, ya que el imputado ha informado fielmente su filiación en esta causa y el domicilio que aportara en su oportunidad hubo de ser constatado", contradijeron Divito y Pociello Argerich a su colega.

No obstante, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las obligaciones que demanda el proceso, impusieron una "caución personal" de 600 pesos y "el deber de concurrir quincenalmente a la secretaría del juzgado" para certificar que se someterá a la acción de la Justicia.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Una nena quedó en grave estado al ceder
el piso del auto y ser aplastada por la rueda

(Télam).- Una niña de 2 años resultó gravemente herida al desfondarse el piso del auto en el que viajaba junto a su madre y ser aplastada por una de las ruedas traseras del vehículo, informaron fuentes policiales.

El insólito accidente ocurrió ayer, cuando Lorena Ferrero conducía un Renault 12 por las calles 80, entre 1 y 2 de La Plata, junto a su pequeña hija, quien iba en el asiento delantero. 

En un momento del viaje, a la niña se le habría caído uno de sus zapatos y al bajar del asiento para recogerlo, el piso cedió y la pequeña cayó al asfalto y fue aplastada por una de las ruedas. 
Ferroro detuvo la marcha de inmediato y sufrió una severa crisis de nervios al ver a su hija malherida.

La niña fue trasladada al hospital San Martín de La Plata, donde permanece internada en grave estado.

Miércoles 26 de octubre de 2011

Detienen a un joven acusado de
matar a otro para robarle la moto

Se trata de Mariano Ezequiel Rodríguez, de 21 años. Estaba prófugo de la Justicia luego de asesinar a puñaladas a un joven en un intento de asalto. Fue detenido en el partido de Almirante Brown.

Un joven que estaba prófugo de la Justicia desde hacía un año fue detenido, en el partido de Almirante Brown, acusado de asesinar a puñaladas a un chico durante un asalto, informaron fuentes policiales a Online-911.

El detenido fue identificado por la policía como Mariano Ezequiel Rodríguez, de 21 años, quien fue apresado durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en la calle Chajá y Jorge, de Almirante Brown, en el sur del conurbano.

Rodríguez fue acusado por los investigadores de ser el autor del homicidio de Gustavo Daniel Martínez, de 19 años, ocurrido el 10 de octubre del año pasado. El hecho ocurrió en la calle Marco Avellaneda, entre Cóndor y Zorzal, a escasos metros del domicilio de la víctima.

Según determinaron los investigadores policiales, Martínez había salido de su casa a bordo de una moto cuando fue interceptado por Rodríguez, quien lo amenazó con un cuchillo y le exigió la entrega del rodado.

El joven intentó evitar el robo y recibió varias puñaladas en el abdomen, heridas que le causaron la muerte. 

Miércoles 26 de octubre de 2011

Almirante Brown

MÁS DE 10 MIL CHICOS Y CHICAS PARTICIPAN
DE LOS JUEGOS PROMOCIONALES

Es una iniciativa de la Subsecretaria de Deportes para alumnos menores de 12 años de establecimientos educativos locales, que compiten en vóley, handball, atletismo y fútbol.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown desarrolla los “Juegos Promocionales” con la concurrencia de alumnos y alumnas de los establecimientos educativos públicos y privados que participan en diferentes disciplinas deportivas y recreativas.
Está actividad se enmarca en los Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia y participan chicos menores de 12 años que por motivos de edad aún no pueden competir en dichos torneos bonaerenses.

Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, “el objetivo es fomentar el espíritu deportivo en los más pequeños, que los chicos adquieran experiencia en competencias deportivas y se vayan preparando para cuando tengan que disputar los torneos dentro unos años representando a su comunidad”.  
En los Juegos Promocionales participan alumnos de 4º, 5º y 6º  grado que, entre los meses de octubre y noviembre, compiten en vóley, handball, fútbol reducido y atletismo en el gimnasio y campo del Polideportivo Municipal.

Esta semana comenzaron los torneos de vóley y durante las próximas se realizarán las competencias de handball y fútbol reducido. También se llevará a cabo el triatlón atlético, donde los alumnos compiten en salto largo, lanzamiento y velocidad.
Los profesores de las escuelas participantes coinciden en destacar que este tipo de actividades son fundamentales porque permiten incentivar en los jóvenes hábitos saludables y el interés por la práctica deportiva y recreativa.

La promoción de la actividad deportiva en los chicos y jóvenes es uno de los ejes centrales de las políticas del intendente Darío Giustozzi. En ese sentido, entre los diferentes programas, se encuentran las escuelas municipales de deportes que funcionan en el Polideportivo Municipal y en las instituciones comunitarias del distrito.
En el Polideportivo, los jóvenes pueden practicar vóley, handball, taekwondo, judo, gimnasia artística, fútbol infantil y futsal, accediendo a la posibilidad de participar en competencias de primer nivel y en las ligas más importantes del país como la Federación Metropolitana de Balón Mano  (Femebal), el campeonato de Futsal organizado por la Asociación de Fútbol Argentino, y la Liga de Vóley del Sur (Livosur).
Asimismo, como resultado de la fuerte política de descentralización deportiva que impulsa el Gobierno Municipal, en las instituciones comunitarias funcionan las escuelas de  handball y vóley donde participan  más de 6000 chicos y jóvenes de los barrios del municipio.

Dirección de prensa de Almirante Brown

Miércoles 26 de octubre de 2011

Insaurralde entregó los premios a las parejas
ganadoras en el cierre de Lomas Baila Tango

Ayer se celebró, en el Banfield Teatro Ensamble, la gala final de la quinta edición de este tradicional certamen. Como en las cuatro noches anteriores, más de 500 vecinos se dieron cita para bailar al ritmo del 2 x 4. El Intendente premió a los vencedores de las cinco categorías.

La quinta edición de “Lomas Baila Tango”, el certamen regional de baile organizado por el Municipio, tuvo ayer su noche de despedida, y el intendente Martín Insaurralde premió a las parejas ganadoras, que mostraron su destreza en el Banfield Teatro Ensamble durante cuatro jornadas.
Más de 500 vecinos amantes del género presenciaron la gala final y la premiación de los ganadores: competidores y aficionados le sacaron lustre al piso del teatro ubicado en Larrea 350.
“Estoy muy contento de haber compartido esta noche hermosa con los vecinos. Felicito a las parejas por el nivel que demostraron y por el ambiente que se vivió. Es muy importante que se fomente el tango y la pasión por la música popular”, destacó Insaurralde durante la entrega de premios.

Esta vez, la final del “Lomas Baila Tango” se dividió en dos jornadas. El martes pasado se conocieron los primeros ganadores, que ayer asistieron al teatro para formar parte de la premiación: Ariel Taritolay y Yasmina Mamana, en la categoría B (de 15 a 30 años), Pablo Perrone y Cynthia Urbano en la C (de 31 a 50), y Humberto Diccico y Blanca Zarate en la D (de 51 a 65).

Alrededor de las 21, las parejas de las categorías E (de 65 en adelante) y “Libre” comenzaron a competir para ser evaluadas por el jurado, compuesto por María Lemos, Roberto Contreras, Roberto Codegoni, Graciela Antón y Daniel Cruz.

Luego de que los bailarines desplegaran sus figuras en la pista, los jurados revelaron finalmente las parejas ganadoras: Manuel Casal y Beatriz Mettini en la categoría E, y Alberto Rusconi y Carla Guasti en “Libre”.
Además del trofeo al primer puesto, cada pareja ganadora se hizo acreedora de un viaje a Mar del Plata. En tanto, todos los concursantes inscriptos recibieron los diplomas por haber participado del certamen.

Luego de la entrega de galardones, el Jefe comunal, que se confesó “amante del tango”, aseguró que el certamen continuará durante toda su gestión. Además, el subsecretario de Cultura y Educación de la Comuna, Omar Lauría, expresó que “año a año el concurso viene siendo cada vez más exitoso”.
Durante el desarrollo de la competencia, los participantes y el público pudieron disfrutar de las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el maestro Víctor Lavallén, y del Cuarteto “Lomas Tango”, junto a Rodolfo Palmer y Karina Grigera.