HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de julio de 2011

Martes 5 de julio de 2011


Documento entregado hoy en

el Ministerio de Seguridad

“Un ladrillo para mi comisaría”

Don Orione, julio de 2011

Ministerio de Justicia y Seguridad Bonaerense

Sr. Ministro Ricardo Casal.

C/Copia Secretaría Privada Daniel Scioli

C/Copia Secretaría de Seguridad Alte. Brown

Los abajo firmantes, referentes, vecinos y representantes de ONG y Organizaciones Sociales que bregamos por una mejor calidad de vida para todos; el Foro de Seguridad de Don Orione, Claypole, partido de Alte. Brown; el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown y JUVEICLA (Junta Vecinal Independiente de Claypole), nos dirigimos a Uds. con suma preocupación respecto a la inseguridad subyacente en nuestros barrios.

Nos preocupa la falta de atención a una de las obligaciones indelegables del estado argentino: La seguridad ciudadana… demostrable por simple visita a nuestras comisarías donde de inmediato, al ingresar, surgen los graves problemas estructurales que padecemos.

Oportunamente fuimos testigos de varios intentos anunciados para mejorar nuestra seguridad, como por ejemplo: la Policía 2, los 2.000 gendarmes y/o los 2.000 civiles, últimamente anunciado por el Gobernador Scioli, pero no somos testigos –acá en Claypole, al menos– del éxito de estas medidas, sino todo lo contrario… “Creemos que son medidas de buena voluntad sin una planificación sustentable en el tiempo”.

Hoy estamos desorientados con respecto a las políticas de seguridad que el estado bonaerense ofrece a sus vecinos y queremos que nos ayuden a entender el asunto. Queremos que nos permitan, sin banderías políticas, colaborar como ciudadanos en ello, mostrando el estado de inseguridad sistemática en que consideramos nos encontramos y padecemos en nuestros barrios diariamente.

En esta ocasión tomaremos como ejemplo puntual la seguridad de Don Orione, Alte. Brown, un barrio modelo en el mundo por su infraestructura sanitaria, que paradójicamente no cuenta con su correspondiente comisaría según lo planificado originalmente hace más de 25 años y visto en planos y condiciones mínimas para una correcta prevención del delito.

La comisaría que nunca se construyó, en estas épocas, debería responder con estructura acorde y dentro de su jurisdicción a más de 90.000 habitantes, teniendo en cuenta la periferia de Orione.

¿Y por qué no tiene su comisaría Don Orione…?

Es una pregunta que no podemos responder fehacientemente, aunque imaginamos respuesta, sin embargo. Ustedes seguramente saben que la 8ª Don Orione funciona de prestado en una casita de los planes de vivienda de la misma Pcia. y en forma muy muy precaria, con todo tipo de falencias, en un formato de obediencia debida que impide a su personal cualquier queja por las condiciones laborales, y el ciudadano sufre la falta de recursos.

Por estos últimos años los vecinos y comerciantes de Orione estamos siendo atacados permanentemente por jóvenes víctimas/victimarios que deambulan por el laberinto del delito abandonados por su familia, la sociedad y el Estado argentino. Laberinto conformado por todo tipo de construcciones clandestinas y/o comercios truchos que pululan en los propios departamentos de Don Orione, por espacios comunes, verdes y de dominio municipal caprichosamente.

Ambas realidades parecen consecuencia de la inseguridad reinante y se tornan muy difíciles de revertir, ya que no tiene valor agregado denunciar estos actos, visto el resultado y permanente avance del delito.

Igualmente reconocemos y sabemos de la importante colaboración de la gestión municipal de su Secretaría de Seguridad y de los escasos cinco vigilantes de calle que con gran vocación nos cuidan como pueden, en forma permanente, salvo cuando son convocados a algún evento en La Plata, como la Copa América, operativos varios, pedido de refuerzos desde la distrital, etc., momentos en que quedamos a la buena de Dios.

Creemos que hay que mirar para adelante y enfrentar la situación como se pueda y con lo que se pueda; entonces, por ello, solicitamos que después de más de veinticinco años de espera nos construyan en forma prioritaria y urgente la comisaría 8ª donde y como se planificó y corresponde a un barrio que hace mucho se convirtió en ciudad, a pesar de que nos venimos arreglando solos con todos nuestros problemas de inseguridad y falta de atención a la salud de parte de los gobiernos bonaerenses pasados y presente.

Finalmente reiteramos la necesidad que nos convoca para pretender nuestra comisaría en el predio de 3.000 metros cuadrados sobre avenida Eva Perón, frente a la Unidad Sanitaria numero 12, (dicho sea de paso, la unidad sanitaria funciona de igual forma que la comisaría 8ª, de prestado, es decir, a los ponchazos)

Y como este terreno fue asignado originalmente para nuestra comisaría, estratégica y coherentemente por sus fundadores, intentaremos concretar la obra y sostener el reclamo todo el tiempo que podamos con la campaña “Un ladrillo para mi comisaría”, anunciado en distintos medios locales y nacionales, por redes sociales, etc. (Ver notas publicadas y fotos adjuntas).

Juan Ponce Presidente Foro Seguridad Don Orione, Comisaría 8ª Alte Brown.

Luis Juárez Vicepresidente Foro Seguridad Don Orione, Comisaría 8ª Alte Brown.

Héctor Mazzei Presidente JUVEICLA (Junta Vecinal Independiente de Claypole)

Juan Vegué Delegado Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown.

Martes 5 de julio de 2011

Lomas de Zamora

El Municipio firmó un convenio con el Gobierno

bonaerense para la adquisición de nuevos patrulleros


Los fondos girados por la Provincia permitirán a la Comuna comprar alrededor de 70 automóviles que serán de uso exclusivo de la Policía Bonaerense en el Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora participó ayer de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la segunda etapa de la compra de patrulleros, que serán destinados al uso exclusivo de la Policía Bonaerense en el Distrito.
El subsecretario de Seguridad comunal, Maximiliano Tonani, y el presidente del HCD de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, asistieron al acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Gobierno bonaerense, y celebraron la firma de la segunda etapa del plan, de la cual participaron otras 89 intendencias.
“A partir de esta iniciativa del gobernador Daniel Scioli y del ministro de Seguridad Ricardo Casal, Lomas de Zamora podrá contar, en menos de un año, con alrededor de 70 patrulleros nuevos para recorrer todo el Distrito”, explicó Tonani.

En la primera etapa de este programa, el Municipio de Lomas de Zamora adquirió 27 patrulleros con los fondos girados por la provincia: se trata de automóviles marca Ford Ranger y Volkswagen Voyage que ya están en proceso de ploteo y blindaje, y que en menos de un mes estarán patrullando las calles.

En la segunda etapa, se estima que los fondos girados desde el gobierno bonaerense representarán la adquisición de entre 40 y 45 patrulleros más para Lomas. Estos móviles serán de uso exclusivo de la Policía Bonaerense, para el trabajo en conjunto con el Centro de Protección Urbana (CPU) dentro del Distrito.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 5 de julio de 2011

Segunda carrera de Cupés Históricas

de Turismo Carretera en San Vicente

Este domingo 10 de julio, a partir de las 11, organizada por la Asociación Cupés Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A.) y con el auspicio del Gobierno Municipal, se realizará una nueva edición de la carrera de regularidad de cupés históricas de Turismo de Carretera “Vuelta de San Vicente”.

Los automóviles partirán a las 11 desde el Paseo del Bicentenario, ubicado en Sarmiento y Ugarte, para posteriormente recorrer las principales avenidas de las tres localidades del distrito: San Vicente, Domselaar y Alejandro Korn.

Finalmente, aproximadamente a las 12,30, llegarán al Palacio Municipal, donde los autos permanecerán en exposición sobre la Avenida Sarmiento.

Cabe destacar que la C.T.C.A. se reúne con el objeto de homenajear a la categoría más importante del automovilismo argentino, como es el Turismo Carretera.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Martes 5 de julio 2011

Almirante Brown

REPARAN BACHES EN ADROGUÉ Y MÁRMOL

El Municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura y Planificación, realiza la reparación de baches en diversas calles de las localidades de Adrogué y José Mármol.

Los trabajos de reparación y recolocación de adoquines se llevan a cabo en los alrededores de la Plaza Azopardo y en Erézcano, en las conocidas “cinco esquinas” de Adrogué. Dichas tareas requieren mayor calificación y un trabajo artesanal para que el adoquinado se restablezca y recupere la transitabilidad, su estabilidad y resistencia tradicional.

Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que en la misma localidad comenzarán a repararse baches en hormigón sobre las calles Amenedo, entre las vías de Adrogué y la avenida Espora y en la calle Macías, entre Mitre y Amenedo.

Por otro lado, se realiza el bacheo en hormigón en diferentes arterias de la localidad de Mármol, entre ellas Amenedo, entre Echeverria y Seaver, y en Echeverria, entre Mitre y Sánchez. Se prevé además el bacheo sobre la calle Sáenz Peña, entre Bynnon y las vías del ferrocarril. Cabe recordar, que ésta es una zona que presentaba un gran deterioro en la calzada, ocasionado por su alto tránsito, y era necesario repararla en su totalidad para evitar futuros trabajos.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Martes 5 de julio de 2011

Lomas adhirió a la creación del Sistema de

Protección Integral para personas con TGD


El Concejo sancionó una ordenanza para crear un sistema que tendrá por finalidad la aplicación de políticas que garanticen una atención integral para quienes padecen Trastornos Generalizados del Desarrollo. Se instrumentará a través del IMDIAM.

El Municipio de Lomas de Zamora adhirió a la Ley Provincial Nº 14.191, que crea en el ámbito bonaerense el Sistema de Protección Integral para las personas que padecen (TGD), a fin de instrumentar mecanismos de prevención, promoción y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora.
El Concejo Deliberante local sancionó, en su última sesión ordinaria, la Ordenanza Municipal Nº 13.629, que establece la adhesión del Municipio a la ley y designa al Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), para implementar un servicio de acción terapéutica específica de atención de niños con trastornos de autismo y ofrecer apoyo profesional a sus familias.

El sistema creado tiene como objetivo promover estímulos tendientes a contrarrestar los efectos del síndrome, procurando la protección integral de la persona afectada. Para eso, el IMDIAM cuenta con equipos terapéuticos especializados en materia de atención de discapacidades.
Asimismo, la ley establece que las personas que padecen TGD serán incluidas dentro de las prestaciones de las Obras Sociales, Seguros de Salud, y Planes de Medicina Prepaga. Además, la cobertura comprenderá todo lo concerniente a medicamentos, transporte, acompañamiento y demás terapias validadas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Móvil de documentación

AHORA LOS LANUSENSES PUEDEN

SACAR EL D.N.I. EN EL DÍA

El operativo, organizado por el Municipio de Lanús conjuntamente con el Ministerio del Interior de la Nación, se lleva a cabo en la Plaza Giardino, de Villa Jardín. El mismo se extenderá hasta el próximo viernes 8 del corriente mes, en el horario de 9 a 17.

Con una gran respuesta se lleva a cabo en la intersección de las calles Molinedo y Marco Avellaneda, de Lanús Oeste, el operativo móvil que permite a los vecinos del distrito obtener el Documento Nacional de Identidad en cuestión de horas. El mismo, organizado conjuntamente por el Municipio de Lanús, el Ministerio del Interior de la Nación y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), tiene como objetivo facilitar y garantizar a todas las personas el derecho a la identidad, obteniendo el D.N.I. en forma rápida y sencilla. Al respecto, el Secretario de Gobierno Municipal, Dr. Juan Carlos Viscellino, se refirió al tema expresando: “Vamos a estar con el móvil en la Plaza Giardino, de Lanús Oeste, hasta el próximo viernes 8 de julio, inclusive. Durante la semana, quienes acudan a tramitar su correspondiente documento, notarán que a diferencia de los Registros Civiles y los Centros de documentación rápida, mediante este operativo lo obtienen el mismo día. A partir de las 9 de la mañana se entregan 500 números todos los días; luego se efectúa el correspondiente trámite que dura aproximadamente quince minutos y en horas de la tarde se entrega el documento en su doble presentación”.

Cabe mencionar que por un lado se entrega el D.N.I. en formato de libreta, ya personalizado, impreso con todos los datos que hacen a la identificación biográfica y biométrica, presentando la fotografía, la firma y las impresiones dactilares del ciudadano, y por el otro también se entrega el D.N.I. tarjeta, pensado para facilitar su portación en el uso cotidiano y evitar la manipulación, deterioro y/o pérdida de la libreta.

Asimismo, cabe adelantar que este servicio próximamente se brindará también en el lado Este de la comuna, en fecha y lugar a designar.


Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Daniel Scioli firmó un convenio

para comprar dos mil patrulleros

El gobernador Daniel Scioli firmó con 89 intendentes de la provincia de Buenos Aires el convenio correspondiente a la segunda etapa de la compra descentralizada de dos mil patrulleros.

Scioli agradeció la presencia en la Gobernación de los intendentes de diferentes pertenencias políticas “para seguir compartiendo acciones de gobierno” y con el objetivo de dotar a los municipios de “todas la herramientas, logísticas y recursos humanos, para ir acorralando al delito e intensificar la prevención”.
El gobernador destacó el sistema “ágil y eficiente” que se utiliza para la compra descentralizada “para que la asignación de los recursos se pueda ver rápidamente en los barrios a través de los nuevos patrulleros”.
Los móviles, en su mayoría camionetas, se suman a los 1.300 patrulleros que se incorporaron en la primera etapa del programa de descentralización, con el objetivo de completar los 3.300 patrulleros previstos para 2011, comprados de acuerdo a las características geográficas, el desarrollo urbano y productivo de cada municipio. (Télam)

Empleo: buscan combatir la

discriminación por edades

La discriminación laboral por edad afecta a muchos adultos, en general a partir de los 40 años, por lo que representantes de este sector promueven una ley que prohíba los requisitos etarios en la oferta pública de empleo.

Se trata del proyecto 4008-D10, presentado al Parlamento por la “Asociación 50 a 60”, que preside Alicia Gaitán, quien explicó a Télam que básicamente se trata de una norma que imponga multas a quienes segreguen a las personas por edad en esos anuncios.
Se “impone una multa ante la realización de las conductas prohibidas, siendo solidariamente responsables quien ofrezca el puesto de trabajo, se trate de una persona física o jurídica, la consultora o cualquier otro intermediario en las ofertas de empleo incluido, el medio de comunicación que publica la oferta”, dijo.

La iniciativa surgió ante reclamos de particulares avalados por la Asociación que generaron una investigación del Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), entre 2008 y 2009, que luego elevó su Recomendación Nº 6/2009 al Ministerio de Trabajo.
Esa investigación determinó que el 22% de los avisos incluye límites etarios, y de estos el 74% pide sólo personas menores de 40 años, mientras que los que admiten candidatos mayores de esa edad no superan el 26%.
“En el sector privado se conocen más casos”, dijo Gaitán, aunque aclaró que “algunas grandes empresas y multinacionales lentamente están asumiendo la responsabilidad social empresaria ante este problema”.

En el Congreso, el proyecto 4008-D10 fue girado a las Comisiones de Legislación del Trabajo y Derechos y Garantías de Diputados y debatido por asesores de la Comisión de Legislación del Trabajo, que es la comisión cabecera, pero aún no se arribó a un acuerdo que permitiera emitir dictamen.
Gaitán añadió que “independientemente del proyecto presentado en el Parlamento, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires también se presentó un proyecto en el mismo sentido que nuestra Asociación apoya en su contenido, registrado como 0709-D-11”.
Ambos proyectos se oponen a la discriminación por edad en la oferta de empleo, pero “el primero lo hace más abarcativamente, incluyendo además la exclusión frente al pretexto de la etnia, el género, la orientación sexual y/o identidad de género, el idioma, la religión, etcétera”, aclaró.

Sobre los resultados del régimen especial laboral para mayores de 45 años aprobado por la Legislatura porteña en 2007, dijo que la Ley 2352 –sancionada en junio de ese año y promulgada en julio– se reglamentó en noviembre siguiente y comenzó su ejecución en julio de 2008.
Su aplicación correspondía a la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, señaló Gaitán aunque aclaró que “desconocemos si su aplicación dio resultados satisfactorios”.
Sin embargo, rescató que la entonces directora a cargo del área, Paula Sardegna, impulsó desayunos de trabajo y encuentros con Pymes de diferentes rubros con el fin de interesar sobre los beneficios para las empresas mediante subsidios e incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Gaitán aclaró que su Asociación “no provee empleo, ni contamos con bolsa de trabajo. Nuestra misión –entre otras– es escuchar los problemas de la gente y propiciar normativas en procura de la igualdad de condiciones para el acceso al empleo. Asimismo, elevar un llamado al mundo empresarial requiriendo un abordaje integral a la problemática del desempleo y su incidencia en la discriminación por razones de edad”, añadió.

Agencia Nacional de Pueblos Indígenas

EN QUILMES, UNA HERMANA

TOBA PELEA EN POLÍTICA

(ANNPI) La primera candidata indígena con lista propia, Irma Ávalos, habla de las dificultades y los aportes del ingreso de los pueblos originarios en política. “En el Conurbano se puede ganar porque hay gran cantidad de pueblos originarios”.

¿Qué cambia su candidatura en el partido de Quilmes, uno de los seis más grandes del Conurbano Bonaerense?

No cambia nada, siempre he tenido la misma lucha y la voy a conservar.

Entonces, ¿en qué va a cambiar para los hermanos de las comunidades tener un cargo político que dé un espacio propio?

Para los hermanos pienso ayudar mucho si ganamos. Abrimos una puerta difícil de cerrar. En cuestión económica, si se puede, también cambiará. Trataremos de resolver lo que los hermanos reclamaron desde hace mucho.

¿Qué piensa de aquellos miembros de pueblos originarios que se resisten al ingreso de indígenas en la escena política?

Siempre va haber críticas antes de todo. Incluso antes que ideas. Siempre se dice lo mismo: se busca plata. Hasta ahora yo no he visto un peso. Nadie me ofreció nada. Estamos trabajando a pulmón.

Ya se ha dado que algunos hermanos ingresaron en política, pero sin lista propia. ¿Por qué esta vez es distinto?

Porque tenemos lista propia. Los hermanos no se corrompieron, sino que cambiaron, vieron otra cosa que a ellos les convenía. Yo no hace muchos años que trabajo en la política indígena, pero todo lo que conseguí se lo di a mi comunidad. Jamás me quede con un vuelto.

El ingreso de la lista es en Buenos Aires, un gran caudal de votos ¿Se puede ganar con tanta cantidad de partidos haciendo su juego?

Se puede ganar como en todos los lugares que hay pueblos originarios, que es todo el país. Es duro porque hay más poderosos que nosotros, pero pelearemos con nuestra verdad. Eso es lo único que tenemos.

La presidenta de la Federación de

Asociaciones Civiles Bolivianas, candidata

(ANNPI) La presidenta de la Federación de Asociaciones Civiles Bolivianas, Nelly Serrudo, habló sobre su postulación en provincia de Buenos Aires e igualó el proceso de participación en política partidaria de las colectividades bolivianas y los pueblos originarios: “Estamos hermanados. La sangre nos une. Las banderas las pusieron otros, nosotros estamos unidos. Aquellos que han puesto fronteras han querido esto, pero ahora nos estamos agrupando”.

La dirigente de más de 25 colectividades y representante de casi 2 millones de bolivianos en el país, destacó la importancia de integrar listas para cargos políticos luego de varios años de trabajo social: “Es lo mismo, pero se ejerce con más derecho. Se ha integrado a compañeros que nunca habían imaginado formar parte de una lista. Nos hace sentir que estamos incluidos. Antes nos daban toda clase de nombres que nos relegaban a un papel secundario. Es darle importancia a un sector que está trabajando codo a codo con las necesidades básicas de los hermanos y los barrios más vulnerables”.

Serrudo es candidata en el partido de Escobar a concejal de la lista que lleva a Paco Fernández de Rosa como intendente. El armado estuvo conformado por la ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón. “Con algunos jóvenes estamos formando una agrupación latinoamericana a nivel político. Ahora que la política tiene inclusión nacional y popular, se nos presentó una oportunidad que no pudimos desaprovechar”.


Martes 5 de julio de 2011

INVITACIÓN DE ALBÁ LLALÉQ

¡¡¡ QUERIDOS/AS IAQAIÁ (Hermanos/as)!!!... Esta es la oportunidad para demostrarnos que REALMENTE ocupamos un verdadero lugar en vuestros corazones; queremos encontrarnos para celebrar la vida desde el canto y la música originarios y el nuevo ciclo de vida que estamos transcurriendo. Vamos a poner "toda la carne al asador", como dicen en esta cultura, en un Recital que pretendemos sea único por sus características, pero de nada serviría tener "la parrilla llena y el vino largo" si no hay con quien compartir. Por eso ¡¡¡ LOS ESPERAMOS !!! con todo el cariño este viernes 8 de julio a las 22 hs. en "LA PAILA", Costa Rica 4848 e/ Thames y Borges - Palermo – Cap.

La banca de microcréditos del Banco Provincia amplía su oferta en el sur del conurbano.

EL JUEVES SE INAUGURA PROVINCIA MICROEMPRESAS SUCURSAL BURZACO

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, encabezará el lanzamiento de Provincia Microempresas (PROMESA) en Burzaco, donde ya se otorgaron 300 microcréditos por más de un millón y medio de pesos a trabajadores independientes de esa localidad. La inauguración será este jueves 7 de julio a las 17 horas, en la sucursal del banco situada en Gral. Roca 1161.

Durante el acto de lanzamiento Francos les entregará un reconocimiento a los primeros clientes que solicitaron un microcrédito en Burzaco, y uno de ellos recibirá el “cheque gigante”, una tradición que se repite en cada una de las inauguraciones.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías a trabajadores independientes, artesanos y pequeños comerciantes que tengan la necesidad de financiamiento para mejorar las condiciones de su actividad.

Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año; y el proceso de otorgamiento del crédito demora sólo 48 horas.

“Un cliente de Provincia Microempresas puede llegar a pagar hasta 3 veces menos que en otras casas financieras o prestamistas, donde los intereses alcanzan el 100% anual. Por eso no nos extraña el altísimo índice de cumplimiento en los pagos que tienen los microempresarios. Ellos saben que cuando devuelven el crédito le están permitiendo a otros recibir el mismo servicio que los ayudó tanto”, expresó Guillermo Francos.

El titular del Banco Provincia indicó además que "somos la primera y única experiencia de microcréditos que traspasó la barrera de los 100 millones y los casi 20.000 créditos colocados". Y remarcó que "más allá de los números, Provincia Microempresas es una experiencia exitosa porque transforma positivamente las condiciones de vida de muchos trabajadores".

Esta nueva empresa del Banco Provincia nació a partir de un pedido del gobernador Daniel Scioli, quien al inicio de su gestión le encomendó a Guillermo Francos la tarea de desarrollar una herramienta para que aquellas familias y microempresarios que no eran asistidos por el sistema bancario tradicional tengan acceso a créditos en condiciones de mercado para desarrollar una actividad productiva.

Entre los clientes de la empresa se encuentran modistas, carpinteros, artesanos, remiseros, comerciantes y todos aquellos trabajadores independientes que necesiten un pequeño capital para hacer crecer su emprendimiento.

La sucursal de Burzaco lleva otorgados 299 microcréditos por un monto de $ 1.664.250. El crédito promedio es de $ 6.512 a 12 meses. En cuanto a la distribución por segmentos, el 35% pertenece a Comercio, el 30% a Servicios, el 27% a Producción y el 8% a Transporte.

Más información sobre microcréditos: 0800-777-7663 / www.provinciamicroempresas.com

Comunicado de prensa


DAS NEVES DIJO QUE LA PRESIDENTE

DISCRIMINÓ A LOS CHUBUTENSES

AFECTADOS POR LAS CENIZAS VOLCÁNICAS

El gobernador del Chubut y candidato a vicepresidente de la Nación, Mario Das Neves, consideró como “una discriminación hacia los pobladores de Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada y de la Meseta de la Provincia” al hecho que la presidente de la Nación, Cristina Fernández, “no los haya incluido en los beneficios que anunció para Río Negro y Neuquén, por cadena nacional, para los damnificados por la caída de cenizas volcánicas”.

“Es una provocación que ni siquiera haya mencionado a estos pobladores a quienes nosotros desde el 5 de junio estamos atendiendo”, recordó Das Neves, y recalcó que “el Gobierno Nacional sabe perfectamente de la situación por la que están atravesando. Nuestros legisladores plantearon el tema en el Congreso de la Nación y el ministro de Industria, Agricultura y Ganadería Leonardo Aquilanti lo informó ante las autoridades que corresponden; incluso el sábado en Esquel estuvo Haroldo Lebed, el director de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Nación, y se lo informó acabadamente del tema en compañía de representantes del sector rural”.

“Realmente lamento la actitud de la presidenta porque en Gan Gan, Gastre, Lagunita Salada viven también argentinos como en Bariloche o La Angostura. Celebramos que a ellos se los apoye, pero sería bueno que la presidenta recorra como hemos ido nosotros a la Meseta y vea la situación por la que están atravesando nuestros pequeños productores, nuestros docentes, médicos y familias que viven en la ruralidad”, expresó Das Neves sobre los efectos que ha causado en esa zona la caída de cenizas del volcán chileno Puyehue.

Asimismo lamentó que “tampoco se haya expresado respecto a la falta de vuelos que este martes 5 de julio vamos a cumplir un mes en la Comarca VIRCh-Valdés, porque además de los problemas de conectividad también como a Bariloche en materia de turismo esto nos afecta y mucho".

Daniel Taito, jefe de prensa de Mario Das Neves