HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 24 de agosto de 2011




Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Miércoles 24 de agosto 2011

Almirante Brown

COMENZARON LAS RONDAS FINALES

DEL MUNDIAL DE VOLEY DE MENORES

EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El campeonato se está disputando de manera ininterrumpida hasta el domingo. Los vecinos podrán disfrutar, de manera gratuita, cuatro partidos diarios.

La comunidad de Almirante Brown sigue disfrutando del Mundial de Voley de Menores, que ya entró en su segunda ronda, en la cual se disputan los partidos finales que determinarán qué equipos estarán mejores posicionados en el podio.

El Polideportivo Municipal será una de los sedes principales donde se vivirá la pelea por el 9 º y 16º puestos, con la presencia de pesos pesados como Rusia (2º del ranking mundial), Irán (4º) y Brasil (6º).

“La primera ronda del mundial ha tenido la presencia de más de 30 mil vecinos, y para esta segunda fase esperamos la misma convocatoria en todos los partidos”, destacó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, quien a su vez remarcó que “esta participación es el resultado del fuerte compromiso del gobierno del intendente Darío Giustozzi en la promoción del deporte en toda la comunidad y en cada uno de las localidades del distrito”.

Las rondas finales comenzaron con los partidos del grupo G, conformado por Túnez, Egipto, Brasil, Puerto Rico. Más de 6 mil espectadores, en su mayoría alumnos de las escuelas del municipio, disfrutaron de los dos primeros encuentros: Brasil - Túnez y Puerto Rico - Egipto.

Dando muestra de todo el potencial que no logró alcanzar en la primera fase, Brasil ganó su partido en tres sets contra uno con parciales de 25-15; 21-25; 25-12; 25-21. En su partido, Egipto derrotó a Puerto Rico por el mismo anotador con parciales de 15-25; 25-22; 25-19; 25-17.

A la tarde se disputaron los partidos del grupo H entre Irán-USA y Rusia- Corea.

El mundial continúa mañana con los encuentros entre Brasil-Puerto Rico (10 hs.), Túnez - Egipto (13 hs.) e Irán - Corea (18hs.) y USA - Rusia (21 hs.). El viernes se disputarán los partidos entre Puerto Rico - Túnez (10 hs.) y Egipto - Brasil (13 hs.) y Corea- USA (18hs.) y Rusia-Irán (21 hs.)

El fin de semana se disputarán los partidos finales que definirán los puestos del 9º al 16º.

Las entradas son gratuitas; los interesados deben retirarlas en el Polideportivo Municipal hasta una hora antes del comienzo de los partidos.

Fabián Muraco: “Un marco ideal para el Mundial”

Tras su estadía en Almirante Brown, el entrenador de la Selección de Voley de menores, Fabián Muraco, destacó “el marco ideal” que se vivió en cada uno de los partidos que la Argentina disputó en el Polideportivo Municipal.

“Es difícil encontrar en las competencias de menores el marco de gente que había en el estadio del Polideportivo de Almirante Brown, con tribunas llenas de espectadores. Es muy agradable jugar en nuestro país en estas condiciones”, comentó Muraco.

El entrenador además resaltó la permanente colaboración de los organizadores y de las autoridades del Municipio, que brindaron una permanente respuesta a todas las necesidades de la delegación argentina.

Cabe destacar que, en todos los partidos del mundial, las tribunas del Polideportivo estuvieron colmadas de miles de chicos y jóvenes que practican vóley en las escuelas y entidades comunitarias. Para ellos cada partido es una fiesta y lo reflejan con el entusiasmo con el que viven cada jornada deportiva. Durante cada encuentro, cada tribuna “hincha” por uno de los equipos brindando aliento a los jugadores de los países participantes del torneo.

Al respecto, el entrenador de las selecciones menores destacó que para estos jóvenes, poder ver a chicos de su misma edad jugando en la selección, “sirve como ejemplo y es una motivación para seguir entrenando”.

Muraco también subrayó el orgullo de tener la responsabilidad de entrenar y preparar a los jóvenes que van a ser los jugadores de la selección del mañana.

Con respecto a los partidos finales que tiene que disputar el seleccionado, Muraco remarcó que será “una etapa difícil; cada partido va a ser una final”.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Miércoles 24 de agosto 2011

CONSTRUIRÁN 785 NUEVAS

VIVIENDAS SOCIALES EN BROWN

El nuevo emprendimiento corresponde a una fuerte inversión del Gobierno Nacional y busca erradicar los asentamientos del distrito.

Según lo adelantó el Secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Daniel Bolettieri, las construcciones serán emplazadas en dos barrios de Malvinas Argentinas y una en San José. Las obras se iniciarán en los próximos días.

“Ya se realizaron las reubicaciones de las familias que vivían a la vera del Arroyo San Francisco, plasmando mejoras en la salubridad para esos vecinos y cumpliendo con los requerimientos del Acumar (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo), y ahora nuestro intendente Giustozzi ha gestionado cerca de 800 viviendas con todos los servicios para erradicar definitivamente los asentamientos de nuestra comunidad”.

Los nuevos barrios serán Barrio Lindo I, con 300 viviendas; Barrio Lindo II, con 273, y San José, con 212.

Según informó Bolettieri, el plazo de finalización de las obras es de 180 días y las viviendas serán de tipo tradicional, con servicios que brindarán obras anexas de cloaca, agua y redes de gas y electricidad.

Además, la entrada principal a cada barrio contará con pavimento de hormigón y las arterias internas tendrán pavimento de cordón cuneta y consolidado.

Por otra parte, el Municipio emprenderá obras con presupuesto propio en la vera del Arroyo San Francisco para convertirlos en espacios de paseo y recreación con forestación, bancos y sendas peatonales. Con esta inversión se busca recuperar las márgenes del arroyo para los vecinos.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Miércoles 24 de agosto 2011


DESDE HOY SE PODRÁ TENER

EL PASAPORTE EN 48 HORAS


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que a partir de hoy se podrá obtener el pasaporte “en 48 horas”, con el pago de una tasa de $500, a través de tarjeta de crédito o Internet.

El ministro, en una conferencia en Casa de Gobierno, dijo que se exceptuará el pago de esa tasa de $500 en caso “de cuestiones humanitarias”, al especificar que en esta categoría se incluye a personas que deban viajar por razones de salud. (Télam)

Miércoles 24 de agosto 2011

EL PASAPORTE PODRÁ SER OBTENIDO

EN 48 HORAS, PERO COSTARÁ $ 630.

Un nuevo sistema permitirá a los argentinos tener una alternativa más para obtener ese documento en un plazo menor a los quince días actuales.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció esta mañana detalles acerca de la composición del nuevo sistema de obtención del pasaporte para los ciudadanos argentinos.
A partir de ahora, los ciudadanos podrán acceder al pasaporte en sólo 48 horas, con un abono adicional de 500 pesos a los 130 actuales. Así lo anunció el funcionario su despacho de la Casa Rosada.
Este nuevo sistema se ofrece como una alternativa para quienes deben viajar de urgencia o extravían su pasaporte pocos días antes de partir al exterior.

Buenos Aires, Noticias Argentinas.

Miércoles 24 de agosto de 2011


FALLECIÓ EL CHANGO FARÍAS GÓMEZ


El folclorista Juan Enrique ‘Chango’ Farías Gómez falleció esta mañana en la clínica Otamendi, donde se encontraba internado desde el fin de semana pasado a causa de una afección pulmonar, informaron familiares del artista a Télam.

Nombre fundamental de la renovación del folklore argentino y ex líder de grupos legendarios como los Huanca Huá, Músicos Populares Argentinos (MPA) y La Manija, Juan Enrique ‘Chango’ Farías Gómez falleció esta mañana a los 73 años.
El músico nacido en Santiago del Estero y criado en el barrio de San Telmo fue internado este fin de semana por un enfisema pulmonar, del cual no pudo recuperarse.
El Chango arrastraba desde hace años un cáncer, enfermedad que no le impidió continuar con una intensa actividad musical, que en el último año lo devolvió a los escenarios al frente de su proyecto Orquesta de Cámara los Amigos del Chango, que interpretaba música popular en ciclos que se desarrollaban todos los martes en distintos reductos musicales.

Farías Gómez fue uno de los grandes renovadores del folklore argentino, desde la aparición de Los Huanca Huá en 1960, que propuso nuevas normas para la interpretación vocal y donde surgió Hernán Figueroa Reyes.
Guitarrista, percusionista, cantante, compositor e intérprete, el Chango unió siempre una fina concepción musical y arreglística con una fe transformadora y una profunda cercanía por lo popular.
Creador del Grupo Vocal Argentino en 1964, en 1975 conformó un trío con Kelo Palacios y Dino Saluzzi, pero la irrupción de la dictadura militar en 1976 lo obliga a exiliarse en España.

A su regreso, el Chango crea en 1985 Músicos Populares Argentinos (MPA) una agrupación en la que reúne a jóvenes talentos como el Mono Insaurralde, Verónica Condomí y Peteco Carabajal y que vuelve a marcar las coordenadas de la renovación folclórica en la recuperación democrática.

Director Nacional de Música entre 1989 y 1992, cuando renuncia en desacuerdo con los indultos a los militares dispuesto por Carlos Menem, y legislador porteño entre 2003 y 2007, la presencia cultural y musical de Farías Gómez a lo largo de 50 años de carrera ha sido fundamental para construir un nuevo cancionero y una nueva sonoridad en las músicas de raíz argentina.

Miércoles 24 de agosto de 2011


VECINOS, DOCENTES Y ALUMNOS RECLAMARON

LA APARICIÓN DE CANDELA RODRÍGUEZ

Vecinos y amigos de la familia de Candela Sol Rodríguez, de 11 años, que se encuentra desaparecida desde el lunes pasado, permanecían hoy frente a la puerta del domicilio de la niña, para reclamar la aparición de la menor y coordinar acciones que ayuden a su rápido encuentro.

Nancy, una amiga de Carola Labrador, madre de Candela explicó que se está desplegando por toda la zona “un operativo de pegatina de carteles con la cara de Candela y los números a los que hay que llamar para aportar datos”.

Por su parte, Betina, tía de Candela dijo que “hasta el momento no hay ninguna pista que nos permita dar con ella y lo único que sabemos es que desapareció de la esquina de su casa cuando se iba a reunir con un grupo de amigas scout”.

La menor desapareció en Coraleros al 2500, a tres viviendas de donde reside. Según comentaron los vecinos, cuando se realizaron las pericias, “los perros de la policía no se movieron de la esquina”.
“Eso es lo que nos hace suponer que a Candela se la llevaron de acá porque es en el único lugar donde los perros identificaron su olor”, sostuvo Betina.

Carola confirmó que “se recibieron llamados pero no hay nada firme”, y puntualizó que “a Candela hay que buscarla en todos lados, tanto en el centro como en las villas porque pueden habérsela llevado a cualquier parte”.
Me la robaron de la esquina, salió unos segundos para reunirse con sus amigos y no supe más nada”, dijo la mujer.

Un grupo de vecinos se reunirá hoy a las 17 en la plaza de Hurlingham (ubicada en Vergara y Busta” "Yo me quedo en mi casa esperando a Candela, no voy a ninguna parte”.

Una representación del Consejo local de Suteba, CTA y ONG´s dedicadas a la protección de niños y adolescentes de Hurlingham colocaron una bandera frente a la casa de la niña, en apoyo a su familia.
También hay gente de Red Solidaria y alumnos de la EGB 28 que vienen a pedir por la aparición de Candela.

Marilú Di Pasquo, directora de la escuela primaria 28 del barrio El Cartero, donde concurre Candela, dijo que “no había ningún motivo como para pensar que Candela se haya ido de su casa”.
La docente estimó que “esta desaparición obedece a una causa externa y lo que queremos es que lo antes posible se reencuentre con su familia”.
“Candela es una chica alegre, dinámica y en ningún momento daba muestras de estar pasando por un problema familiar, así que esa posibilidad yo la descarto”, dijo.
Indicó que “siempre demostró predisposición para trabajar en la escuela a tal punto que cuando hacíamos algún proyecto era la primera en colaborar".
Al ser consultada sobre si alguna de sus compañeras de sexto grado había mencionado alguna causa que pueda motivar la desaparición, puntualizo que “nadie sabe nada y lo cierto es que hoy se la extrañaba en el aula”.
La docente indicó que entre los alumnos se trató el tema de Candela en las aulas “sin sembrar pánico, sino desde la prevención y desde la ayuda en todo lo que se pueda aportar para que aparezca”.

Durante la jornada la madre recibió la visita del párroco de Nuestra Señora del Camino quien le acercó la solidaridad de la comunidad de la iglesia a la que concurría Candela para catequesis.

En tanto, desde el municipio de Hurlingham y la escuela EGB número 28 a la que concurre la niña, están desplegando carteles por el centro de Villa Tesei para saber algo sobre el paradero de la menor.


La familia de Candela pidió que quienes tengan algún dato sobre el lugar donde se encuentra la niña se comuniquen al 4665-7651 ó 4662-1947 y garantizaron reserva en cuanto a la información que se aporte.

Miércoles 24 de agosto 2011

ANTONINI: “SIGUEN LLEGANDO VALIJAS AL PAÍS”


El venezolano, que en 2007 intentó ingresar un maletín con 800 mil dólares, reapareció y realizó con una fuerte denuncia.

Guido Antonini Wilson, quien en agosto de 2007 intentó ingresar al país un maletín con 800 mil dólares procedentes de Venezuela, afirmó hoy que está “seguro de que siguen llegando valijas”, ya que quienes le pidieron aquel “favor” son “criminales”, en referencia al ex funcionario Claudio Uberti.
“Si yo no me venía a los Estados Unidos, ahora estaría muerto”, explicó Antonini, por quien la Argentina pidió su extradición para ser juzgado aquí, después del proceso que se le siguió en Miami.

El caso que tuvo como centro de la escena al empresario venezolano generó un escándalo en el tramo final de la campaña de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales de 2007.
Al recordar el episodio ocurrido en el Aeropuerto de Ezeiza el 4 de agosto de 2007, Antonini Wilson apuntó contra Claudio Uberti, el ex director del Occovi, con quien compartió el viaje, junto a otros funcionarios argentinos y venezolanos: “Llegamos al aeropuerto y un secretario de Uberti le da dos besos como los mafiosos, el tipo me sacó la maleta y la metió en un Peugeot. Yo estaba hablando con Victoria (la secretaria de Uberti). Al rato viene Victoria y me pide si la puedo ayudar con una maleta y lo hago. Cuando la abren y veo el dinero, me molesto. Y Uberti hizo un gesto como que no sabía nada. Esa no fue la única maleta que yo ayudé a pasar.
Pasé la mía, otra y esa era la tercera. Yo no sabía qué pensar. Al rato me llama el copiloto del avión y me dice que podíamos haber arreglado eso”, contó al programa “Cambio de frente”, por FM Identidad.

Antonini Wilson insistió en que lo obligaron a firmar que la maleta era suya y contó que horas después en una reunión con el titular de PDVSA en un hotel le pidieron que “sea hombre” y ahí escuchó el monto que había en otra valija: “4,2 millones”, dijo.
El venezolano sostuvo que conoció a Uberti cuando comenzó a vender “caños”, porque le dijeron que “si no está ese hombre en el medio no lográs vender una pizza”.

Por último, volvió a reclamar un “juicio justo”, en caso de ser extraditado a la Argentina.
“Yo
sé lo que la prensa ha dicho, yo vivo hace diez años en el mismo lugar y a mi nadie me ha contactado. Pido un juicio justo”, concluyó.


Buenos Aires, NA.


Miércoles 24 de agosto 2011

COMIENZA EL PRIMER CONGRESO DE

EDUCACIÓN EN ALMIRANTE BROWN

Este jueves a las 18 tendrá lugar la apertura del Primer Congreso de Educación en Almirante Brown “El rol del docente en el Bicentenario”.

El encuentro se realizará en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco y en la ocasión el intendente Darío Giustozzi dará la bienvenida al Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto; a su sucesora Silvina Gvirtz, y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El congreso se desarrollará los días 25, 26 y 27 de agosto, coincidiendo con las Jornadas Institucionales programadas por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

En esta primera convención se persiguen dos objetivos iniciales: inaugurar un espacio pensado para la capacitación de trabajadores de la educación y procurar que el mismo adquiera una impronta de debate, para discutir cuestiones educativas. Para ello, los organizadores indicaron que habrá una amplia variedad de expositores renombrados en distintas áreas.

También se adelantó que el congreso desarrollará los siguientes temas: El rol de Estado en la definición de políticas educativas; Los proyectos de país para el que educamos; Los legados, los mandatos y las demandas sociales que tienen la educación y el colectivo docente; La inclusión educativa; Las problemáticas educativas en el conurbano; La repitencia, la sobreedad y la deserción; La intervención educativa en la comunidad; La escuela y el trabajo en red y La investigación como estrategia de formación, entre otros.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Miércoles 24 de agosto 2011

UN FISCAL PIDIÓ INVESTIGAR SI

LA ACTRIZ GRACIELA ALFANO

RECIBIÓ BIENES DE DESAPARECIDOS

El fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si la actriz Graciela Alfano habría recibido bienes de detenidos en forma ilegal durante la última dictadura militar, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia, radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, se basó, según el dictamen del fiscal, en programas de televisión en los que “se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz Graciela Alfano con el ex dictador Emilio Massera”, fallecido en noviembre de 2010.
“Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar”, acotó el fiscal.
“Ello cobró mayor verosimilitud a través de los dichos de Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la entrega a la nombrada (Alfano) de bienes de personas desaparecidas”, agregó Comparatore.

El fiscal señaló que “también se dio a conocer la existencia de documentos de inteligencia recientemente desclasificados colectados por el Servicio de Inteligencia Chileno que concurrirían en apoyatura de estas versiones”.

Comparatore requirió a Bonadío que solicite al Registro de la Propiedad Inmueble que informe los bienes que registra Alfano y que “le reciba declaración al periodista Luis Ventura, quien según se advierte ha demostrado conocimiento sobre la cuestión”.
El fiscal le pidió además, al juez, que “requiera a la Secretaría de Medios de la Nación la compilación de las diversas apariciones televisivas, radiales y gráficas sobre los hechos que aquí se pusieron de manifiesto”.
Comparatore solicitó al magistrado, además, que “proceda a la certificación de las diferentes investigaciones” en las que estuvo imputado Massera, “a efectos de establecer si guardan identidad con los hechos denunciados”.

Alfano, en declaraciones al programa televisivo “Desayuno en América”, dio a entender que, en plena dictadura, fue amante del genocida Emilio Massera.

“Ni lo admito ni lo desmiento. Si hubiera tenido relaciones, no lo diría ni dejaría de decirlo”, dijo Alfano, quien agregó: “Si te acostás con un genocida, no salís con los 30.000 desaparecidos. A mí no me busca la Corte de La Haya”.

Miércoles 24 de agosto 2011


AUNAR (Asociación Unidad Argentina)


Con motivo de celebrar su 18º. aniversario, AUNAR hace propicia esta ocasión para presentar la cuarta edición de su Libro «La Historia Olvidada», la cual estará a cargo de un destacado periodista y socio fundador de la entidad, el Sr. Carlos Manuel Acuña, quien además desarrollará temas de actualidad e interés.

Este evento está programado para el día 25 de agosto de 2011, en la Av. Quintana 161 de la Ciudad de Bs. As., a las 18,30 horas.

Miércoles 24 de agosto de 2011

MARIANO FERREYRA: MOVILIZACIÓN DEL

PARTIDO OBRERO A LA CÁMARA DE APELACIONES

El Partido Obrero se movilizará mañana a la Cámara de Apelaciones en lo Penal, ante la audiencia convocada por ese tribunal con motivo del pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de los seis funcionarios policiales involucrados en la causa que investiga el crimen de Mariano Ferreyra. Ellos son el jefe de la División Roca, comisario Jorge Raúl Ferreyra, quien también ejercía el rol de fiscalizador junto al Jefe de Departamento de Control de Líneas, comisario inspector Luis Osvaldo Mansilla, a cargo las fuerzas en el lugar de los hechos; el subcomisario Rolando César Garay -a cargo de la Comisaría Nº 30-, el ex Jefe de la Dirección de operaciones de la Federal, Hugo Ernesto Lompizano, y sus subordinados, los comisarios Echavarría y Conti.

A todos ellos, la Justicia en primera instancia les atribuyó el delito de “abandono de persona”, agravado por el daño a la salud sufrido por Elsa Rodríguez y la muerte de Mariano Ferreyra.

Debido a esa calificación penal, que prevé penas menores, ninguno de los responsables policiales se encuentra detenidos.

La abogada del PO, Claudia Ferrero, señaló que “nuestra querella solicitó el procesamiento de los policías como partícipes necesarios de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. Los funcionarios policiales comprometidos fueron parte activa en el ataque urdido por Pedraza y sus cómplices, no se trató de una simple omisión. Deliberadamente ocultaron el registro en video y audio de los momentos cruciales de los hechos; dejaron escapar a los criminales atacantes, y les guardaron las espaldas.

También permitieron que se retiraran las armas del lugar, y se encargaron de eliminar evidencias cruciales, como vainas y plomos. Luego, mintieron sobre la forma en que ocurrieron los hechos, sobre las órdenes que tenían y las que impartieron”.

La letrada anticipó que se opondrá al pedido de sobreseimiento y agregó que “la defensa de los oficiales de más alto rango imputados ha sido asumida por Asuntos Jurídicos de la Policía Federal Argentina, o sea que el actual Ministerio de Seguridad de Nilda Garré está asegurando la defensa de Lompizano, Mansilla, y Echevarria”.

Los militantes del Partido Obrero se concentrarán a las 9,30 hs. frente a la Cámara de Apelaciones -ubicada sobre la calle Viamonte, entre Libertad y Cerrito-, para manifestar contra el sobreseimiento de los policías involucrados e insistir en el reclamo de juicio y castigo a todos los culpables de la muerte de su compañero Mariano Ferreyra.

Miércoles 24 de agosto 2011


¿QUIÉN VOTÓ A CRISTINA?


Ningún productor rural se animó a levantar la mano.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios que, a partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa que revolucionó la agricultura y permitió que se expandiera la soja.

Esta explicación da pie al desenlace pues, como el enunciado lo dibuja, congrega a una gran cantidad de productores rurales de todas las categorías y especialidades. En efecto, más de 2000 “chacareros” asistentes hace unos días a un congreso organizado por Aapresid, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

Uno de los primeros disertantes fue el ingeniero agrónomo Jorge González Montaner especialista en trigo con desempeño en la actividad privada y AACREA.

Previo a comenzar la disertación técnica, el ingeniero encaró a la nutrida platea. Dijo: “A ver, prendan las luces” e hizo la pregunta “¿Quién de ustedes votó a Cristina? Levanten la mano”.
Esperó, pasaron cinco minutos, más y no se levantó ninguna mano. “Bueno, si mentimos no nos va a ir bien, apaguen las luces, quiero decirles que para ser productores de trigo hay que ser sinceros”, afirmó, mientras hizo pasar fotos del 2008 que mostraban las manifestaciones multitudinarias cuando el campo reaccionó contra las retenciones móviles.

FISCALES SOSPECHADOS

En medio de un cruce de reproches en la alianza entre Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, surgieron algunas desconfianzas por el desarrollo de las primarias. Mientras los denarvaístas cuestionan falta de esfuerzo para instalar la alianza en el interior bonaerense, los radicales apuntan al escrutinio.

No sólo son los seis puntos de diferencia que De Narváez sacó en la Provincia lo que inquietó a los radicales. Los apoderados del partido dejaron trascender en algunas charlas que desconfían de la tarea de los fiscales el "Colorado", especialmente en el conurbano.

MOYANO POR MOYANO

En medios de los rumores sobre la salida de Hugo Moyano de la CGT, en todos los sectores del Gobierno comenzaron a pensarse en nombres para la sucesión. Y en el entorno del ministro de Planificación, Julio De Vido, ya tienen un postulante: Facundo Moyano, hijo del líder camionero.

Sin embargo, los dichos del líder de la Juventud Sindical sobre los índices de inflación “dibujados” en el INDEC no han de caer muy bien en la Casa Rosada, especialmente de un posible candidato a la central obrera.

Por lo pronto, todo indica que Facundo asumirá el 10 de diciembre su banca de diputado nacional y se convertirá en uno de los legisladores más jóvenes del recinto.

Buenos Aires, NA.

Miércoles 24 de agosto 2011


RANDAZZO: “LA BOLETA ÚNICA Y EL

VOTO ELECTRÓNICO NO SON MÁGICOS”


El ministro del Interior calificó hoy de “absurdo” e “irresponsable” pretender cambiar el sistema de votación en pleno proceso electoral.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó hoy de “absurdo” e “irresponsable” pretender cambiar el sistema de votación en pleno proceso electoral, y consideró que “la boleta única no es mágica”.
“Es absolutamente una irresponsabilidad y absurdo cambiar el sistema electoral” en pleno proceso de elecciones, aseguró Randazzo durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada, para anunciar la puesta en marcha del Pasaporte Express.

Por otra parte, el ministro dijo que hay una “intencionalidad política” ante las denuncias sobre irregularidades en las elecciones primarias del 14 de agosto pasado.
En ese contexto, Randazzo admitió que hay una “diferencia de 0,4 por ciento” en el recuento de votos con respecto a los telegramas del escrutinio provisorio, pero aclaró que eso “se corregirá en los próximos días” cuando la Justicia finalice el escrutinio definitivo.

Ante el pedido de algunos sectores de la oposición, de modificar el sistema de votación, que van desde el voto electrónico al modelo de boleta única, para evitar el faltante de boletas durante los comicios, Randazzo desestimó la posibilidad, aunque dijo que “estamos abiertos a la discusión”.

Nos parece que es de una absoluta irresponsabilidad y una especulación querer cambiar el sistema electoral mientras se desarrolla el proceso electoral”, afirmó el titular de la cartera política.
En ese sentido, recordó que el Gobierno planteó la “discusión política con todos los partidos con representación parlamentaria en julio de 2009 y que fue votado en diciembre de ese año”, y agregó que este “es un tema en el que estamos abiertos a la discusión, pero no creo que sea mágica la boleta única ni el voto electrónico”.

Miércoles 24 de agosto 2011

A PEDIDO DE LA PRESIDENTE, DOMÍNGUEZ

VISITÓ UNO DE LOS POCOS PUEBLOS EN

DONDE PERDIÓ LAS PRIMARIAS

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, comenzó un recorrido por pueblos del sudoeste de la provincia de Buenos Aires a pedido de la presidente Cristina Kirchner, a quien acompaña como primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Domínguez inició sus visitas por el partido de Puan, uno de los pocos municipios bonaerenses en que el Frente para la Victoria perdió la elección en la provincia. Allí, la lista de diputados del kirchnerismo quedó en segundo lugar, con el 31,75 % de los votos, frente a la Unión para el Desarrollo Social, cuya lista encabezaba Miguel Bazze, que obtuvo el 41,39 %.

Allí, el ministro se reunió con productores ganaderos de la región, con quienes analizó el financiamiento del Banco Nación destinado al sector y los programas de desarrollo genético que lleva adelante la cartera agropecuaria y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
En el encuentro, Domínguez anunció que se intensificarán ciertas medidas del Plan Federal de Ganados y Carnes “como una estrategia de financiamiento a los productores ganaderos”, según consigna el comunicado.
Queremos que los productores bonaerenses se integren a un sistema productivo que rote entre la actividad ganadera y la agricultura, de manera de proteger el suelo e incrementar los rendimientos de los cultivos mediante los nuevos eventos tecnológicos”, explicó.

Más tarde, el funcionario se desplazó junto al secretario ejecutivo de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed, a la localidad de Tornquist, donde el kirchnerismo obtuvo un contundente triunfo en los comicios, con más del 40% de los sufragios. Esta semana, Domínguez visitará también los partidos de Coronel Suárez y Adolfo Alsina. (Noticias Brown).

Miércoles 24 de agosto 2011


Adrogué

RICARDO PIGLIA EN HOMENAJE A BORGES

En el marco de las actividades del Mes Homenaje a Jorge Luis Borges, el escritor Ricardo Piglia brindó una charla en la Casa Municipal de la Cultura.

En la inauguración del ciclo de charlas que evocan al popular escritor Jorge Luis Borges, y auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown, se presentó uno de los literatos más reconocidos de la actualidad, Ricardo Piglia. El escritor estuvo acompañado por el periodista Osvaldo Quiroga, que actuó como moderador.

En la ocasión, el intendente municipal, Darío Giustozzi, destacó la presencia de Piglia –quien fue nombrado visitante ilustre- que al igual que Borges “conoció las virtudes de la comuna”.

Asimismo, una vez más, Giustozzi hizo hincapié en la riqueza cultural de Almirante Brown a partir de Borges, “a quien consideramos un vecino del distrito”, agregó.

Piglia, oriundo de la ciudad de Adrogué, es además, crítico, ensayista, profesor académico y autor de relatos, novelas y ensayos, entre ellos algunos sobre el citado escritor como “Sobre Borges” y “Borges como critico”, de quien se considera influenciado en su literatura y a quien llegó a conocer personalmente en la década del ´60.

Cabe señalar que la charla con Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez y Hugo Salas se reprogramó para el próximo sábado 27 de agosto a las 18 hs., y el gran cierre tendrá lugar el viernes 2 de septiembre con la presencia de la viuda, compañera de vida y estudiosa de la obra de Borges, María Kodama.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown