HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 9 de abril de 2011

Sábado 9 de abril de 2011

Almirante Brown

INAUGURAN RESIDENCIA PARA MAMÁS

El próximo lunes 11 de abril, a las 10,30, se llevará a cabo el acto de inauguración de la residencia para madres con bebés prematuros “Dra. Claudia Molina de Giustozzi”, del Hospital General de Agudos Arturo Oñativia, ubicado en Ramón Carrillo 1339, de la localidad de Rafael Calzada.

El acto contará con la presencia del Intendente Darío Giustozzi y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

Sábado 9 de abril de 2011

Almirante Brown

SOLANO ESTÁ DE FESTEJO

Este domingo 10 de abril se realizará el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de San Francisco Solano. El mismo tendrá lugar en la Plaza 13 de Julio, ubicada entre las calles Margarita, Rosa, Nardo y Clavel, de dicha localidad, a las 11 horas.

Sábado 9 de abril de 2011

Primer Aterrizaje de un avión Hércules C-130 en la Antártida

Fue hace 41 años en la Base Marambio el 11 de Abril de 1970.


La Dotación de la Base Marambio 1969/70 continuó la tarea iniciada por la Patrulla Soberanía, en las mismas condiciones precarias; viviendo en pequeñas carpas, utilizando solo picos, palas y barretas para la construcción de las primeras edificaciones y prolongación de la pista de aterrizaje a 1200 metros de longitud, permitiendo con esta capacidad operativa que el 11-ABR-1970 aterrizara un avión de gran porte, el Hércules C-130; continuando en forma ininterrumpida la realización de vuelos en forma normal y cotidiana, transformándose la Base Marambio en “La puerta de entrada permanente a la Antártida Argentina”.

Viernes 8 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

ESTELA DE CARLOTTO FUE RECIBIBA POR EL INTENDENTE GIUSTOZZI

El jefe comunal fue anfitrión de una visita histórica para el distrito.

En el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, el intendente Darío Giustozzi recibió este jueves a la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto quien brindó una charla abierta a toda la comunidad.

El evento –llevado a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué- contó con la presencia del diputado provincial Franco Caviglia; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; el concejal Mario Fuentes –promotor de la visita de Estela de Carlotto a Almirante Brown– y de la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades municipal, María Rosa Martínez, entre otros funcionarios. Además, asistieron vecinos e integrantes de organizaciones sociales.

En la ocasión, Giustozzi y Carlotto hicieron algunas reflexiones en torno a los crímenes de la dictadura y repasaron los logros de los últimos años de democracia.

Asimismo, el intendente recordó la lucha popular de los años de la dictadura, cuando él todavía era estudiante, y reconoció especialmente al primer intendente local de la democracia, Félix Flores, quien autorizó en aquellos años abrir una investigación en el cementerio de Rafael Calzada, donde había “fosas NN”.

Por su parte, Carlotto evocó los años del horror y habló de cómo aprendió a respetar la militancia de sus hijos. Primero con miedo, y luego, cada vez con más conciencia. Se refirió a los represores y afirmó que “no pudieron con nosotras. Cuán arrepentidos deben estar de no habernos secuestrado”. En tanto, celebró aquel primitivo encuentro con el ex presidente Néstor Kirchner, que –dijo- “fue el primero en recibirnos en la Casa de Gobierno”.

La visita de Carlotto fue impulsada por el concejal Mario Fuentes, quien hizo referencia al cambio de paradigma que representó, en todo sentido, la gestión del intendente Giustozzi; y remarcó especialmente “el cambio cultural” y la política de Derechos Humanos que mantiene en consonancia con la que impulsa el Gobierno Nacional.

El encuentro que incluyó también un homenaje y un reconocimiento a la tarea que realizan las Abuelas, con un audiovisual sobre su historia y una lectura especial por parte del actor y vecino de Almirante Brown Tomás Fonzi, cerró con la posibilidad de que alumnos y alumnas de distintas escuelas del distrito pudieran hacerle llegar preguntas y escuchar las respuestas de Estela de Carlotto.

Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown



Viernes 8 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA

La obra beneficiará a 10 mil vecinos

GIUSTOZZI RECORRIÓ LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOALES DE CLAYPOLE-CALZADA

Una delegación de funcionarios municipales, encabezada por el intendente Darío Giustozzi, recorrió hoy la planta depuradora de líquidos cloacales que se está construyendo en Claypole y beneficiará a más de diez mil vecinos de la zona.

Esta obra -una planta modular metálica, con una vida útil de 10 años- funcionará en forma provisoria hasta que la red troncal, que brindará servicio a Claypole y Rafael Calzada, se conecte definitivamente a la red de AYSA.

Desde el municipio se impulsó la construcción de esta planta para adelantar los plazos de conexión de la red en una zona muy necesitada del servicio.

“En el transcurso de este año prácticamente todas las localidades tienen iniciadas obras de cloacas”, dijo Giustozzi. “Algunas, como Claypole, tienen el colector hecho; en otros casos las obras son más lentas, pero estamos satisfechos porque el avance de infraestructura ha sido impresionante, gracias a fondos propios y del Gobierno Nacional, además del trabajo conjunto con la Provincia”.

El secretario de Infraestructura y Planificación municipal, Daniel Bolettieri, señaló, por su parte, que la impronta de la gestión del intendente hizo que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) financiará la obra, “lo que posibilitará que los vecinos a fines de este año puedan disponer de la evacuación de afluentes cloacales, hasta que llegue la obra definitiva de AYSA”.

Bolettieri adelantó además que igual solución se les brindaría a otros sectores del distrito, tal el caso de la localidad de Glew.

Viernes 8 de abril de 2011

GACETILLA DE PRENSA


Insaurralde encabezó el acto
Lomas de Zamora: la E.E.M Nº 3 de Turdera pasó a llamarse “Héroes de Malvinas”


“Después de muchos años, estamos finalmente dándoles a los ex combatientes el reconocimiento que se merecen”, indicó el jefe comunal durante la jornada.


La Escuela de Educación Media Nº 3 de Turdera pasó a llamarse “Héroes de Malvinas”, en reconocimiento a los ex combatientes de la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las Islas. En ese marco, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó hoy del acto oficial y manifestó la necesidad de “mantener siempre presente el coraje” que demostraron los soldados.
“Toda una sociedad demandó durante años que no nos olvidemos de ellos. Necesitamos recuperar la memoria, el sentimiento de identidad y pertenencia”, advirtió Insaurralde.
El Jefe Comunal también aseveró: “Muchos de los que volvieron terminaron quitándose la vida porque no pudieron soportar el dolor que les provocó esta guerra injusta. Hoy, los miembros de la Comisión de Enlace de Lomas siguen luchando, hacen recorridas por los colegios y cuentan su historia y cómo la sufrieron en carne propia”.

Asimismo, el director del establecimiento educativo ubicado en San Blas al 300, Jorge Víctor Puzenik, destacó que “ponerle semejante nombre a la escuela es tan sólo un humilde reconocimiento a toda la gratitud que debemos tenerles”.
“En 1982 estaba cursando el último año del secundario y chicos que tenían tan sólo un año más que yo eran llevados a luchar en una guerra desigual. Muchos perdieron la vida, otros quedaron con heridas físicas y todos con profundas cicatrices emocionales”, afirmó.

Por otra parte, de la recorrida participaron el subsecretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Pablo Paladino; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre; el delegado local, Fabián García; el presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra, Walter García; la presidenta del Consejo Escolar lomense, Vilma González; la jefa inspectora de la Región Educativa II, Ana María Casadamón y la jefa Distrital de Inspectores de Lomas, María Rosa Membrana.
La Comisión de Enlace funciona desde 1983 y hace más de dos años logró abrir un Museo donde, de lunes a viernes, dan charlas a escuelas primarias y secundarias. En ese sentido, Walter García dijo que la idea es trascender el tiempo con sus obras. “Queremos crear algo que el día de mañana quede para la sociedad”, remarcó.

Insaurralde donó una computadora al Jardín de Infantes Nº 912
Durante el receso escolar de la época estival se realizaron importantes arreglos edilicios en el Jardín de Infantes Nº 912, situado en la intersección de las calles 9 de Julio y San Benito, de Turdera. Después de las reformas, que permitieron que hoy el establecimiento sea un espacio alegre y confortable para los más chiquitos, la comunidad educativa remarcó la necesidad de contar con una nueva computadora en la institución. Ante ese pedido, el Intendente de Lomas se dirigió hoy al Jardín y les entregó una moderna PC completamente equipada.
“No me alcanzarán las palabras para terminar de agradecerle al Intendente por este enorme gesto que tuvo para con nosotros. Era muy importante para nosotros contar con una computadora, pero jamás pensamos que recibiríamos una respuesta tan rápida”, manifestó Alejandra Amado, directora provisional del lugar.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA