HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 24 de marzo de 2016

Almirante Brown
CONCEJO DELIBERANTE.   
          
Este miércoles 23 de marzo, por la mañana, en la Casa de la Cultura de Alte. Brown, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en homenaje a víctimas del golpe de Estado de 1976.


Tras aprobarse la declaración de urgencia e interés público, se designó una comisión de recepción al intendente Mariano Cascallares para que presidiera la sesión.
Luego se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Orquesta Municipal.
 
Después se realizó la entrega de cuadros recordatorios en reconocimiento a las ex consejeras escolares Nelly Castro y Marta Mastrángelo -desaparecidas por la dictadura- los cuales fueron entregados a familiares de las mismas por el intendente Cascallares junto al titular del HCD Juan Fabiani e integrantes del cuerpo legislativo. El secretario del Concejo, Carlos De Los Santos, tuvo a su cargo el anuncio de los homenajeados. También recibieron presentes los familiares de  los ex concejales Zenón Alfaro, Omar Iruña, Aldo Amado, Delfino Meza, Elías Barakat, Stella Maris Orsoni, Sara Rubio, Jorge Bustelo y Carlos Olivera; este último lo recibió personalmente. Seguidamente se hizo entrega del recordatorio a la esposa e hijo de quien por entonces era el intendente de Almirante Brown, Roque Stefanelli.

 
"Debemos hacer una profunda reflexión para comprender lo que significa, como hace 40 años, la pérdida de la democracia y los trágicos acontecimientos que le siguieron y decir muy fuerte ¡Nunca más! Pero también debemos hacer ese ejercicio de reflexión para proyectarnos hacia el futuro", dijo el intendente municipal Mariano Cascallares durante la sesión extraordinaria, en el marco de la jornada de Memoria, Verdad y Justicia. Luego, ya sin la presencia del intendente la sesión, siguió tras un breve cuarto intermedio. Allí la Orquesta Municipal se hizo presente nuevamente con una nueva interpretación seguida por un video recordando el golpe de Estado del ´73. Seguidamente se comenzaron a tratar y considerar los expedientes presentados para esa sesión, la mayoría relacionadas al 40 aniversario del golpe cívico–militar de 1976.

 

Se aprobó también el proyecto presentado por el bloque FPV /PJ referido a la ordenanza propiciando la adhesión a la resolución Nº 62/139 de la ONU, que declara el 2 de abril Día Mundial de la concientización sobre el Autismo TEA- a conmemorarse cada año.-
Durante la sesión hubo concejales que realizaron intervenciones con sus puntos de vista relacionados con el 24 de marzo, entre ellos los concejales Sergio Guerriere y José Lepere, quienes ásperos cruces en el recinto.