HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 9 de marzo de 2011

Miércoles 9 de marzo de 2011

GACETILLA DE PRENSA

NUEVA SECUNDARIA: GIUSTOZZI INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO

Autoridades municipales y educativas de Almirante Brown se dieron cita en la Escuela de Enseñanza Media Nº 6, de Malvinas Argentinas, para poner en marcha un nuevo ciclo lectivo basado en “la universalización del conocimiento y la obligatoriedad de la escuela secundaria”, según expresó la directora del establecimiento, Teresa Vidauro. “Históricamente la escuela secundaria estaba destinada para pocos- agregó la docente- y hoy es la ocasión de revertir y reparar esa deuda, ya que la educación es la principal herramienta para construir sociedades más justas”.

El acto contó con la presencia del intendente Darío Giustozzi, acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Marilina Russo; la Inspectora Jefe Nora Saporiti y la subsecretaria de Educación de la comuna, Esperanza Córdoba.


“Este cambio educativo coincide con una etapa de la vida en donde uno sabe que al final de ese ciclo está preparado para asumir responsabilidades; uno empieza a tener una mirada distinta de las cosas”, dijo Giustozzi, y agregó que “todo eso empieza hoy, por eso les damos la bienvenida a este nuevo ciclo”.

Cabe agregar que la Escuela de Enseñanza Media Nº 6 cuenta con más de setecientos alumnos en los tres turnos con distintas modalidades de estudio, concentrando gran parte de la matrícula de una de las zonas más populosas del distrito.

Miércoles 9 de marzo de 2011

ALMIRANTE BROWN, SEDE DEL MUNDIAL JUVENIL DE VOLEY

La Federación Argentina de Vóley determinó que el Polideportivo Municipal sea una de las dos ciudades donde se llevan a cabo las competencias, que se desarrollarán por primera vez en nuestro país. La otra sede es Bahía Blanca.

(GACETILLA DE PRENSA) Entre el 19 y el 28 de agosto, los amantes del vóley internacional y nacional tendrán los ojos puestos en el Polideportivo de la Municipalidad de Almirante Brown que, según determinó

Miércoles 9 de marzo 2011

Gacetilla de prensa

IÑAKI URLEZAGA Y SU “TANGO” EN ALMIRANTE BROWN.

Una oportunidad única para poder disfrutar, con entrada libre y gratuita, de toda la energía y el encanto del gran bailarín Iñaki Urlezaga, este sábado 12 a las 20 hs. La cita es en la plaza Rosales de la localidad de Adrogué.

En el día de hoy, el exitoso bailarín Iñaki Urlezaga, junto al Intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi; y el secretario de Educación y Cultura, Lic. Alberto Hernández, anunciaron el estreno del espectáculo “Tango”, que brindará el artista junto a su compañía Ballet Concierto, el próximo sábado 12 de marzo, a las 20 hs, en el corazón de la localidad de Adrogué.

“Almirante Brown tiene una tradición clásica, si bien asume con placer todos los géneros de la cultura, tiene una tradición vinculada a lo clásico, desde sus casas más antiguas, que se distribuyen en todo el municipio, hasta el placer de disfrutar del canto lírico, la danza, por eso nosotros desarrollamos un programa que se llama “Brown Clásico”. Y Brown es clásico porque Borges lo eligió para pasar sus vacaciones, inspirarse y escribir; Raúl Soldi se inmortalizó con sus frescos en la capilla de Glew, por eso este tipo de espectáculos es un muy importante, cuanto más se consume mejor para el desarrollo de todos”, expresó en la oportunidad el intendente Darío Giustozzi.

Un gran escenario será apostado para que no solo los brownianos, sino también todo el Sur del conurbano bonaerense pueda disfrutar de este espectáculo único, creado en el marco del Bicentenario de Argentina exclusivamente para Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar Academy Awards en Estados Unidos), entre otros grandes del tango. Es una obra brillante musical y coreográficamente, que permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, y un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo conjunto con su compañía y la Orquesta Municipal de Tango de La Plata.

Por último, Urlezaga declaró: “Quiero agradecer a este municipio por la gentileza de haberme convocado. Es muy grato para mí estar por primera vez con ustedes en Adrogué, con un espectáculo gratuito, donde imagino que habrá muchísimas personas que no podrían pagarlo, y eso me alegra enormemente, porque ahí es donde hay cultura para todos, para que toda la gente pueda recibir y saber lo que es la danza”.

Importante: En caso de lluvia, el espectáculo se reprogramará para el próximo día, domingo 13 de marzo, a las 19,00 hs.

Miércoles 9 de marzo de 2011

Comunicado de prensa

SUBTE: PLENARIO MASIVO FORMA LISTA

INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

Un formidable plenario de 165 trabajadores del subte aprobó el programa y los candidatos de la lista Naranja-Bordó-Violeta que encabezan Charly Pérez, dirigente histórico del cuerpo de delegados y de la lucha por las seis horas, candidato a Secretario General, y Claudio Dellecarbonara, delegado combativo de la línea B, como candidato a Secretario Adjunto. La lista disputará las próximas elecciones del 23 de marzo de la Asociación Gremial Trabajadores del Subte y Premetro.

La lista lleva en sus filas delegados y referentes de todas las líneas y talleres, sin excepción, e integra, además de las agrupaciones ATM y Democracia de las Bases, a un conjunto de agrupaciones y sectores autoconvocados de las líneas D y E, y delegados de la tercerizada CAF, bajo convenio de subte.

La base política de la lista es la recuperación del rumbo de la AGTSyP, cuya dirección provisoria se ha asimilado a la CTA de Yasky y firmó una ruinosa “paz social” con el ministro Tomada, cuya candidatura kirchnerista apoyan varios de sus referentes (lista Rojinegra), que encabezan Norberto Pianelli y Néstor Segovia. Este sector ha aceptado un sindicato de empresa, rango secundario que otorgó el ministro kirchnerista, que lo inhabilita a discutir paritarias. Como consecuencia de ese alineamiento y de los compromisos que acarrea, ha empezado a desconocer resoluciones de asambleas, como la que resolvió un paro por la muerte de un obrero en accidente de trabajo atribuido a la falta de seguridad por responsabilidad de la patronal de Metrovías, no hace más de un mes.

La lista Naranja-Bordó-Violeta basará su accionar en la asamblea obrera, y las resoluciones del histórico cuerpo de delegados que enfrentó a la UTA, y reconocerá el derecho de minorías, como fue resuelto en la última asamblea y desconocido por la actual directiva del sindicato en formación. Hoy a las 17 horas quedó formalizada su presentación ante la Junta Electoral.

AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS (Lista Naranja)

en la Naranja-Bordó-Violeta

Charly Pérez: Candidato a Secretario General

Matías Cisneros: Candidato a Secretario de Cultura

Fabián Tévez: Candidato a Secretario de Acción Social

Miércoles 9 de marzo de 2011


TALLERES LIBRES Y GRATUITOS

La Biblioteca del Congreso de la Nación abrió hoy la inscripción para numerosas disciplinas.

Desde hoy, miércoles 9, y hasta el martes 15 de marzo, en el horario de 14 a 17,30, estará abierta la inscripción para los talleres cuatrimestrales y anuales que, como todos los años, ofrece la Biblioteca del Congreso en forma gratuita.

Al final de cada ciclo se extenderán certificados de asistencia.
Vacantes limitadas.

Horario Talleres 2011

La inscripción se realizará desde el día 9 al 15 de marzo de 14,00 a 17,30 hs. por teléfono al 4010-3000 int. 2710 - inscripcion.talleres.bcn@gmail.com / www.bcnbib.gov.ar

Artes Plásticas Adultos Mayores (+60 años)

Lunes 9.30 a 12.30 Hs.

Artes Plásticas Adultos (-60 años)

Miércoles 9.30 a 12.30 Hs.

Historia del Arte

Lunes 10.30 a 12.30 Hs.

Jueves 18 a 20 Hs.

Escritura

Lunes 14 a 16 Hs.

Martes 14 a 16 Hs.

Miércoles 17.30 a 19.30 Hs.

Tango I

Lunes 18 a 20.30 Hs.

Martes 18 a 20.30 Hs.

Tango II

Jueves 18 a 20.30 Hs.

Tango III

Viernes 18 a 20.30 Hs.

Ensayo fotográfico

Lunes 18 a 20 Hs.

Fotografía

Jueves 18 a 20 Hs.

Teatro nivel inicial

Martes 19 a 22 Hs.

Entrenamiento Actoral

Lunes 19 a 22 Hs.

Teatro Avanzados

Miércoles 19 a 22 Hs.

Oratoria I

Martes 14.30 a 16.30 Hs.

Filosofía

Martes 15.30 a17 Hs.

Miércoles 15.30 a 17 Hs.

Jueves 16 a 17.30 Hs.

Iniciación a la guitarra

Jueves16 a 18 Hs.

Teatro Adultos Mayores

Miércoles 15 a 17.30 Hs.

Lectura

Jueves 14 a 16 Hs.

Guión

Jueves 14.30 a 16.30 Hs.

Coro

Viernes 18 a 20 Hs.

Folklore

Lunes y miércoles 17.30 a 18.30 Hs.

Folklore II

Martes y jueves 17.30 a 18.30 Hs.

Informática

Martes 16 a 18 Hs.

Viernes 16 a 18 Hs.

Turismo

Miércoles 16 a 18 Hs.

DIRECCIÓN DE CULTURA - Entre Ríos 149 – 7 “D” – 4010-3000 int. 2710

Miércoles 9 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Controles de tránsito: 28 vehículos incautados por falta de documentación y alcoholemia positiva

Se secuestraron 17 motos, 11 autos y se labraron 120 actas por irregularidades de registro.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los controles de tránsito y, en esta oportunidad, realizó un operativo con presencia en Presidente Perón y Marsella, en Banfield, y en avenida Hipólito Yrigoyen y Portela, en Lomas de Zamora. Como resultado, se secuestraron 18 vehículos y se labraron 120 actas.
Los controles se dividieron en dos etapas: desde la medianoche y hasta las 4 de la madrugada estuvieron en Banfield, y desde las 5 hasta las 8 en Lomas de Zamora.

En la primera etapa fueron incautadas 10 motos y un automóvil por alcoholemia positiva y 7 motos por falta de documentación. Además, se labraron 52 multas por faltas o irregularidades.

En la segunda etapa, 10 vehículos fueron secuestrados por alcoholemia positiva y se confeccionaron 68 multas, de las cuales 14 también fueron por exceso de límite de alcohol en sangre.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 9 de marzo de 2011

Comunicado de prensa

EL VECINALISMO REFUERZA SU APOYO A GIUSTOZZI

Es imprescindible profundizar el cambio en Brown”.

La Acción Vecinal mantuvo una reunión plenaria y los representantes de las localidades coincidieron en reclamar la reelección de Darío Giustozzi en los próximos comicios.

La Acción Vecinal de Almirante Brown realizó una reunión de mesa directiva que además sumó a referentes de cada localidad y representantes de los distintos sectores que la integran, en la que exclamaron un nuevo período del “gobierno del cambio” en el distrito.

Hemos recuperado al distrito de la postración y la desidia. El conjunto de los vecinos precisan una continuación de este ciclo de crecimiento en la mejora de la calidad de vida; por lo tanto, no sólo no debe detenerse este proceso de cambio, sino que es imprescindible profundizarlo, por lo que se requiere de manera ineludible que Darío Giustozzi sea intendente un período más, para asegurar la continuación del ciclo de crecimiento, jerarquía y progreso emprendido en el Municipio”, afirmaron como balance de una reunión realizada en un salón céntrico de Adrogué.

Los representantes vecinalistas destacaron que “el distrito era como un barco hundido en el fondo del mar, lo sacamos a flote, ahora debemos continuar; cuando llegamos a la gestión junto a Darío sabíamos que para salir del atrasado en el que estábamos sumergidos necesitaríamos al menos 2 períodos de gestión, pero en principio era difícil creer. Hoy demostramos con hechos que es posible mantener un estándar de gestión eficaz y transparente”.

Al respecto, el concejal Mario Fuentes, que estuvo presente en la reunión y desarrolló puntillosamente los avances de la Administración Giustozzi en las diferentes áreas de la comuna, destacó que “la decisión de los referentes vecinales es coherente con la opinión absolutamente generalizada de los vecinos y vecinas que acompañan la gestión municipal y que claman que Darío Giustozzi siga al frente del municipio como garantía de que el distrito continúe en la senda del trabajo, la planificación y el crecimiento”.

La reunión sirvió también como punto de partida para planificar el año, continuar con el trabajo realizado con las instituciones y entidades intermedias en cada localidad, y promover la continuidad del proyecto municipal logrando “el compromiso de los vecinos para que entre todos asumamos el compromiso de continuar con el cambio”.

Además de Fuentes, el cónclave fue encabezado por el Secretario General de la Acción Vecinal Hernán Carabetta y otros representantes de la mesa de conducción como Pablo España, Estela Contreras y Santos Aguirre, entre otros.

Todos coincidieron en que “Brown necesita continuar con la obra pública, con las cloacas, el agua, los asfaltos, necesita seguir fortaleciendo la salud, los centros de gestión comunal, descentralizando la cultura, aumentando la oferta deportiva, mejorando los espacios públicos. Necesita seguir cambiando; sabemos que aún falta, por eso resulta imprescindible pedirle a Darío la continuidad al frente de este proyecto, para continuar con el cambio y llegar a todos los lugares que aún tienen dificultades lógicas de la falta de gestión que hubo durante tantas décadas”.

Equipo de Prensa

Concejal Mario Fuentes.