HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 6 de julio de 2011

Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Miércoles 6 de julio de 2011

ENTREGA DE BECAS EN ADROGUÉ

Mañana, jueves 7 de julio, el intendente Darío Giustozzi presidirá el acto de entrega de becas a estudiantes de diferentes instituciones educativas del distrito. El mismo se realizará a las 16 en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Posteriormente, el intendente participará de un acto realizado en reconocimiento a microemprendedores de Almirante Brown, que tendrá lugar en el Banco Provincia –sucursal Burzaco- ubicado en General Roca 1161, y que contará con la presencia del Presidente de la Entidad bancaria, Dr. Guillermo Francos.

Miércoles 6 de Julio de 2011

Almirante Brown

RÉCORD DE POSTULANTES PARA

SUMARSE A LA POLICÍA BONAERENSE

Más de mil doscientos jóvenes de entre 18 y 35 años de edad se presentaron hoy en el Centro de Convenciones de Burzaco, para formar parte de la Policía Bonaerense como empleado administrativo en las comisarías de la zona.

“La cantidad de postulantes en principio nos desbordó -dijo el director de capacitación y entrenamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial, Juan Manuel Escanga-, pero los estamos evaluando bien y los resultados son satisfactorios”.

La convocatoria del Ministerio de Seguridad Bonaerense reunió a 26.000 jóvenes que previamente serán evaluados con un examen de cultura general, tras el cual quedarán los seleccionados.

La primera entrevista contó con la presencia del secretario de Seguridad del Municipio de Almirante Brown, Marcelo Fila, acompañado por los jefes policiales departamentales que siguieron de cerca la selección.

En el transcurso del encuentro, los postulantes pasaron por un cuestionario múltiple choice, mediante el cual saldrán seleccionados de acuerdo a las necesidades de cada departamental. Posteriormente pasarán por un examen psico-físico y una pasantía, para que se pongan al tanto de las tareas que tendrán que realizar en el futuro.

Escanga afirmó, además, que “esta iniciativa del Gobernador y del Ministro Casal fue muy buena, cayó muy bien en la sociedad, por lo que está pensado un nuevo llamado, una vez incorporados los 2.400 agentes para toda la Provincia”.

Cabe señalar que este ingreso masivo traerá cambios estructurales en la fuerza, ya que todos los efectivos que cumplen actualmente tareas administrativas en las comisarías pasarán a patrullar las calles y serán reemplazados por los nuevos policías.

Invitación a Prensa y Medios de Comunicación:


PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS

“EL PROYECTO LOMENSE”

COALICIÓN CÍVICA – ARI


Invitamos a todos a la presentación de candidatos

por la Coalición Cívica Ari, de Lomas de Zamora.

Día: jueves 7 de julio del 2011.

Lugar: Torres del Sol – Belgrano Nº 1053 – Banfield

Hora: 18.30


Agradecemos su difusión y esperamos

contar con vuestra presencia.


Prensa y Comunicación
Rosendo Pedernera
Presidente de Bloque de Concejales

Coalición Cívica Ari - Lomas de Zamora

Miércoles 6 de Julio de 2011

ACERCA DE LAS ANTENAS

Juan B. Vegué, del Foro Hídrico Alte. Brown y JUVEICLA, remitió copia de la Resolución DPN Nº 122/11 sobre falta de información y participación en instalación de antenas de telefonía celular, cuyo disposición final dice lo siguiente:

A raíz de las denuncias recibidas (más de 60), el Defensor del Pueblo de la Nación, recomendó a la Comisión Nacional de Comunicaciones:

a) el establecimiento de mecanismos para garantizar la inspección técnica obligatoria de oficio, de las antenas de telefonía celular.

b) la realización de mediciones continuas de las radiaciones emitidas por éstas, y de mapas de esas radiaciones en zonas de alta densidad de población.

c) la elaboración de una base datos disponible en Internet en la que se incluya la información relativa a cada antena de telefonía celular instalada, con el fin de facilitar el acceso público a la información ambiental.

d) que, mediante los canales pertinentes, implemente mecanismos de consulta y participación ciudadana en los procesos de autorización de antenas, de conformidad con lo estipulado en la Ley General del Ambiente Nº 25.675.

Área Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
Dirección de Derechos Sociales

Defensor del Pueblo de la Nación

Para mayor información, consultar en

http://www.dpn.gob.ar/main.php?cnt=101&ms=área3.



AVANZA EL CHAGAS EN LAS COMUNIDADES

DE CHACO POR EL PROBLEMA DE VIVIENDAS

(ANNPI) En Colonia Domingo Mateu, del pueblo de San Bernardo, las propias comunidades indígenas se organizaron para fumigar las casas y eliminar a las vinchucas, que trasmiten la enfermedad de Chagas. El gobierno de la provincia los proveyó con veneno y mochilas para que los propios pobladores fumiguen, pero no solucionan el problema de fondo: mientras haya “casas rancho”, habrá vinchucas.

Jesús Pedro Mendoza, uno de los organizadores, asegura que la respuesta del gobierno tardó en llegar: “Desde hace dos años que venimos reclamando por las vinchucas, pero recién ahora el gobierno nos dio los recursos para empezar a fumigar. Y ya no nos alcanza para todo lo que tenemos que hacer. Es una enfermedad muy grave y necesitamos ayuda para movernos, llegar a otras comunidades y conseguir más veneno”.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, las comunidades accionaron por su cuenta. “Algunos de nosotros estamos infectados ya, yo me enteré el año pasado. Entonces ahora la preocupación son los niños, para que lleguen a ser alguien el día de mañana. Capitanich tiene que interesarse por el tema”, sostiene Mendoza.

“El principal problema es el de la vivienda digna. Sino, no se podrá solucionar nunca el tema de las vinchucas”, puntualiza. Y, por las pocas oportunidades laborales, resulta muy difícil sin un plan del gobierno.

“Queremos trabajo que nos permita construir una casa. La gente se va por unos días a Santiago del Estero, donde los emplean para el despale, juntar raíces y quemar cardones para limpiar los campos, pero pagan una miseria, es una explotación. Después vuelven acá con lo justo y es imposible acceder a una vivienda digna”, explica Mendoza, resumiendo la problemática de miles en la zona.

Actualmente, las fumigaciones están avanzando bien en la colonia 138, pero es sólo un paliativo momentáneo que no resuelve esta grave cuestión.

Miércoles 6 de Julio de 2011

SAN VICENTE

Incendio intencional en la Laguna del Ojo

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal informó que hoy en horas de la mañana se produjo, por causas intencionales, un incendio en la zona de la Laguna del Ojo en la localidad de San Vicente.

Según señaló el Comandante en Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios y Jefe de Defensa Civil municipal, Eduardo Almonacid, el incendio fue iniciado de manera intencional por un grupo de jóvenes en moto.

Una dotación de bomberos, conjuntamente con personal de la mencionada cartera, se encuentra combatiendo las llamas que se propagaron rápidamente quemando más del cincuenta por ciento del predio, recientemente declarado Reserva Natural Provincial.

Si bien el incendio ha sido controlado, se espera la llegada de un avión hidrante proveniente de la localidad de Campana, que sobrevolará la zona para extinguir el fuego en forma definitiva.

Es claro que lo acontecido se suma a una serie de hechos ocurridos en las últimas semanas, caracterizados por un móvil evidentemente político, de quienes han participado de estos actos lamentables que sólo buscan generar daños.

Dirección de Comunicación

Gobierno Municipal de San Vicente

Miércoles 6 de julio de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio realizó tres nuevas

clausuras a comercios de la zona


Se dictaron por violación de clausura, falta de habilitación final e irregularidades en la venta de bebidas alcohólicas. Además, se intimó al cese de actividad a otros 5 locales que no contaban con la habilitación definitiva.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con las inspecciones en locales y comercios del Distrito, a fin de que toda actividad se ajuste a derecho. Durante distintos operativos que se llevaron a cabo el fin de semana, se realizaron tres nuevas clausuras y se intimó a cinco comercios que no contaban con la habilitación final para ejercer su actividad.

El viernes, sábado y domingo, el personal de la Dirección General de Inspecciones, Espectáculos, Espacios Públicos y Registros de Bebidas Alcohólicas (ReBa) clausuró un local nocturno en el centro de Lomas, por haber violado la clausura dictada el día 10 de abril por el Tribunal Municipal de Faltas.
El sábado se clausuró otro bar –también en el centro de Lomas– por no contar con la habilitación final, y una despensa localizada en Temperley por vender bebidas alcohólicas sin la habilitación pertinente.
En tanto, los inspectores intimaron a cinco locales nocturnos que no contaban con la habilitación final. En todos los casos se instó a los responsables a suspender la actividad hasta tanto no regularicen su situación.

Además de los controles sobre la documentación, se verificó el correcto cumplimiento de ingresos en locales nocturnos de acuerdo al horario establecido por la ley, así como también la venta de alcohol y el ingreso de menores en bares y boliches.

Siguen los operativos de tránsito


Un balance de los controles realizados en los últimos 10 días arrojó un total de 289 multas con infracciones comunes y 15 secuestros de vehículos.

El Municipio continúa con su política de control del tránsito vehicular a través de una fuerte presencia en las calles de Distrito. Desde el 27 de junio a la fecha, se realizaron 289 multas por infracciones a las normas vehiculares, se incautaron 13 motos y 2 camiones.

Las jornadas se realizaron sobre Hipólito Yrigoyen, Homero y Eva Perón, principales puntos y arterias del Municipio, con la colaboración de Gendarmería y la Policía Municipal.

En todos los casos, los motivos de las incautaciones se debieron a la falta de documentación reglamentaria (registro, cédula verde, seguro, etc.).

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 6 de julio de 2011

Se realizó una nueva sesión del

“Joven Parlamentario” en el Concejo


En la cuarta sesión de este tipo del año, alumnos de 6º grado de siete escuelas lomenses se desempeñaron como “concejales por un día”. Los proyectos aprobados que presentaron serán debatidos en sesiones ordinarias.

Siete escuelas de Lomas de Zamora participaron hoy de una nueva jornada de debates parlamentarios en el Concejo Deliberante local. Este programa lleva a los alumnos de sexto grado de distintos colegios lomenses a ponerse en el lugar de concejales por un día y debatir sobre las necesidades de sus barrios.
Hoy estuvieron presentes la Escuela Nº 88 “Benito Quinquela Martín”, la E.P. y E.S.B. Ejército de los Andes, la E.P Mº 34 “Dra. Carolina Tobar García”, E.P Nº 97, E.P. Nº 51 “John F. Kennedy”, y la E.P. Nº (6º A y 6º B).

En líneas generales, los chicos propusieron cuestiones relacionadas con la limpieza y asfalto de calles, señalización vial, seguridad y también con el cuidado de la ecología y el medio ambiente. Todos los proyectos que han sido aprobados, serán girados a la Comisión de Cultura y Educación para ser tratados en las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La sesión, que constituye la cuarta del año, fue presidida por la concejala Claudia Darfé, quien estuvo acompañada por el subsecretario del Concejo, Walter Moreno, y la coordinadora del Proyecto Joven Parlamentario, Angélica Chaparro. Además, en esta jornada participaron a través de breves charlas acompañadas con diapositivas Gabriel Musillo, especialista en la Historia de Lomas de Zamora, y el ex concejal Jorge Lugea, quien brindó a los chicos consejos para ahorrar energía y preservar el medio ambiente.

Dirección de Prensa y Difusión

MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA