HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 18 de mayo de 2011

Miércoles 18 de mayo de 2011

EL SUPERCLÁSICO DE FUTSAL SE VIVE EN ALMIRANTE BROWN

El próximo viernes, el Polideportivo Municipal será sede del partido entre Boca y River por la 8ª fecha del torneo oficial de Futsal de la AFA. El encuentro será televisado por Fox Sport.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown invita a la comunidad a disfrutar del clásico entre Boca y River que se disputará el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 20, en el Polideportivo Municipal –ubicado en 25 de Mayo y Quiroga, de Ministro Rivadavia– por la 8ª fecha del Torneo de Futsal de la AFA.

Como viene sucediendo desde el año pasado, el gimnasio del Centro Municipal de Deportes es elegido para disputar de los partidos más relevantes de la competencia, que son televisados por la cadena deportiva Fox Sports.

Terminado el encuentro entre el equipo de la ribera y el de Núñez, correspondiente al torneo de primera división de Futsal, se disputará el partido entre Banfield y 17 Agosto.

Asimismo, el sábado 21, a las 20, también en el Polideportivo Municipal, harán lo propio los equipos de las categorías mayores de la Municipalidad de Almirante Brown que este año comenzaron a participar en la segunda división del torneo y que en este fin de semana enfrentarán a Arsenal.

SEISCIENTOS ALUMNOS PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE ATLETISMO EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Deportes local con el fin de fomentar el espíritu deportivo y el espíritu de equipo en la comunidad juvenil.

El Primer Encuentro Atlético del 2011, organizado por la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown, reunió a 600 alumnos de establecimientos educativos locales de nivel secundario, que compartieron una jornada deportiva en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Según explicó el titular del área, Germán Bonnemezón, esta actividad forma parte de “la fuerte articulación que venimos implementando con las escuelas privadas y públicas del distrito, a los fines de fomentar el espíritu deportivo de los niños y jóvenes y mejorar el desarrollo de sus capacidades físicas”.

En ese sentido, en Almirante Brown se encuentra funcionando un centro de formación de atletas, tanto en el Polideportivo Municipal como en distintas sedes del distrito, con vistas a ampliar la detección de talentos y brindar un acompañamiento a los niños y jóvenes que quieran practicar el atletismo. Cerca de 10 mil chicos de entre 9 y 18 años de instituciones educativas y barriales participan de este programa deportivo.

“El deporte cumplen un rol social fundamental, como un espacio de contención y formación de nuestros chicos, y funciona como un importante transmisor de valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, la tenacidad y el compromiso”, destacó el funcionario, quien recalcó la colaboración de la inspección de Educación Física en el desarrollo de este evento.

Este encuentro intercolegial, que se desarrolló durante todo el día y contó con la participación de chicos de entre 12 y 18 años, estuvo dividido en dos partes: triatlón y cross. Así, por la mañana los alumnos participaron de competencias en velocidad, lanzamiento de sóftbol y salto en largo, mientras que, luego del mediodía, se desarrollaron las carreras de campo.

Los profesores que coordinaron las actividades explicaron que las distancias se determinaron en relación a lo establecido en el reglamento de atletismo de los Juegos BA, con el objetivo de que esta jornada deportiva también les sirva a los alumnos en su preparación para las competencias locales de los Juegos que comienzan el mes próximo.

Bonnemezón, además, adelantó que para todo el año ya están planificados una serie de encuentros de atletismo, como el que tendrá lugar el mes próximo para alumnos de las escuelas primarias del municipio. En este caso puntual, la jornada deportiva estará dirigida a niños menores de 12 años, que por su edad no pueden participar de las instancias provinciales de los juegos y que, con estas actividades, tienen la posibilidad de participar de una competencia de gran convocatoria, que funciona como una experiencia enriquecedora, preparatoria para los Juegos BA.

Escuela Municipal de Atletismo

Los niños y jóvenes con interés en iniciarse en la práctica del atletismo, pueden acercarse al Centro de Formación de Atletas que funciona en el Polideportivo de Ministro Rivadavia los días lunes (18 a 20 hs.); los martes (en tres turnos, 9 a 11; 15,10 a 16,10 y 18 a 20); los jueves (15,10 a 17,10) y los viernes (9 a 11)

Asimismo, además de las instituciones educativas que tienen como actividad deportiva el atletismo, los niños y jóvenes pueden acercarse a las instituciones Los Canarios de Burzaco, los viernes de 9,30 a 13,30; Gráficos de Claypole, los miércoles de 10 a 14, y al Club Alemán de Burzaco los martes, miércoles, jueves y sábados, de 17,30 a 19,30.

Para mayor información, concurrir a la Subsecretaría de Deportes ubicada en 25 de Mayo y Quiroga, de Ministro Rivadavia (sede también del Polideportivo), o comunicarse al 4279-0054/0028.

Miércoles 18 de mayo de 2011

BROWN

ALUMNOS DE DON ORIONE RECIBIERON SUS NETBOOKS

El intendente Darío Giustozzi encabezó hoy en la Escuela Secundaria Básica Nº 4, de Don Orione, una nueva entrega de computadoras, como parte del Programa “Conectar Igualdad”, que lleva adelante el Gobierno Nacional por intermedio de la ANSES.

En esta oportunidad se entregaron 2500 netbooks a alumnos y docentes de las Escuelas Medias 4, 38,54, 55 56 y 58, todas de Don Orione, que próximamente recibirán la conectividad a Internet y se sumarán al programa.

Acompañaron al intendente, el secretario de Cultura, Alberto Hernández; la titular del Consejo Escolar, Marilina Russo, e inspectores jefes de Educación.

Para Giustozzi, “este programa genera condiciones para establecer un piso de igualdad de oportunidades para todos los alumnos del país. Es una herramienta fundamental para disminuir la exclusión y está en línea con otras tantas políticas de inclusión que viene implementando el gobierno nacional, como la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones para amas de casa, el aumento a los jubilados, los programas para las cooperativas de desocupados, por citar algunos”.

La inspectora Nora Saporiti destacó que “estas computadoras nos facilitan un montón de estrategias a los docentes para poder aprender y enseñar mejor”, y le pidió a los alumnos que “las cuiden y las compartan con sus familias”.

Para finalizar, el jefe comunal expresó: “De a poco, pero cada día mas y de forma constante, el pueblo va recuperando la esperanza, porque ve y siente cómo promesas que quizás en otros tiempos quedaban en eso, en solo promesas, este gobierno las cumple, y eso dignifica la política y recupera la credibilidad de nuestros ciudadanos. Cuando el gobierno anunció que se repartirían millones de netbooks para todos los estudiantes del país, muchos fueron escépticos y no lo creyeron, pero hoy vemos cómo esos anuncios se convirtieron en realidad, y nuestros chicos pueden soñar con un futuro mejor”.

Dirección de Prensa de Alte. Brown

Miércoles 18 de mayo de 2011

VARICELA

Un proyecto que nunca se trató habría evitado el brote de varicela en Lezama.

La iniciativa fue presentada hace casi un año por el presidente del Bloque de Diputados de la CC, Walter Martello, quien propuso incorporar al calendario de vacunación oficial la vacuna contra la varicela, siendo ésta de carácter obligatorio y gratuita en toda la Provincia. “Desde noviembre este proyecto descansa en la Comisión de Legislación General, faltando pasar todavía por dos comisiones más”, señaló Martello en momentos que en la localidad de Lezama se detectaron 73 casos en 20 días, una cifra altísima para una comunidad de 6 mil habitantes.

Walter Martello elevó hace un año un Proyecto de Ley con el objeto de establecer que la vacuna contra la varicela sea obligatoria y gratuita en la Provincia de Buenos Aires. Lo acontecido en Lezama reabre el debate sobre la demora en el tratamiento de leyes en la legislatura bonaerense, y más aún cuando la propuesta en cuestión trata sobre una enfermedad epidémica que resurge cada 3 a 5 años. Si bien la varicela es generalmente benigna, es muy contagiosa y puede complicarse en los mayores de 15 años, menores de 1 año y personas inmunocomprometidas. La iniciativa destaca que “en nuestro país se notifican actualmente unos 50.000 casos, y se estima que la cifra real supera los 500.000. Asimismo, el riesgo de internación es de 1 c/600 casos y la letalidad es de 1 c/10.000”. Comúnmente es una dolencia leve, pero puede ocasionar problemas tales como hinchazón del cerebro, neumonía e infecciones en la piel.

“La importancia de la medida radica –entre otras cosas– en que “las hospitalizaciones pueden disminuir un 88 por ciento y las visitas médicas hasta un 60 por ciento”, señaló Martello, y afirmó que “la vacunación contra la varicela asegura un 95 a 100% de inmunidad duradera en la mayoría de los casos, y pasados los 10 años desde su aplicación se detecta buen nivel de anticuerpos”.

A su vez, el Presidente del Bloque de la CC sostuvo que “la vacuna contra dicho padecimiento existe, pero no forma parte del calendario oficial de vacunación obligatoria que diseña el Ministerio de Salud. Hay una creencia generalizada de que la varicela es una enfermedad benigna y que por ello es mejor que los niños la contraigan cuando son pequeños, pero esta creencia contiene implícitamente un gran peligro”.


Fuente: encontactonoticias.com

Miércoles 18 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

REPARAN PAVIMENTOS EN JOSÉ MÁRMOL

La Secretaría de Infraestructura y Planificación ha comenzado a realizar bacheos en José Mármol, tanto en hormigón como en concreto asfáltico. Las obras están en plena ejecución y explicaron desde el área que se prevé realizar más intervenciones en las calzadas deterioradas de la localidad.

“Los pavimentos de hormigón año a año sufren deterioros y requieren un mantenimiento constante para que la circulación vehicular no se vea obstaculizada”, comentó el secretario de Infraestructura y Planificación, Daniel Bolettieri. En el caso de Mármol se está trabajando en bacheos de hormigón en varios puntos, como en la calle Arias, entre Bynnon y Mitre, en 25 de Mayo y Canale, Arias esquina Nother y Bynnon, entre Chayter y 25 de Mayo. Además se realizó una readecuación en concreto asfáltico sobre la calle Bynnon –principal arteria de acceso a José Mármol– desde la barrera del ferrocarril hasta la calle Arias. De esta manera el tránsito logró mayor fluidez, sobre todo por las líneas de colectivo pasan por dicha arteria.

Por otro lado, informaron del Departamento de Pavimentos que los proyectos de reparación en pavimentos continúan y se va a trabajar en la calle Thorne, entre otros puntos más.

Dirección de Prensa y Difusión de Alte. Brown

Miércoles 18 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

Avanza la obra del polo ‘Argentina Trabaja’ en Don Orione

“Se trata de una obra necesaria, destinada a mejorar el ámbito laboral de los trabajadores cooperativistas y además centralizar los materiales y herramientas del programa ‘Argentina Trabaja’, que es un programa Nacional y recibe fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que conduce la Dra. Alicia Kirchner. No basta con planificar y proyectar obras, sino que también es vital generar los espacios óptimos para el buen desempeño de las tareas y esta obra viene justamente a cumplir ese fin”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, refiriéndose a las nuevas obras de infraestructura que se realizan en el Productivo municipal de Don Orione.

De acuerdo a los informes, las obras edilicias se llevan a cabo en el predio de casi una hectárea ubicado en la esquina de la calle principal Eva Perón y Dufau del populoso barrio. Allí, el gobierno municipal cuenta con moderno y amplio edificio donde funciona un área que administra lo inherente al programa nacional Argentina trabaja.

“Este lugar es amplio y cuenta con todos los sectores administrativos para un buen funcionamiento. Vimos que aquí mismo podíamos reformular la parte del galpón contiguo y darle un uso más efectivo. Es así que los equipos técnicos proyectaron una obra que cumplirá con ese objetivo: el galpón se dividirá en dos partes. En una se está construyendo un salón de usos múltiples (SUM) y en el otro, un depósito de materiales y herramientas”, contó satisfecho Fernández Garrido.

En lo que respecta al SUM, se trata de una construcción de aproximadamente 80 metros cuadrados que contará con módulos sanitarios, duchas, sala de reunión y boxes. Al lado estará el depósito (también conocido como pañol de cooperativas), donde se guardan las herramientas de trabajadores.

“La idea es continuar llevando más obras a los barrios, pero también que nuestros trabajadores cuenten con un espacio para poder ducharse, comer o donde también podamos mantener reuniones de trabajo. Y el depósito también es una enorme solución para el cuidado y el control de los stocks de herramientas”, señaló.

Durante la recorrida, Fernández Garrido dialogó con los trabajadores, observó el avance de las obras y los felicitó por los logros obtenidos. “Yo les pido que sigamos acompañando desde nuestro lugar de trabajo y con esfuerzo, la gran obra que el intendente Darío Giustozzi está llevando en todo el distrito. Nadie puede negar que el cambio es real y bien recibido por todos. Por eso, tenemos que defender el modelo revolucionario e innovador que puso en marcha esta gestión, tanto local como nacional”, finalizó el funcionario.


Playón deportivo y mejoras en el Barrio Don Orione

“En este lugar está en plena etapa la construcción un playón deportivo, al que le falta la carpeta con las señales lineales para la práctica de voley y básquet. También se hicieron cientos y cientos de metros de veredas y se colocaron bancos. Falta colocar el mástil central, pero estamos muy avanzados con la obra gracias a la mano de obra de las cooperativas del programa Argentina Trabaja”, dijo el titular de la secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown, Diego Fernández Garrido refiriéndose a la plaza Don Orione y la avenida principal Eva Perón.

Esta vez se trata del mejorado, parquización y forestación de la plaza central y arreglo en la Avenida Eva Perón, que recorre de punta a punta el populoso barrio.

"Vamos a continuar llegando a todos las localidades, a todos los barrios, siguiendo el objetivo del intendente Darío Giustozzi que es llevar las obras desde la periferia hacia los centros urbanos", destacó el funcionario.

Miércoles 18 de mayo de 2011

Gacetilla de prensa

Insaurralde inauguró el Polo de Seguridad Vial de Lomas de Zamora


El nuevo edificio de Tránsito está dotado de moderna tecnología que permitirá agilizar los trámites. Además, cuenta con la primera escuela de educación vial del Conurbano.

Ayer, Lomas de Zamora vivió una jornada histórica para la Comuna. En el marco de un acto muy emotivo, el intendente Martín Insaurralde inauguró el moderno Polo de Seguridad Vial, situado en Las Heras 2200.

Alrededor de las 17,30, el Intendente, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, dieron el puntapié inicial a este nuevo edificio en el que funcionarán la Dirección de Tránsito y Transporte, el Tribunal de Faltas, y la primera Escuela de Seguridad Vial del Conurbano bonaerense que recibió el nombre de “Néstor Kirchner” en homenaje al ex presidente argentino.

Durante el acto de lanzamiento, la Ministra mostró su sorpresa por “lo impecable de estas obras, que representarán un lujo para los vecinos de Lomas, quienes podrán hacer sus trámites de manera cómoda”, y destacó que “cuando los esfuerzos y los recursos se unen, como en este caso entre el Gobierno nacional y el Municipio, los resultados son muy satisfactorios”.

Por su lado, Insaurralde calificó al Polo como “un sueño más cumplido en Lomas”, y remarcó que “esta obra demuestra que el Municipio acompaña el crecimiento del país, construyendo ciudadanía y planificando, para estar a la altura de las circunstancias”.

El Edificio de Tránsito tiene como objetivo optimizar la tramitación de las licencias de conducir, ya que contará con varias oficinas dispuestas de manera tal que la gente pueda avanzar como en un circuito. De este modo, se evita la superposición de ventanillas en un mismo espacio, como ocurría en la sede antigua, ubicada sobre Hipólito Yrigoyen, que aún sigue en funcionamiento.

“Hablar de educación vial implica hablar de esta Argentina profunda en la que estamos trabajando. Durante 2003, todo era emergencia, pero hoy podemos pensar en la educación vial que nos permite construir ciudadanía, y esto vale mucho. Además, que la Escuela Vial se llame Néstor Kirchner significa para mí un sentimiento que no puedo explicar ni desde mis emociones ni con mis palabras”, manifestó conmovida Alicia Kirchner.

Con la nueva disposición, las gestiones serán rápidas y estarán totalmente digitalizadas y en sólo media hora los vecinos podrán sacar el registro.

Asimismo, la primera Escuela de Educación Vial del Conurbano bonaerense, y la séptima de todo el país, forma parte de un proyecto del Gobierno nacional que busca instalar mil escuelas de este tipo en todo el país.

“Anteriormente, en este lugar había un basural, y hoy esta escuela trabajará para que nuestros chicos no cometan los errores que los mayores cometemos en la vía pública. Lo que queremos hacer es un Lomas de Zamora que se refleje en la Nación. Con transparencia, se pueden profundizar los cambios y generar un distrito cada vez más integrado a las transformaciones del país”, enfatizó el jefe comunal lomense.

El emprendimiento, que se encaró en tiempo record, funcionará con tecnología de punta, y en la Escuela de Educación Vial habrá simuladores de manejo para que los alumnos puedan realizar una práctica real antes de salir a la calle.

Este nuevo emprendimiento cuenta con una superficie de dos módulos de 1.400 y 270 metros cuadrados cada uno. Para la comodidad de todos los vecinos, la nueva edificación cuenta con dos playones: uno techado y otro al descubierto.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA