HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 15 de junio de 2010

MIRANDO AL SUR” CELEBRA SU 18º ANIVERSARIO

AÑOS DE RADIO

El programa radial inaugurado en 1992 por Carlos Cambiella, con coproducción y puesta en el aire de Karina Cambiella, festejará sus 18 años consecutivos el sábado 19 de junio de 2010 durante la emisión del mismo.

Invitamos a oyentes, amigos, avisadores, dirigentes, vecinos y todas aquellas personas de buena onda que quieran compartir con nosotros la audición, a acercarse a la radio. (No hay que llevar nada)
La cita es el sábado 19 de junio, de 13 a 15,55, en AM 1100 Radio Estilo, calle Florencio Sánchez 119, entre Payró y Aguirre, Barrio Los Álamos, en el límite entre Longchamps y Glew. Es a tres cuadras al Oeste de la Avda. H. Yrigoyen (Gran Vía del Sur), es decir, del semáforo que está a la entrada del barrio

En San José SE ASFALTAN 14 NUEVAS CUADRAS

Martes 15 de junio de 2010

La obra implica la pavimentación con cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica.

Con el objetivo de ampliar la red vial y mejorar el circuito de asfaltos en el distrito Almirante Brown, la Secretaría de Infraestructura y Planificación trabaja en la construcción de 14 nuevos pavimentos en la localidad de San José. La obra implica la pavimentación de 14 cuadras con cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica, que completará la trama vial de la calle Amenedo. De esta manera quedará pavimentada esa arteria desde la Avenida Yrigoyen hasta Donato Álvarez, atravesando verticalmente el distrito y mejorando la conectividad vehicular. Asimismo, en el plazo de 45 días se pavimentará Amenedo, entre Chubut y Santa Ana, por la extensión de 8 cuadras.
En San José los trabajos continuarán en la calle Tierra del Fuego, entre 30 de Septiembre y Amenedo (3 cuadras) y Rosales, entre San Juan y la Rioja (3 cuadras más).
En cuanto a las condiciones climáticas, desde la Subsecretaría de Obras Públicas informaron que esperan la mejora del tiempo, ya que las maquinarias no pueden trabajar con barro, razón por la cual se solicita a los vecinos un poco de paciencia en cuanto al desarrollo del trabajo en la zona.

Presentación de proyectos de Ley - Movimiento Proyecto Sur -

Martes 15 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


POR EL TREN PARA TODOS...

Este miércoles 16 de junio, a las 12 horas, en el hall de la Estación Once, presentaremos los proyectos de ley destinados a la reconstrucción del sistema ferroviario en nuestro país:
La creación de una comisión investigadora de las concesiones del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros de superficie y subterráneo del Área Metropolitana de Buenos Aires y la creación de una empresa estatal de ferrocarriles, y su financiamiento.
Los integrantes del interbloque, trabajadores ferroviarios y activistas de la campaña “Tren para Todos”, tomaremos a las 11,30 el tren en la estación Flores para, a las 12 horas, arribar a la estación de Once y realizar la conferencia de prensa.

Algunos datos:• De casi 50.000 kilómetros de vías y 130.000 trabajadores ferroviarios que había en 1955 se pasó, en 1989, a 36.000 Km. y 95.000 trabajadores.
• Hoy contamos con 7.000 Km. de vías y 14.000 ferroviarios. Además, no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora.
• Los ferrocarriles se privatizaron porque “perdían 1 millón de dólares por día”. Hoy, cuestan 3 millones de dólares diarios y sólo queda el 20 por ciento de los ferrocarriles que teníamos.
• El ferrocarril cuesta siete u ocho veces menos: una locomotora arrastra la carga de cincuenta camiones.
• Un tren mediano lleva tantos pasajeros como diecinueve ómnibus.
• Con la mitad de lo presupuestado para el Tren Bala se reconstruyen a nuevo 11.000 Km. de vías para los cargueros y 7.000 Km. para los cinco grandes ramales a las provincias, más trescientas locomotoras y cientos de vagones nuevos para poder circular a 120 Km. por hora.
• Miles de poblaciones sin pavimento hasta la ruta quedaron aisladas; ochocientas estaciones cerraron; sus pueblos se transformaron en fantasmas y un millón de habitantes emigró hacia la capital.
• En 2007 el transporte vial le ocasionó al país más de 8.000 muertos y miles de heridos. No es sólo imprudencia o exceso de alcohol: es el colapso del sistema de transporte a raíz de la drástica reducción del ferrocarril y las privatizaciones que demostraron ser incapaces de dar mejor servicio que el transporte público.
El primer artículo de uno de los proyectos que se presentarán sintetiza la necesidad estratégica de los trenes para poner en pie un nuevo proyecto nacional:

“Artículo 1º: El Estado Nacional es el único encargado de la gestión de toda la infraestructura ferroviaria y del control de la circulación sobre la misma, tanto de los servicios propios, como de los que aún se encuentren concesionados hasta se efectúe la rescisión de los contratos. El sistema ferroviario es una herramienta estratégica para la industrialización del país y la integración nacional y latinoamericana.”

Adherimos y convocamos a la presentación de los proyectos de Ley por el Tren para Todos


Movimiento Libres del Sur en Mov. Proyecto Sur
Almirante Brown
Lic. Ivanna Rezano

LEOPOLDO FEDERICO SE PRESENTARÁ EN ADROGUÉ JUNTO A LA ORQUESTA DE CÁMARA LOCAL, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Martes 15 de Junio de 2010

Los vecinos de Almirante Brown amantes del tango podrán disfrutar el próximo viernes a las 20, en la Casa de Cultura, de un concierto del bandoneonísta Leopoldo Federico, uno de los músicos que marcó la historia de la música ciudadana.
El maestro se presentará acompañado por la Orquesta de Cámara de Almirante Brown dirigida por el violinista Pablo Agri, e interpretará los clásicos de su trayectoria artística, abordando tanto las corrientes tradicionales del tango como las evolucionistas.
Federico es uno de los bandoneonístas vivos de mayor arraigo popular, que se distingue de los demás por su fraseo y su manera de interpretar las piezas tradicionales.
Federico pasó por las orquestas de Alfredo Gobbi, Víctor Amario, y fue el primer bandoneón del genial pianista Oscar Maderna. Años después acompañó a Mariano Mores, Héctor Stamponi, Carlos Di Sarli y Horacio Salgán.
Sin duda esta será una gran oportunidad para apreciar el tango de la mano de un músico que ha interpretado este género como pocos.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

V Certamen Nacional de Valores

Martes 15 de junio de 2010

MANOS JÓVENES ESCRIBEN EN GRANDE


Desde la Subsecretaría de Educación del Municipio del Alte. Brown se realizó la entrega oficial de premios del “V CERTAMEN NACIONAL DE VALORES”, iniciativa de la Fundación Democracia y el Círculo de Legisladores de la Nación, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

La entrega se realizó en la Casa Municipal de la Cultura y contó con la presencia de la presidenta del Círculo de Legisladores, Virginia Luisa Sanguineti; la subsecretaria de Educación, Esperanza Córdoba; e inspectores y docentes de las escuelas públicas de Almirante Brown, participantes del Certamen.
El objetivo general del V CERTAMEN NACIONAL DE VALORES es promover la educación y el aprendizaje de los Derechos Humanos con foco en el Derecho al Desarrollo, como parte de la conmemoración del Bicentenario patrio, a través de un programa nacional que opera en las escuelas de la República Argentina, con miras a contribuir a la formación integral de ciudadanos.
Para ello, los alumnos de los dos últimos años del nivel primario y todos los alumnos del nivel secundario de quince escuelas públicas del distrito de Almirante Brown, presentaron en forma individual o colectiva diversos escritos originales e inéditos sobre el eje temático propuesto, teniendo como tutores-guía a sus docentes, y como coordinadores regionales a los inspectores de las distintas áreas, que trabajaron en conjunto con la Subsecretaría de Educación para llevar adelante este proyecto.
Asimismo, para la evaluación de los trabajos, cada provincia contó con un jurado provincial designado por la Fundación Democracia, que seleccionó los escritos finalistas y luego un jurado nacional que evaluó las elecciones y dictaminó los ochos premios nacionales del “V Certamen Nacional de Valores”.
El premio provincial - nacional se lo llevó la E.P. Nº16 “Carlos Pellegrini”, de Adrogué, con el trabajo titulado “¿Quién es el otro?”, creado por la alumna Rojas Gómez Florencia y los docentes asesores Marcelo Roberto Albani y Gisela Alicia Durando. Y las menciones especiales provinciales de honor fueron para la E.P. Nº 63 Puerto Argentino (Claypole), con la investigación acerca del derecho al desarrollo humano “La recreación hace posible el descubrimiento de nuestras aptitudes”, y “Creciendo con nuestros derechos”, de la E.P.N Nº 28 “Patricias Argentinas” (Burzaco).
Cabe señalar que el martes 29 de junio, a las 10, en la sala “José María Castiñeira de Dios”, de la Casa Municipal de la Cultura, (ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué) se lanzará el “VI Certamen de Valores 2010”, junto al Programa de Construcción Ciudadana.

LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ ENTREGARÁ NETBOOKS EN LOMAS

Martes 15 de junio de 2010

La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, entregarán este viernes 18 de junio más de 10 mil netbooks en el marco del Programa “Conectar Igualdad.com.ar”.
El acto tendrá lugar en el gimnasio polideportivo del Parque Municipal -Molina Arrotea y Las Lilas- desde las 13. Participarán una decena de intendentes del Conurbano.
Alrededor de 10 mil computadoras portátiles serán repartidas a diferentes distritos del conurbano Sur, a fin de “reducir brechas digitales, educativas y sociales, contribuyendo a mejorar los indicadores de desarrollo de nuestro país”, según se indica en el Programa.
En declaraciones a la prensa, el intendente Insaurralde se refirió a dicha actividad, expresando que “forma parte de conseguir una Argentina más justa, más igualitaria, donde los chicos tengan igualdad de oportunidades”.
El Programa “Conectar Igualdad.com.ar”, implementado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), comprende a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de Institutos de Formación Docente, y tiene como meta recuperar y valorizar la escuela pública.
En el acto, los estudiantes firmarán un Compromiso de Honor por el uso y cuidado del equipamiento que reciben, comprometiéndose a darle prioridad al uso educativo. Los alumnos podrán llevarse las computadoras a sus casas y hacer uso intensivo de ellas, pero el retiro estará condicionado a la autorización de cada jurisdicción educativa. Como premio de egresados, los jóvenes que aprueben el último año de la escuela secundaria se podrán quedar con la computadora.
El programa cuenta con respaldo administrativo y académico de la Organización de Estados Iberoamericanos. En total, se entregarán más de 3 millones de netbooks en todo el país, y habrá servidores y routers para las escuelas.
Entre los objetivos principales se pretende construir una política universal de inclusión digital de alcance federal, incorporando equipamiento tecnológico y conectividad; garantizar la inclusión social y el acceso a la información de todos a los mejores recursos tecnológicos y dotar a los alumnos de mayores posibilidades de inserción laboral. En consecuencia, se mejorarán los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la modificación de las formas de trabajo en el aula y del acercamiento a los intereses, necesidades y demandas de los alumnos. Esto se dará en el marco de una transformación institucional, pedagógica y cultural, necesaria para el mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA

Lomas de Zamora: Continúa el ciclo de comedia

Lunes 14 de junio de 2010

Teatro en la Biblioteca Mentruyt


“El gran deschave” es la obra de teatro que actualmente se realiza en la Biblioteca Popular Antonio Mentruyt, ubicada en la calle Italia 44, los viernes de junio a partir de las 19,30.

El Municipio de Lomas de Zamora, por medio de la Subsecretaría de Cultura y Educación, ofrecerá el 18 y 25 de junio las próximas funciones de esta propuesta que forma parte del ciclo “Viernes de Comedia en la Mentruyt”, que tiene lugar en la sala de teatro de la institución de bien público y cuya duración será hasta octubre de 2010.
El elenco de la obra, que en parte lo integran actores de la Comedia Municipal de Lomas de Zamora, está compuesto por Pablo Cordonet, Gustavo Pardi, Eduardo Nicolau, Elvira Gómez, Soledad Bautista, María Rosa Esparza, Jorge Massone y Leandro Arancio. Además colaboran José "Sandy" Sandoval, quien realizó el diseño escenográfico; Leandro Arancio, que es también el asistente de dirección; y Nelson Valente, a cargo de la puesta en escena y la dirección general.
Según integrantes del cuerpo estable municipal, el argumento de la obra “trata sobre la vida de una pareja en la que se instalaron la rutina y el acostumbramiento aunque, de pronto, un televisor descompuesto sirve para mostrar que en verdad son seres que necesitan amor, mirarse a los ojos, comprensión y ternura”.
Por el momento las entradas son gratuitas, pero limitadas por la capacidad de la sala. Los interesados pueden comunicarse al número telefónico 4239-9700 y solicitar con “Administración” para hacer su reserva, de lunes a viernes de 9 a 15.

Biblioteca “Mentruyt”

Este jueves 17, en Lomas de Zamora, Rubén Daray brindará una charla sobre Seguridad Vial

El encuentro es coorganizado por el municipio lomense y una empresa vinculada a la actividad automovilística.

El ex piloto de Turismo Competición 2000 y actual conductor del programa televisivo “A todo motor”, Rubén Daray, será el expositor de la charla que sobre “Seguridad Vial” se desarrollará este jueves 17 de junio –desde las 19 horas-, en el Auditorio de la Sociedad Popular y Biblioteca “Antonio Mentruyt”, en Italia 44.
La charla –de carácter libre y gratuita- se enmarca en la serie de encuentros que se vienen desarrollando en la citada institución cultural, en este caso, con la co-organización del municipio de Lomas de Zamora, y una empresa de elaboración de neumáticos.
Por otra parte, debe señalarse que el mismo día –desde las 10 horas- se instalará en la Plaza “Victorio Grigera”, frente al edificio comunal, un simulador para conductores. Cabe destacar que desde el municipio lomense se desarrolló una extensa tarea vinculada a la concientización de peatones y conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.
Rubén Daray, experimentado piloto del TC 2000, se consagró campeón de la categoría en el año 1985, a bordo de una cupé Ford Sierra X4. La categoría nació como alternativa al Turismo de Carretera en el año 1979, en medio de un conflicto entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera (ACTC).

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

ACTO POR LOS 25 AÑOS DE LA UNIDAD SANITARIA SAN MARTÍN

Martes 15 de junio de 2010

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante ayer un acto en la Unidad Sanitaria San Martín, ubicada en la calle Anchoris 3338, San José, al conmemorarse 25 años de su creación.
Participaron de la celebración el secretario de Salud comunal, Dr. Oscar Palacios, y el subsecretario Marcelo Federico Marco; personal profesional y retirado de la Unidad Sanitaria, y representantes de diferentes instituciones.
La jefa de la Unidad Sanitaria, Mónica Domínguez, y el Dr. Palacios, brindaron un discurso ante los presentes, en tanto que la Banda Municipal de Música de Lomas de Zamora interpretó el Himno Nacional Argentino. No obstante, los festejos no pudieron realizarse como estaban planificados por la inclemencia climática.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Cristóbal López enjuicia a ex delegados del Casino Buenos Aires Puerto Madero

Martes 15 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de mañana se realizará a las 18 horas, en la sala del teatro del Hotel Bauen, una conferencia de prensa para reclamar la absolución de Gastón Platkowsky y Leo Bonanni, quienes serán llevados a juicio oral el próximo martes 22 por el empresario Cristóbal López.
La causa se refiere a la lucha librada por los trabajadores del Casino durante el 2008 en oposición a los despidos y a la eliminación de conquistas laborales.
Aunque la inocencia de los trabajadores está fuera de cuestión, son ellos los llevados a juicio, mientras Cristóbal López se sigue enriqueciendo incursionando en nuevos negocios, no sólo en el juego sino también en la obra pública.

La FUBA corta Callao y Mitre a las 7 am

Martes 15 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA


El miércoles 16 de junio, la FUBA se moviliza a la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, contra el pedido de arresto de tres estudiantes de la UBA por haber cortado las calles en apoyo a los trabajadores de Kraft.
“Esta causa, motorizada por un fiscal machista, es un verdadero atentado a las libertades democráticas: se está llegando al extremo de pedir prisión para estudiantes por apoyar a los obreros que enfrentaban despidos. Se aprecian, en este punto, las coincidencias entre el macrismo y el gobierno nacional: ambos se esmeran en perseguir a los protagonistas de luchas populares. Macri contra estos estudiantes; el kirchnerismo contra el pueblo de Gualeguaychú. Al mismo tiempo, persisten miles de procesados por encabezar luchas sociales”, señaló Alejandro Lipcovich, presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires.
“Desde la FUBA, nos movilizaremos el miércoles 16 de junio, a las 7,30, a Callao y Bartolomé Mitre, para escrachar a la Fiscalía General de la Ciudad -ubicada a la vuelta, en Mitre al 1700- pues impulsa la persecución a los estudiantes. Reclamamos el inmediato cierre de las causas a estos tres estudiantes" agregó Lipcovich.