HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de abril de 2016

¿Qué es la nueva Tarifa Social?


¿Qué es la nueva Tarifa Social?
Se trata de una tarifa destinada a quienes más lo necesitan. Con esta implementación, los subsidios 
irán para quienes menos tienen, en todo el país.

Este beneficio se aplica para el transporte, el agua corriente y las cloacas (en la Ciudad de Buenos
 Aires y alrededores) y para el gas en todo el país. Ahora los subsidios se dan a los usuarios que 
lo necesitan y no a las empresas. Este enfoque es más justo socialmente y más eficaz para mejorar 
los servicios públicos.

La nueva tarifa para el boleto de colectivos en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires
 con SUBE pasará de $3 a $6; y la Tarifa Social a $2,70.
La nueva tarifa para trenes en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires con SUBE
 pasará de un promedio de $2,04 a $3,70; y la Tarifa Social a $1,80.

La Tarifa Social se aplica automática a través de la tarjeta SUBE y alcanza a:


  • Jubilados y Pensionados
  • Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo
  • Beneficiarios del Plan Progresar
  • Personal de Trabajo Doméstico
  • Ex combatientes
Para acceder a la Tarifa Social, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y
 asociada al nombre y el DNI de ese usuario para que se le pueda aplicar el descuento correspondiente.
Los beneficiarios de la nueva Tarifa Social de Transporte serán 6 millones de personas.

Asociar la tarjeta es un proceso muy sencillo que se puede realizar a través de:


  • www.sube.gob.ar
  • 0800-777-SUBE (7823)
  • Centros de atención SUBE
  • Stands de sube en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires

Fixture de abril en Comodoro Py: el desfile de los poderosos ante la Justicia

Cristina Kirchner, Ricardo Jaime, Axel Kicillof y Federico Elaskar, son algunos de los veintidós acusados que serán indagados por diferentes jueces.


 Mes de abril de 2016 será recordado por la gran cantidad de ex funcionarios kirchneristas, figuras del empresariado y ex espías que desfilarán por los despachos de Comodoro Py. Ricardo Jaime , detenido el último sábado en Córdoba, habló este lunes ante el juez Julián Ercolini y fue el primero de una larga lista de personas se presentarán a declarar en los Tribunales de Retiro durante los próximos días.


 Son veintidós los acusados que serán indagados por Claudio Bonadio , Sebastián Casanello, Fabiana Palmaghini, María Servini de Cubría y Julián Ercolini en cinco causas diferentes: la venta de dólar futuro , lavado de dinero, la muerte de Alberto Nisman , Fútbol para Todos y la compra de trenes usados a España y Portugal respectivamente. Dentro de los involucrados se destaca Cristina Kirchner, que se presentará a declarar el día 13 ante Bonadio, quien cree que fue ella quien ordenó las operaciones con dólar futuro. La ex presidenta volverá a aparecer en público después de más de tres meses y se espera que militantes kirchneristas marchen a Tribunales para acompañarla durante su declaración.

Martes 5

Ricardo Jaime 
Ricardo Jaime fue el primero en declarar y lo seguirá haciendo hoy, luego de pasar la noche preso en la cárcel de Ezeiza. El ex secretario de Transporte kirchnerista reconoció ante Julián Ercolini que los trenes adquiridos a España y Portugal eran "trenes en desuso", pero aseguró que recibió órdenes de "avanzar" en la compra por parte de Néstor Kirchner y de Julio De Vido . Jaime es investigado en siete causas judiciales: la tragedia de Once, recibir dádivas por el alquiler de un departamento, por intentar robar pruebas de un allanamiento en la causa por enriquecimiento ilícito, defraudación cometida en el Belgrano Cargas, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y por el uso personal de autos que debían estar asignados a una tarea en el Estado.

Sebastián Aguilera

El chaqueño ocupó el cargo de vicepresidente 2º del Banco Central desde noviembre del 2013 y renunció a su cargo tras el cambio de gobierno. Está citado a indagatoria por la causa de venta de dólar futuro.

Gabriel Mariotto
 La jueza María Servini de Cubría imputó al ex vicegobernador de Buenos Aires por irregularidades en el reparto del dinero que correspondía a los clubes por la televisación del fútbol. El pedido de indagatoria llegó después de que se comprobó que parte del dinero girado por la jefatura de Gabinete a la entidad no llegaba en tiempo y forma a los clubes.

Miércoles 6

Sebastián Pérez Gadín

Es el hijo de Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez , y, como su padre, está implicado en la causa del presunto lavado de dinero. Fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece, donde es una de las personas contando dinero en "La Rosadita". En 2013 ya había sido visto en otro video moviendo cajas con documentación antes del allanamiento de la Justicia en la financiera. El juez Sebastián Casanello le solicitó a la AFIP su declaración jurada y le prohibió salir del país.

Gustavo Fernández

Fue el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI. Su citación a indagatoria también se debió a que aparece en los videos difundidos por Jorge Lanata contando dinero. El juez Casanello también dictó la prohibición para abandonar el país e inhibió sus bienes.

Walter Zanzot

Zanzot era presidente de la empresa de servicios aéreos atribuida a Lázaro Báez, Top Air S.A., firma propietaria de la aeronave matrícula LV-ZSZ, de la cual se sospecha por haber sido el medio utilizado para el traslado de grandes sumas de dinero en efectivo a Santa Cruz. Además del llamado a indagatoria, Casanello le prohibió salir del país y le inhibió los bienes.

Miguel Ángel Pesce

Fue vicepresidente del Banco Central durante la presidencia de Martín Redrado (2004- 2010), Mercedes Marcó del Pont (2010-2013), Juan Carlos Fábrega y fue presidente interino del banco en 2010. Al igual que Aguilera, presentó su renuncia días después de la asunción de Mauricio Macri a la presidencia. Está involucrado en la causa por la venta de dólar futuro.

Lázaro Báez
El juez federal Sergio Torres lo citó a declarar como testigo en una causa donde investiga a Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito. Esto se produjo luego de que el empresario kirchnerista se defendiera de acusaciones el ex titular de la AFIP. "Yo puedo explicar mi patrimonio; Echegaray, no".

Jueves 7

Lázaro Báez

Un día después, Báez tendrá que declarar ante Casanello en la causa por presunto lavado de dinero a raíz de la difusión de videos que mostraban a Martín Báez y otros imputados contando millones de dólares y euros en la financiera ex SGI. El juez ya lo indagó por la compra de un campo en Mendoza aunque no resolvió si lo va a procesar.

Federico Elaskar

Está citado a declarar ante el juez Federal Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero en la misma causa en la que están involucrados Lázaro Báez y su hijo, entre otros. Era el director de la financiera SGI, donde según dijo en el programa "Periodismo para Todos" fugaron del país 55 millones de euros que pertenecerían a Báez y que crearon sociedades fantasmas en el exterior para depositar esos fondos junto a Fariña . 
Elaskar declaró en junio de 2013, desmintió el contenido del programa y dijo que "era una operación para voltear al gobierno". Fue llamado a indagatoria en otras dos oportunidades aunque fueron suspendidas por "problemas psíquicos" y "ansiedad generalizada". Tras la difusión de los videos donde se ve a varias personas contando dinero en "La Rosadita", dio una entrevista donde dijo que está dispuesto a "llevarse a cualquiera por delante" porque "le cagaron la vida".

Daniel Pérez Gadín

Era el contador de Lázaro Báez y fue citado a declarar luego de los videos difundidos por El Trece pero no es la primera vez que va a indagatoria. En 2013 fue sometido a juicio oral aunque luego absuelto por realizar trámites migratorios para que ciudadanos chinos entraran de manera ilegal a la Argentina a principios de los 90. Está acusado de haber participado del armado de operaciones destinadas a esconder el dinero negro. Está vinculado con la administración de Hotesur, también aparecería en la investigación judicial sobre la mafia de los medicamentos y fue quien amenazó a Federico Elaskar en que si no les entregaba SGI iba a "terminar como Forza".

Alejandro Vanoli

El ex presidente del Banco Central será indagado en la causa por la venta de dólar futuro luego de la denuncia de Mario Negri (UCR) y Federico Pinedo (Pro) el 30 de octubre pasado, quienes señalaron que la operación del Banco Central que él encabezaba afectaba severamente el patrimonio del banco. La semana pasada fue procesado por supuesta "hostilidad" hacia empresas del Grupo Clarín y tendrá que afrontar un juicio oral.

Viernes 8

Leonardo Fariña

Es el único preso de los implicados en la causa por el presunto lavado de dinero. Está detenido en el penal de Ezeiza por evasión impositiva en la compra de unos campos en Mendoza que, según su primera declaración en 2013, fueron comprados con plata de Lázaro Báez. Dos años después se desdijo ante la Justicia y afirmó que la compra la hizo con el dinero del empresario Carlos Molinari. El juez Casanello quiere que amplíe su declaración luego de las declaraciones periodísticas que hizo donde efectuó duras acusaciones para tratar de desligarse de la causa.

Martín Báez

El hijo de Lázaro Báez era el director suplente en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL, Director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL. Había sido investigado en 2013 pero recién ahora es la primera vez que es citado a declarar por la causa del presunto lavado de dinero, luego de la difusión de los videos de "La Rosadita", donde se lo ve como uno de los principales protagonistas del manejo del dinero de la financiera. También fue denunciado por movimientos de dinero como presidente del club Boca Río Gallegos.

Fabián Rossi

El ex marido de Iliana Calabró fue imputado por el fiscal Guillermo Marijuán en 2013, en el marco de la causa por lavado de dinero, la misma por la fue llamado a indagatoria por Casanello. Ese año aparece en los primeros videos que se ven de "La Rosadita", donde se lo ve entrando al edificio con un maletín. Lanata mostró mails de Rossi con una empleada de Scottia Bank de Panamá como pruebas que confirman sus actividades en SGI. Al igual que los Pérez Gadín y Martín Báez, se le prohibió la salida del país y Casanello pidió su declaración jurada a la AFIP.

Juan Pablo Schiavi

Fue citado a declarar en la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal, por la que ya habló Ricardo Jaime. El ex secretario de transporte fue declarado culpable el 29 de diciembre del año pasado por el choque del tren Sarmiento en Once y tiene una condena de ochos años de prisión. Permanece en libertad hasta que quede firme la condena pero puede salir del país.

Pablo López

El juez Bonadio lo llamó a indagatoria por la causa que investiga el supuesto perjuicio al erario por la venta de dólares a futuro a fines del gobierno de Cristina Kirchner. Fue director del BCRA y luego secretario de Finanzas de Economía.

Martes 12

Axel Kicillof

El ex ministro de Economía fue citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadío como sospechoso de cometer el delito de "defraudación a la administración pública". Fue denunciado junto a Alejandro Vanoli por Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por los contratos para venta de dólares futuros cerrados entre septiembre y diciembre del 2015, en los últimos días de la anterior gestión.

Alberto Massino

El ex director de Análisis de la Secretaría de Inteligencia es una de las últimas personas que tuvo contacto con Alberto Nisman y será indagado por la muerte del fiscal. En febrero de 2015 declaró en el despacho de la fiscal Viviana Fein en absoluto secreto para preservar su identidad. Según Stiuso , algunas de las llamadas que se detectaron de Nisman las horas previas a su muerte habían sido hechas a un teléfono que, en realidad, utilizaba Massino.

Miércoles 13

Cristina Kirchner
La ex presidenta fue citada a declarar junto a Vanoli y Kicillof por la venta de dólar futuro a un valor inferior al del mercado, con un alto costo económico para la nueva administración. Será la primera indagatoria de Cristina, en un momento tenso donde también es investigada por corrupción. Distintos funcionarios kirchneristas convocaron a una marcha en Tribunales para el día de la indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio por el delito de administración fraudulenta.

Jueves 14

Fernando Pocino

Era el director de Reunión Interior de la Agencia Federal de Inteligencia y una de las piezas clave con que el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner buscaron equilibrar el poder que había ganado el director de Operaciones Jaime Stiuso. Está muy involucrado en el expediente por espionaje ilegal "Dark Star" y también se le atribuye la falsa denuncia sobre una cuenta en el exterior a nombre del ex jefe de gobierno porteño Enrique Olivera. En un informe oficial, se revelan decenas de llamadas telefónicas entre Pocino, Stiuso, Milani y otras personas durante el 18 de enero pasado, el día en cuya noche se descubrió el cuerpo muerto del fiscal Alberto Nisman. Será su primera declaración en la causa.

Martes 19

Héctor Icazuriaga

El ex jefe de la SIDE, también fue citado a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, luego de las declaraciones de Larcher, Stiuso, Rodríguez, Massino y Pocino. Siempre fue un hombre de confianza de los Kirchner, a quienes acompañó desde sus días en Santa Cruz, donde fue un alfil legislativo y un hombre importante en el gobierno provincial. En el Gobierno identificaban a Icazuriaga como una suerte de fusible que tenía el ex presidente para filtrar los pedidos de audiencia y lo calificaban como un soldado kirchnerista.

Jueves 21

Julio De Vido
El juez federal Claudio Bonadio citó el último lunes a indagatoria al ex ministro de Planificación por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once luego de de que el tribunal oral que dictó las condenas en esta causa ordenara avanzar sobre la linea de investigación que llega a De Vido como responsable del área. El reciente presidente de la comisión de Energía del FpV fue acusado por Jaime en su declaración por la compra de trenes en España y Portugal.


La nación .com

Elisa Carrió, se descargó en las redes sociales tras la detención de Lázaro Báez

La diputada nacional posteó un sentido mensaje en su cuenta de Twitter

en referencia a la detención del empresario kirchnerista por la ruta del dinero k.



"Un gran día para la Justicia", tuiteó Elisa Carrió a raíz de la detención de Lázaro Báez . La fundadora de Cambiemos ya se había mostrado exultante el sábado, cuando detuvieron al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime . Ahora, aprovechó la oportunidad para felicitar y reconocer la labor de quienes denunciaron "el saqueo" de la Argentina. Ella fue una de las que impulsaron las primeras denuncias contra Báez.

Rechazaron la excarcelación de Jaime y lo alojaron en Ezeiza

A pesar de la solicitud de la defensa, el exsecretario de Transporte permanecerá detenido en el marco de la causa por la adquisición de vagones de tren a España y Portugal en 2005.


El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime seguirá preso en el marco de la causa por la compra de trenes a España y Portugal, tras el rechazo por parte de la Justicia de su pedido de excarcelación.
El exfuncionario, que este martes prestó declaración indagatoria en otras dos causas por presuntos hechos de corrupción entre 2003 y 2009, quedará detenido en el penal de Ezeiza. Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias NA que el juez Julián Ercolini rechazó el pedido del abogado Andrés Marutián, defensor de Jaime, quien está detenido desde el sábado pasado por una causa vinculada a la compra de trenes a España y Portugal, en la que se sospecha que hubo sobreprecios y se adquirió material inutilizable.
Tras el rechazo de la excarcelación tanto para Jaime como para su exasesor Manuel Váquez, también imputado en el hecho, ambos quedarán detenidos en el penal de Ezeiza, aunque en distintos pabellones.
En ese marco, Vázquez solicitó la prisión domiciliaria por cuestiones de salud y por superar los 70 años, algo que está pendiente de resolverse.
Según fuentes de la investigación, el Servicio Penitenciario Federal les asignó a los exfuncionarios dos ubicaciones en el módulo 5 del complejo: Jaime en el pabellón A, compuesto por 30 celdas, y Vázquez en el B, donde hay otras 50 celdas.
Ambos pabellones están habitados por internos comunes de baja conflictividad y mayores de 50 años. Antes de la resolución de Ercolini, el fiscal federal Federico Delgado se había opuesto a las excarcelaciones tanto de Vázquez como de Jaime, y sobre este último remarcó las tres condenas que tiene como antecedente, así como el perjuicio económico al Estado que generó la maniobra que se investiga.
"La presunción de que Jaime podría adoptar una conducta evasiva frente a la acción de la justicia no se basa únicamente en la expectativa de pena del ilícito que se le reprocha sino que se encuentra respaldado en otras circunstancias objetivas relativas a las condiciones personales del encausado, en tanto es imputado de delitos de gran significancia económica y de corrupción", sostuvo Ercolini en su fallo ante el pedido de excarcelación.

Diariopopular

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez Sebastián Casanello en el aeropuerto de San Fernando

Mañana debe declarar como testigo y el jueves debe enfrentarse a Casanello en la causa por la ruta del dinero K; también fue apresado Pérez Gadín.

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).



Báez decidió dejar el ostracismo en Santa Cruz y viajó hoy a Buenos Aires. Apenas pisó tierra, lo escoltó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedó detenido en territorio bonaerense.

También fue detenido su contador, Sebastián Perez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello, en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.

 El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones, ubicada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse mañana o el jueves.


Por qué lo detuvieron
Fuente tribunalicias informaron que el juez ordenó la detención preventiva de Báez luego de que el empresario abordara un avión privado en Santa Cruz, con destino a Buenos Aires, al evaluar el peligro de fuga del empresario.

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal cuando aterrizó su avión Lear Jet (matrícula LV-BPL), donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El video como prueba


El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Báez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Para mañana también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por "lavado de activos".

La Corte Suprema dejó sin efecto la prescripción del Caso Antonini Wilson

El tribunal hizo lugar a una queja y revocó la sentencia de la Cámara Federal de Casación que había ratificado la resolución que dispuso el sobreseimiento de Claudio Uberti y otros dos imputados. Se trata de la causa en la que el empresario venezolano intentó ingresar a la Argentina con U$S 790.550 sin declarar. Todos los detalles.




La Corte Suprema dejó sin efecto la prescripción del Caso Antonini Wilson
El tribunal hizo lugar a una queja y revocó la sentencia de la Cámara Federal de Casación que había ratificado la resolución que dispuso el sobreseimiento de Claudio Uberti y otros dos imputados. Se trata de la causa en la que el empresario venezolano intentó ingresar a la Argentina con U$S 790.550 sin declarar. Todos los detalles.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió dar sin efecto la prescripción de la causa "Antonini Wilson", donde fueron sobreseidos Claudio Uberti,  Diego Bautista Uzcátegui Matheus y Daniel David Uzcátegui Specht. Los hechos que dieron origen a este expediente consistieron en el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país  con U$S 790.550 sin declarar.
 
Dicho evento tuvo lugar en el Aeroparque porteño, tras el aterrizaje de  un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela. El avión transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti –quien habría autorizado el embarque de Wilson– y a colegas de la empresa estatal venezolana PDVSA.


Uberti fue titular del Organismo de Control de Concesiones Viales (Occovi, ) durante el gobierno de Néstor Kirchner.  Por su parte, los otros dos imputados eran los principales  funcionarios de la petrolera venezolana PDVSA en Argentina.

Internas en el peronismo

 Lista de unidad para el PJ: Gioja-Scioli

José Luis Gioja y Daniel Scioli encabezarán la lista de unidad en las elecciones del PJ del 8 de mayo, dejando a La Cámpora de lado. Los detalles y el comunicado.


Tras muchas idas y vueltas, desde el núcleo duro del PJ presentaron la lista de unidad para las elecciones del partido: el diputado nacional José Luis Gioja como presidente, y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como vice.

El titular de la CGT, Antonio Caló, ocupará otra de las vicepresidencias. En principio, figuras de La Cámpora no habrían estado presentes.

Al finalizar el encuentro, todos los dirigentes consultados por Télam prefirieron poner el acento en la conformación de una lista que tiene el apoyo de gobernadores, sindicalistas, legisladores, líderes sociales e intendentes, evitando referencias a los ausentes, en especial respecto de los dirigentes de la agrupación La Cámpora.

Gioja defendió la nómina conformada "en un momento crítico de la Argentina, dónde tener una oposición democrática y organizada es lo mejor que le puede pasar a la democracia".

"Creo que por primera vez, 11 gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista 'Unidad Justicialista' que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales", señaló el ex gobernador de San Juan.

Por su parte, Scioli dijo que su participación es "una responsabilidad" y señaló que el espacio conformado esta mañana "es muy amplio".

Fue Guillermo Moreno, el ex secretario de Comercio, quién se animó a cantar "vamos a volver", seguido por unos pocos dirigentes.

Estuvieron presentes Eduardo Fellner, Fernando Espinoza, Gildo Insfrán, Celso Jaque, Miguel Pichetto, Jorge Taiana, Martín Insaurralde, Fernando "Chino" Navarro, Carlos Kunkel, Julio Pereyra, Luis Beder Herrera, Víctor Santa María, Julian Dominguez, Juan Manuel Abal Medina, Lucía Corpacci y Juan Manuel Urtubey.
Comunicado del Partido Justicialista

Nos hemos reunido para conformar la lista UNIDAD JUSTICIALISTA  a nivel nacional para participar en la interna del 8 de Mayo y conducir el Partido Justicialista Federal.

Venimos trabajando desde hace tiempo junto a compañeros gobernadores de provincias justicialistas, presidentes de distritos provinciales, referentes gremiales y organizaciones sociales. En la mañana de hoy, la hemos definido junto a los compañeros:

Gobernador Juan Manzur (Tucumán)
José Alperovich
Presidente del Partido Justicialista, Eduardo Fellner (Jujuy)
Gobernador Juan Manuel Urtubey (Salta)
Gobernadora Lucía Corpacci (Catamarca)
Gobernador Sergio Casas (La Rioja) y Luis Beder Herrera, Presidente PJ Provincial
Gobernador Sergio Uñac (San Juan)
Vicegobernador José Emilio Neder (Santiago del Estero)
Gobernador Domingo Peppo (Chaco)
Senador Juan Irrazabal, Presidente PJ Provincial (Misiones)
Gerardo Bassi, Intendente de Goya (Corrientes)
Senador Carlos Camau (Corrientes)
Intendente de Corrientes Fabián Ríos.
Gobernador Gustavo Bordet (Entre Ríos)
Sergio Urribarri (Entre Ríos)
Víctor Santa María (CABA)
Eduardo Félix Valdés (CABA)
Daniel Filmus (CABA)
Intendente Emir Félix (Mendoza)
Intendente Giménez (Mendoza)
Vicepresidente del Partido Justicialista, Darío Martínez (Neuquén)
Gobernador Carlos Verna (La Pampa)
Presidente del Partido Justicialista, Rubén Marín (La Pampa)
Senador Miguel Ángel Pichetto (Río Negro)
Jorge Franco (Río Negro)
Martín Buzzi (Chubut)
Daniel Peralta (Santa Cruz)
Vicegobernador Juan Carlos Arcando (Tierra del Fuego)
Gobernador Gildo Insfrán (Formosa)
Senador Adolfo Rodríguez Saá (San Luis)
Senador Omar Perotti (Santa Fé)
Presidente del Partido Justicialista, Intendente de Venado Tuerto José Freyre
BUENOS AIRES
Presidente del Partido Justicialista, Fernando Espinoza.
Intendente Martín Insaurralde
Diputado Carlos Kunkel
Fernando Chino Navarro
Intendente Julio Pereyra
Julián Domínguez
Gremialistas José Luis Lingeri y Antonio Caló.
Intendente de Moreno Walter Festa
Intendente de Merlo Gustavo Menéndez
Intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini
Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk
Guillermo Moreno

La lista estará encabezada por el compañero José Luis Gioja y el compañero Daniel Scioli. También formarán parte de esta conducción colegiada a quienes hemos mencionado anteriormente.

De esta manera logramos dotar al peronismo de la capacidad de ocupar el rol que la gente le dio, es decir, ser oposición en la Argentina.

Iluminados por el espíritu de Eva y el General Juan Domingo Perón vamos a generar una estructura base que sirva para hacer el mejor papel en la elección legislativa del año que viene y recuperar el Gobierno Nacional en el 2019.

​​EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN ESCUELAS

Comenzó  en las escuelas del Partido de Almirante Brown la campaña de vacunación -dispuesta por la Provincia de Buenos Aires- destinada a los niños en edad de ingreso escolar y a los de 11 años. El plan vacunatorio incluye a los alumnos de  81 instituciones públicas y 54 privadas de nuestro distrito.

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Salud, inició en la  localidad de Glew la campaña de vacunación a niños que ingresan a la escuela primaria que ya están recibiendo tres vacunas -la Sabin, la Triple bacteriana celular y la Triple viral-,  y a los que poseen 11 años de edad que son vacunados con la Triple bacteriana A celular, y en las niñas, además, con la vacuna contra  el virus de papiloma humano (HPV).
 
Se prevé hasta el 15 de abril  vacunar en escuelas públicas a 5850 niños del primer año de ciclo inicial y a 6334 de 11 años. Posteriormente, en una segunda etapa, se estima que el programa alcance en escuelas privadas a 4020 alumnos de  entre 5 y 6 años y a 3640 de 11 años.
 
“Nuestro objetivo es vacunar el 100 % de los chicos que viven en nuestra ciudad y los que no son del distrito pero que asisten a las escuelas de Brown. Queremos lograr que a fines del mes de abril estén vacunados todos los niños en ingreso escolar y de 11 años según corresponda –una matrícula de casi 20 mil alumnos-  ya que ello redunda positivamente en la salud de cada uno de los chicos”, expresó al respecto el director General de Planificación, Programación y Promoción de la salud local, Juan Manuel Castelli.
 
Para llevar adelante la campaña se articuló con la Subsecretaria de  Educación municipal, con la Jefatura Distrital de Inspección  en Educación y con los directores de las instituciones educativas  quienes informaron a los padres sobre el programa y solicitaron su autorización.
 
La vacunación se concreta -con diez vacunadores- en alrededor de cinco escuelas por día en doble turno (mañana y tarde). El plan incluye también que durante estas semanas se fortalezca la vacunación en mujeres embarazadas que se realiza en cada uno de los centros de salud del Municipio, un total de 29.
 
Cabe señalar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires es el que  otorga las vacunas y el material descartable para llevar adelante la vacunación, en tanto que el Municipio tiene a su cargo la planificación, diagramación y la implementación  de la campaña en territorio browniano.
 
Organigrama de vacunación 
 
Ya se vacunó en las  Escuelas Nro.  4, 31, 37, 43, 81, 60, 23, 24, 35, 45, 69, 62. de Glew, - Escuelas Nro.  8, 11, 26, 64, 79 de Ministro Rivadavia-Longchamps, 
 
Escuelas Nro. 9, 21, 30, 33, 47 de Longchamps y en las Escuelas Nro. 10, 38, 41, 42, 63,19, 29 de Claypole.
 
Hoy -5 de abril- se estará vacunando en las  Escuelas Nro. 65, 66, 70, 73, 74, 46, 57 de Claypole.      
 
Mañana -6 de abril- el operativo se cumplirá en  Rafael Calzada y  San Francisco Solano; en las  Escuelas Nro. 32, 44, 51, 58, 71, 67, 68.                                                                                     
 
Este jueves 7 de abril en Rafael Calzada y  José Mármol en las  Escuelas Nro. 7, 22, 25, 40, 54, 72, 75.                                                                                      
 
En tanto, este viernes -8 de abril- se cumplirá en San José y José Mármol en las  Escuelas Nro. 15, 18, 27, 36, 76, 80.
 
Del 11 al 15 de abril
 
Los operativos de vacunación se llevarán a cabo la semana próxima, según el siguiente diagrama:
 
 
-11 de abril (Malvinas Argentinas y Burzaco)- Escuelas Nro. 17, 34, 49, 59, 61. 
-12 de abril (Burzaco)- Escuelas Nro. 13, 28, 50, 77, 78.
-13 de abril (Burzaco)- Escuelas Nro. 3, 20, 39, 55, 56.         
-14 de abril (Burzaco y Adrogué)- Escuelas Nro. 1, 2, 12, 52, 53.
-15 de abril (Adrogué y  José Mármol)-Escuelas Nro. 5, 6, 14, 16, 48.