HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 18 de agosto de 2011


Jueves 18 de Agosto de 2011.-
Almirante Brown
SCIOLI Y GIUSTOZZI ENTREGARON
PATRULLEROS A LA POLICÍA BONAERENSE
Diecinueve modernos patrulleros fueron entregados hoy en Adrogué a las distintas dependencias policiales como un aporte más al trabajo de patrullaje que lleva adelante la Policía Bonaerense en todo el territorio de Almirante Brown.
Junto al gobernador se hicieron presentes el ministro de Justicia Bonaerense, Ricardo Casal; el secretario de gobierno, Pablo Álvarez Echagüe, y el comisario mayor Juan Carlos Paggi.
“Estos patrulleros vienen a reemplazar a otros que recibí ni bien empezó mi gestión dijo el intendente Giustozzi- y esto que nos da capacidad operativa y es parte del éxito de nuestra gestión”.
Dirigiéndose al gobernador Scioli, el jefe comunal agradeció “por la velocidad y la forma en que hemos encarado de manera integrada y armónica la lucha contra la inseguridad”.
En el transcurso del encuentro los funcionarios entregaron reconocimientos al personal policial de la distrital destacados en su labor dentro del programa Policía de Barrio.
“De esta manera nosotros descentralizamos y acompañamos el crecimiento de los municipios, afirmó el gobernador Scioli, y agregó que “en este caso particular apoyamos el desarrollo de Almirante Brown, el comercio, la industria y el mejoramiento urbano de los barrios, también con más seguridad”.
El gobernador adelantó que en el transcurso de este año, en toda la Provincia de Buenos Aires, se incorporaron 3500 patrulleros, 8500 policías y 3900 cámaras que se sumaron al operativo de prevención del delito en toda la provincia.
Finalizando el acto Scioli y Giustozzi entregaron personalmente las llaves de los móviles a los titulares de cada dependencia policial.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown


Jueves 18 de agosto de 2011
Almirante Brown
GACETILLA DE PRENSA
VECINOS DEL BARRIO VIPLASTIC
FIRMARON SUS ESCRITURAS
El intendente municipal Darío Giustozzi, acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda , Gustavo Aguilera, presidió el acto de firma de escrituración del Barrio Viplastic de Longchamps, un viejo sueño de los vecinos que en poco tiempo será realidad.
Aguilera recalcó que “éste es un momento muy especial para todos, ya que pasan de ser dueños sin papeles a ser propietarios con todas las de la Ley , y esto significa seguridad y tranquilidad para ustedes y sus familias”.
La regularización dominial de los distintos barrios es una política pública que viene impulsando desde hace años el Gobierno Bonaerense, “ya que hay familias que hace tiempo están esperando que el Estado resuelva sus problemas de escrituración y los gobernantes de hoy ponen esta problemática en la agenda pública”.
En el transcurso del acto también se firmaron los acuerdos de copropiedad que regirán los destinos del complejo una vez finalizado el proceso de escrituración.
Finalmente, el intendente Giustozzi afirmó que “ Almirante Brown fue el municipio que más escrituras hizo en la Provincia de Buenos Aires, ya que seis mil familias han regularizado la situación de sus viviendas y esto es la consecuencia del trabajo planificado”.
También agradeció a los vecinos por haber confiado: “No prometimos soluciones mágicas de un día para otro, pero hemos trabajado intensamente por que nos comprometimos con el cambio”, dijo el jefe comunal.
Tras el acto, el director de Tierras, Alberto Mercier, dijo que se está trabajando activamente en otros barrios como Don Orione, uno de los más populosos de la Provincia de Buenos Aires, que ya está escriturado en sus dos terceras partes y que en el transcurso de año quedará regularizado desde el punto de vista dominial.
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown
Jueves 18 de agosto 2011
APERTURA DEL MUNDIAL DE VOLEY DE MENORES EN EL POLIDEPORTIVO DE ALMIRANTE BROWN
La comunidad de Almirante Brown comenzará a vivir, mañana 19 de agosto, el Mundial de Voley de Menores que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia como sede de lujo.
A las 21 se realizará el tan ansiado debut de la Selección Nacional , que disputará su partido inaugural contra Bulgaria y que será alentada por miles de fanáticos que llenarán las tribunas del estadio, preparado especialmente para recibir a las 16 mejores selecciones del mundo que participarán del torneo internacional.
El encuentro contará con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi; el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, y representantes de la Federación Internacional de Voley, la Federación Nacional de Voley y de la productora Ideas del Sur que, junto a la Municipalidad de Almirante Brown, son los organizadores del evento. También participarán autoridades internacionales, nacionales, provinciales y municipales.
Cabe señalar que la jornada deportiva comenzará a las 10, con el partido entre Brasil y Corea del Sur; luego a las 13, tendrá lugar el encuentro entre Cuba y Francia, mientras que a las 18, el de EE.UU. y Egipto.
La selección Argentina, organizadora y número 1 del ranking mundial FIVB, disputará todos los partidos de la primera ronda en Almirante Brown. Así el sábado, la celeste y blanca se enfrentará a Egipto a las 21, y el domingo a las 18 a EE.UU.
Por día se jugarán 4 partidos, dos en el turno mañana y los restantes en la tarde y tarde noche. Se medirán con sistema “round robin”, todos contra todos, para determinar el ranking.
Los partidos son con entrada gratuita y contarán con la presencia de miles de chicos de escuelas e instituciones y vecinos que podrán disfrutar del mejor voley del mundo en vivo y en directo.
Para mayor información visitar el sitio: www.mundialvoleybrown.blogspot.com
Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Jueves 18 de agosto 2011
Las entradas se entregarán una hora antes del show
JAIRO EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

El popular cantante se presenta el sábado 20 a las 20, en el Marco del Mes Homenaje a Jorge Luis Borges.
Auspiciado por la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Almirante Brown, y continuando los festejos del mes homenaje a Borges que recibió y recibirá a grandes artistas de la música, la literatura, las artes plásticas y el teatro, se presenta el gran cantautor argentino repasando los mejores temas de su repertorio y también temas del disco “Jairo canta a Borges”, donde le pone la voz a poemas del popular escritor.
Jairo nace en Cruz del Eje, Córdoba, bajo el nombre de Mario Rubén González Pierotti, y adopta el seudónimo de Jairo antes de viajar a Europa en 1970, invitado por el músico Luis Aguilé, quien le hace llegar una propuesta de trabajo.
Tanto en España, donde grabará varios discos, como en Francia, gozará de gran reconocimiento. En 1982 y hacia el final de la dictadura militar regresa a nuestro país, ofreciendo un concierto multitudinario, ya instaurada la democracia, en la Avenida 9 de Julio, que lo consagra de allí en más como uno de los músicos más importantes de nuestro país.
Fue galardonado en su carrera con múltiples discos de oro y de platino y ha compuesto canciones con María Elena Walsh, Horacio Ferrer, Charles Aznavour, Astor Piazzolla y Facundo Cabral, entre muchos otros; así como también música sobre poemas de Jorge Luis Borges, Mario Benedetti y Paul Eluard, presentándose en las más prestigiosas locaciones de nuestro país, América y Europa.
Esta presentación de lujo para el distrito de Almirante Brown se llevará a cabo el sábado 20 a las 20, en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, y las entradas se entregarán a razón de 2 por persona una hora antes del show en el mismo lugar.
Jueves 18 de agosto de 2011
Lomas de Zamora:
Libre estacionamiento por el Día del Niño
El Municipio dispuso el estacionamiento libre y gratuito en todos los centros comerciales del Distrito durante el viernes 19 y el sábado 20 de agosto. Es para facilitar la afluencia de vecinos hacia los comercios.
En vistas a la gran demanda comercial que se espera por el Día del Niño, que se celebrará el próximo domingo, el Municipio de Lomas de Zamora dispuso el estacionamiento libre y gratuito en todos los centros comerciales del Distrito mañana viernes 19 y el sábado 20 de agosto.

La iniciativa apunta a facilitar y dinamizar el incremento del tránsito vehicular y peatonal que se espera para las vísperas del Día del Niño.

La resolución fue consensuada por el Municipio junto a las Cámaras de Comercio e Industria de Lomas, y busca favorecer la actividad del sector comercial.
Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA



Jueves 18 de agosto de 2011
COMUNICADO DE PRENSA
Nueva sede en apoyo de Giustozzi


En Claypole referentes y militantes de diversos espacios políticos abrieron un nuevo local partidario. En el acto de apertura se otorgó un reconocimiento al concejal Mario Fuentes por el respaldo brindado a entidades públicas de la zona.
El intendente Municipal Darío Giustozzi continúa recogiendo adhesiones. En Joaquín V. Gonzalez y Cruz del Sur, en Claypole, un grupo de referentes y militantes abrieron un nuevo local para atender las necesidades de los vecinos del barrio.
Del acto de apertura formó parte el concejal Mario Fuentes, quien fue distinguido por la Unión Vecinal “ La Belgrano ” en agradecimiento por sus gestiones y colaboración con el deporte infantil de la institución.
“Nuestro objetivo desde el primer día de gobierno, junto al intendente Giustozzi, consiste en trabajar con pasión y convicción para sacar a Almirante Brown del atraso estructural que sufría”, señaló Fuentes, y agregó: “Somos conscientes de lo que han mejorado los barrios en tres años y medio, después de un largo período de olvido por parte del Estado, por eso estas muestras de reconocimiento nos dan más fuerza para continuar y nos indican que atravesamos el camino correcto”.
Por su parte, el responsable del local y presidente de la institución, Emilio “Baby” Silva, agradeció en nombre de los integrantes de las entidades vecinas al concejal Fuentes y llamó a los presentes a “continuar acompañando este proyecto encabezado por Darío, estamos convencidos que con su gestión el cambio va a seguir y llegará a todos los barrios”.

LA MITAD
(Por Esteban Bullrich)
Nunca Argentina estuvo menos misteriosa que hoy. Nunca estuvo más lejos de ser ese país deseado por todos. Convertida en un concierto rockero que entrega “compus” igual que hamburguesas, en el cual la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias.
Era fácil comenzar un artículo de esta manera. Tomar lo de Fito y usarlo para la “chicana”. Satisfacer el instinto animal de la soberbia y escribir, despectivamente, sobre esa mitad que votó lo que yo nunca hubiera votado. Escribir sobre esa mitad, sus “limitaciones” para ver la realidad, para entender lo que “de verdad está pasando”. Menospreciar a esa mitad, reducirla a una masa irracional que sólo busca su “fiesta de pequeñas conveniencias”. Atacar al gobierno nacional y definirlo como “una jauría de ineptos e incapaces”. Si resultara exitoso el ejercicio, aún me dejaría una sensación de vacío ya que nada de este esfuerzo habría estado puesto en la tarea más importante como dirigente político de un espacio opositor: la de tratar de entender por qué más de la mitad de los votantes eligió a Cristina Fernández de Kirchner como la mejor alternativa a presidente el pasado 14 de agosto.
Intentando no perder el tiempo en ejercicios inútiles, me concentro entonces en la tarea de entender. Desde esta mirada encuentro tres argumentos sólidos que merecen ser estudiados antes de caer en profecías apocalípticas o sueños de grandeza electoral opositora. Estas se parecen más a un romance de verano adolescente que a la visión que un dirigente político debe dar a sus seguidores y/o potenciales votantes para que lo acompañen en su carrera, en su proyecto.
El primero es simple, nuestra Argentina crece mucho, muchísimo.
Para dar una idea comparativa: el llamado “Milagro Español” llevó a ese país a crecer en un período de 21 años (1985-2006) el mismo porcentaje absoluto que creció nuestro país en el período 2002-2011. ¿Estamos frente al “Milagro Argentino” entonces? La respuesta es compleja en términos técnicos pero no en percepciones. La gente siente este milagro en el bolsillo y no ve una alternativa atractiva para dejar este camino. Nuestra Argentina crece y los argentinos no quieren cambiar eso, no tan fácilmente por lo menos.
El segundo punto es también significativo y es la enorme red de contención social que el gobierno implementó.
Desde la reconocida Asignación Universal por Hijo, pasando por la jubilación de “Ama de Casa” (incorporó a 2 millones de argentinos al sistema previsional), pasando por las computadoras y los programas de Cooperativas de Trabajo. Este cuadro es una enorme red que llega a millones de argentinos que hoy dependen de estos programas para su subsistencia. La sola mención de los mismos en boca de candidatos opositores cercanos a la palabra “gasto” hace temer su desaparición. El resultado electoral en el conurbano bonaerense y en las provincias más pobres confirma su impacto electoral.
El tercer punto es la ausencia de propuestas alternativas.
O sea, no son sólo los aciertos de Néstor y Cristina Kirchner a lo largo de los últimos ocho años. Hay tantos o más motivos para no votar alguna de las nueve alternativas que los opositores presentamos en esta elección (utilizo la primera persona del plural porque TODOS los dirigentes opositores tenemos algún grado de responsabilidad en el resultado).
La atomización de la oposición o las alianzas oportunistas no convencen a un electorado que debe dejar de ser subestimado. Gran parte de esta oferta electoral alternativa me recordó la vieja anécdota de Mark Twain donde una bella dama le propone matrimonio con el siguiente argumento: “Imagínese Sr. Twain los hijos que produciríamos con su inteligencia y humor y mi belleza.”. Twain decide rechazar la propuesta argumentando: “Qué problema tendríamos si salieran con mi belleza y su inteligencia, Señora”. El electorado argentino analizó y votó en el marco de esta respuesta.
Podría terminar hablando de hipocresía, dolor, egoísmo e ignorancia, como Fito. De mi desagrado con esa mitad que votó lo que yo nunca hubiera votado. Elijo otro camino: vayan mis respetos a esa opinión mayoritaria. Y también este humilde aporte a la oposición a la que pertenezco.
La Presidenta llamó al diálogo, a la suma de voluntades, a escucharnos más y hablar menos. Es un gran consejo para nosotros, los opositores. Faltan dos meses para octubre, hay tiempo de construir una alternativa. Presentar un programa de gobierno que contemple acuerdos necesarios en el Congreso. Rescatando los aciertos del actual Gobierno y sugiriendo cambios en las áreas que se puedan mejorar. Construir una alternativa con propuestas concretas y no la negación de lo que hay.
Tanto nuestros votantes como los votantes de la Presidenta merecen esa alternativa. La Argentina será un poco mejor si presentamos propuestas y un mensaje claros. Entonces, a las cosas…

¿Fraude? Faltaron boletas de Rodríguez Saá
Choreo de boletas al paso.
Creo que este “inconveniente” ocurrió en todo el país y que ningún ciudadano estaba preparado para resolver por si mismo la situación in situ, ni los presidentes de mesa que lo toman como usos y costumbres en los actos electorales y mucho menos el candidato afectado, a quien el gobierno nacional jamás ayudará ni entenderá que por ser peronista y tener buen currículo en su gestión provincial corresponde aplicar las veinte verdades peronistas.
Hoy la cosa es: primero está el hombre, luego el movimiento KA y por último la Patria , como actualmente entienden la vieja doctrina muy distorsionada por estas épocas.
Ni hablar de que el hombre debe producir al menos lo que consume con este grosero asistencialismo infame que reemplaza al trabajo digno.
Obviamente la implementación de la boleta única se demorará todo el tiempo que sea posible si los ciudadanos no metemos presión, ya que atenta directamente contra el choreo de boletas y parte de este histórico sistema de fraude.
Creo también que de nada sirve llorar sobre la leche derramada ni sumarse al exitismo oficial montado en una ilusión óptica. Creo que la oposición deja mucho que desear y en consecuencia en el país de los ciegos el tuerto es rey y los vecinos cómplices –directa o indirectamente– de ello.
Mi conclusión es que para octubre próximo hay que capitalizar estas cuestiones y desarrollar una buena campaña...
“"No rife el futuro de su familia lleve la boleta al cuarto oscuro en su bolsillo”.
Esta novela continuará hasta su capitulo final el 23 de octubre de 2011; luego se acabarán los reclamos y los lamentos para pasar a la etapa de observación por un período más y tendremos que hacernos cargo de que fuimos capaces de generar intentando no ser la próxima victima del sistema.
Juan B. Vegué
Almirante Brown, 18 de Agosto de 2011
Concejal Ivanna Rezano: “El Frente Amplio
con Hermes Binner es la única oposición
seria y progresista al Gobierno de Cristina”
Con posterioridad a las elecciones Primarias del 14 de agosto, en declaraciones radiales, la concejala de Libres del Sur en el interbloque Frente Amplio Progresista de Almirante Brown, Lic. Ivanna Rezano, consultada sobre “cuál es la primera lectura del espacio sobre el resultado de las primarias”, expresaba: “Primeramente hago un reconocimiento del importantísimo apoyo alcanzado por la Presidenta Cristina Kirchner, que evidentemente demuestra que una porción importante de la población considera que son más las cosas positivas que negativas del actual gobierno, tanto en lo nacional como en lo municipal, donde gobierna el intendente Giustozzi. Existen problemas de profunda gravedad en la actualidad y en lo futuro para el país, como la consolidación de un 30 % de pobreza, el 50 % de trabajo en negro, el saqueo de los recursos naturales, la deficiencia del transporte, la inflación elevada, etc., pero el reflejo de esta elección muestra que se ha optado por mantener esta estabilidad, aún precaria en lo económico, pero estabilidad al fin, y que no se visualizó una opción superadora de peso al actual gobierno.
En lo que respecta a la performance electoral del Frente Amplio Progresista, decía: “El siguiente dato novedoso de la elección son los 2.200.000 votos obtenidos por la fórmula de Binner Morandini. Con solo dos meses de campaña, hemos logrado superar el 10 % nacional, con una propuesta basada en la honestidad, la experiencia de gestión y un programa progresista, y los votantes del Frente Amplio, creemos, han elegido claramente una propuesta superadora al kirchnerismo, pero claramente desde una propuesta nueva y probadamente honesta en la política argentina”.
“Hacia octubre creo que claramente va a ser la opción que más va a crecer, porque es un espacio que representa la mejor propuesta para el 50 % del país que no votó por el kirchnerismo y para una porción de gente que aún reconociendo cosas importantes al gobierno se quiera inclinar porque exista además una oposición responsable y progresista que controle, y marque un rumbo desde las cámaras legislativas nacionales, provinciales y municipales”.
Sobre la elección en Alte. Brown, la concejal manifestó: “De la misma manera analizamos la elección en Brown; existió un justo reconocimiento a una gestión justicialista que comparativamente fue superior a la anterior, pero a la vez que posee enormes claroscuros, que deben ser controlados y se deben realizar propuestas para que Brown viva mejor, con un Presupuesto Participativo, con descentralización de la gestión, con participación ciudadana en el tema de la seguridad, con mejores Unidades Sanitarias y con más inversión en los barrios. No es lo mismo que Hermes Binner y Margarita Stolbizer tengan o no representación en el Concejo Deliberante local, y para eso toda la militancia del Frente trabajará fuerte hasta octubre y seguramente será una oposición seria y responsable para fortalecer la democracia en Almirante Brown”.
Prensa Movimiento Libres del Sur en el Frente Amplio Progresista Alte Brown.www.libresdelsuralmirantebrown.blogspot.com
Jueves 18 de agosto de 2011
El Municipio reconstruye veredas
y rampas en el centro de Adrogué
Continuando con el trabajo de mejora en el distrito, las cooperativas del Programa Argentina Trabaja llevaron un fuerte operativo en la localidad de Adrogué reconstruyendo veredas y cordones, como así también rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.
veredax3.JPG
“Esta tarea es una dinámica cotidiana que apunta a mejorar el espacio físico y poner en condiciones estos accesos que no solo atentan contra la estética urbana, sino que ponen en verdadero peligro la integridad física de las personas. Muchas veces una vereda rota, una rampa o un cordón de vereda en malas condiciones es la causa de un accidente, y la idea de este trabajo es evitar que eso ocurra", dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.
“Diariamente los vecinos nos dicen que están conformes con el cambio que va teniendo su barrio, y la verdad es que el intendente Giustozzi está permanentemente atento en ver qué necesita la comunidad y qué obras hay que hacer. De manera que esa tenacidad y seguimiento nos ayuda a llegar certeramente a cada lugar”, dijo Fernández Garrido.
Durante varios días, los equipos del Programa de Inclusión Social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvieron trabajando en el arreglo de varios tramos de sectores de acceso dañados. “Este trabajo no termina aquí, sino que se suma a los módulos de obras de arreglo de plazas, limpieza, desmalezado y todas las acciones tendientes a mantener y conservar el espacio público”, señaló el funcionario.
Secretaría de Producción y Desarrollo de Alte. Brown

Jueves 18 de agosto de 2011
Puricelli fue condecorado con la Orden al
Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz
El Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, fue condecorado ayer con la Orden al Mérito de Chile en el Grado de Gran Cruz por su par chileno, Andrés Allamand, en la sede de la embajada chilena en Buenos Aires, en el marco de los homenajes realizados ayer al general San Martín.
El ministro chileno Allamand, al distinguir a Puricelli, precisó que “es la primera condecoración que se entrega en un período de vigencia de la democracia. Es la base para avanzar en este destino en común que estamos forjando”.
“Hemos revisado en los anales de la Cancillería hasta el año 1960, y solamente en una oportunidad el Estado de Chile condecoró a un ministro de Defensa de la Argentina ”, recordó Allamand, según informó un comunicado del Ministerio de Defensa argentino.

También aseguró el funcionario chileno que “esta condecoración (a Puricelli) es la primera que se entrega durante un período democrático. Eso hace, también, una diferencia”.
Además aclaró que “esta condecoración de Mérito en el Grado de Gran Cruz tiene dos características: es la más antigua del Estado de Chile, data de 1817, y es la más alta que se entrega a los ciudadanos extranjeros, con excepción de la que se entrega a los jefes de Estado”.

Puricelli, al recibir la condecoración, afirmó que “es un honor para mí en lo personal. La recibo en nombre de mi pueblo y en nombre del gobierno argentino. Es para mí efectivamente un jalón que me compromete de aquí hasta el final de mis días en la actividad que yo pueda realizar en favor de la integración de Argentina y de Chile”.

También remarcó que “ninguna razón, ninguna circunstancia puede llevar a que esta amistad entre Argentina y Chile pueda verse en peligro o pueda verse alterada. Nuestras Patrias están llamadas a un gran destino común, un destino Latinoamericano”.
“Nosotros debemos garantizar que desde el extremo Sur de esta América suba y se consolide esa paz que nuestros presidentes de la UNASUR pusieron como Norte en la creación de este organismo internacional, esa zona de paz debe consolidarse a partir de Argentina y de Chile”, enfatizó Puricelli.

Asistieron al acto junto a los ministros, el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete, Carlos Esquivel; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; y el de Chile en el país, Adolfo Zaldívar Larraín.
También estuvieron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada , almirante Jorge Godoy; y de la Fuerza Aérea , el subjefe brigadier mayor Raúl Acosta. (Agencia Télam)
N. de R.: No se mencionan los motivos de la condecoración.