HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 2 de junio de 2016

ALTE. BROWN SECRETARIO DE SEGURIDAD

Dip. Sole Sosa // #NiUnaMenos El Estado es responsable

“El Congreso es hipócrita respecto a la violencia de género”

En la sesión del día de hoy la diputada del Partido Obrero Soledad Sosa, que comparte el bloque del Frente de Izquierda con Néstor Pitrola y Pablo López, dijo que “a días de que se cumpla un año de la enorme movilización por #niunamenos, el Congreso nacional debe dejar de ser hipócrita. Al denegar el pedido de remoción y separación del diputado Dindart de la presidencia de la Comisión de Mujer y Familia por sus declaraciones violentas ante el pedido de aborto de una niña embarazada, el Congreso colabora para que se profundice la violencia hacia las mujeres. Como solución, la Comisión no se reúne y no se tratan los proyectos en defensa de los derechos de las mujeres como la licencia de violencia de género en el marco de la ley de contrato de trabajo y el proyecto por casas refugios, centros asistenciales gratuitos y la creación de un Consejo Autónomo de mujeres. Exigimos que se reúna la comisión de mujer y pedimos el urgente tratamiento de estos proyectos.”

​CASCALLARES JUNTO A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS EN SU DÍA

 El intendente municipal Mariano Cascallares felicitó en su día al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown en el cuartel central de la avenida San Martín, donde se celebró con un tradicional chocolate caliente el merecido reconocimiento.

En la ocasión, el jefe comunal les transmitió su admiración personal y el acompañamiento del gobierno municipal; y les agradeció su compromiso incondicional para con la comunidad.

“En un municipio tan grande y complejo es necesaria la participación de todos para alcanzar el bien común. Y en este sentido los bomberos marcan el rumbo con su ejemplo y son un faro dentro de la comunidad”, expresó el jefe comunal quien, en otro sentido, se mostró muy contento con la participación de tanta juventud dentro del cuerpo de la institución, “lo que marca la apertura de sus dirigentes”.


Cabe destacar que tanto el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown como el de Glew, cuentan desde inicios de la gestión con un aporte mensual brindado por el municipio, para colaborar con sus gastos. En este sentido, el presidente de la institución, Rubens Lartigue, agradeció la decisión “que permitirá desarrollar las actividades bomberiles con mayor tranquilidad”.

Por otra parte, Lartigue se mostró orgulloso de contar con “uno de los cuerpos de bomberos más importantes de Argentina, de elite y con integrantes que son instructores de otros cuerpos del país”. En tanto recordó el reconocimiento de Japón a la institución, que premió su labor con la donación de un camión con escalera que hoy es de gran utilidad en las tareas habituales de los bomberos.

Acompañaron al jefe comunal, entre otros,  el secretario de Seguridad, Justicia y al Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, y el titular del Tribunal de Faltas municipal, Maximiliano Arias Duval.


El 2 de junio de 1884 por iniciativa del vecino e inmigrante italianoTomás Liberti tuvo lugar la conformación del primer cuerpo de Bomberos Voluntarios, en el barrio de La Boca, y de a poco muchos argentinos se fueron sumando a este voluntariado anónimo que hoy está presente en todos los municipios del país. En homenaje a este hecho histórico se celebra en esta fecha el Día del Bombero Voluntario en Argentina.​

CASCALLARES EN DEFENSA DE LOS CLUBES DE BARRIO DE ALMIRANTE BROWN

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallres, mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Interior Rogelio Frigerio en Casa de Gobierno, oportunidad en la que solicitó medidas concretas a favor de los clubes de barrio y las pymes del distrito ante los aumentos de tarifas de servicios públicos que impactan en el desarrollo habitual de las actividades de estas instituciones.

Participaron también de la reunión, los intendentes peronistas Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo Bucca (Bolívar); además del viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Durante el encuentro los jefes comunales, manifestaron su preocupación por la situación de los clubes de barrio y las pymes solicitando al ministro que el Gobierno nacional implemente la tarifa social en energía para estas entidades que, en muchos casos, al no poder afrontar sus gastos, suspenden las actividades nocturnas.

Cascallares llevó la inquietud de los clubes, tras lanzar una Mesa de Diálogo con instituciones locales,conformada por el Municipio, la Justicia, las Iglesias Católica y Evangélica, Cáritas, la Policía, Cruz Roja Argentina ,entidades empresariales, comerciantes, clubes y vecinos del distrito, con el fin de conocer sus inquietudes y recibir aportes y propuestas de interés para los vecinos.

El intendente manifestó que los clubes “cumplen una función social muy importante, motivo por el cual hay que proteger su presente y también su futuro”.

Por esta razón, en Brown ya se presentó una medida cautelar a la Justicia para frenar la suba de las tarifas en beneficio de estas entidades.

Además, hace pocas horas concejales del distrito también mantuvieron una reunión con autoridades de los clubes.


En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante Juan Fabiani, y los  concejales del Frente Para la Victoria Mabel Benítez, Ofelia Quintana y José Lepere, recibieron en el legislativo a los representantes locales de la Unión Nacional de los Clubes de Barrio (UCB) y se comprometieron a trabajar en conjunto para que se contemplen los mecanismos necesarios de asistencia a favor de estas entidades que cumplen un rol fundamental en la comunidad.

CONCEJO DELIBERANTE DE ALTE. BROWN



El Concejal del Frente Renovador y ex Intendente local Arq. Daniel Bolettieri el día lunes 30 de mayo por la tarde rinde cuentas ante sus pares que le deben aprobar insolitamente la rendición de cuentas del ejercicio 2015  del cual él fue intendente.