HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 30 de junio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL GEN DE ALMIRANTE BROWN

Martes 29 de junio de 2010

Frente al avance indisimulable del flagelo de la prostitución que está íntimamente ligado a la trata de personas, es decir, a una de las formas más aberrantes que ha asumido en estos tiempos la esclavitud, el partido GEN propone impulsar, en el ámbito municipal, un programa preventivo y de asistencia a sus víctimas.
La iniciativa de la concejala Florencia Retamoso pretende asistir a las mujeres y niñas que han sido o podrían llegar a ser objeto de trata mediante la creación de un Programa que tendrá, como objetivo general, contener la situación de emergencia social que las afecta en el marco de lo establecido por la Ley Nacional Nº 26.364. Asimismo, el proyecto contempla la generación de acciones de capacitación y concientización sobre la trata de personas y la explotación sexual de mujeres y niñas.
Para Retamoso, “frente a este fenómeno, que afecta sobre todo a mujeres y niñas provenientes de los sectores más vulnerables de la sociedad, es necesario una urgente intervención del Estado Municipal, como garante de los derechos de las personas que residen en el Partido de Almirante Brown”.
Vale la pena recordar que el 87 % del total de las víctimas de trata de personas son mujeres, niñas y adolescentes captadas para la prostitución y la explotación sexual; y que, en su mayoría, las víctimas provienen de hogares de escasos recursos económicos, con altos niveles de exclusión social, mínimo acceso a la educación y al trabajo formal.
“Más allá de la función de seguridad que debe proveer la policía para desbaratar a las bandas de delincuentes que hacen de la trata su negocio, resulta imperioso que el Municipio se involucre más activamente para contener a quienes han sido víctima de ellos y alertar a los sectores de menos recursos sobre este flagelo”, aseguró Retamoso.
Para la Concejala es necesario generar mecanismos que posibiliten una rápida contención a quienes pueden ser rescatadas de una situación de trata, a los fines de asegurar su reinserción social y el desarrollo de una vida digna.
Entre los objetivos específicos del Programa se prevé la realización de campañas de concientización pública con perspectiva de género y derechos humanos; la implementación de cursos de capacitación para empleados y empleadas municipales con especial énfasis en aquellos agentes que se desempeñan como inspectores de comercios y realicen labores de asistencia social.
El Proyecto presentado por Retamoso asegura también que se brinde asistencia médica y psicológica y el patrocinio jurídico adecuado a las víctimas; que se generen mecanismos eficaces de protección y refugio contra eventuales actos de represalias o intimidación hacia las víctimas y su entorno; que se preste cooperación y asistencia para la obtención gratuita y con carácter de urgente de la documentación necesaria a efectos de regularizar la situación migratoria de las personas extranjeras afectadas; que se promuevan acciones tendientes a desarrollar emprendimientos productivos de modo de incorporar a las personas afectadas al empleo formal tendiendo a generar fuentes genuinas de recursos económicos que garanticen su subsistencia; y garantizar la incorporación de los niños, niñas y adolescentes afectados al sistema formal de educación.


Concejala: Florencia Retamoso
Bloque GEN
Despacho: 4214-1247 Int. 125
web: www.florenciaretamoso.blogspot.com

Almirante Brown.

Martes 29 de junio de 2010

SE PRESENTÓ EL SISTEMA INTEGRAL DE EMPADRONAMIENTO DE LA CUENCA MATANZA RIACHUELO


Está destinado a establecimientos industriales, de servicios, actividades extractivo-mineras y agrícola-ganaderas.

(Gacetilla de prensa) Con el objetivo de empadronar y recategorizar las industrias de la Cuenca Matanza – Riachuelo, se llevó adelante en la sede de la Comisión Mixta del Parque Industrial de Burzaco, un encuentro que contó con la presencia del presidente de ACUMAR, Homero Bibiloni.
Además de las autoridades nacionales también participaron del evento el intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable local, Máximo Lanzetta.
La presentación del sistema integral para el empadronamiento de las empresas estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional, cuyos representantes diagramaron los objetivos generales, funcionalidades y explicaron cómo llenar los correspondientes formularios. Según afirmaron las autoridades, aquellas industrias que tengan standards ambientales inadecuados tienen que presentar un programa de reconversión industrial y una propuesta de cómo cada una, de acuerdo a sus posibilidades, resolverá el problema detectado.
En este sentido, Homero Bibiloni destacó que es un hecho inédito en la historia argentina resolver temas de esta magnitud, que componen un plan integrado de saneamiento donde todas las estrategias públicas convergen para facilitar la tarea. Asimismo, señaló que hay una vocación política, además de las herramientas, para mejorar la calidad de vida de la gente a través del cuidado ambiental.
El intendente Giustozzi manifestó -por su parte- que para administrar un distrito “la cuestión medio ambiental es clave”. Al respecto, hizo hincapié en la puesta en marcha en Almirante Brown de un plan maestro para garantizar un municipio que preserve lo natural, que sea industrial y tecnológico, una combinación que avala el desarrollo sustentable. En tanto, explicó que el municipio trabaja para optimizar el ambiente y la vida de sus habitantes a través de diferentes acciones tales como obras hidráulicas, los eco puntos, además del monitoreo de líquidos -entre otros- y aunque no tiene la principal responsabilidad actúa para el cumplimiento de las normas.
Finalmente, Máximo Lanzetta subrayó el compromiso del empresario del distrito en el cuidado del ambiente y expresó que para empadronarse existe un plazo que expira a fines de septiembre, razón por la cual todas las empresas deben informarse.
Cabe señalar que las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de los catorce distritos de la Provincia de Buenos Aires podrán empadronarse vía Internet ingresando al sitio Web www.sicmar.gov.ar

GIUSTOZZI RECIBIÓ AL EMBAJADOR COREANO

Martes 29 de junio de 2010

(Gacetilla de prensa) El embajador de la República de Corea, Byung-Kwon Kim, visitó hoy al intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, en el marco de un acercamiento bilateral basado en distintos aspectos sociales, culturales y económicos.
Giustozzi recibió al diplomático en la sede del Palacio Municipal, en Adrogué, y el encuentro contó además con la presencia de varios miembros de su gabinete.
Las conversaciones giraron en torno a varios temas, como la situación de la numerosa colectividad coreana en Almirante Brown; las inversiones en el Sector Planificado Mixto de Burzaco; las nuevas tecnologías destinadas a evitar el impacto ambiental, y las experiencias orientales en cuanto a las ciudades digitales y la seguridad.
“La República de Corea es un país con alta densidad demográfica; por lo tanto tiene todos los problemas de las grandes concentraciones urbanas -dijo el intendente Giustozzi- y uno de esos temas es el tratamiento de residuos sólidos urbanos, como el de la seguridad y el control del espacio público. Estuvimos trabajando sobre esto y analizando la posibilidad de convenios comerciales”.

Según adelantaron fuentes de la comuna, éste fue el primero de una serie de encuentros destinados a implementar un trabajo conjunto basado también en el intercambio de tecnología.

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.-

COMENZARON LOS TRABAJOS DE REMODELACIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN DE LOMAS

Lunes 28 de junio de 2010

A partir de un proyecto que financia el Banco Mundial


Las tareas responden al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA). El objetivo es facilitar los accesos de los peatones con movilidad reducida, así como simplificar los trasbordos intermodales, entre otros aspectos. Estos trabajos también se llevarán a cabo en las estaciones de Llavallol y Temperley.

En los alrededores de la estación de Lomas comenzaron los trabajos de remodelación para mejorar la infraestructura y facilitar la circulación y el servicio. En relación a esta nueva inversión en obras públicas, financiada por el Banco Mundial, el intendente Martín Insaurralde señaló: “Las tareas ya están en marcha y forman parte del Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA)”. “La idea de este trabajo es que se eliminen las degradaciones que tiene lugar en las zonas adyacentes”, manifestó el jefe comunal.
La remodelación está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por IECSA, Fontana NIcastro y Miavas. Previamente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Lomas de Zamora había efectuado un anteproyecto acorde a los usos y particularidades del sitio.
El objetivo de los trabajos –que durarán aproximadamente cuatro meses– es facilitar los accesos de los peatones con movilidad reducida, en colectivo, automóvil y/o bicicletas, y los trasbordos intermodales, mejorando la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano los entornos.
Está previsto que el proyecto del PTUBA, que lleva adelante la Secretaría de Transporte de la Nación, sea supervisado por la Secretaría de Obras Públicas lomense, que contará con la colaboración de la Subsecretaría de Redes.
Los trabajos se iniciaron en la calle República Árabe de Siria (desde Gorriti), y continuarán en la calle República del Líbano. En ambas se concentran, del lado Oeste, las paradas de los colectivos que recorren la zona. En relación es esto, el Municipio inició tratativas para acceder a un predio anexo a la calle Boedo, donde se pretende trasladar estas paradas.
Además, la idea es construir veredas de hormigón texturado y de pavimento de hormigón, así como también desarrollar refugios en las paradas, senderos de acceso y artefactos de iluminación. También se construirán canteros y cazoletas (para árboles, arbustos florales y césped) y se instalarán papeleros.
Finalmente, se harán trabajos vinculados a la demarcación horizontal y señalización vertical y a la iluminación con columnas de alumbrado y luces de cortesía.


Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

ALMIRANTE BROWN

Lunes 28 de junio de 2010

Hasta el 30 de julio.
SE EXTIENDE EL PLAN DE FACILIDADES DE PAGO POR DEUDAS MUNICIPALES


Los contribuyentes podrán acceder a importantes descuentos en los punitorios.

(Gacetilla de prensa) Debido a la amplia adhesión de los contribuyentes, se extiende hasta el 30 de julio el plan de facilidades de pago por deudas municipales, que incluye importantes descuentos en los punitorios.
Los contribuyentes que adhieran al mismo no solo impiden el inicio de juicios de apremios, sino que participarán en sorteos y recibirán la tarjeta Brown Plus con significativas rebajas en comercios adheridos.
Para mayor información comunicarse al 4214- 0500, Int. 202, o dirigirse a la Agencia Municipal de Recaudación, ubicada en Rosales 1312, primer piso, de lunes a viernes, de 8 a 14, o consultar el sitio Web www.brownplus.org.
Por otro lado, el próximo miércoles 30 de junio a las 15, en la sede de la Tesorería del Municipio, ubicada en Rosales 1312, de Adrogué, se realizará un nuevo sorteo público de premios para los vecinos que estén al día con sus tasas. Al respecto, el secretario del área. Esc. Jorge Herrero Pons, informó que a partir del próximo mes comenzaran a sortearse ciclomotores y cascos, mientras que a fin de año se premiará a los contribuyentes con un automóvil 0 Km. que actualmente se exhibe en el Boulevard Shopping de Adrogué, Hipólito Yrigoyen 13200.

Insaurralde y Scioli cerraron el Encuentro sobre Políticas Públicas con Comadres y Manzaneras del Conurbano

Martes 29 de junio de 2010


Ante una multitud de trabajadoras sociales de cinco distritos del conurbano bonaerense, se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo del Parque de Lomas de Zamora esta primera jornada de reflexión. Asistieron más de 2.200 comadres y manzaneras de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes y Lomas. “Desde el gobierno provincial, apostamos a la tarea que ustedes realizan para fortalecer la familia", dijo el mandatario bonaerense.
“Estoy convencido de que la tremenda desigualdad de la sociedad se produce por la falta de valores en algunos sectores, no por la pérdida de esos valores”, sostuvo el intendente Martín Insaurralde en ocasión de participar -junto al gobernador Daniel Scioli- del cierre de las primeras Jornadas de Reflexión de Políticas Públicas de Manzaneras y Comadres.
El intendente lomense y el mandatario provincial dieron cierre a una extensa jornada de trabajo realizada en el Gimnasio “Eva Perón” durante la cual, estas trabajadoras sociales asistieron al trazado de los ejes prioritario del encuentro por parte de autoridades del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, trabajaron en comisiones, y compartieron las conclusiones a las que se arribó.
Scioli e Insaurralde estuvieron acompañados por el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera; el intendente municipal de Lanús, Darío Díaz Pérez; la senadora provincial Viviana Arcidiácono; el director ejecutivo del Plan “Más Vida” en Lomas, Luis Rodríguez; y otros funcionarios provinciales y municipales.
Al dirigirse a las trabajadoras sociales presentes, el ministro Álvarez indicó que “manzaneras y comadres llevan a cabo todos los días un trabajo arduo. Y aquí, en Lomas de Zamora, cuentan con el trabajo y esfuerzo incansable de su joven intendente, que organizó y permitió se pudiera realizar esta magnífica jornada”.
Luego de resaltar el valor de medidas del gobierno nacional, como la aplicación de la Asignación Universal por Hijo (“llegó a 2 millones de chicos, y alrededor de 700 mil familias”, dijo), el funcionario provincial sostuvo que “esto significó un fuerte impacto en el quehacer cotidiano de los que más necesitan. El actual es un momento ideal para construir un país más fuerte”.
Del encuentro tomaron parte más de 2.500 manzaneras de Lomas de Zamora, Lanús, Quilmes, Almirante Brown y Avellaneda. Además, en la oportunidad se entregaron 500 tarjetas magnéticas a beneficiarios del Plan “Más Vida” en el distrito lomense, en donde las mismas suman más de 25.000 (sobre un total de 35.000 beneficiarios).


Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

ALMIRANTE BROWN

Comunicado de prensa
Homenaje al Che Guevara en la Plaza que lleva su nombre


Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, vecinos del Barrio 2 de Abril de Calzada se acercaron a la plaza que lleva el nombre del líder revolucionario en Jorge y Santa Ana, para disfrutar de un acto en el que el cantautor cubano y fundador de la Nueva Trova Cubana, Vicente Feliú, los sorprendió con su repertorio musical.
De la jornada autoconvocada por simpatizantes del líder cubano ante la celebración de su nacimiento, participaron los concejales Eduardo Fabiani y Mario Fuentes, el segundo Jefe de la Embajada de Cuba, Vladimir Regueiro y el subsecretario de Ejecución Operativa de la Secretaría de Integración Nacional de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Mariano Pinedo, además de representantes de partidos y agrupaciones políticas.
La plaza ubicada en Jorge, Santa Ana y La Calandria, del Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, fue designada con el nombre del Che al prosperar en el Concejo Deliberante una iniciativa propuesta por el concejal Mario Fuentes.
Al respecto, el joven concejal, quien fue invitado a hablar durante la actividad resaltó el “privilegio que representa contar con alguien del prestigio de Vicente Feliú en el distrito” y expresó su “satisfacción como vecino y militante político que exista un espacio público que lleve el nombre del Che, que se pudo hacer posible en conjunto con la Intendencia de Darío Giustozzi, la Secretaría de Producción y Desarrollo y el acompañamiento de la juventud y de tanta gente”.
Un humilde Feliú agradeció la invitación y el afecto recibido, destacando que el reconocimiento que desde Almirante Brown se realiza al Che resulta único en la región.
Durante la actividad, la medida propuesta por el concejal recibió el respaldo de la representante del Partido Socialista María Laura Vázquez, quien destacó “la trascendencia del hecho y la voluntad en la persona del intendente Darìo Giustozzi y de Mario Fuentes de reconocer la figura del mayor líder revolucionario de la historia sudamericana”.
Al finalizar la actividad uno de los organizadores, el periodista Hugo Delgado, mostró su satisfacción por el homenaje que “se desarrolló de gran forma”.

CONSOLIDAN CALLES DE TIERRA EN CLAYPOLE

Lunes 28 de junio de 2010

(Gacetilla de prensa) La Secretaría de Infraestructura y Planificación, además de desarrollar el ambicioso plan de pavimentación en todas las localidades de Almirante Brown, está trabajando en los consolidados de calles de tierra para mejorar los accesos a los barrios.
En esta semana el personal municipal desarrolla tareas en la calle Trípodi, entre Alsina y 2 de Abril, en Claypole, generando un mejoramiento de los accesos al barrio San Luis.


Según informa el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Maximiliano Schwerdtfeger, “estos trabajos los realizamos habitualmente para que, mientras se espera la pavimentación en los distintos barrios, los vecinos puedan contar con redes viales dignas para transitar”.
Además, el funcionario explicó las características técnicas de los consolidados y afirmó que pueden durar hasta 5 años para el tránsito de vehículos livianos. Reveló que para poder realizar un buen consolidado es prioritario resolver todos los desagües pluviales de la zona, para que el consolidado pueda tener mayor y mejor vida útil. “De igual manera nosotros desde la gestión hemos desarrollado una programación de las tareas de forma tal que todas las zonas cuenten con consolidados nuevos realizados por el personal estable de la Municipalidad”, dijo Schwerdtfeger.

Subsecretaría de Comunicación Institucional.-