HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 8 de octubre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

Sábado 8 de octubre de 2011

Binner negó un pacto para reformar la Constitución

Rechazó que el frente progresista vaya a apoyar la reelección indefinida.

(lanacion.com 7-10-11).- Las principales figuras del Frente Amplio Progresista (FAP) salieron ayer al cruce de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acerca de un eventual pacto de esa fuerza con el kirchnerismo para impulsar una reforma constitucional que permita, a través de la implantación de un sistema parlamentarista de gobierno, introducir la reelección indefinida.

"Creo que Carrió está equivocada porque es absolutamente al revés de lo que ella dice. Son los sistemas presidencialistas los que permiten la reelección indefinida", afirmó el gobernador y candidato a presidente del FAP, Hermes Binner, ante una consulta de LA NACION al término de la reunión que mantuvo ayer con el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez.

Más dura fue la candidata a gobernadora del FAP Margarita Stolbizer. "Los opositores que se encuentran en riesgo de desaparición empiezan a sumarse a las campañas sucias de insulto y mentira", afirmó la diputada nacional y candidata a gobernadora bonaerense. Las palabras de Stolbizer no sólo fueron duras por el contenido, sino porque se trata de una dirigente que supo estar con Carrió en otros momentos políticos.

Sin embargo, Binner confirmó que el Frente Amplio impulsa el cambio del actual sistema de gobierno presidencialista por un esquema parlamentarista y añadió que buscará ganar las elecciones el 23 de octubre.
"No tengo dudas de que un sistema parlamentario es altamente más democrático que el presidencialista y con menos riesgos; porque siempre hay un fusible dentro del sistema que permite recomponer y reencauzar un gobierno", afirmó ante la consulta de LA NACION.

Según Carrió, esta propuesta del FAP forma parte de una suerte de Pacto de Olivos II, pergeñada por el kirchnerismo para establecer un sistema de gobierno parlamentario, el cual no impide la reelección indefinida, ya que el Congreso elige, de entre sus integrantes, a quien conducirá los destinos del país. En el FAP evaluaban que la estrategia de Carrió buscó dejar pegado a Binner con el Gobierno.

NEGATIVA ROTUNDA

Stolbizer, por su parte, negó rotundamente que el FAP se pudiera prestar a una maniobra de este tipo. "El Frente Amplio Progresista no impulsa ninguna reforma constitucional que pueda convalidar la continuidad de un modelo de gestión con el que discrepamos absolutamente", sentenció.

Binner y Stolbizer compartieron ayer la entrevista con Tabaré Vázquez, quien fue invitado para comentarle a la mesa de conducción del FAP la experiencia del Frente Amplio uruguayo, fundado hace 40 años.
Durante la conferencia de prensa que ofreció con el gobernador de Santa Fe, el ex mandatario uruguayo negó que su presencia implique un apoyo al FAP y declinó hablar del proceso electoral de la Argentina. "Por el enorme respeto y cariño que tengo por el pueblo argentino, no voy a opinar sobre aspectos de política interna", se disculpó Vázquez.

Sábado 8 de octubre de 2011

Candela: cuatro delincuentes y un "psicópata sexual"
bajo las órdenes de un "buchón" de la policía

Cuatro de los detenidos integraban una banda delictiva que, según la investigación, fueron convocados por "El Topo" Moreyra para secuestrar y matar a Candela, con el fin de cobrarse una venganza en contra de su padre, Alfredo Rodríguez, preso por piratería del asfalto. La dueña de la casa de Kiernan y el carpintero habrían actuado como auxiliares de los delincuentes.

(7/10/11. Online 911).- Desde que fueron detenidos, los abogados de Ramón Néstor Altamirano, Hugo Elvio Bermúdez Rodríguez, Gladys Mabel Cabrera, Alberto Fabián Espínola, Gabriel Fabián Gómez, y Guillermo Sebastián López contaban los días que le restaban al fiscal Marcelo Tavolaro para definir su situación procesal.
Y, si bien dicen ser inocentes y la investigación fue muy criticada, Tavolaro no dudó y solicitó al juez de Garantías Alfredo Meade prisión preventiva para todos ellos, basado en pruebas testimoniales y periciales.

En el pedido, al que accedió Online-911, detalló el rol que habría cumplido cada uno de los detenidos en el crimen y sindicó a Bermúdez como el autor material del "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y señaló la actuación de una banda delictiva integrada por López, Gómez, Espínola y Leonardo Jara (prófugo), auxiliados por Cabrera y Altamirano.
La investigación determinó que "salvo en el caso de Cabrera y Altamirano, todos responderían a un perfil criminológico que sienta sus bases en códigos marginales entre los que la deslealtad y la traición, son motivación más que suficiente para llevar adelante alguna acción vengativa". 

De acuerdo a las pesquisas, Héctor "Topo" Moreyra, enemigo del padre de Candela, recurrió a Espínola, Gómez, López y Jara para tal fin y que éstos aportaron "logística y vehículos". Las hijas de Gómez, quien también actuó como "campana", eran compañeras de colegio de Candela, situación que le posibilitaron la “captación o mecanismo de engaño” sobre Candela, "obteniendo su sumisión voluntaria".
Fue el mismo Gómez quien, según un testigo, el 30 de agosto -un día antes del hallazgo del cuerpo- manifestó que "la nena va a aparecer en una bolsa de residuos, en el río o la van a prender fuego, ya se van a enterar". Además, aseguró que conocía a sus padres con quien "había trabajado" y que "le habían cagado guita a él y a unos amigos". 

En tanto, otro testigo manifestó que el 9 septiembre de 2011, estuvo con Leonardo Jara, Gabriel Fabián Gómez y un tal Guillermo, en un pool de la localidad de William Morris y estos le reconocieron: “Sabés nos la re mandamos, nos vamos a tener que ir... Estamos con el bondi de la guacha... el de la guacha Candela... estamos nosotros y dos pibes más de San Martín... Entonces ahora nos vamos a tomar el palo”. 

Asimismo, el titular de la UFI Nº 6 de Morón remarcó que Espínola inventó los apremios que recibió en una comisaría de Morón para que declare en contra de sus compañeros para no ser tildado de "buchón".

Cabrera y Altamirano, por su parte, aparecen como responsables de "la guarda y custodia" de la víctima, mientras se hallaba en la casa de la calle Kiernan 992. El carpintero era el encargado de alimentar a la menor, mientras que la mujer prestó la vivienda para mantenerla cautiva, con su consentimiento.  

El móvil: venganza no tradicional y un condimento sexual

Según Tavolaro, el crimen tuvo como móvil un "ajuste de cuentas no tradicional", promovido por Héctor "Topo" Moreyra, a raíz de "un conflicto claro" con Alfredo Rodríguez, padre de Candela. 
Al respecto, el funcionario judicial indica como evidencia la llamada del 29 de agosto, realizada por Gómez y recibida por una tía de la víctima en el domicilio de Carola Labrador y difundida por la prensa luego de que se hallara el cadáver de la menor: "Que le pregunte al padre por la plata".

Para Tavolaro, no se trató de un llamado extorsivo (por esta razón la causa no pasó al fuero federal) sino de "un mensaje específico y previamente establecido" porque "el futuro de la menor ya estaba definido" y "no hubo negociaciones". En ese sentido, también  hizo referencia a la mala situación económica de la familia de la víctima.

Aunque habla de planificación en el crimen, el documento manifiesta que la muerte fue "inesperada" lo que explica algunos "descuidos" de los autores e, incluso, respalda su acusación sobre Bermúdez, entre otros elementos, en el polémico testigo de identidad reservada que refiere que al "transa del barrio", "se le fue la mano".

Luego, se detallan algunas características del comportamiento sexual del sindicado como el asesino que se corresponden con la mecánica de muerte de Candela (asfixia por sofocación): "Sus parejas anteriores y amantes lo han definido como un psicópata sexual, con preferencias a someter a juegos sexuales a menores de edad, cautivándolas con provisión de ropas o drogas", que una de sus parejas dijo que su "juego sexual preferido es someterla a la compresión de la nariz y boca".

Sábado 8 de octubre de 2011

Insólito: en la redacción de Página/12 no tienen Internet

Los periodistas retiraron sus firmas ante la falta de respuesta para garantizar el acceso a la Web desde todos los puestos de trabajo. ¿El "Perro" Verbitsky no podrá gestionarlo en alguna de sus prolongadas tertulias en Olivos? "Conectar igualdad"

(Asteriscos. 7/10/11).- Página/12, el diario preferido de la presidenta Cristina Fernández y uno de los que más pauta oficial recibe, atraviesa una situación insólita: sus periodistas no tienen Internet, al menos en una parte de las posiciones de trabajo. Por ello, decidieron editar el diario sin firmas, como señal de protesta.
La asamblea de trabajadores de Página/12 resolvió retirar las firmas en la edición del jueves "en repudio a la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo para que se garantice el acceso a Internet desde todos los puestos de trabajo, pedido que hace ya un año planteamos formalmente a la dirección del diario, como se lee a continuación".

Éste es el comunicado difundido por los periodistas:

"Asamblea de trabajadores y Comisión Interna
Carta de los trabajadores al director de Página 12 (octubre de 2010)

Estimado Ernesto Tiffenberg:

Los trabajadores de Página 12 hemos resuelto en asamblea apelar a este medio luego de meses de infructuosas gestiones de nuestra Comisión Interna ante gerentes de la empresa para lograr que se instale y garantice el servicio de Internet en toda la redacción y en las secciones del diario que lo requieran.

Aunque es evidente para quienes recorren cada día nuestro espacio de trabajo, creemos conveniente recordar que desde la red de computadoras existente, con procesadores de texto de la década del '80, es imposible acceder a la Web e incluso al archivo del propio diario. Los editores, redactores y correctores, responsables de corroborar la información que se publica, estamos obligados a compartir una PC cada diez personas.
Como también es evidente, la carencia de esa herramienta de trabajo elemental ha derivado en que redactores, editores e incluso pasantes que cobran 1400 pesos por mes concurramos con nuestras propias computadoras, con lo cual la empresa se desentiende de la inversión y también de los riesgos, pagados de nuestro bolsillo cada vez que las máquinas se rompen.

También es un dato de la realidad, tal vez menos visible, que algunos escribimos desde nuestros hogares, fuera del horario de trabajo, para evitar la pérdida de tiempo que implica esperar turno en el puñado de máquinas de uso colectivo.
Tener que explicar en 2010 la importancia y los usos de la Web, el correo electrónico o las redes sociales para el trabajo de una redacción es tan obvio que, pensamos honestamente, carece de sentido. La propia empresa admite la relevancia -a su manera- al instalar enchufes para facilitar las conexiones.

También son un buen parámetro las fechas en las que otros diarios han completado la instalación de Internet: Perfil en 1998, La Nación en 1998/99, Clarín en 1999/2001, y Ámbito Financiero en 2001/2003, es decir hace siete años en el peor de los casos. En los nuevos diarios, como Tiempo Argentino o Miradas al Sur, todos los puestos de trabajo tienen Internet.
Se trata de una inversión mínima para adquirir una herramienta de trabajo imprescindible y que sin duda redundará en mejorar la calidad del diario.

Saludamos al director atentamente, con la sincera esperanza de que tome cartas en el asunto.

Trabajadores de Página/12".

Sábado 8 de octubre de 2011

Decisión K: Marcelo Araujo no relatará más a la selección

Su lugar será ocupado por Mariano Closs. Tampoco sigue Julio Ricardo. Rumores de que en el 2012 no estarán más. La presidenta les bajó el pulgar

(7/10/2011) Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv
Este viernes habrá cambio de mando de último momento en las trasmisiones del "Fútbol para Todos" en partidos del seleccionado nacional con la salida de la pareja Marcelo Araujo y Julio Ricardo, que fueron desafectados, y con el ingreso en sus lugares de Mariano Closs y el "Chavo" Fucks.

Según publica en la fecha el Diario Olé, y basándose en fuentes de la Casa de Gobierno muy bien informadas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le había bajado el dedo al "relator del pueblo" y habría pedido "gente más joven para relatar la seleccionado".

Asteriscos.Tv puede asegurar que no es sorpresa este cambio ya que la idea desde la casa Rosada es "jubilar" a Araujo y Julio Ricardo, y que Closs sea a partir de 2012 el relator oficial del Fútbol para todos.
Esta versión se venía escuchando desde hace varias semanas en los pasillos oficiales y según relató una fuente del palacio de gobierno a Asteriscos.Tv, el tema de la juventud es "una excusa sutil para cambiar de caras".

En realidad desde el gobierno no están muy contentos con las últimas acciones de Araujo y su profunda identificación con el ahora cuestionado Julio Grondona, y en ese escenario, cayó muy mal hace tres semanas la comparación que hizo el periodista del presidente de la AFA con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.
"Grondona es el Néstor Kirchner del fútbol", dijo un domingo Araujo en defensa del "jefe", cuando era cuestionado por las elecciones en la AFA.

En estos tiempos de política camaleónica, donde el ex presidente Carlos Menem -antes mala palabra para este gobierno y ahora un socio estratégico en La Rioja- no es tan mal visto, desde el paladar negro de la militancia K no soportan la identificación de Araujo con la década del noventa.

Cabe recordar que el ex relator de "Fútbol de primera" regresó a los primeros planos de la mano del fútbol para todos en 2009 -cuando el gobierno se hizo cargo de las trasmisiones de los partidos de la AFA-porque en realidad, los mejores periodistas estaban todos bajo contrato de TyC Sports.

Ante la falta de experiencia periodística de algunos hombres que llegaron a canal 7 en esa oportunidad y el poco gancho con el público, de apoco "Fútbol para Todos" fue contratando a las estrellas que eran de TyC como el caso de Titi Fernández, Marcelo Benedetto, entre otros.

El desembarco de Closs no es gratis, en realidad es uno de los relatores más caros de la TV actual, tanto que para cubrir el Mundial de Sudáfrica en 1010 por un mes de trabajo pidió 80 mil dólares al canal privado Telefe con altos niveles de audiencia y buenas pautas publicitarias.
El canal de las pelotas consideró en ese momento excesivo el pedido de Closs y por ese motivo contrató al pollo Sebastián Vignolo, que es hasta hoy, junto a Fernando Niembro, la pareja de ese canal.
Esta claro que esta contratación será millonaria para las arcas de estado que parecen no tener fondo a la hora de cumplir con caprichos o reparar malas decisiones políticas en lo que en medios se refiere.

Junto a Closs -quien tuvo que pedirle permiso a Daniel Vila dueño de la Red para poder aceptar esta posibilidad- estará el "Chavo" Fucks, quien ya había regresado con los comentarios de la campaña de River Plate.

Araujo y Julio Ricardo están sorprendidos por esta decisión ya que el fin de semana pasado y durante estos días sus nombres figuran en todas las promociones y afiches de la calle.

¿Comenzarán los trámites de jubilación con 82 móvil en la Anses?

Sábado 8 de octubre de 2011

Un buen momento

Mariano Closs desplazó a Marcelo Araujo del relato de los partidos de la Selección. 

(Noticias Argentinas).- Marcelo Araujo se había convertido en el relator estrella de "Fútbol para Todos", tras una larga inactividad en la Televisión, y todo hacía presumir que iba a ser la voz en los partidos de la Selección argentina en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, en una gestión de último momento se decidió esta semana darle el relato de esos encuentros a Mariano Closs, a cambio de 150 mil dólares por toda la competencia, mientras que Araujo y el comentarista Julio Ricardo seguirán con el certamen local.

¿Qué pasó para que se tome esta determinación? Algunos dicen que la medida viene por el lado de Julio Grondona, a quien no le gustaron las declaraciones de Araujo cuando lo elogió más de la cuenta y hasta rozó la obsecuencia.

Pero hay otros que señalan que la medida viene del lado de la presidenta Cristina Kirchner, quien habría sugerido una dupla más joven para cautivar a toda la familia argentina y por ello limpiaron a Araujo y a Ricardo para apostar por Closs y Diego "El Chavo" Fucks como comentarista. ¡La que te devoraste, Marcelo!