HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 16 de marzo de 2011

Miércoles 16 de marzo de 2011

Una ganadora de premio Grammy Latino visitará el distrito de Almirante Brown

(Agencia Sileo & Sileo Asoc., 16/03/11).- La ganadora del premio Grammy Latino en el rubro “Mejor Álbum de Música Gospel, Mónica Rodríguez, realizará un tour por la Argentina, y el municipio de Almirante Brown recibirá a la cantante venezolana en la apertura y cierre de la gira.

El viernes 15 de abril, día de su arribo al país, la cantante oriunda de la ciudad de Maracaibo participará de un evento para mujeres, organizado por la Iglesia Evangélica Cristo Para Todos, el cual tendrá lugar en Bouchard 1020, Adrogué, a partir de las 15 horas. El evento consistirá en un concierto de Mónica y un tiempo que la premiada cantante dedicará a compartir con las presentes acerca de su carrera, su historia de vida y el presente que la tiene hoy como una de las protagonistas de la música latina contemporánea.

Y el miércoles 20 de abril, previo a la conmemoración de la Semana Santa, la autora del premiado disco “Tienes que creer” cerrará su paso por Buenos Aires ofreciendo un show en el Auditorio del Nuevo Tiempo, Avenida San Martín 250, Burzaco, a las 20 horas.

Para mayor información: 15-3584-8073.

Damián Sileo

Prensa & Difusión

damian@agenciasileoysileo.com.ar

Miércoles 16 de marzo de 2011

Gacetilla de prensa

ALMIRANTE BROWN FOMENTA LA CAPACITACION DE DIRIGENTES DEPORTIVOS

La Subsecretaría de Deportes local organizó una clínica deportiva a cargo del preparador físico Gabriel Macaya Márquez, dirigida a integrantes de los clubes e instituciones locales que participan de las ligas municipales de fútbol.

En el marco de la presentación de la temporada 2011 de las ligas municipales infanto-juveniles, la Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organizó una clínica deportiva a cargo del preparador físico y especialista en alto rendimiento deportivo, Gabriel Macaya Márquez, dirigida a más de 300 técnicos y delegados de las instituciones locales que participan de los programas deportivos que impulsa la comuna.

“Uno de los objetivos de nuestra gestión es acercar, a los dirigentes deportivos de cada una de las instituciones locales, capacitaciones con especialistas de primer nivel que les brinden mayores herramientas y conocimientos para favorecer la práctica deportiva y recreativa en cada uno de los barrios del distrito”, destacó el subsecretario de Deportes municipal, Germán Bonnemezón.

El funcionario también agradeció la “alta participación y compromiso” de las entidades locales con los distintos programas e iniciativas que promueve el Municipio. “Uno de los ejes de la gestión que encabeza el intendente Darío Giustozzi es promover y consolidar una red de trabajo articulado con los clubes e instituciones barriales, con el objetivo de convertir el deporte en una herramienta de inclusión social para toda nuestra comunidad. Hoy el deporte cumple no sólo una función recreativa, sino fundamentalmente formativa y educativa para miles de chicos de todos los barrios de nuestro distrito”, sostuvo.

En el mismo sentido, Macaya Márquez, en su disertación sobre la preparación física y técnica infantil-juvenil, remarcó “el rol que cumplen los dirigentes y técnicos de los clubes locales, como educadores y trasmisores de valores para los niños”.

Acompañado por el entrenador de la Selección Nacional de Handball, Guillermo Cazón, Macaya Márquez destacó la necesidad de considerar a los chicos como chicos y no como jugadores profesionales, respetando las distintas etapas de desarrollo natural de los niños y jóvenes para alcanzar, así, un desarrollo físico normal y un mejor desarrollo mental y psíquico en el futuro.

Al finalizar la capacitación, que contó con un módulo teórico y con actividades prácticas en el gimnasio del Polideportivo, Bonnemezón adelantó que la comunidad local podrá disfrutar de dos nuevas clínicas encabezadas por Macaya Márquez, quien actualmente se desempeña como preparador físico del Club Banfield, como así también de un programa de capacitaciones con referentes nacionales e internacionales de diversas disciplinas deportivas.

Cabe recordar que estas capacitaciones se realizaron en el marco de la apertura de la temporada 2011 de los Programas Deportivos de Fútbol que lleva adelante la Subsecretaria de Deportes.

En Almirante Brown funcionan, con una importante participación comunitaria, las Ligas Municipales de Fútbol Infantil 7 y 11 que nuclean a más de 7000 chicos de entre 6 y 18 años pertenecientes a clubes e instituciones locales de todos los puntos del distrito.

También, dando respuesta a una demanda de las jóvenes del distrito, desde el 2008 funciona la Liga municipal de Fútbol femenino con la participan de 240 jugadoras mayores de 15 años y 20 equipos, convirtiéndose en una de las ligas más importantes y de mayor nivel del conurbano. Tal es así que el año pasado se formó el seleccionado municipal de Futsal femenino que, en su primera participación en el Torneo oficial de la AFA, se consagró campeón invicto.

Miércoles 16 de marzo de 2011


Para el Indec, con 580 pesos una familia tipo se alimenta

Se trata de la medición de la canasta básica que determina los consumos elementales de los argentinos. Discrepancias con las mediciones privadas que están lejos de estos datos.


El Gobierno sostiene que un matrimonio con dos hijos se alimenta con $ 580 pesos, en una variable que se desprende de las mediaciones que realiza el polémico Indec.

Las variaciones de estas canastas básicas avalaron la tesis del ministro de Economía, Amado Boudou, sobre que “la inflación afecta a más ricos”.
Esto se debe a que para llegar al promedio de 0,7% que estimó el Indec para el índice agregado de la mayor parte de la población de Buenos Aires, partiendo de una suba entre 0 y 0,5% en los niveles básicos, hay que estimar que los sectores de mayores recursos convalidaron alzas de precios cercanas a 1%.

No obstante, esa máxima particular, que no se corresponde con lo que enseñan los libros de economía, no se verificó en la variación interanual, puesto que excedió en 2,5 puntos porcentuales al 10% que para el Indec midió la inflación desde febrero de 2010.

Los estudios privados, como los de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas y la Asociación Dirigentes de Empresa, habían estimado la suba de las canastas básicas alimentaria y total en más de 2%, casi medio punto por sobre otras mediciones particulares de inflación.

Recuerda el Indec que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) se ha determinado en función de los hábitos de consumo de la población.
Previamente se tomaron en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un hombre adulto, entre 30 y 59 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron luego los alimentos y las cantidades a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares.

Para determinar la Canasta Básica Total (CBT), se consideraron los bienes y servicios no alimentarios. Se amplía la CBA utilizando el “Coeficiente de Engel”, definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados.

Tanto la CBA como los componentes no alimentarios de la CBT se valorizan cada mes con las variaciones de precios relevados por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
É
ste es el método que dicen repetir las consultoras privadas. Pero difieren con el Indec en la carga de los datos.

Fuente: Asteriscos

Miércoles 16 de marzo 2011

DIA MUNDIAL DEL CONSUMIDOR EN BROWN

Pimpi Colombo y Jorge Herrero Pons encabezaron el acto central por el Día Mundial de los Consumidores en la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué.

En el marco de la Semana de los Consumidores y sus Derechos que impulsa el Gobierno Municipal de Almirante Brown, la Subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Nación, Lic. Pimpi Colombo y el Secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons, presidieron el acto en conmemoración del día internacional del Consumidor.

Ante más de un centenar de personas -entre ellas- integrantes de diferentes entidades de Bien Público y de cámaras de comercio, empresarios y referentes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C) de los distritos de la provincia de Buenos Aires, los funcionarios disertaron acerca de la importancia de los derechos de los consumidores y de la responsabilidad de los gobiernos respecto de informar a la comunidad.

“Hoy todas las cámaras de comercio del distrito, los centros profesionales, los comerciantes y las industrias de Almirante Brown están comprometidos con el consumidor. Nosotros hemos logrado un compromiso donde todos respetamos los derechos de los consumidores", destacó Herrero Pons al referirse al trabajo que se viene realizando en el distrito durante la gestión del intendente Darío Giustozzi.

El funcionario agradeció el respaldo que la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Nación brinda a los municipios para fortalecer los programas puestos en marcha en dicha materia. Asimismo, destacó la participación -entre otras- de las diversas OMIC, tanto de Lomas de Zamora, como de Avellaneda, Lanús, Ituzaingó, Florencio Varela, Quilmes y Moreno.

Por su parte, la Lic. Pimpi Colombo, en una clara introducción a la temática de los derechos, puso énfasis en la necesidad de analizar nuestra propia experiencia como país. Al respecto, destacó la gestión del intendente Giustozzi al plantearse –en una primera instancia- la difusión de la Ley del Consumidor, ya que “una de las primeras acciones que debemos realizar es que aquéllos que tienen que hacer respetar la ley, la conozcan”, sostuvo.

TALLERES GRATUITOS PARA CAPACITAR A USUARIOS Y CONSUMIDORES

Como parte de la celebración de la “Semana del Consumidor y sus Derechos”, la Secretaría de Jorge Herrero Pons realizó talleres gratuitos para capacitar tanto a comerciantes y responsables de entidades de bien público como a vecinos, con el objetivo de crear conciencia y hacer valer los derechos de los usuarios y consumidores.

En total se abordaron tres temáticas fundamentales, vinculadas a diversos intereses: Turismo Estudiantil, Derechos al Consumidor y Productos Financieros, y Tarjetas de Crédito. Los talleres fueron dictados por el Dr. Leonardo Ruchtein, el Dr. Leonardo Lepiscopo y el Lic. Alejandro Rupnik, respectivamente, quienes forman parte del staff de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de Nación (S.S.D.C).

“Lo primero que hicimos cuando llegamos al gobierno fue un trabajo coordinado con las Cámaras de Comercio porque entendemos que quizás la problemática de la Ley de Defensa del Consumidor era desconocida no sólo por los vecinos del barrio, sino también por los comerciantes. Y para nosotros esta cuestión resultó una debilidad que convertimos en una fortaleza”, destacó Herrero Pons respecto de las distintas iniciativas llevadas a cabo por la Municipalidad.

La capacitación sobre Tarjetas de Crédito profundizó los derechos y obligaciones de comerciantes y compradores respecto de este tradicional medio de pago.

En el taller sobre Turismo Estudiantil, que contó con la participación activa de estudiantes secundarios, padres y promotores de viajes, se expusieron los principales puntos que deben tenerse en cuenta, a la hora de efectuar un contrato con empresas de viajes estudiantiles.

DEBATIERON MEJORAS PARA EL SISTEMA INTERNO DE LAS OFICINAS DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

La subsecretaria de Defensa de Consumidor de la Nación, Lic. Pimpi Colombo; el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons; y el presidente de la Asociación de Defensa de Usuario y Consumidor (ADDUC), Osvaldo Basano, debatieron las necesidades para mejorar el funcionamiento de los procesos internos de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC).

Durante el encuentro, Colombo anticipó que está en pleno desarrollo el Registro de Infractores para coordinar el trabajo de los distintos niveles estatales. “Éste -dijo- es un servicio que la Nación quiere brindar para mejorar nuestra tarea”.

Por su parte, los funcionarios y responsables de las OMIC y Cámaras de Comercio expusieron la necesidad de generar un marco legal provincial, para que los Juzgados de Faltas efectúen los mismos procedimientos e impongan las mismas sanciones a los comercios infractores de los distintos municipios. “Tendríamos que tener una ordenanza provincial para unificar criterios”, sostuvo Sergio Pintos, subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes.

En el caso de Almirante Brown, Herrero Pons subrayó: “Nosotros trabajamos tanto con las dos oficinas móviles como con las Cámaras y nos dio grandes resultados, porque la cantidad de pedidos que llegan son muchos”.

Todos los funcionarios coincidieron en la importancia de concretar un registro de la jurisprudencia vigente para las OMIC. En este sentido, Basano destacó que “todavía hay una resistencia por parte del poder judicial para aplicar la ley”.

Otro de los temas expuestos fueron las ventajas de las redes sociales como Facebook para trasmitir los reclamos vecinales y obtener respuestas inmediatas de las grandes empresas.

Finalmente, los presentes acordaron un encuentro para el próximo 29 de marzo, para interiorizarse sobre el futuro funcionamiento del Registro de Infractores y continuar el debate, en pos de lograr un trabajo regional mancomunado al servicio de los consumidores.

Miércoles 16 de marzo 2011

Fotogalería

NUEVO ESPACIO EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA

La apertura será con la muestra “Identidad y Patrimonio Cultural” del fotógrafo Eugenio Cornacchione.

La Casa Municipal de la Cultura contará con un nuevo espacio, desde este viernes 18, a las 20 horas, cuando se inaugure la “fotogalería” con la muestra “Identidad y Patrimonio cultural” del fotógrafo Eugenio Cornacchione.

Parte de esta muestra itinerante –cuya iniciativa nace de la necesidad de armar un catálogo que recopile el patrimonio cultural de Almirante Brown– ya fue exhibida en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, en el Boulevard Shopping y en el edificio histórico “La Cucaracha”, en la localidad de Adrogué, en la Escuela Nº 3 de Burzaco y en el Palacio de Congreso de la Nación.

En esta ocasión, la muestra, conformada por diferentes paisajes del distrito, como edificios cívicos, casas típicas de variados estilos, arquitectura industrial y monumentos históricos, contará con alrededor de 30 nuevas fotografías, que se sumarán a algunas de las ya expuestas. Entre las mismas se destaca la reproducción de un daguerrotipo del Almirante Guillermo Brown tres años antes de morir.

La “fotogalería” se constituye como un nuevo espacio de difusión para las obras, tanto de fotógrafos locales como de todo el país, partiendo del lema que expresa el mismo Eugenio Cornacchione: “Los pueblos nacen y se reconstruyen a través de la memoria, y la fotografía es el espejo de la memoria”.

Literatura

“Rodolfo Puiggrós. Retrato familiar de un intelectual militante”

La pedagoga Adriana Puiggrós –y actual diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV)– presentará este jueves 17 de marzo, a las 19 hs., su último libro: “Rodolfo Puiggrós. Retrato familiar de un intelectual militante”, en la Casa Municipal de la Cultura.

El libro de editorial Taurus relata la vida y obra de Rodolfo Puiggrós desde su nacimiento en Buenos Aires en 1906 hasta su muerte en 1980 en Cuba, pero principalmente sobre cómo a partir de un viaje a la URSS se apasiona por las ideas políticas contestatarias, pasando primero por el anarquismo, después por el comunismo, luego el peronismo de izquierda, y en los tres últimos años de su vida, por el Movimiento Peronista Montonero.

Dicha presentación, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto de Políticas Públicas Floreal Gorini, se realizará mañana 17 de marzo, a las 19 hs., en la Casa Municipal de la Cultura, con entrada gratuita.

Miércoles 16 de marzo de 2011

Comunicado de prensa

LA GÜEMES ALMIRANTE BROWN PRESENTE EN HURACAN

El pasado viernes, más de 400 compañeros militantes, integrados por jóvenes y mujeres y encabezados por sus dirigentes, el representante internacional del la tercera edad, Marcelo Rinaldi, y el concejal por Almirante Brown, Roberto Bastanza, se hicieron presentes convergiendo con los diferentes sectores del kirchnerismo, acompañando a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para profundizar el modelo de país que tanto anhelamos todos los argentinos.

La tarde se vistió de fiesta, entre bombos, cánticos y el sinfín de banderas que reafirmaban la voluntad indeclinable de la militancia en pro de la profundización del Proyecto Nacional y Popular y el deseo de CRISTINA 2011.

Miércoles 16 de marzo de 2011

CONECTAR IGUALDAD: 200 MIL NETBOOKS LISTAS PARA REPARTIRSE EN TODO EL PAÍS

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, visitó las instalaciones del Correo Argentino, donde se encuentran 200.000 netbooks del programa Conectar Igualdad.

El depósito está ubicado en la localidad de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero. Durante su recorrida, Bossio destacó: “Estas computadoras se repartirán a 283 escuelas de todo el país, en las próximas semanas”. Y agregó: “Las netbooks son herramientas fundamentales que posibilitan acortar la brecha digital y ayudarán a los jóvenes a formarse mejor y construir el país del futuro”.

Acompañaron al director ejecutivo, el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete, y el gerente ejecutivo del programa Conectar Igualdad, Pablo Fontdevila.

Esta iniciativa tiene como objetivo repartir más de tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial e institutos de formación docente, en el período 2010-2012. Hasta el momento, la ANSES entregó más de 360.000 computadoras en todo el país. Paralelamente se desarrollan contenidos digitales y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

Además de las netbooks entregadas, se instalaron en las escuelas más de 5.200 puntos de acceso, 350 servidores y se construyeron 1000 pisos tecnológicos.

Miércoles 16 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

Empezó la inscripción para los Juegos BA 2011


Este evento contará con actividades como literatura, música, danzas, circo, fotografía y artes plásticas.

El inicio de los Juegos BA 2011 se acerca, y el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, comenzó la convocatoria para que adolescentes, jóvenes, personas con discapacidades y adultos mayores de la Comuna, participen del área artística de este evento.

Los Juegos BA 2011 son organizados por el gobierno provincial y, dentro de las actividades artísticas previstas, se podrá disfrutar de: Artes plásticas, Artesanías, Fotografía, Literatura, Danzas Folclóricas, Tango, Música, Teatro, Murgas y Circo.


Este evento –que este año cumple 20 años desde su primera edición– incorpora a bonaerenses de diferentes edades y les brinda un espacio para aprender y demostrar sus capacidades artísticas.

En el grupo de los adolescentes participarán chicos de entre 12 y 18 años. Por su parte, el grupo de los adultos mayores será para personas a partir de los 60 años, y el de gente con discapacidades a partir de los 12.


Una vez finalizada la inscripción comenzará la etapa local de las competencias; luego se desarrollarán las instancias regional e interzonal, y los Juegos se cerrarán con las finales que tendrán lugar entre octubre y noviembre en Mar del Plata.


Los que deseen participar en estas actividades deberán presentarse hasta el 15 de abril inclusive, en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora, ubicada en la calle Manuel Castro 256, de lunes a viernes de 9 a 14, o comunicarse al 4239-9700.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Miércoles 16 de marzo de 2011

LOMAS DE ZAMORA

El Municipio llevará adelante la Campaña Nacional Antigripal 2011


Durante este año se vacunarán a todos los vecinos que estén dentro del grupo de riesgo. Ayer, el ministro de Salud nacional, Juan Manzur, realizó la presentación del plan para la provincia de Buenos Aires. Del encuentro participó el intendente Insaurralde.

En un acto en el Hotel Pestana del centro porteño, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, presentó junto a su par bonaerense, Alejandro Collia, la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal a los distintos intendentes del conurbano, entre los cuales estuvo el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

También participó de la jornada la directora de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, quien está a cargo de la implementación de la campaña. Durante el encuentro, se informaron los resultados positivos del plan durante 2010, y se anunciaron los detalles de la estrategia con la que se busca reducir el impacto de las enfermedades respiratorias durante este año, en el que se vacunarán a 7 millones de personas que integran los grupos de riesgo en todo el país.

“Desde el Municipio vamos a articular todas las medidas, vacunando a la totalidad de las personas que se pertenezcan a los grupos de riesgo en el Distrito. Y esto significa, ni más ni menos, que cuidar la vida de los vecinos. Ya empezamos vacunando a los empleados públicos de la salud y continuaremos transitando el calendario para poder llegar al invierno con todas las dosis aplicadas”, expresó el jefe comunal lomense durante el encuentro.

Por su parte, Manzur destacó el trabajo de los intendentes y aseguró que gracias a ellos que “recorren y trabajan por los hospitales y centros de salud de sus distritos, se puede implementar este programa de manera exitosa”.

“De las 14 vacunas que integran el calendario, 8 se incorporaron desde 2003. Y esas vacunas, antes se las daban sólo los que tenían plata. En la historia sanitaria argentina no se ha dado nunca antes la situación de incorporar tantas vacunas en un período de tiempo tan corto”, expresó el ministro nacional durante la reunión con los intendentes.

Insaurralde remarcó la importancia de que “el Gobierno lleve adelante estas políticas fundamentales en materia de salud preventiva” y afirmó que “este modelo nacional y popular es el que se busca implementar en Lomas de Zamora”.

A partir de este año, la vacuna antigripal será gratuita y obligatoria por primera vez para los todos los grupos de riesgo: trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas hasta los 6 meses, bebés de 6 meses hasta los 2 años, mayores de 65 años, y las personas que padezcan enfermedades tales como afecciones respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos, y diabéticos, entre otros.

Las vacunas antigripales que se colocarán esta temporada y que demandaron una gran inversión del Gobierno Nacional, son trivalentes y contienen virus de la cepa A (H1N1), entre otras. En la provincia de Buenos Aires, la Nación destinará un total de 2.800 millones de vacunas, de las cuales 400 mil ya fueron distribuidas.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA