HESURMET S.A

HESURMET S.A

sábado, 2 de julio de 2011

Viernes 1 de julio 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

AVANZA OBRA DE CLOACAS EN SAN JOSÉ

Avanza el tendido de 35.000 metros lineales de cañerías domiciliarias destinado al servicio de cloacas en la localidad de San José, que mejorará la calidad de vida a más de 20.000 habitantes.

Dicha obra corresponde a un módulo que integra más de 90 manzanas que ejecuta la empresa AySA y que volcará los líquidos cloacales de los vecinos del barrio San José Centro a la cañería maestra, pronta a habilitarse. Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Maximiliano Schwerdtfeger, explicó que AySA indicó que “en no más de dos meses terminarán de construir algunos tramos inconclusos del Troncal Este y se podrán conectar todas los enlaces domiciliarios que se llevaron a cabo en Almirante Brown”.

También explicó que la Municipalidad se encargará de informar a la comunidad cuando esté habilitado el caño maestro para concretar las obras de conectividad de cada domicilio.

Asimismo, desde dicha dependencia informaron que están por terminarse las tareas previas a la ejecución de nuevos módulos domiciliarios del servicio cloacal en las localidades de Claypole y Longchamps.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 1 de julio 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown: Cursos para municipales

CONTINÚA LA CAPACITACIÓN PARA LAS DIFERENTES ÁREAS DEL MUNICIPIO

La Secretaría General del Municipio, juntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), continúa brindando cursos de capacitación a empleados municipales del distrito con el objetivo de mejorar la gestión de la comuna.

Durante el mes de julio se dictarán los cursos “Atención al Ciudadano” –que prevé fortalecer el conocimiento y las habilidades específicas para potenciar la calidad de los servicios de atención al público– y “Compromiso y Competencia en Seguridad Vial”, destinada a los agentes que intervienen en la prevención de accidentes de tránsito.

Cabe señalar que en mayo se brindó el seminario taller “Formulación Escrita para Inspectores”, que apuntó no sólo al desarrollo de la capacidad para informar al infractor –de manera clara y afable– sobre su condición, sino lograr que con el dominio de su escritura alcance una mayor seguridad en la elaboración de actas contravencionales y facilitar así su comprensión a la Justicia de Faltas.

Por otro lado, durante junio se dictó el seminario taller “Diseño y Formulación y Evaluación de Proyectos”, cuyos objetivos –entre otros– fue desarrollar competencias para el diseño, la ejecución y evaluación de iniciativas a fin de mejorar las intervenciones de los ámbitos de trabajo en las organizaciones públicas.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown

Viernes 1 de julio de 2011

CONFLICTO CHACO:

“La inoperancia de los diputados provoca la represión”


(ANNPI) El presidente del Consejo Nacional Indígena criticó a la Cámara Baja “porque provocó el primer resultado desastroso por no haber votado el convenio 169 de la OIT”. Las declaraciones surgieron a raíz del corte de ruta que lleva adelante la comunidad wichi de la localidad de Sauzalito para frenar la represión de Infantería.
“Quieren que pase lo mismo que en Formosa. Los pueblos originarios estamos presentes, la comunidad de Sauzalito. Los representantes y dirigentes no vamos a permitir que nos toque un pelo de un indígena más. Si nos reprimen nos vamos a defender”.

Los representantes de la protesta se reúnen con el ministro Juan Manuel Pedrini

(ANNPI) Delegados de las comunidades indígenas que mantienen una protesta en el Impenetrable chaqueño se encuentran reunidos con el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Manuel Pedrini, en la ciudad de Miraflores. Si no les dan resultados concretos, analizan una gran marcha hacia Buenos Aires.

Simón Fabián, representante wichi, describió la situación que se vive en Sauzalito: “Estamos al costado de la ruta, somos más de 300. Cada vez viene más apoyo. Esperamos las propuestas del gobierno provincial, pero si no responden, volvemos a cortar la ruta. Si todo sigue igual, haremos con comunidades de Formosa y Chaco una gran marcha hacia la Capital Federal y un acampe frente al Congreso de la Nación”.
El reclamo se originó en Sauzalito, Gral. Guemes, pero ya se sumaron otras comunidades vecinas como Misión Nueva Pompeya, Sauzal y otras de Formosa para adherir a las exigencias de tierras, viviendas y justicia por asesinatos perpetrados por la policía local. Aunque ayer parecía inminente la represión policial, Fabián asegura que no fueron “porque la noticia salió en los medios y porque estamos cada vez más firmes”

INDÍGENAS RECLAMAN TIERRAS Y JUSTICIA

(ANNPI) En este momento, más de 200 wichis del impenetrable chaqueño mantienen un corte de la ruta 9 a la altura de Sauzalito, Gral. Guemes, en reclamo de territorios, viviendas y justicia por el asesinato de un joven en una comisaría de la localidad Wichi – El Pintado.

Simón Fabián, referente de la comunidad, asegura: “Nos quieren sacar a la fuerza, van a mandar la Infantería y buscan que pase como en La Primavera (comunidad qom que sufrió asesinatos en una protesta por tierras). La situación está cada vez más tensa. Queremos que se difunda la noticia para que no termine mal”.
“Les pedimos ayuda a los hermanos de todo el país, porque vamos a llegar al Congreso de la Nación para hacernos oír. Parece que tiene que haber muertos para que nos escuchen y los reclamos sean tenidos en cuenta, pero no queremos llegar a eso”, afirma Fabián.

El gobierno de la provincia exige que se trasladen a Miraflores para negociar, pero las comunidades se oponen porque no quieren separarse. “Ya estamos cansados de las promesas incumplidas. Los problemas vienen desde hace muchísimo tiempo”, enfatiza el dirigente wichi.

Almirante Brown, 1 de Julio de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Salud Escolar en Almirante Brown
LOS TRAILERS SANITARIOS VISITAN

ESCUELAS DE LONGCHAMPS Y GLEW

Durante el mes de julio, los centros de salud móviles estarán visitando las escuelas 33 y 21, de Longchamps, y Nº 37, de Glew, bajo la órbita del programa Salud Escolar, coordinado por la Secretaría de Salud.

Este programa funciona desde el inicio de la gestión del intendente Darío Giustozzi y propone un trabajo conjunto con el sector educativo, que permite planificar estrategias para detectar precozmente diversos problemas de salud, y ejecutar acciones de prevención y promoción. La novedad es que este año se incorporó personal de enfermería al plantel de salud destinado a este programa, con una presencia más sostenida en las escuelas que en años anteriores. Uno de los puntos salientes del programa para 2011 será reforzar las inmunizaciones en los chicos.

Cronograma del mes de julio para las escuelas:


7 de julio: Escuela Nº 33, Los Studs y Buenos Aires, Barrio Rayo de Sol, Longchamps.

8 de julio: Escuela Nº 21, Bolívar 2150, entre Don Pelayo y Alvear, Barrio Los Frutales, Longchamps.


14 julio: Escuela Nº 37, Scalabrini Ortiz 2561, entre San Juan y El Plata, Barrio Villa París, Glew.

Las acciones diseñadas para este programa se ubican bajo tres ejes de trabajo: control médico y vacunación, que incluye control pediátrico y odontológico; detección de posibles trastornos sensoriales, mediante screening auditivo y visual; y charlas y talleres sobre medio ambiente, prevención de enfermedades re-emergentes y zoonosis, salud sexual y procreación responsable, nutrición, adicciones, cuidado responsable de mascotas y salud bucal.

Dirección de Prensa y Difusión de Almirante Brown