HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 23 de junio de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión en facebook MIRANDO AL SUR DE CARLOS CAMBIELLA, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.

Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:

www.am1100estilo.blogspot.com

Desde el 2005 –o desde siempre, como dice Darío– estamos trabajando dentro del Proyecto Nacional y Popular, en donde hemos superado tres elecciones que no han sido fáciles, pero tampoco difíciles. Porque existe el mismo compromiso desde el principio, con trabajo, dedicación y responsabilidad, pero por sobre todo lealtad y honestidad.

Este es un tiempo de redoblar ese compromiso para fortalecer el cambio que llegó a todo el distrito de la mano de nuestro amigo y compañero Darío Giustozzi. Queremos que siga; es el deseo de los vecinos de Alte. Brown; uno lo percibe en la calle, en los barrios, en la alegría de la gente.

Por eso decimos aquí estamos para continuar con el Proyecto. Y yo, voy a estar en el lugar que tenga que estar, en donde mi conductor lo decida.

Myrian Edith Luongo

DARÍO GIUSTOZZI

CONDUCCIÓN

21 al 26 de Junio: Inicio del nuevo ciclo


Ro'y pyahú (frío nuevo) para los pueblos selváticos.

INTIP RAYMI (inti p-del sol - raymi-fiesta) solsticio de invierno, para los pueblos andinos.

Hay un momento en que todo vuelve a comenzar:

Es la manifestación de la esperanza, la certeza que al final

de la noche más larga, la naturaleza renace en un ciclo eterno.

En todos los pueblos del mundo, el solsticio de invierno es el momento de la reflexión, del recogimiento, la reunión familiar para afianzar las tradiciones.

No olvidemos, cada uno en su hogar, ofrendar y dar gracias a la YBY MARA'E Y (Tierra sin Mal en Guaraní) ó Pachamama (Madre Tierra, en Quechua-Aymara) y en este inicio de un nuevo año del hemisferio Sur, revisemos y reafirmemos nuestros objetivos para lograr cumplir nuestro PROPÓSITO EN LA VIDA.

¡Feliz Año Nuevo! a todos los habitantes del hemisferio Sur.

Albá LLaléq (Hijos de la Tierra)

Otros días, otros dioses

(APe) El martes, cuando empiece el año nuevo, los mapuches rezarán para que pare la lluvia de cenizas. Tal vez ellos, que conocen los secretos del cielo y de la tierra, encuentren la palabra que los dioses esperan oír desde su exilio.
Mientras desde Buenos Aires no se habla más que de reservas, hotelería, cancelaciones, dólares y euros, pocos se acuerdan de que el sur viene de largos meses de sequía y de que las cenizas cayeron sobre una tierra exhausta.
Tampoco recuerdan que entre Cutral-Co y Zapala veinte comunidades mapuches viven casi exclusivamente de la agricultura y la ganadería y que además de quebrárseles los techos sobre las cabezas se les murieron más de la mitad de los animales y nadie sabe cómo van a hacer para que crezcan las semillas.
Ahora, que como siempre es tarde y urge rearmar la vida, los gobiernos, provinciales y nacional, dicen que los mapuches viven en lugares inaccesibles y la ayuda llegará cuando los caminos se vuelvan transitables.
Millones de toneladas de ceniza cayeron sobre los animales, sobre las casas, los caminos y los árboles. Pero el hambre vino a posarse sobre el hambre. La ceniza llovió sobre el polvo de la seca y el dolor otra vez cayó sobre el dolor.

CELEBRACIONES POR EL AÑO NUEVO INDÍGENA

(ANNPI) El Consejo Indígena Nacional celebró el cambio de ciclo frente al Congreso Nacional con una ceremonia de salutación al Sol y de agradecimiento a la Pachamama. Una cacique guaraní de 94 años guío la ceremonia en la participaron miembros de las comunidades Mocoví, Quom, Colla, Aymara, entre otras.

SE LANZÓ ANNPI

La Agencia Nacional de Noticias de los Pueblos Originarios hizo su presentación en el Año Nuevo Indígena. Con la presencia de dirigentes de comunidades, la diputada Silvia Vázquez, la periodista Sandra Russo y el politólogo Atilio Boron. ANNPI tendrá un formato de actualización diaria con contenidos de pueblos originarios centrados en política, cultura y conflictos territoriales.

POSTERGACIÓN

Estimados/as compañeros/as,

Quería informarles que se cambió de fecha al viernes 1 de julio, por cuestiones climáticas, la “Feria por el Derechos a la Salud que se realizará en el marco del Programa Envión.

El encuentro será abierto a la comunidad y es la muestra participativa que organizaron los y las jóvenes de la sede de Rafael Calzada.

Les envío la nueva invitación.

¡Los y las esperamos!

María Rosa Martínez

Jueves 23 de junio de 2011

Gacetilla de prensa

JORNADA PARA COOPERATIVISTAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cientos de Mujeres cooperativistas de Almirante Brown participaron de la charla sobre violencia de género, organizado por el Consejo Municipal de la Mujer y la Secretaría de Producción y Desarrollo local, que tuvo lugar en el Club Brown de Adrogué.

El encuentro contó con la presencia de titular del Consejo de las Mujeres del distrito, Ana Romero; el secretario de Producción y Desarrollo y la subsecretaria de Derechos Humanos local, Diego Fernández Garrido y María Rosa Martínez, respectivamente, además de la titular del recientemente creado Centro de Protección a la Víctima, Mabel Benítez.

En la ocasión, Diego Fernández Garrido destacó que “es fundamental que sepamos defender nuestros derechos. Hoy todas las mujeres aquí presentes forman parte del programa Argentina Trabaja, reciben asignación universal por hijo y cuentan con políticas sociales que el gobierno nacional impulsó poniéndolas en un lugar hasta ahora postergado”. Asimismo, agregó que “debemos defender ese derecho y saber que la violencia de género es un tema de agenda del intendente Giustozzi que puso en marcha diversas áreas municipales para que trabajen en esta problemática”. “Hoy la mujer tiene muchas responsabilidades y bajo ningún punto de vista debe recibir maltrato, esto tiene que quedar bien claro. Ustedes no sólo son los brazos que están transformando a Almirante Brown, sino son ejemplo por ustedes mismas”, concluyó.

Durante el encuentro, las mujeres recibieron información sobre cómo tratar la problemática de violencia, la necesidad de denunciar esos hechos y los canales de orientación y contención que funcionan a nivel local.

GACETILLA DE PRENSA


“Los vecinos y las instituciones son los verdaderos voceros de lo que pasa en cada barrio"

“Los vecinos y las instituciones son los verdaderos voceros de lo que pasa en cada barrio y a ellos hay que prestarles mucha atención porque conocen con exactitud las necesidades primarias de su lugar”, dijo el secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Fernández Garrido, luego de un encuentro de vecinos del Barrio Gendarme de Ministro Rivadavia en el que participaron autoridades municipales y policiales para abordar temas relacionados a la seguridad y mejora pública.

En un clima distendido y de intercambio de opiniones y pedidos, los vecinos trazaron a los funcionarios un panorama real de la localidad manifestando la necesidad de un mayor control en materia de seguridad y más limpieza y cuidado de los espacios públicos, además de la colocación de refugios.
“Tomamos nota de cada uno de los pedidos de los vecinos y vamos a trabajar para ir resolviendo de a poco y según las prioridades cada uno de los temas que se vinculan con nuestra área. Nos han pedido veredas y mejorado en las calles Cabo Cañas, Sargento Pereyra, materiales para la construcción de una cancha, personal de cooperativas para los días sábado y domingos en la Plaza Giachino donde funciona una feria y cuando ésta cierra queda todo sucio. Allí vamos a colocar cestos y un contenedor que ayude a tener limpio el lugar”, señaló Fernández Garrido.

“El equipo técnico tiene la indicación de comenzar ya a hacer un relevamiento sobre las necesidades primarias que manifestaron los vecinos. Este contacto con ellos es muy positivo porque acerca ideas y propuestas. Nosotros como gobierno tenemos el deber y la obligación de estar atento a eso. El intendente Giustozzi es el mejor ejemplo de lo que es el contacto con la gente porque todos los días está recorriendo un barrio y hablando con los vecinos”, señaló.
La reunión se llevó a cabo en la sociedad de Fomento El Gendarme ubicada en Calderón 527 entre Romero y Pereyra de la citada localidad. Allí concurrieron el coordinador comunal, Manuel Monteiro, Fernández Garrido, el equipo de arquitectos y técnicos de su Secretaría y autoridades policiales.


Diego Fernández Garrido