HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 5 de julio de 2016

SE INAUGURÓ CON ÉXITO LA MUESTRA CULTURAL FUNDADA EN LOS VALORES DEL HUMANISMO BUDISTA

El intendente Mariano Cascallares participó, junto a cientos de vecinos del distrito, de la apertura de la muestra  “Semillas de la Esperanza”, basada en la interrelación entre el ser humano y el resto de la comunidad global de vida, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué.

El evento,  declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación,  promueve  la educación para el desarrollo sostenible y los principios de la Carta de la Tierra con el énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de julio, ha itinerado por todo el mundo en sus versiones en castellano, inglés, francés, italiano, alemán, árabe, chino y japonés.  El mismo es una iniciativa de la SGI (Soka Gakkai International) asociación budista mundial dedicada a la promoción de la paz, la cultura, la educación y la contribución social. La misma podrá ser visitada de lunes a sábado en el horario de 10 a 22, y los domingos desde las 15  en adelante, en la sala Raúl Soldi de la Casa de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué. 

La apertura contó con un imponente espectáculo a cargo de la Orquesta Vanguardia Ikeda que cuenta con más de 50 músicos y a ella también asistieron  autoridades de la Soka Gakkai Internacional de la Argentina y del Municipio de Almirante Brown que auspicia la muestra.

Características de la Muestra

La sección inicial de la muestra se desarrolla en torno al tema de la conexión entre todas las entidades. Presenta citas de diversas tradiciones espirituales y religiosas. La exhibición hace énfasis en que la sostenibilidad no consiste solamente en proteger el medio ambiente, sino que está estrechamente conectada a la justicia social y la paz. 

Brinda ideas concretas de las cosas que una persona puede hacer para contribuir. A la vez, brinda un ámbito para que las personas puedan expresar su compromiso a la acción. La exhibición está orientada a un público de todas las edades. Teniendo en cuenta a los niños, cada panel contiene una sección en la que se presentan diversos animales extraordinarios y en peligro de extinción.


“Semillas de la esperanza” cuenta con herramientas complementarias, tales como el documental “Una revolución silenciosa”, la propuesta de Daisaku Ikeda publicada en 2002, el folleto “Semillas del cambio”, y un cuadernillo que contiene ejercicios para niños y jóvenes titulado “Paquete de actividades de la exhibición Semillas de la esperanza”.​

Massa y Stolbizer se mostraron como una eventual alianza opositora

En Mar del Plata.
LOS DIPUTADOS NACIONALES COMPARTIERON UNA ACTIVIDAD EN LA CIUDAD, DONDE SE MOSTRARON COMO UNA EVENTUAL ALIANZA OPOSITORA, Y COINCIDIERON EN QUE "LA MEJOR OPCIÓN ES EL DIÁLOGO Y LA CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA QUE AL GOBIERNO LE VAYA BIEN".

Al brindar una conferencia de prensa conjunta en el complejo Normandina ante empresarios, Massa aseguró que “el desafío es demostrarle a la sociedad que la Argentina tiene un sistema democrático”.

“Esta idea de que el que gobierna avanza y el que está en la oposición destruye, ha impedido la posibilidad de crecimiento en los últimos 50 años”, explicó.

En ese sentido, sostuvo que “creemos que la mejor opción es el diálogo y la crítica constructiva para que al Gobierno le vaya bien, al igual que al país, que lo integramos todos, los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, los empresarios, pero debemos contribuir entre todos”.
Criticó la gestión del actual ministro de Energía, Juan José Aranguren, por la implementación del tarifazo y su “falta de conocimiento sobre la realidad del país”.

“Tenemos que ayudar a las 600.000 pequeñas empresas que mueven las economías locales”, afirmó Massa.

Al respecto, dijo que “me parece que no es la misma situación para el que vive en Mar del Plata, Necochea, Miramar que aquel que vive en Formosa, por eso creemos que deben revisar el cuadro tarifario, acorde a la situación de cada uno de los puntos del país”.

“Esta idea de que el que gobierna avanza y el que está en la oposición destruye, ha impedido la posibilidad de crecimiento en los últimos 50 años”
Sergio Massa
Según el legislador, el Gobierno “ha concentrado una agenda en los más ricos”, cuyos sectores van a garantizar un cambio.

“Nosotros creemos que es al revés”, señaló para luego hacer referencia a los pequeños empresarios y los trabajadores. “El universo pyme da el 80 por ciento del trabajo”, explicó Massa.

En tanto, Stolbizer destacó: “Estamos en un gobierno de transición, que va a servir para que haya una alternancia que fortalezca la democracia”.

En ese sentido, acordó con su par en que "debe existir una oposición responsable y eso es lo que somos”.


“Las medidas económicas que han tomado están profundizando la crisis de muchas empresas y comercios indefensos ante los aumentos tarifarios, la inflación, la apertura de las importaciones y la falta de crédito”, finalizó.

Macri y los Panamá Papers: "Cuando vino la primera pregunta, tendría que haber lanzado una explicación"

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECONOCIÓ EN UNA ENTREVISTA CON EL DIARIO CONSERVADOR ESPAÑOL ABC QUE SE EQUIVOCÓ AL DEMORAR LAS EXPLICACIONES SOBRE SU INCLUSIÓN EN LA INVESTIGACIÓN.

El presidente Mauricio Macri reconoció en una entrevista que publica el diario conservador español ABC, que se equivocó al demorar las explicaciones sobre su inclusión en la investigación de los "Panamá Papers", y en ese sentido confesó: "Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación, pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre".

Por otra parte, el mandatario argentino celebró el resultado obtenido por el Partido Popular (PP) en las últimas elecciones y vinculó a "Podemos" con el "chavismo" y el "kirchnerismo".

"Tengo muchas ganas de visitar España. Me alegraron muchos los resultados que ha tenido Mariano (Rajoy). Espero que pueda formar gobierno y que continúe la senda de la recuperación. Es de los países a los que mejor le está yendo en Europa", evaluó Macri.

Sobre el incremento de escaños del gobierno de Mariano Rajoy, el presidente señaló que "muestra una búsqueda de coherencia de la población española, frente a todo lo que está pasando, como la salida del Reino Unido de la UE, el Brexit, el Gobierno de Rajoy ha conseguido mostrar solidez y reducir, por ejemplo, los problemas de desempleo".

Luego de afirmar que el movimiento "Podemos", tercero en las últimas elecciones, "ha estado financiado por el chavismo y también por el kirchnerismo", en la misma línea de condena al "populismo", el presidente anheló que "por los propios españoles, que tengan un mayor apego por la calidad institucional y la calidad de gestión".

En cuanto a la gira que lo mantiene en este momento en Europa, Macri anticipó que "queremos dinamizar un vínculo que ya hemos comenzado entre el Mercosur y la Unión Europea. El futuro pasa por construir redes y no levantar paredes. Hay que integrarse, hay que intercambiar, esa es la forma de resolver nuestros problemas de pobreza y de exclusión".

"Y a la vez, espero conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas. Respeto muchísimo la potencia y la capacidad de industria de Alemania, sería un gran aporte" dijo el mandatario y anticipó que visitará España en la próxima gira.

Consultado sobre las críticas que recibió en la prensa europea por demorar las explicaciones sobre su inclusión en los "Panamá Papers", el líder de "Cambiemos" dijo que "lo vi tan insignificante (el tema) que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre. Yo trabajaba para él, pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno".

"En el segundo semestre, como prometí, va a bajar la inflación que es el gran flagelo de la gente que menos tiene, se van a empezar a ver las inversiones y el año que viene vamos a crecer. El camino para salir de la pobreza es un camino de años, son problemas que acumula la Argentina y que no se van a resolver rápidamente. Pero lo importante y fundamental en la vida es cada día estar un poco mejor. Eso ya es otro estado de ánimo", redondeó.


La entrevista con el medio español se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, con la periodista de ABC, Josefina Stegmann.

"Con Brexit o sin Brexit, el reclamo de Malvinas no va a cambiar nunca", afirmó Macri

EL PRESIDENTE INSISTIÓ EN LA POSICIÓN QUE VIENE MANTENIENDO SU GOBIERNO RESPECTO A QUE EL BREXIT NO MODIFICA EL PLANTEO AL REINO UNIDO SOBRE LA SOBERANÍA DE LAS ISLAS MALVINAS, AL HABLAR CON LA PRENSA EN BRUSELAS.

"Brexit sí o Brexit no, el reclamo nuestro no va a cambiar nunca. Se sostiene en el tiempo y estamos esperando que algún día podamos sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad del tema", afirmó Macri en conferencia de prensa en Bruselas, en el marco de su visita a ese país.

El mandatario remarcó que esto no invalida que se puedan llegar a acuerdos con el gobierno británico en otras materias y que así se lo transmitió al primer ministro David Cameron las veces que se reunieron en Davos y Washington.


No obstante, Macri subrayó que espera que "con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años, pero lo importante es que comencemos".

El Gobierno comprará 400 colectivos eléctricos para las líneas del Metrobus

SERÁ A TRAVÉS DE UNA LICITACIÓN PÚBLICA. LOS AUTOBUSES DEBERÁN SER 100% ELÉCTRICOS A BATERÍAS, DE PISO BAJO, E INCORPORAR EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.

El gobierno nacional comprará 400 colectivos eléctricos con los que comenzará a equipar de vehículos no contaminantes a las líneas de Metrobus existentes del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y las que se construirán en el mediano plazo.

La adquisición se realizará a través de una licitación pública, que tiene como especificidad que si el proveedor es una firma del exterior, deberá comprometer la radicación de una planta para la producción industrial en el país de la nueva tecnología.

Mediante una licitación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno se lanzó a la adquisición de autobuses urbanos 100% eléctricos a baterías, de piso bajo que deberán incorporar todos los componentes del sistema de propulsión eléctrica, baterías y sus terminales de carga.

La iniciativa destaca el interés de la Administración Pública Nacional en la radicación de industrias en el país dedicadas a nuevas tecnologías que además sean sustentables, limpias, de vanguardia a nivel internacional y que a su vez lleven a una mayor eficiencia energética, a generar nuevas fuentes de trabajo y una nueva especialización técnica.

En ese sentido, la licitación aclara que es requisito para los oferentes presentar junto con las ofertas un compromiso para la radicación en el país para producir vehículos eléctricos que posean el mismo desarrollo tecnológico a los solicitados en este proceso.

Las unidades deberán estar propulsadas a baterías con capacidad de autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros con una carga completa, y dicha carga se deberá lograr en un tiempo no mayor a cinco horas a realizarse en horarios de la noche
La empresa adjudicataria deberá presentar en un plazo no mayor a un año desde la fecha de adjudicación un proyecto de factibilidad de radicación para la producción local de dichas unidades, y el Estado se compromete a facilitar todos los mecanismos necesarios para la instalación productiva de esta nueva tecnología.

En cuanto a las características técnicas, los vehículos deberán atender las demandas de Transporte Público Urbano de Piso Bajo o de acceso bajo 100% eléctrico, de 12 metros de largo con tres puertas laterales de acceso, y equipadas con aire acondicionado y medidas configuradas en los pliegos para su operatoria en calles o estaciones de Metrobus.

Como lo más novedoso de estas unidades es su autonomía eléctrica, las unidades deberán estar propulsadas a baterías con capacidad de autonomía diaria de entre 200 y 250 kilómetros con una carga completa, y dicha carga se deberá lograr en un tiempo no mayor a cinco horas a realizarse en horarios de la noche.

Los buses deberán tener una vida útil mínima de servicio de transporte de al menos 12 años o un millón de kilómetros, y serán entregados con su respectivo equipo de carga y provistos con la cantidad necesaria de sistemas de Almacenaje de Energía que cumplan dicha vida útil de servicio y plan de mantenimiento.

La carga primaría se realizará con las estaciones de carga (EVSE – Electrical Vehicle Service Equipment) provistas por el adjudicatario que deberá considerar las mejoras prácticas de la industria en relación al medio ambiente, utilizando materiales reciclados y reciclables.


De la cantidad total de unidades a entregarse por lo menos unas 200 unidades deberán entregarse en un plazo máximo de un año, y las unidades restantes en el máximo establecido de dos años.

Una patota liderada por el empresario Martínez Rojas destrozó Tiempo Argentino

LA PATOTA DE AL MENOS 20 PERSONAS INGRESÓ ESTA MADRUGADA A LA REDACCIÓN DE ESE SEMANARIO, UBICADA EN EL BARRIO PORTEÑO DE COLEGIALES, Y DESTROZÓ LAS INSTALACIONES DONDE FUNCIONA LA COOPERATIVA QUE GESTIONA LA PUBLICACIÓN.


Una patota de al menos 20 personas, encabezada por el empresario Mariano Martínez Rojas, ingresó esta madrugada a la redacción del semanario Tiempo Argentino, ubicada en el barrio porteño de Colegiales, y destrozó las instalaciones donde funciona la cooperativa que gestiona la publicación.

"Pasada la medianoche, un grupo encabezado por Martínez Rojas ingresó al edificio por Radio América y rompió la puerta que comunica la emisora con nosotros. Aquí estaban tres compañeros que fueron agredidos y obligados a salir", explicó a Télam Javier Borelli, presidente de la Cooperativa Por Más Tiempo, que desde abril gestiona la publicación del semanario.
     
En diálogo por Télam Radio, el presidente de la cooperativa “Por Más Tiempo”, Javier Borrelli, se refirió al violento intento de desalojo a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América que contó con la protección de la Policía Federal.

En conferencia de prensa, el periodista explicó que "estos tres compañeros estaban aquí porque desde que comenzó el conflicto tras el no pago de nuestros salarios y el vaciamiento de la empresa, el Ministerio de Trabajo nos encomendó formalmente la guarda del lugar y de los bienes inmuebles".

Desde la calle, los tres miembros de la cooperativa se comunicaron con sus compañeros al tiempo que fueron a realizar la denuncia a la seccional 31 de la Policía Federal.

"La policía llegó hasta el lugar y se quedó en la puerta. Varios compañeros comenzamos a llegar y a pedir que ingresaran, les mostramos los papeles donde consta que el Ministerio nos había designado garantes de las instalaciones, pero el subcomisario nos decía que la fiscalía le había ordenado no ingresar", indicó Borelli.

Hacia las 3, la cantidad de personas agolpadas en la puerta de Amenabar 23 hizo presión suficiente como para que la policía aceptara ingresar.

"Una vez adentro, los integrantes de la patota comenzaron a tirarnos con el contenido de los matafuegos y botellas de vidrio", relató por su parte María Laura Palumbo, diseñadora de la publicación e integrante de la cooperativa.

Borelli indicó que "había aquí unas 16 personas. Otras se habían escapado por los techos vecinos, rompiendo los vidrios del último piso. A pesar de ese escenario, la policía indicó que la fiscalía le había dado la orden de no detener a nadie".
Y continuó: "El subcomisario hizo un acta donde registró los nombres de los que estaban adentro y les dijo que se retiraran. Martínez Rojas encima quería negociar que también nos fuéramos nosotros. Por suerte estaba la abogada María del Carmen Verdú, quien logró que la fiscalía permitiera a los trabajadores quedarse en el edificio".

Por su parte, fuentes de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6, a cargo de Verónica Andrade, informaron a Télam que "no se ordenó la detención de las personas que estaban adentro porque se trata de un delito excarcelable".

Indicaron que “tanto Mariano Martínez Rojas como el resto de las personas que lo acompañaban fueron imputados por los delitos de usurpación y daños" y que en el transcurso de las 48 horas deberán presentarse ante la fiscalía.

Entre el polvo de los escombros, alimentos no perecederos que se habían recolectado, sillas y escritorios caídos, cableados arrancados y CPU destrozados y candados violentados, deambulaban esta mañana redactores, fotógrafos, diseñadores, pero también colegas de todos los medios, y representantes de organizaciones sociales, políticas y sindicales que no cesaban de acercar su solidaridad.

"Es importante destacar que esta patota no vino a robar monitores o computadoras. Vino a destruir el diario, de hecho, los peores destrozos los sufrimos en el área de sistemas, donde rompieron el cableado para impedir la conectividad, buscan aislarnos", detalló Borelli.
En diciembre pasado los trabajadores de Tiempo Argentino, uno de los medios del Grupo 23 perteneciente a Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, dejaron de percibir sus salarios y la propia patronal bloqueó la impresión del diario.



Pocos meses después, se difundió que el empresario correntino Mariano Martínez Rojas había comprado Tiempo Argentino y Radio América, que funciona también en Amenabar 23.

"Nosotros nunca hemos visto ningún papel que demuestre esa operación. Tampoco nos han pagado los salarios adeudados ni se abonaron las deudas con proveedores que tenía Tiempo. Es más, el propio Martínez Rojas frenó la impresión del diario en su momento", recordó por su parte Gustavo Cirelli, director de la publicación.

"El 11 de junio, bajo la misma modalidad que vimos hoy, una patota con Martínez Rojas a la cabeza ingresó en la planta transmisora de radio América, que está en Villa Lugano y cortó la transmisión", describió por su parte Andrea Recupero, trabajadora de Radio América, quien informó que desde entonces la radio sale online por www.1190america.com.

Cirelli destacó, además, que "este hecho no tiene nada que ver con el pedido de desalojo por parte de los propietarios del inmueble, quienes accionaron contra la empresa de Martínez Rojas por el no pago del alquiler y le rescindieron el contrato".
En abril los trabajadores de Tiempo conformaron una cooperativa de trabajo y volvieron a poner la publicación en la calle cada domingo con una tirada de casi 30.000 ejemplares.


"Queremos dejar en claro que ninguna patota va a poder contra la voluntad de más de 120 trabajadores. Mañana vamos a sacar un diario de emergencia, vamos a publicar el especial que habíamos preparado por el bicentenario y el domingo vamos a estar en la calle, como hace más de dos meses que estamos", concluyó Borelli.