HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 14 de abril de 2011

Jueves 14 de abril 2011

Comunicado de prensa

SE PRESENTÓ EL FRENTE DE IZQUIERDA

El martes 14 de abril, el Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Socialista presentaron formalmente un Frente de Izquierda para las próximas elecciones presidenciales y distritales. El Frente de Izquierda presentará listas en 19 distritos. Tal como explicó Néstor Pitrola en la presentación, la fórmula presidencial estará encabezada por un compañero del PO como candidato a presidente y otro del PTS como candidato a vicepresidente. Los candidatos serán dados a conocer en los próximos días.

Luego de las intervenciones de Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, y de Cristian Castillo, del PTS, cerró la conferencia de prensa Jorge Altamira, del Partido Obrero. Reproducimos algunas de sus declaraciones:

“No puedo hablar del Frente de Izquierda sin hacer referencia a la gigantesca reacción popular que provocó el asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra en la lucha de los tercerizados. Una multitud entre 50.000 y 60.000 personas nos acompañó para enfrentar un crimen político contra la clase obrera. Este gigantesco respaldo popular puso de manifiesto una tendencia de la masa popular argentina, de los explotados del país, que ya nadie puede ocultar (…) El pueblo argentino puede reconocer de qué lado está el explotador y de qué lado está el explotado, y lo puede reconocer porque por primera vez se da cuenta de que un sector social formalmente perteneciente a la clase trabajadora, ahora integra la clase capitalista, que es la burocracia de los sindicatos. Esta movilización ha desatado un proceso político de alcances muy amplios que nos planteó darle una proyección política”.

“Hoy esta batalla política la llevamos al campo electoral. Hoy el gobierno de Kirchner no puede impedir que la izquierda revolucionaria de este país llegue a un acuerdo electoral y presente batalla. Y hoy tenemos una confirmación de esta lucha política que está en curso. La acción de la patota en Santa Cruz ha sido respaldada monolíticamente por el gobierno de Santa Cruz y el oficialismo de este país. Es decir que para esta gente el asesinato de Mariano Ferreyra es un error de grado en una metodología política. Es verdad lo que dijo la izquierda en aquella ocasión: el gobierno ha tercerizado la represión. Hay que decir también que el 99 % por ciento de la llamada oposición al kirchnerismo no estuvo presente en la batalla por el esclarecimiento del crimen de Mariano”.

Sobre la rapidez del armado del Frente, Altamira expresó lo siguiente: “Indudablemente un factor fue la presión política de las luchas que reclaman una proyección independiente, pero también fue un factor la presión que ejerció la proscripción. El estado nos dice: te vamos a borrar del mapa electoral, y la izquierda le dice “minga”. Y para evitar que nos borren del mapa electoral y para dar una proyección política nos unimos. Eso da cuenta de una conciencia política.”

“El Gobierno Nacional, a través de algunas medidas y por medio mucha demagogia, busca presentarse como una variante progresista o de izquierda, aunque vaya con Scioli, Menem, los Pedraza, los Cavalieri, etc. En el día de ayer un decreto de necesidad de urgencia estableció un incremento de la presencia del Estado en una cantidad de empresas privadas y ha lanzado al pueblo la idea de una intervención estatal progresista y hasta anticapitalista. En el cuadro de la crisis mundial que vive el capitalismo, la intervención del Estado, en todas sus formas, es un operativo de rescate de las empresas capitalistas. Nosotros rechazamos la asociación del Estado con el capital para rescatar a los capitalistas. Rechazamos las asociaciones del Estado con la Ugofe para encubrir a las patotas y tercerizar el trabajo. Rechazamos la asociación del Estado con el YMAD de Catamarca con las mineras para tercerizar el trabajo y para permitir que se lleven enormes ganancias. Es la plata de la Anses, es la plata que no va al 82 % de los jubilados la que usan para el rescate”

Para concluir expresó: “Brindo por el éxito revolucionario del frente de izquierda y los llamo a moverse más que nunca este 2011 para golpear al capitalismo y defender a los trabajadores y desarrollar la conciencia de clase del proletariado de Argentina”.


En la mesa principal estuvieron sentados los principales dirigentes políticos que integran el Frente de Izquierda:
Jorge Altamira y Néstor Pitrola por el Partido Obrero, Cristian Castillo y José Montes por el PTS, Liliana Olivero y José Castillo por Izquierda Socialista.

Acompañaron y estuvieron presentes en la conferencia de prensa dirigentes políticos, delegados sindicales y representantes de los organismos de DHH: Marcelo Ramal y Vanina Biasi por el Partido Obrero, Andrea D Atri por el PTS, Juan Carlos Giordano por Izquierda Socialista, Jorge Hospital, dirigente ferroviario del Roca; José Piaza, secretario adjunto de la comisión interna del Teatro Colón; Claudio Della Carbonara, delegado de la Línea B del subterráneo; Pablo Viñas, delegado AGR Clarín, despedido y represaliado por la burocracia y la patronal; Marcela Almeyda, de la Junta Interna del Indec; José Sebriano, del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento; Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA; Myriam Bregman del CeProDH y Claudia Ferrero, de APEL, abogada en la causa de Mariano Ferreyra.

Jueves 14 de abril 2011


JORNADA DE CAPACITACIÓN


Mañana, viernes 15 de abril, a las 9, se realizará una jornada de capacitación para los equipos de profesionales que forman parte del programa “Salud escolar” y asiste –a través de los trailersl de salud– a todas las instituciones educativas públicas del distrito.

El encuentro contará con la presencia de la secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia, y directivos de las escuelas públca del municipio, y se llevará a cabo en la sede de la Asociación Médica de Almirante Brown (AMAB), ubicada en Macías 443, Adrogué.

CKF 2011

ENCUENTRO

MILITANCIA SOCIAL

ALMIRANTE BROWN

VIERNES 15 DE ABRIL / 19 HORAS

Sociedad de Fomento 17de Agosto

San Carlos y San Gerónimo Norte

(Ref. Avda. San Martín 4.900)

Barrio San Gerónimo

RAFAEL CALZADA

Jueves 14 de abril 2011

LANZAMIENTO DISTRITAL DE LOS JUEGOS BA 2011

Cientos de docentes del área artística de Almirante Brown participaron del lanzamiento distrital de los Juegos BA 2011 en el Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco.

(Gacetilla de prensa). El Centro de Arte y Cultura de la localidad de Burzaco recibió a cientos de docentes del área artística, directivos e inspectores, durante la apertura oficial de los Juegos BA 2011, competencia que promueve la integración social de niños con capacidades diferentes y abuelos, a través de las variadas disciplinas deportivas y artísticas.

En dicha presentación, llevada adelante por la Secretaría de Educación y Cultura de Almirante Brown, estuvieron presentes, el director de Integración Social de la Secretaría de Deporte, Ricardo Ferraro; el secretario de Educación y Cultura, Lic. Alberto Hernández; la inspectora jefa María Teresa Rovegno; y la subsecretaria de Educación Esperanza Córdoba.

En la ocasión, el mensaje en común fue motivador para los docentes, quienes trasladarán el entusiasmo al aula, ya que la competencia brinda la posibilidad de un desarrollo cultural e integración social, y en muchos casos, la primera posibilidad.

A través de los diversos lenguajes culturales, música, danza, teatro, circo, artes plásticas, manualidades, entre otras, los participantes encuentran un lugar común donde experimentar el intercambio etáreo, social, el trabajo en equipo, la consolidación de valores como el esfuerzo, la solidaridad y autosuficiencia.

La inscripción a los Juegos BA2011 se puede realizar en las escuelas del distrito, y en la Casa Municipal de la Cultura, E. Adrogué 1224. Adrogué.

Abierta la inscripción hasta el día 29 de abril.

PASIÓN POR LO NACIONAL

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown, presentan la muestra itinerante “Mujeres de la Patria Siglo XX”, en el marco del Programa “Pasión por lo Nacional”.

Su permanencia se desarrollará entre los días 13 y 27 de mayo en la Casa Municipal de la Cultura. El cierre tendrá lugar con una charla debate el día 27 de mayo a las 19 hs., en el mencionado espacio. Disertará Leticia Manauta.

La presente muestra itinerante integra el programa “Pasión por lo nacional” y se suma -como las anteriores muestras presentadas- a la propuesta de reelaboración permanente del pensamiento y acción de raíz nacional y popular. Asimismo, propone destacar la presencia de sólo seis mujeres que durante el siglo XX aportaron su esfuerzo, su convicción y su energía en defensa de sus derechos sociales, profesionales y políticos en nuestra Patria. Ellas son: María Eugenia Álvarez, Cecilia Grierson, Alicia Moreau de Justo, Eva Perón, Alfonsina Storni y Azucena Villaflor. Sin duda hay muchas otras –incontables anónimas–, pero la intensidad de su acción, su perseverancia y empeño las eligieron como referentes para concretar sus sueños.

Diversas personalidades y diferentes contextos históricos en los que transcurrieron sus vidas permiten enriquecer las imágenes de sus huellas en nuestra historia. Sin embargo, denominadores comunes las enlazan resaltando sus convicciones y su alto compromiso para lograr la ansiada transformación social y el intercambio de valor simbólico.

Las unen imperativos éticos de equidad y justicia, la vehemencia para otorgarle voz y acción a su ideario, la capacidad de instrumentar cambios y en cada una de ellas, un particular y valioso estilo para concretar sus ideales a partir del amor y la pasión. Aquí, en el presente, nuestro homenaje a estas Mujeres de la Patria.

Todas las muestras itinerantes del mencionado programa están destinadas a los municipios bonaerenses y a la comunidad educativa de los niveles medio, terciario y universitario.


Jueves 14 de abril 2011

Comunicado de prensa

ELISA CARRIÓ PRESENTA SU NUEVO LIBRO

Estimadas/os:

Acercamos a usted la invitación para asistir a la presentación del nuevo libro de Elisa Carrió, “El Futuro es Hoy”, que se llevará a cabo el día 28 de abril a las 18 horas en el Palais Rouge (Salguero 1443, Capital Federal).

Coalición Cívica ARI

Jueves 14 de abril 2011

SEGUNDO ENCUENTRO DEL “PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA MARCA BROWN”, A CARGO DE JUAN GUJIS

El próximo 20 de abril se llevará a cabo el segundo encuentro del Programa de fortalecimiento de la marca Brown.

Dirigido a comerciantes, empresarios y profesionales de todo el distrito de Almirante Brown, la Secretaría de Modernización del Estado y Fortalecimiento Institucional pondrá en marcha el segundo encuentro de este programa de capacitación y formación. En esta oportunidad el eje central será ¿Existe el Comercio o Emprendimiento ideal?

Este programa, de tres encuentros mensuales, consiste básicamente en “desplegar las ventajas competitivas del territorio a partir de una marca, en este caso, la marca de nuestro distrito –Brown- y lograr sintetizar en ella la relación y el compromiso que existe entre el Gobierno Municipal, los comerciantes, empresarios y profesionales, con nuestro Partido y la comunidad que lo integra”, señaló el titular del área, el escribano Jorge Herrero Pons.

Las jornadas están a cargo de Juan Gujis, destacado vecino de Adrogué, conductor del reconocido programa televisivo “El show creativo” y docente universitario. Durante el primer encuentro, en el que participaron más de doscientos emprendedores, el publicista mostró una colección de cortos de todas las décadas, y a partir de allí, analizó distintas estrategias para fortalecer las ventajas de productos o servicios. En el próximo encuentro, Gujis hará lo propio con una visión centrada en el comercio o emprendimiento, y al igual que el primero será interactivo.

El encuentro tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura, E. Adrogué 1224, Adrogué, a partir de las 19,30.

Para mayor información o inscripción comunicarse al 4294-1769 o por mail a: centrodegestionmunicipal@gmail.com

Jueves 14 de abril 2011

Almirante Brown

ETAPA FINAL PARA OBRA PLUVIAL EN SOLANO

Se encuentra en plena ejecución la última etapa de la obra pluvial que se lleva a cabo en inmediaciones del zanjón Charcas, en San Francisco Solano. La misma podría quedar terminada en 90 días.

La obra que se realiza sobre la calle Humberto 1º, a lo largo de 450 metros, desde Charcas hasta El Picaflor, brindará una solución definitiva a los problemas hidráulicos del sector.

En esta etapa se realiza la colocación de los conductos substanciales que contarán con cámaras de inspección y bocas de tormenta para captar los excedentes pluviales, evitando que los líquidos salgan a la superficie y mejorando así la transitabilidad de las calles de toda la zona.

“Cumpliendo con la promesa del intendente Darío Giustozzi a los vecinos de la localidad de San Francisco Solano, se efectúa la última etapa de las obras pluviales en la zona del zanjón Charcas para poder dar una solución hidráulica definitiva”, explicó el director general de Hidráulica municipal, Ing. Luis Carusso.

En tanto, desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación informaron que si la situación climática acompaña, la obra estará culminada en aproximadamente 90 días.

Cabe señalar, por otra parte, que una vez terminados dichos trabajos comenzaría la pavimentación -con cordón cuneta de hormigón y carpeta asfáltica- de Humberto 1º.

Jueves 14 de abril de 2011

Lomas de Zamora: el Municipio realizó 19 clausuras en comercios y empresas


Se trata de espacios que funcionaban sin habilitación o que no contaban con los requisitos para desarrollar actividades complementarias. Además, se realizaron multas a comercios que invadían el espacio público sobre la calle Boedo.

(Gacetilla de prensa). Con el objetivo de regular todas las actividades que se llevan adelante en Lomas de Zamora, el Municipio llevó adelante una nueva jornada de inspecciones a comercios e industrias del Distrito. En esta oportunidad, las inspecciones arrojaron un total de 19 clausuras en distintos establecimientos.

Los controles estuvieron a cargo de la Dirección Municipal de Inspección General durante el fin de semana y el día lunes. En un operativo nocturno, se clausuraron tres locales en la zona de Lomas centro por no poseer permisos para realizar las actividades que llevaban adelante.

En San José, donde también se realizaron las inspecciones, un local fue reclausurado ya que, luego de cerrado, había abierto violando la faja municipal de cierre.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

CARTA ABIERTA GBA SUR

Asamblea el sábado 16 de abril, a las 18 horas.

POLÍTICA Y ECONOMÍA DEL MODELO Y LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES EN LA ECONOMÍA

Queridos compañeros: tenemos el agrado de invitarlos a la primera asamblea de este año.

En esta ocasión, para el debate contaremos con la presencia de los economistas Héctor Valle e Iván Heyn.

Los esperamos en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1.224, Adrogué.

Jueves 14 de abril de 2011

Gacetilla de prensa

El Club Lomas habilitará su estacionamiento para el recital de Sabina


La iniciativa se inscribe dentro de una acción solidaria: lo recaudado será donado para colaborar con el tratamiento de un chico con cáncer.

El Club Lomas dispondrá de un espacio de estacionamiento protegido para los vecinos que asistan este viernes al concierto gratuito que brindará el artista español Joaquín Sabina, en la cancha de Banfield.

El predio del club estará habilitado desde las 16,30 hasta el final del recital. Tiene capacidad para 500 vehículos y el valor total será de 40 pesos por auto. La entrada al estacionamiento será por la intersección entre el pasaje Burton y la calle Dr. Melo.

La iniciativa persigue un fin solidario: lo recaudado se destinará a colaborar con el tratamiento de un nene que padece cáncer y juega al rugby en las categorías inferiores del club.

El espectáculo que brindará el español se enmarca en los festejos por los 150 años de Lomas de Zamora. Desde el año pasado, se vienen impulsando diversos eventos culturales y, en ese marco, ya se presentaron Los Auténticos Decadentes, Soledad Pastorutti, Casi Ángeles y Dread Mar I, convocando a más de 150 mil vecinos.

INAUGURAN UNA MUESTRA

La Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lomas de
Zamora informa que se inaugurará hoy, a las 19, una muestra de
pintura del artista plástico Osvaldo Prófilo, con Alejandra Arrube y
Carlos Molinari como artistas invitados.
El encuentro se realizará en la Casa de la Cultura de Lomas de Zamora,
ubicada en la calle Manuel Castro 256, con entrada libre y gratuita.

Departamento de Comunicación Social
Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal
de Lomas de Zamora
Tel.: 4239-9700
Manuel Castro 256/262, Lomas de Zamora (CP: 1832)
Días y horario de atención (Comunicación Social):
Lunes a viernes de 8 a 14 hs.
http://www.lomasdezamora.gov.ar
cultura@lomasdezamora.gov.ar
culturamlz@gmail.com

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA