HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 8 de diciembre de 2011


Jueves 8 de diciembre de 2011

Jugaron en Quilmes

Las Leonas derrotaron a
Sudáfrica en el Cuatro Naciones


El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, obtuvo su segundo triunfo en el torneo Cuatro Naciones que se juega en Quilmes, al vencer a Sudáfrica por 4 a 1.

Los goles del equipo de Carlos Retegui fueron anotados por Josefina Sruoga, Noel Barrionuevo, Roberta Werthein y Carla Dupuy; Chamberlain logró el descuento para las chicas sudafricanas.
Así, Las Leonas suman dos triunfos en otras tantas presentaciones tras debutar ayer con un ajustado 3-2 sobre India.

El próximo compromiso de la Argentina, último de la fase inicial, será el sábado desde las 17.30 ante Irlanda, que había caído en el debut ante Sudáfrica 2-0 y hoy se recuperó ante India (1-0).

Los dos mejores equipos tras las tres fechas de la fase regular jugarán la final el domingo, siempre con el Estadio Nacional de Hóckey de Quilmes como escenario.

Las Leonas, que en esta oportunidad no cuentan con Luciana Aymar, su gran estrella, y que vienen de perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, se preparan para el Champions Trophy que se desarrollará en Rosario entre el 28 de enero y el 5 de febrero del año próximo.

La meta final, sin embargo, son los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a los que irán en busca de la medalla de oro.

Jueves 8 de diciembre de 2011

ALMIRANTE BROWN VIVIÓ
LA GRAN FIESTA DEL TENIS


Nalbandian y Mónaco son los finalistas de la tercera edición de la Copa de Tenis Almirante Brown.

Más de 3500 personas presenciaron la Tercera Edición del torneo de tenis Copa Almirante Brown que mañana culminará con la final  entre  David Nalbandian y Juan Mónaco.

En el primer día de competencia, Mónaco le ganó 6-4, 6-2 a Juan Ignacio Chela y Nalbandian venció a Nicolás Massu 6-4 y 6–0.

El evento fue encabezado por el intendente Darío Giustozzi, quien agradeció la presencia de estos tenistas, en especial la de Nalbandian, Mónaco y Chela, que vienen de disputar la Copa Davis en España.
Por ello, el jefe comunal entregó un reconocimiento a los deportistas y también al chileno Massú, por  su excelente trayectoria deportiva y en agradecimiento por su visita a Almirante Brown.

 "Desde nuestra gestión estamos trabajando de manera permanente en la promoción, y por eso es un orgullo poder estar realizando la tercera edición de un torneo de tenis con la presencia de tan destacada figuras", resaltó el intendente, que destacó el ambiente familiar que se vivió en las tribunas. 

Durante las conferencias de prensa, Chela remarcó: “Me encantó venir a jugar a Almirante Brown, la recepción del público fue muy cálida; fue muy lindo venir acá”.

Por su parte, Mónaco –que ya había disputado la edición anterior el torneo– agradeció la recepción del público y de la organización, y se refirió a la reciente Copa Davis: “Poder disputar la final dejó en evidencia que el tenis argentino está en un excelente nivel y hay que seguir trabajando para que siga creciendo”.

En el mismo sentido, Nalbandian resaltó el apoyo del público en la Copa Davis y exaltó el crecimiento que viene experimentando el tenis argentino y los talentos individuales de la Argentina.

El subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, expresó “el orgullo de poder recibir en nuestro distrito a estos excelentes deportistas”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Jueves 8 de diciembre de 2011

Las nuevas monedas de 2 pesos
circularán desde el lunes


La primera serie será de 100 millones de unidades y tendrá un motivo del Bicentenario.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este miércoles que pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie será de 100 millones de unidades y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.

La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

Crecimiento de los $ 2

Esta nueva serie de monedas aumentará considerablemente la disponibilidad de instrumentos de valor facial de $ 2 en la economía.
De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439,4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público, que representan 7,27 % más que hace doce meses.

Con esta inyección de 100 millones de monedas, la cantidad de instrumentos con valor facial de dos pesos crecerá 18,53 %.
Por otra parte, el monto emisión de unidades de esta serie presenta el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía.

Jueves 8 de diciembre de 2011

"Papá, yo no maté a nadie, no soy un asesino"

Ezequiel Ramón abraza a su novia, la hermana de Gastón. Foto: Archivo
Ezequiel Ramón, el único imputado en la causa y novio de la hermana de Gastón, el niño asesinado, mantuvo un breve diálogo con su padre y le declaró su inocencia; está siendo indagado por el fiscal en Mar del Plata
  
(Lanacion.com).- Ezequiel Ramón, el principal sospechoso de asesinar al niño Gastón Bustamante en Miramar, está siendo indagado en los tribunales de Mar del Plata. Su abogado adelantó que el detenido declarará "en función de la inocencia que se predica respecto de él".

El fiscal, Rodolfo Moure, le está tomando testimonio a Ramón, de 24 años y el novio de unas de las hermanas de la víctimas. Su indagatoria estaba prevista para ayer y fue prorrogada a pedido de su defensor, Alejandro Borauski.
"La verdad no le llegué a preguntar nada porque me miró y me dijo: 'Papá, yo no maté a nadie, no soy un asesino'", contó Miguel Ramón, el padre del imputado, el breve diálogo que tuvieron el martes pasado en su casa cuando la policía llegó para detenerlo.

Aunque el círculo de la investigación parece cerrarse sobre él, la familia de la víctima confía en la inocencia de Ramón.
La prueba clave para su detención fue una huella dactilar encontrada en un televisor que había en la escena del crimen y que estaría preparado como para ser robado.
Moure, explicó que si bien no se puede determinar la antigüedad de las huellas "los peritos dicen que son contemporáneas con el homicidio, es decir, no pudieron estar allí durante más de veinticuatro horas".

Otro dato recabado por los investigadores es que Ramón tenía deudas, ya que en su casa se secuestró un cuaderno manuscrito con ítems que sumaban 20.000 pesos y la leyenda: "los necesito ahora". El padre de Ezequiel desmintió esta versión: "No tiene problemas de dinero, al contrario. Saldrá en libertad porque es inocente".
De todas formas para los investigadores esa fue la razón que lo llevo hasta la casa de su novia a robar. De allí sólo desaparecieron 500 pesos porque otros 20.000 que había escondidos en la habitación de los padres no los encontró. Moure resaltó que el detenido era la única persona fuera del entorno familiar directo que conocía sobre la existencia de dinero en esa vivienda.

Otra prueba con la que cuenta el fiscal es una filmación de un supermercado de Miramar. En ella se lo divisa a Ramón a dos cuadras del lugar de la casa de Gastón a diez minutos del crimen.
"Esto [las pruebas] será material de controversia por parte de la defensa técnica, que tiene una postura antagónica con la del fiscal en función de la inocencia que se predica", explicó Borauski.

Gastón fue asesinado la mañana del 21 de noviembre pasado cuando ingresaron a robar a su casa, ubicada en la calle 27 entre 46 y 48, de Miramar. El niño estaba sólo en el lugar ya que su madre había salido a hacer compras por el barrio.
Fue atacado en un dormitorio y murió estrangulado con una media. Además recibió un golpe con un elemento contundente en el cráneo, tras lo cual el asesino le tapó la cabeza con una almohada.

Jueves 8 de diciembre de 2011

¿Mordaza en el Conicet?:
limitan la voz de los científicos


Las autoridades del organismo, que depende del Gobierno, enviaron un mail que limita sus opiniones; "Es un texto de la Junta Militar", dijo el historiador Luis Alberto Romero.

El vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del Conicet , Faustino Siñeriz, envió la semana pasada un correo electrónico a todos los científicos que integran ese organismo nacional que pretende poner límites a las opiniones de los miembros. "Sólo la presidente (del organismo) o la persona en quien ésta expresamente delegue la facultad puede expresar de modo válido la opinión institucional del Consejo", afirma en su párrafo más destacado el mail.

Según la información, que fue difundida esta mañana por una nota del diario Clarín, el correo establece que esa limitación apunta a presentar "una unidad de discurso" en la comunicación institucional del organismo científico.
La conducción del ente, que está bajo la órbita del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Baraño -hasta ahora muy respetado entre la comunidad científica y política del oficialismo y la oposición- exigió a sus miembros que cuando opinen públicamente lo hagan "aclarando cuidadosamente que tales resultados u opiniones no representan necesariamente la opinión del organismo sobre el tema".

El correo electrónico oficial se difunde mientras crece la controversia por la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de crear un organismo destinado a combatir la "historiografía liberal", según lo expresó ella misma en un acto público realizado en Venezuela, junto a su colega Hugo Chávez. Se trata del denominado Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Iberoamericano "Manuel Dorrego", donde fueron convocados mayoría de intelectuales cercanos al kirchnerismo. 

El historiador y miembro del Conicet, Luis Alberto Romero, habitual columnista del diario LA NACION , expresó esta mañana en Radio 10 duros cuestionamientos a la decisión de las autoridades del Conicet de limitar sus opiniones y no dudó en calificar esa comunicación como "un texto de la Junta Militar".

"Me pegué un susto bárbaro, inmediatamente escribí para preguntarles qué querían decir, porque es un mail de esos que amenazan mucho y concretan poco", afirmó el prestigioso historiador. "Son textos que parecen de la Junta Militar, amenazando a todos, para que cada uno piense que tiene a un gendarme en su cabeza", advirtió.
"El Conicet ha desarrollado en 20 años una estructura académica muy fuerte, de balances y contrapesos. Cuesta mucho creer que esa gente pueda ser sensible a una apretada, porque si hubo algo fue una apretada", indicó Romero. De todos modos, el historiador destacó que, en la actualidad, "la ciencia le debe mucho a Cristina" y no dudó en calificar el correo de las autoridades del Conicet como "una contradicción". 

Jueves 8 de diciembre de 2011

En grave estado, Lita de Lazzari
recibió la extremaunción 


La titular de la Liga de Amas de Casa no se despierta de la anestesia tras ser operada de urgencia por una fractura de cadera.

(Télam).- La presidenta honoraria de la Liga de Amas de Casa, Ángela Palermo "Lita" de Lazzari, recibió en las últimas horas la extremaunción por parte del cura Julio César Grassi, mientras permanece internada en grave estado en el Sanatorio Otamendi.
Lita permanece en hospitalizada en terapia intensiva luego de no despertarse de la anestesia que recibió cuando fue operada por una fractura de cadera.

Grassi señaló esta mañana que fue convocado por la familia de Lazzari para darle ayer "la unción de los enfermos en el sanatorio Otamendi, donde está internada en terapia".
Grassi reveló que "Lita estaba en una fiesta, fue a saludar a la persona que cantó, se tropezó con un escalón, se cayó y no se podía levantar. Se fracturó la cadera y anteayer la operaron, lo que salió bien, pero no se despertó de la anestesia".
"Está en terapia, supongo que en coma. Uno tiene la esperanza de que la situación se revierta", añadió.

Lita de Lázzari, de 86 años, nació el 27 de julio de 1925 en Buenos Aires y cobró notoriedad durante la década del '90, cuando, desde distintos programas de televisión, aconsejaba a jefas de familia que "caminen y busquen precios" en los supermercados.

Conocida por dar consejos a las amas de casa argentinas, Lita de Lazzari tuvo una de sus últimas apariciones televisivas a fines de 2008, cuando visitó el programa de Mirtha Legrand.

Jueves 8 de diciembre de 2011

Represión

El 14 de diciembre comienzan los alegatos
en el juicio oral por crímenes en Campo de Mayo

(Télam).-El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín fijó para el 14 de diciembre la fecha de inicio de los alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad contra el ex comisario Juan Demetrio Luna, en el marco de las causas por violaciones a los derechos humanos en jurisdicción de Campo de Mayo.

Luna está acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas en perjuicio de Carlos José Fateche y Victorio Derganz. 

El próximo miércoles a las 12, en Villate 2121 en la localidad bonaerense de Vicente López, comenzarán las exposiciones de las querellas, luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y finalmente de la defensa. 
En este marco, fuentes judiciales estimaron que la sentencia podría dictarse el 22 de diciembre. 

Los jueces Héctor Sagretti, Daniel Alberto Cisneros y Víctor Bianco juzgan a Luna, ex comisario de la Comisaría de Tigre 1, respecto de los hechos investigados en el caso 136 anexo a la causa 4012 (Campo de Mayo) en el que resultan víctimas Fateche y Derganz. 
Se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional, amenazas y violencia reiterado en dos hechos, y en uno de los casos agravada también por haber transcurrido más de un mes, y tormentos por resultar las víctimas perseguidos políticos.

Jueves 8 de diciembre de 2011

En San Isidro

Apareció el financista que había
denunciado a la barra de Boca

Miguel Sofía, el financista que se encontraba desaparecido desde hacía varios días luego de que su familia denunciara que había sido amenazado por barrabravas de Boca, se presentó en la DDI de San Isidro sano y salvo, informaron fuentes policiales.

Sofía, que apareció en la noche del miércoles, dijo ante los investigadores que se escondió voluntariamente y ahora deberá declarar ante la fiscal federal de San Isidro Rita Molina, que investigaba su desaparición como un secuestro extorsivo.

Jueves 8 de diciembre de 2011

Reforma del Código de Contravenciones

La Legislatura porteña prohibió
la actividad de los manteros










La Legislatura porteña determinó la prohibición de la actividad de los manteros y resolvió así la polémica desatada con los comerciantes de la peatonal Florida, que mantenían desde hace semanas el reclamo para que se impida la venta ilegal en la vía pública.

El impedimento para que los manteros puedan continuar con su actividad fue resuelto por una ley que sancionó la Legislatura en una votación que dividió a más de un bloque respecto de la postura a adoptar.
En ese marco, la norma fue aprobada en general por 41 votos a favor y 19 en contra, y prevé la modificación del artículo 83 del Código de Contravenciones, donde se contemplaban los casos de excepciones de aplicar penas a quienes realizarán actividades lucrativas en el espacio público.
Anteriormente, el Código permitía la venta "de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido".

De aquí en más y según el texto aprobado, "no se podrá ejercer la venta en la vía pública" con sanciones de hasta 1000 pesos a quienes no cumplan con la reglamentación y de hasta 60.000 pesos a los que realicen las actividades lucrativas en "volúmenes y modalidades similares a las de un comercio establecido".
Sin embargo, advierte que "no constituye una contravención la venta ambulatoria en la vía pública o en transportes públicos de baratijas o artesanías, y en general la venta que no implique una competencia desleal con el comercio establecido".
También, quedan fuera de las penas "los artistas callejeros, en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria".

En tanto, los legisladores crearon una comisión legislativa para que efectúe una propuesta de resolución sobre la ocupación del espacio público de los artesanos que actualmente ocupan la calle Perú, entre la Diagonal Sur y Rivadavia, en el microcentro porteño.

Asimismo, mientras se debatió el proyecto, puertas afueras de la Legislatura, un grupo de manteros mantuvo una protesta hasta la madrugada en rechazo de la iniciativa del que contemplaba la prohibición de su actividad.

En tanto, la ley aprobada, si bien no está explícito en el texto, abriría la posibilidad de incorporar a los actuales manteros a los centros feriales que funcionan en la Ciudad.
Po
r ello, plantea un marco regulatorio de la actividad de unas 30 ferias, entre ellas, las del Parque Rivadavia, Centenario, Parque Los Andes, Lezama, Avellaneda, Chacabuco, Plaza Houssay, Julio Cortázar, Palermo Viejo, Dorrego, Paseo Defensa, Diagonal Sur y calle Defensa.
Al respecto, contempla que cada feria podrá ser administrada por una asociación civil sin fines de lucro y deberá tener un cuerpo de delegados.

Además, define que en dichas ferias podrán venderse manualidades, entendidas como "todo proceso mediante el cual se incorpora valor significativo a los productos creados o transformados por el permisionario, siendo el valor, la aplicación de un esfuerzo personal al bien que se comercializa".

En tanto, prohíbe "expresamente la actividad de reventa y la venta de artículos industrializados o a gran escala".

Jueves 8 de diciembre de 2011

Rumbo a la costa

Fin de semana largo: pasan unos
4.800 autos por hora por el
Puesto de Lezama en la autovía 2


El caudal de vehículos que marcha hacia la costa atlántica con motivo del fin de semana largo se incrementó y tras colapsar en las primeras horas la autopista Buenos Aires-La Plata, hacia las 9 por el puesto vial de Lezama, en la autovía 2 pasaban unos 4.800 automóviles por hora.

Un vocero del puesto Lezama de la Policía Vial bonaerense dijo en la mañana de este jueves a Télam que "el paso de vehículos hacia la costa es incesante desde la tarde de ayer", que "el movimiento se mantuvo durante toda la noche", y que "esta mañana hacia las 9 están pasando 80 vehículos por minuto, es decir unos 4.800 por hora".

"La marcha, si bien es lenta, no se detiene y no se han registrado accidentes por el momento", agregó.

El vocero remarcó que "el tránsito no cesa desde ayer, ésta es una de las veces que más vehículos vi pasar".

En tanto, desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que se espera para este fin de semana largo una ocupación hotelera promedio "superior al 90 por ciento de la capacidad".



*******************************************************
Operativo 

Unos 600 policías controlan la seguridad
por el éxodo turístico del fin de semana largo

Cerca de 600 policías, 100 motos y otros tantos patrulleros participan del operativo dispuesto por el gobierno bonaerense para garantizar la seguridad de quienes viajan a la costa Atlántica y otros destinos turísticos en este fin de semana largo, se informó oficialmente.

Según detalló en un comunicado el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, "durante este fin de semana largo, el gobernador Daniel Scioli ha dispuesto afectar a los controles a más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos, 97 móviles y 25 destacamentos fijos en el Corredor Vial del Atlántico". 

"Además se realizarán operativos de control de peso de camiones en otras rutas, estarán instalados los puestos de radares móviles y al mismo tiempo se realizará asistencia sanitaria y habrá estado de alerta preventiva en todas las guardias hospitalarias", precisó.
 

Pérez remarcó que "trabajamos con los Organismos de la provincia que realizan controles como el REBA en alcoholemia y el Ministerio de Trabajo en el descanso de choferes, y coordinamos acciones permanentes con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, con la Gendarmería, con la Policía de Seguridad Vial".
 

"El objetivo siempre es tratar de concientizar a los conductores para que utilicen el cinturón de seguridad y respeten las velocidades máximas, que tengan el vehículo verificado a la hora de salir y por supuesto no ingieran alcohol" detalló.
 

Desde la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, recordaron que en la página Web www.gob.gba.gov.ar se encuentra publicada la ubicación de los 55 radares fijos, a los que el gobierno provincial sumará otros 30 cinemómetros móviles correctamente señalizados para detectar excesos de velocidad.
 

También se dispuso reforzar la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias de los nosocomios con área programática próxima a las Rutas 2, 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74. Paralelamente, se procederá a un refuerzo de ambulancias en puntos estratégicos como Dolores (Isla de Covisur), La Plata y Mar del Plata, además de tener a disposición el helicóptero sanitario.

Jueves 8 de diciembre de 2011

Tiempo inestable durante la tarde
en la Capital y el conurbano

La jornada en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta con nubosidad variable y tiempo inestable durante la tarde, vientos leves del sector Norte cambiando al sector Sur, una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 29, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el viernes se espera cielo algo nublado, vientos leves del sector Este, con marcas térmicas que se ubicarán en 19 grados de mínima y 30 de máxima.

El sábado se prevé cielo algo nublado, vientos leves del Nordeste, con una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima en 31.

Para el domingo, en tanto, el SMN pronostica nubosidad variable, con tiempo inestable hacia la tarde o noche, vientos leves del Norte cambiando al Sur, con temperaturas estimadas en 21 grados la mínima y 30 grados la máxima.

Cristina, en la escuela "Néstor Kirchner"

"Nada ni nadie nos hará cambiar
el rumbo", afirmó la Presidenta


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo", al tiempo que destacó que es el último día hábil de su mandato, iniciado el 10 de diciembre de 2007, cuando el ex presidente Néstor Kirchner le colocó la banda presidencial.

En la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, la Presidenta se emocionó al evocar el cambio de mando de hace cuatro años.
"Vamos a continuar el rumbo de la Patria, el que nos marcaron los próceres de la historia. El de gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente, darle mayor autonomía al país, seguridad, equidad, justicia, igualdad y libertad. Vamos a seguir hasta el último aliento, las últimas fuerzas, como lo hizo él", dijo en referencia al ex presidente.

Además de asistir al bautismo de la escuela técnica modelo local con el nombre de "Presidente Dr. Néstor C. Kirchner", Cristina encabezó cuatro videoconferencias para inaugurar obras viales y de servicios sanitarios en Corrientes, Moreno y Vicente López (provincia de Buenos Aires), y Sarmiento (Chubut).

La mandataria expresó su orgullo por las inauguraciones y destacó que desde 2003 en todo el país "se empiezan las obras y se terminan, no quedan truncas, no fracasan. Estas gestiones hicieron cosas que transformaron la vida de los argentinos".
Destacó que la escuela inaugurada en Laferrere "es emblemática" para el gobierno nacional, porque "las escuelas técnicas recuperadas significan la recuperación de la industria y la educación por el trabajo".
Agradeció la imposición del nombre del ex presidente y dijo que "es un honor que lleve este nombre una escuela moderna y modelo", y también correspondió a los ciudadanos de La Matanza por el apoyo recibido en las últimas elecciones.
"Fernandito (por Fernando Espinoza, intendente de La Matanza) me decía: `acá sacaste más votos que Perón`. ¡La pucha, qué honor, que deuda tengo con ustedes por semejante honor!", expresó Cristina.

Al referirse a las inauguraciones, destacó que los 36 nuevos kilómetros de la ruta nacional 14, del Mercosur, son un avance hacia una "moderna autovía a Brasil"; y dijo que la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Moreno "no sólo es nueva infraestructura urbana sino que aporta al medio ambiente y la salud".
"Cuando se hacen obras de agua potable y cloacas, la gente se enferma menos, son datos concretos de la realidad", expresó, y destacó que el gimnasio inaugurado en la localidad chubutense de Sarmiento es esencial para la vida en la Patagonia.
Tambié
n ponderó el distribuidor vial inaugurado en Vicente López, localidad donde hubo "inversiones públicas y privadas muy importantes en los últimos años".

La Presidenta estuvo acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido; de Educación Alberto Sileoni; y de Salud, Juan Manzur; el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.