HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 19 de octubre de 2011


Miércoles 19 de octubre de 2011

Reglamentación del Central

Los jubilados podrán cobrar a través de una cuenta gratuita

(Télam).- Los jubilados y pensionados de todo el país podrán cobrar sus prestaciones a través de una cuenta gratuita y con una tarjeta de débito asociada, similar a la "cuenta sueldo" para los trabajadores activos, de acuerdo con una reglamentación sancionada por el Banco Central.
Así lo informó este miércoles el ente monetario a todos los bancos del sistema, a través de la Comunicación A 5231, en la que señala que ha sancionado la reglamentación de la Ley 26.704, que establece este beneficio para el sector pasivo.

La norma indica que los bancos pagarán con este nuevo sistema a jubilados, pensionados, beneficiarios de planes de ayuda social y trabajadores a los que no les es aplicable la ley de Contrato de Trabajo, entre otros destinatarios.

La Comunicación A 5231 fija las características particulares de esta nueva “Cuenta sueldo/de la seguridad social”, a través de la cual "se podrá extraer dinero de todos los cajeros automáticos habilitados en el país de cualquier entidad financiera, sin límites de importe ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes", dijo el BCRA.
Esto último apunta a que las entidades financieras no apliquen ningún tipo de restricción para la extracción de fondos de estas cuentas, aún cuando sea realizada por titulares que no sean clientes de la entidad en la cual se encuentra el cajero automático y/o corresponda a una tarjeta de débito que opera con otra red de cajeros.

De esta manera, se permitirá la acreditación de las remuneraciones normales y habituales y otros conceptos derivados de la relación laboral, incluyendo los importes correspondientes a las asignaciones familiares.
"También se aplicará el mismo criterio a los haberes o prestaciones de la seguridad social del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a las pensiones no contributivas, las prestaciones dinerarias por incapacidad derivadas de la Ley de Riesgos del Trabajo y los beneficios correspondientes a planes de ayuda social", explicó el Central en su comunicado.

La reglamentación estipula que las entidades financieras "no podrán cobrar cargos ni comisiones por la apertura de las cuentas, su mantenimiento, movimientos de fondos y consulta de saldos, aún los que se verifiquen por el uso de cajeros automáticos de distintas entidades y/o redes del país", explicitó el BCRA.
En esos términos también se modificó la “Caja de ahorros para el pago de la asignación universal por hijo para protección social” para comprender otros planes de ayuda social implementados por el Gobierno nacional.

La Ley 26.704 fue sancionada el 5 de septiembre pasado, promulgada el 5 de octubre y entrará en vigencia a partir de este jueves.
La norma establece que las remuneraciones percibidas por los trabajadores a los que no les es aplicable el Régimen de Contrato de Trabajo, podrán pagarse mediante su acreditación en una “Cuenta sueldo” abierta en una entidad financiera a nombre de aquellos.
Y que no habrá límite de extracciones de dinero en efectivo ni costo alguno para el trabajador en cuanto a su apertura, mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario.
Asimismo, estas condiciones alcanzan al pago de prestaciones de la seguridad social (haberes pasivos), de pensiones no contributivas y de todos los planes o programas de ayuda social que sean implementados por el Gobierno Nacional.

Por último, la Ley invita a las jurisdicciones provinciales a extender su aplicación en el marco de su competencia.



--------------------------------------------------------------------



Miércoles 19 de octubre de 2011
    Altamira: “No es verdad que Binner paga el 82% móvil”
En una recorrida por medios radiales de la Capital Federal , Jorge Altamira, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda, señaló: “No es cierto que Binner paga el 82% móvil a los estatales y docentes de su provincia. Los estatales santafecinos sólo pueden acceder a ese beneficio con treinta y cinco años de aportes, o sea, cinco años más de trabajo de lo que indica la legislación nacional. Pero tampoco los docentes de su provincia cobran el 82% móvil, como afirma Binner. Como la base de cálculo para la jubilación excluye a las sumas en negro, el porcentual en relación al salario efectivamente cobrado es inferior al 82%. Finalmente, no hemos escuchado a Binner decir una palabra sobre la utilización del Anses para financiar la fuga de capitales o pagar la deuda externa”.
Altamira concluyó llamando a votar al Frente de Izquierda para “defender realmente una jubilación del 82% móvil para todos los trabajadores, y que el Anses sea dirigido por trabajadores y jubilados"



Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Desmienten que haya un acto previsto para
el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner
 
El Director General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación , Rubén Zacarías, comunicó este miércoles que no está prevista la realización de ninguna actividad oficial para el 27 de octubre, fecha en que se cumplirá el primer aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
 
Así lo informó este miércoles el director general de Ceremonial a través de un comunicado oficial.

"A raíz de una publicación periodística, aparecida en un diario de alcance nacional en el día de la fecha, la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación , informa que no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial el próximo jueves 27 de octubre de 2011 ni ha cursado invitaciones de ninguna índole", indica el comunicado. 

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Moyano quiere negociar sus causas antes de dejar la CGT
 
El líder de la CGT , Hugo Moyano, sabe que su relación con la Casa Rosada está quebrada y que inevitablemente tendrá que habilitar un cambio en la conducción. Pero antes buscará garantías en torno a las múltiples causas judiciales que enfrenta. Andrés Rodríguez, de UPCN, ya se perfila como el principal candidato a la sucesión. Quiénes son los intermediarios del camionero.
 
(La Política Online).- A pesar de que los "gordos" y los "independientes" no llegaron a un acuerdo en la reunión de ayer para convocar a un congreso sindical que desplace a Hugo Moyano de la conducción de la CGT , ya comenzaron a buscar un reemplazante. Es que todos dan por hecho que el camionero inevitablemente dejará su lugar. Cuándo y cómo sucederá, es lo que comenzó a discutirse entre las distintas facciones de la central obrera.

El propio Moyano admite entre su círculo íntimo que la relación con la Casa Rosada está totalmente rota y que, aunque no dejó de apoyar al Gobierno, es innegable que él ya no es el elegido para oficiar de interlocutor entre la Presidenta y los gremios. El proceso de recambio ya se inició, ahora sólo resta negociar cuáles serán las condiciones para el traspaso del liderazgo.

El principal temor del camionero gira en torno a las múltiples causas que debe enfrentar ante la Justicia. Y sospecha que al ceder poder en la CGT las investigaciones podrían avanzar e incluso llevarlo a la cárcel. "Cuando llegó el exhorto de Suiza, Hugo se juntaba con muchísimos gremios y preguntaba cuánta gente movilizarían si lo llevaban a prisión. Y más de uno se reía", contó una fuente sindical a LPO.

Conscientes de que el moyanismo está en retirada, los "gordos" presionan para precipitar su salida. Pero los "independientes", en cambio, prefieren esperar a que termine su mandato en julio de 2012. El líder camionero no se quedó afuera de ese debate y tuvo a su intermediario en la reunión: el titular de La Fraternidad , Omar Maturano. 

Mientras intentan conseguir garantías en relación a las causas judiciales, los moyanistas también plantean una serie de condiciones antes de ceder el mando. En primer lugar, cuestionan quién será el próximo interlocutor de los gremios en el Gobierno. Por lo bajo, dudan de la continuidad del "ministro de los trabajadores", como suelen llamar a Julio De Vido, la histórica línea de conexión con la Rosada.
Por otro lado, afirman que si lo que se busca es una renovación, de ninguna manera el poder de la CGT tendría que recaer en los "gordos". "Si la mayoría de ellos son de otra época, tienen más de 65 o 70 años. Eso no es recambio", se quejan. Es en este punto donde cobra fuerza la figura de Andrés Rodríguez, de UPCN. 

"El Centauro", como lo llaman a Rodríguez, es un dirigente moderado con muy fuerte presencia en el PJ porteño. Maneja un gremio de interés para cualquier Presidente, pues se trata de la enorme masa de empleados estatales. Pero también es un hombre culto, con buena oratoria y muy preocupado por su imagen física. Es jugador de polo y un fanático del tradicionalismo: suele desfilar en la pista de la Rural con atuendos criollos.

Un dato clave que puede ser entendido como una señal respecto a las aspiraciones de Rodríguez es el armado que ya lleva a cabo Carlos Teodoro Quintana, el titular de UCPN de la seccional Buenos Aires. Quienes lo conocen, aseguran que ya se estaría preparando para ocupar el lugar que dejaría vacante "El Centauro".

Pero aunque dejaría el sillón de la CGT , Moyano intentará conservar su poder de fuego: la alianza con los gremios del transporte. Desde la potente Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que actualmente es presidida por Omar Viviani- el camionero intentará presionar y limitar la autoridad de la nueva conducción. 

"Hay que recordar que la CATT nuclea a 36 organizaciones de los sistemas ferroviario, marítimo-portuario, automotor y aerocomercial. Moyano puede conservar su capacidad de parar el país cuando quiera. Van a tener que negociar con él de cualquier modo", explica desde la central obrera.
 

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
COMUNICADO DE PRENSA
Vigilia y marcha a un año del asesinato de Mariano Ferreyra
 
Hoy miércoles 19 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en Luján y Perdriel (Barracas), lugar donde fue asesinado Mariano Ferreyra, se realizará una vigilia que se extenderá hasta las 8 de la mañana del día siguiente. Durante toda la noche habrá actividades artísticas: se recitarán poemas, se pintarán murales y se harán presentes diferentes músicos para recordar a Mariano en su lucha y militancia socialista. De la vigilia participarán sus compañeros de militancia, amigos y dirigentes del Partido Obrero.
 
Abajo reproducimos el texto de la movilización unitaria que se realizará el jueves 20 de octubre a las 17.30 horas desde Congreso a Plaza de Mayo. 
 
A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE , que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.
 
Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:
 
1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.
 
2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.
 
3.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.
 
4. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.
 
5.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.
 
Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.
 
Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza ! - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR.
Para el envío de adhesiones: aunaniomarianopresente@yahoo.com.ar

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Pitrola, Castillo, Montes y Rapanelli
visitaron el Astillero Río Santiago
 
“El Frente de Izquierda es el único que se opone a todo intento de privatización del Astillero Río Santiago”.

Los candidatos del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, Christian Castillo, José Montes y Daniel Rapanelli, junto a los candidatos regionales, recorrieron hoy la planta del Astilleros Río Santiago, en Ensenada.
Ante una muy nutrida concurrencia de trabajadores del ARS, que se nucleó al lado del buque en construcción, los candidatos del Frente de Izquierda hablaron y repartieron sus plataformas, llamando a votar este domingo por una alternativa política en defensa de los intereses de los trabajadores.

En un acto realizado en el lugar, el primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola declaró: “Se gastan 7 mil millones de dólares en fletes en este país por no tener una flota naval propia. El Frente de Izquierda va por un bloque de diputados para impulsar la nacionalización del petróleo, de los ferrocarriles, de todo el transporte, para sacar al astillero de la isla a la que lo están sometiendo y colocarlo en un plan de desarrollo integral de la industria naval del país”.

Pitrola finalizó señalando “hay que cambiar el eje de discusión política en el país, introduciendo un bloque de diputados obreros en el Congreso Nacional. El Frente de Izquierda es un equipo como el de ustedes en esta enorme fábrica, al servicio de terminar con los aumentos al salario en negro, por el 82% de jubilación, y el fin de todo un edificio de precarización laboral montado por todos los gobiernos".

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
DocBuenosAires
 
  
SALA LEOPOLDO LUGONES
Av. Corrientes 1530
Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-
 
Jueves 20 / PROGRAMACIÓN

14:30 horas
Sonata para viola - Dimitri Shostakovich
(Altovaya sonata. Dmitriy Shostakovich, Unión Soviética; 1981)
Dirección: Alexander Sokurov y Semyon Aranovich.
( 80’ ) (AS)
 
17:00 horas.
Un chaleco de silencio
(Eine ruhige Jacke, Suiza; 2010)
Dirección: Ramón Giger.
( 77’ ) (PS)
 
19:30 horas.
Montenegro
(Argentina; 2011)
Dirección: Jorge Gaggero.
( 58’ )
Juan de Dios Manuel Montenegro vive por su cuenta en una isla. Fabrica redes de pescar, que ocasionalmente vende para comprar yerba y tabaco. Su única compañía son sus perros. Uno es grande y criado para ser agresivo. El otro, Mugre, es cariñoso e inofensivo. Montenegro no está solo. César, un trabajador rural, se instaló al otro lado de la isla. César trabaja para un terrateniente que vive en la ciudad, quien le encargó convertir su tierra en un lugar para criar cerdos y abejas. Seguimos sus rutinas y presenciamos su peculiar modo de relacionarse entre sí. (FF)
El filme será presentado por su realizador, Jorge Gaggero.
 
22:00 horas.
Elegía de la vida: Rostropovich, Vishnevskaya
(Elegiya Zhizni. Rostropovich. Vishnevskaya, Rusia; 2006)
Dirección: Alexander Sokurov.
( 101’ )

Miércoles 19 de octubre de 2011

En la Casa Municipal de la Cultura

EL ACTOR JORGE SCHUBERT PRESENTA SU NOVELA "MORIR A TIEMPO"



Esta es la segunda novela que publica el  actor y escritor, luego de agotar dos ediciones y de recibir elogiosas críticas con su primera publicación "Despertar en la Tierra ".
La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno Municipal  de Almirante Brown presenta, el sábado 22 a las 19 horas en la Casa Municipal de la Cultura , a Jorge Schubert, quien dará una charla sobre su última publicación, la novela "Morir a Tiempo", donde reflexiona sobre la muerte y el maravilloso camino para llegar a ella, que es la vida.
"El 7 de Abril mi vida cambió. Para siempre. Y del mismo modo que me niego a recordar aquel encuentro, no puedo olvidarlo. Hoy, como cada día desde hace casi seis meses, el escritor me insiste en regresar a ellos, para enfrentarme a mí", dice el autor sobre su obra que se inscribe en el género de la narrativa espiritual.
Schubert se dedicó de lleno a la escritura de este libro, luego de publicar su primer novela "Despertar en la tierra" y de cosechar una importante carrera como actor, participando de recordados programas como Zona de riesgo, Uno más Uno, Mujercitas, Ricos y Famosos y Padre Coraje. 

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Carga de residuos electrónicos
 
Mañana jueves 20 de octubre a las 9:30 se realizará el traslado, al Parque Tecnológico de Quilmes, de los residuos electrónicos del municipio de Almirante Brown, para ser reciclados.
 
La carga de los mismos tendrá lugar en la Quinta Roca de Burzaco, ubicada en Avenida Espora al 4200, a inmediaciones de la Ruta 4, y contará con la presencia del subsecretario de la Agencia de Política Ambiental municipal, Máximo Lanzetta.
 
Dirección de Prensa de Almirante Brown
 

Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Gacetilla de prensa
 
Almirante Brown
REPARAN BACHES EN BURZACO CENTRO
 
Las tareas contemplan la reapertura de las arterias en el transcurso del día.
 
Durante esta semana se está trabajando con varias cuadrillas en la reparación de baches y roturas de los pavimentos en el centro comercial de Burzaco.
El director general de Vialidad, Eduardo Eugster, comentó que “se están reparando con carpeta asfáltica algunos baches que se produjeron por el intenso tránsito del centro comercial de Burzaco”, y agregó que “sólo se reduce media calzada por pocos minutos sin mayores perjuicios para el tránsito vehicular”.  Las tareas se realizan en las calles Alsina, Roca, Pellegrini, Colón, 9 de julio, entre otras.
Esta modalidad de obras se realiza en baches de menor envergadura y para evitar que se rompa más la calzada. Según informaron desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, estas tareas preventivas, posibilitan mejorar el tránsito ahorrando futuras inversiones del presupuesto municipal para reparar roturas severas.
Por su parte, el titular del Departamento de Pavimentos, Ing. Guillermo Jibaja, explicó que el Plan anual de bacheo continúa independientemente de la ayuda extra de las cuadrillas de Vialidad que destinan operativos para evitar que se amplíen los deterioros de las calles de hormigón.
 
OBRAS EN BARRIO SAN GERÓNIMO      
           
La Dirección General de Vialidad realiza una importante tarea en los drenajes pluviales de diferentes sectores del barrio San Gerónimo, Rafael Calzada. Sobre la calle Colón se colocaron conductos de desagües nuevos, se reconstruyeron las cunetas pluviales y se retiraron montículos de basura.           
Las cuadrillas trabajan en la limpieza y desobstrucción de los desagües y la aptitud hidráulica que requieren los caños emplazados para drenar los líquidos pluviales adecuadamente.      
     
Asimismo, desde Vialidad informaron que las tareas en la zona contemplan el acondicionamiento de las arterias y retiro de los montículos y desechos. Además explicaron que la obra que se ejecuta vuelca los drenajes en el arroyo San Francisco, el cual es relevado en forma permanente para su limpieza.  
 
Dirección de Prensa de Almirante Brown


Miércoles 19 de octubre de 2011
 
Gacetilla de prensa
 
Almirante Brown
EL ESPACIO PÚBLICO COMO DERECHO DE TODOS Y TODAS
 
Cooperativistas, jóvenes, instituciones del barrio y un grupo de madres y padres, se pusieron de acuerdo para mejorar el predio del polideportivo emplazado en la calle Ramírez y El Tordo, en el corazón del barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada.
 
El pasado viernes 14 y sábado 15 de octubre, decenas de vecinos pusieron manos a la obra para llevar adelante diversas tareas. “Los Cumpas de Abril” cortaron el pasto y limpiaron el espacio de ramas y basura. La organización “14 de Junio” colaboró con la fabricación artesanal de bancos realizados con ramas y troncos del lugar. Los jóvenes del Programa Envión junto a otros amigos del barrio se dedicaron a la puesta a punto de la cancha y a la pintura de un mural que identifica el espacio. El próximo viernes, se colocarán algunos bancos que faltan y se plantarán algunos árboles que cederá el Centro Alas.
 
El hormigón para reparar la cancha lo aportó el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) del Ministerio de Planificación Federal. El mural es una construcción colectiva que surgió de la mano del tallerista de artes plásticas del programa Envión de la sede “2 de abril”, quien se reunió con jóvenes – algunos que participan de la iniciativa provincial y otros que no-, a lo largo de algunas reuniones, trabajaron ideas para plasmar la historia del 2 de Abril, que este año cumplió su aniversario número 30.
 
“El proyecto de mejorar el polideportivo partió de un grupo de madres y padres de jóvenes que participan del Programa Envión, que se reúnen semanalmente con nosotros en la sede. Surgió porque es un espacio que los chicos del barrio utilizan mucho, pero que estaba venido a menos y tenía mala fama”, explicó una de las operadoras barriales del 2 de Abril.
 
Además, indicó que el predio se encuentra en la “manzana institucional” del barrio, al lado de la EPB N ° 72 y a la vuelta de la sede donde funciona el Programa Envión en Calzada. Por eso, el espacio es “usado por la escuela, por los chicos del Envión y por los chicos del barrio, para hacer gimnasia y jugar al fútbol”, agregó un joven que trabaja como nexo educativo.
 
Porque es el derecho de todos los vecinos poder disfrutar de un espacio público en buenas condiciones, las mejoras seguirán en marcha con el compromiso de los habitantes de “2 de Abril”.
 
 Dirección de Prensa de Almirante Brown