HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 30 de mayo de 2016

SESIONÓ EL CONGRESO DE DELEGADOS DE CICOP 28.05.16

En las imágenes se puede ver a los Delegados de CICOP que determinaron nuevamente tres días de PARO en los hospitales de la provincia.

# Paro activo miércoles 1, jueves 2 y viernes 3/6

# Miércoles 1/6: participación en medidas regionales con otros gremios estatales en lucha


# Jueves 2/6: participación en la marcha conjunta CTA A/ CTA de los Trabajadores a Plaza de Mayo


Asambleas en todos los hospitales y centros de salud para debatir la propuesta paritaria del martes 31/5

MARIOTTO MÁS LEJOS DEL PJ: AHORA DENUNCIA QUE INSAURRALDE LE CERRÓ UN CENTRO CULTURAL.

Gabriel Mariotto aseguró que Martín Insaurralde ordenó la clausura del Centro Cultural Padre Mugica que coordina él mismo, y así vuelve a tensar la cuerda con el intendente de Lomas de Zamora, con quien mantiene una áspera relación de amigo enemigo típica del pago chico.

El legislador del Parlasur confirma además las diferencias que mantiene con los dirigentes del PJ, no zanjadas desde la reciente derrota electoral.

Imagen de los buenos tiempos
El ex vicegobernador asegura que el cierre de su centro cultural se debió al voto negativo de un concejal suyo en la rendición de cuentas 2015 de Lomas de Zamora, que fue aprobada por el Concejo Deliberante tal como informó LPO.
Los números de gestión de Insaurralde fueron convalidados en los últimos días, pero la posición del concejal de Proyecto Nacional Julio Rivero generó bronca en el PJ local y hasta lo criticaron sectores del sciolismo.

Según Mariotto, ahora llegaron las represalias, al menos así se encargó de exponer en su cuenta de Twitter:

Luego que @julioarivero voto en contra la rendición de cuentas, padecimos la clausura del @ccpadremugica de parte del@MunicipioLdeZ

Lo cierto es que el jueves por la noche, inspectores del municipio en conjunto con el Ministerio del Trabajo bonaerense clausuraron el Centro Cultural “Padre Mugica”, ubicado en Banfield.

En su página de Facebook, la institución anunció que se reprogramarán las actividades artísticas previstas para estos días. En la puerta del centro cultural pegaron un cartel que indica que está clausurado por "persecución política de Insaurralde".

Mariotto ya había dado signos de un alejamiento del PJ, cuando anunció junto al líder de Quebracho, Fernando Esteche y al dirigente social, Luis D’Elía la construcción de un partido político bautizado como Tierra, Techo y Trabajo, en referencia a las tres T del Papa Francisco.

Sin embargo, el ex vice de Scioli después desmintió que estén formando un nuevo partido, aunque pidió el ingreso de estos dirigentes y de los movimientos sociales al Frente Ciudadano que pidió Cristina Kirchner.

Es que Mariotto decidió distanciarse de las elecciones del Partido Justicialista, tras asistir al último Congreso partidario y exponer grandes diferencias por las elecciones que perdieron a a manos del PRO.

De hecho, el ex vicegobernador no ingresó como consejero en la lista del PJ que ungió a Jose Luis Gioja como presidente, y que ahora discute hacia adentro las secretarías y las autoridades del partido.

Se están saturando las zonas calientes donde ocurren los secuestros extorsivos

SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA SATURACIÓN DE DETERMINADAS ZONAS QUE SE HAN IDENTIFICADO COMO DIFÍCILES Y SE ESTÁ HACIENDO INVESTIGACIÓN PREVIA CON EL OBJETIVO DE PREVENIR NUEVAS SITUACIONES DELICTIVAS, DIJO LA GOBERNADORA BONAERENSE MARÍA EUGENIA VIDAL.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que puso en funcionamiento "brigadas de civil" para combatir los secuestros extorsivos y destacó el trabajo en conjunto de la Policía bonaerense con las fuerzas federales en las denominadas "zonas calientes".

"Estoy hablando todo el tiempo de esto con (el ministro de Seguridad) Cristian Ritondo, se está trabajando en la saturación de determinadas zonas que hemos identificado como calientes o difíciles", resaltó la mandataria provincial.

Según Vidal, se pusieron "brigadas de civil a trabajar sobre el tema" de los secuestros y se está haciendo "investigación previa" con el objetivo de prevenir nuevas situaciones delictivas.

"Hay algunas bandas que ya cayeron en el sur de la provincia y en el corredor oeste y estamos organizando si esto no tiene una conexión mucho más organizada", aseguró la gobernadora.

Es que en las últimas semanas hubo una serie de secuestros extorsivos en el Gran Buenos Aires, entre ellos el del histórico dirigente Osvaldo Mércuri y su familia y el del fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

Al respecto de lo que destacó la gobernadora Vidal, el miércoles último hubo 18 allanamientos con el objetivo de desbaratar una organización que cometió al menos siete secuestros en Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

Tras ese operativo, ocho hombres y dos mujeres fueron detenidas por personal policial que también secuestró siete pistolas calibres 9 milímetros, .380 y 11.25, un revólver .32 y un fusil Mauser 7.65.


Además, los efectivos secuestraron dos Peugeot 308 y un 206, un Volkswagen Vento, un VW Bora, un VW Fox, una Ford Ranger, y un Chevrolet Aveo que posiblemente hayan sido utilizados en una de las interceptaciones de sus víctimas y otros como apoyo.

Vidal acordó inversiones por U$S 1500 millones en su gira por los Estados Unidos

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ANTICIPÓ QUE ACORDÓ INVERSIONES PRIVADAS POR 1500 MILLONES DE DÓLARES DURANTE SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS, QUE GENERARÁN PUESTOS DE TRABAJO PARA BONAERENSES Y POR OTRA PARTE, SE REFIRIÓ A LAS PROTESTAS ORGANIZADAS PARA ESTE LUNES.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, celebró que "haya tantos intendentes preocupados por la situación social" aunque aclaró que "la pobreza no empezó el 10 de diciembre", al tiempo que sostuvo existieron "medidas que afectan el bolsillo de la gente" y destacó "las muestras permanentes" de Cambiemos "de estar ocupados por la situación social".


"A muchos intendentes no los veía con ese nivel de preocupación el año pasado" cuestionó Vidal, en referencia a las expresiones de diferentes jefes municipales que afirmaron en los últimos días de un creciente deterioro de la situación social en la provincia.

"Desde marzo que no se les pagaba a los comedores escolares, y nosotros duplicamos los montos en estos primero meses" precisó y expresó que celebra que "haya tantos intendentes preocupados y comprometidos con la situación social, pero la pobreza no empezó el 10 de diciembre".

La gobernadora bonaerense reconoció que algunas medidas implementadas por el gobierno nacional "afectaron el bolsillo de la gente" pero también resaltó "las muestras permanente de estar ocupados por la situación social".

En diálogo con radio La Red señaló que "la Pobreza Cero requiere bases consistentes, no de mentiras" y dijo: Sé que hay mucha gente que la está pasando mal en la provincia, les agradezco que así y todo nos sigan apoyando y les digo que estas medidas van a ayudar a que la Argentina vuelva a crecer y crear trabajo".

Vidal regresará este domingo de la ciudad de Nueva York donde concluye una gira en busca de inversiones, que incluyó también una visita a Washington, y que calificó como "muy productiva".

Al respecto, la mandataria provincial anticipó que acordó "inversiones privadas por 1500 millones de dólares" y consideró que "más allá del monto, son puestos de trabajo para bonaerenses".

"No termina acá, vimos mucho optimismo con nuestro país, por parte de quienes deciden si invierten en Argentina o en otro lugares".

Finalmente, Vidal se refirió a la jornada de protestas que realizará este lunes Barrios de Pie, que según anunciaron bloqueará los accesos a la capital provincial, y opinó que "el camino no es cortar calles".


"Somos un gobierno abierto al diálogo, Barrios de Pie es una organización con la que hemos trabajado desde mi época en la ciudad de Buenos Aires" explicó y reiteró que "esta no es la manera sobre todo frente a un gobierno que está asistiendo a las organizaciones y municipios".

Transporte elevó a 20 pesos el saldo anticipado de la tarjeta SUBE

SE TRATA DEL EXTRA QUE PUEDEN USAR LOS USUARIOS CUANDO SE QUEDAN SIN CARGA, QUE HASTA AHORA LLEGABA A LOS 10,50 PESOS. LA MEDIDA FUE ADOPTADA TRAVÉS DE LA RESOLUCIÓN 18/2016, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL.

 Allí se explica que Nación Servicios Sociedad Anónima, administradora de la tarjeta, ”sugiere incrementar a la suma de $20 el crédito de recarga instantánea de las tarjetas S.U.B.E., lo cual, además de acrecentar el beneficio respecto de quienes se ven imposibilitados de acercarse a los puntos de recarga, implicaría adecuar el monto a las variaciones de costos producidas”.

El “saldo anticipado” se activa cuando la carga de SUBE resulta insuficiente para abonar el boleto en colectivos, trenes y subtes, y luego ese monto se descuenta en la próxima recarga.

La resolución que incrementa ese extra lleva la firma del secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer.

Para Stolbizer, apartar a Casanello sería “un retroceso” en la causa

LA DIPUTADA NACIONAL POR PROGRESISTAS CONSIDERÓ QUE APARTAR AL JUEZ FEDERAL DE LA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA AL EMPRESARIO SIGNIFICARÍA “UN RETROCESO” Y SEÑALÓ QUE EN ESE EXPEDIENTE “AÚN NO HAY ELEMENTOS QUE INVOLUCREN A CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER".

“Recusar a (Sebastián) Casanello es un estrategia para demorar la causa. Un cambio de juez significaría poner palos en la rueda y sería un retroceso enorme para la investigación”, afirmó Stolbizer en declaraciones al programa La Cornisa que se emite por América TV.

La diputada, denunciante en las causas por Los Sauces y Hotesur, en las que se investiga a Cristina por “enriquecimiento ilícito”, estimó que “Casanello no se equivocó” en la investigación contra el empresario ligado al kirchnerismo.

 “No creo que Casanello se haya equivocado. Hasta ahora no tiene elementos para avanzar contra Cristina. Primero debe determinar el origen de la fortuna de Lázaro (Báez) y ver si era un prestanombres de los Kirchner. Tenemos que tener paciencia y respetar los tiempos de la Justicia”, evaluó la legisladora.

No obstante, Stolbizer reiteró que, a su entender, existen pruebas contra la familia Kirchner en las investigaciones que lleva el juez federal Claudio Bonadio en los casos Hotesur y los Sauces.


“No hace falta ir a buscar bóvedas y plata escondida. Con los 100 millones que Cristina tiene declarados tenemos elementos para avanzar. Debemos bajar la ansiedad y esperar”, subrayó.

Macri encabezará hoy en Colegio Militar el acto por el Día del Ejército

EL PRESIDENTE JUNTO AL MINISTRO DE DEFENSA, JULIO MARTÍNEZ, ENCABEZARÁ A LAS 10.30 LA CEREMONIA POR LOS 206 AÑOS DEL EJÉRCITO ARGENTINO EN EL PALOMAR. EN EL CIERRE HABRÁ UN DESFILE MILITAR.


La ceremonia se desarrollará en el Campo de Despejo de la institución, lugar en el que participarán numerosos efectivos que representan a las unidades del Ejército de todo el país.


El encuentro finalizará con un gran desfile militar que incluirá las banderas históricas, tropas a pie, montadas y helicópteros.