HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 27 de enero de 2010

Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Almirante Brown
"Saneamiento desde la Comunidad"
Por nuestra salud y nuestra calidad de vida.


Miércoles 27 de enero de 2010

En Alte. Brown aún esperamos noticias del plan sanitario alternativo municipal que oportunamente, al inicio del mandato de nuestro Intendente y evaluado personal, y conjuntamente en su despacho entre él y nuestro Foro Hídrico Brown, acordamos trabajar solidariamente en pacto de caballeros. La idea era y es beneficiar al vecino de Brown que permanece en su 80% sin agua ni cloacas abandonado por el Estado argentino.
Esto sucedió cuando levantamos nuestra militancia en la calle Espora y Esteban Adrogué en 2007 contra la contaminación ambiental, sometidos por inacción de la anterior gestión Justicialista de Manuel Rodríguez y ante el triunfo electoral de Darío.
Por esos días renovada la ilusión, pero suponiendo que los proyectos de Nación que hoy confirmamos que nunca llegan, decidimos ayudar a la gestión en la implementación de soluciones alternativas, como los proyectos del Aguatero y Atmosférico Municipal, Canilla Pública, etc., que presentamos y quedaron archivados en los despachos oficiales y en el HCD.
Ahora nos damos cuenta de que fracasó ACUMAR, poca importancia le dan a la CSJN; fracasaron las cooperativas de Agua Más Trabajo; los Parques Industriales siguen creciendo sin infraestructura sanitaria, etc.
Todo tiene olor a dudas políticas y dobles intenciones, agravado con comentarios que nos llegan permanentemente de funcionarios corruptos o encubridores en la función publica.
Las obras que necesitamos nunca se terminan, nunca se fijan fechas serias de terminación de obra y sabemos que en realidad se corresponden con aquellas instrucciones políticas partidarias originales del ex presidente Néstor Ka. (El jefe político) cuando al inicio de su gestión año 2004 le dijo a sus dependientes políticos que a los ciudadanos primero nos dará el agua potable, luego en otra etapa la red de cloacas y por ultimo las plantas de tratamiento. Ahora queda demostrado que ni agua nos dan.
Estamos convencidos de que esta postura partidaria unilateral afecta a todos los barrios, distritos y provincias a nivel nacional en su calidad de vida sanitaria.
Hacen lo que se les canta con nuestros recursos sin consideración alguna respecto a una vida argentina humilde pero digna. No queremos magia política, pero si que optimicen los recursos y respeten los derechos humanos de los argentinos y el futuro sin discriminarnos por no tener familiar muerto por algunos militares asesinos o no tener amigos en el poder. No todos los políticos son miserables como tampoco todos los militares ni todos los vecinos. Separemos las cosas y veremos con más claridad política actuando y reconociendo que a la política se viene para servir al país no para servirse ni vengarse del enemigo. El pueblo siempre acompañará las cosas bien planificadas.
Aunque la coherencia y el sentido común exigen que las obras sean simultáneas (un metro de agua, un metro de cloaca con su correspondiente planta de tratamiento) la realidad a nivel nacional es otra muy distinta y con escasa voluntad política de modificarse y ejecutar planes de rescate para los muchos barrios que están viviendo en la barbarie habitacional… “sin agua potable”.
Las obras simultáneas que exigimos están respaldadas técnicamente por especialistas, según antiguos e inteligentes proyectos de Obras Sanitarias, por ejemplo, para evitar impactos en la salud y el hábitat, que luego fueron modificados por abogados políticos que poco entienden en esta materia y priorizan otras cuestiones no tan imprescindibles ni transparentes como este derecho humano al agua segura y la red sanitaria en su conjunto, para beneficio de cada uno y todos los argentinos vivan donde vivan.
Primero las redes, después limpiamos el Riachuelo, el Reconquista, los arroyos etc. Primero dejemos de arrojar; luego limpiamos. Pero hay que decir la verdad y empezar ya antes de que la contaminación nos tape la nariz y/o afecte el cerebro.
Siempre decimos que el desarrollo humano se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, de un lugar digno donde descargar la vejiga y los intestinos y del respeto al derecho humano de beber agua segura, especialmente nuestras familias. Agua es vida; no es justo pagar una botella de agua a valor de un litro de nafta y encima no alcanza para cocinar.
Todos los días ingresamos al cuerpo micro dosis de contaminación porque el Estado no cumple con su obligación o deberes de funcionarios. Es más: pensamos que cometen delitos graves al abandonar ambientalmente a la población.
No entendemos el desarrollo humano sin infraestructura sanitaria, aunque tengamos computadoras, celulares, autos, lanchas y aviones, fútbol, dinero, un lindo paisaje y vivienda, mineras, bosques para depredar, industrias contaminantes o la corte disimule sus obligaciones obligando supuestamente a limpiar los cursos de agua, o eternamente nos involucren en pulseadas políticas por intereses vergonzosos que no compartimos ni participamos.

Foro Brown
Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"
http://www.youtube.com/watch?v=tVSfyDrpkEk

ANSES SUMA NUEVOS SERVICIOS PARA AGILIZAR CONSULTAS


Almirante Brown, miércoles 27 de Enero de 2010.-


El intendente municipal Darío Giustozzi y el ministro de Trabajo Bonaerense, Oscar Cuartango, inauguraron esta mañana terminales de autoconsulta que funcionarán en las delegaciones regionales de la cartera laboral y en las sucursales de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
El ministro provincial fue recibido por Giustozzi en el Palacio Municipal de Adrogué, donde además concurrieron el secretario general de la ANSES, Rodrigo Ruete, y el gerente de Prestaciones Descentralizadas, Mariano Cascallares.
Cuartango explicó que “en esta oportunidad venimos a inaugurar terminales de autoconsulta, y con este pequeño hecho estamos demostrando el accionar conjunto entre Nación, Provincia y el Municipio”. Agregó luego que “el año pasado firmamos convenios con empresarios para que no despidieran personal y este año pensamos pasar a una actitud proactiva para la búsqueda de nuevos puestos de trabajo”.
Según expresó Giustozzi, “este tipo de encuentros son parte de un trabajo permanente con motivo de mejorar los programas preexistentes, hacer monitoreos permanentes y ver estadísticamente cómo va evolucionando la situación laboral”.
Por su parte, Mariano Cascallares informó que mediante este nuevo servicio “se podrá obtener la certificación de CUIL; todo lo que tiene que ver con la asignación por hijo; información de expedientes y trámites del ANSES, que se sumarán a los servicios que se brindan en las sucursales de la zona”.
Cabe destacar que la instalación de terminales de autoconsulta por parte del Ministerio de Trabajo Bonaerense comenzó hace varios meses con inauguración de estas herramientas informáticas en La Plata, Quilmes, Chascomús, Avellaneda y Lomas de Zamora.

Foto control para mantener limpio el distrito El sistema continuará durante todo este año.

Almirante Brown, miércoles 27 de Enero de 2010.-


La Secretaría de Producción y Desarrollo de Almirante Brown informó que el sistema de foto control dio excelentes resultados el año pasado. Esta iniciativa, señala, “pone el acento en la necesidad de mantener limpios los espacios públicos y fue bien recibida por la comunidad, ya que produjo un cambio de conducta positivo entre los vecinos logrando reducir notablemente el acumulamiento de basura en sitios no permitidos.
Los datos indican que entre abril y diciembre del año pasado, sobre un total de vecinos notificados por alguna irregularidad, alrededor del 40% llamó para avisar que limpió el lugar y el resto regularizó la situación, ya que los inspectores, al regresar a los pocos días, pudieron corroborar que cumplieron con el pedido de notificación”.
El sistema consiste en recorridas diarias por parte de inspectores municipales, encargados de supervisar que los vecinos mantengan limpias las veredas y calles donde frecuentemente se arroja basura, ramas, escombros o chatarras. Incluso está dirigida a aquéllos negocios que exponen sus mercaderías y colocan carteles obstaculizando el paso peatonal.
Los inspectores visitan comercios y viviendas particulares, y una vez que detectan la irregularidad, se toman muestras fotográficas que son enviadas al frentista para notificarle que debe emprolijar el lugar.
“El Foto-Control no es una multa sino un llamado de atención a las malas conductas de algunos vecinos que perjudican la higiene urbana arrojando basura indiscriminadamente en sitios no aptos a ese fin”, dijo el titular del área, Diego Fernández Garrido.

BECAS UNIVERSITARIAS

Almirante Brown, miércoles 27 de enero de 2010

El Ministerio de Educación de la Nación y la Municipalidad de Almirante Brown invitan a ingresantes y a estudiantes avanzados en carreras de grado de universidades nacionales a inscribirse en el programa de Becas Universitarias y el programa de Becas Bicentenario.
Se trata de programas de ayuda económica para que puedas terminar tu carrera. Acercate a la oficina de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Almirante Brown, Esteban Adrogué 1224, Casa Municipal de la Cultura.
4214-0500 interno 4 – Línea 162/161/170 -4294-7844.
derechoshumanos@almirantebrown.gov.ar direccionddhh@almirantebrown.gov.ar

Más de 100 niños hospitalizados por el calor

Martes 26 de enero de 2010 - Provincia de Buenos Aires

Sólo en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, más de 100 niños debieron ser hospitalizados, producto del intenso calor y las malas prácticas para hacerle frente.

La Plata, 26/1/10, Agencia Infancia Hoy.- Durante el último fin de semana, la guardia del Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica" recibió y debió hospitalizar a 140 chicos con sintomatología derivada del exceso de calor.
Las guardas de los hospitales de la provincia de Buenos Aires recibieron cientos de pacientes menores de edad con cuadros de insolación, diarreas y quemaduras solares, motivo por el cual el Ministerio de Salud instó a tener especial cuidado con los niños y ancianos, quienes son más sensibles a padecer golpes de calor.
La guardia del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de La Plata, durante el último fin de semana atendió a 140 niños y niñas que presentaban sintomatología derivada del exceso de calor (fiebre -sin un foco infeccioso aparente-, insolación, quemaduras de sol, diarreas y deshidratación); mientras que el Hospital Móvil clínico-pediátrico, emplazado en la rambla de Mar del Plata, asistió entre el viernes, sábado y domingo a 1.050 pacientes, de los que 150 fueron menores de edad. "La principal causa de consulta fue el golpe de calor, seguido por quemaduras, deshidratación y diarreas”, explicó Gustavo Rodríguez, Coordinador de la Región Sanitaria VIII, de esa ciudad balnearia.
Entre las recomendaciones que ofreció la cartera sanitaria provincia se resalta la necesidad de que ante tan altas temperaturas niños y adultos mayores permanezcan en lugares frescos, sin exposición al sol en horas pico y haciendo actividades tranquilas; mientras que para el caso de salir a la calle o al aire libre, hay que hacerlo buscando sombra, con pantalla solar de alta protección, con ropa clara y liviana y bebiendo en forma permanente líquidos, especialmente no gaseosos.
Para evitar el golpe de calor se recomienda: para el caso de lactantes, ofrecerles el pecho más seguido; a niños y niñas darles de beber agua o jugos con temperatura natural y de manera frecuente, mayor ingesta de sal en las comidas, incrementar la cantidad de baños y remojar frecuentemente el cuerpo; evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas; utilizar gorras y protector solar de factor 15 o superior.

Gacetillas de prensa de la Municipalidad de Almirante Brown



Martes 26 de Enero de 2010


MÁS TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA EN BROWN
En el día de hoy, aprovechando el buen tiempo, las cuadrillas de Vialidad Municipal están realizando consolidados de las calles de tierra en Calzada y Glew, avanzando con las obras emprendidas la semana pasada, y reparando calles céntricas en Claypole.
Desde la Dirección General de Vialidad informaron que en la calle Santa Fe y Buenos Aires, en Glew, se está ejecutando una obra de desagües pluviales para hacer más eficiente el sistema de evacuación del agua y también motonivelados de las calles. Además se realizan tareas en el barrio San Jerónimo para que puedan acceder los vehículos con facilidad, luego de consolidar varias calles de la zona.
Las reparaciones en la vía pública se ejecutan también en la localidad de Claypole, reparando baches menores con pavimento en frío para prevenir futuras roturas que se generan con el tiempo y el constante tránsito vehicular.

DENGUE: LA PREVENCIÓN ES EL EJE CENTRAL DE LA CAMPAÑA

La secretaria de Salud de Almirante Brown, Patricia Segovia, reafirmó hoy que “se está trabajando en las terminales de ómnibus del distrito, informando a la población que viaja a las provincias o países del Norte, sobre los cuidados a tener en cuenta para prevenir el contagio del dengue”.
De esta manera las promotoras de salud, junto al personal de enfermería, se acercan con material a los viajantes en el marco de un trabajo global que se está llevando adelante entre la cartera de Salud, la de Producción y Desarrollo y la de Medio Ambiente, haciendo hincapié en la prevención.
En forma simultánea, siempre en el marco de esta campaña, los agentes de salud están realizando un trabajo casa por casa orientando a los vecinos sobre la importancia de la limpieza domiciliaria y la eliminación de objetos donde se pueda acumular agua.
Segovia también destacó la importancia de la fumigación y puntualizó que “esta debe realizar en forma controlada y debe llevarse a cabo en forma precisa, porque la fumigación puede afectar a otras especies que son controladores naturales”.
Desde el punto de vista medio ambiental, Máximo Lanzetta, responsable de esta área a nivel local, puntualizó la importancia de buscar un “cambio de hábitos para que los vecinos saquen todos los cacharros que acumulen agua donde se reproduce el mosquito del dengue”.
Otra de las áreas comprometidas en esta campaña es la de Espacios Públicos, a cargo de Diego Fernández Garrido, quien agregó que “se está trabajando muchísimo en el mantenimiento de espacios públicos. Las cooperativas que se están formando desde Nación están desmalezando los arroyos y plazas”.

El “Comedor de La Plaza” recibió la visita de su madrina Alicia Kirchner

Martes 26 de enero de 2010

La Ministra de Desarrollo Social de Nación aprovechó su visita a Almirante Brown para acercarse a la obra que apadrina en el Centro Cultural y Biblioteca Popular “María Elena Walsh”, ubicado en el barrio Belgrano de Longchamps.
Alicia Kirchner llegó al lugar acompañada por su equipo de colaboradores e inmediatamente comenzó a recorrer las instalaciones del centro Cultural junto al intendente Darío Giustozzi y el secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido.
Blanca Estela Nava, tesorera de la institución, fue la encargada de guiar a la Ministra por las distintas dependencias. En primer lugar, visitaron los talleres textiles que funcionan en la planta alta y se exhibieron pantalones camuflados y chaquetas que se confeccionan para la Policía Federal Argentina. Tras un breve diálogo con los trabajadores del taller, los funcionarios elogiaron las prendas y el trabajo de confección que realizan.
Después se trasladaron hasta la Sala de Computación, destinada a capacitar a niños y vecinos de la zona. “Es muy importante que se explote este espacio para que los chicos no estén en la calle”, mencionó Alicia Kirchner. Personal de la institución solicitó a la Ministra la ayuda necesaria para conseguir profesores que dicten adecuadamente las capacitaciones, ante lo cual la funcionaria tomó nota del pedido y prometió avanzar en la búsqueda de una solución al problema.
Sobre el final de la jornada visitaron el “Comedor de La Plaza” –que apadrina Alicia Kirchner– y la Biblioteca Popular “María Elena Walsh”.