HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 14 de abril de 2016

FUERTE RECONOCIMIENTO DEL MUNICIPIO A LOS BOMBEROS DE ALMIRANTE BROWN

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estableció para el ejercicio 2016 una contribución mensual automática y directa para el funcionamiento de los bomberos voluntarios deL distrito.
La medida va en el mismo sentido que el Fondo de Financiamiento para Bomberos que está poniendo en marcha la Provincia.
  
A través del decreto 269, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, estableció un subsidio fijo mensual a favor de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown y de Glew que consta de cinco pesos mensual por cada contribuyente que abone la tasa del mes.
“Con esta medida estamos dando respuesta a una demanda histórica de la comunidad de que estos servidores públicos -vecinos de Brown, que arriesgan su vida por todos nosotros en el marco del sistema de emergencia municipal sin recibir ingresos regulares ni permanentes- tengan todo lo necesario para el valioso servicio que brindan”, señaló Cascallares.

En los considerandos, la normativa municipal señala que “dada la siniestralidad existente en virtud del exponencial incremento de la población y el desarrollo urbano e industrial del distrito, resulta indispensable dotar a los Bomberos Voluntarios de los elementos de protección necesarios, de vestimenta, movilidad, equipamiento e instalaciones edilicias apropiadas”.
Los recursos también se destinarán a solventar los gastos operativos diarios de los bomberos voluntarios de Almirante Brown.
Este subsidio de carácter fijo y automático, se suma al aporte mensual que la administración municipal hace a las asociaciones locales de combustible, solventando mensualmente un promedio de 1750 litros de EuroDiesel.
De esta forma, las dos asociaciones de Bomberos Voluntarios locales, que cuentan con cinco reparticiones en el territorio – cuatro pertenecientes a la Asociación Almirante Brown y una a la Asociación Glew- recibirán en cuentas bancarias abiertas especialmente a este efecto, el aporte automático del Municipio de acuerdo a la capacidad contributiva mensual.
Por su parte, las asociaciones locales de Bomberos definieron y acordaron en forma conjunta el porcentaje de distribución del subsidio den tal forma que la Asociacion Almirante Brown recibirá un 66% del aporte y su par de Glew el 33% restante.
La Asociación Almirante Brown cuenta con un Cuartel General en el centro de nuestra ciudad y tres destacamentos que funcionan en el Parque Industrial, Longchamps y Claypole. La Asociación Glew tiene un Cuartel Central y se encuentra trabajando en un segundo destacamento en el Barrio Gendarmería.
Fondos de la Provincia
La medida adoptada por la Municipalidad de Almirante Brown va en el mismo sentido que la ley aprobada en la Provincia de Buenos Aires a fines de 2015 creando un Fondo de Financiamiento para los Bomberos Voluntarios bonaerenses.
Dicha norma, ya promulgada, crea un Fondo de Financiamiento Operativo para equipar a las Federaciones y Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una iniciativa enviada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli que fue aprobada por unanimidad en las Cámaras de Senadores y de Diputados y que reconoce la labor de unos 15.000 bomberos voluntarios que trabajan en cuarteles de todo el territorio provincial.
El objetivo es dotar a los bomberos "de una fuente de financiamiento genuina que garantice su sostenimiento, asegure la excelencia de su capacidad operativa resguardando su adecuación a las nuevas exigencias tecnológicas, permita la incorporación de recursos materiales y la capacitación constante del recurso humano".

En el Instituto Municipal de las Culturas serán  inauguradas  simultáneamente el próximo  sábado 
​-​
16 de abril
​-​
 tres nuevas muestras de artes visuales.

Una de ellas es una exposición fotográfica con notables tomas sobre fauna nativa de José Cabrera, vecino de
​ ​
​ 
Calzada y apasionado de la fotografía y la naturaleza viva. Sus trabajos podrán observarse en la Fotogalería de la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) hasta el próximo 30 de abril.

En tanto, en la sala Mundo Mouzo, tendrá lugar la apertura de una muestra plástica  Eki Bessada que, en cada una de sus 24 obras
​, ​
plasma la fauna de cada provincia. Podrá ser visitada hasta fin de mes.

Por su parte, en la sala Bijou se inaugurará  la muestra “20 años no es nada” de la artista plástica, Marcela Posadas Labonia.  Se trata de  exposición retrospectiva- donde se resaltan los cambios de técnica en busca de un estilo propio-  que reúne  trabajos en acuarela, óleos y acrílicos. Podrán ser contemplados por el público hasta el 31 de este mes.

En la oportunidad, como cierre de la inauguración  de estas exposiciones se estará presentando el ballet foclórico del Instituto Municipal de las Culturas, que dirige Nerina López.




​EL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER TRABAJA PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Frente a la alarmante problemática de la Violencia de Género, que ya lleva este año 16 femicidios registrados en la Provincia, el municipio de Almirante Brown, a través del Consejo Municipal de la Mujer, promueve medidas para asistir, brindar contención  y alentar a las mujeres que sufren este flagelo a denunciar a sus agresores.


Dicho espacio brinda asesoramiento legal y contención psicológica a las mujeres que se acercan por sus propios medios o derivadas a través de la línea gratuita telefónica nacional 144 de asistencia las 24 horas.

Para ello,  trabaja con un equipo de abogados y psicólogos sociales, y en contacto permanente con fiscalías, la Comisaría de la Mujer (Andrade 98, Burzaco) y Centros de Atención Primaria de la Salud de la comuna.

Desde el Consejo Municipal de la Mujer promotoras realizan recorridas por los barrios y las instituciones para informar sobre esta problemática, difundir el accionar del Consejo y alentar a las mujeres a denunciar casos de violencia.

Asimismo,   se  trabaja coordinadamente con ONGs del distrito -dedicadas a la prevención y a la asistencia de este flagelo social- que forman parte de la Mesa Local del organismo municipal.

Norma Ruiz, titular del Consejo, explicó que  se asegura un trato privado y respetuoso de los casos, con el afecto, la confianza y la contención que las mujeres necesitan. Además, tras el asesoramiento legal y la puesta en contacto con psicólogos sociales, se realiza un seguimiento integral de la persona y se mantiene un contacto habitual para conocer la evolución del caso.

El Consejo de la Mujer tiene su sede en Cerreti 976 -2º piso- de Adrogué. Quienes quieran contactarse pueden hacerlo por teléfono llamando al 4214-1478 o por correo electrónico, dirigiéndose a la casilla consejomujeres@Brown.gob.ar

Gendarmería Nacional secuestró un camión cargado con explosivos


14/04/2016 - En un operativo realizado en la ruta nacional Nº 3, a pocos kilómetros de Comodoro Rivadavia, Gendarmería Nacional detuvo un camión que trasladaba material explosivo que es usado en minería y que iba hacia la provincia de Santa Cruz. Tenía serias carencias de seguridad y documentación, y, tras efectuar las pericias pertinentes, se corroboró que se trataba de una carga peligrosa. El operativo estuvo a cargo de Efectivos del Escuadrón 41 "Comodoro Rivadavia", con el apoyo de la Unidad Especial de Explosivos de Gendarmería y se realizó a principios de mes, aunque la información recién fue difundida ayer. El camión que llevaba la carga circulaba por la Ruta Nacional Nº 3 desde la ciudad de Olavarría, en Buenos Aires, hacia Santa Cruz. Llevaba 12.500 piezas de nitrato de amonio Anfo (material explosivo que se utiliza para la extracción minera), mezclados con cajas de detonadores y cordones detonantes. Los choferes viajaban sin la documentación reglamentaria que avale el correcto transporte de los explosivos.

El PAMI se prepara para el inicio de la campaña de vacunación antigripal 2016 El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) ya inició la distribución de las dosis de vacunas para la campaña antigripal 2016. La campaña se lanzará oficialmente el próximo lunes 18, fecha a partir de la cual las vacunas comenzarán a estar disponibles en farmacias de todo el país.

Este año, gracias a un acuerdo con el Ministerio de Salud de la Nación, el PAMI DUPLICÓ la cantidad de dosis que distribuirá entre sus afiliados en relación a la campaña 2015. Además, la aplicación de las vacunas se realizará en cerca de 6000 farmacias distribuidas a lo largo de todo el país. 

Debido a la extensión de la campaña y a la variedad de puntos de atención que se ofrecerán, es importante que nuestros afiliados consulten en su farmacia la fecha de llegada de las vacunas. Si su farmacia habitual no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas ya se encuentra disponible en www.pami.org.ar.

Allí podrán consultar y seleccionar otra farmacia que sea de su conveniencia para aplicarse la vacuna. Aquellos afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet de afiliado y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción médica. Aunque la recomendación habitual es que las vacunas se apliquen durante el período otoñal, la tendencia es que las campañas antigripales se extiendan aún más allá de la época invernal. Dependiendo de la situación epidemiológica, la campaña podría llegar hasta octubre del corriente año. Sin embargo, nuestra recomendación es que los afiliados al PAMI se apliquen la vacuna apenas esté disponible en su farmacia habilitada más cercana. Por consultas sobre la campaña de vacunación, nuestros afiliados podrán dirigirse A PARTIR DEL 18 DE ABRIL al 0-800-222-2233. Y ante cualquier consulta médica, le solicitamos a nuestros afiliados que se dirijan a sus médicos de cabecera. ¿Quiénes deben aplicarse la vacuna?  Todos los adultos a partir de los 65 años. Niños de 6 a 24 meses, embarazadas y puérperas (dentro de los 10 días posteriores al parto si no recibieron la vacuna durante el embarazo). Personas entre los 2 años y hasta los 64 años, con factores de riesgo (con indicación médica). Personal de la salud y convivientes con personas de alto riesgo. Otra información importante:  La vacuna antigripal provee de anticuerpos para la gripe del tipo "A". La vacuna es segura y no provoca gripe ni otras enfermedades respiratorias, aunque de manera poco frecuente puede ocasionar fiebre leve.  Las personas vacunadas tienen una probabilidad mucho más baja de contraer una gripe que derive en un cuadro grave. Sin embargo, en la época invernal existen otros virus circulando que pueden causar cuadros similares.  No hay relación entre la vacuna antigripal y el dengue. Si padece cualquier enfermedad febril debe consultar al médico antes de aplicarse la vacuna.  Todos los afiliados/beneficiarios que residan en instituciones recibirán la vacuna. Aquellos que no puedan movilizarse podrán solicitar la aplicación de la vacuna en su domicilio a través del 0-800-222-2233. PREGUNTAS FRECUENTES DEL AFILIADO ¿Cuándo comienza la campaña? ¿Cuánto tiempo tengo para aplicarme la vacuna? La campaña se lanza el próximo 18 de abril. Recomendamos que se aplique la vacuna apenas esté disponible en alguna de las farmacias adheridas a la campaña que le resulte conveniente. Debido a la cantidad y variedad de puntos disponibles, es importante que consulte en su farmacia la fecha de llegada de las dosis. En el caso de que su farmacia habitual no esté adherida al plan de vacunación, usted podrá consultar otras alternativas en www.pami.org.ar o llamando al 0-800-222-2233 a partir del próximo lunes 18 de abril. ¿Debo llevar una orden médica para aplicarme la vacuna? Si usted tiene más de 65 años solamente deberá presentar su carnet de afiliado y DNI. Si es menor de 65, deberá presentar además una prescripción médica. ¿La vacuna me protegerá contra la gripe A? Sí, la vacuna provee de anticuerpos para la gripe A. ¿Realmente vale la pena aplicarse la vacuna? Definitivamente sí. Las personas que pertenecen a un grupo de riesgo y que se aplican la vacuna tienen una probabilidad mucho menor de contraer una cepa de gripe que pueda derivar en un cuadro grave. Además, usted estará contribuyendo a la prevención de la transmisión del virus de la gripe.

Vidal anuncia hoy un plan de "contención" en la provincia

La gobernadora aumentará jubilaciones, subirán los presupuestos en los comedores escolares y asistirá a hospitales.

María Eugenia Vidal mira sin sonreír hacia el amplio ventanal del piso 19 del edificio del Banco Provincia, hasta hace poco teñido con el naranja de su antecesor, Daniel Scioli. "Queremos cumplir con los compromisos que asumimos. Y que los recursos estén donde más se necesitan", dice a LA NACIÓN la gobernadora bonaerense de Cambiemos antes de esbozar un paquete de medidas de "inversión social" que hoy anunciará formalmente desde La Plata.
Más de $ 9000 millones serán invertidos, según la mandataria provincial, en cuatro ítems cuidadosamente seleccionados: aumento en los fondos destinados a los comedores escolares y una suba en las asignaciones del plan Más Vida para madres con hijos de hasta seis años; aumento del 15 por ciento en las jubilaciones y pensiones y una duplicación en las partidas de medicamentos e insumos para hospitales.
Un paquete de medidas de "contención" que abarca a jubilados, chicos, madres y personas con alto grado de vulnerabilidad por distintas enfermedades, y que llega en momentos en que crecen las críticas hacia la Casa Rosada por la alta inflación, el aumento en los servicios públicos y la ola de despidos estatales que comenzaron con el cambio de administración.
La gobernadora dará hoy los detalles finos del anuncio. Hablará de la decisión de duplicar el monto de los almuerzos en los comedores escolares, hoy fijados en 6 pesos por chico por día, hasta 12,6 pesos a partir del primer día de mayo, y los mismos porcentajes de incrementos para meriendas y desayunos de chicos bonaerenses. A esos $ 1200 millones se le sumarán $ 1800 millones de partidas para que haya remedios e insumos en los hospitales, y otros $ 800 millones para el plan Más Vida, que comenzó siendo el de las manzaneras de Hilda "Chiche" Duhalde.
El resto se destinará a un aumento del 15,3 por ciento en las jubilaciones y pensiones hasta julio, cuando se reabran otras discusiones paritarias. Las pensiones que maneja el IPS de la provincia también aumentará de $ 650 a $ 750.
¿Hay preocupación por el deterioro social y aumento de la pobreza? "Lo hacemos porque hay que cumplir con la gente, a la que le agradezco porque entiende que estamos trabajando, cuidando cada peso que se gasta", afirma Vidal. ¿Y las protestas y paros en hospitales y escuelas? "El 93 por ciento de los estatales aceptaron los acuerdos y están yendo a trabajar. Entienden que la provincia está quebrada", dice, conciliadora.
Los incrementos y mejoras, "charlados" con el presidente Mauricio Macri y el equipo económico, saldrán de una mayor recaudación prevista para 2016 y de un ahorro forzoso en distintas áreas. Vidal calcula en unos $ 1000 millones el ahorro anual en pauta publicitaria, y recuerda que redujo un tercio de la "planta política" heredada de Scioli, lo que suma unos $ 200 millones.
El bono de endeudamiento provincial, por más de U$$ 1200 millones ya recaudó unos $ 6500 millones, y Vidal asegura que peleará con el gobierno de Macri por un mayor porcentaje de coparticipación para la provincia. "Lo vamos a recuperar porque se entiende que es justo", dice la gobernadora, que reconoce hablar "todos los días" con el Presidente.
La movida de Vidal llega dos días después del megaanuncio de obras de infraestructura por $ 150.000 millones en cuatro años, hecho junto al Presidente luego de una reunión de gabinetes conjuntos en Quilmes. El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el de Coordinación, Roberto Gigante, y el de Hacienda, Hernán Lacunza, diseñaron el paquete que se anunciará hoy, y que tuvo su costado "mediático" en el secretario de Comunicación, Federico Suárez, del riñón del jefe de Gabinete, Marcos Peña. El discurso de Cristina Kirchner -por lo menos eso dijeron- pasó desapercibido durante los preparativos.

Nadie quiere hablar de paliativos para una crisis social, empezando por la propia gobernadora. "Los cambios en la provincia ya empezaron a notarse. Hay un helicóptero para una emergencia, un chaleco para un policía... frenos para los trenes! Son cosas inauditas e insostenibles con las que nos encontramos y que empezamos a cambiar", asegura la mandataria provincial, con optimismo y la mirada puesta en la gestión kirchnerista.