HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 10 de octubre de 2011



Escucha todos los sábados, de 13 a 16, por AM. 1100, el programa radial "Mirando al Sur", de Carlos Cambiella. Déjanos en el muro tu opinión, o llámanos al 4233-1323 ó 1590. Durante la semana nos podes encontrar en el 4233-4113 ó 1533072012.
Escúchanos en vivo siguiendo este enlace:



Lunes 10 de octubre de 2011

Falleció Liliana “Nu” Serantes,
una de la ex mellizas de Canal 9

Junto a su hermana Noemí, fue una de las caras más conocidas de la pantalla chica. Tenía 51 años. Peleaba con un cáncer de mediastino desde hace dos años

(Asteriscos. 9/10/2011) A los 51 años, murió Liliana Serantes, conocida por todos como “Nu”, en el dúo televisivo que formaba con su melliza Noemí, más recordada como “Eve”.

La ex conductora falleció este mediodía, víctima de un cáncer de mediastino y este lunes serán inhumados sus restos.

“Nu y Eve” fueron durante años parte de la imagen del Canal 9. Las Serantes saltaron a la fama en “Nu y Eve Circus”, el primer circo que tuvo la televisión local, conducido por Juan Carlos de Zeta. Luego leerían las noticias en el informativo central y ganarían un importante reconocimiento.

Actualmente, Liliana se encontraba trabajando en la conducción de un programa de la radio El Sol, que emite desde Puerto Madero, en Buenos Aires. Hace un año y medio se le detectó un cáncer de mediastino contra el que luchó denodadamente acompañada por su familia.

Las hermanas Serantes habían ganado un concurso cuando tenían 6 años, organizado por Alejandro Romay, para encontrar la versión de carne y hueso de las dos nenas que había incluido en el logotipo del canal el dibujante Manuel García Ferré, el creador de Anteojito y todos los entrañables personajes que lo acompañaban, además de Petete.
Del certamen participaron 600 mellizas y duró casi un año en el marco del programa Sábados Continuados, que por entonces conducía Antonio Carrizo.

Luego las mellizas trabajaron en varios programas de televisión, como Jacinta Pichimahuida, La pandilla del tranvía, o La Chona contesta por un millón de pesos, con Haydée Padilla, en donde hacían de una suerte de secretarias.

MURIÓ UNA DE LAS MELLIZAS NU Y EVE

Liliana Serantes falleció como consecuencia de una larga enfermedad

(Teleshow).- El domingo 9 de octubre, a las 13:50, falleció Liliana Serantes, de 51 años, como consecuencia de cáncer en el mediastino, enfermedad que padecía desde hacía varios meses, y de la cual habló en televisión durante dos entrevistas. 

Las hermanas Liliana y Noemí Serantes, recordadas como Nu y Eve, las mellizas del 9, emocionaron a todos durante su aparición en el programa Yo amo a la TV, donde revelaron la dura enfermedad que estaba padeciendo Liliana, a 44 años de haber comenzado su carrera.
Liliana relató cómo gracias a su familia, y especialmente al apoyo incondicional de su hermana -quien continuó al frente del programa radial que compartían- pudo salir adelante y hasta habló de sus ganas de volver a la televisión.

Sus deseos no pudieron concretarse. Según informó Radio 10, la melliza murió en el Hospital Italiano y sus restos serán velados en la funeraria ubicada en O’Higgings 2842, en el barrio de Nuñez, desde el domingo a las 23 hasta el lunes a las 10 de la mañana. Luego, sus restos descansarán en Parque Memorial de Pilar.

Las hermanas habían visitado a Susana Giménez y en su programa relataron el difícil momento que vivían por el cáncer que estaba padeciendo Liliana. “No podía hablar, había perdido la voz. Tengo un cáncer en el mediastino y he pasado cinco quimioterapias (con tres días de internación en cada una) y 27 radioterapias. Me facilitan la medicación para no tener que sufrir todos los problemas que trae una quimioterapia”, había detallado la actriz que, junto a su hermana, fue muy popular en la década del ’60 cuando ambas se convirtieron en la imagen de Canal 9, gracias a un concurso que se realizó en el programa Sábados Continuados.

De la mano de Alejandro Romay, ellas se encargaron de dar las informaciones sobre el clima en el Noticiero de Canal 9, a fines de los años ’70, para luego dedicarse a los espectáculos de teatro infantil, con obras como: Cuentos de nunca acabar, El mundo de Frutillitas, Bosque de mellizas, y Los ositos cariñosos en el mundo de Frutillitas.

Más tarde, ya en la década del ’80, reemplazaron a Flavia Palmiero en el programa La ola verde, para luego mudarse a América TV, para estar al frente de La magia de las mellizas y de Informes x 2.

El último trabajo de las hermanas fue en radio, aunque, últimamente, sólo Noemí podía estar al frente del programa.

Lunes 10 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Convocatoria:
                                         
Mariano Ferreyra: a un año de su asesinato,
convocan a una gran marcha el próximo veinte

En la tarde del viernes 7 de octubre, en el Hotel Bauen, se reunió un amplio arco de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, piqueteras y de derechos humanos. Allí acordaron convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para el próximo 20 de octubre, cuando se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra. A continuación, reproducimos el texto de la convocatoria y sus primeros adherentes.

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes.
La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad. 
Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria.
Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:

1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

3.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy. 

4. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

5.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores. 

Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.

Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR.

Lunes 10 de octubre de 2011

ALMIRANTE BROWN

GACETILLA DE PRENSA

LA INTENDENTA ELECTA
DE ROSARIO VISITARÁ ADROGUÈ

Almirante Brown, octubre de 2011.- La intendenta electa de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, y el diputado nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Ricardo Cuccovillo, brindarán una conferencia con entrada libre y gratuita el jueves 13 de octubre a las 19 horas en la Sociedad Italiana, sita en Rosales 1520, de Adrogué.

En la misma, la Dra. Fein expondrá los principales pilares del exitoso proceso de más de 20 años de gestión de gobierno socialista en la Ciudad de Rosario.

Por su parte, el diputado Cuccovillo presentará el desarrollo de los principales lineamientos del programa de gobierno del Frente Amplio Progresista, que tiene al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como su principal referente y candidato a presidente de la Nación.

Por último es importante destacar que el evento contará con la presencia de los candidatos locales y representantes de las diferentes fuerzas políticas que componen el Frente Amplio Progresista de Almirante Brown.


Lunes 10 de octubre de 2011

ALMIRANTE BROWN

GACETILLA DE PRENSA

Garrido, Torres, Akike y Ceballos visitaron
obras del Argentina Trabaja en San José

El secretario de Producción y Desarrollo municipal, Diego Garrido, junto a los concejales Ángel Akike, Alejandro Torres y el coordinador comunal de San José, Jorge Ceballos, recorrieron los frentes de obras de esa localidad, donde las cooperativas del Programa Argentina Trabaja –del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación– construyen veredas, nuevas plazas y refaccionan la sociedad de Fomento ‘La Gloria’.



Acompañados por los profesionales del área técnica que planifican, ponen en ejecución y controlan los trabajos, las autoridades estuvieron en la esquina de la calle Amenedo y Tijereta; y el Chajá y Nogales, donde se están construyendo nuevas plazas públicas en la localidad de San José.

En la conocida plaza ‘La Tijereta’, el trabajo consistió en el corte de pasto, arreglo de juegos y colocación de carteles, mientras que en ‘El Chajá’ se tomó un espacio que era un basural para convertirlo en plaza y ya se están colocando los juegos y construyendo bancos. Allí, los vecinos emplazarán el nombre a ese lugar de esparcimiento y elegirán el nombre “4 de Noviembre”, según explicaron.

Posteriormente, los funcionarios se dirigieron a la esquina de Belgrano y Amenedo, donde se están construyendo veredas. Alrededor de 10 mil metros de veredas ya se realizaron en San José. Más tarde, se visitó la sociedad de Fomento ‘La Gloria’, donde las cooperativas están revocando todo el perímetro del paredón que rodea el patio central.

En una charla amena con las cuadrillas, los funcionarios se interiorizaron sobre la marcha de los trabajos y pudieron conocer un poco más sobre las etapas que cumplen dichas obras.
“Estamos verdaderamente contentos por el gran avance que tiene la localidad. Desde hacía años que no se hacía nada y una vereda es una solución al problema de muchos vecinos que viven en calle de tierra; como también una plaza es un espacio que los vecinos volvieron a recuperar y estos días de primavera podemos verlos en los juegos o recreándose en un espacio al aire libre limpio y prolijo”, dijo Ceballos.

Por su parte, Garrido señaló: “La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, creó este programa maravilloso que permite que los más necesitados trabajen y lo hagan en sus propios barrios; estamos revolucionando los lugares más alejados. Es una dinámica que aplicamos en todas las localidades. El intendente Giustozzi ideó que la obra vaya de los barrios a los centros urbanos, y estar haciendo veredas o una plaza nueva, o bien, ayudar a una institución es cumplir con la premisa de nuestro Intendente: llegar a cada rincón del distrito", señaló.

Estudio del Hospital Durand / Evaluaron a más de 450 mujeres

El mapa de la disfunción sexual femenina

La falta de deseo y la dificultad para llegar al orgasmo son los principales padecimientos; hoy la mujer demora menos en consultar

Por Sebastián A. Ríos  | LA NACION - Domingo 09 de octubre de 2011 | 
La falta de deseo y la imposibilidad o dificultad para llegar al orgasmo son los principales motivos que llevan a las argentinas al consultorio de medicina sexual, según muestra un reciente estudio realizado en el hospital Durand, que halló que una de cada tres mujeres sufre algún trastorno de su vida sexual.

Pero los autores del estudio destacan un dato positivo. "Hoy la mujer llega antes a la consulta. Antes la paciente llegaba después de 2 años de estar padeciendo el problema; hoy llega a los 6 meses", dijo a LA NACION una de las autoras del estudio, la doctora María Victoria Bertolino, médica tocoginecóloga del Consultorio de Calidad de Vida y Medicina Sexual del citado hospital.

La consulta más temprana -que para Bertolino se debe a que hoy la mujer está más informada- permite que el motivo que la lleva a consultar sea más "puro". Esto es que el trastorno que refiere la paciente no esconda otro u otros, que con el tiempo y la falta de atención adecuada han generado nuevos problemas.

"A veces la mujer consulta por falta de deseo, pero la falta de deseo es porque no llega al orgasmo, y no llega por falta de lubricación vaginal. Entonces, el que no tenga ganas termina siendo un mecanismo de defensa", comentó el doctor Amado Bechara, jefe del Sector de Disfunciones Sexuales del Durand y coautor del estudio cuyos resultados fueron presentados en el XI Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual (Slams).

Pero si bien la mujer demora menos que antaño en acudir al médico cuando siente afectada su vida sexual, la situación dista mucho de ser la ideal. El estudio del Durand abarcó a mujeres que habían consultado por alguna disfunción sexual, pero también a mujeres que acudían a un control ginecológico de rutina; entre éstas, el 36,2% reconoció padecer alguna alteración en alguno de los aspectos de su respuesta sexual.

"A veces no saben adónde consultar o hay una falta de motivación en hacerlo: la mujer no es como el varón, que sabe que hay una pastilla que puede ayudarlo y va a comprarla... La motivación tiene que ver también con el conocimiento de que se puede solucionar el problema, y con sentir que tiene permiso para hacerlo -señaló Bechara-. La sexualidad de la mujer ha sido relegada durante mucho tiempo, antes se consideraba que debía tener sexo para cumplir con el varón."

Otro factor que no colabora con que la mujer encuentre pronta ayuda es que la salud sexual no suele ser un tema de charla en la consulta médica de rutina. "Se pregunta poco por cuestión de tiempo: la consulta es de unos 15 minutos y abrir un paquete sexual es difícil si después uno no lo va a poder resolver o uno no sabe adónde derivar", opinó Bertolino.

LO QUE FALTA

“En general, la mujer que consulta por una disfunción sexual, lo hace por alteraciones del deseo o del orgasmo", dijo Bertolino. En el primer caso, ilustró, "la mujer dice que a pesar de tener una pareja a la que quiere y a la cual quiere acercarse, no tiene ganas. Y eso la angustia mucho".
En cuanto al otro gran motivo de consulta, comentó la investigadora, "la anorgasmia suele ser en general primaria: mujeres que nunca llegaron al orgasmo, o que no lo hicieron con una pareja y sí con autoestimulación. A veces pasa que la paciente llega, pero que no lo sabe porque no está conectada con las sensaciones de placer, ya sea por inhibición o por otras causas. Hay que investigar entonces cómo fue la mujer construyendo su sexualidad".

Por otro lado, agrega, “le mostramos que lo importante no sólo es llegar, sino construir el proceso de sexualidad. Una mujer puede tener satisfacción en una relación con o sin orgasmo. Hoy el orgasmo está un poco sobrevaluado”.

MOTIVOS DE CONSULTA 

Investigadores del hospital Durand determinaron qué alteraciones de la vida sexual llevan a las mujeres al médico

44% Disfunción del deseo

14% Problemas en la excitación

40% Alteraciones del orgasmo

14% Dolor durante el coito.