HESURMET S.A

HESURMET S.A

jueves, 11 de febrero de 2010

DOS BARES CLAUSURADOS EN EL CENTRO DE LOMAS

Lomas de Zamora
10 de Febrero de 2010.


El operativo fue realizado por el Municipio junto con el Gobierno provincial. Uno de los locales había sido denunciado por ruidos molestos. En el otro se registró un show en vivo sin contar con el permiso correspondiente.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó el último fin de semana, junto con el Gobierno provincial, un operativo en locales nocturnos que derivó en la clausura de dos bares. Este tipo de controles apunta a determinar el cumplimiento, de parte de los locales de esparcimiento nocturno, de todas las normativas provinciales y municipales vigentes.
Los inspectores efectuaron una recorrida por bares y boliches de Lomas de Zamora, Temperley y Banfield. En la oportunidad, controlaron el consumo de alcohol en la vía pública y la presencia de menores de 18 años.
En la madrugada del domingo, los inspectores clausuraron un bar ubicado en Italia al 100, en el centro lomense, por registrarse allí ruidos molestos, de acuerdo a denuncias efectuadas por vecinos del lugar.
También fue clausurado otro bar que se encuentra en Italia, esquina Mitre. En este caso, el motivo fue que allí se estaba desarrollando un show en vivo, sin el permiso correspondiente.

EL MUNICIPIO INCAUTÓ CAMIONES QUE DESTRUYERON CANTEROS

Lomas de Zamora
Jueves 10 de febrero de 2009



Los vehículos transportaban equipos refrigerantes para extractores de gas. No contaban con la habilitación correspondiente y circulaban en un horario pico, dificultando el tránsito y causando destrozos.
El Municipio de Lomas de Zamora incautó dos camiones de gran porte que destruyeron cuatro canteros de la avenida Hipólito Yrigoyen. El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando dos camiones tractor Scania, con carretones, circulaban por la citada avenida en dirección Sur, aproximadamente a las 17. Los camiones tienen 28 metros de largo y 3 de ancho y su destino era la provincia de Neuquén. La importante magnitud de los equipos transportados hacía que los conductores de esos vehículos tuvieran que esquivar carteles y semáforos. No obstante, algunos de estos fueron afectados.
A la altura del centro de Lomas de Zamora, con poco margen de maniobra por la gran cantidad de vehículos que circulaban a esa hora pico, los dos camiones rompieron tres canteros nuevos, construidos recientemente por el Municipio de Lomas de Zamora en la avenida H. Yrigoyen.
Ante esa situación, la comuna intervino y secuestró los dos camiones por carecer de permiso municipal para circular. Cabe recordar que cuando se trata de camiones de gran porte, las empresas deben solicitar los permisos correspondientes a los municipios por donde van a pasar.
Esto obedece a que el municipio debe disponer el horario en que menos entorpezca el tránsito, a la vez que implementa un acompañamiento para evitar posibles accidentes.
Los daños ocasionados ayer en el centro lomense por los dos camiones determinaron la intervención del Juzgado de Faltas, que quedó a cargo de la determinación de la multa correspondiente a la empresa.
Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora implementó rápidamente un operativo para reparar los canteros que fueron parcialmente destruidos por los camiones.

SIGUEN LOS OPERATIVOS


El Municipio de Lomas de Zamora sigue implementando operativos de control de alcoholemia y documentación en distintas arterias del distrito. Los controles se intensifican los viernes y sábados por la noche, cuando muchos jóvenes concurren a locales bailables.
Esta tarea de control se extiende también a colectivos, mediante operativos llevados adelante, especialmente, en las estaciones ferroviarias desde donde parten estos vehículos.
Además de los controles de alcoholemia y de documentación, en el caso de los colectivos también se verifica que el nivel de gases que salen de sus caños de escape no supere los niveles permitidos.

Nuevos consultorios y mejoramiento de instalaciones



Almirante Brown
Jueves 11 de febrero 2010

Nuevos consultorios y mejoramiento de instalaciones


(Información oficial) Varios son los Centros de Salud de Almirante Brown cuyas instalaciones están siendo ampliadas y reformadas. Nuevos consultorios, nuevos portones, enrejado para las ventanas y nuevos tanques de agua forman parte de algunas de las reformas que se realizan.
Según Patricia Segovia, secretaria de Salud del distrito, “el incremento en la cantidad de profesionales y la promoción de la salud en los barrios hizo aumentar las consultas en los CAPS. Para esto, las instalaciones se adecuaron para recibir ese aumento de vecinos que consultan.”
Los trabajos se llevan a cabo en los CAPS de Rayo de Sol, Glew 1, Dra. Claudia Molina de Giustozzi; San Agustín y Mi Horizonte. “Con obras como estas -completó Segovia- nos acercamos a nuestro objetivo, que es el de mejorar la accesibilidad de la población más vulnerable al sistema de salud priorizando el grupo materno-infantil”.
Las obras se realizan con fondos obtenidos gracias al Plan Nacer, dependiente de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, y con cooperativistas del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”. Por cada consulta y práctica médica realizada a los beneficiarios del plan, los Centros de Salud u Hospitales reciben recursos para mejorar el edificio, comprar equipamiento y mejorar la calidad de atención. Cada CAPS y su equipo deciden en que invertir para mejorar el cuidado la salud de la población.
“Es buenísimo que se agreguen consultorios en los Centros -señala entusiasmada Lorena-, vecina del Centro de San Agustín quien consulta habitualmente”. “Los que venimos a atendernos, nosotros o nuestros chicos, estamos mucho mas cómodos”, agregó. Las obras incluyen la construcción de nuevos consultorios, colocación de rejas en las ventanas, instalación de nuevos portones, mejoramiento de las fachadas y jardines de entrada, cambio en los tanques e instalaciones de agua, y terminación de cielorasos y baños.”

VIALIDAD TRABAJA EN RAYO DE SOL

Almirante Brown
Jueves 11 de febrero 2010


(Información oficial) En la localidad de Longchamps se realiza un trabajo de Vialidad municipal para mejorar los desagües pluviales y la transitabilidad de las calles del barrio Rayo de Sol. Las cuadrillas hicieron limpieza y colocación de caños en los conductos de desagüe de las calles Santa Clara, Paraná, y Boedo, entre otras.
Asimismo, desde la Secretaría de Infraestructura y Planificación se informó que se procede al motonivelado de las calles de tierra y al retiro de montículos de desechos que dichos trabajos generan. La tarea fundamental es lograr un óptimo drenaje de los líquidos pluviales, teniendo en cuenta la gran cantidad de precipitaciones que se registraron en los últimos meses.

Alicia Kirchner: “No sean cautivos de nadie”

Buenos Aires, 11 de febrero (Télam).- La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, pidió hoy a quienes participan del plan “Argentina Trabaja” que “no sean cautivos de nadie” y que denuncien cualquier irregularidad para “ayudar entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa”.
“No sean cautivos de nadie, en este programa no hay intermediarios; no busquen al puntero de turno, ni al referente político ni al de una organización. No le deben nada a nadie. Por favor, ayudemos entre todos a dar la transparencia que tiene que tener este programa”, aseveró la funcionaria.
Así lo hizo en una entrevista que mantuvo esta mañana con el programa televisivo `Visión 7`, del canal estatal, en la que consignó que 70 mil personas ya están trabajando en el marco del programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina trabaja” y que “los próximos 30 mil ingresan en el mes de febrero”.
En este marco, Alicia Kirchner cuestionó a quienes “desde escritorios, desde distintos medios”, buscan poner “palos en la rueda” a la política social llevada adelante por el Gobierno Nacional.
“¿Por qué no nos ayudan en vez de escribir cosas sin sentido y que no se pueden ejecutar?”, se preguntó la Ministra, quien afirmó que “hay tanto en lo que podrían ayudar” e incluso sugirió que vayan “al lugar” para darse cuenta “de la enorme responsabilidad que tenemos para transformar la realidad”.
El plan ‘Argentina trabaja’ promueve la generación de empleo en zonas de alta vulnerabilidad social, a partir de la conformación de cooperativas que llevan adelante la construcción de viviendas sociales.
En este sentido, Alicia Kirchner explicó que al diseñar este plan decidieron hacer pie en cooperativas, “porque permite construir una organización social donde la gente empieza a vincularse de una manera diferente, de una manera solidaria”.
“Muchas de estas personas no trabajaron; otras son mayores de 50 años. Entonces se crea un vínculo, una ayuda, una cooperación en la que se juegan valores, integración, inclusión, donde el adulto le ayuda al joven y eso tiene que ver con lo que es una cooperativa”, aseveró la Ministra.
Luego de destacar la necesidad de que los propios trabajadores que participan del programa denuncien eventuales irregularidades, la titular de la cartera de Desarrollo Social informó el número telefónico en el que pueden realizarse estas denuncias: 0800-222-3294.

Nueva reunión de trabajo con cooperativas

Almirante Brown
Jueves 11 de febrero de 2010



(Información oficial) “El modelo está en riesgo porque los medios y la oposición quieren que este gobierno caiga y con ellos el programa de cooperativas que les da trabajo genuino y un sueldo digno. Antes tenían el Plan NO Trabajar de 150 pesos. Hoy este programa es mejor, distinto y tenemos que defenderlo”, dijo Diego Fernández Garrido, secretario de Producción y Desarrollo municipal durante la segunda reunión de trabajo con cooperativas barriales.
El desayuno de trabajo busca ser parte de una rutina de reuniones que el titular del área municipal diseñó para tomar contacto directo con los cooperativistas y mantener un diálogo, donde se puedan abordar todos los temas relacionados a la dinámica de tareas, organización y planificación de tareas, asistencia, casos de faltas por enfermedad, entrega de tarjetas sociales para el cobro del beneficio, controles en los lugares de trabajo, entre otros temas.
“Estamos desarrollando un fuerte control con los inspectores de la Secretaría para que se cumpla con el trabajo y la asistencia. No es justo que unos trabajen y otros vivos cobren igual sin trabajar. Pero no acepten ningún tipo de maltrato o amenaza. El que trabaja y cumple no corre riesgo de perder su trabajo. El intendente Giustozzi quiere que este programa siga y que ustedes continúen pero para eso tenemos que organizarnos y trabajar por el distrito que gracias a la mano de obra de ustedes está cambiando muchísimo”, agregó Fernández Garrido.

El encuentro tuvo lugar en el Club Brown. Fueron dos reuniones. La primera comenzó a las 9 de la mañana con las cooperativas “Nuevo Brown”, “Abrazo y Justicia”, “Trabajo en Brown”, “En Brown lo mejor que tenemos es el pueblo” y “Todos por Brown”. Casi al filo del mediodía se llevó a cabo la segunda reunión con las cooperativas “Manuel Belgrano”, “Brown Adelante” y “El cambio en Brown”.
Fernández Garrido resaltó que la Secretaría está trabajando en nuevas acciones que beneficien al cooperativista, como la puesta en vigencia de la Tarjeta Brown, que permitirá tener accesos a descuentos en comercios locales y 2x1 en entradas de cine. Además anunció la futura realización de campeonatos de fútbol entre cooperativas y la creación de una mutual.
“Nuestra utopía es que el día de mañana alguno de ustedes que hoy está en la cooperativa pueda trabajar en el Parque Industrial. El gobierno tiene un fuerte acercamiento con ese sector y vamos a elegir al mejor, al más trabajador, al más puntual y responsable para que trabaje en ese lugar y pase de un sueldo de $ 1.200 de cooperativa a un sueldo de 2.500, con todos los beneficios de trabajar en blanco”, concluyó.

PRENSA – Secretaría de Producción y Desarrollo municipal

COOPERATIVAS EN LA QUINTA ROCA

Almirante Brown
Jueves 11 de febrero de 2010


(Información oficial) Alrededor de 30 trabajadores cooperativistas realizan intensas tareas dentro y fuera del predio, mejorando el aspecto y la parquización con trabajos de desmalezamiento, corte de césped y limpieza. Los vecinos de la zona reciben gustosos los trabajos y aseguran que se sentirán “más seguros” a la hora de transitar las inmediaciones de la Quinta.
La Quinta Roca, ubicada en la localidad de Burzaco, es famosa por sus arboledas y espacios verdes. Poblada de álamos, pinos y eucaliptos, brinda un paisaje agradable y colorido. Con el objetivo de mejorarla y embellecerla, la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal dispuso el envío de las cooperativas “Creciendo en Brown”, “Compañeros Unidos” y “Nuestra Fuerza en Brown”, para que realicen tareas de parquización y mantenimiento dentro del predio de la Quinta y en las calles adyacentes.
Ubicada a metros de la intersección entre Ruta 4 y Espora, en Burzaco, el parque de la Quinta Roca fue diseñado a fines del siglo XVII por el paisajista francés Charles Thays, el mismo que trazó los planos del Bosque de Palermo y el Jardín Botánico, en Capital Federal.
Por su parte, la casona fue construida en 1921 y es “Patrimonio Histórico” del distrito.

AGRADECIMIENTO

Almirante Brown
Jueves 11 de febrero de 2010


A TODAS/OS: Muchas gracias. De alguna forma –directa como indirectamente– los hemos tenido a lo largo de estos años de molestarlos para que nos dieran una mano, pero gracias a Dios hemos logrado terminar nuestra sede, quedando solamente pintar.
A TODAS/OS ¡Muchas Gracias!

Norma Margarita Gandolfo
Centro Comunitario San José

MUCHOS CAMBIOS EN CLAYPOLE

Almirante Brown
Jueves 11 de febrero de 2010


(Gacetilla de prensa del Club Atlético Claypole) El conjunto de Sergio Micieli se entrenó hoy ultimando los detalles del partido de mañana frente a Uai Urquiza, desde las 17 horas. El entrenamiento consistió en muchos trabajos con pelota, traslado del balón y mayor hincapié en las pelotas paradas, donde el “tambero” sufre a menudo y justamente fue por la causa principal por la que perdió en el clásico de barrio el pasado lunes. Luego de la práctica, el DT nos informó que para el encuentro de mañana se aproximan muchos cambios, entre ellos, la vuelta de Ramón Luguercho al primer equipo. Le informamos a todos los hinchas que a partir de hoy vuelve el programa radial “Claypole, mi pasión”, todos los jueves de 20 a 21 horas por AM 1630 o www.lasupersport.com.ar con Leonel Cerrudo, Marcos Cebrero y todo el equipo periodístico del Departamento de Prensa y Difusión. Además allí también pueden sintonizar la campaña del “tambero” en la transmisión de los partidos que realizamos media hora antes de cada cotejo.

Leonel Cerrudo (Prensa de Claypole)

LISTA 9 AZUL Y BLANCA LA OPOSICION

Buenos Aires, 10 de febrero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA:


Respecto al tema OSBA
: En relación con la denuncia pública y penal que realizáramos y que derivó en la constatación de delitos contra la vida, adulteración de medicamentos y estafa al Estado Nacional, con posterior procesamiento de responsables e intervención de la Obra Social Bancaria, el Dr. Pedro Ferrara, además de llevar tranquilidad a los afiliados respecto a la seriedad dispensada, hoy, a la atención de la salud, ha constatado adulteración del padrón en más de 50.000 afiliados; saneado el mismo pasó de 170.000 a 117.000. El déficit mensual pasó de $ 5.500.000 a $ 1.500.000, en tanto que la deuda acumulada estaría superando los $ 500.000.000.
La Intervención avanza, no sin dificultades, en el saneamiento de cuentas y en la progresiva recuperación de prestaciones.
Hoy los trabajadores de OSBA tienen, nuevamente, la posibilidad de organizarse gremialmente y son atendidos sus aportes en procura de mejoras a la prestación y optimización de recursos.
En síntesis: LA INTERVENCIÓN A LA OSBA ERA NECESARIA.

Respecto a las implicancias necesarias de dirigentes del sindicato bancario en la consumación de los delitos sujetos a investigación judicial, tal como hemos expresado públicamente, corresponde poner en claro el accionar de todos aquéllos que conformaron, en los últimos años, el Consejo de Administración de la OSBA, como así también las áreas administrativas internas que habilitaban el trafico ilegal de fondos.

Siendo la actual conducción de La Bancaria ilegitima, producto de una elección fraudulenta en connivencia con estamentos del Ministerio de Trabajo para brindar impunidad a los dirigentes implicados en los delitos investigados, hemos realizado las denuncias pertinentes reclamando que la Justicia actúe con la celeridad que el tema requiere, e intervenga la Junta Electoral Nacional de la Asociación Bancaria a efectos de depurar padrones electorales y convocar, dentro de los plazos estatutarios, a una nueva elección.
La situación de crisis institucional derivada de los hechos referidos, en la medida que se tarde en dar solución, puede derivar en impredecibles consecuencias.

A LOS PROBLEMAS DE LOS TRABAJADORES LOS ARREGLAMOS LOS TRABAJADORES

Se debe actuar con seriedad y madurez, el Gobierno Nacional tiene demasiados temas por resolver como para agregar el problema del sindicato bancario.

El reclamo de intervención de la Junta Electoral Nacional bajo ningún aspecto implica intervención del gremio como plantea alguna dirigencia. Se debe preservar en manos de los trabajadores esta herramienta indispensable para enfrentar las negociaciones inherentes al salario y condiciones de trabajo de todos los bancarios, por ello, resulta imprescindible que sean los trabajadores bancarios quienes resuelvan el tema expresando, democrática y libremente, en elecciones transparentes, quien quieren que los represente.
CARLOS NUÑEZ, Secretaría de Prensa
FERNANDO CUESTA, Secretaría de Acción Gremial
RAUL FONTANA, Secretario General

LISTA 9 AZUL Y BLANCA
LA OTRA VOZ DE LOS TRABAJADORES BANCARIOS