HESURMET S.A

HESURMET S.A

viernes, 21 de octubre de 2011


Viernes 21 de octubre de 2011
 
Archivan denuncia por discriminación contra Fito Páez
 
Se trata de la denuncia que le hicieron porque el músico aseguró darle “asco la mitad de Buenos Aires” que votó a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. El fiscal Lapadu valoró la “libre expresión de las ideas”, y por ello archivó la causa.
 
(Online 911).- El fiscal en lo penal y contravencional Martín Lapadu resolvió archivar la denuncia por supuesta discriminación que pesaba contra el músico Fito Páez, quien había sido acusado de discriminación al asegurar que le daba “asco” la mitad de Buenos Aires que votó a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Lapadu privilegió la libre circulación de ideas, según informaron las fuentes, y por ello archivó la denuncia del abogado Javier Miglino contra Páez luego de los dichos de este último en una entrevista con el diario Página 12.
En esa entrevista el músico aseguró que “le daba asco la mitad de Buenos Aires”, en alusión a los habitantes que habrían votado a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño.

Al analizar el caso, el fiscal Lapadu tuvo en cuenta que “si bien las frases proferidas por el imputado podrían ser injuriantes, no se advierte que el nombrado incurra en el tipo contravencional descripto, puesto que no se verifica que Páez haya menoscabado algún derecho de Miglino (denunciante) en el libre ejercicio de aquellos”

“Es así que mas allá de coincidir o no con los dichos del Sr. Páez, o que parezcan apropiadas o inoportunas sus manifestaciones, no generan la certeza suficiente de que nos encontramos frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a  una acusación sustentada en derecho. Más bien, podrían interpretarse como meras opiniones vertidas en el ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión de las ideas, las cuales acertadas o desacertadas, no revisten el carácter de  una acción típica antijurídica y culpable que amerite una sanción de índole contravencional”, sostuvo Lapadu.

“La falta de certeza descripta da lugar a una duda insalvable que debe ser considerada a favor del imputado conforme los preceptos legales que rigen en la materia, clausurando definitivamente la instrucción del presente sumario”, concluyó.

El músico no había concurrido a una audiencia de mediación que se había fijado para el 27 de septiembre pasado, pero ahora el fiscal archivó la causa.
 


Viernes 21 de octubre de 2011
 
Cristina está en Río Gallegos
 
Su hija Florencia visitó la tumba de Kirchner en el cementerio local
 
Por Mariela Arias  | LA NACION.- RIO GALLEGOS.- La presidenta Cristina Kirchner permanece recluida en su hogar desde que anoche llegó aquí a bordo del Tango 01 junto a su hijo Máximo y su pareja Rocío García. Durante el mediodía estuvieron en su residencia además su cuñada, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y su sobrina Romina Mercado.
 
Durante el mediodía, Florencia Kirchner quien también llegó ayer a la tarde pero en un vuelo distinto al de su madre, visitó el cementerio local con mínima custodia y recorrió la obra del mausoleo en homenaje a Néstor Kirchner que ya se encuentra en su etapa final.
Mientras la fachada ya se encuentra terminada, los operarios apuran la rápida parquización de los alrededores del mausoleo que se prevé inaugurar el próximo jueves cuando la jefa del Estado y su familia trasladen hacia allí los restos del ex presidente que hoy se encuentra a 200 metros del lugar en un panteón familiar.
 
Si bien desde el gobierno nacional aclararon que no habrá un acto público para el jueves 27, cuando se cumpla el primer aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, fuentes locales confiaron a LA NACION que varios presidentes latinoamericanos ya confirmaron que acompañarán en esa íntima ceremonia a la Presidenta.
 
La jefa del Estado no asistió a ninguno de los dos actos de cierre que el Frente para la Victoria Santacruceña realizó ayer como parte del cierre de la campaña local.
 
A pocas cuadras de su casa, cerca de las 21 el favorito del FVS Francisco Anglesio, candidato a la intendencia local cerró con un acto en el gimnasio del Polivalente de Artes a pocas cuadras de la casa presidencial. Allí estuvo con discurso y apoyo el secretario legal y técnico de la Presidencia , Carlos Zannini, quien destacó la importancia que el FVS pueda recuperar la intendencia de Río Gallegos.
 
Frente al chalet ubicado en el Barrio Jardín y sostenido en el alambrado de un terreno desocupado, ayer a la tarde se colgaron seis gigantografías con las fotos del actual gobernador Daniel Peralta, su compañero de fórmula Fernando Cotillo y el de la Presidenta con la frase "Fuerza Santa Cruz".
En Santa Cruz el domingo se deberán elegir 55 cargos para los cuales fueron aprobados en la justicia electoral 2563 candidatos en toda la provincia ya que pese a que solo cuatro frentes electorales compiten por la gobernación, en la provincia se encuentra en vigencia la ley de lemas para las categorías municipales lo cual generará en el cuarto oscuro un verdadero festival de boletas.

Viernes 21 de octubre de 2011
 
ELECCIONES 2011 
Sigue el debate electoral en redes sociales 

Rige la veda pero las opiniones se emiten profusamente a través de Twitter y Facebook.
 
 
La veda electoral por las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo 23 de octubre comenzó a regir hoy en todo el territorio argentino, con la particularidad de que las redes sociales, exentas de la ley, se convirtieron en protagonistas de la discusión política y fueron uno de los temas preferidos del día.

El domingo se elegirán autoridades para el Poder Ejecutivo, gobernadores en nueve provincias, senadores, diputados nacionales, provinciales, concejales e intendentes en todo el país. 
Según la ley electoral, la veda comenzó a regir a partir de las 8:00 con el fin de las campañas electorales y el inicio de la prohibición para la publicación de encuestas, todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales.

Asimismo, la veda contempla que dos días antes y hasta 3 horas después del cierre de los comicios también está impedido el
expendio de bebidas alcohólicas. Durante las 8:00 y 18:00 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, y toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Mientras tanto, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas. Pese a todas estas restricciones que rigen en la Ley , el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, reiteró que las redes sociales no están contempladas dentro de la veda.

El funcionario nacional explicó que las redes sociales como Twitter o Facebook "son espacios de libertad y no están alcanzados por las prohibiciones". "La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie", señaló Tullio.

No obstante, la autoridad electoral aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un
mensaje proselitista". Sin embargo, los usuarios de Facebook y principalmente de Twitter intentaron preservarse de posibles sanciones y llevaron el hashtag #disimulandolaveda al podio de los temas más comentados del día.

Allí, las personas publicaron sus preferencias electorales y hasta se animaron a jugar con los números, utilizando todo tipo de
pantallas, desde los clubes de fútbol del que son simpatizantes los candidatos presidenciales hasta distintos nombres
Buenos Aires, NA.

Viernes 21 de octubre de 2011
 
Encontraron una granada militar
en comedor infantil en Los Hornos
 
El artefacto estaba “inestable” y fue detonado por personal de la Dirección de Explosivos del cuerpo de bomberos de La Plata , confirmaron fuentes de la investigación a Online-911. “Pudo ser una tragedia”, dijo uno de los investigadores.
 
La presencia de una granada militar en un centro Social de Los Hornos alteró la calma en esa zona de la periferia de La Plata. “El artefacto ya fue detonado”, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.
El hecho ocurrió esta mañana en el Centro de Desarrollo Social “Héroes de Malvinas” ubicado en 151entre 64 y 65, cuando personal de mantenimiento estaba cortando el paste y rozaron con la tanza de la desmalezadora al artefacto explosivo.

De inmediato se comunicaron al 911 y una cuadrilla de la Dirección de Explosivos llegó al lugar donde funciona un jardín de infantes y un comedor comunitario.
Los peritos notaron que la granada “estaba inestable” y tras la autorización del fiscal en turno Marcelo Romero, “cavaron un pozo y la detonaron, previo evacuar cuatro manzanas”, detallaron fuentes de la investigación.

Hasta el momento nadie sabe cómo llego ese artefacto al lugar que habitualmente es utilizado por mujeres jóvenes y niños como centro de contención social.

Uno de los investigadores consultados detalló que "de milagro no hubo una tragedia, la granada estaba inestable y un golpe de mediana intensidad, como la pisada de una persona de cuarenta kilos, la podría haber detonado".

Viernes 21 de octubre de 2011
 
Una joven fingió su secuestro para estar con su amante
 
El caso ocurrió la semana pasada. Los investigadores creyeron que había sido capturada pero en realidad ella misma había enviado los mensajes de texto extorsivos y se había ido por voluntad propia con su amante.
 
(Online 911).- Una joven que fingió su secuestro para permanecer con su amante, y era la autora de los mensajes de texto exigiendo dinero que le enviaba a su marido, será ahora investigada por la justicia por el supuesto delito de extorsión, informaron fuentes judiciales.

El pedido de investigación fue formulado por el fiscal federal Federico Delgado, quien estuvo al frente de la investigación realizada para rescatarla al creerla presa de una banda de captores.
Tras más de ocho horas de pesquisa, en la que intervino personal de Antisecuestros de la Policía Federal y de la Secretaría de Inteligencia, se estableció que la joven había fingido su captura y que era la autora de los violentos mensajes de texto extorsivos enviados a su esposo en los que decía, entre otras cosas, que le cortarían el dedo si no pagaba un rescate.

Fuentes judiciales informaron hoy que el hecho ocurrió el viernes pasado, cuando un hombre identificado como Domingo Cabral se presentó en la seccional 16 y dijo que su esposa y madre de sus dos hijos, Débora Serrano (19), “había ido al colegio el miércoles 12 de octubre por la noche y no había regresado" a su casa.

El hombre denunció que a partir del día jueves 13 comenzó a recibir llamados y mensajes de texto extorsivos al teléfono de línea de su casa y a su celular.
Según la denuncia, en esos mensajes le decían: “A tu mujer no la vas a ver más, vas a tener que pagar mucho por esta puta” y “si la querés viva conseguime plata, le vamos a cortar un dedo”.

Mientras Cabral estaba en la comisaría, sonó nuevamente su celular y al atender descubrió que era la propia joven, quien le dijo que acababan de dejarla tirada en un campo al costado de la ruta y que no sabía dónde estaba.

"La investigación realizada por la División Antisecuestros -que insumió más de ocho horas de tareas de inteligencia, escuchas telefónicas directas de cinco abonados con intervención de la Secretaría de Inteligencia y recepción de varias declaraciones testimoniales- determinó que Débora Serrano no había sido privada de su libertad", afirmó el fiscal Delgado.

Por el contrario, la joven "se había ido por propia voluntad con su novio Edgardo Balanti a la casa de la familia de aquél ubicada en Otamendi (partido de Campana, provincia de Buenos Aires) por problemas matrimoniales y había sido ella misma quien envió los mensajes de texto a su marido diciéndole que estaba secuestrada, para que no la moleste más".

En un dictamen al que Télam tuvo acceso, Delgado afirmó que en un momento la muchacha "se comunicó al celular del presunto extorsionador –que luego se determinó era su novio Edgardo Balanti- y durante nueve minutos charló de forma amena con él acerca de lo bien que lo habían pasado estos días juntos y le decía que se iba a separar de Domingo para irse a vivir con él".

"De inmediato Débora cambió su tono de voz, llamó a su marido, le dijo que no sabía dónde estaba y que se encontraba perdida dentro de un tren en movimiento", consignó el fiscal.
Según Delgado, luego la joven "se bajó en la estación Constitución del ferrocarril y se dirigió a la División Roca de la Policía Federal Argentina y señaló que se encontraba perdida, que lo único que quería era volver a su casa con su marido".

"Para ese entonces nosotros ya sabíamos que en realidad Débora no estaba perdida ni había estado secuestrada, sino que se encontraba pergeñando una obra de ficción para que Domingo Cabral no supiera que había estado con su amante los últimos días", enfatizó el representante del ministerio público.

Viernes 21 de octubre de 2011
 
 

Viernes 21 de octubre de 2011

Rige la veda en todo el país
por las elecciones del domingo

Desde las 8 de este viernes rige la veda electoral en todo el país por los comicios generales que se celebrarán el domingo, que comprende la prohibición de realizar actos públicos de proselitismo así como publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.


Según establece el Código Electoral Nacional, no se podrá realizar ninguna de esas actividades desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo.

Las prohibiciones comprenden:

- Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

- Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

- A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

En tanto, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, precisó días atrás que redes como Facebook o Twitter "son espacios de libertad y no están alcanzadas por las prohibiciones". Sin embargo, aclaró que "los partidos y los candidatos no podrían, aún en las redes sociales, difundir un mensaje proselitista".

"La transmisión de la opinión individual de un ciudadano en las redes sociales, por más que llegue a muchos, no implica la violación de la veda. Las redes sociales son multidireccionales, son propiedad de todos y de nadie", aclaró y agregó: "Creo personalmente que Twitter y Facebook y otras redes, como Youtube incluso, son espacios de libertad que deben mantenerse como tal", dijo.

El próximo domingo
Unos 87 mil efectivos estarán afectados al operativo de seguridad en las elecciones

Así lo informó el Comando Electoral, a cargo del general de división Jorge Tellado, quien brindó detalles del operativo.

El Comando Electoral, conformado por decreto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tiene como objetivo "garantizar el orden y la seguridad" durante los comicios y ejercerá funciones en todo el territorio nacional, a través de 24 distritos electorales.

Viernes 21 de octubre de 2011

Un tren embistió a una camioneta
en Bolívar y hay tres muertos

Tres hombres murieron y otro resultó herido, al colisionar un tren contra una camioneta, en la localidad bonaerense de Bolívar, informaron fuentes policiales.

El accidente se registró a las 4.10 en la ruta 205 a la altura del kilómetro 310, al chocar un tren de la empresa Ferrobaires con una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban cuatro hombres, de una misma familia, precisaron las fuentes a Télam.

Como consecuencia del impacto murieron tres hombres y el cuarto fue trasladado al hospital de Bolívar.

Personal policial realizaba esta mañana peritajes para determinar las causas del accidente entre la camioneta y el tren, que va de Bolívar a la estación porteña de Constitución.

Viernes 21 de octubre de 2011

Tras los comicios, el Gobierno
lanzará los "supermercados para todos"

Con el objetivo de atacar el creciente nivel de inflación, el Gobierno lanzará una nueva iniciativa para acercar a los barrios los productos de la canasta básica a precios del Mercado Central. Utilizaría las 166 sucursales de la red Eki, que fue adquirida hace un mes por un grupo inversor local con diálogo directo con la Casa Rosada.

(La Política Online).- Con el objetivo de atacar el creciente nivel de inflación, el Gobierno lanzará en menos de un mes una nueva iniciativa para acercar a los barrios de la zona metropolitana los productos de la canasta básica a precios accesibles. Tomará como base del proyecto las 166 sucursales de la red de supermercados Eki, que fueron adquiridas hace poco más de un mes por un grupo inversor local que, ahora se sabe, tiene diálogo directo con la Casa Rosada, según publicó el diario El Cronista.

Según confirmaron a El Cronista dos fuentes al tanto del proyecto que pidieron reserva de sus nombres, en cada local de Eki estarán disponibles no más de 120 productos de primera necesidad y sus precios se regirán por los del Mercado Central de Buenos Aires. La iniciativa buscará sistematizar los planes "Para Todos", que incluyeron hasta ahora la venta por temporadas en puntos específicos de la Ciudad y el Conurbano de lácteos, cerdo, carne, bicicletas, televisores LCD, milanesas, electrodomésticos y pescado a precios populares.

La fecha de lanzamiento de la iniciativa está fijada "en principio" para el 15 de noviembre, por lo que el personal de la cadena de supermercados trabaja contrarreloj para dejar todo listo. Los proveedores, con los que ya están negociando, serán principalmente el Mercado Central y, en menor medida, las empresas que hasta ahora le vendían a Eki. Con estos últimos, sin embargo, hay algunos problemas de confianza debido a la cantidad de deudas impagas que acumuló Nexus Partners, la anterior gestora de Formatos Eficientes, firma dueña las tiendas.

Eki está desde hace cinco semanas en manos de un grupo inversor local integrado por los ex directores de Walmart Diego Calderón, Christian Thomas y Christopher Jones. De la empresa también forman parte el presidente de la Asociación Argentina de Marketing, Mariano Fernández Madero; el ex gerente comercial de Granja Tres Arroyos, Daniel González Iglesias; y el ex secretario de la Cámara de supermercados chinos Casrech, Miguel Ángel Calvete. La iniciativa de convertir a estas tiendas de cercanía en parte de los programas "Para Todos", sin embargo, nació del Gobierno; con lo que se confirmaron los rumores que hace semanas hablan de que el kirchnerismo está detrás de la compra de Eki. Versiones que estallaron cuando la francesa Carrefour, que había mostrado interés, dejó trascender que deponía su oferta por "presiones oficiales".

Además, el sello del K se ve más allá de las góndolas. La mano del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, parece asomar detrás del merchandising que recibieron los empleados de Eki al cambiar de manos la administración de la firma. Lapiceras, gorras y remeras con inscripciones de apoyo al gobierno nacional poblaron las sucursales, junto a unos llaveros que muestran de un lado la imagen de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el cabello recogido en un rodete y, del otro, la leyenda que se hizo carne en cada una de las iniciativas que impulsa el funcionario: "Clarín miente".

Por el momento, la única y ambigua señal que muestran los locales respecto del inminente lanzamiento del programa son unos afiches con la leyenda "Hay equipo", que se lee sobre una imagen de la bandera argentina. Las tiendas continúan sin mostrar grandes movimientos de mercadería o clientes y los cerca de 1.800 empleados de la firma manifiestan creciente incertidumbre sobre su futuro laboral, en medio del alejamiento de decenas de los profesionales que se desempeñaban en el sector administrativo, según publicó en los últimos días el portal especializado Los Recursos Humanos. En poco más de tres semanas, sin embargo, tendrán novedades.

Viernes 21 de octubre de 2011

DocBuenosAires

  
SALA LEOPOLDO LUGONES
Av. Corrientes 1530
Entrada $12.- Estudiantes y jubilados $5.-

Viernes 21 / PROGRAMACIÓN
14:30 horas. 

Cleveland versus Wall Street
(Suiza/Francia; 2010)
Dirección: Jean-Stéphane Bron.
(105')
El 11 de enero de 2008, contratado por la ciudad de Cleveland, el abogado Josh Cohen y su equipo presentaron una denuncia contra 21 bancos a los que consideraban responsables de la ola de bancarrotas que había dejado a la ciudad en ruinas. Desde ese momento, los banqueros de Wall Street lucharon con todos los medios a su alcance para evitar ir a juicio. La película es la historia de ese juicio. Un juicio para el ejemplo, una fábula universal sobre el capitalismo. (PS)

17:00 horas. 
La cuarta generación
(La Quatrième Génération, Francia; 1997)
Dirección: François Caillat.
(80')
La cuarta generación repasa la historia de una familia de Mosela dedicada al comercio de la madera, su ascenso y declive, desde 1870 hasta nuestros días. Esta saga familiar emblemática refleja la aventura de una región y los vaivenes de su prosperidad. Descubre, sobre todo, un extraño destino nacional: el de todos los loreneses, que, en un mismo siglo, han vivido en cinco ocasiones la división entre su identidad francesa y su anexión a Alemania. La cuarta generación, a la que pertenece el realizador, es la que llega después de todo, la que no tiene más que el recuerdo y los fantasmas del pasado. (FC)

19:30 horas.
Tres soldados alemanes
(Trois soldats allemands, Francia; 2001)
Dirección: François Caillat.
(74')
A partir de un suceso macabro -la exhumación del cadáver de un soldado desconocido-, esta película devela paulatinamente la trama de una historia compleja y agitada transcurrida en la región francesa de Lorena a lo largo de cien años. Destinos marcados por la dificultad, muertes brutales y exilios: tras algunos personajes novelescos, el espectador descubre la aventura del siglo XX bajo el prisma de las guerras franco-alemanas, y los últimos sobresaltos de la nación francesa antes de adaptarse a una identidad europea que la transciende. (FC)
El film será presentado por su realizador, François Caillat.

22:00 horas.
El caso Valérie
(L'Affaire Valérie, Francia; 2004)
Dirección: François Caillat.
(75')
A orillas de los lagos alpinos, un cineasta investiga en los pueblos de montaña la desaparición de Valérie, ocurrida hace veinte años. Aparentemente, Valérie habría asesinado a un turista canadiense. Ante la sucesión de testimonios, la inalcanzable Valérie parece desaparecer una segunda vez, literalmente absorbida por el paisaje. En este decorado encantado y grandioso, los precipicios se convierten en metáforas, personajes de una ficción que la cámara transforma en documental. Un film que toma la forma de un ensayo cuyo realizador lleva al extremo su trabajo sobre la memoria. (FC)