HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 6 de diciembre de 2011


Martes 6 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Con entrada gratuita

LA ORQUESTA MUNICIPAL DE CÁMARA DE ALMIRANTE BROWN FESTEJA SUS 10 AÑOS

Lo hará el próximo domingo 11 en la Casa de la Cultura de Adrogué, en lo que será la última presentación del año. 

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta este domingo a las 20,30, en la Casa de la Cultura, a la Orquesta Municipal de Cámara de Almirante Brown dirigida por el maestro Pablo Agri, festejando su décimo aniversario.

La Orquesta Municipal surge en el año 2001, como un proyecto complementario al taller de violín que el maestro Pablo Agri dicta en la Casa de la Cultura, con el objetivo de facilitarles a los estudiantes un espacio para la práctica orquestal e introducirlos en el repertorio de la música de cámara. Se ha presentado en la Sala Astor Piazzolla de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Fundación Soldi de Glew, en el Centro Atómico Ezeiza, y han brindado conciertos didácticos en el municipio de Almirante Brown.

Pablo Agri, su director es hijo del reconocido violinista Antonio y cuenta con una importante trayectoria, formando parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Quinteto Juan José Mosalini de Paris. Ha tocado también con músicos de  la talla de Leopoldo Federico, Mariano Mores y Osvaldo Berlingheri, entre otros.
La cita será el domingo 11 de diciembre, a las 20,30, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, con entrada gratuita.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional
Martes 6 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Almirante Brown

DESDE EL MUNICIPIO ANUNCIARON
MÁS OBRAS PARA 2012


Más  cloacas, redes de agua potable, así como también, la repavimentación y puesta en valor de arterias e importantes circuitos, son algunas de las iniciativas proyectadas para todas las localidades del municipio.

Desde la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio de Almirante Brown se adelantó la ejecución de nuevas obras para el 2012, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El Subsecretario del área, Maximiliano Schwerdtfeger, aseguró que los nuevos frente de obra que comenzarán en las primeras semanas del año entrante incluirán tanto el avance en cloacas y en redes de agua potable, como así también, la repavimentación y puesta en valor de algunas arterias y circuitos importantes que serán financiados con el Presupuesto Nacional, como las calles Vidal, Bynnon, República Argentina y el distribuidor de la Ruta Provincial 4, entre otros puntos.
A su vez, comenzarán a desarrollarse obras financiadas por Vialidad Nacional que mejoraran los accesos y conectividades como el caso de la calle Bynnon, y las avenidas República Argentina y Berlín.         
  
Por su parte, se adelantó también la construcción de bocas de tormenta en algunas esquinas, y la repotenciación de las luminarias y las señalizaciones para el tránsito vehicular.

MEJORAN LUMINARIAS PARA EL VERANO  

El director a cargo de Luminarias, Roberto Macario, explicó que se proyecta una nueva modalidad de trabajo para mejorar la eficiencia del alumbrado público para el verano. De esta forma, se colocarán nuevos equipos de luminarias, y se incorporarán cooperativas para potenciar la capacidad de respuesta del área.
Asimismo, las cuadrillas de la Dirección General de Luminarias se encargarán, en los sectores más arbolados, de cortar las ramas que obstruyen los equipos lumínicos reduciendo su capacidad.   

La colocación de nuevas luces públicas mejorarán los standards lumínicos de los puntos y corredores más transitados, sobre todo en la periferia del municipio, para contribuir con la seguridad de cada localidad.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Martes 6 de diciembre de 2011 

GACETILLA DE PRENSA

Ciclismo en Lomas de Zamora 


El próximo jueves, desde las 9, habrá carreras para todas las edades. Las competencias se organizan para recordar el trigésimo aniversario del campeonato mundial obtenido por el argentino Marcelo Alexandre.

El próximo jueves, el Municipio de Lomas de Zamora organizará la tercera edición del certamen “Trofeo Challenger Marcelo Alexandre”, al cumplirse 30 años de la obtención del campeonato del mundo por parte del ciclista argentino.

La competencia se llevará a cabo en el circuito municipal de Lomas de Zamora, ubicado en Frías 1.115, y comenzará  a las 9. Habrá carreras de infantiles  y promocionales, y series Amateurs, Sub 23 y Elite.

Con los triunfos en las dos carreras anteriores, si el ciclista Francisco Chamorro logra otra victoria, se quedará con el trofeo.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA

Martes 6 de diciembre de 2011

GACETILLA DE PRENSA

Javier Cantero: “Independiente tiene que 
seguir siendo Independiente y volver a ser 
la gran institución que fue”

Así lo afirmó el candidato a Presidente del CAI en una reunión con socios en Adrogué. “Estamos ante una oportunidad histórica debemos elegir entre ser guiados, intervenidos  o recuperar lo que es nuestro”.

A tan sólo 13 días del acto electoral del 18 de diciembre, más de 200 socios del club Atlético Independiente de Almirante Brown  mantuvieron un encuentro con el candidato a Presidente por Independiente Místico, Javier Cantero, en el que se analizó la situación actual de la institución y se expusieron las propuestas de cara a los próximos comicios.
Cantero estuvo acompañado por el concejal de Almirante Brown, anfitrión y candidato a Secretario Deportivo Mario Fuentes, sus compañeros de trinomio Rubén Vázquez y Claudio Keblaitis, y el candidato a Secretario General Pedro Larralde, entre otros.

“Independiente necesita una buena administración y una gestión eficaz, el gobierno de Almirante Brown es un buen reflejo de lo que queremos para la institución”, sostuvo Cantero ante la masa societaria proveniente en gran parte de Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew, Calzada, Claypole y Solano, además de la presencia de referentes de Monte Grande, Luis Guillón, Banfield y Lomas de Zamora.
El candidato a presidente afirmó además que “en Independiente hay una anarquía, es necesario que los socios se hagan responsables, sean los arquitectos del club. Por eso, es fundamental ir a votar. No puede ser que 3500 personas pagas decidan el destino que se debe tomar”.

En la misma línea, el candidato a Secretario Deportivo, Mario Fuentes, consideró que “esta es la elección más importante en la historia de nuestro club, porque, precisamente, tiene que ver con nuestra historia: no puede haber un club derrotado, no puede ser que siempre salgamos perdiendo. Nuestro destino tenemos que elegirlo nosotros mismos. No somos una empresa; el club tiene que seguir siendo de los socios. Nos dijeron que sería el semestre de la historia y sin embargo fue patético; volvimos no sólo con las manos vacías, sino con la pérdida de nuestra identidad.” Por eso, explicó, “no hay dudas de que el 18 de diciembre tenemos que cambiar. No nos podemos quedar en casa; debemos ir a votar, cumplir con Independiente  y hacer nuestro aporte para lograr una recuperación institucional que nos transporte nuevamente a épocas de gloria que tanto anhelamos”.

Cantero recordó además la época en la que el club fue fundado y los motivos por los cuales recibió su nombre: “En aquella época quienes fundaron nuestra institución pensaron en ser parte de otro club, en participar de alguna entidad ya formada, pero decidieron ser “Independiente”. Hoy estamos ante una oportunidad histórica: debemos elegir entre ser guiados por el Estado, por empresarios, presuntos mecenas, o  recuperar lo que es nuestro. Independiente tiene que seguir siendo Independiente”.

Luego de la exposición, como es costumbre, los socios efectuaron preguntas a los candidatos sobre los distintos temas de la actualidad: situación económica y pasivo del club, lo futbolístico (técnico, jugadores, refuerzos, plantel, inferiores), el estadio, la barra brava, los predios de Wilde, entre otros.
Se compartió además la necesidad de abrir la inscripción de socios y generar mayor participación del club en la región. En este sentido los candidatos sostuvieron que “existe una intención real de descentralizar el club, llegar a todas las provincias del país y, en este caso, al gran Buenos Aires”.

De la reunión –que culminó con un ágape de camaradería– participó un grupo de referentes de la comunidad, entre ellos Eduardo Fabiani, presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria.
Al término se realizó un sorteo de diversos premios, entre ellos una remera autografiada por el ídolo Ricardo Bochini.

Mario Fuentes

Martes 6 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

PEDRAZA DEBE SEGUIR PRESO,
PEDRAZA DEBE SER CONDENADO
  
A pesar del convencimiento del abogado defensor del ex Secretario General de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, de que su defendido “pasará las Fiestas en su casa", no hay ninguna razón para que el jefe del plan criminal que terminó con la vida de Mariano Ferreyra deje de estar preso.

En primer lugar, José Pedraza será indagado el próximo 16 de diciembre en la causa que investiga, entre otros, a los jueces de la Cámara de Casación Penal. Se trata de la tentativa de coima dirigida, precisamente, a lograr la excarcelación y revocatoria del procesamiento de los primeros siete detenidos por el crimen de Ferreyra.
De este hecho, existen abundantes pruebas, como las escuchas de Pedraza pidiéndole el dinero para los eventuales sobornos al vicepresidente de Belgrano Cargas y contador de la UF, el Sr. Stafforini.

La legislación  rechaza cualquier excarcelación en favor de quienes puedan “obstruir el proceso judicial o realizar acciones tendientes a impedir el accionar judicial”. Esto es lo que hizo Pedraza mientras estuvo libre: repartió su tiempo en tratar de coimear a camaristas, además de organizar reuniones y asambleas con miembros de su patota y el abogado de la Unión Ferroviaria, para regimentar sus posibles declaraciones ante la justicia. A esto, es necesario agregarle, en estos días,  las denuncias de un testigo e incluso de nuevos “arrepentidos” acerca de golpizas y secuestros que sufrieron por parte de elementos ligados a Pedraza.

No se nos escapa, además, que el abogado de Pedraza ha presentado a las acusaciones contra su defendido como un “delito culposo” (no intencional); con lo cual pretende crear la idea de una injusta detención, en realidad la causa fue elevada a juicio por Homicidio Agravado y Tentativa de Homicidio en tres casos, todos delitos dolosos, y con una perspectiva de pena perpetua. Los jueces deberán expedirse sobre la excarcelación teniendo en cuenta la figura penal por la que fueron procesados y elevados a juicio y no por la que la defensa pretende argumentar.
Pero este pronunciamiento es revelador de las intenciones de fondo de esta escalada mediática: no sólo quieren la excarcelación, también van por una absolución o una pena menor en el juicio que debe comenzar en febrero. En esta misma dirección, se inscribe la separación de la causa principal de las acusaciones contra los policías implicados, y la dilación de sus defensas para evitar llegar a su elevación.

Por su intensa actividad para obstruir la Justicia, Pedraza debe seguir preso.
Por haber comandado el plan criminal contra los tercerizados y quienes los acompañaban, Pedraza debe ser condenado a perpetua. Reclamamos la unificación de las causas que involucran a la patota y a la policía en un proceso común, que debe procesar también a los empresarios de la UGOFE, quienes aún no han sido imputados. 

Martes 6 de diciembre de 2011

Audiencia pública

El Estado nacional destinará más de 4 mil
millones de pesos para el saneamiento del Riachuelo


(Télam).- El Estado Nacional invertirá 4.226 millones de pesos en el saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo, según consta en el proyecto de presupuesto 2012, informó el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, durante una audiencia pública realizada en el Palacio de Tribunales porteño.

"Hay una decisión del Estado de invertir fuertemente en la Cuenca", remarcó López, luego de que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, advirtiera que las obras para el suministro de agua y cloacas previstas para el año próximo en la Cuenca Matanza Riachuelo "son fundamentales".

El magistrado encargado de hacer cumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ordenó sanear el Riachuelo convocó este martes a una audiencia pública para adelantarse a "posibles inconvenientes" que puedan surgir con las obras previstas para el 2012, centradas en la provisión de agua, cloacas y en plantas de tratamiento de efluentes.

En esa audiencia, López pidió al juez y a la Corte que requieran al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el aporte de mil millones de pesos, actualizado en pos del "esfuerzo compartido" para las obras previstas en el 2012, al cual se comprometió en el acuerdo marco firmado el 21 de septiembre de 2007.

Las obras que deben iniciarse el año próximo incluyen el colector de margen izquierda y el emisario submarino además de un parque de tratamiento de efluentes en Dock Sud, para lo cual están previstos llamados a licitación.

En tanto, el presidente de AYSA, Carlos Ben, remarcó que "hay un proyecto de inversión de mil millones de pesos" y destacó que "por primera vez en la historia del saneamiento en Argentina hay provisión de desagües cloacales y saneamiento al mismo tiempo".

El funcionario informó que ya se "derivaron efluentes de 44 industrias" que antes volcaban en aguas de la Cuenca y "los domiciliarios que descargaban al río hoy están acoplados al sistema de AYSA".

En la actualidad, remarcó, hay "un 1.600.000personas con suministro de agua y 1.000.000 con cloacas en un esfuerzo donde se fueron generando plantas específicas para que todo desagüe cloacal tenga su tratamiento. Es una política fijada por el Gobierno y estamos evitando que haya clandestinos que vuelquen directamente al curso de agua sin tratamiento".

Durante la audiencia, Armella destacó que las obras del 2012 "son fundamentales" por lo que instó a "llevarlas a cabo" para luego solicitar a ABSA, prestadora del servicio de agua y cloaca en la Cuenca Alta del Riachuelo, adecuar los plazos fijados para los trabajos a los de la Cuenca Baja, área de AYSA.

El magistrado llamó a "rever" plazos de hasta 20 años fijados en la provincia para la provisión de agua y cloacas en zonas como Cañuelas y Las Heras "para respetar stándares de vuelco desde aguas arriba" y evitar "inequidades".

Según las estadísticas suministradas al juez, en Merlo, por ejemplo, sólo un 38 por ciento de la población tiene acceso a red de agua y el 21 por ciento a cloacas.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó en el llamado fallo "Mendoza" sanear la cuenca contaminada del Riachuelo y encomendó al juez federal de Quilmes instrumentarlo y supervisar el cumplimiento de las metas que se fijaron en un acuerdo marco firmado por las distintas jurisdicciones.

Martes 6 de diciembre de 2011

Diputada de Santa Cruz juró por
"El Calafate, Néstor y Cristina"

Una de las perlitas del día fue de Ana Ianni, actual secretaria de Turismo de El Calafate. Conozca otras insólitas juras.

(Asteriscos).- La diputada santacruceña Ana Ianni juró el cargo en la Cámara baja y lo hizo "por El Calafate, por Santa Cruz, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández".
Ianni es la actual secretaria de Turismo de El Calafate, y de allí su especial mención a la villa turística, distrito favorito de la jefa de Estado.

Por los 30.000 desaparecidos, en memoria del ex presidente Néstor Kirchner y por la jefa de Estado fueron los agregados que más emplearon los diputados nacionales este mediodía durante la sesión especial de jura del cargo en la Cámara baja.

Solitarias menciones cosecharon "las Islas Malvinas, que siempre serán argentinas", por parte de los diputados de Tierra del Fuego, la villa turística de "El Calafate", que mencionó la diputada santacruceña Ana Ianni, y "los 649 caídos de las Malvinas", que evocó el legislador Alberto Asseff. Por su parte, Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, juró esta mañana como nuevo diputado nacional "por el movimiento y la justicia social".

En una jura bastante informal los militantes de la agrupación de la juventud kirchnerista La Cámpora fueron los más ruidosos a la hora de celebrar desde los balcones de la Cámara Baja la jura de varios diputados oficialistas, especialmente los que surgieron de dicho grupo.

"Y ya lo ve, y la ve, copa el Congreso la JP", fue uno de los cánticos repetidos de los jóvenes de "La Cámpora", creada por Máximo Kirchner, el hijo mayor de la presidenta Cristina.

 Martes 6 de diciembre de 2011

Perlitas de una sesión
envuelta por la euforia K

Los momentos más coloridos de la preparatoria en Diputados

(Lanacion.com).- La jura de los diputados elegidos el último 23 de octubre duró más de una hora y dejó varias imágenes para el recuerdo.
Néstor, presente. Como es habitual, hubo agregados a las fórmulas de juramento (la mayoría sobre la Biblia y algunos sin ella) para todos los gustos. Como había pasado la semana pasada en el Senado, abundaron las menciones al recuerdo de Néstor Kirchner, a la presidenta Cristina Kirchner a Juan y Eva Perón, a "los trabajadores" y a las Malvinas por siempre argentinas", entre otros.

¿Y el abecedario? Los diputados juraron de a parejas o de tres o cuatro por provincia, ordenadas estas alfabéticamente. Esa disposición también se respetó hacia adentro de cada distrito, salvo en algunos casos, como cuando llegó el turno de algunos representantes de Buenos Aires. Así, los militantes de La Cámpora, Wado de Pedro y Mayra Mendoza, el sindicalista Facundo Moyano, hijo de Hugo, y Ramona Pucheta, la militante del MIJD que juró la banca que pretende asumir Raúl Castells, armaron su propio grupo para jurar juntos. Los jóvenes de La Cámpora lo hicieron por Néstor Kirchner y Moyano por la Juventud Sindical, la agrupación que lidera.

Escote y espalda. Victoria Donda, la flamante diputada por el Frente Amplio Progresista (FAP) volvió a concentrar casi todas las miradas. El camino que recorrió entre las bancas hasta el frente del recinto dejó ver su ceñido vestido negro, de amplio escote y generosa espalda al descubierto.

Padre orgulloso. Aunque sus aspiraciones respecto de ubicar más sindicalistas en la Cámara de Diputados estuvieron muy lejos de cumplirse, Hugo Moyano no se perdió la ceremonia. Vio jurar a su hijo, vestido de impecable traje negro, y lo aplaudió enérgico. Lo acompañaron el taxista Omar Viviani y el ya diputado Omar Plaini.

Aplausos, abucheos y la "V". La jura de los diputados por la ciudad de Buenos Aires fue uno de los momentos más ruidosos de la ceremonia. Los aplausos y cánticos a favor de los kirchneristas Roberto Feletti y el líder de La Cámpora Andrés "El Cuervo" Larroque, se cruzaron los silbidos para Federico Pinedo (Pro) y Patricia Bullrich. Esta última intentó calmar los abucheos alzando los brazos y haciendo la clásica "V" de la victoria.

¿Nuevas aliadas? La primera persona a la que abrazó Patricia Bullrich después de jurar fue a la diputada de Pro, Paula Bertol. ¿Otro indicio de una eventual alianza?

"Maravillosa juventud". El recuerdo de Néstor Kirchner volvió a atravesar el recinto cuando la flamante diputada por Mendoza, la joven Anabel Fernández Sagasti, juró "por el padre de esta maravillosa juventud, Néstor Kirchner".

Martes 6 de diciembre de 2011


EL NUEVO GABINETE NACIONAL

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo sábado jurará en el Congreso su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, concretó hoy su nuevo gabinete. El anuncio de los designados estuvo a cargo del vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

LOS NUEVOS MINISTROS:


Jefe de Gabinete: Juan Manuel Abal Medina.

Ministerio de Economía: Hernán Gaspar Lorenzino.

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca: Norberto Yahuar.

LOS DEMÁS MINISTROS FUERON CONFIRMADOS EN SUS CARGOS:

Ministerio del Interior: Florencio Randazzo. 

Ministerio de Educación: Alberto Sileoni.

Ministerio de Justicia: Julio Alak.

Ministerio de Salud: Juan Manzur.

Ministerio de Seguridad: Nilda Garré.

Ministerio de Industria: Débora Giorgi.

Ministerio de Desarrollo Social: Alicia Kirchner.

Ministerio de Planificación Federal: Julio De Vido.

Ministerio de Relaciones Exteriores: Héctor Timerman.

Ministerio de Defensa: Arturo Puricelli.

Ministerio de Trabajo: Carlos Tomada.

Ministerio de Ciencia y Tecnología: Lino Barañao.

Ministerio de Turismo: Enrique Meyer. 

También continúan en sus cargos:

Secretaría General de la Presidencia; Oscar Parrilli.

Secretaría Legal y Técnica: Carlos Zannini.

Secretaría de Inteligencia: Héctor Icazuriaga.

En Cultura, Jorge Coscia.

En el Banco Central, Mercedes Marcó del Pont.

En el Banco Nación, Juan Fábrega.

En ANSES, Diego Bossio.


LOS NUEVOS MINISTROS

Abal Medina
La designación del actual secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, como Jefe de Gabinete en el segundo gobierno de Cristina Fernández aparece como un "premio" de la presidenta a la lealtad del funcionario.
Ya había sido mencionado en días previos al lanzamiento de la fórmula presidencial, como posible candidato a Vicepresidente, cargo con el que finalmente se quedó el saliente ministro de Economía, Amado Boudou.

Abal Medina nació en la ciudad de Buenos Aires el 5 de mayo de 1968, en el seno de una familia que marcó la historia del Movimiento Justicialista -su padre homónimo, fue Secretario General del justicialismo y el último delegado de Juan Domingo Perón en la Argentina, y en ese marco, uno de los organizadores del Operativo Retorno en 1973 tras el exilio del fundador del peronismo, en España. 

El designado Jefe de Gabinete, es además, sobrino de Fernando Abal Medina, considerado el creador de la organización guerrillera Montoneros en la década del 70'. Justamente, por pertenecer a una familia con gran participación política dentro del movimiento peronista, fue víctima de persecuciones por parte de la última dictadura militar y se exilió en México en 1982.

Sin embargo, se diferenció de su padre y de su tío por haber desarrollado una amplia trayectoria académica. Comenzó la militancia en la escuela secundaria y llegó a ser presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la UBA y sumó los títulos de Magíster en Ciencias Políticas del Instituto de Altos Estudios Universitarios y de Doctor en Ciencias Políticas de FLACSO, México.

Comenzó su carrera de funcionario con el gobierno de Fernando De la Rúa como director Ejecutivo Académico del Instituto Nacional de la Administración Pública.
Entre 2001-2003 fue Director General de Asuntos Políticos y Legislativos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la gestión de Aníbal Ibarra.
En 2005 se acercó al kirchnerismo y el ex presidente Néstor Kirchner lo designó como secretario de la Gestión Pública nacional, cargo que mantuvo hasta 2008 desde donde impulsó proyectos para la modernización del Estado.
En agosto de 2008 fue ascendido a Vicejefe de Gabinete secundando a Sergio Massa y paralelamente, asesoraba al ex presidente Kirchner en la Cámara de Diputados y en la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), tarea que lo ubicó en el círculo más íntimo del gobierno de Cristina Fernández.

Tras el fallecimiento de Kirchner, Abal Medina se ganó la confianza de la presidenta y fue designado el año pasado como Secretario de Comunicación Pública, desde donde se convirtió junto al vocero y subsecretario, Alfredo Scoccimarro, en el diseñador del relato oficial del Gobierno y amplió la estructura de prensa y comunicación oficial.

Férreo defensor de la polémica Ley de Servicios Audiovisuales Abal Medina adoptó el discurso confrontativo de Kirchner contra los medios de comunicación que el gobierno califica de "monopólicos" y opositores.
También se lo conoce como uno de los continuadores de Kirchner en el adoctrinamiento de los jóvenes kirchneristas de La Cámpora en defensa del "modelo nacional y popular", tal como lo suele definir el kirchnerismo.

Hernán Lorenzino
El secretario de Finanzas, Hernán Gaspar Lorenzino, fue designado ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo del actual titular de la cartera, Amado Boudou, quien el sábado próximo asumirá como vicepresidente de la Nación. 
Lorenzino ocupa su actual cargo de secretario desde fines de abril de 2008, cuando fue nombrado por el entonces titular del Palacio de Hacienda, Carlos Fernández. 
Hasta ese momento, el hoy designado ministro se venía desempeñando como delegado financiero de la Argentina en Washigton. 
Con 39 años de edad, casado y padre de tres hijos, Lorenzino es oriundo de Puerto Madryn, Chubut. 
Lorenzino se recibió de abogado en la Universidad Nacional de La Plata y cursó dos maestrías: una en Gestión Pública y Finanzas, en La Plata, y otra en Economía, en la Universidad Di Tella. 
El nuevo ministro se declara hincha de Boca Juniors y "fanático" de "Los Redonditos de Ricota". 
Lorenzino llevó adelante junto con su colaborador, el subsecretario Adrián Cosentino, gran parte de la política de desendeudamiento del Estado nacional en el último trienio. En las paredes de su despacho en el Ministerio de Economía, con vista a la Casa Rosada, cuelgan obras del plástico Ricardo Carpani, el legendario cultor del arte militante en los años 70. 
La experiencia de Lorenzino como funcionario incluye una activa participación en el rescate de los Patacones, la cuasi moneda bonaerense surgida durante la crisis de la convertibilidad. 
También piloteó la reestructuración de deuda de la provincia de Buenos Aires, casi a la par de la nacional, en 2005. 
Tras ser ratificado por Boudou en la Secretaría de Finanzas, Lorenzino tuvo a su cargo la operación de canje de deuda de 2010 y la creación del fondo de reservas para pagar deuda.

Norberto Yauhar
El designado ministro de Agricultura, el chubutense Norberto Gustavo Yauhar, se desempeñó como secretario de Pesca desde 2008 a la fecha.
Yauhar, de 51 años, inició su carrera en la administración pública en su provincia como director de Fiscalización en 1989 y 1990. Luego fue designado director general de Rentas de la provincia. 

También para 1990 fue designado presidente de la Comisión Arbitral de Impuestos de la Nación, y el cargo más relevante a nivel provincial lo desempeñó como ministro coordinador de Gabinete del ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves. 

A fines de 2008 Yauhar comenzó a desempeñarse en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y ese mismo año fue designado al frente de la Subsecretaria de Pesca, por el entonces secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.

Fuentes: Télam y Minutouno.com 

Martes 6 de diciembre de 2011

Hasta el 16 de marzo de 2012
CONECTAR IGUALDAD EXTIENDE LA INSCRIPCIÓN PARA EL 
SEGUNDO CONCURSO 
DE PROYECTOS INNOVADORES

Durante el receso escolar, los alumnos podrán seguir presentando sus trabajos en tres categorías: Igualdad 2.0, Mi netbook transforma mi mundo e ImaginArte.

El programa Conectar Igualdad extiende, hasta el 16 de marzo de 2012, la inscripción al segundo concurso de iniciativas innovadoras que contemplen el uso de herramientas de TIC en proyectos comunitarios, culturales, artísticos y de temáticas medioambientales. Los alumnos de las escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país podrán presentar sus proyectos, incluso durante el receso escolar de verano, en tres categorías:

Igualdad 2.0, para desarrollos de plataformas web 2.0 en grupos de 2 a 4 chicos; Mi netbook transforma mi mundo, para la presentación de trabajos grupales que contemplen la interacción entre las aplicaciones virtuales y la comunidad; e ImaginArte, para la presentación de relatos en formato sonoro, interactivo o audiovisual, desde una perspectiva estética y/o poética.

Diego Bossio, titular de ANSES, destacó “que a través de este tipo de iniciativas intentamos, desde el organismo, incentivar a los jóvenes a que utilicen la tecnología para desarrollar ideas y proyectos que tengan un impacto positivo para el conjunto de la sociedad”.

Todas las categorías tendrán premios para los alumnos y las escuelas, además de otorgarse uno especial para el curso que exhiba un mayor nivel de participación, compromiso y presentación de proyectos, que consiste en un viaje de una semana para todo el curso a un destino a elegir entre Mar del Plata, Bariloche o Córdoba.

El concurso es una iniciativa impulsada por ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación y el portal Educ.ar, y pueden participar tanto estudiantes que ya han recibido su netbook de Conectar Igualdad, como los que aún no fueron incorporados al Programa.

Asimismo, estará a disposición de los concursantes un sistema de tutorías a partir del cual los bocetos o las ideas que se envíen por correo electrónico serán evaluados por un equipo de tutores especializados del portal Educ.ar.

Los alumnos pueden enviar sus consultas a concursoestudiantes@educ.gov.ar. Para más información sobre el concurso, se puede ingresar a http://recursos.educ.ar/concursos/#.

El programa Conectar Igualdad, implementado por ANSES, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en la Argentina.

Como política de inclusión digital de alcance federal, contempla la distribución de más de tres millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, Educación Especial e Institutos de Formación Docente. 

Martes 6 de diciembre de 2011

Comenzó la jura de los nuevos diputados

El Congreso ya sesiona para tomar juramento a los 130 diputados electos en octubre, que le devolverán al oficialismo la mayoría. Julián Domínguez presidirá la Cámara Baja, y la aliada K Norma Abdala de Matarazzo ocupará la vicepresidencia primera. El Peronismo Federal y el FAP de Binner negocian un lugar entre las autoridades.

(La Política Online).- La jura de los nuevos 130 diputados electos en octubre comenzó más tarde, producto de los incidentes que generó Raúl Castells. Con la asunción de estos legisladores, el oficialismo recupera la mayoría que había perdido tras las elecciones legislativas de 2009. 

Desde ayer se sabe que el santafesino Agustín Rossi continuará al frente del bloque kirchnerista y que el actual ministro de Agricultura Julián Domínguez asumirá su banca para presidir la Cámara Baja. La UCR también mantendrá a su líder en Diputados, Ricardo Gil Lavedra. 

Enrique Thomas estará al frente de la bancada del Peronismo Federal; Alfonso Prat Gay de la Coalición Cívica; y Juan Carlos Sabalza del socialismo.

Las autoridades de la Cámara la completan la santiagueña del Frente Cívico de la provincia, Norma Abdala de Matarazzo, aliada al kirchnerismo, ocupará la vicepresidencia primera; el radical Mario Negri, vice segundo; y el tercer lugar está siendo negociado por el Peronismo Federal y el FAP de Hermes Binner.

Mientras que los del Frente Progresista quieren hacer valer el segundo lugar que sacaron en los comicios presidenciales, los peronistas dicen que ellos reúnen más diputados -y en un bloque homogéneo, no en un interbloque-.

Martes 6 de diciembre de 2011

Encabezados por Castells, 
un grupo de militantes del MIJD 
protesta frente al Congreso


Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) insistían este martes en denunciar la supuesta "proscripción" de su líder, Raúl Castells, y protagonizaban forcejeos en la puerta del Congreso, adonde intentaban acceder para asistir al acto de jura de diputados.

"No a la proscripción de Raúl Castells", rezaban los carteles que llevaban los manifestantes del MIJD, con sus habituales pecheras amarillas, quienes cerca de las 10 intentaban voltear las vallas por la fuerza para ingresar al Palacio Legislativo, donde en una hora está previsto el inicio del acto de jura.

En los comicios del 23 de octubre pasado, Castells compitió en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Compromiso Federal, que a nivel nacional postulaba a Alberto Rodríguez Saá para la Presidencia.
Merce
d a los resultados electorales, la lista de Compromiso Federal obtuvo dos bancas, con lo cual él quedó afuera del cuerpo y quien consiguió alcanzar un escaño fue Ramona Pucheta, también integrante del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.

Castells pretendía que la diputada electa renunciara a su banca para poder él ocupar el escaño, pero finalmente la legisladora decidió no dar un paso al costado y jurará este martes en su cargo.

Tanto desde la oposición como desde el oficialismo algunos legisladores habían adelantado que, de producirse ese movimiento, impugnarían la incorporación de Castells al cuerpo por considerar que se violaba la Ley de Cupo Femenino.

Al encabezar por la mañana de este martes la protesta en la puerta del Congreso y a pesar de las decenas de carteles denunciando su supuesta "proscripción", el dirigente del MIJD, al dialogar con la prensa, no cuestionó la decisión de Pucheta de asumir su banca En este marco, el dirigente Raúl Castells denunció que, pese a que es empleado legislativo "categoría 3", le estaba negado el ingreso al edificio del Congreso, donde pretendía denunciar que "es un robo lo que cobran acá adentro" y asegurar que desde el MIJD buscarán que "nadie cobre más de 20 mil pesos". (Télam)



*********************************************

Castells forcejeó con la policía en el Congreso

El líder piquetero quiso participar de la jura de los nuevos diputados. Denunció los sueldos de los legisladores. 

(Perfil.com).- El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), Raúl Castells y un grupo de seguidores forcejearon con la policía en las inmediaciones del Congreso, a dos horas de la jura de los nuevos diputados, cuando reclamaban el ingreso al recinto para la jura de la legisladora electa Ramona Pucheta.

En tren de reclamos, el líder piquetero aseguró que “es un robo cobrar 100 mil pesos por mes, cuando los jubilados cobran 147 pesos por día”.

Al mismo tiempo, indicó que “esto es la democracia de los Kirchner...El Congreso no es propiedad privada de los Kirchner. Que no venga a llorar cuando miles de personas le canten ¡que se vayan todos!


Martes 6 de diciembre de 2011

Cámara baja 

"Después de dos años de paralización,
el Congreso volverá a trabajar"


El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Kunkel, dijo que a partir del recambio legislativo "al Congreso volverá la hora de trabajar, después de dos años de paralización".

Kunkel aseguró que “ahora se vuelve a la normalidad institucional y el Congreso volverá a trabajar, después de dos años en donde la amplísima mayoría opositora lo paralizó completamente".

"En estos dos años, la oposición impidió que el pueblo argentino tuviera una herramienta constitucional como la Cámara de Diputados”, aseguró en diálogo con radio Provincia.

Kunkel caracterizó a legisladores de la oposición como "voceros de (Héctor) Magnetto", en referencia al director ejecutivo del Grupo Clarín.

Finalmente, cuestionó a los que aseguran que el Congreso era una escribanía: “No voté ninguna ley como escribano; todas las leyes que voté, las voté con absoluta convicción”, expresó.

Martes 6 de diciembre de 2011

Actividad presidencial

La Presidenta cierra la ronda de negocios entre productores y distribuidoras audiovisuales


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de clausura de la mesa de negocios entre productores nacionales y de distribuidoras de contenido audiovisual.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en el Museo del Bicentenario, de la Casa Rosada, con la asistencia de la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure; miembros del gabinete nacional, actores, productores, técnicos y otros representantes del sector cinematográfico nacional.

Argentina es el cuarto productor y exportador de contenidos audiovisuales y el intercambio comercial mundial supera los 10.000 millones de euros, otorgando al mercado local una importante oportunidad de diversificación, en un contexto en donde las cadenas comenzaron a salir en busca de productos nuevos, después de dos años de proveerse con sus propios stocks.
Con este objetivo, más de veinte productoras independientes argentinas participaron de la 26ª edición de la feria audiovisual Mipcom, que se celebró en Cannes (Francia).

Se indicó que durante 2009 Argentina exportó unas 40 mil horas de programación televisiva al mercado externo y 80 son los países que transmiten contenidos televisivos desarrollados en el país.

Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.

Martes 6 de diciembre de 2011

Multas

El 48% de las infracciones
de tránsito son por falta de VTV


Un 48% de las infracciones de tránsito labradas en la provincia de Buenos Aires durante 2011 se realizó a conductores que no contaban con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se informó oficialmente.

El gobierno bonaerense informó que del total de multas labradas este año, el 48,36% fueron actas confeccionadas por falta de VTV, le siguieron la ausencia de cobertura o comprobante de seguro vigente (21,78%) y el circular sin licencia o con el carné vencido en el 6,51% de los casos. 
Ante esta situación, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial recordó la obligatoriedad del control vehicular y recomendó no esperar a último momento para sacar turno y realizar el trámite. 

Se anunció además que ante la cercanía de las vacaciones, se amplió la capacidad operativa de las plantas verificadoras y extendió el horario de atención en las mismas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas y sábados de 7 a 13. 

En cuanto a las infracciones, el 4,6% de las actas labradas por inspectores viales, policías y gendarmes en las rutas provinciales, se atribuye a la circulación con la cédula verde vencida, mientras que el 2,14% fue por conducir en estado de intoxicación alcohólica o de estupefacientes. 

Exceder los límites de velocidad concentró el 1,78% de las multas de tránsito, mientras que igual porcentaje le correspondió a faltas como el no respetar señales de luces de semáforo o barrera de paso a nivel. 

El "ranking" de las infracciones incluye con el 0,97%, el circular sin luces encendidas y no llevar colocado el casco, en el caso de las motos, en tanto que circular sin cinturón de seguridad conlleva el 0,75% de las infracciones.

Amplían el horario de atención en plantas de verificación vehículos

El gobierno bonaerense informó que se amplió la capacidad operativa y el horario de atención en todas las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires.

Se informó que para asegurar la mejora del servicio de la VTV, se agregó personal en las plantas y se extendió el horario de atención al público de 7 a 19 los días hábiles y de 7 a 13 los sábados. 

El Ente Regulador de la VTV recordó que en territorio provincial funcionan actualmente 45 plantas fijas a las que se les agregaron 18 móviles para la revisión vehicular que tiene un costo de $116 más IVA. 

El Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Baloira, precisó que “estas medidas apuntan a atender el exceso de demanda que pueda producirse a partir de la concurrencia masiva de vehículos para verificar”. (Télam)

Martes 6 de diciembre de 2011

A través de la Revista Argentinos,
ANSES busca difundir la Seguridad Social

ANSES lanzó la revista Argentinos, que busca llegar a un público masivo como una propuesta gráfica integral sobre la Seguridad Social. La nueva publicación, de distribución gratuita, cuenta con información útil para los ciudadanos, sin descuidar la comunicación desde el interés general y el entretenimiento, generando artículos atractivos, siempre orientados al interés público.

Con una tirada de más de 300.000 ejemplares, Argentinos se distribuye en las 400 delegaciones de ANSES de todo el país, centros de atención sanitaria, instituciones educativas, bibliotecas, centros de jubilados y otros espacios públicos.

El primer número, enfocado principalmente en la tecnología al servicio de la inclusión, se repartió en Tecnópolis, teniendo en cuenta la gran cantidad de asistencia que tuvo la muestra.

El primer número de la revista también está disponible en el sitio Web www.anses.gob.ar/revista-argentinos, donde próximamente estarán las futuras ediciones.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 6 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 1 y 2 y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyan en 1.

El 7 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos finalizan en 3 y 4 y los de la AUH cuyos documentos terminan en 2. 

Martes 6 de diciembre de 2011

Cámara de Diputados

Se renuevan las autoridades
y asumen los legisladores electos

 La Cámara de Diputados elegirá este martes sus autoridades, en una sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en los comicios del 23 de octubre pasado y quedará planteada la nueva conformación de la Cámara baja.

(Télam).- En la sesión preparatoria, convocada para las 11, se elegirá al reemplazante del actual titular de la Cámara baja, el jujeño Eduardo Fellner, y se renovará además la vicepresidencia primera, actualmente en manos del radicalismo, y que el Frente para la Victoria recuperará, debido a su condición de primera minoría.
También se deberán renovar la vicepresidencia segunda, que pasará a ser para el radicalismo, y la tercera, que corresponde a la tercera fuerza, y que se disputan el FAP y el Peronismo Federal, que dicen tener la misma cantidad de miembros, aunque esa definición será resuelta mañana en el recinto.

De acuerdo a las elecciones de octubre, en las que la fórmula encabezada por Cristina Fernández de Kirchner logró más del 54 por ciento de los votos, el oficialismo tendrá a partir del 10 de diciembre un bloque de 117 legisladores propios y sumará cerca de 17 aliados, con lo que alcanzará quórum necesario para sesionar con 134 legisladores.

El radicalismo seguirá constituyendo el bloque opositor más numeroso con 42 legisladores; el interbloque del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado por el Partido Socialista, el Frente Cívico de Córdoba, Unidad Popular y Libres del Sur, con 22 integrantes; el Peronismo Federal con 22; PRO 11 y la Coalición Cívica con 6, entre otros.

Durante el plenario, que será presidido por la legisladora por San Juan del Frente para la Victoria, Margarita Ferrá de Bartol, por ser la de mayor edad, tal como lo establece el reglamento, se tomará juramento por distrito y por fórmula a los diputados electos en los comicios del pasado 23 de octubre.

De los 130 diputados electos, ingresarán a la Cámara de Diputados 80 legisladores nuevos, quienes ocuparán por primera vez una banca en el Congreso, en tanto que el porteño Eric Calcagno pasará desde la cámara alta y el ex senador correntino Fabián Ríos volverá al Congreso, mientras que 33 lograron renovar sus bancas.
Entre otros, el actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez, que encabezó la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, es uno de los legisladores que prestará juramento mañana.
También, por el Frente para la Victoria, jurarán el actual ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; el metalúrgico Carlos Gdansky; los dirigentes de La Cámpora, Eduardo De Pedro, Mayra Mendoza y Andrés Arregui; y el titular del gremio de los peajes, Facundo Moyano, hijo del secretario general de la CGT.

Además, por el oficialismo pero en la ciudad de Buenos Aires, lo harán el viceministro de Economía, Roberto Feletti; la presidenta de la comisión de bibliotecas populares, María del Carmen Bianchi; y el dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque, entre otros.
Entre los que lograron renovar sus bancas por el Frente para la Victoria se encuentran los actuales diputados Adela Segarra, Díaz Bancalari, Gloria Bidegain, Graciela Giannettasio, Adriana Puiggrós, Jorge Rivas y Jorge Landau.

Por su parte y por el radicalismo, que en la provincia de Buenos Aires estableció una alianza con Unión Celeste y Blanco de Francisco De Narváez, jurarán el actual presidente del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze; y la ex titular del PAMI, Graciela Ocaña.

En tanto, entre los que volverán a la cámara baja por el Frente Popular, está el duhaldista Carlos Brown, que fue diputado nacional entre 2001 y 2005, y ocupó el segundo lugar de la lista que encabezó la bonaerense Graciela Camaño, quien logró la reelección.

Por otro lado, permanecerán en la cámara baja por el Frente Amplio Progresista (FAP), la bonaerense Victoria Donda (Libres del Sur), Ricardo Cuccovillo (Socialismo); Virginia Linares (GEN), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y Roy Cortina (Socialismo), así como el santafesino Fabián Peralta.
También fue reelecta la porteña Patricia Bullrich, quien si bien fue la única legisladora que logró renovar su banca por la Coalición Cívica, anunció su alejamiento de la fuerza que lidera Elisa Carrió y formará finalmente un bloque propio.

Asimismo, lograron renovar sus bancas y jurarán en la sesión preparatoria, el actual titular de la bancada del PRO, Federico Pinedo, por la ciudad de Buenos Aires; y Alicia Comelli, del Movimiento Popular Neuquino, entre otros.

*****************************************

Diputados que ocuparon lugares
claves concluyen su mandato

Legisladores de diferentes bloques parlamentarios, que ocuparon lugares claves en la Cámara baja, concluirán su mandato y se alejarán del cuerpo, al menos en el próximo período parlamentario.
Entre ellos, se encuentra el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, quien concluye su mandato pero asumirá como gobernador de Jujuy el próximo sábado a las 19.

Por el Frente para la Victoria, entre los que lograron renovar sus bancas en las elecciones del 23 de octubre, se encuentran los bonaerenses José María Díaz Bancalari, Adela Segarra, Gloria Bidegain, Graciela Giannettasio, Adriana Puiggrós, Jorge Rivas y Jorge Landau, entre otros.

Por el Frente Amplio Progresista (FAP) fueron reelectos la bonaerense Victoria Donda (Libres del Sur); Ricardo Cuccovillo (Socialismo); Virginia Linares (GEN), Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos) y Roy Cortina (Socialismo), así como el santafesino Fabián Peralta, al igual que la porteña Patricia Bullrich.

Por el Frente para la Victoria, concluyen su mandato figuras como la vicepresidenta segunda de la cámara baja, la mendocina Patricia Fadel y el titular de la comisión de Presupuesto, el kirchnerista santafesino, Gustavo Marconatto, entre otros.

Además, dejarán sus bancas Juan Carlos Dante Gullo (Ciudad de Buenos Aires); Juan Carlos Gioja, electo intendente de la ciudad sanjuanina de Rawson, y Ruperto Godoy (San Juan); Alejandro Rossi (Santa Fe) y Gerónimo Vargas Aignasse (Tucumán), que asumirá como diputado provincial.

Por el lado de los aliados al oficialismo, también finaliza su mandato la diputada bonaerense Silvia Vázquez (Concertación-Forja) y los de Nuevo Encuentro, Vilma Ibarra y Ariel Basteiro; así como el mendocino, Héctor `Pampa` Alvaro (De la Concertación).

En tanto, cinco diputados del oficialismo pasarán a ocupar una banca en el Senado de la Nación como la bonaerense María Laura Leguizamón; el misionero Juan Manuel Irrazábal; la formoseña Graciela de la Rosa; el sanjuanino Ruperto Godoy y la riojana Hilda Aguirre de Soria.

Desde la oposición, entre los que terminan su mandato figuran dirigentes de centroizquierda como Eduardo Macaluse (SI); Cecilia Merchán (Libres del Sur); Verónica Benas (Unidad Popular); Horacio Alcuaz (GEN), al igual que la socialista Mónica Fein, que se alejará de la cámara pero asumirá como intendenta de Rosario.

La radical porteña Silvana Giúdici, titular de la comisión de Libertad de Expresión; al igual que el entrerriano, Gustavo Cusinato; los bonaerenses, Daniel Katz, Norberto Erro y Rubén Lancetta, se alejarán de la cámara baja al menos en el próximo período parlamentario.

De la Coalición Cívica, entre los que concluyen su mandato, se encuentran, el ex candidato a gobernador bonaerense de la CC, Juan Carlos Morán; el compañero de fórmula de Elisa Carrió, Adrián Pérez; los diputados Elisa Carca, Griselda Baldata, Fernanda Lozano, Fernanda Reyes y Fernando Iglesias; al igual que el porteño, Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires).

Por su parte, por el Peronismo Federal concluyen su mandato los santafesinos Walter Agosto y Jorge Obeid y el puntano Mario Merlo, electo intendente de Villa Mercedes, en San Luis.

El PRO, que logró renovar la banca del titular de ese bloque, Federico Pinedo, sufrirá el alejamiento del diputado Cristian Gribaudo, presidente de la comisión de Obras Públicas de la cámara baja, que ocupaba el sexto lugar en la lista de la duhaldista Unión Popular en la provincia de Buenos Aires.
También, para la popular conductora Lidia `Pinky` Satragno, actual diputada del PRO, serán sus últimos días en el Congreso, al menos de cara al próximo período, ya que el 10 de diciembre concluye su mandato y no integró ninguna lista que le permitiera lograr la reelección.