HESURMET S.A

HESURMET S.A

martes, 21 de junio de 2016

MÁS DE 2 MIL ALUMNOS Y 400 CADETES DE LA POLICÍA JURARON LEALTAD A LA BANDERA

Almirante Brown


Una multitud fue testigo de la promesa de lealtad a la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de Almirante Brown. Asimismo, 400 cadetes de la Policía Local realizaron su jura en la Plaza Manuel Belgrano de Burzaco.

El frío de la jornada no impidió que las familias se reunieran para conmemorar el día patrio y disfrutar también de un desfile cívico-militar y tradicionalista con participación de delegaciones escolares, centros de jubilados, centros tradicionalistas, ex combatientes, y demás fuerzas vivas de la comunidad.

La jornada fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares, acompañado por el diputado nacional Eduardo Fabiani; el diputado provincial Mariano San Pedro; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; en representación del Estado Mayor del Ejécito, el teniente coronel, Alfio Basile; el titular del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; concejales, funcionarios, consejeros escolares, autoridades policiales y miembros de entidades locales.

​El acto oficial comenzó con la colocación, por parte de las autoridades, de una ofrenda floral al pie del monumento al General Manuel Belgrano y un minuto de silencio a 196 años de su fallecimiento.

Acto seguido, el jefe comunal tomó la jura a la Bandera a los cadetes de la Policía Local; mientras que hizo lo propio con los más de dos mil alumnos presentes, el jefe distrital de Educación, Carlos Ferrero.

Cascallares agradeció la participación de tantos chicos que con orgullo prometieron lealtad a nuestra insignia patria, y valoró también la presencia de tantos vecinos que se acercaron a la plaza a ser testigos de ese momento.

En tanto, subrayó los valores de Belgrano, a quien consideró “una inspiración para todos”, llevando a cabo todas sus funciones con ética, patriotismo y un fuerte compromiso por el bien común.

En la ocasión el intendente destacó el trabajo del municipio de cara a los vecinos, agradeció el compromiso de la Policía Local y valoró los avances en materia de seguridad, con la incorporación de 40 nuevas cámaras de seguridad, 25 nuevos móviles, el funcionamiento de 6 destacamentos policiales y la preparación de los nuevos cadetes de la fuerza policial local que se capacitan en la Escuela Centralizada de Policía Local para sumarse, a fin de año, a los 700 efectivos que ya realizan tareas de prevención en las calles y permanentemente actualizan su formación profesional.

También subrayó la fuerte apuesta a la educación de esta gestión municipal con la refacción de todas las escuelas del distrito antes de que comenzara el ciclo lectivo, el avance del proyecto de la Universidad de Almirante Brown, que se va poniendo a punto en la Quinta Roca de Burzaco; y la construcción, este año, de un nuevo edificio del Hospital provincial Lucio Meléndez.

Argentina Ballet brindó un espectáculo criollo tras el cual comenzó el desfile cívico, miliar y tradicionalista por las calles contiguas a la plaza, que sirvió de broche de oro a esta jornada patriótica llena de color que pintaron con sus banderitas al viento los miles de alumnos participantes, acompañados de sus familias.

EL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN ENCARA ACCIONES PRIORIZANDO LA AGENDA AMBIENTAL

Este año, la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Almirante Brown apunta a trabajar prioritariamente en materia de reciclado -considerado una de las grandes asignaturas a mejorar en el distrito- concientizando a grandes y chicos sobre su importancia para lograr un ambiente más sano y limpio para todos.

Es por eso que esta área municipal encabezada por Máximo Lanzeta lleva adelante con fuerte impulso del intendente Mariano Cascallares, diversas campañas destinadas a afianzar el hábito del reciclado en los vecinos. Para ello fueron puestos en servicio hoy cestos soterrados en José Mármol y Rafal Calzada.


El pasado 6 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, cientos de estudiantes aportaron su granito de arena acercando sus residuos reciclables a una nueva estación de reciclado aportada por ACUMAR que comenzó a funcionar en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco, y a la que se sumarán otras cinco estaciones distribuidas en otros espacios verdes del distrito.

Los elementos recolectados en estas estaciones de reciclado se trasladan -en una segunda etapa- a la planta de separación de residuos sólidos que funciona en San José, gestionada por una cooperativa de recuperadores. “Así se suma al beneficio ambiental un beneficio social para estos trabajadores que se ganan la vida juntando de la calle elementos recuperables, y los que podrán acceder ahora de forma directa y clasificada para su selección final y comercialización”, indicó Lanzeta.

Las estaciones de reciclado complementan un esquema de cestos soterrados para separar papel, vidrio y plástico, ubicados principalmente en la zona de Adrogué (Plaza San Martín: Espora y Esteban Adrogué; y Diagonal Brown y Mitre), y colocados recientemente en las inmediaciones de las estaciones de José Mármol y Calzada, y la delegación de Burzaco.

Se trata de una iniciativa que hace frente a la necesidad de reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos destinados a la planta de transferencia de Burzaco.
La idea es que los vecinos coloquen sus residuos limpios y secos diferenciados según estén compuestos por papel y cartón, vidrio o plástico, los cuales finalmente son retirados por camiones de la firma Hesurmet y trasladados también a la planta de separación de residuos sólidos de San José.

La iniciativa viene acompañada de una campaña de concientización direccionada fundamentalmente a alumnos de las escuelas del distrito. Por eso la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable, junto con la subsecretaría de Educación local trabaja con las instituciones educativas del partido para concientizar a los chicos, quienes, subrayó Lanzeta, “son los más predispuestos a colaborar y son replicadores de lo que aprenden, en sus casas”.

Al reciclado de papel, vidrio y plástico, se suman las campañas de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) –con unos 220 mil kilos recolectados hasta el momento- lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes y tonners en las delegaciones municipales, hipermercados, la sede de la Cruz Roja, la comisión Mixta del SIPAB y la agencia de Política Ambiental ubicada en Rosales y Cerreti, de Adrogué.​


Los RAEE son trasladados a la Empresa Silkers S.A, líder en la gestión sustentable de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, para su posterior tratamiento y recuperación.​

CONTINÚAN EN LONGCHAMPS LOS OPERATIVOS DE CASTRACIÓN GRATUITA DE PERROS Y GATOS

Este jueves 23 de junio se llevarán  cabo en Longchamps los operativos descentralizados de castración que brinda el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis.
Las prácticas quirúrgicas se realizarán con el servicio móvil a partir de las 8 en el Club El Fortín, ubicado en Chacabuco 33 del barrio Rayo de Sol de dicha localidad.

Los animales deberán ser mayores de 5 meses y presentarse con 12 horas de ayuno. En el caso de los gatos, deberán ser llevados en una bolsa de red anudada. En tanto los dueños deberán contar con su documento de identidad y ser mayores de 18 años.

Más allá de estos operativos, se encuentra en pleno funcionamiento el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis ubicado en Martín Fierro y Monteverde, en Burzaco, que atiende de lunes a viernes de 8 a 14.


Allí además  se brinda atención a las personas mordidas, arañadas o lastimadas por animales con curación de heridas, vacunación antitetánica, vacunación antirrábica en caso que sea necesaria y si se requiere, medicación antibiótica.

Advierten que el gasto en previsión social pasará del 10% al 14,5% del PBI

SE DARÁ EN CASO DE CONCRETARSE LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DEL PROGRAMA NACIONAL DE "REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS”, QUE YA CUENTA CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
“En total, el gasto en concepto de previsión social en Argentina pasaría de 10% del PBI a 14,5% del PBI sin otra contrapartida que la venta de activos del Estado y el blanqueo de capitales que, se supone, debería ocurrir solo este año”, aseveró un informe realizado desde el Departamento de Economía del Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Los autores del trabajo encabezados por el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis junto al abogado previsionalista Federico Bobrovsky y los investigadores del CCC Carla Degliantoni y Alex Kodric (CCC), advirtieron que “el aumento del gasto por previsión social sin un flujo genuino de recursos que acompañen este incremento generará un aumento del déficit del sistema que altera la sustentabilidad del sistema en el mediano plazo”.

La ley del Programa Nacional de “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” ya obtuvo media sanción en cámara baja y mañana será puesta a consideración en el Senado ante los legisladores de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda, Coparticipación Federal de Impuestos y Economía Nacional.

La erogación que prevé el actual proyecto "representará unos de los porcentajes más altos en términos mundiales destinados a tal rubro y, sin duda, plantea un escenario preocupante en materia de sustentabilidad del sistema en el mediano y largo plazo”, advirtió el informe.

Expresado en términos de PBI, “el stock retroactivo representa una erogación de 2,5% del PBI (que se pagará 50% inmediatamente y en cuotas lo restante) mientras que el flujo de recursos anuales por recálculo de haberes representará 2% del PBI”.

La simulación del impacto fiscal realizada por el Departamento de Economía del CCC indicó que “el costo del pago de los retroactivos serán de 115.000 millones de pesos, mientras que el costo del haber mensual adicional será de casi 89.000 millones de pesos anuales”

Según estas estimaciones, el costo de la “Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados” será de 203.000 millones de pesos.

En materia previsional, la ley ”genera un fuerte proceso de desfinanciamiento desde diversos ángulos", aseguró el trabajo.


En ese sentido, se planteó que si bien “se menciona que los recursos que ingresen al Tesoro Nacional gracias al blanqueo de capitales se destinaran íntegramente al financiamiento, y que los mismos serán suficientes” la realidad es que “todas las estimaciones presentadas hasta el momento muestran que dichos ingresos son insuficientes, incluso para cubrir los recursos adicionales de uno de los tres años dictaminados en la Ley”.

Burzaco afirmó que "hubo una agresión al colectivo donde viajaba el Presidente"

EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN SE REFIRIÓ A LOS INCINDETES REGISTRADOS EL LUNES EN LA CIUDAD DE ROSARIO EN OCASIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA. "HABÍA UNA AMENAZA DE POSIBLES ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA MACRI", ASEVERÓ.

En ese marco, Eugenio Burzaco indicó que los incidentes comenzaron cuando "fue arrojada una piedra" contra el vehículo y consignó que una filmación que registra ese momento está ahora "en poder de la Justicia".
De esta forma, el secretario de Seguridad se refirió a los incidentes registrados en la ciudad de Rosario, en los que el concejal del Frente para la Victoria Eduardo Toniolli resultó herido con un corte en la cabeza.
"La Gendarmería reaccionó y está por dilucidarse si el concejal estaba ahí, pero el operativo estaba previsto porque había amenazas de posibles agresiones", precisó.
En ocasión del acto central por el Día de la Bandera, que al mediodía contó con la participación del presidente Mauricio Macri, quien encabezó la promesa de lealtad a la insignia nacional por parte de 5.000 alumnos de todo el país, fue montado un fuerte operativo de seguridad, con restricciones para el ingreso.
En tanto, en la zona aledaña al Monumento a la Bandera se manifestaba la "Multisectorial contra los tarifazos" de Rosario, con la participación de organizaciones políticas y sociales.
"Teníamos el dato de que podía haber incidentes, por lo que reforzamos la seguridad y, de hecho, los hubo: una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales, entre ellas el Presidente", aseguró Burzaco.

En este sentido, sostuvo que cuando el Gobierno tiene "información de que esto puede suceder", trata de que "se generen los mecanismos preventivos para que no ocurra, y aquí ocurrió".