HESURMET S.A

HESURMET S.A

lunes, 14 de junio de 2010

MIRANDO AL SUR” CELEBRA SU 18º ANIVERSARIO

AÑOS DE RADIO

El programa radial inaugurado en 1992 por Carlos Cambiella, con coproducción y puesta en el aire de Karina Cambiella, festejará sus 18 años consecutivos el sábado 19 de junio de 2010 durante la emisión del mismo.

Invitamos a oyentes, amigos, avisadores, dirigentes, vecinos y todas aquellas personas de buena onda que quieran compartir con nosotros la audición, a acercarse a la radio. (No hay que llevar nada)
La cita es el sábado 19 de junio, de 13 a 15,55, en AM 1100 Radio Estilo, calle Florencio Sánchez 119, entre Payró y Aguirre, Barrio Los Álamos, en el límite entre Longchamps y Glew. Es a tres cuadras al Oeste de la Avda. H. Yrigoyen (Gran Vía del Sur), es decir, del semáforo que está a la entrada del barrio.

COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO HÍDRICO BROWN

PROVINCIA | ENCUENTRO

Analizaron programas de impulso a los Parques Industriales


“Es prioridad del Gobernador (Daniel Scioli) actuar en sintonía con el Gobierno nacional para potenciar la radicación de inversiones en la Provincia y mejorar y crear nuevos Parques y Sectores Industriales ya que contamos con el 25% de la totalidad de Agrupamientos radicados en territorio nacional”, dijo el ministro de Producción Martín Ferré bonaerense, tras una reunión que mantuvo con la titular de la cartera de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

Respecto al programa oficial de impulso a los Parques Industriales:

Sabrá el gobernador Bonaerense que el desarrollo humano se inicia a partir de la infraestructura sanitaria, un lugar digno donde descargar la vejiga y los intestinos.

Sabrá el gobernador Bonaerense que el acceso al agua potable segura es un derecho humano con rango internacional y que en el territorio de su jurisdicción no se respeta en el 60/70 % total población.

Sabrá el gobernador Bonaerense que los actuales Parques Industriales no están controlados correctamente y contaminan el hábitat argentino a niveles graves.

Sabrá el gobernador Bonaerense que los actuales Parques Industriales no cuentan con planes de contingencia y plantas de tratamiento que eviten los vuelcos criminales.

Sabrá el gobernador Bonaerense que vecino a estos Parques existen seres humanos que carecen de la infraestructura sanitaria necesaria para una vida digna, siendo su obligación proveerla de inmediato, impidiendo en gran parte el impacto en la salud comunitaria originado por vuelcos criminales que afectan aire, tierra y agua.

Sabrá el gobernador Bonaerense que no se respetan los informes de impacto ambiental ni reclamos vecinales para atender esta situación equivalente a crímenes de Lesa Humanidad.

Si supiera todo esto, ¿es posible que insista en impulsarlos sin contemplar previa, prioritariamente y de inmediato la casi total falta de redes sanitarias y plantas de tratamiento que consideren a los cursos de agua como tales y no como cloacas a cielo abierto?

Nosotros, sabiendo de la falta de voluntad política para resolver el tema y el impacto en la salud, libertad y hábitat y que la justicia no puede y/o no quiere avanzar, ¿qué esperamos para iniciar las acciones penales por incumplimiento de la ley?

LOS CIUDADANOS deberíamos iniciar las causas penales por los delitos de contaminación ambiental que prevé el Art. 55 y 56 de la Ley 24.051. Presentarnos como querellantes por si algún magistrado se “duerme” y obtener juicios orales y públicos donde el resultado será la condena de los grandes empresarios que contaminan y de los funcionarios públicos que no cumplen con su deber.

Foro Brown

Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

EL PRIMER COMITÉ DE BIOÉTICA Y DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA FUNCIONARÁ EN ALMIRANTE BROWN

Lunes 14 de junio 2010

Deliberará y controlará especialmente la investigación clínica. Debatirá además normas sobre el derecho a la vida. Está integrado, entre otros, por el secretario de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons.

El Hospital Oñativia de la localidad de Rafael Calzada será sede de la entidad, que tendrá como función deliberar, tomar posición para actuar en consecuencia y controlar el accionar, especialmente en investigación clínica, ante temas como la utilización de ciertos fármacos, enfermedades oncológicas, casos de aborto, creación de células madres, ligadura de trompas o cordón espermático, clonación y trasplantología.
También debatirá normas y legislaciones sobre el derecho a la vida y los derechos humanos de las personas a nivel provincial, nacional y municipal.

Forman parte del Comité: como presidente honorario, el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia; el filósofo y antropólogo, Francisco Maglio; el escribano Jorge Herrero Pons, docente de la Universidad de Buenos Aires y de Lomas de Zamora; quien fuera decano de la Universidad de Lomas de Zamora, Dr. Pedro Toma; el presbítero Gustavo Fernández; y el doctor Vicente Tetti, miembro de la iglesia Nueva Apostólica, entre otros.

Cabe señalar que durante el acto de lanzamiento del Comité- que contó con la presencia del director del hospital Oñativia, Francisco Grosso, y de Carlos Cellay, miembro de la entidad- el escribano Jorge Herrero Pons realizó la presentación de su libro Manual de Derechos Humanos.
En la ocasión, el funcionario destacó que el Gobierno Municipal que preside el intendente Darío Giustozzi, se encuentra comprometido con la problemática planteada y participa activamente de políticas que tienen como objetivo básico mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Almirante Brown

Lunes 14 de junio de 2010

EL MUNICIPIO SIGUE PREMIANDO
A LOS CONTRIBUYENTES QUE
ESTÁN AL DÍA CON LAS TASAS


El último de los sorteos realizado por el municipio de Almirante Brown -el pasado 31 de mayo- premió con MP3, entradas para el cine y libros de autores locales, a nuevos contribuyentes que están al día con sus tasas,.
Los ganadores del mes de mayo fueron: Carlos Gasiewiez, Osvaldo Zuratti, Pedro Lorenzo, Pedro Cressatti, Ramón Jaimes, M. Victoria Allegue, Nicolás Barbero, Silvestre Tomezyk, Erminio Valentino, Julio Hee, Lidia Svietozielski, Hilario Tencha, Juan Muino, Aldo Becerra, Osvaldo Rapolla, Corrado Breglia y Osvaldo Laus.
Por otro lado, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Esc. Jorge Herrero Pons, informó que ya más de tres mil emprendedores del distrito de Almirante Brown presentan sus comercios y/o servicios y/o brindan promociones a través de la Guía impresa y Digital “Brownplus”.
Quienes quieran formar parte de la Guía pueden inscribirse a través del sitio Web www.brownplus.org, en las cámaras de Comercio del Partido, por teléfono al 4294-1769 o vía mail a esc-herreropons@almirantebrown.gov.ar.
Se recuerda además que las fechas de vencimiento para el próximo período son las siguientes: Servicios Generales, el 13/07/2010 (correspondiente a la 7º cuota), y Seguridad e Higiene, el 19/07/2010 (correspondiente al 4º bimestre).

Lomas de Zamora

Lunes 14 de junio de 2010

Frente a la estación de tren
EL MUNICIPIO EFECTUÓ UN
OPERATIVO DE TRÁNSITO EN FIORITO


Incluyó controles de documentación y uso del casco. Se labraron multas y se secuestraron más de 20 motos. Las principales infracciones fueron a causa de la falta de seguro y por menores conduciendo sin registro.



El Municipio de Lomas de Zamora concretó el pasado viernes por la tarde un nuevo operativo de tránsito en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Fiorito, sobre la calle Pilcomayo, entre Murature y Larrazabal. El mismo incluyó controles de documentación a automovilistas y motociclistas.
La actividad contó con la participación de agentes de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte, y efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires que prestan servicio en la Comisaría 5ª de Fiorito.
Las principales tareas comprendieron el control del uso de casco en el caso de los conductores de motos, y la actualización de toda la documentación pertinente de los vehículos. En el marco de la campaña de concientización, a aquellos motoclistas que no portaban protección –aunque contaban con toda la documentación requerida- se les entregaron cascos. En total, fueron tres.
Según informó el titular de Tránsito, Ramón Guelardi, desde hace algunos días comenzó en el distrito una campaña de concientización para aquellos motociclistas que no portan la protección correspondiente. “La semana pasada estuvo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y entregó 200 cascos. A la gente que no lo posee le entregamos uno, luego de hacerles la multa”. Es importante resaltar que es el tercer operativo de este tipo que se efectúa en el distrito, luego de la visita del funcionario de Nación.
Cabe destacar que las principales infracciones consistieron en la falta de seguro automotor, menores sin registro de conducir y falta de casco. También se registraron casos de motos adulteradas, las cuales fueron secuestradas y derivadas a la mencionada Dirección. En total, fueron secuestradas más de 20 motos.

Dirección de Prensa y Difusión
MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA