HESURMET S.A

HESURMET S.A

miércoles, 21 de diciembre de 2011


Miércoles 21 de diciembre de 2011

Leyes económicas

El Senado convirtió en ley
el nuevo estatuto del peón rural


La Cámara alta convirtió este miércoles en ley el proyecto que crea un nuevo estatuto del peón rural y amplía los derechos para los trabajadores de ese sector, impulsado por el oficialismo. Luego de más de tres horas de debate, la iniciativa fue aprobada por 68 votos a favor y uno en contra por parte del senador Carlos Menem.

La mayoría de los bloques respaldó en general la iniciativa por considerar que "mejora las condiciones laborales" de los peones de campo, pero la oposición cuestionó en particular la disolución del RENATRE.

El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Angel Pichetto, defendió la propuesta del gobierno y rechazó las críticas opositoras sobre la disolución del Renatre al considerar que "es un error la persistencia en su sostenimiento tal como está concebido".

Pichetto advirtió que "el verdadero corazón de la ley es que el Estado recupere su capacidad de fiscalizar y controlar esta actividad".

La senadora Ana María Corradi de Beltrán (Santiago-FPV), encargada de exponer los principales puntos de la nueva normativa, explicó que el objetivo es que los trabajadores agrarios "recuperen los derechos que han tenido durante el gobierno de (Juan) Perón y que fueron perdidos por gobiernos de facto".

El jefe del bloque de senadores radicales, Gerardo Morales, explicó que su sector apoya "el 90 por ciento" de la ley porque "es claramente un avance en materia de derechos laborales" pero remarcó su rechazo a la disolución del Renatre, al que calificó como "de una buena construcción gremial".

Morales lamentó que "en democracia se haya llegado bastante tarde para modificar esta ley de la dictadura", pero criticó que "toque algunos temas que tiene que ver con la estructura de organización gremial y con el manejo de recursos".

La UCR planteó que se mantenga el Renatre como un esquema tripartito que incorpore una representación del Estado, además de las de los empleadores y de los empleados.

Adolfo Rodríguez Saá, en representación del Interbloque Federal, remarcó que el Renatre "ha sido exitoso" y "ha sido puesto como ejemplo por la OIT (Organización Internacional del Trabajo)".

El senador Luis Juez, por el Frente Amplio y Progresista, consideró que lo que se discute "es una muy buena ley" pero lamentó que "no haya habido más diálogo" entre las fuerzas políticas y con los trabajadores para consensuar algunos de sus puntos.

La iniciativa prevé incorporar al peón rural dentro de la Ley de Contrato de Trabajo y elimina el Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadoes), el registro de los peones rurales que administran UATRE (el gremio conducido por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas), las entidades agropecuarias y el Ministerio de Trabajo.

En su lugar, crea el Renatea (Registro Nacional de Trabajo y Empleo Agrario), un organismo al que estará constituido por un director y un subdirector general y un consejo asesor formado por la parte empleadora, la trabajadora y representantes de los Ministerios de Agricultura, Economía y Ciencias.

La nueva normativa crea un nuevo régimen previsional que reduce de 65 (60 en el caso de la mujer) a 57 años la edad jubilatoria y 25 años de aportes e incorpora una licencia por paternidad de 15 días.

La ley reconoce además a los peones rurales remuneraciones mínimas determinadas por el Consejo Nacional de Trabajo Agrario, que no podrán ser menores al salario mínimo vital y móvil, y fija períodos y lugares de pago.

También establece que la jornada laboral tendrá ocho horas (42 horas semanales), reconoce el pago de horas extras, el descanso semanal y obliga a garantizar mejores condiciones de higiene y seguridad, como requisitos básicos de la actividad.

En tanto, mientras se desarrollaba la sesión en el Senado, grupos identificados con UATRE manifestaron en la Plaza del Congreso, frente a la explanada del Congreso Nacional, en protesta por la pérdida de la administración del Renatre.

La manifestación fue parte de una serie de protestas y cortes que tuvieron lugar en cuatro puntos de acceso al centro porteño: en la ruta 8, en la autopista Buenos Aires La Plata, en la autopista Richieri y en una parte del Puente Pueyrredón.

De hecho, al abrirse el debate en la Cámara alta, el senador Aníbal Fernández, del Frente para la Victoria (FpV), denunció "una manifestación mafiosa" por parte de personas que participaban de una protesta en inmediaciones del Congreso.

Miércoles 21 de diciembre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

PEDRAZA DEBE SEGUIR PRESO,
PEDRAZA DEBE SER CONDENADO

Movilización del Partido Obrero a la sede de la Cámara de Casación Penal (Tribunales de Comodoro Py)

Mañana, a las diez de la mañana, militantes y dirigentes del Partido Obrero se movilizarán a la sede de la Cámara de Casación, en los tribunales de Comodoro Py. Allí nos manifestaremos en rechazo a la excarcelación de José Pedraza, que ha vuelto a ser requerida por sus abogados.   
 Desde que se produjo este crimen hasta su detención, Pedraza repartió su tiempo en intentar sobornar a camaristas, además de organizar reuniones y asambleas con miembros de su patota y el abogado de la Unión Ferroviaria, para regimentar sus posibles declaraciones ante la justicia. A estos hechos se agregan, en el último período,  las denuncias de un testigo e incluso de nuevos “arrepentidos” acerca de golpizas y secuestros que sufrieron por parte de elementos ligados a Pedraza.   Por lo tanto, los motivos que llevaron a dictar la prisión preventiva –la obstrucción sistemática de la investigación judicial- no sólo se mantienen, sino que se han agravado.  
En rechazo a cualquier tentativa de excarcelación, los militantes del PO manifestarán en Comodoro Py, al tiempo que se entregará un planteo formal a la Cámara en el mismo sentido.  

Partido Obrero

Miércoles 21 de diciembre de 2011

Almirante Brown

GIUSTOZZI DISTINGUIÓ A LOS POLICÍAS EN SU DÍA 








El intendente municipal Darío Giustozzi participó del acto en conmemoración del 131º Día de la Policía donde el personal de seguridad que se desempeña en Almirante Brown fue distinguido por su permanente compromiso con  la comunidad.

El acto se llevó a  cabo a las 18 en la Casa Municipal de la Cultura y contó, además del intendente, con la presencia del subsecretario de Seguridad y Defensa Civil, Marcelo Fila; el jefe departamental de Almirante Brown, Comisario Mayor Carlos Perillo; el jefe distrital de Almirante Brown, Comisario Inspector Walter Iguiñez, además de concejales, funcionarios provinciales y municipales, y jefes policiales.
“Hemos conseguido iniciar un ciclo de progreso donde cada área está anclada con otra, y donde la seguridad tiene un rol fundamental”, destacó Giustozzi. Y en referencia al trabajo del personal policial agregó: “Hoy somos más eficaces y tenemos un sistema complejo de respuesta directa y no burocrática. Pudimos demostrar en Almirante Brown que, con un trabajo conjunto, aplicando tecnología, con disciplina, con vocación, con profesionalismo pueden obtenerse buenos resultados. Hoy no son homenajeadas las estadísticas sino personas de carne y hueso que sienten miedo, coraje, pero fundamentalmente un compromiso enorme con su comunidad”.
Por su parte, Fila destacó la importancia de otorgarle un reconocimiento permanente al personal de seguridad, dado el coraje y la dedicación que implica su tarea diaria; a la vez que subrayó la evolución positiva del área que hoy cuenta con “una estructura con tecnología, con un centro de operaciones y monitoreo, con móviles policiales mixtos en las calles, que implican un esfuerzo constante en la búsqueda de minimizar el delito”.

Salud
LA IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA PARA EL DESARROLLO INFANTIL COMO POLÍTICA DE ESTADO

 Ayer por la mañana se realizó en la Asociación Médica de Almirante Brown una jornada internacional sobre la Atención Temprana para el Desarrollo Infantil (ATDI) con las exposiciones de la Dra. Wendie Jarvie (Australia) y el Dr. Raúl Mercer (Argentina). 

Las disertaciones estuvieron destinadas a profesionales de la salud, educación y derechos humanos, y en ellas se ponderó la importancia del trabajo con el grupo etario de 0 a 3 años de edad, así como la labor de Almirante Brown al respecto. 
La primera de la exposiciones estuvo a cargo del pediatra y epidemiólogo Raul Mercer, quien destacó varios factores en la importancia de trabajar con la franja de 0 a 3 años, basados en lo demográfico, biológico, ético, y lo concerniente a los derechos del niño y de un proyecto de país. Destacó también la importancia de Almirante Brown como “Ciudad de las Artes y las Ideas” ya que, en este sentido, “la música, las expresiones artísticas, el desarrollo de la imaginación y el desarrollo intelectual desde muy pequeños, auguran resultados positivos en las generaciones venideras”. Por último, el profesional remarcó la importancia del trabajo inter-sectorial entre salud y educación en este campo.

Por su parte, Wendy Jarvie, Directora de Educación Infantil y Atención Infantil de Australia, se refirió a los desafíos políticos para la ATDI y relató la experiencia en su país y las dificultades para obtener compromiso gubernamental al respecto. “Una vez que el gobierno entendió que trabajar en ATDI es invertir en el rendimiento intelectual de las generaciones futuras del país, pudimos comenzar a trabajar”, explicó. Uno de sus logros es que actualmente en Australia la educación preescolar es universal y obligatoria, a la vez que han subido los estandartes de calidad en los profesionales. También se incluyeron servicios especialmente adaptados para los pueblos originarios, que en Australia son una población muy numerosa y, en la mayoría de los casos, muy reacia a que sus chicos ingresen en el sistema de educación inicial.
En Almirante Brown hay grupos de trabajo intersectorial en 9 CAPS que están llevando adelante esta tarea especialmente con niños en riesgo. Los equipos locales están conformados por asistentes educacionales, asistentes sociales, fonoaudiólogos, pediatras y profesores especializados en ATDI. En la Provincia de Buenos Aires, es un servicio agregado al área de educación especial de la Dirección General de Escuelas. 

Automovilismo
BROWN TENDRÁ SU PILOTO EN TURISMO CARRETERA 


Leonel Sotro, quien este año obtuvo el título de TC Pista, fue presentado en Burzaco, su ciudad natal, como nuevo competidor de la popular categoría automovilística.
El flamante campeón de TC Pista Leonel Sotro, piloto que representa a Almirante Brown, fue agasajado por su brillante conquista deportiva por el intendente municipal Darío Giustozzi y el Parque Industrial de Burzaco, uno de sus principales auspiciantes. A su vez hizo su presentación en sociedad de cara a la nueva temporada automovilística del año que viene donde se desempeñará en la apasionante y popularísima categoría de turismo carretera.

Sotro, oriundo de Burzaco, estuvo acompañado por el intendente Darío Giustozzi, empresarios locales y aficionados al automovilismo que se acercaron a la presentación. Su  familia cuenta  con larga trayectoria en la mecánica y el mundo de los fierros. Debutó como profesional en el 2005 en la categoría GT 2000, para luego pasar a la Formula Renault, transitar las pistas de  Top Race y desembocar en la actualidad en el TC pista.

Para el piloto la temporada fue muy difícil: “Me costó mucho esfuerzo y disciplina lograr este campeonato por eso es que lo queremos festejar y disfrutar. Porque lo que lo cuesta siempre se disfruta más y nos da muchas ganas de seguir adelante”, afirmó.
Acompañaron al último campeón de TC algunos de los integrantes del equipo de “Gurí” Martínez quienes asisten al piloto en “la categoría más popular, pero más competitiva de automovilismo local”, según coincidieron los especialistas.
Por su parte Giustozzi felicitó a Sotro porque “pese a su juventud cuenta con una gran capacidad profesional y el temple  de los grandes campeones, virtudes que lo llevaron a obtener el campeonato de la última temporada de TC pista 2011 y que auguran una prometedora performance en su nueva categoría de turismo carretera”.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

Miércoles 21 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO ESTABLECIÓ UN TOPE PARA
LOS CRÉDITOS A JUBILADOS Y PENSIONADOS


Es para que no haya abusos en los préstamos que se les otorga a los beneficiarios de ANSES. A partir de ahora, habrá un límite máximo al Costo Financiero Total.

La presidenta, Cristina Fernández, anunció hoy la puesta en vigencia de un tope para los préstamos que las entidades crediticias ofrecen a jubilados y pensionados. Asimismo, comunicó que ANSES destinará el 20% de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para otorgar créditos a los adultos mayores. Con esta medida, se pone fin a una situación de abuso y usura que se suele dar en estas circunstancias.
En el acto, que se efectuó en el marco de la inauguración de una nueva delegación de ANSES en la localidad de Villa Albertina, la Presidenta sostuvo que “venimos a defender y reparar los derechos como lo hicimos siempre”. Y agregó: “Creemos en los créditos, pero lo que no vamos a aceptar es la usura institucionalizada”.
A través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246, el Gobierno nacional establecerá un límite máximo al Costo Financiero Total, que no podrá superar en cinco (5) puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina y que debe incluir la cuota social. Actualmente, esta tasa es del 22,93 % para créditos de hasta 12 meses; de 27, 85 % para los de 24 y de 30,80 % en el caso de 36. El monto del crédito otorgado no podrá superar el 30% del haber jubilatorio, en ningún caso.
Al respecto, Diego Bossio, quien acompañó a la Presidenta durante el anuncio, sostuvo que “es una gran medida que pone fin a la situación de abuso que varias entidades crediticias efectuaban sobre uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, como son nuestros abuelos”. Luego, agregó que “a partir de ahora, no habrá posibilidad de que se aprovechen de los jubilados cuando solicitan un préstamo, porque el Gobierno establece reglas directas y claras”.
Las operaciones actuales de mutuales, cooperativas y sindicatos que otorgan créditos superan, en promedio, el 60% del Costo Financiero Total. Eso se debe a que muchas mutuales aplican conceptos fijos de atención médica, odontológica o de urgencias que aumentan el costo a más del 80%.
El cobro de los préstamos se aplica directamente por descuento de haber, a través de un código especial; un sistema sin riesgo de morosidad ni incobrabilidad.
Ejemplo:
Con el esquema anterior, por un crédito de $ 2000, un jubilado devuelve $6036,20 en 30 cuotas de $213,21. Ello hace un Costo Financiero Total (CFT) de 159%. A partir de la aplicación de esta medida, pasará a pagar mensualmente 
$ 89,27, lo que representa una reducción del 139%.
Actualmente, la tasa promedio de interés es del 70% y afecta a alrededor de dos millones de jubilados y pensionados. De las 589 entidades, entre mutuales, cooperativas, sindicatos y bancos, el 12 % de éstas concentran el 85 % del total de  las operaciones.
Nueva oficina de atención en Villa Albertina
La sede, ubicada en Homero y Bayona, atenderá de lunes a viernes, de 8 a 14 horas. Gracias a esta apertura, los 590 mil habitantes de la zona y localidades cercanas, podrán realizar numerosos trámites previsionales, como la Asignación Universal por Hijo,  la Asignación por Embarazo, jubilaciones, pensiones, entre otros.
De esta manera, los vecinos de Banfield, Turdera, Villa Centenario y Villa Fiorito tienen otra opción para gestionar sus prestaciones de ANSES. En la zona, también funciona la Unidad de Atención Integral (UDAI) Lomas de Zamora.
Estuvieron también presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, así como el vicegobernador, Gabriel Mariotto, el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde; y por parte de ANSES, el secretario general Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.
La nueva UDAI Villa Albertina funcionará en el predio de la delegación municipal. Allí, ANSES recibirá a más de 5000 personas por mes, en una superficie de más de 400m2. Esta obra incluye además la confección de un parque público con espacios de esparcimiento para todos los vecinos.

Miércoles 21 de diciembre de 2011

La Presidenta hablará este
mediodía por cadena nacional

Cristina con Martín Insaurralde 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará los actos de inauguración de una delegación de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), en Lomas de Zamora y de entrega de insignias y despachos a los nueves jefes de las Fuerzas de Seguridad en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

La primera ceremonia se llevará a cabo a las 11.30, con la asistencia del director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el gobernador y vice bonaerense, Daniel Scioli y Gabriel Mariotto, respectivamente, y otras autoridades e invitados especiales, y se informó que habrá cadena nacional a partir de las 12.

Se trata de un local de más de 450 metros cuadrados, ubicado en Bayona, entre Falucho y Homero, de Villa Albertina, que con alta tecnología podrá almacenar los suministros necesarios para el correcto funcionamiento diario de las prestaciones que brinda el organismo.

El nuevo centro generará una mejor atención a más de cinco mil personas cada mes, en el marco del proceso de seguir llegando a cada vez más ciudadanos con las políticas de Seguridad Social implementadas por el organismo previsional, según se indicó.

A las 18, la primera mandataria presidirá el acto de entrega de insignias y despachos a los jefes de las fuerzas de seguridad recientemente ascendidos al grado inmediato superior.

El acto será en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y otros miembros del Gabinete nacional.

Por último, se informó que la jefa de Estado desarrolló su actividad matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.

Miércoles 21 de diciembre de 2011

En el área metropolitana

Alerta amarillo por la ola de calor


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el estado de alerta amarillo para la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por la ola de calor que afecta a toda la zona.

El nivel de alerta amarillo que relaciona la ola de calor con la salud, establece que las altas temperaturas pueden ser peligrosas especialmente para los bebes y niños pequeños, para las personas mayores de 65 años y para aquellas personas con enfermedades crónicas.

Al determinarse el alerta amarillo, el SMN recuerda que deben tomarse medidas preventivas.

El sistema de niveles de alerta por olas de calor y salud incluye el nivel Verde, sin peligro sobre la salud de la población; nivel Amarillo, que requiere tomar medidas preventivas; nivel Naranja, se deben cumplir normas específicas establecidas por el Ministerio de Salud y nivel Rojo cuando hay casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar también a las personas saludables además de las que están en grupos de riesgo.

Alerta amarillo
Medidas preventivas ante la ola de calor

Ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, el Ministerio de Salud de la Nación (MSN) recomienda adoptar cuidados especiales, tales como tomar mucha agua, evitar comidas abundantes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorros o sombrillas y usar protección solar.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó en la mañana de este miércoles el alerta amarilla por las altas temperaturas que pueden provocar problemas en especial en la salud de los niños, personas mayores de 65 años y personas que padezcan enfermedades crónicas.

Para evitar consecuencias la cartera de Salud recordó que en estos casos es importante tomar mucha agua durante todo el día, evitar comidas abundantes, muy dulces o infusiones calientes, usar ropa suelta, protegerse del sol con gorro y usar el protector solar adecuado para cada persona.

Asimismo, para los lactantes y niños pequeños es fundamental darle el pecho con más frecuencia que la habitual, hacerle beber agua fresca y segura, tenerlos en lugares frescos y ventilados y ducharlo o mojarle el cuerpo con agua fresca.

El Ministerio de Salud destacó que si una persona siente mareos o se desvanece, hay que acostarla en un lugar fresco, bajo techo y ofrecerle una bebida rehidratante, nunca infusión caliente ni bebidas muy dulces, y colocar agua fría en las muñecas.

Algunos síntomas de alerta ante el calor extremo son dolor de cabeza, sensación de fatiga, sed intensa, náuseas y vómitos, calambres musculares, convulsiones y sudoración importante que cesa repentinamente y somnolencia y respiración alterada.

El MSN advirtió que frente a estos síntomas, es imprescindible concurrir rápidamente al centro de salud más cercano.

Miércoles 21 de diciembre de 2011

Despiden los restos del subsecretario
Velan los restos de Heyn a partir de las 14  

Los restos del subsecretario de Comercio Exterior Iván Heyn serán velados a partir de las dos de la tarde en la casa velatoria O´Higgins del barrio de Belgrano, ubicada en O´Higgins 2842.

Los restos de Heyn ya están en Argentina, tras ser repatriados en las últimas horas luego de su fallecimiento mientras participaba de la cumbre del Mercosur en Montevideo, Uruguay. (Télam)

********************************************

Muerte de Iván Heyn 
La conmovedora carta de los militantes de La Cámpora

Los compañeros de militancia de Iván Heyn publicaron un emotivo texto por su muerte, titulado El economista callejero

(Lanacion.com).- La agrupación La Cámpora difundió en las últimas horas una conmovedora carta de despedida a Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior, quien fue encontrado muerto ayer en Montevideo, en medio de la cumbre del Mercosur. El siguiente es el texto completo:

El economista callejero
Por La Cámpora
"Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Solo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros".
Así arrancaba casi siempre, con esa frase de Scalabrini Ortiz, sus charlas sobre temas económicos. Casi un lugar común entre los economistas del palo, pero en su caso, además de citarla la ejercía con consecuencia apasionada. Su compromiso era con todo. Como militante universitario fue presidente de la FUBA. De vendedor callejero de artesanías llegó a ser un joven economista brillante. Como bailarín de tango terminó poniendo una milonga. Como amigo y compañero fue un gran amigo y un gran compañero.
Hoy se nos fue Iván Heyn, un cuadro integral, un militante completo, un economista callejero. A pesar de su solvencia, de sus enormes conocimientos y de una inteligencia muy por encima de la media, su pasión siempre fue poder explicar las complejidades de la economía de manera tal que las entiendan los que las sufren. O sea el pueblo.
Te vamos a extrañar, Gordo, por polémico, por las noches en las que aprendimos a discutir de política y de economía como una forma de afianzar y sellar un compromiso y una amistad, hasta la última hora y hasta el último culito de Fernet. Por tu docencia constante, porque no había un tema en el mundo del que no pudieses dar una visión más o menos novedosa, combinando el monto justo de técnica y estaño. Por tu ritmo arrollador e imparable. Por tu cabeza galopante.
Con vos se va un pedazo de nosotros. Te vamos a extrañar mucho.

                                                Tus compañeros de La Cámpora


Miércoles 21 de diciembre de 2011

En Villa María

Hallan los restos de la avioneta desaparecida
en Córdoba con dos tripulantes muertos

(Télam).- El avión que había desaparecido en Córdoba apareció "siniestrado y con el piloto y copiloto muertos", al norte de la localidad cordobesa de Villa María, informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El pequeño avión, que había partido a la 1.15 desde Rosario y se dirigía a Córdoba fue hallado siniestrado, luego de perder contacto con tierra.

El hecho es investigado por la Junta de Accidente de Aviación, que depende de la Secretaría de Transportes, informaron a Télam fuentes de la ANAC.

Miércoles 21 de diciembre de 2011

En 48 horas se trataron 12 leyes

El presidente de Diputados resaltó el "valor
del debate" que recuperó el Parlamento


El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, resaltó este miércoles el "valor del debate" que recuperó el Parlamento con el trabajo en comisiones a partir del 10 de diciembre, con el triunfo del kirchnerismo en las elecciones pasadas y la nueva composición de las cámaras.

"En 48 horas se trataron 12 leyes en sesiones extraordinarias", repasó ante la Televisión Pública el diputado del Frente para la Victoria sobre la actividad parlamentaria, en la que destacó el "valor extraordinario del debate" que permitió que "se diera un salto en calidad y se fijaran posiciones".

Para Domínguez, después del triunfo opositor en las elecciones legislativas de 2009, "no pudo prosperar ninguna iniciativa" y ahora, con el 54,11 por ciento obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "triunfó la razón en las convicciones".

Sobre el nuevo estatuto del peón rural aprobado la semana pasada por Diputados, el titular de la Cámara baja aseguró que "se reconocen derechos laborales" con la regularización de las condiciones de trabajo y que "nadie puede decir que este ha sido un Estado que haya excluido, sino que ha incluido a sectores no previstos".

Con relación a la ley de tierras que el jueves sancionará el Senado, el diputado oficialista que "hay una nueva Argentina en la que todos los temas están concatenados con el proyecto de país", y puntualizó que el proyecto "llevó un año de discusión en la Cámara", además de las reuniones mantenidas con diferentes sectores.

"Se va en dirección de la defensa de un recurso estratégico como es la tierra", dijo, y recordó el discurso del martes de la Jefa de Estado ante los países del Mercosur cuando advirtió que con la ocupación de las Islas Malvinas, "se están llevando nuestros recursos petroleros y pesqueros, pero cuando tengan necesidad de más y nuevos recursos los que tengan la fuerza los van a ir a buscar como sea y donde sea". (Télam)

Miércoles 21 de diciembre de 2011

Di Sabatino se reunió con su gabinete para definir las políticas que marcarán su segundo mandato


El intendente Daniel Di Sabatino encabezó una reunión con el nuevo equipo de trabajo que lo acompañará en su segundo mandato.

Durante el encuentro se definieron las políticas institucionales en las que se trabajará articulando las acciones de gobierno, actividades y servicios de manera coordinada.

En cuanto a las nuevas áreas del Municipio, Carlos Rodríguez, responsable de la Secretaría de Control Urbano manifestó, acerca de su nuevo rol, “agrupamos todas aquellas cuestiones que tengan que ver con controles que se realizan en la comunidad como tránsito, alcoholemia, comercio, control bromatológico y ambiental, el COM (Centro de Operaciones Municipales), las cámaras de vigilancia y la articulación con la Policía y con la Justicia". Al respecto, el jefe comunal definió las tareas de esta nueva Secretaría como "la posibilidad de estar al lado de aquellos que tengan que dar una respuesta de seguridad al ciudadano”.

Por su parte, otra nueva Secretaría es la de Gestión Pública que, según su responsable Isabel García, “se va a dedicar a darle mayor ejecutividad a la administración y cumplimiento de los programas provinciales y nacionales, entre ellos especialmente el programa Argentina Trabaja”.

En otro orden también se reorganizó el área de Gobierno, Hacienda y Administración, que estará a cargo de la Cra. Daniela Lassalle. Fusionando estas dos áreas en una sola, se busca dar una mayor rapidez y ejecutividad a las decisiones y políticas públicas impulsadas por el jefe comunal.

También el área de Salud ha sido reestructurada. El Dr. Víctor Gómez García, será quien esté al frente de esta Secretaría acompañado por la bioquímica Celia Buceta como Subsecretaria de Salud. La refuncionalización de esta Secretaría apunta a descentralizar las tareas para brindar una atención más efectiva y responsable. Con este objetivo, contará con un Director General a cargo de la Administración del nosocomio, un Sub Director Adjunto y además, una Unidad de Emergencias Médicas y un área de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, también se redefinió el nuevo rol que tendrá la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. En este caso el área trabajará en forma conjunta con la Unidad Ejecutora del Programa Nacional Argentina Trabaja. La finalidad de que, tanto el personal de servicios como las cooperativas laborales trabajen en forma articulada, es llevar adelante una planificación centralizada de todas las obras y actividades vinculadas a los servicios públicos.

En la reunión, se hizo especial hincapié en que los conceptos de eficiencia y motivación serán el eje de esta nueva etapa para obtener constantes resultados, calidad y control de gestión. Al respecto, el Jefe de Gabinete, Javier Artoni, subrayó que "queremos construir una visión de desarrollo integral de la gestión, con un enfoque a corto, mediano y largo plazo".
Por su parte, el jefe comunal añadió que estos cambios en el organigrama apuntan a “relanzar un gobierno con un equipo que sabe lo que tiene que hacer, profesional, técnica y políticamente”.

Lic. Karina Ortiz, Dirección de Comunicación
Gobierno Municipal de San Vicente

Miércoles 21 de diciembre de 2011

Círculo de Periodistas Deportivos

Messi ganó el Olimpia de Oro


El astro del Barcelona, Lionel Messi, flamante campeón y figura del Mundial de Clubes en Japón, ganó su primer Olimpia de Oro, el tradicional premio que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos.

El rosarino, de 23 años, ganó además el Olimpia de Plata en la terna de fútbol exterior, que compartió con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, sus compañeros en el seleccionado argentino.
El premio de Messi, quien este miércoles arribará al país, fue recibido por el Jefe de Prensa del seleccionado argentino, Andrés Ventura.

Messi a horas de llegar de Yokohama, Japón, donde obtuvo el Mundial de Clubes con Barcelona, ante la imposibilidad de asistir a la ceremonia de los Olimpia, grabó un video, donde indicó que "era un gran orgullo recibir el premio".
La ceremonia de premiación se realizó el martes en el Golf Club de Pilar, municipio que auspició el evento conjuntamente con Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, el Olimpia de Plata para el fútbol local quedó en poder de Juan Román Riquelme, quien compartió la terna de la especialidad con Juan Manuel Martínez y Rolando Schiavi.

Además de los premios tradicionales, se entregaron menciones especiales al seleccionado argentino de fútbol campeón del Mundo en México `86, al ex jugador Gabriel Batistuta, al árbitro Héctor Baldassi (se retira de la actividad), al ex boxeador Pedro Décima, al ex pelotaris Aaron Sehter y al ex tirador Ricardo Rusticucci.

Estuvo presente en la ceremonia el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien al referirse al galardón recibido por Messi, indicó que "es un premio justo a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos".
Asimismo, el funcionario se refirió a la actualidad del deporte en el país y señaló que "esta Argentina es distinta a la del 2004, a partir de lo desarrollado por Néstor Kirchner y luego por la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner".
"Se consolidaron distintas estructuras y el deporte no quedó ajeno, situación que se vio reflejada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Esperemos que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, también se manifieste este crecimiento que se impulsa desde la Secretaria de Deportes", añadió Morresi.
Por último, el funcionario expresó que "este Estado no está sólo presente en el alto rendimiento, sino en el deporte social, porque queremos que en nuestro país desparezcan las asimetrías". (Télam)

Los ganadores de los Olimpia de Plata en las distintas disciplinas son los siguientes: 

AJEDREZ: Federico Pérez Ponsa.

ATLETISMO: Jennifer Dahlgreen.

AUTOMOVILISMO: Guillermo Ortelli.

BÁSQUETBOL LOCAL: Juan Gutiérrez.

BÁSQUETBOL DEL EXTERIOR: Luis Scola.

BILLAR: Fabián Oliveto.

BOCHAS: Nicolás Preto y Rafael Randazzo.

BOXEO: Sergio Martínez.

CANOTAJE: Miguel Correa y Rubén Rezola Voizard.

CESTOBALL: Ana García.

CICLISMO: Matías Medici.

EQUITACIÓN: Matías Albarracín.

ESGRIMA: Élida Agüero.

ESQUÍ NÁUTICO: Javier Julio.

FÚTBOL LOCAL: Juan Román Riquelme.

FUTBOL DEL EXTERIOR: Lionel Messi.

FUTSAL: Luis González.

GIMNASIA: Ana Carrasco Pini.

GOLF: Miguel Carballo.

HANDBALL: Matías Schulz.

HÓCKEY SOBRE CÉSPED: Lucas Vila.

HÓCKEY SOBRE PATINES: David Páez.

JUDO: Paula Pareto.

KARATE: Francisco Nievas.

LUCHA: Luz Vázquez.

MOTOCICLISMO: Alejandro Patronelli.

NATACIÓN: Cecilia Biagioli.

PADEL: Fernando Belasteguin.

PATÍN: Estefanía Fasinato.

PATO: Andrés Lanfranco.

PELOTA: Jorge Villegas.

PESAS: Hugo Catalán.

POLO: Juan Martín Nero.

REMO: Cristian Rosso y Ariel Suárez.

RUGBY: Patricio Albacete.

SÓFTBOL: Juan Potolicchio.

TAEKWONDO: Sebastián Crismanich.

TENIS: Juan Martín Del Potro.

TENIS DE MESA: Song Liu.

TIRO: Alexis Suligoy.

TURF: Pablo Falero.

VÓLEIBOL: Facundo Conte.

YACHTING: Julio Alsogaray.

DEPORTE PARALÍMPICO: Rodrigo López.

Martes 20 de diciembre de 2011

Almirante Brown

SE ESPERAN MÁS DE 20 MIL CHICOS
EN LAS COLONIAS DE VERANO









Organizadas por la Subsecretaría de Deportes, participan de ellas niños y jóvenes de las escuelas y las instituciones de bien público.

La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown organizará en las próximas  vacaciones las clásicas colonias de verano, que este año contarán con la presencia de más de 20 mil chicos y jóvenes, de entre 6 a 18 años, los cuales tendrán la posibilidad de disfrutar de la pileta y de actividades recreativas en su tiempo libre.

Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, las colonias contarán  con la participación de los alumnos que integran las escuelas de verano, y de  chicos y chicas de las  instituciones de bien público del municipio. Así, concurrirán  por semana diferentes contingentes de cerca de 1500 chicos y jóvenes de las localices del distrito.
 

La propuesta funcionará en el Club Alemán de Burzaco; y los predios del sindicato de empleados municipales de Ministro  Rivadavia, donde concurrirán chicos con discapacidad, y del colegio María Reina de Glew, donde funcionará la colonia para adolescentes.

 “Las colonias se desarrollan en jornada completa y los  chicos, el coordinador y los profesores  de educación física, disfrutan de propuestas recreativas y de la pileta, almuerzan en el lugar y se les provee de indumentaria deportiva compuesta por una malla, una remera y un toallón”, explicó el subsecretario. Asimismo destacó que la tarea se articula con la Secretaría de Salud municipal, ya que se realizan controles nutricionales a los participantes, lo que permite detectar si los chicos están en condiciones óptimas en lo que respecta a su peso y talla.

El funcionario remarcó también que la convocatoria de las colonias crece de manera permanente, lo que se debe a una fuerte articulación que ha sabido establecer el Gobierno Municipal con las escuelas y entidades de Almirante Brown.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional

 Miércoles 21 de diciembre de 2011

Los convivientes del mismo sexo
pueden cobrar pensión por cónyuge

Los cónyuges del mismo sexo pueden tramitar la pensión por fallecimiento de su pareja. Podrá solicitar la pensión el cónyuge o concubino del beneficiario fallecido, acreditando dicho matrimonio o convivencia con la presentación de la partida de defunción de su pareja.
El trámite es gratuito y puede realizarse desde la página Web de ANSES, www.anses.gob.ar.

Para poder efectuar la gestión, el solicitante debe contar con su número de CUIL  y el del fallecido (causante); en caso de percibir otro beneficio, con su número de beneficiario y de expediente; si el causante tuviera hijos menores de edad por los cuales va a compartir el beneficio, debe informar el CUIL de cada uno de ellos;  y, finalmente debe presentar su domicilio (donde recibirá la notificación de pago): calle, número, piso, departamento, localidad, provincia, código postal, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y número de beneficio del fallecido.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 21 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supere la suma de $1627 y sus documentos terminan en 4 y 5 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 0, 1, 2 y 3. El 22 de diciembre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos concluyen en 6 y 7 y los mismos de la Prestación por Desempleo cuyos documentos terminan en 4, 5, 6 y 7. 

El Subsidio de Contención Familiar se puede tramitar con turno en ANSES

Ante el fallecimiento de los jubilados y pensionados, ANSES abona el Subsidio de Contención Familiar, a los herederos o a cualquier persona que comunique el fallecimiento del beneficiario y acredite haber abonado los gastos del sepelio. Esta suma fija es de $1.800.

Mediante la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio, la persona podrá acceder al cobro del subsidio, cuyo derecho prescribe dentro del plazo de un (1) año, contado a partir de la fecha de fallecimiento del causante. El subsidio se podrá tramitar presencialmente o desde Internet.

En caso de existir familiares con derecho a una pensión, el subsidio será liquidado sin tramitación adicional, junto al nuevo beneficio. En caso de coparticipación, es decir que haya más de una persona con derecho al cobro de la pensión, se liquidará en forma proporcional, según el porcentaje del beneficio que le corresponda a cada uno. También podrán percibir este subsidio los herederos del fallecido, cuando no haya personas con derecho al cobro de la pensión. 

Hasta el 31 de enero pueden presentarse los proyectos del concurso de fotografía de ANSES

ANSES extiende el concurso de fotografía "Tu foco en la inclusión" hasta el 31 de enero de 2012 con el fin de reflejar con imágenes el proceso de inclusión social que tienen como eje las políticas públicas de la Argentina.
Las fotografías seleccionadas serán publicadas en un libro de imágenes y participarán en una muestra fotográfica.

Entre todas ellas, el jurado elegirá dos en carácter de 1º y 2º premio y tres Menciones Especiales, que ocuparán un lugar destacado tanto en la publicación como en las exposiciones. Además, las obras podrán ser utilizadas para ilustrar material de divulgación de ANSES.

Para más información y para consultar las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tu-foco-en-la-inclusion o enviar un correo electrónico a focoenlainclusion@anses.gob.ar.

Martes 20 de diciembre de 2011

Murió Iván Heyn, subsecretario
de Comercio Exterior de la Nación


El funcionario de 34 años fue encontrado sin vida en un hotel de Montevideo, donde había viajado para cumplir actividades vinculadas con la Cumbre del Mercosur.

(Télam).- El economista se desempeñaba al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales del Ministerio de Economía y al frente de la Corporación Puerto Madero.
Heyn, quien cumplió 34 años el 29 de noviembre pasado, se desempeñaba desde julio de 2010 como presidente de la Corporación Antiguo Puerto Madero S.A., el instrumento de gestión estatal encargado de gerenciar la planificación integral de desarrollos urbanos en ese barrio porteño.
También fue nombrado director por el Estado en la empresa Aluar, en representación del capital accionario que detenta la ANSES, luego de la estatización de las ex AFJP.

Previamente, desde hace cinco años Heyn ocupó distintos cargos en la función pública.
Entre ellos, fue gerente de Estudios Macroeconómicos y Sectoriales en Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre enero de 2009 y enero de 2011; subsecretario de Industria, entre mayo de 2008 y enero de 2009; y asesor del Ministerio de Economía y Producción, entre abril de 2006 y abril de 2008.

Heyn había cursado estudios superiores en la Universidad Nacional de Buenos Aires, donde se licenció en Economía en 2006; y en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde obtuvo un máster en Desarrollo y Políticas Industriales.

Heyn fue el primer presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires tras el desplome del brazo estudiantil Franja Morada.
El economista asumió el cargo el 27 de diciembre de 2001, en plena crisis económica y política, apoyado en una coalición de la izquierda e independientes.
El funcionario, que militaba dentro de la agrupación "La Cámpora", se acercó a las filas del Frente para la Victoria luego de su paso por la presidencia de la FUBA, en 2002.

Dos años antes, en 2000, integró la agrupación independiente universitaria Tontos pero no Tanto (TNT, creada tiempo atrás por el actual viceministro de Economía, Axel Kicillof), que le arrebató el centro de estudiantes a la radical Franja Morada en su facultad.
"Somos soldados de este proceso y no pedimos lugares para nosotros, pero sí participar y que nos abran las puertas", señaló Heyn en esa oportunidad.

En ese campo, formó parte del equipo de asesores del senador Daniel Filmus, durante la campaña electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El fallecido funcionario fue candidato en la lista de legisladores del FPV porteño, que encabezó Juan Cabandié, aunque en un lugar "testimonial", el puesto número 25.

Heyn solía definirse como un "peronista K", de ideología nacional y popular, y economista heterodoxo.
En este último plano formó parte de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), que preside Matías Kulfas, actual director del Banco de la Nación.
Desd
e esa entidad desarrolló una intensa actividad intelectual y elaboró distintos trabajos en los que procuró dar sustento teórico y político al modelo económico y social kirchnerista.

En su última entrada en Twitter -el 29 de octubre pasado- recomendó la lectura de un artículo sobre la crisis europea del premio Nobel de Economía Paul Krugman publicado en el diario La Nación, titulado "El peligro de creer que la austeridad es la salvación".

 Martes 20 de diciembre de 2011

La Presidenta, conmocionada por la noticia

Tuvo que ser asistida por su médico personal.

La muerte de Iván Heyn conmocionó a la presidenta Cristina Kirchner, que está en Montevideo, donde el joven funcionario fue encontrado muerto hoy.
Según pudo saber LA NACION, la Presidenta pidió ser asistida por su médico personal y tuvo que retirarse del recinto en el que estaba reunida con sus pares de la región.

Heyn fue encontrado ahorcado en su habitación del hotel Radisson esta mañana. Había viajado a Montevideo como parte de la comitiva oficial que acompañó a la jefa del Estado a la cumbre de presidentes.
El joven, un destacado economista de La Cámpora, había sido designado subsecretario de la nueva Secretaría de Comercio Exterior hace menos de dos semanas.

Cristina Kirchner viajó hoy a Montevideo para participar de la cumbre del Mercosur, en la que estaba previsto que la Argentina asumiera la presidencia pro témpore del bloque regional.

Además de la Presidenta participan del encuentro el uruguayo José Mujica; la brasileña Dilma Rouseff, el paraguayo, Fernando Lugo, el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez.